PDA

Ver la Versión Completa : [ AYUDA ] Mi tablet se reinicia cuando baja el porcentaje de batería o cuando carga

Luis_2023
07/05/23, 20:18:25
Hice un port ROM para una tablet ZTE E10Q. Su procesador es MT6582 y su kernel es 3.4.67. La ROM que porteé la saqué de un LEAGO Lead 3 que tiene el mismo procesador y mismo kernel que la tablet. Los archivos que reemplazé de la ROM base a la port ROM fueron los siguientes:
system/etc/firmware
system/lib/hw
system/usr/keylayout
Y el boot.img de la ROM Base.
La ROM se flasheo correctamente, y le funciona todo (Wifi, bluetooth, cámara, etc.) Pero el problema que tiene es que cada que baja el porcentaje de batería la pantalla se queda gris por 30 segundos y luego se reinicia. También pasa cuando sube el porcentaje (la dejo cargando) esto me pasó con otra ROM que porteé de un Huawei Honor Holly para esta tablet. Me pueden decir qué es lo que estoy haciendo mal o qué es lo que me faltó reemplazar? Soy nuevo en esto

TheMR2rT
07/05/23, 20:59:58
Quizás es por que le instalaste una rom de la tablet que no es, y al tener capacidades diferentes de batería, se reinicia por algún motivo.

Luis_2023
07/05/23, 21:11:42
Si se que es para otro teléfono, pero como tiene el mismo procesador y mismo kernel decidí portearla para la tablet. Y como dije, todo le funciona bien, solo es eso. Quería saber cual era el archivo que tenía que reemplazar o modificar para que no me de el problema de la batería, ya que lo que estoy haciendo es un port ROM

TheMR2rT
07/05/23, 21:14:40
Ni idea, la verdad... Busca en XDA a ver si encuentras los archivos.

Luis_2023
07/05/23, 21:20:58
Quizás es por que le instalaste una rom de la tablet que no es, y al tener capacidades diferentes de batería, se reinicia por algún motivo.

Quisiera saber cual es la razón por la que se reinicia y cómo puedo solucionarlo. Porque aquí se puede ver a la tablet funcionando con la custom ROM porteada, sin ningún error a ecepción de los reinicios por la bateríahttps://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1470933&stc=1&d=1683487092

Luis_2023
07/05/23, 21:22:39
Ni idea, la verdad... Busca en XDA a ver si encuentras los archivos.

Ya busqué en XDA y en todas las paginas pero no hay mucha información sobre las port ROMs

TheMR2rT
07/05/23, 21:28:46
Pues ni idea, ya lo siento. A ver si alguien se pasa por aquí que sepa algo más que yo en el tema, suerte.
¿Por cierto, te has pasado por el subforo de tu tablet aquí, en HTCmania? Igual encuentras algo de utilidad, pero si abres algún hilo, no creo que te responda nadie, por lo general en ese tipo de subforo nadie comenta ni lee ya. :ok:

Luis_2023
07/05/23, 21:36:17
No hay información sobre esta tablet en el foro, ni en internet. Las publicaciones que hay sobre esta tablet solo son personas pidiendo una custom ROM para esta tablet. No existe ROM ni recovery funcional para esta tablet ya llevo una semana intentando portearle una ROM. Ya le porteé el recovery philZ por el cual pude flashearle esta ROM. Pero no he encontrado solucion para este problema

TheMR2rT
07/05/23, 22:23:20
No hay información sobre esta tablet en el foro, ni en internet. Las publicaciones que hay sobre esta tablet solo son personas pidiendo una custom ROM para esta tablet. No existe ROM ni recovery funcional para esta tablet ya llevo una semana intentando portearle una ROM. Ya le porteé el recovery philZ por el cual pude flashearle esta ROM. Pero no he encontrado solucion para este problema
No hay ni una sola ROM para esta tablet? Por que si le pones otra diseñada específicamente para esta, no deberías tener tu problema de batería, o simplemente puedes volver a la ROM original

Luis_2023
07/05/23, 23:39:32
No hay ni una sola ROM para esta tablet? Por que si le pones otra diseñada específicamente para esta, no deberías tener tu problema de batería, o simplemente puedes volver a la ROM original

No, no la hay. El firmware stock no tiene el problema de la batería, pero igual quiero cambiarle la ROM ya que es muy pesada, va con lag. En cambio la que le porteé es mucho más fluida que la ROM stock

TheMR2rT
08/05/23, 00:00:00
No, no la hay. El firmware stock no tiene el problema de la batería, pero igual quiero cambiarle la ROM ya que es muy pesada, va con lag. En cambio la que le porteé es mucho más fluida que la ROM stock
No sé tú, pero yo prefiero ROM stock aunque con más lag que CustomROM pero que cada vez que le baje el porcentaje se reinicie...

Luis_2023
08/05/23, 00:43:44
No sé tú, pero yo prefiero ROM stock aunque con más lag que CustomROM pero que cada vez que le baje el porcentaje se reinicie...

Si pero igual me gustaría encontrarle solución al problema para después empezar a portearle ROMs con Android 6.0 ya que el Android 4 ya está obsoleto no me deja descargar muchas aplicaciones

TheMR2rT
08/05/23, 10:19:27
Si pero igual me gustaría encontrarle solución al problema para después empezar a portearle ROMs con Android 6.0 ya que el Android 4 ya está obsoleto no me deja descargar muchas aplicaciones
Eso de que no te deje instalar muchas apps también es debido a la cantidad de RAM, si tienes un gama baja con android 11 (por ejemplo) pero tiene 1GB RAM vas a poder instalar prácticamente las mismas apps que con Android 4 y 1GB de RAM.

Luis_2023
08/05/23, 19:41:38
Eso de que no te deje instalar muchas apps también es debido a la cantidad de RAM, si tienes un gama baja con android 11 (por ejemplo) pero tiene 1GB RAM vas a poder instalar prácticamente las mismas apps que con Android 4 y 1GB de RAM.

Quisiera por lo menos poder usar Youtube, que es una app básica que funciona hasta en teléfonos con 512mb de RAM (Eso sí, con Android 8.1 Go) aunque, incluso con Android 5.1 y 512mb de RAM se puede utilizar Youtube. Tampoco es que exija tener todas las apps de la play store pero si me gustaría por lo menos poder usar las apps básicas

TheMR2rT
08/05/23, 19:44:51
Quisiera por lo menos poder usar Youtube, que es una app básica que funciona hasta en teléfonos con 512mb de RAM (Eso sí, con Android 8.1 Go) aunque, incluso con Android 5.1 y 512mb de RAM se puede utilizar Youtube. Tampoco es que exija tener todas las apps de la play store pero si me gustaría por lo menos poder usar las apps básicas
Pues se supone que YouTube se debería poder usar a partir de Android 4.4, pero casi te sale mejor comprarte una tablet barata por wallapop a 4 duros que usar esa tablet, que además de tener mala pantalla, la tiene rota por lo que veo en las fotos.