PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Consumos - Batería del Google Pixel 7A

josito801
06/05/23, 08:00:23
A ver qué tal se porta este 7A.

PALMATRON
06/05/23, 10:01:39
A josito801:

Adherimos. :ok:

Soul_Ex
16/05/23, 09:13:18
Bueno, a falta de primer ciclo completo, comento el consumo de ayer:

- Móvil recibido por la mañana, sacado de la caja al 65% +- , instalado parche de mayo, restaurado de fabrica, instaladas las aplicaciones y configuradas.... sobre las 17h empecé a utilizarlo como principal con cerca de 40min en llamadas, whatsapp, etc.
A las 23:00h lo puse a cargar para irme a dormir y estaba a un 24%.

Considero, POR AHORA, que un 40% consumido, con todo lo que he comentado anteriormente, es aceptable, es más, pensaba que iba a ir peor.

En cuanto haga el primer ciclo, en mi día a día (que será hoy), os comento.

PD: adelanto que con el 6A, con mi uso de 6:30 / 23:00 , me llegaba al final del día con un 30%

Soul_Ex
16/05/23, 21:58:14
Pues nada, de momento a estas horas, haciendo el mismísimo uso que el 6A, mismas aplicaciones, mismo todo (menos la pantalla que la tengo a 90hz)....estoy con un 38% .
Se puede decir que en batería el 6A a 60hz y el 7a a 90hz consumes lo mismo....

JesusGASS
17/05/23, 09:41:14
Pues nada, de momento a estas horas, haciendo el mismísimo uso que el 6A, mismas aplicaciones, mismo todo (menos la pantalla que la tengo a 90hz)....estoy con un 38% .
Se puede decir que en batería el 6A a 60hz y el 7a a 90hz consumes lo mismo....

¿Cuántas horas de uso de pantalla estás teniendo cuando llegas al final del día? aunque sé que esto es relativo, ya que si unas mucho otras aplicaciones pues conseguirás menos horas de pantalla.

Soul_Ex
17/05/23, 12:45:45
¿Cuántas horas de uso de pantalla estás teniendo cuando llegas al final del día? aunque sé que esto es relativo, ya que si unas mucho otras aplicaciones pues conseguirás menos horas de pantalla.

Ayer me marcaba 4:02 de pantalla.... pero como tú bien dices, tuve videollamadas, llamadas, un rato con malísima cobertura, etc Es más , por la mañana para ir a trabajar suelo utilizar Android Auto inalámbrico, que me suele gastar un 6% de la batería, y llego al trabajo con un 93/94%.

Cada uso es un mundo

Phasor
17/05/23, 12:50:53
Exacto, cada uso es un mundo. Eso de las horas de pantalla hay que cogerlo muy con pinzas... No es un valor para nada fiable, porque ni siquiera se puede hacer una media de qué usa, ni qué tiene instalado cada grupo de usuarios.

Soul_Ex
17/05/23, 21:48:41
Actualizo hoy: seguimos con el mismo uso (siempre comparado con mi antiguo 6A)...todo igual y SORPRESA, hoy llego con un 50% a casa! (3:34h pantalla)
Seguimos con llamadas, videollamadas, android auto, etc... muy bien si esto sigue así, de momento hoy, le gano un 15%+- al 6A.

Como os he comentado arriba, es mi uso y puedo sacar conclusiones según mi uso, que es el mismo de lunes a viernes prácticamente. Lo mismo este uso no es válido para una persona que consume más multimedia...etc etc

Phasor
27/05/23, 14:55:04
Esto debería ir aquí, perdón. No sé por qué lo puse en el otro hilo.

Ya han sacado la review en gsmarena, y parece que tiene problemas "concretos" en la duración de batería. Parecen estar más relacionados con el tiempo en standby y llamadas (lo especifican en el mismo artículo por escrito), que en manejo general de apps. Es algo a tener en cuenta porque probablemente hasta que no saquen algún update eso siga así.

Veamos:

https://i.ibb.co/RCQn7q5/pixel-battery-life.png (https://ibb.co/9qyXG7M)

Las 76h asustan un poco, pero si lo desglosamos en los tres parámetros que analizan, salvo llamadas que está un poco más bajo, navegación y vídeo está más o menos como los otros.

El 4a por ejemplo también tiene 76h de duración global (en ese test específico), pero navegación y vídeo están bastante más bajos.

Ese test global son 3 horas de llamadas, navegación, vídeo, y el resto del día lo dejan en standby. Lo que significa que tiene un problema en "standby", y un poquito menos en llamadas. En manejo general no creo que cambie demasiado la duración de los otros modelos.

P.D.: Me da la impresión de que algún problema han tenido con su terminal a la hora de hacer las pruebas, porque no es común entre todo lo que veo por internet. Incluso hablan de un problema que tuvo google con los servidores durante ese mes, que afectaba la batería en standby en diferentes modelos de pixel. Ni tampoco tiene mucha lógica con mismo SoC, hardware casi identico, etc.

jaimagis
27/05/23, 15:25:19
Esto debería ir aquí, perdón. No sé por qué lo puse en el otro hilo.

Ya han sacado la review en gsmarena, y parece que tiene problemas "concretos" en la duración de batería. Parecen estar más relacionados con el tiempo en standby y llamadas (lo especifican en el mismo artículo por escrito), que en manejo general de apps. Es algo a tener en cuenta porque probablemente hasta que no saquen algún update eso siga así.

Veamos:

https://i.ibb.co/RCQn7q5/pixel-battery-life.png (https://ibb.co/9qyXG7M)

Las 76h asustan un poco, pero si lo desglosamos en los tres parámetros que analizan, salvo llamadas que está un poco más bajo, navegación y vídeo está más o menos como los otros.

El 4a por ejemplo también tiene 76h de duración global (en ese test específico), pero navegación y vídeo están bastante más bajos.

Ese test global son 3 horas de llamadas, navegación, vídeo, y el resto del día lo dejan en standby. Lo que significa que tiene un problema en "standby", y un poquito menos en llamadas. En manejo general no creo que cambie demasiado la duración de los otros modelos.

P.D.: Me da la impresión de que algún problema han tenido con su terminal a la hora de hacer las pruebas, porque no es común entre todo lo que veo por internet. Incluso hablan de un problema que tuvo google con los servidores durante ese mes, que afectaba la batería en standby en diferentes modelos de pixel. Ni tampoco tiene mucha lógica con mismo SoC, hardware casi identico, etc.yo tengo el 6a y tiene un consumo alto el standby. creo q es el fallo más grande de los procesadores Google tensor. y en musica en streaming también consumen más de lo normal.

Phasor
27/05/23, 15:49:34
A mi el 6a en standby no me consume nada. Dura días sin tocarlo. tengo ciclos de 2-3 días, 4-5 días, y lo máximo que me ha llegado a durar sin casi tocarlo son 6 días. Siempre apagándolo de noche, eso sí. Pero desde luego la duración es buena.

Lo que puede ocurrir es que tenga algún leak de memoria o "battery drain" con alguna app. Si por ejemplo dejas de usarlo sin cerrar según que apps, pueden quedar rulando, intentando conectarse a la red, malas coberturas, etc. No es lo más común, pero yo siempre cierro lo que no necesito.

jaimagis
27/05/23, 18:19:27
A mi el 6a en standby no me consume nada. Dura días sin tocarlo. tengo ciclos de 2-3 días, 4-5 días, y lo máximo que me ha llegado a durar sin casi tocarlo son 6 días. Siempre apagándolo de noche, eso sí. Pero desde luego la duración es buena.

Lo que puede ocurrir es que tenga algún leak de memoria o "battery drain" con alguna app. Si por ejemplo dejas de usarlo sin cerrar según que apps, pueden quedar rulando, intentando conectarse a la red, malas coberturas, etc. No es lo más común, pero yo siempre cierro lo que no necesito.apagarlo ppr las noches quita muchas horas de consumo. a mi me gasta un 8 % o así por las noches. también es verdad que en mi casa hay mala cobertura.

Phasor
27/05/23, 19:44:33
Aunque no lo apague de noche, haz un cálculo. Hay mucha gente que le dura el día y ya. En mi caso duraría varios días. No tantos como 5, pero varios holgádamente. A lo sumo igual perdería un día y medio de batería. Lo que quiero decir, es que si consumiese tanto en standby ni de coña duraba tantos días (porque cada día son al menos 12h - 13h o más encendido).

Ese consumo que dices de noche es correcto, y es totalmente normal en cualquier terminal, con todo activado. Son al menos 8 horas de sueño. Ningún terminal se queda "parado" o deja de consumir, con todo activado, cuando lo dejas encima de la mesa muchas horas.

Y de cualquier manera, ya lo he dicho más veces. Lo de no apagarlo de noche es cosa vuestra. Es un estilo de vida al que os habéis acostumbrado que para mi no tiene sentido. Es gastar batería por gastar. Habrá cuatro casos en que realmente les es necesario tenerlo encendido de noche. A la mayoría, básicamente, os han generado la "necesidad" (que no lo es, en realidad).

El resumen de todas formas es que en standby, consume más bien poco, siempre y cuando no haya nada raro ejecutándose por debajo. Básicamente.

El caso del 7a y el análisis de gsmarena para mi es que algo raro les pasó en el terminal, porque no tiene sentido que consuma tanto más en standby con el "mismo" hardware que un 7 o un 6a.

Phasor
28/05/23, 10:10:36
https://www.androidcentral.com/phones/google-pixel-7a-review#section-google-pixel-7a-performance-and-battery-life

"Battery life is good but some bugs caused it to be artificially worse for us."

"During the review period, I ran into a few strange bugs with the front-facing camera that caused a lot of power drain. I've reported the bug to Google but, until then, using Face Unlock or Face Detect for Auto-Rotate features causes an inordinate power drain. Based on our lab tests and experience after disabling these features, though, the battery should be enough to get most people through more than a full day."

Phasor
28/05/23, 10:36:29
https://www.reddit.com/r/GooglePixel/comments/13iodil/update_regarding_overheating_and_battery_drainage/
UPDATE: Regarding overheating and battery drainage on android devices (fixed)

We have received reports of Android devices becoming overheated and seeing accelerated battery drain. We identified the root cause of the issue being a recent Google app backend change that unintentionally resulted in these issues.
We have rolled out a fix that should begin to take effect for impacted users immediately. No user action is needed.

Dicen que está "fixed", pero la gente en los comentarios dice que todavía no está arreglado.

Esto es de estos días:

hace 6 d
"Battery started draining today, my dad with pixel 7a is also experiencing it.
Don't claim its fixed ffs"

hace 1 d
"It is definitely not fixed. I had 58% on my phone. I used it to check my email and then send 2 signal messages and it went to 53%."

Esto pasa en diferentes modelos de pixel.

Soul_Ex
07/06/23, 14:08:11
Bufff no se que ha pasado de ayer a hoy en mi Pixel 7a..... Ayer llegué a casa con un 68% de batería y hoy , a estas horas voy con un 48%!!!! OMG!
Con el mismo uso de ayer, mismas aplicaciones, etc etc.... no lo comprendo.

Estos misterios sin resolver en un movil de 5000 de batería y eficiente, pues lo llevas....pero en un Pixel con Tensor, te destroza el día y sin saber xq!!!

Que rabia me da!

ghinzu
12/06/23, 15:37:46
Bueno yo por ahora bastante contento ya que llego a la cama con el 40% habitualmente.

Sobre el cargador una pregunta. Recomendais alguno en especial?! Estoy intentando cargarlo en el trabajo que tenemos lámparas con carga inalambrica pero eso de estar cogiendo el telefono y dejandolo cada x tiempo no me termina de gustar (¿degradará más la batería por estar interrumpiendo tanto la carga?).

Conoceis-recomendáis algun cargador con varios puertos USB que sea decente?

azulillo76
12/06/23, 16:53:53
Me da la sensacion de que la bateria es algo inconsistente por ahora. Es capaz de lo mejor ( 6 horas ayer), y de lo peor ( apenas 4 hoy). Supongo que con actualizaciones podrán darle mas estabilidad. Evidentemente depende del uso pero los dos dias he tenido mala cobertura y practicamente el mismo uso, salvo 20 minutos de gps adicionales. Por lo demas encantado con el bichin

compartimento
14/06/23, 08:53:41
https://support.google.com/pixelphone/thread/215925440/actualizaci%C3%93n-sobrecalentamiento-y-agotamiento-de-la-bater%C3%ADa-en-dispositivos-android-solucionado?hl=es&sjid=9779512932875772580-EU

compartimento
14/06/23, 09:48:19
https://support.google.com/pixelphone/answer/6090599?sjid=4688065302040727521-EU

RickSanchez
06/07/23, 19:54:08
Una castaña de batería o qué?

realso
09/07/23, 23:28:17
no se que pasa que la bateria no me dura un suspiro, lo cambie por el 7 pro porque me duraba nada y menos y estes igual, no se si cmabiarlo de nuevo por otro.

Arnettesev
10/07/23, 17:10:50
Tenia pensado pillar un pixel 7 pero viendo los probelmas de bateria uff vaya castaña no?

pille1
28/07/23, 10:57:08
Creo que es pronto para hablar, pero parece que con la Android 14 beta se han solucionado los problemas de calentamiento y bateria

Alvaro Corleone
09/08/23, 14:46:49
Tengo el pixel 3 y 4, ya entonces no eran buenos en batería y por todo lo que leo el pixel 6 y 7 siguen siendo malos con baterías que han aumentado muchisimo el pixel 4 tiene apenas 2800mha y los nuevos pixel no bajan de 4000mha, no entiendo como Google siendo la dueña del móvil y del software no ha podido mejorar en esto

DavidDants
09/08/23, 16:40:19
Tengo el pixel 3 y 4, ya entonces no eran buenos en batería y por todo lo que leo el pixel 6 y 7 siguen siendo malos con baterías que han aumentado muchisimo el pixel 4 tiene apenas 2800mha y los nuevos pixel no bajan de 4000mha, no entiendo como Google siendo la dueña del móvil y del software no ha podido mejorar en esto

Yo tengo la teoría que es por la cantidad de enredos, permisos, acceso a ubicaciones, historiales, notificaciones, etc que mete Google

The_Thinker
09/08/23, 16:55:50
Eso y el procesador "Exynos", que tampoco ayuda.

compartimento
09/08/23, 23:34:14
https://iili.io/HD9Mqdv.md.png

pille1
10/08/23, 16:05:41
Creo que es pronto para hablar, pero parece que con la Android 14 beta se han solucionado los problemas de calentamiento y bateria

Nada, me cito. Estoy pensando en deshacerme del móvil por la batería, esto es infumable

user00
10/08/23, 19:52:30
Nada, me cito. Estoy pensando en deshacerme del móvil por la batería, esto es infumable

Tan mal va????.

Un saludo.

compartimento
10/08/23, 19:56:10
https://iili.io/HD9Mqdv.md.png

¿Este rendimiento que me da a mí no es adecuado? Vengo de un Pixel 3a y hay un Pixel 6a en mi familia. De los tres el 7a parece, por ahora, el que mejor rendimiento de batería da. De calentamiento el más fresco es el 3a. Entre el 7a y 6a, algo más fresco el 7a.

De todo lo que se ha dicho de este móvil lo único que yo he "padecido" es que es cierto que no es la pantalla que mejor se vea al sol, le faltaría un punto de brillo respecto a otros móviles actuales.

PaK_HTCmania
11/08/23, 12:09:18
7 horas de pantalla está bien

Los consumos elevados de los otros compañeros se deben estabilizar con el tiempo, o han tocado demasiadas cosas de la configuración del sistema.

Otra cosa es que tengan paciencia para darse cuenta..

user00
11/08/23, 18:00:23
No se, yo veo que el 7a tiene muy mala fama.

Un saludo.

compartimento
13/08/23, 10:39:50
No sé de dónde le viene la mala fama... Yo cambio de móvil cada 3 o 5 años así que no estoy al tanto de cómo van las baterías a día de hoy en los nuevos modelos (puedo comparar con mi antiguo Pixel 3a y el Pixel 6a de un familiar), pero hasta ahora no había visto un rendimiento de batería tan bueno como el del 7a.

Pongo capturas del último ciclo de batería. Si esto no es un buen rendimiento no sé qué lo sería.

https://i.postimg.cc/fTkQTWZT/Screenshot-20230813-103207.png

https://i.postimg.cc/NjTV55nY/Screenshot-20230813-103216.png

Juliovodoo
13/08/23, 21:59:08
Cómo siempre, aleatorio el consumo de los Pixel. Ojalá fueran así porque es extraordinario. Qué has hecho? Android 14 beta o última de Android 13? Comenta algo porque vamos, pocos Pixel se ven de la serie 7 con esos consumos. Espectacular. Así si merecería la pena, tarde lo que tarde en cargar.

compartimento
13/08/23, 22:42:43
Android 13 actualización de agosto.

Mi uso es sobre todo WhatsApp, correo, navegación web, navegación gps, spotify y ocasionalmente YouTube.

El caso es que me hace siempre este tipo de consumo de batería. El primer consumo que puse de 7 horas de pantalla me quedaba aún un veintipico por ciento de batería.

Vivo en una ciudad grande e imagino que tendré buena cobertura (O2). Siempre voy en 4G, nunca en 5G.

Juliovodoo
13/08/23, 22:51:35
El dato del 4g es importante. Mi Oppo tiene una función de 5g inteligente en donde si no hay cobertura 5g se queda en 4g sin buscar la red 5g, no la busca constantemente. Parece ser que el Pixel no tiene esa función o no funciona de esa manera. No sería un problema tenerlo en 4g.

ghinzu
02/09/23, 15:08:59
Siguiendo con el problema de la batería... Es normal que cuando reinicio el teléfono cambie significativamente el % de batería? (A veces hasta un 15%)

rbernalca
04/09/23, 16:43:48
La bateria es lo peor con diferencia del telefono

ghinzu
04/09/23, 17:16:14
La verdad que en estos dos días desconecté el 5g como decían y el consumo de batería se ha reducido drásticamente

diablo2000es
04/09/23, 23:06:25
Siguiendo con el problema de la batería... Es normal que cuando reinicio el teléfono cambie significativamente el % de batería? (A veces hasta un 15%)

A mi también me hace lo mismo, si lo apagas o reinicias la batería sube

Alvaro Corleone
28/09/23, 19:55:26
Los pixel deberían ser los mejores por lo menos en android en tema de autonomía pero no sé por que son de los peores mirar este vídeo comparandolo con varios móviles https://youtu.be/pL6Zyq-jiEY?si=3vT00cY1tikdcJF3

PaK_HTCmania
28/09/23, 21:31:15
Pero cómo van a ser los mejores en autonomía...si tienen más procesos de IA corriendo en segundo plano que ningún otro

En mí opinión vaya

MyK89
30/09/23, 16:14:22
Anoche apague el telefono con un 18% de bateria, lo puse a cargar "apagado" y resulta que en la animacion me salia un 26% (no entiendo nada bug), hoy al levantarme, lo quite de cargar, lo encendi, y me salia directamente con 99% de bateria

Alguien mas le ocurre estas cosas?

Alvaro Corleone
01/10/23, 11:34:24
Pero cómo van a ser los mejores en autonomía...si tienen más procesos de IA corriendo en segundo plano que ningún otro

En mí opinión vaya

Eso es autoconvencerse de que son malos, los pixel anteriores no tenían IA y eran malos en autonomia, los nuevos con baterías el doble de grandes son igual de malos, Samsung se la metido doblada con exinos llamado tensor

PaK_HTCmania
01/10/23, 13:29:40
Discrepo...

Yo tuve dos Pixel 4a (me encantó ese teléfono) y para tener una batería pequeña, me aguantaba todo el día

Y si nos remontamos a modelos anteriores a ese.. traían unas baterías bastante ridículas

Alvaro Corleone
02/10/23, 11:45:06
Discrepo...

Yo tuve dos Pixel 4a (me encantó ese teléfono) y para tener una batería pequeña, me aguantaba todo el día

Y si nos remontamos a modelos anteriores a ese.. traían unas baterías bastante ridículas

Pues eso digo que los primeros pixel te hacían 1 día con un uso normal, yo tengo el 3 y el 4, las nuevas generaciones siguen igual no han mejorado nada creo que Google podría hacerlo mucho mejor en ese aspecto pero bueno es mi opinión solo

PaK_HTCmania
02/10/23, 11:51:03
Nunca han destacado por autonomía

Pero es que el que compre un Pixel mirándose "los números" como autonomía, potencia bruta, velocidad de carga...en definitiva lo que viene siendo Hardware, pues lamento decir que se equivoca de teléfono

Para esos menesteres mejor un teléfono chino como Xiaomi, OPPO.. etc

schezard
06/10/23, 00:00:04
Buenas, con Android 14 oficial he visto como el consumo se ha reducido muchísimo (he hecho .el día llegando al 75% al final de la tarde)

Espero que no haya sido mera casualidad y esto sea la tendencia

PaK_HTCmania
06/10/23, 00:02:13
Los Pixel son como el buen vino. Mejoran con el tiempo!

HiddenUser
06/10/23, 16:02:32
Buenas, con Android 14 oficial he visto como el consumo se ha reducido muchísimo (he hecho .el día llegando al 75% al final de la tarde)

Espero que no haya sido mera casualidad y esto sea la tendencia
No, no es una mera casualidad, se ha optimizado el consumo de los procesos en segundo plano y la notificación de eventos a las apps:
https://www.androidpolice.com/android-14-review/

Less battery drain thanks to streamlined background operations

Es una gran noticia, porque estaba interesado en este móvil y era una de mis mayores inquietudes. Esa y el módulo de GPS, que he leído que es bastante mejorable (hay quejas en foros sobre esto al usarlo en el coche).

Un saludo

schezard
06/10/23, 20:23:53
Pues la verdad es que no he notado problemas con el GPS en el Maps.

He notado que Maps últimamente da rutas estúpidas, pero lo hace con cualquier móvil

user00
07/10/23, 10:37:05
Pues yo he actualizado a android 14 digamos en sucio y no nota mejora en la bateria ni en los consumos vamos sigo igual que con android 13.

Un saludo.

Phasor
07/10/23, 11:17:31
Pues yo he actualizado a android 14 digamos en sucio y no nota mejora en la bateria ni en los consumos vamos sigo igual que con android 13.

Un saludo.

Me ocurre lo mismo en mi 6a. No percibo que la batería me dure mucho más.

Lo que yo creo es que quien notará mejora en la batería es la gente que ha tenido problemas con la misma o que le dura "poco". Los que no tenemos problemas mayores, no nos puede durar mucho más (un pelín más quizás, pero no más).

Después de algo más de un año con este pixel, sigo pensando en aquello de la consistencia entre modelos, unidades y usuarios. Google trabajará en los procesos internos y su optimización, que a algunas personas les dará mayores o menores problemas según uso. Eso no significa que la batería o que la optimización sea infinita. Tiene un tope.

user00
07/10/23, 11:32:58
Me ocurre lo mismo en mi 6a. No percibo que la batería me dure mucho más.

Lo que yo creo es que quien notará mejora en la batería es la gente que ha tenido problemas con la misma o que le dura "poco". Los que no tenemos problemas mayores, no nos puede durar mucho más (un pelín más quizás, pero no más).

Después de algo más de un año con este pixel, sigo pensando en aquello de la consistencia entre modelos, unidades y usuarios. Google trabajará en los procesos internos y su optimización, que a algunas personas les dará mayores o menores problemas según uso. Eso no significa que la batería o que la optimización sea infinita. Tiene un tope.

Claro obviamente, la bateria es finita y dura lo que dura, pero como hay gente que dice si a mi me dura mas y tal y yo no noto nada pues digo a lo mejor soy el raro, yo pase de un 6a a un 7a y la bateria me dura primo hermano, no puedo decir que exista una diferencia brutal, es mas tanto en el 6a como en el 7a por la noche el consumo en reposo mientras duermo con 5g sera de un 5% mas o menos.

Un saludo.

PaK_HTCmania
07/10/23, 11:37:25
Pues la verdad es que no he notado problemas con el GPS en el Maps.

He notado que Maps últimamente da rutas estúpidas, pero lo hace con cualquier móvil

Haber si tienes activada la opción para priorizar rutas ecosostenibles, veganas y resilientes.. xD

MyK89
07/10/23, 16:11:36
https://i.ibb.co/2vzKh6F/Screenshot-20231007-160943.png (https://ibb.co/n7Xkm0w)

Consumo de hoy con android 14 restablecido de fábrica, con un uso no muy intensivo y nada de juegos

Igual que antes más o menos, 4h pantalla en el día o 5 usando ahorro batería.

(No 5g- 90hz - gps desactivado - desactivado casi todo de google como el levantar para activar, o que estoy escuchando)

PaK_HTCmania
07/10/23, 16:47:46
Pues sí que te come batería Signal

schezard
07/10/23, 17:40:33
Claro obviamente, la bateria es finita y dura lo que dura, pero como hay gente que dice si a mi me dura mas y tal y yo no noto nada pues digo a lo mejor soy el raro, yo pase de un 6a a un 7a y la bateria me dura primo hermano, no puedo decir que exista una diferencia brutal, es mas tanto en el 6a como en el 7a por la noche el consumo en reposo mientras duermo con 5g sera de un 5% mas o menos.

Un saludo.

Yo también tengo un 6a, y si, mi caso era de los de tener que cargar a media tarde porque el dispositivo a tres tonterías que le hiciera se ponía muerto.

Ahora, pues va mejor que antes, ya no me hace ese 75 a final de la noche, pero llega a un mucho más normal 65-68% sin recarga.

También veo más estable la navegación, se calienta menos con la cámara (y gastará menos entiendo, que más calor siempre supone más consumo)

schezard
07/10/23, 17:44:43

Un saludo.

Haber si tienes activada la opción para priorizar rutas ecosostenibles, veganas y resilientes.. xD

Lo tengo activado, pero antes me tiraba en línea recta, este verano se emperraba en hacer un desvío de 20 km en una ruta, que me fue remarcando como que diera la vuelta hasta que estuve a 300m de mi destino. Dadas las sorpresas use el pixel 6a de mi mujer, el t9 pro de mi hija y un galaxy a52 que no tienen eco tonterías activas y proponía la misma ruta.

De esas me hizo muchas en verano, y en Madrid no lo uso

user00
07/10/23, 18:31:53
https://i.ibb.co/2vzKh6F/Screenshot-20231007-160943.png (https://ibb.co/n7Xkm0w)

Consumo de hoy con android 14 restablecido de fábrica, con un uso no muy intensivo y nada de juegos

Igual que antes más o menos, 4h pantalla en el día o 5 usando ahorro batería.

(No 5g- 90hz - gps desactivado - desactivado casi todo de google como el levantar para activar, o que estoy escuchando)

Es muy raro, que version de camara tiene supongo que la ultima que era solo compatible con android 14 no???.

Un saludo.

MyK89
07/10/23, 20:10:31
Es muy raro, que version de camara tiene supongo que la ultima que era solo compatible con android 14 no???.

Un saludo.

Hola, si, es la ultima actualizada, hice instalacion limpia del sistema, y restableci de fabrica e inicie de nuevo android 14, no toque nada de camara, solo actualizacion de google play store

Alvaro Corleone
16/10/23, 18:00:56
:gracias:Nunca han destacado por autonomía

Pero es que el que compre un Pixel mirándose "los números" como autonomía, potencia bruta, velocidad de carga...en definitiva lo que viene siendo Hardware, pues lamento decir que se equivoca de teléfono

Para esos menesteres mejor un teléfono chino como Xiaomi, OPPO.. etc

Nah, el pixel 3 venía con el snapdragon 835 y el pixel 4 con el 845 u 855 no lo recuerdo, los mejores que había en ese momento..ya van por la octava generación deberían mejorar en eso

PaK_HTCmania
16/10/23, 19:09:50
Sí, pero luego bajaron a los SD7

Si montasen el SnapDragon gordo como muchos deseáis, el precio se dispararía inevitablemente. Y eso creo que no nos compensa la mayoría

HiddenUser
21/10/23, 02:34:12
Aquí tenéis a otro que se ha unido al club (en breve me llega) y quería comentaros una cosa que puede ser de utilidad para este problema:

Antes de comprarlo, me zampé un montón de reviews para ver si valía la pena la inversión (en mi caso me ha salido bastante barato) y en una de ellas (de AndroidPolice (https://www.androidpolice.com/google-pixel-7a-review/)) se explica que una parte de culpa (no toda, eso sí) del drenaje de batería injustificado podría venir por volcar un backup de las apps del viejo teléfono que estáis reemplazando. Es una práctica que nunca hago (supongo que la mayoría sí para no perder tiempo configurando app por app, pero como yo no uso muchas me puedo permitir el lujo de dedicarle unos días para configurar cada una) y es porque tengo la paranoia encima de nunca arrastrar apps instaladas y optimizadas para una determinada versión de Android con una disposición del almacenamiento interno también concreto a otro móvil que podría tener una organización interna y/o una versión de Android distintas.

Así que si algún día podéis tomar nota de las apps que estáis usando y de su configuración, así como de las cuentas y demás... quizás valga la pena el esfuerzo de hacer un reset de fábrica e instalar de nuevo desde el Play Store cada una. Yo lo que hago para aligerar un poco la faena es hacer capturas de pantalla de la lista de todas las aplicaciones y así me puedo guiar para instalar todas las que tenía.

A ver si alguien se anima y comenta los resultados. Según la review, algún revisor de Android Police obtuvo hasta 1 hora de pantalla más con este (tedioso) método. Esto no debería ser así, porque de hecho Google anima a restaurar una copia de seguridad después de un reset como ya sabéis. Es cierto que la review se hizo en mayo, hace ya 5 meses, pero habría que ver si Google ha arreglado ya este fallo o no después de todo este tiempo...

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo

Phasor
21/10/23, 11:09:00
Aquí tenéis a otro que se ha unido al club (en breve me llega) y quería comentaros una cosa que puede ser de utilidad para este problema:

Antes de comprarlo, me zampé un montón de reviews para ver si valía la pena la inversión (en mi caso me ha salido bastante barato) y en una de ellas (de AndroidPolice (https://www.androidpolice.com/google-pixel-7a-review/)) se explica que una parte de culpa (no toda, eso sí) del drenaje de batería injustificado podría venir por volcar un backup de las apps del viejo teléfono que estáis reemplazando. Es una práctica que nunca hago (supongo que la mayoría sí para no perder tiempo configurando app por app, pero como yo no uso muchas me puedo permitir el lujo de dedicarle unos días para configurar cada una) y es porque tengo la paranoia encima de nunca arrastrar apps instaladas y optimizadas para una determinada versión de Android con una disposición del almacenamiento interno también concreto a otro móvil que podría tener una organización interna y/o una versión de Android distintas.

Así que si algún día podéis tomar nota de las apps que estáis usando y de su configuración, así como de las cuentas y demás... quizás valga la pena el esfuerzo de hacer un reset de fábrica e instalar de nuevo desde el Play Store cada una. Yo lo que hago para aligerar un poco la faena es hacer capturas de pantalla de la lista de todas las aplicaciones y así me puedo guiar para instalar todas las que tenía.

A ver si alguien se anima y comenta los resultados. Según la review, algún revisor de Android Police obtuvo hasta 1 hora de pantalla más con este (tedioso) método. Esto no debería ser así, porque de hecho Google anima a restaurar una copia de seguridad después de un reset como ya sabéis. Es cierto que la review se hizo en mayo, hace ya 5 meses, pero habría que ver si Google ha arreglado ya este fallo o no después de todo este tiempo...

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo

Además de esa razón que comentas, hay otras que están relacionadas con el momento del tiempo en que salió el 7a al mercado.

Tienes que tener en cuenta que:

- El 7a salió en mayo y durante ese mes se hicieron muchas reviews (y salieron muchos comentarios de usuarios en foros).

- Precisamente durante esos meses (2 meses arriba o abajo), google la lió con las actualizaciones y con su app "google" en el backend. Eso significó que bastantes usuarios, de cualquier modelo de pixel, ojo, se quejaron de problemas de batería.

- Pero eso no se volvió a revisar. Nadie (o casi nadie) hizo la review de nuevo bastante tiempo después, con los problemas ya "resueltos" o reducidos.

Por tanto, la "idea" que ha quedado del 7a en diferentes foros y reviews es que "dura menos que el resto de la familia", cuando es mentira. No dura menos que por ejemplo un 6a. Todos duran "parecido" y están atados a los mismos posibles problemas. A uno le da problemas el 7 y a otro el 6, o al revés. Y a otros no les da problemas el 7a, sin más.

Te lo explico de otra manera. Si por ejemplo en gsmarena hubieran hecho una review del 7 normal jústamente durante esos meses, lo más probable es que también habría salido un "fiasco" en batería.

HiddenUser
21/10/23, 11:51:26
Si por ejemplo en gsmarena hubieran hecho una review del 7 normal jústamente durante esos meses, lo más probable es que también habría salido un "fiasco" en batería.
No sé si sabes que el Pixel 7 y el 7a no tienen exactamente el mismo SoC. Aunque en las especificaciones oficiales se indique que los dos usan el Tensor G2, se descubrió que existían pequeñas variaciones técnicas en cada uno. De hecho, el 7 tiene mejor disipación térmica y eficiencia eléctrica que el 7a, lo que le ayuda a preservar mejor la batería que el 7a. En este artículo (https://www.notebookcheck.org/Descubren-que-los-Google-Pixel-7a-y-Pixel-7-usan-variantes-de-Tensor-G2-ligeramente-diferentes.727190.0.html) se explica en detalle.

Quizás esta sea la razón fundamental por la que hay tan pocas quejas de la batería en el 7, a pesar de los fallos de software que cometió Google en su día que, como dices, afectarían a todos los Pixel 6 en adelante (con un Tensor). La realidad es que el Tensor (Exynos) no es muy eficiente energéticamente, no como un Snapdragon reciente (no necesariamente los tops de gama 8), por el proceso de 5nm y porque están fabricados por Samsung en lugar de por TSMC, que es la que hace los "buenos" SoCs.

Afortunadamente, parece ser que Google solucionó los problemas de cobertura, de batería y de sobrecalentamiento con Android 14. Yo no le pido una autonomía exagerada en uso, pero sí que consuma poco más que un Snapdragon en standby, como mi antiguo Mi 6 con un 835, que me puede durar 10 días con la pantalla apagada.

Un saludo

user00
21/10/23, 12:00:38
Como bien comenta el compañero para comparar la bateria de un pixel recien salido con otro que lleva ya varios meses en el mercado no es justo pues a lo largo de los meses se añaden mejoras y correccion de errores, te dejo unos videos mas recientes:

https://youtube.com/shorts/S_WXc17HIJg?si=6dMN7YWcvHjO7F5o

https://youtube.com/shorts/MntjVd8-IlU?si=uQnBPOkoVihbBZDc

Como ves las diferencias son pequeñas.

Un saludo.

Phasor
21/10/23, 13:29:53
No sé si sabes que el Pixel 7 y el 7a no tienen exactamente el mismo SoC. Aunque en las especificaciones oficiales se indique que los dos usan el Tensor G2, se descubrió que existían pequeñas variaciones técnicas en cada uno. De hecho, el 7 tiene mejor disipación térmica y eficiencia eléctrica que el 7a, lo que le ayuda a preservar mejor la batería que el 7a. En este artículo (https://www.notebookcheck.org/Descubren-que-los-Google-Pixel-7a-y-Pixel-7-usan-variantes-de-Tensor-G2-ligeramente-diferentes.727190.0.html) se explica en detalle.

Quizás esta sea la razón fundamental por la que hay tan pocas quejas de la batería en el 7, a pesar de los fallos de software que cometió Google en su día que, como dices, afectarían a todos los Pixel 6 en adelante (con un Tensor). La realidad es que el Tensor (Exynos) no es muy eficiente energéticamente, no como un Snapdragon reciente (no necesariamente los tops de gama 8), por el proceso de 5nm y porque están fabricados por Samsung en lugar de por TSMC, que es la que hace los "buenos" SoCs.

Afortunadamente, parece ser que Google solucionó los problemas de cobertura, de batería y de sobrecalentamiento con Android 14. Yo no le pido una autonomía exagerada en uso, pero sí que consuma poco más que un Snapdragon en standby, como mi antiguo Mi 6 con un 835, que me puede durar 10 días con la pantalla apagada.

Un saludo
El 7 también tuvo quejas de batería por parte de un porcetaje de la población, pero como te digo el 7a coincidió en el peor momento en el mercado. Eso es lo que mas delimitó la diferencia.

El del 7a es un tensor 2, pero ligéramente reducido en velocidad. No cambia tanto como para mostrar más problemas que el 7 por esa razón.

Lo de la disipación se comentó, cierto. Ahora bien, ese es un punto más que "podría influir". Es decir, ellos no saben a ciencia cierta si realmente tiene mucho peor disipación desde el punto de vista de la estructura del móvil. Lo "intuyen" porque parecía que se calentaba más. Pero de nuevo digo, eso estaba influenciado por los problemas que hubo durante esos meses.

Yo lo que miro es lo que veo en los diferentes modelos. Y veo que un 6a, que es muy parecido, tiene una duración de batería parecida. Y un 7 lo mismo. Tiene una duración muy similar. Tiempo arriba tiempo abajo.

Con estos datos no tienen ningún sentido que un 7a tenga unos problemas específicos al modelo. Más allá de especulaciones "durante el tiempo en que toda la familia tuvo problemas" (pero solo se fijaban en el que acababa de salir).

En resumen: si tienes ese tipo de problemas, no va a tener que ver con el modelo, sino con estos pixel en general .

HiddenUser
21/10/23, 15:31:01
Bueno, la verdad es que yo uso apps livianas que todo el mundo normal usa: Whatsapp, Telegram, Maps, el correo, Chrome, apps para el tiempo meteorológico... nada que requiera grandes recursos. Pero también escucho por Bluetooth podcasts con iVoox y música con Tidal usando el códec LDAC (que gasta bastante por el alto bitrate). Vídeo no veo apenas y jugar cero. Destaco lo de escuchar Bluetooth con LDAC porque ya he leído en XDA que alguno se quejaba por las pocas horas que le duraba el móvil cuando estaba transmitiendo audio. ¿Alguno escucha varias horas seguidas audio por Bluetooth y me puede contar qué tal le va?

Gracias y saludos

Alvaro Corleone
24/10/23, 12:13:42
Sí, pero luego bajaron a los SD7

Si montasen el SnapDragon gordo como muchos deseáis, el precio se dispararía inevitablemente. Y eso creo que no nos compensa la mayoría

Yo no deseo nada, los nuevos pixel son aún más caros y los exinos que montan son peores esa es la realidad, en potencia que la verdad eso da un poco igual por qué no se para que quiere la gente tanta potencia en un móvil pero sobretodo energeticamente no son tan eficientes..

arrass
04/11/23, 14:44:31
Hola!!

Me he pillado este móvil.

Estoy un poco preocupado por la batería, por lo que leo en este hilo y en algún análisis, que como dicen, suelen ser de cuando salió, la batería iba mal. Seguís teniendo problema para acabar el día?

Un saludo!!!

sinley
15/11/23, 22:05:35
Con tres horas de uso entre Spotify y podcast. Y el resto del día básicamente en espera me gata un 40%

torino90x
15/12/23, 13:09:18
Buenas soy poseedor de un nord 2 y me gustaría saber si alguno a dado el salto de un nord 2 a pixel 7a y si con la última actualización mejora la batería ente modelo pixel

papapacho
22/12/23, 11:40:40
Personalmente (llevaré con el unos 2 meses y pico), he tenido al principio autenticos problemas con la bateria, hasta el punto de comprarme una bateria externa, porque me he quedado "vendido" en la calle, siendo telefono de trabajo.
Restablecí de fabrica el telefono (reinstalando el ultimo firmware por fastboot), y la bateria mejoró un poco, aguantandome casi todo el dia sin muchos problemas.
Bueno, pues despues de la ultima actualizacion que tuvimos hace unos dias, de repente he dejado de mirar el estado de la bateria. Me dura el dia sin problemas, y llego a la cama con un 20% mas o menos. Antes eso era impensable.

torino90x
22/12/23, 11:42:39
Personalmente (llevaré con el unos 2 meses y pico), he tenido al principio autenticos problemas con la bateria, hasta el punto de comprarme una bateria externa, porque me he quedado "vendido" en la calle, siendo telefono de trabajo.
Restablecí de fabrica el telefono (reinstalando el ultimo firmware por fastboot), y la bateria mejoró un poco, aguantandome casi todo el dia sin muchos problemas.
Bueno, pues despues de la ultima actualizacion que tuvimos hace unos dias, de repente he dejado de mirar el estado de la bateria. Me dura el dia sin problemas, y llego a la cama con un 20% mas o menos. Antes eso era impensable.Que uso le das? yo mi principal uso es una hora en llamada al día y unas 2/3 horas con podcast o música y algo de redes sociales pero si suelo usar mucho la cámara al día

davbur
22/12/23, 12:48:25
8h y media de pantalla le hice ayer. No entiendo muy bien las estadísticas porque de red móvil me ponía 1h y media y otra hora y media de wifi... No tiene mucho sentido, debería sumar esas 8h y media a parte que estoy seguro que fue mucho mas wifi.
Se me olvidó hacer capturas.

davbur
03/01/24, 11:24:10
Tan pronto hace 4h como 8 y pico

torino90x
03/01/24, 12:07:14
8h y media de pantalla le hice ayer. No entiendo muy bien las estadísticas porque de red móvil me ponía 1h y media y otra hora y media de wifi... No tiene mucho sentido, debería sumar esas 8h y media a parte que estoy seguro que fue mucho mas wifi.
Se me olvidó hacer capturas.Te dura bien el día y que uso le sueles dar

davbur
03/01/24, 17:24:15
Te dura bien el día y que uso le sueles dar

Es que ahí está el tema, otros días no hago ni 4h haciendo lo mismo, no entiendo nada... El uso lo normal, Chrome, WhatsApp, música, vídeos... muy poco redes sociales y nada de juegos.

papapacho
09/01/24, 13:07:12
Que uso le das? yo mi principal uso es una hora en llamada al día y unas 2/3 horas con podcast o música y algo de redes sociales pero si suelo usar mucho la cámara al día

Tengo llamadas continuas a lo largo de la mañana, whatsapp, correo electronico, y algo de redes sociales y podcast por la tarde.
Tambien tengo el android auto para ir y volver del trabajo, que entiendo que comera un poco la bateria.

user00
10/01/24, 11:17:23
Yo suelo hacer unas 4 horas - 4 horas y media de pantalla en un dia y medio.

Un saludo.

abm04
31/01/24, 16:25:38
Si algún moderador puede borrar estos dos mensajes se lo agradecería. Me he equivocado jaja

abm04
31/01/24, 18:15:26
Editado por confusión

PaK_HTCmania
31/01/24, 20:02:43
Ya me has dejado con la incógnita! Jejjeje

Es que te has equivocado de modelo?

abm04
31/01/24, 22:30:00
Ya me has dejado con la incógnita! Jejjeje

Es que te has equivocado de modelo?
Que había puesto mi consumo, el cual hoy se había vuelto loco hoy, y era porque la grabadora de voz se ha tirado 6 horas grabando :risitas:

Aún así un poco decepcionado con el consumo. Vengo de un Pixel 4a 5g que hacía las mismas horas de pantalla que este nuevo. El anterior recién comprado me duraba un día y poco. Este apenas llega al día. Llevo 2 semanas con él. Haré un hilo en un par de semanas comparándolo con el anterior por si le aporta a alguien :ok:

PaK_HTCmania
01/02/24, 00:05:44
Ostras la grabadora jejje . Menuda sesión

Ten en cuenta que el Pixel 4a 5g tenía una autonomía tremenda..

Debido sobretodo a un chip que consumía muy poco..

davbur
01/02/24, 00:13:28
Llevo 2 días horrible. Hoy en 7h me he quedado al 20% y ayer escuchando música más de lo mismo.

Y Firefox me aparece todos los días con un porcentaje exagerado (mas del 30%) cuando solo ha usado 1min en segundo plano.

compartimento
03/02/24, 10:41:55
El modo Ahorro de batería extremo es muy interesante. Le puedes decir qué aplicaciones corren en ese modo y cuáles no. Lo veo muy útil para por ejemplo uso del móvil como teléfono para el trabajo, dejar sólo lo que realmente interesa durante las horas laborables (llamadas, mensajería instantánea, correo, calendario y reloj... Por ejemplo) y luego ya abrir campo al resto de apps.

Alvaro Corleone
06/02/24, 11:51:03
Google metió la pata hasta el fondo con los exinos (tensor) son menos potentes y sobretodo menos eficientes, aunque los móviles actuales en mi opinion ya van sobrados de potencia, desde el pixel 6 Google empezó a subir los precios y encima metiendo estos procesadores que son peores..una pena

abm04
06/02/24, 13:00:59
Google metió la pata hasta el fondo con los exinos (tensor) son menos potentes y sobretodo menos eficientes, aunque los móviles actuales en mi opinion ya van sobrados de potencia, desde el pixel 6 Google empezó a subir los precios y encima metiendo estos procesadores que son peores..una pena
Sin lugar a dudas. Vengo de un Pixel 4a 5g y hacía más horas que este siendo 3 generaciones más nuevo. Es su talón de aquiles, por todo lo demás, bien. Aceptable por 350 euros que me costó (lo único que destaca, la cámara, y a veces la siento peor que el 4a). Pero la batería es basura. Apenas te llega al día con la mitad del día con WiFi y la otra mitad con 4g. Entre 5 horas de pantalla y 6. Creo que me merece la pena pagar 150 o 200 euros más por la versión pro. Porque este te puede dejar vendido en muchas ocasiones. En todo lo demás, exactamente el mismo móvil que el 4a. Excepto que no viene salida de auriculares (10 euros de adaptador la broma) y que el botón físico de desbloqueo es una maravilla comparado con esta castaña de huella digital (y más costoso de hacer, por eso lo han quitado). Muy arrepentido con la compra, sin duda.