Ver la Versión Completa : ¿Lleváis el modo LIGERO en el perfil de rendimiento?
jorge_kai
05/05/23, 09:52:42
Como sabéis, se puede elegir entre perfil de rendimiento estándar o ligero. El ligero reduce algo la velocidad del aparato, priorizando la batería.
En mi caso, me he acostumbrado al perfil ligero, y no he notado que vaya más lento en ningún momento, si bien es cierto que llevo años sin abrir un juego en el teléfono.
¿Soy el único?
Hola Jorge, yo de momento también lo llevo en ligero. Me sobra batería la gran mayoría de los días, anoche mismamente lo puse a cargar con 70% de batería, pero como no noto más lento el móvil, pues creo que así se va a quedar.
Un saludo.
Esto acabo de leer en un artículo..
Por tanto, parece que mantener activada esta función es el paso lógico, salvo que quieras poner a prueba la potencia máxima que puede alcanzar tu dispositivo. Además, a la hora de jugar, el sistema Game Booster obvia que el modo ligero se encuentra activado y permite exprimir al máximo las capacidades del procesador.
https://www.lavanguardia.com/andro4all/samsung-galaxy-s/esta-es-la-primera-opcion-que-debes-activar-en-tu-nuevo-samsung-galaxy-s23
amnodaniel
05/05/23, 10:02:36
Yo también voy con el modo ligero activado ademas de otras limitaciones en la bateria y no noto diferencias en absoluto con respecto al rendimiento
(Este verde chillón es debido a que me curre un tema acorde con el color de mi Samsung que es verde lima )
Juego a Marvel Snap únicamente, y tampoco he notado que baje el rendimiento en modo ligero, aunque tampoco es un juego demasiado exigente.
gelprofe
05/05/23, 11:50:25
Como sabéis, se puede elegir entre perfil de rendimiento estándar o ligero. El ligero reduce algo la velocidad del aparato, priorizando la batería.
En mi caso, me he acostumbrado al perfil ligero, y no he notado que vaya más lento en ningún momento, si bien es cierto que llevo años sin abrir un juego en el teléfono.
¿Soy el único?
Siempre en modo ligero, no noto nada en rendimiento ni velocidad , eso sí la batería me impresiona en este bicho
juymelc
05/05/23, 12:29:22
Lo puse en la primera semana tras la compra del móvil y tras unos ciclos malisimos el móvil cambió por completo en autonomía que no en rendimiento, un botón mágico para quién cómo yo tuviese problemas con los consumos en el modo standard
Lo puse en la primera semana tras la compra del móvil y tras unos ciclos malisimos el móvil cambió por completo en autonomía que no en rendimiento, un botón mágico para quién cómo yo tuviese problemas con los consumos en el modo standard
Con el modo Estándar yo saco unas 5h-6h de pantalla y suficiente bateria como para acabar el dia y algo del siguiente. Lo que me ha sorprendido mucho es que esta noche lo he dejado encendido (lo suelo apagar) y ha bajado del 60 al 30% :estrellas: :estrellas: anormal completamente.
Voy a darle una oportunidad durante unos días al modo ligero...
juymelc
05/05/23, 17:19:56
Con el modo Estándar yo saco unas 5h-6h de pantalla y suficiente bateria como para acabar el dia y algo del siguiente. Lo que me ha sorprendido mucho es que esta noche lo he dejado encendido (lo suelo apagar) y ha bajado del 60 al 30% :estrellas: :estrellas: anormal completamente.
Voy a darle una oportunidad durante unos días al modo ligero...Ese 30 % de bajada sin tocarlo debe ser por algo que se te quedó pillado, con el modo ligero apenas te baja en la noche un dos ó tres por ciento a lo sumo con todo en On, nada de modo avión, rutinas activas de bajar volumen, brillo y ahorro de energía y sacarás mínimo 1 hora y media ó 2 horas de pantalla más
Yo como no me gusta ponerle juegos, lo tengo en ligero y me va bien.
Lo llevo en ligero, pero no he notado grandes diferencias de consumo
jorge_kai
06/05/23, 10:12:08
Pues de momento gana el modo ligero.
Quizá los fabricantes deberían dejar de hacer procesadores tan rápidos y hacerlos más eficientes.
juymelc
06/05/23, 13:24:49
Quizá los fabricantes deberían dejar de hacer procesadores tan rápidos y hacerlos más eficientes.Pienso igual, creo que por defecto debería venir ya en modo ligero pues al jugar automáticamente se va a cambiar al standard, hace no mucho ví una gráfica donde nuestro S23 ultra equiparaba en modo ligero en potencia y rendimiento al procesador de Snapdragon del año pasado, por lo que para el uso de diario en modo ligero no va sobrado, lo siguiente
amnodaniel
06/05/23, 15:11:26
Quizá los fabricantes deberían dejar de hacer procesadores tan rápidos y hacerlos más eficientes.
Alli le has dado. Si el ecosistema seria equivalente al OS no me importaría la potencia pero de momento prefiero una gestion eficiente que potencia bruta
mario123
06/05/23, 17:06:39
Pues yo lo llevo en perfil estándar y así he votado, debo ser la excepción jejjeeje (es broma) y más que contento, en la última carga 9h de pantalla encendida en 2 días completos sin cargar la batería.
Pero después de leer el artículo de La Vanguardia que ha puesto el compañero waidso más arriba, en el próximo ciclo igual lo pruebo, a ver si puedo exprimir más la batería pues sólo tengo instalados un par de juegos nada exigentes gráficamente...
NOCIVOX
06/05/23, 22:29:38
yo lo llevo en estándar y va todo de cojones, la batería es maravillosa. Aun así voy a probar el modo ligero a ver si noto algo, no pierdo nada
rob1104
06/05/23, 23:12:45
No, llevo el "Estandar".... yo pagué por un procesador de alto rendimiento
Dabid80
06/05/23, 23:57:20
Yo lo llevo estandar y contentísimo con la batería.
mario123
07/05/23, 02:06:02
Menos mal que no soy el único. Tanto pedir un Samsung Galaxy con procesador Snapdragon durante no sé cuántos años para luego "limitarle" el rendimiento... Que no se me malinterprete...
El perfil ligero, por lo que leo, debe ser una pasada pero yo quiero tener un Galaxy con Snapdragon al 100%, no al 80% ó 90%.
Y es que así salen 9h de pantalla encendida en 2 días completos sin cargar la batería.... Poco más le puedo pedir al perfil ligero.
Yo voy por la vida con el modo estandar, sin problemas de bateria, ni rendimiento.
Pero oye, hemos venido a jugar no? Leyendo vuestros comentarios me voy a animar a probar el ligero a ver que tal. Si en rendimiento no noto bajada y en bateria gano, bienvenido sea!
shatkara61
07/05/23, 07:15:04
Menos mal que no soy el único. Tanto pedir un Samsung Galaxy con procesador Snapdragon durante no sé cuántos años para luego "limitarle" el rendimiento... Que no se me malinterprete...
El perfil ligero, por lo que leo, debe ser una pasada pero yo quiero tener un Galaxy con Snapdragon al 100%, no al 80% ó 90%.
Y es que así salen 9h de pantalla encendida en 2 días completos sin cargar la batería.... Poco más le puedo pedir al perfil ligero.Ayer os lei por aqui y probe el modo ligero..tardo una hora en llegar a mi trabajo,haciendo lo mismo de siempre gasto lo mismo asique fuera me vuelvo a estandar..
NOCIVOX
08/05/23, 17:30:25
pues me vuelvo al estándar. Es verdad que no he notado en ligero merma de rendimiento pero tampoco noto que la batería dure más.
Ligero, lo he probado, el rendimiento no se nota nada, la batería, da algo más de duración, no es para tirar cohetes, pero ahí está.
Hola compis, también lo tengo en ligero y va fenomenal. Así que me quedo con el. Apenas juego (no juego). Pero si inicio alguno en un futuro lo desactivo y listo.
Yo llevo el ligero, no noto ninguna merma en el rendimiento.
Recordar que aunque juguéis el modo ligero no interfiere en el rendimiento, el movil sigue utilizando toda su potencia para los juegos.
mario123
09/05/23, 16:34:37
...Recordar que aunque juguéis el modo ligero no interfiere en el rendimiento, el movil sigue utilizando toda su potencia para los juegos.
Salvo que en el Game Booster lo configures (en el apartado "Optimización de Juegos") en "Ahorro de Batería" en vez de en "Rendimiento" o en "Estándar".
Salvo que en el Game Booster lo configures (en el apartado "Optimización de Juegos") en "Ahorro de Batería" en vez de en "Rendimiento" o en "Estándar".Claro, es que es independiente.
Si configuras el game booster en ahorro de bateria dará igual en qué modo lleves el perfil de rendimiento en la batería, siempre estarán los juegos en modo ahorro.
Y si pones el modo ligero como he dicho no le va a afectar a los juegos si no tocas game booster.
mario123
09/05/23, 17:10:44
Claro, es que es independiente.
Si configuras el game booster en ahorro de bateria dará igual en qué modo lleves el perfil de rendimiento en la batería, siempre estarán los juegos en modo ahorro.
Y si no pones el modo ligero como he dicho no le va a afectar a los juegos.
Ok, muchas gracias por la aclaración, tienes toda la razón.
Ok, muchas gracias por la aclaración, tienes toda la razón.De nada, es un poco lioso
Estoy en modo ligero hace 3 días.
Por el momento todo bien, creo que tengo un poco más de batería al llegar la noche pero mis días son distintos así que no tengo punto de comparación.
Pero siendo que lo que hace es bajar un 10% del clock más rápido, con el uso que le doy jamás lo notaria.
Igual tengo una extraña sensación de que Android esta a punto de laguearse en cualquier momento mientras escribo o cambio de app. Tal vez sea porque aun estoy acostumbrandome luego de haber usado iOS por años.
Tanta diferencia notáis con el modo ligero? Yo lo he llevado 2 días y parece que se me acababa la batería antes 🥲 ahora en normal, las 19.24 y todavía tengo un 45% después de 8h de Spotify por bluetooh
juymelc
10/05/23, 22:02:17
Tanta diferencia notáis con el modo ligero? Yo lo he llevado 2 días y parece que se me acababa la batería antes 🥲 ahora en normal, las 19.24 y todavía tengo un 45% después de 8h de Spotify por bluetoohYo sí que lo noté, y mucho, ya lo he comentado varias veces, mis primeros ciclos fueron horribles, independientemente de que el teléfono estuviese aprendiendo patrones de uso, tras dos semanas llegaba al día de forma muy ajustada, prácticamente sacando las mismas horas que mi Note 20 ultra que era un desastre en batería, fue cambiar al modo ligero y dar un giro radical, ninguna merma en rendimiento y de llegar justo a la noche a tener dos días de autonomía con 7 u 8 horas de pantalla
Si os va bien el modo standard a varios cómo se vé por aquí pues enhorabuena por vosotros, a otros cómo yo, no sé si será por todo lo que llevo enchufado de forma constante por Bluetooth y NFC el caso es que la batería no aguantaba cómo se espera
Cada uno que use las herramientas que trae en sus ajustes de la forma que mejor se adapte a sus necesidades, por mí parte no echo de menos que le falte fluidez, el teléfono va cómo un tiro tanto en un modo como en el otro
Yo sí que lo noté, y mucho, ya lo he comentado varias veces, mis primeros ciclos fueron horribles, independientemente de que el teléfono estuviese aprendiendo patrones de uso, tras dos semanas llegaba al día de forma muy ajustada, prácticamente sacando las mismas horas que mi Note 20 ultra que era un desastre en batería, fue cambiar al modo ligero y dar un giro radical, ninguna merma en rendimiento y de llegar justo a la noche a tener dos días de autonomía con 7 u 8 horas de pantalla
Si os va bien el modo standard a varios cómo se vé por aquí pues enhorabuena por vosotros, a otros cómo yo, no sé si será por todo lo que llevo enchufado de forma constante por Bluetooth y NFC el caso es que la batería no aguantaba cómo se espera
Cada uno que use las herramientas que trae en sus ajustes de la forma que mejor se adapte a sus necesidades, por mí parte no echo de menos que le falte fluidez, el teléfono va cómo un tiro tanto en un modo como en el otroPues volveré a darle otra oportunidad un poco más larga al modo ligero, a ver si mejora, tenéis activado lo del patrón de uso de batería?
juymelc
10/05/23, 22:38:28
Pues volveré a darle otra oportunidad un poco más larga al modo ligero, a ver si mejora, tenéis activado lo del patrón de uso de batería?Yo sí
takitsui
01/02/24, 10:22:14
Yo usaba el s23u con modo ligero y ya noté que la duración de la batería era considerable, sobretodo lo vas notando cuando el teléfono ya tiene un añito y los ciclos de carga en modo standard ya no te dan para acabar el día, así que nada mas poner en marcha el s24u lo he puesto en ligero para que el procesador vaya agustito y cuando acabe de aprender patrones de uso etc la batería durará todavia mas... ayer mismo acabé el día con un 60% abriendo juegos normales, redes sociales y youtube o spotify a ratos, Bluetooth con el coche y un par de horas de GPS en maps.
Muy contento con el cacharro y modo ligero ftw :dios:
jorge_kai
01/02/24, 10:24:54
Un año más tarde, siempre ligero.
dml3000
21/02/24, 14:13:10
Yo llevo un par de semanas con el modo ligero, y no he notado nada en el rendimiento. Me suele durar el dia entero sin descargarlo a menos del 20%, y con la proteccion al 85% activada. Viniendo del S22 Ultra, con el que tenia que ir siempre con el ahorro de energia activado (limitando la sincronización, ubicación, 60hz en pantalla...) me ha merecido mucho la pena el cambio. Accubattery me estima unas 9 horas de pantalla, es una bestia esta batería.
Así es, modo ligero también activado desde hace más de 6meses.
Muy buen rendimiento la verdad.
Salu2.
Desde Bélgica con amor.
waldoud
23/02/24, 16:16:23
lo uso en modo ligero y mejor bateria a veces uno que otro lag pero muy suave y ya, lo tenia en modo estandar y estaba cargandolo muy seguido
Volante92
23/02/24, 16:54:15
Actualmente tengo el S24 Ultra pero he estado con el S23 Ultra 1 añito entero y el perfil de rendimiento lo he tenido en ligero desde el día 1 y ahora con el S24 Ultra igual, no se en la práctica en cuanta autonomía más se traduce porque no he probado nunca ambos modos a ver cuánta diferencia hay pero vamos, siempre en ligero.
blackhawk_LA
23/02/24, 20:23:30
Yo siempre en estándar, y estoy súper contento con los consumos: 8.4%/ h con la pantalla encendida y 0.9%/ h con la pantalla apagada.
No he probado el modo ligero porque aunque no uso juegos, sí me da un poco de miedo que al grabar videos o hacer fotos pierda algo de rendimiento, pero voy a probar unos días a ver qué tal y si baja el consumo.
blackjedi
23/02/24, 22:01:34
Nunca he probado el modo ligero y tengo que reconocer que la batería me dura dos días ya que tampoco le doy un uso brutal. Pero creo que le voy a dar una oportunidad.
morrallas
26/02/24, 20:06:08
Desde que cambié del modo ligero al modo estándar AccuBattery me dice que Pantalla Encendida 10h2m, cuando con el ligero día a día me bajaba llegando a las 8h30m. Quizás tenga que ver a que ha pasado el fin de semana por el medio... Empiezo a creer que cuanto más ahorro supuesto, relación inversa en el consumo. Igualmente tengo desactivado todo el ahorro automático de la capa de OneUI que desactiva aplicaciones si no se usan, que ya desde tiempos del a52 5g me dejó patente que lo único que conseguía era disponer de menos batería al final del día si lo mantenía activado. Todo a pelo, sin desactivación automática de aplicaciones, con perfil estándar y sin tirar del modo de ahorro de batería parece que mejor que cualquier otra cosa.
EDITO:
El uso de Samsung Internet frente a Edge o Firefox hace que la batería aguante mucho más. Samsung Internet con Adguard de bloqueador de anuncios, y NextDNS añadido como servidor DNS en el móvil.
mario123
26/02/24, 21:32:03
Desde que cambié del modo ligero al modo estándar AccuBattery me dice que Pantalla Encendida 10h2m, cuando con el ligero día a día me bajaba llegando a las 8h30m. Quizás tenga que ver a que ha pasado el fin de semana por el medio... Empiezo a creer que cuanto más ahorro supuesto, relación inversa en el consumo. Igualmente tengo desactivado todo el ahorro automático de la capa de OneUI que desactiva aplicaciones si no se usan, que ya desde tiempos del a52 5g me dejó patente que lo único que conseguía era disponer de menos batería al final del día si lo mantenía activado. Todo a pelo, sin desactivación automática de aplicaciones, con perfil estándar y sin tirar del modo de ahorro de batería parece que mejor que cualquier otra cosa.
EDITO:
El uso de Samsung Internet frente a Edge o Firefox hace que la batería aguante mucho más. Samsung Internet con Adguard de bloqueador de anuncios, y NextDNS añadido como servidor DNS en el móvil.
Gracias por los tips. Siempre he creído que el modo estándar de este móvil es una pasada y estoy de acuerdo contigo en que se consiguen más horas de pantalla encendida que con el modo ligero. Lo mismo opino con el Samsung Internet Browser frente a otros navegadores (incluído el Chrome) y también tengo activo el AdBlock para Internet de Samsung junto con el ABP para Internet de Samsung.
También llevo desactivado cualquier tipo de ahorro automático de batería pero sí que tenía activada la opción (dentro de Ajustes / Batería / Límites de Uso en Segundo Plano) de "poner en inactivo apps no usadas". La acabo de desactivar para ver qué tal.
Muchas gracias por tus consejos.
blackhawk_LA
02/03/24, 15:28:36
Pues mi experiencia es distinta. Hay (algo) de ahorro y con el mismo uso no he notado ninguna bajada de rendimiento. Incluso grabando vídeos no noté ningún lag.
En las imágenes podéis ver el consumo antes y después de activar el modo ahorro. Ganaría casi una hora de pantalla u 11h de uso combinado.
Por otro lado, también es interesante ver el uso de la cpu; el modo ahorro no limita la frecuencia máxima absoluta, pero sí hace que suba más lentamente. Con lo que en situaciones que se requiera toda la potencia, la vas a seguir teniendo. Yo de momento lo dejaré activado porque me parece un uso más eficiente, tanto por la batería, como por el uso de cpu y calentamiento.
Un saludo.
morrallas
02/03/24, 20:47:46
¡Gracias por el detallado análisis!
alainsoma
20/05/24, 17:30:58
yo al S24 normal le tengo modo ligero y va bien de rendimiento, tampoco soy de juegos, mas bien multimedias. suelo sacar 5-6h de pantalla.
NOCIVOX
20/05/24, 17:52:48
Yo después del año y meses que lo tengo he probado temporadas con ambos modos y honestamente no noto nada. Ni en rendimiento ni en batería ni en nada. Con la resolución lo mismo, temporadas en FHD+ y en QHD+ y lo veo exactamente igual. No es que niegue que existan diferencias, sólo que yo no las noto así que lo dejo en lo a priori mejor para el consumo que es perfil ligero y FHD+
jorge_kai
20/05/24, 18:02:45
Yo después del año y meses que lo tengo he probado temporadas con ambos modos y honestamente no noto nada. Ni en rendimiento ni en batería ni en nada.
yo tampoco
Señores, no me gasto más de 1000 pavos en un móvil para ir recortando en prestaciones. Estandar y si me falta batería (que es raro) lo pongo a cargar.
Saludos.
juymelc
27/05/24, 19:04:32
Señores, no me gasto más de 1000 pavos en un móvil para ir recortando en prestaciones. Estandar y si me falta batería (que es raro) lo pongo a cargar.
Saludos.Pero si no estás recortando nada, simplemente es usar una herramienta útil para ahorrar un poquito más de batería, cuando una aplicación te demande más o notes alguna merma entonces ponlo en standard, pero es que no se aprecia absolutamente ninguna diferencia en rendimiento
Saludos.Tal cual. Pienso lo mismo y lo plasmé hace casi un año. No me gasté entonces 1500 pelotes para ver que perfil me ahorra más. Lo llevo con las prestaciones máximas de pantalla, rendimiento, etc., etc., y cuando tengo que meterle gasolina pues lo enchufo.
Yo lo llevo en estándar, pero como hago edición de vídeo con el teléfono, no me animo a probar el ligero.
Pimpielmejor
12/08/24, 07:25:38
yo lo llevo en estándar y va todo de cojones, la batería es maravillosa. Aun así voy a probar el modo ligero a ver si noto algo, no pierdo nada
Cuanto te dura la bateria, con modo estándar?
IvanER92
12/08/24, 11:53:41
Yo llevo el perfil ligero hace muchos meses y sinceramente, no noto diferencia alguna.
ruedaslocas
12/08/24, 12:35:25
yo tengo rutinas que dependiendo el % de la bateria cambie el perfil
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.