PDA

Ver la Versión Completa : [debate] TI OMAP 3610 o 3630 \|/ Informacion, opiniones..etc

|ErosizeD|
30/12/10, 21:24:59
En el primer post voy a ir poniendo noticias y demas, que podamos ir encontrando.

Hasta el momento sabemos, que al conectar el telefono al ordenador nos indica que utiliza un OMAP 3630.
Se puede overclockear la cpu on-the-fly a 1.2Ghz sin tocar mucho el voltage.
Se a llegado a overclockear y benchmarkear a 1.4Ghz
En la mayoria de benchmarks da las mismas puntuaciones que sus parientes ( droid X y droid 2 )
Se sospecha de motorola por falsos, ya que este dispositivo segun los de europa no trae gpu y lo afirman, y segun los de EE:UU Ahora afirman que trae un 3610 con GPU.
No existe el modelo 3610 segun algunas paginas, y si existiera en algunas paginas indican que no trae GPU.
Motorola a apostado por ponerle un 3630 al defy para ahorrar en las cadenas de montaje..
An tocado el driver y nos quieren hacer creer que lleva un 3630? algo tonto no?
An implementado la gravacion en WVGA, cuando en teoria solo podia en VGA ( el render de video )
La gravacion en HD funciona, aunque sin audio, creo que ya no hay que decir mas, es bastante contundente... y solo falta que se confirme eso.

Los siguientes benchmarks son de varios dispositivos del mercado, algunos corren android 2.2, otros 2.1 y algunos 2.2 con JIT y otros Tweaks, en lo general es lo unico que e encontrado despues de buscar 2 horas.

Benchmarks ( los del defy estan desactualizados, ya que eran con la rom por defecto )
http://img821.imageshack.us/img821/4740/linbench1.png
http://img515.imageshack.us/img515/9239/nenamark.png
http://img839.imageshack.us/img839/3260/neocore.png
http://img189.imageshack.us/img189/7808/quadrant.png

|ErosizeD|
30/12/10, 23:01:53
Primera prueba!! CALENTITA y recien sacada....

Puedes comprobarlo tu mismo si tienes un defy...
http://b.imagehost.org/0765/tatata.png

|ErosizeD|
30/12/10, 23:02:56
Al entrar en modo recovery, al instalar los drivers, indica que es un omap 3630, o que raro no???

Aseguran que utiliza un 3610, pero como es que en todas partes, indica 3630??? y que raro no?? un 3610 si fuera el caso, con un powerVR SGX530?? si vale que lo pueden integrar igual, pero no es lo mismo que un cortex A8...

aikidoka90
30/12/10, 23:15:50
motorola ha afirmado rotundamente que el procesador es el 3610, si fuera el 3630 no sé que interés tendrían ellos en decir k tiene un proce inferior...
es el 3610 con una power vr sgx530, no hay más vuelta de hoja.
Reproducir 720p lo reproduce, pero nada nada fluido, no sé si con froyo se podrá, pero de momento un mkv a 720p de 900 megas no puede con él... está confirmado ya en XDA y por parte de motorola que es un 3610, a todos nos gustaría engañarnos y pensar k es el 3630, pero no.

|ErosizeD|
30/12/10, 23:17:08
y entonces? lo que dicen los programas que es? y tal overclock en este procesador de donde sale?

EDITO:

Aun asi, hay muchos telefonos con mejor procesador y el powerVR SGX530 como es que el motorola defy teniendo "peor" cpu, saca unos scores "casi iguales".

multiled
30/12/10, 23:29:11
motorola ha afirmado rotundamente que el procesador es el 3610, si fuera el 3630 no sé que interés tendrían ellos en decir k tiene un proce inferior...
es el 3610 con una power vr sgx530, no hay más vuelta de hoja.
Reproducir 720p lo reproduce, pero nada nada fluido, no sé si con froyo se podrá, pero de momento un mkv a 720p de 900 megas no puede con él... está confirmado ya en XDA y por parte de motorola que es un 3610, a todos nos gustaría engañarnos y pensar k es el 3630, pero no.

precisamente te lei el otro dia por esos lares:nav1:

Por cierto, con el proce overclockeao puede que si que reproduzca de forma fluida los 720p??? alguien lo tiene subido a 1 o a 1,3?

|ErosizeD|
30/12/10, 23:37:36
El problema creo que no es de procesador, acabo de pasar unos benchmarks a 800mhz de velocidades de lectura y es un poco desesperante....

VELOCIDAD LECTURA Y ESCRITURA DE LA MEMORIA INTERNA:
READ: 1.5MB/S
WRITE: 1.7MB/S

VELOCIDAD LECTURA Y ESCRITURA DE LA SD:
READ: 1.9MB/S
WRITE: 2.2MB/S

Teniendo en cuenta que mi SD card conectada al pc va a 14mb/s aqui podemos ver que va bastante lentillo...

Ahora entiendo el porque no reproduce fluidamente, a no ser que tenga menos de 1000bitrate... es porque se queda capado por el bandswitch, y esto no aumenta aunque le meta overclock a 1.3 asi que no es de cpu...

Intentare trastear un poco mas, de todas formas no me creo que tenga un 3610 aunque asi lo diga oficialmente, entonces si es asi tal y como afirman, para que cojones ponen 3630 por todas partes?

No seria la primera vez que sacan un telefono con X cosa y luego resulta que no es lo que es... por ejemplo el htc hd2... que tenia 572mb de ram y solo tenia utilizables 400 hasta que salio la noticia...

multiled
30/12/10, 23:41:29
como puede ser que tenga mas velocidad desde la sd que desde la interna :S

|ErosizeD|
30/12/10, 23:53:34
Es lo que me pregunto... o es mi defy o no entiendo..

Utilizar el DISK benchmark a ver que resultados os da.

EDIT:

Acabo de pasar otro benchmark, sin nada abierto a 800mhz de nuevo, parece que da valores bastante variables.

NAND ( interna )
READ 2.8
Write 4.1

SD CARD ( externa )
READ 4.6
Write 5.4

Segundo test a 800Mhz

NAND ( interna )
READ 3.2
Write 4.4

SD CARD ( externa )
READ 4.9
Write 6.2

Me siguen pareciendo demasiado bajas por no tener nada encendido.

Con overclock a 1.3Ghz

NAND ( interna )
READ 3.6
Write 5

SD CARD ( externa )
READ 5.9
Write 7.1

En todas da mas velocidad la SD que la interna, como coño se explica esto? o es una mierda de memoria, o algo esta gestionando mal el sistema.
Aun asi, no se muy bien como va el tema de bitrate en los videos, pero como minimo para reproducir HD se recomiendan de clase 6 a - 10.

Creo que son 6mb/s y la otra 10mb/s aunque suelen dar bastante mas en los benchmarks.

Bueno no se, seguire investigando y a ver cuando sale alguna rom con android 2.2 o 2.3 y vemos si hay cambio o no.

EDIT:

VOY A CREAR UN VIDEO EN HD 720P CON 1000 A 2000 kbps MAS O MENOS 1MB - 2MB/S teoricamente esto tiene que poder cargarlo sin problemas, ya lo demas dependera de la cpu en este caso, ya que creo que la GPU no da soporte a la reproduccion , en unos minutos subo los resultados.

multiled
31/12/10, 00:04:25
Tarjeta SD
Escritura: 2,96
Lectura: 5,46

Interna
Escritura: 2,83
Lectura: 3,56

|ErosizeD|
31/12/10, 00:09:42
La tarjeta SD que trae tu defy es la de serie? porque la mia si.

Ya estoy convirtiendo el video a bitrate de 1mb a ver si asi tira.

multiled
31/12/10, 00:11:29
No, es la que tenia mi antiguo 5800

|ErosizeD|
31/12/10, 00:14:58
VES!! tenia razon, el video en 720p 25FPS con bitrate de 1000kbps VA FLUIDO SIN LAGAZOS!!

Voy a ir subiendo hasta llegar a mi limite segun la micro SD y te cuento!

multiled
31/12/10, 00:17:01
interesante... luego probare yo tambien a ver, que ahora ando liadillo

gracias!

aikidoka90
31/12/10, 00:19:36
y entonces? lo que dicen los programas que es? y tal overclock en este procesador de donde sale?

EDITO:

Aun asi, hay muchos telefonos con mejor procesador y el powerVR SGX530 como es que el motorola defy teniendo "peor" cpu, saca unos scores "casi iguales".

dime que telefono tiene mejor procesador, y el powerVR SGX530 y obtiene mejores resultados en los benchmark...

VES!! tenia razon, el video en 720p 25FPS con bitrate de 1000kbps VA FLUIDO SIN LAGAZOS!!

Voy a ir subiendo hasta llegar a mi limite segun la micro SD y te cuento!
si pero me dices que video a 720p viene por defecto con un bitrate de 1MB??
Que lo reproduce con un bitrate tan bajo? Evidentemente... Ya dije yo por aki en un post que yo reproducia un vídeo de wall-e de 100 mb a 720p sin problemas en el Vplayer...
Pero si tenemos que estar convirtiendo todos los 720p para bajarles el bitrate, no seguimos con el mismo problema que teniamos en otros teléfonos???
La gracia de tener un movil potente era el ponerle un video y que lo reproduciera sin problemas. No pido k reproduzca peliculas de 8 gigas, pero un capitulito de 1 giga d cualkier serie si...
Y ya ke usas el conversor, lo mismo no hace falta bajarle el bitrate sino la resolucion a la k tiene nuestro defy, o las 2 cosas, pues d nada sirve un 720p en el defy, pues si es el mismo video, se verá igual k uno ripeado a 854x480.
Ya me diréis si sacais algo más en claro, es un tema que me interesa mucho.

multiled
31/12/10, 00:34:24
opino igual que tu... yo en su dia si que pasaba las peliculas, alla en la epoca que tenia el n70/n81, luego ya acabas hasta las narices y pasas de ello... con el 5800 por suerte habia gente que subia las pelis en mp4 con la resolucion y bitrate perfecto pa que se viera bien. Con el defy tenia la esperanza de poder mover bien los 720p, pero ya veo que no, es mas, incluso algun avi se le atraganta...

habra que seguir haciendo pruebas y tener esperanza de que se solucione con froyo...

Saludos!

|ErosizeD|
31/12/10, 00:37:29
Telefono con mejor procesador y el VR 530? el nokia n900, el galaxy S otro fuera de serie, y el defy le va detras en los bench como neocore, en el cuadrant y alguno mas e visto, y si no va muy cerca de la desire y nexus one con froyo. aunque estos no tienen powerVR530 pero el adreno tiene un rendimiento parecido.

De todas formas.... yo con mi htc hd2 no podia reproducir fluidamente videos a 30fps, asi que tampoco lo veo tan raro que el defy le sea "dificil" reproducirlos si van con un bitrate muy alto, de todas formas dejame comprobar hasta que bitrate empieza a fallar, ya que no se si es por cpu, o por bandswitch.

de todas formas, cargar un video en 720p no aprobechas la pantalla, ya que la maxima nativa es inferior y solo pierdes pixeles de esta forma.

Voy a seguir haciendo tests.
Por cierto el Vplayer, es mucho mejor que el rock player? porque la verdad no se cual de ellos es mejor.

multiled
31/12/10, 00:41:16
yo probe mogollon de reproductores y el que mejor me fue el rockplayer, pero el ARMV7, con el que baje del market me iban a tirones los avi: http://rockplayer.freecoder.org/index_en.html

aikidoka90
31/12/10, 00:49:04
Telefono con mejor procesador y el VR 530? el nokia n900, el galaxy S otro fuera de serie, y el defy le va detras en los bench como neocore, en el cuadrant y alguno mas e visto, y si no va muy cerca de la desire y nexus one con froyo. aunque estos no tienen powerVR530 pero el adreno tiene un rendimiento parecido.

El nokia n900 no sé los resultados que tendrá en los benchmark, pero tiene otro sistema operativo, y su procesador es inferior, es un omap 3430...que corre a 600 Mhz...
El galaxy S tiene el procesador con mejor rendimiento que hay ahora mismo, que es el hummingbird, y no tiene la 530, tiene la 540, que por lo que he leído hay una gran diferencia de una a otra... por eso va detrás en los benchmark, y es cierto que está un paso por detrás del desire y del nexus con froyo, porque la adreno da mucho peor rendimiento que la power 530, y porque supongo que el snapdragon tambien puede estar anticuandose y el omap 3610 da mejor rendimiento...
Aun así en rendimiento no nos podemos quejar, al menos en los videojuegos. Pues en la mayoría de terminales el dungeon defenders no les funciona bien con la calidad al máximo, y en el defy sí que va a tope como en el galaxy S...
Solo nos queda resolver la incógnita de si será capaz de reproducir 720p y de grabarlo (esto me parece menos probable).

Por cierto el Vplayer, es mucho mejor que el rock player? porque la verdad no se cual de ellos es mejor.
Para mí sí, he probado el video de wall-E en los 2 reproductores y en el Vplayer es en el unico que puedo reproducirlo perfecto.
En el rockplayer he puesto la aceleracion por hardware y la aceleracion por software y no me iba bien... No he probado el armv7, pero se supone que ese es para otros procesadores basados en armv7 como son la mayoría de los de gama baja-media... Asík no creo ni k reproduzca mkv.

multiled
31/12/10, 00:57:32
si reproduce mkv, a tirones por supuesto...

Saludos

PD: El Z-Device en procesador dice: ARMv7 Processor rev 2(v71) 799.29

|ErosizeD|
31/12/10, 01:49:23
EDIT: antes que nada decir que estoy encantado de este terminal, y no tomen esto como una queja eh? simplemente me mosquea no tener certeza de si es o no el 3630 o 3610 y yo de motorola no me fio, me fio de lo que dice texas instruments y lo que dice Texas instruments no concuerda con nada
con todo lo que hace este telefono con el supuesto procesador que tiene... y la otra cosa es la camara que grava en VGA, por dios! ni los nokia nuevos no gravan a esa resolucion! se rien de nosotros? xD

Bien, mira traigo mas cacharrines.

Es problema del bitrate, la tasa de datos del motorola no es suficiente mente alta, como para mantener un video en HD a 6MB/S

LOS TEST QUE E PASADO codec XVID:

video de 20 minutos en 720P

1- 25 fps a 1000 kbps
2- 30 fps a 1000 kbps
3- 25 fps a 2000 kbps
4- 30 fps a 1000 kbps

Otro mas a mayor bitrate.

1- 30FPS 3000kbps
2- 30FPS 4000kbps

Otro mas a mayor bitrate.

1- 30FPS 5000kbps
2- 30FPS 6000kbps )

Unas ultimas mas, para aseguraar que no sea el codec:

MPEG4
30FPS 1MB/s ( Perfecto!! )

DVIX
30FPS 1MB/s ( Perfecto!! )

Esta claro que a 1MB/s teniendo en cuenta que llega a transfer de 5mb/s no se carga nada, y la calidad de video puedo asegurar que es increible! y porque no tengo los codecs en H264, si no tendria mayor calidad.

Entonces segun la pagina de TEXAS INSTRUMENTS el procesador 3610 no soporta reproduccion en HD y por lo tango gravacion en HD, pero vemos que el defy si lo aguanta, lo raro es que un modelo superior como es el 3620 y 3630 si lo aguantan, e aquí la demostracion.

Que me dice esto? que motorola nos la esta pegando, o son tan incompetentes que sudan de todo, no sera la primera ni la ultima vez que pasara algo asi con un telefono.
Supongo que quieren sacar algun terminal parecido al defy algo paso hace tiempo con el HD2, cuando salio el de TMOBILE que tenia 575 RAM/1Gb ROM mientras que el antiguo tenia 400/500ROM puro marqueting?

No lo se, pero tengo claro que los juegos tiran demasiado bien, y sobre lo que decias del procesador del nokia n900 siento decirte que ese sube como el agua a 1.3Ghz y echa scores tan o igual que el nexus y compañia, teoricamente el 3430 es "mejor" al 3610 en cuanto a las especificaciones ya que creo que si puede gravar en HD, y aun asi veo que tira mucho mejor el DEFY.

Queda visto que si aguanta videos en HD720P a 30FPS con bitrate estable, con lo cual el procesador seguramente sea capable para gravacion en HD, otra cosa es si la camara lo aguantara, ya que VGA para un telefono de estas prestaciones me parece un poco tacaño por parte de motorola.

|ErosizeD|
31/12/10, 03:30:31
bien, hasta donde e conseguido probar...

MPEG4 - DVIX - H.264 // BITRATE 40000 kbps ( 5MB/s ) 30FPS

De vez en cuando da un bajon, pero reproduce perfectamente y la calidad es perfecta, vamos mas HD no puede ser.

Lo recomendado es no pasar de 40000kbps, ya que puede dar problemas de lag o force close.

Por otro lado es raro esas lecturas, aunque bueno si alguien tiene una MicroSDHC de las buenas podria mostrar que velocidad le pilla, ya que con una que marque 10MB/s de lectura podria tirar mas que yo que me marca apenas 5MB/s...

Aunque como e dicho antes, creo que es problema o de Android 2.1 ( driver y demas poco optimizado ) o que la placa del defy no es de calidad y por eso causa estos transfers...

si alguien dice que en otros dispositivos es igual miente, porque mi samsung h1 habia llegado a 20mb/s sin bromas y en el HD2 sobre los 9mb.

multiled
31/12/10, 03:43:40
Entonces esto lo deberia de mover bien.... no?

Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 4mn 27s
Bit rate : 2 493 Kbps
Width : 1 280 pixels
Height : 720 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate : 23.976 fps

Porque si es asi, a mi no se me ve... XD

|ErosizeD|
31/12/10, 04:19:23
perfectamente sin ningun problema.

Segun mis calculos y lo que dice esta pagina
http://www.numion.com/calculators/units.html

eso serian 0.3 mb por segundo asi que tiene que ir sobrado, y el codec MPEG4 al menos a mi me va perfecto con el rock player.

Mañana intentare pasar una pelicula de las que tengo FULLHD a HD con un bitrate altillo a ver si puedo exprimir o no del todo.

aikidoka90
31/12/10, 04:53:58
Tomeu000 parece k sigues engañandote y keriendo pensar k tenemos un 3630... el 3610 es el k tenemos y ya sta... cuando se dice k un procesador reproduce 720p yo entiendo k es sin conversiones d ningun tipo asik no es nuestro caso. Los juegos van estupendos x la gpu no hay mas welta d hoja, k gana motorola mintiendonos y diciendo k tenemos un proce peor al k tenemos?

dave927
31/12/10, 13:35:05
Bueno mirad el X10, decían que no grababa en HD720, y en el changelog de la actualización a 2.1 le pusieron grabación en 720...Mala por culpa de la tarjeta, pero puede grabar.
Y mirad también que Sony Ericsson se empeñó en decir que la pantalla del X10 era un modelo cuyo nombre no recuerdo (y que según sus especificaciones, no soportava más de un toque, ni multitouch ni nada) y resulta que por foros le metieron dualtouch...I hubo un gran revuelo en la comunidad del X10 y al tiempo salió Sony Ericsson en un comunicado oficial diciendo que "sus ingenieros habían trabajado muy duro y habían cambiado el kernel para poner dualtouch" y en breves sacaran el update2 de la 2.1 con dualtouch incorporado...I SE se empeñó en afirmar innumerables veces que eso sería imposible por el modelo de pantalla que era, y ahora oficialmente, lo sacan...Enfin, quién entienda las compañías...

aikidoka90
31/12/10, 14:03:01
pero eso es un caso muy aparte, rara vez una actualización añade grabación a 720p o multitouch...
Ojalá ke motorola añada la grabación y la reproducción a 720p, ya ves xD Pero que no hay muchas posibilidades de que esto pase, pues según las propias informaciones de texas instruments el omap 3610 (que es el que tenemos en el defy) no es capaz de hacerlo.

|ErosizeD|
31/12/10, 14:15:53
Bueno mirad el X10, decían que no grababa en HD720, y en el changelog de la actualización a 2.1 le pusieron grabación en 720...Mala por culpa de la tarjeta, pero puede grabar.
Y mirad también que Sony Ericsson se empeñó en decir que la pantalla del X10 era un modelo cuyo nombre no recuerdo (y que según sus especificaciones, no soportava más de un toque, ni multitouch ni nada) y resulta que por foros le metieron dualtouch...I hubo un gran revuelo en la comunidad del X10 y al tiempo salió Sony Ericsson en un comunicado oficial diciendo que "sus ingenieros habían trabajado muy duro y habían cambiado el kernel para poner dualtouch" y en breves sacaran el update2 de la 2.1 con dualtouch incorporado...I SE se empeñó en afirmar innumerables veces que eso sería imposible por el modelo de pantalla que era, y ahora oficialmente, lo sacan...Enfin, quién entienda las compañías...

No solo paso con el X10, paso con el HTC HD2 y su memoria RAM, que si no fuera por XDA los poseedores de una HTC HD2 no podrían gozar de toda la ram que dispone.

No se trata de convertir los videos, ES QUE YO NO PUEDO REPRODUCIR UN VIDEO FULL HD en un dispositivo, entonces como coño quieres que lo pueda ver sin convertirlo?

Estos telefonos hasta donde yo se de momento aguantan hasta 1280x720 pixeles, exceptuando los nuevos telefonos con Nvidia Tegra, esos ya son fuera de serie.

@ AIKIDOKAN90

Entiendes como que reproduce 720p a un telefono al que no tienes que convertir los videos previamente? huyyy pues vamos muy mal con esa definicion....

Intentalo con un toshiba tg01, con un htc hd2, incluso con un nexus one y me cuentas, porque metiendo el video que meti sin convertir en el nexus one de mi tio, y el milestone de un amigo mio, corria igual o Peor que en el defy ( raro no? )

No puedes PRETENDER que un MOVIL te tire un video con un BITRATE de MAS de 50000kbps ( son unos 6MB/s )

Porque¿?? Porque el ancho de banda del TELEFONO no es suficientemente GRANDE como para aguantar todo ese amasijo de datos.

Veo que no leiste nada, sobre lo que puse antes asi que dime tu...

Un ordenador con transferencias de 80MB/s si tu le metes un video con un bitrate de 854.021Kbps pasara como en el DEFY no aguantara y te tirara el video a trozos por mas procesador, mas grafica y mas placa base que tengas.

|ErosizeD|
31/12/10, 14:34:30
pero eso es un caso muy aparte, rara vez una actualización añade grabación a 720p o multitouch...
Ojalá ke motorola añada la grabación y la reproducción a 720p, ya ves xD Pero que no hay muchas posibilidades de que esto pase, pues según las propias informaciones de texas instruments el omap 3610 (que es el que tenemos en el defy) no es capaz de hacerlo.

Donde e visto yo un procesador que no grave HD pero si lo reproduzca? que yo sepa por ningun lado...

Hay un telefono llamado motorola bravo, que usa la misma cpu que el Defy, si alguien tubiera uno en manos, podriamos confirmar lo del procesador.

multiled
31/12/10, 14:34:35
Luego si eso lo subo, a mi no me lo reproduce bien...

Y paz hermanos, no nos sulfuremos ;)

Saludos!

Enviado desde Motorola Defy usando TapaTalk

|ErosizeD|
31/12/10, 14:56:03
Me disculpo por mi tono amenazador ( si asi a sonado )

Aun asi, que se lea eso porque muchos de los terminales de ahi afuera, no reproducen bien 720P por culpa del ancho de banda interno.

aikidoka90
31/12/10, 15:02:42
No solo paso con el X10, paso con el HTC HD2 y su memoria RAM, que si no fuera por XDA los poseedores de una HTC HD2 no podrían gozar de toda la ram que dispone.

No se trata de convertir los videos, ES QUE YO NO PUEDO REPRODUCIR UN VIDEO FULL HD en un dispositivo, entonces como coño quieres que lo pueda ver sin convertirlo?

Estos telefonos hasta donde yo se de momento aguantan hasta 1280x720 pixeles, exceptuando los nuevos telefonos con Nvidia Tegra, esos ya son fuera de serie.

@ AIKIDOKAN90

Entiendes como que reproduce 720p a un telefono al que no tienes que convertir los videos previamente? huyyy pues vamos muy mal con esa definicion....

Intentalo con un toshiba tg01, con un htc hd2, incluso con un nexus one y me cuentas, porque metiendo el video que meti sin convertir en el nexus one de mi tio, y el milestone de un amigo mio, corria igual o Peor que en el defy ( raro no? )

No puedes PRETENDER que un MOVIL te tire un video con un BITRATE de MAS de 50000kbps ( son unos 6MB/s )

Porque¿?? Porque el ancho de banda del TELEFONO no es suficientemente GRANDE como para aguantar todo ese amasijo de datos.

Veo que no leiste nada, sobre lo que puse antes asi que dime tu...

Un ordenador con transferencias de 80MB/s si tu le metes un video con un bitrate de 854.021Kbps pasara como en el DEFY no aguantara y te tirara el video a trozos por mas procesador, mas grafica y mas placa base que tengas.

Yo no estoy hablando de vídeos de 50000kbps de bitrate, estoy hablando de CUALKIER vídeo en mkv a 720p. He bajado una serie (cronicas vampiricas, que es así nueva y viene en HD, mkv de 900 megas con un bitrate de 4000kbps me parece) y no puede con ella...
No estoy hablando de películas de más de 4 gigas, que son ya para televisores, sino de un simple capitulo de una serie, que es lo más simple que se puede meter para ver en HD.

Y claro que yo entiendo, que si reproduce 720p tiene que ser sin convertir. Porque si tenemos que andar convirtiendo, ya que nos ponemos, ripeamos el vídeo a la resolución del defy y el 720p no sirve para absolutamente nada. La gracia estaba en que reproduciera estas cositas sin convertir, pero no es así...
Eso sí, vídeos grabados en HD de un móvil si los reproduce sin problemas (me he mandado uno grabado con el wave de mi madre y se ve sin problemas).
Pero la grabación es otra cosa... necesita de más procesador, y ni siquiera sabemos si la cámara sería compatible.

Si con froyo motorola nos pone también la grabación a 720p, y más potencia para poder reproducir vídeos a 720p básicos sin tener que convertirlos, pues bienvenido sea... Solo digo que no tenemos que engañarnos pensando que tenemos un procesador mejor al que tenemos, o que en XDA van a hacer otro milagro (aunk sí ke los han hecho ya en varias ocasiones), porque ya tenemos un pedazo de móvil, más potente que la gran mayoría de los que se llaman "gama alta" y aunk motorola no añada estas cosillas yo estaré contento con mi compra (siempre y cuando no me salga el fallito dl altavoz).
Pero vamos que lo digo todo con buen rollo, como dice mutiled no nos sulfuremos que estamos del mismo bando xD

|ErosizeD|
31/12/10, 15:35:23
Lo que me toca los cojones, es el tema este del procesador...

Ni los propios de motorola se aclaran, dijeron que no traia GPU, ahora resulta que si trae, ni ellos mismos se aclaran!!

Por cierto, el xperia con android 2.1 tampoco tira fluido videos en MKV sabias? asi que no creo que sea eso mas bien, creo que influye mucho android 2.1.

EDIT:

Sobre la gravacion en HD o no, me extraña que la camara grave solo VGA, ya que hoy en dia cualquier telefono ya grava en WVGA, y si el procesador es el 3610 tendria que gravar de sobra en WVGA.

aikidoka90
31/12/10, 16:06:14
Lo que me toca los cojones, es el tema este del procesador...

Ni los propios de motorola se aclaran, dijeron que no traia GPU, ahora resulta que si trae, ni ellos mismos se aclaran!!

Por cierto, el xperia con android 2.1 tampoco tira fluido videos en MKV sabias? asi que no creo que sea eso mas bien, creo que influye mucho android 2.1.

EDIT:

Sobre la gravacion en HD o no, me extraña que la camara grave solo VGA, ya que hoy en dia cualquier telefono ya grava en WVGA, y si el procesador es el 3610 tendria que gravar de sobra en WVGA.
ya ya me imagino que si el defy con 2.1 no puede con estos mkv, el xperia x10 todavia menos...
no se, es un misterio, pork el el 3610 no trae gpu, pero está claro que el defy si lo tiene...
Yo sigo creyendo que el proce ke tiene es el 3610, pork me parecería muy estúpido por parte de motorola hacernos creer k tiene un proce inferior... no sé, a lo mejor es parte de alguna estrategia para ke el defy sea simplemente el "todoterreno" y el milestone 2 sea el k se compre la gente pork es mas caro, ni idea...
He leido por ahi ke es un 3630 underclockeado, para k la batería aguante más, de ahí k sea estable incluso a 1,3 Ghz... ni idea, a ver si algun dia se resuelve. Hasta entonces no m keda mas remedio k creer a motorola.

multiled
31/12/10, 16:43:02
echale un vistazo tomeu, este en teoria segun lo que dices deberia de tirarlo bien pero nanai...

http://www.megaupload.com/?d=8MJF2GJD

|ErosizeD|
31/12/10, 17:55:45
MULTILED: me mirare tu video, a ver, teoricamente el formato mkv no lo soporta que sepa yo ningun telefono del mercado ( el galaxy S no se ) asi que todos tienen que codificarlo por software y es normal, que vaya como una patraña aun asi me lo mirare a ver.

Mhh, pensamos en que motorola cometio un error.

Pongamos un momento, que motorola monto el procesador 3630, y se dio cuenta!

Si sacamos este terminal al mercado diciendo que tiene tal procesador, la gente a la que no le importe el qwerty va a comprar el defy antes del Milestone 2 cierto?

En un intento de arreglarlo, dicen ,bien colamos que tiene tal procesador, le ponemos gravacion a VGA y android 2.1 y colamos el telefono, cruzando dedos para que no se enteren.

Luego salio uno que corrio el asphalt 5 y need for speed shift, y claro empezaron a salir dudas, como es que corre estos juegos si no trae GPU?

Motorola responde... Es porque se le a incorporado un PowerVR SGX530.

Me parece Rarisimo que cuando salio el telefono no dijeran nada acerca del POWERVR que trae querian mantenerlo oculto, hasta que vendieran gran parte de sus milestone 2???

Bien, esto podria ser creible aunque suene raro... pero luegooo vienen mas dudas, al conectar el telefono en modo recovery al pc, al flashearlo y con algunos programas, indica que el procesador es un TI OMAP 3630!!!

Bien, ya la gente claro, algunos se lo creen otros les da igual, y otros siguen cabreados porque motorola dijo tal cosa pero no cuadra ( como yo ) y siguen buscando si se puede confirmar del todo, ya que hasta que no vea yo 100% seguro, que es tal modelo, de motorola no me creo nada, bueno ni de motorola ni de samsung ni de ninguna otra, ya que todas meten la pata cada año con algun terminal.

Yo no se mucho de android ya que no e trasteado mucho, pero estoy seguro que tiene que exisstir algun programa para ver la info completa de la CPU modelo y demas propiedades.

Si alguien tiene un amigo que tenga un motorola bravo, hasta donde se ese si trae el 3610 sin powerVR se podrian pasar test a ver que resultados da a la misma frequencia.

multiled
31/12/10, 18:19:14
el sgs no lo se, pero el wave lo reproduce con el reproductor de serie de bada sin despeinarse

|ErosizeD|
31/12/10, 18:30:47
el sgs no lo se, pero el wave lo reproduce con el reproductor de serie de bada sin despeinarse

OIE OIE!! ahora se el problema!!

el video va a 6MB/S tiene demasiado bitratee!! lo acabo de comprobar, y ahora entiendo porque no te va!!

lo bajare a 30000 y te digo, ya que como e dicho antes 6MB/s ya excede, puesto que la velocidad de datos no es suficientemente alta.

dave927
31/12/10, 18:56:33
El X10 nunca lo he provado con .mkv, pero yo te digo que en Rockplayer y tras grabar un video en 720p de su propia cámara, le cuesta, incluso tira FC de vez en cuanto. Dicen que es por la SD de serie que es de clase II pero hay gente con clase VII que le pasa lo mismo.
En realidad es un engaño, venden el HD como si fueran rosquillas, y luego resulta que no va fluido...
Es como decir que en un ordenador te irá el crysis, vale si, pero una cosa es que te vaya, y otra que te vaya fluido...Nos estafan.
Yo sinceramente me creo más lo que los programas dicen, que lo que dice la propia compañía. Creo que los cocineros podrían sacarnos de muchas dudas investigando, entonces creo que se le sacaría el auténtico potencial a este movil.

erwin
31/12/10, 19:16:06
como es una tema mas especifica lo muevo al foro de roms:-)

Palyh
31/12/10, 19:21:27
Yo creo que por el rendimiento tiene que ser el 3630 (y por el OC).
De todas formas alguien sabe que información del procesador da Quadrant en el Motorola Shadow para comparar? Dejo aquí lo que me pone a mí:

-ARMv7 Processor rev 2(v7l)
-Architecture: 7
-BogoMIPS: 299.11
-Hardware: mapphone_UMTS
-Revision: 2

aruduab
31/12/10, 19:28:05
La tarjeta SD que trae tu defy es la de serie? porque la mia si.

Ya estoy convirtiendo el video a bitrate de 1mb a ver si asi tira.

Pues yo he hecho el test por curiosidad y con la SD que me trae de serie si es verdad que me da más rápido que con la NAND, qué curioso..

multiled
31/12/10, 19:30:14
es lo que me dice a mi el z-device

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1673519&postcount=20

|ErosizeD|
31/12/10, 20:17:59
Estos programas que dicen modelo, no especifican al 100% que CPU se utiliza, asi que yo los descarto.

Lo unico que se puede hacer es comparar con un telefono utilizando android 2.1, con el 3630 y 3610 a misma velocidad, y ahi se vera si este es un 3630 o 3610 por el rendimiento.

Aunque como a dicho nuestro compañero palyh, y como e dicho yo anteriormente, es demasiado raro, que siendo su limite 800mhz, suba hasta 1.4ghz y diría que incluso mas, yo lo e metido a 1.4 con 76v aunque por si las moscas no lo e trasteado mucho, ya que no quisiera quemarlo.

De momento tenemos, las mentiras que a contado motorola, con que traia el 3610, sin gpu, luego que resulta que si traia, los programas dicen que lleva un 3630, reproduce HD sin problemas ( excepto si pasa del bitrate por falta de ancho de banda )

PucciniH
31/12/10, 20:52:10
Yo no se que procesador será, me da igual si es uno u otro mientras funcione tan bien como lo esta haciendo.
Existen muchas razones para las que una empresa esconda ciertas habilidades de sus productos. La fabricación en serie hace que sea mucho mas económico utilizar un único componente en vez de 2. De cara a ventas, tener diferentes gammas de productos es bueno para que el usuario encuentre un dispositivo que encaje con sus necesidades y precio. Nadie compraría el mas caro sabiendo que otro de menor precio tiene características similares.
Todavía recuerdo series enteras de móviles Siemens que tenían capado el GPS y se activaba vía software. Con las placas base de los ordenadores también está muy extendido este uso.

Saludos!

|ErosizeD|
01/01/11, 06:17:54
Yo no se que procesador será, me da igual si es uno u otro mientras funcione tan bien como lo esta haciendo.
Existen muchas razones para las que una empresa esconda ciertas habilidades de sus productos. La fabricación en serie hace que sea mucho mas económico utilizar un único componente en vez de 2. De cara a ventas, tener diferentes gammas de productos es bueno para que el usuario encuentre un dispositivo que encaje con sus necesidades y precio. Nadie compraría el mas caro sabiendo que otro de menor precio tiene características similares.
Todavía recuerdo series enteras de móviles Siemens que tenían capado el GPS y se activaba vía software. Con las placas base de los ordenadores también está muy extendido este uso.

Saludos!

PERFECTO mejor explicado imposible!! juego de mercado amigos juego de mercado...

Bien, seria mejor para todos que trajera un 3630 por la unica razon de que posiblemente si se hackeara el terminal, se pudiera implementar la gravacion en HD, si no al menos en WVGA, ya que la gravacion que tiene ahora es pesima....

Aunque tambien esta el caso de la camara, que es posible que no pueda gravar en HD

Gocho3
01/01/11, 13:11:13
Digo yo, si el problema de la reproducción es de la velocidad de la SD ¿no podéis usar una SD de más alta velocidad?

Lo mismo el lector no lo soporta, pero hasta que no se pruebe, no hay mucho más que hacer.

dave927
01/01/11, 14:27:16
A mi me falla la memoria, o confundo cosas, pero no había un comunicado que con Froyo 2.2 se habilitaría el HD?
Igual aún no estoy fino del fin de año...xD

multiled
01/01/11, 14:46:27
Digo yo, si el problema de la reproducción es de la velocidad de la SD ¿no podéis usar una SD de más alta velocidad?

Lo mismo el lector no lo soporta, pero hasta que no se pruebe, no hay mucho más que hacer.

El problema en teoria es el ancho de banda que da el movil, no la de la tarjeta, o al menos eso parece...

Respecto lo que comentas, dave, lo de la grabación eran meras especulaciones, no habia nada oficial... pero bueno, no hay que perder la esperanza...

Saludos!

|ErosizeD|
02/01/11, 03:21:38
Ya e dicho antes y lo dire ahora, si alguien tiene una MICRO SD HC de clase 6 o mas, que pase tests, a ver que velocidades les dan y si eso, que pase un video en MKV a ver.

user00
02/01/11, 14:43:31
Yo me puse en contacto con motrola españa y me han jurado y perjurado que no llega grafica dedicada el motorola defy.

Un saludo.

multiled
02/01/11, 14:56:32
Entonces me pregunto pa que sirve una gpu dedicada si sin ella van todos los juegos que la requieren a la perfeccion....

De todos modos a mi me importa un carajo que tenga o no gpu o que tenga un procesador u otro, lo que me importa es que el tlf vaya como dios manda, y hasta el momento esta cumpliendo fantasticamente con la excepcion de lo de la reproduccion de video, que no me acaba de convencer al 100% el rendimiento

Saludos

Palyh
02/01/11, 15:31:51
Entonces me pregunto pa que sirve una gpu dedicada si sin ella van todos los juegos que la requieren a la perfeccion....

De todos modos a mi me importa un carajo que tenga o no gpu o que tenga un procesador u otro, lo que me importa es que el tlf vaya como dios manda, y hasta el momento esta cumpliendo fantasticamente con la excepcion de lo de la reproduccion de video, que no me acaba de convencer al 100% el rendimiento

Saludos

El problema es que si que lleva GPU.
No es la primera vez que una compañia miente en las especificaciones. El móvil teóricamente tiene un procesador OMAP 3610 a 800 (máximo del procesador), y según Motorola españa sin GPU (según Motorola USA tiene GPU xD).
Ahora bien, al conectar el móvil se ve que tiene un OMAP 3630 y una GPU (sin contar que hay gente que ha subido el procesador hasta 1.3 Ghz), lo que para mi significa que:
-Les sale más rentable usar el mismo procesador que en otros móviles de gama más alta de la marca pero no lo quieren decir para que la gente siga comprando Droid 2 y Droid X como gama alta.

Yo ahora mismo tengo el móvil a 1 Ghz con un consumo menor que el de serie, y en cualquier Benchmark obtengo resultados similares a los de la gama alta de Motorola, ¿casualidad? Lo dudo.

gambitvbi
02/01/11, 20:02:25
Ya lo he dicho en otros posts, tanto aqui como en xda, pero de forma resumida:
En el datasheet de la serie omap36xx especifica que: 3610 no existe (si el 3611 y 3615), que TODOS los 36xx llevan la gpu integrada, y en lo que se diferencian es en si llevan el módulo IVA2.2 que se encarga de de/codificar video a 720p por hardware y en el módulo ISP que controla la cámara y en el rango de velocidades.
No es la primera vez que en las especificaciones de motorola pone una cosa y luego lleva otra (se decía que el droid2 llevaba el 3620 y en ifixit se vio que levaba el 3630), razones, a saber, pero ¿pagaríais más por un droid 2 llevando el mismo procesador y menos bateria que el defy?
Despues de haber leido mucho sobre el tema he llegado a 2 conclusiones:
1.- No se sabrá que procesador lleva hasta que coja alguien y lo despiece
2.- La unica diferencia está en el tema de codificar o decodificar video a 720, y eso está también limitado por el kernel, y el de motorola es muy jodido de modificar, con lo que si al final es también un 3630 nos quedaremos igual si en el kernel no se implementa.
Mi opinión, no le deis más vueltas, si teneis ansias de saberlo destripar el movil, y si no es así disfrutad todo lo que se puede hacer con él que es mucho. Saludos y Feliz año:nav3:

|ErosizeD|
02/01/11, 20:56:07
Los dos ultimos usuarios, definiciones mejores imposible :navi:

No hace falta destripar el telefono para poder comprobar el procesador que utiliza, teoricamente un entendido de esto ( que pudiera hackear el defy ) tendria que poder ver claramente que procesador trae.

Ahora a salido la version 2.2 froyo japonesa, con algo de suerte, algun hacker la porta, para que la podamos utilizar, aunque sea en ingles....

multiled
02/01/11, 22:24:06
yo de momento paso de andar trasteando no vaya a ser que el auricular tenga mala leche y me pete, y no sera por ganas, que me quiero llevar por delante toda la mierda de vdf...

Saludos!

dave927
03/01/11, 00:35:46
Entonces estáis diciendo que Motorola compra los 3630 y los implementa en los Defy y Droid 2, diciendo que en el Defy es el 3610 para tener más presentes las características del Droid 2 no? De manera que les sale más barato comprar todos los micros 3630 para ambos moviles, que no partir entre 3610 y 3630... Así que si alguien hackea el Defy... Nos dará todo su potencial.

Palyh
03/01/11, 01:25:45
Entonces estáis diciendo que Motorola compra los 3630 y los implementa en los Defy y Droid 2, diciendo que en el Defy es el 3610 para tener más presentes las características del Droid 2 no? De manera que les sale más barato comprar todos los micros 3630 para ambos moviles, que no partir entre 3610 y 3630... Así que si alguien hackea el Defy... Nos dará todo su potencial.

Yo he dicho que es una posibilidad, ya que no se puede saber.
Eso si, puedes overclockear el movil (mientras no marques "Run on boot" al reiniciar vuelve a estar de fabrica) y le pones 1000, 56. Cualquier benchmark que hagas tendrás un resultado similar al del Droid 2/X xD

dave927
03/01/11, 15:04:29
Pues voy a comprarme el Defy ya porqué no vaya a ser que esto sea verdad y Motorola lo cambie...

|ErosizeD|
03/01/11, 17:12:55
Pues voy a comprarme el Defy ya porqué no vaya a ser que esto sea verdad y Motorola lo cambie...

Hasta que no los pillen por las pelotas, motorola no va a cambiar, seguira diciendo que es un 3610 con GPU ( americanos ) y 3610 sin GPU ( europeos )

Si llegase el dia que le porten alguna rom custom ( 2.2 o 2.3 ) y "descaparan" lo que pueda seguir capado, pues si resulta que si es un 3630 pues no quedara mas salida, que motorola acepte su "error" que claro un error lo puede tener cualquier empresa grande :nav1:

El motorola droid 2 y droid x tienen android 2.2? o van con 2.1?

Yo no se que diferencia hay entre android 2.1 y 2.2 ya que solo e probado el 2.2 y a diferencia del aspecto grafico, pueees no veo mucha diferencia.

PucciniH
03/01/11, 17:52:10
Existe la posibilidad de que en un principio la Defy estuviese diseñada para utilizar un 3610, e incluso que se llegaran a fabricar algunas tiradas con este procesador. Luego, al entrar en producción otro modelo de móvil (droid 2, droid x) decidiesen unificar el procesador por las ventajas económicas que conlleva. Si dijesen que los defys llevan el 3630 sería engañar a aquellos usuarios que lo compraron y no lo tenían sin embargo, nadie se va a quejar de que le den un ferrari a precio de twingo. Quizá sea una teoría algo mas retorcida pero no deja de ser factible.

Es una suposición, repito, suposición!! xD

multiled
03/01/11, 17:54:29
Yo no se que diferencia hay entre android 2.1 y 2.2 ya que solo e probado el 2.2 y a diferencia del aspecto grafico, pueees no veo mucha diferencia.

Disponible desde finales de junio de 2010, se citan los siguientes cambios respecto a sus versiones predecesoras:18 (http://es.wikipedia.org/wiki/Android#cite_note-17)

Actualizaciones automáticas para aplicaciones: las aplicaciones recibirán actualizaciones automáticas, así se consigue tener siempre la última versión del software.
Compatibilidad con Wi-Fi IEEE 802.11n.
Funcionalidad de Radio FM.
Compatibilidad con Adobe Flash (http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Flash) 10.1 y Adobe AIR (http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_AIR) 2.5.
Compatibilidad con la API gráfica OpenGL Embedded Systems 2.0.
Posibilidad de asignar un color de LED en el TrackBall para diferentes eventos del terminal.
Creación de un compilador JIT que mejora entre 2 y 5 veces en Rendimiento frente a Eclair.
«Tethering» por USB y «hotspot (http://es.wikipedia.org/wiki/Hotspot)» de Wi-Fi.
Incorporación del mismo motor de JavaScript V8 (http://es.wikipedia.org/wiki/V8_%28motor_JavaScript%29) de Google Chrome (http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Chrome).
Creación de un sistema de mensajería «en la nube» dotado de una API mediante la cual se puede enviar un mensaje desde la web y hacerlo llegar a un teléfono vía Push.
Posibilidad de enviar posiciones desde Google Maps al teléfono, usando un «plugin» del navegador Google Chrome.
Posibilidad de mover una aplicación instalada desde el teléfono a la tarjeta de memoria, y viceversa.
Opciones avanzadas de gestión energética.

|ErosizeD|
03/01/11, 21:31:20
Disponible desde finales de junio de 2010, se citan los siguientes cambios respecto a sus versiones predecesoras:18 (http://es.wikipedia.org/wiki/Android#cite_note-17)

Actualizaciones automáticas para aplicaciones: las aplicaciones recibirán actualizaciones automáticas, así se consigue tener siempre la última versión del software.
Compatibilidad con Wi-Fi IEEE 802.11n.
Funcionalidad de Radio FM.
Compatibilidad con Adobe Flash (http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Flash) 10.1 y Adobe AIR (http://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_AIR) 2.5.
Compatibilidad con la API gráfica OpenGL Embedded Systems 2.0.
Posibilidad de asignar un color de LED en el TrackBall para diferentes eventos del terminal.
Creación de un compilador JIT que mejora entre 2 y 5 veces en Rendimiento frente a Eclair.
«Tethering» por USB y «hotspot (http://es.wikipedia.org/wiki/Hotspot)» de Wi-Fi.
Incorporación del mismo motor de JavaScript V8 (http://es.wikipedia.org/wiki/V8_%28motor_JavaScript%29) de Google Chrome (http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Chrome).
Creación de un sistema de mensajería «en la nube» dotado de una API mediante la cual se puede enviar un mensaje desde la web y hacerlo llegar a un teléfono vía Push.
Posibilidad de enviar posiciones desde Google Maps al teléfono, usando un «plugin» del navegador Google Chrome.
Posibilidad de mover una aplicación instalada desde el teléfono a la tarjeta de memoria, y viceversa.
Opciones avanzadas de gestión energética.

E oido alguna vez lo del JIT, se ve que con eso hacen maravillas con algunos terminales del mercado, a ver si es verdad eso de que aumentan por dos o mas el rendimiento, entonces seguro funcionarian los mkv en HD, ya que a mi ahora me corren a 20fps o asi.

Crucemos los dedos para que en los proximos meses sepamos algo de XDA ya que esos son los genios, o que algun desarrollador español se ponga manos a la obra con el defy.

|ErosizeD|
04/01/11, 03:05:17
NOTICIAS

E encontrado unos benchmarks de algunos telefonos del mercado, incluidos el droid 2 y droid X para que podamos "conocer" algo mas a donde se acerca mas el procesador.

Me e tomado la molestia de hacer un gráfico para que la gente lo vea mejor.

AVISO!! Puede que algunos de estos resultados no sean precisos o 100% reales, ya que me tome la molestia de buscar por internet, y puse los datos que mas encontre sobre esos benchmarks en tales telefonos, tambien decir que algunos de los telefonos en los cuales e puesto los resultados, corria bajo android 2.2 o con un buen JIT detras.

http://img821.imageshack.us/img821/4740/linbench1.png

http://img515.imageshack.us/img515/9239/nenamark.png

http://img839.imageshack.us/img839/3260/neocore.png

http://img189.imageshack.us/img189/7808/quadrant.png

aikidoka90
04/01/11, 16:32:33
yo era de la idea de que tenia el 3610 pero leyendo lo que habéis puesto, que si motorola españa dice que no tiene gpu que si la otra dice que si... he cambiado totalmente de opinión.
Me parece muy interesante y muy correcta la teoría de que motorola lo oculta porque le sale más rentable comprarle a texas instruments por ejemplo, comprarle 30 millones de omap 3630 para droid 2, milestone 2 y defy, que comprarle 20 millones de 3630 y 10 de 3610... Con el motorola Bravo creo que hay la misma incógnita, 3610 con gpu...

Lo que si hay que tener claro es que el Defy tiene Gpu dedicada ( por mucho que digan los inútiles de motorola españa). Porqué?
Primero porque lo dice en la web de motorola:
http://developer.motorola.com/products/defy/
Segundo:
Si no tuviera GPU, no irían los juegos tan increíblemente bien como van, que por ejemplo el dungeon Defenders va a tope de calidad, mientras en otros terminales como el nexus one o el desire es injugable (al menos con la calidad al máximo), ni daría esos resultados en neo core por ejemplo...

La única incógnita de si es un 3610 o un 3630 era si podriamos poner grabacion HD o no... y sea cual sea el procesador, en la version de froyo de china no hay grabacion ninguna en HD asík... No tiene mucho sentido seguir preguntandonos cual es.

multiled
04/01/11, 17:50:45
De todos modos no signigica que porque motorola no lo incluya, no vaya a tener... no se quien dijo que en algunos terminales no grababan a 720 y al final salieron roms cocinadas con esa posibilidad...

Y en ese tema tambien hay que tener en cuenta la camara en si, que igual no lo soporta...(el zdevice dice que soporta hasta 640x480, 24fps)

|ErosizeD|
04/01/11, 18:25:05
De todos modos no signigica que porque motorola no lo incluya, no vaya a tener... no se quien dijo que en algunos terminales no grababan a 720 y al final salieron roms cocinadas con esa posibilidad...

Y en ese tema tambien hay que tener en cuenta la camara en si, que igual no lo soporta...(el zdevice dice que soporta hasta 640x480, 24fps)

Teóricamente, la camara tendria que soportar gravaciones muy altas, ya depende del procesador, el htc hd2 solo podia gravar en VGA.

En XDA le implementaron la grabación en WVGA a 30fps, y estan manos a la obra con la grabación en HD.

Como bien a dicho multiled, esta claro que si pusieran en la froyo gravacion en HD quedaria demasiado claro que lleva un 3630 y estoy seguro que se desmentirian a ellos mismos, y mucha gente que planea comprarse el DROID X o DROID 2 por la cpu/gpu, dejarian de lado esa idea.

Aun es temprano para decir nada, esperemos que los de XDA o algun desarrollador español se ponga a trabajar con el terminal.

aikidoka90
04/01/11, 18:38:33
Pero por lo k he leido el kernel de motorola es muy complicado de hackear y de modificar, e implementar lo de las grabaciones Hd seria en un hipotético caso de k fuera posible ( por procesador y cámara), muy complicado. Pero nada es imposible... ya veremos cn el tiempo.

|ErosizeD|
04/01/11, 18:53:08
an hackeado otros telefonos de motorola, como no lo van a hacer con el Defy.

aikidoka90
04/01/11, 20:34:07
A k t refieres cn hackeado??? Una cosa es hackearlo para poder rootearlo o flashearle un recovery, y otra muy distinta es modificar el kernel para añadirle funciones k no vienen de fábrica...

|ErosizeD|
05/01/11, 00:55:17
El milestone, tiene mil roms customs y creo que ya le estan metiendo gingerbread 2.3 si es que no lo an metido ya.

Esperaremos a ver que pasa.

aikidoka90
05/01/11, 01:07:19
Las roms no tienen nada que ver con el kernel... Roms claro que habrá... pero de hacer custom roms a implementar de forma manual, sin drivers, y con un kernel muy dificil de tratar, grabación en HD hay un mundo... pero algun genio puede que lo consiga quien sabe, o que a motorola le de por sacarlo de manera oficial.

basuvi
23/01/11, 20:54:26
yo personalmente soy de los que piensan que es un 3630. Las cosas que me hacen pensarlo son los resultados de los benchmarks (no se si lo escribi bien) y que un procesador limitado a 800mhz se pueda hacer funcionar 1.3ghz de forma estable, por no hablar del rendimiento grafico que tiene en comparacion con moviles que deberian ser mejores en la teoria, pero en la practica no lo son

Que ganas tengo de que me llegue mi defy a casa!

davidwar
24/01/11, 00:28:56
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1756152&postcount=16

Poco mas que añadir!

Chinosandman
24/01/11, 13:03:36
http://www.htcmania.com/showpost.php...2&postcount=16
Pues segun esta tabla tanto el 3610 como el 3630 llevan el reloj a 720 Mhz.
Punto 1. Nos vienen overclockeadas de serie a 800 Mhz?
Punto 2. ¿Como es posible un overclock de casi el 100%?
Pasar de 720 Mhz a 1,4 Ghz no es mucho, es muy muchisimo.
Yo he pasado de 800 Mhz 58 Vsel a 1 Ghz 56 Vsel. Encima que le hago un overclock del 25% le bajo la tension y para colmo va esptupendo.
Yo desde que tenia un P3 533 Mhz he overclockeado todos y cada unos de los procesadores que te tenido, de hecho ninguno ha funcionado a la velocidad original. Y los margenes de overclock no son ni de lejos los que aqui estoy viendo. Pero los overclock que hablo son subiendo bastante el Vcore, no como aqui que encima que lo poner por las nubes, encima le bajas la tension.
Pues no lo entiendo.
Salu2.

Darkcaptain
24/01/11, 13:15:12
Pues segun esta tabla tanto el 3610 como el 3630 llevan el reloj a 720 Mhz.
Punto 1. Nos vienen overclockeadas de serie a 800 Mhz?
Punto 2. ¿Como es posible un overclock de casi el 100%?
Pasar de 720 Mhz a 1,4 Ghz no es mucho, es muy muchisimo.
Yo he pasado de 800 Mhz 58 Vsel a 1 Ghz 56 Vsel. Encima que le hago un overclock del 25% le bajo la tension y para colmo va esptupendo.
Yo desde que tenia un P3 533 Mhz he overclockeado todos y cada unos de los procesadores que te tenido, de hecho ninguno ha funcionado a la velocidad original. Y los margenes de overclock no son ni de lejos los que aqui estoy viendo. Pero los overclock que hablo son subiendo bastante el Vcore, no como aqui que encima que lo poner por las nubes, encima le bajas la tension.
Pues no lo entiendo.
Salu2.

Es cierto lo que dices y es un dato muy curioso... si por defecto el móvil funciona a 58 Vsel, encima que le subes 200 Mhz mas (1Ghz) puede funcionar al mismo Vsel ( o incluso algo menos ) subiendo la CPU un 25 % mas, esto no debería de ser y el que ha echo OC muchas veces en los ordenadore lo sabrá, que hay que modificar el voltaje y algunas veces aspectos de la M. Ram.

Pero bueno, mejor para nosotros, esto significa que podemos sacarle mas rendimiento al movil sin "forzarlo" demasiado, yo soy de los que piensa que subirlo a mas de 1 GHz es demasiado, ya que a 800 (como viene el movil) va muy fluido (si se le quita un poco la basura que trae y le ponemos un Launcher alterntivo) y los juegos van realmente fluidos, cuando compré este Terminal, jamás pensé que tenía un Hardware tan potente para el precio que tiene comparado con otros terminales, pero después de tenerlo casi 1 mes y que todavía pienso que no se ha exprimido (ni mucho menos) es una joya... y con Froyo todavía funciona bastante mas rápido.

|ErosizeD|
24/01/11, 14:30:21
Es cierto lo que dices y es un dato muy curioso... si por defecto el móvil funciona a 58 Vsel, encima que le subes 200 Mhz mas (1Ghz) puede funcionar al mismo Vsel ( o incluso algo menos ) subiendo la CPU un 25 % mas, esto no debería de ser y el que ha echo OC muchas veces en los ordenadore lo sabrá, que hay que modificar el voltaje y algunas veces aspectos de la M. Ram.

Pero bueno, mejor para nosotros, esto significa que podemos sacarle mas rendimiento al movil sin "forzarlo" demasiado, yo soy de los que piensa que subirlo a mas de 1 GHz es demasiado, ya que a 800 (como viene el movil) va muy fluido (si se le quita un poco la basura que trae y le ponemos un Launcher alterntivo) y los juegos van realmente fluidos, cuando compré este Terminal, jamás pensé que tenía un Hardware tan potente para el precio que tiene comparado con otros terminales, pero después de tenerlo casi 1 mes y que todavía pienso que no se ha exprimido (ni mucho menos) es una joya... y con Froyo todavía funciona bastante mas rápido.

Si la interfaz fuera FULL GPU-ACCELERATED te digo yo que hasta a 300 mhz correria bien el telefono...

El problema de Eclair/Froyo es que la interfaz y demas programas no vienen optimizados por gpu y la cpu se carga con todo, y como resultado, no es fluido. ( como cuando pones un live wallpaper, la cpu se dispara! y todo se laguea )

pablo90
02/02/11, 19:44:25
Buenas! he visto que han cambiado la información del supuesto procesador TI OMAP 3610 en wikipedia y ahora en vez de poner que no tiene gpu pone que si la tiene (PowerVR sgx530). Quizás esto nos haga pensar que si que trae el chip 3610 y que la información de que no tenia gpu era incorrecta aunque tambien la han podido cambiar a breve para callarnos la boca y hacérnoslo creer...

enlace:

http://en.wikipedia.org/wiki/Texas_Instruments_OMAP

|ErosizeD|
02/02/11, 19:56:54
Buenas! he visto que han cambiado la información del supuesto procesador TI OMAP 3610 en wikipedia y ahora en vez de poner que no tiene gpu pone que si la tiene (PowerVR sgx530). Quizás esto nos haga pensar que si que trae el chip 3610 y que la información de que no tenia gpu era incorrecta aunque tambien la han podido cambiar a breve para callarnos la boca y hacérnoslo creer...

enlace:

http://en.wikipedia.org/wiki/Texas_Instruments_OMAP

Lo dudo mucho que traiga un 3610 y dudo menos que lo cambien para hacernos callar, simplemente lo abran cambiado para evitar mas reclamaciones a motorola, si afirman que es un 3610+GPU mucha gente callara, mientras que otros seguiran pensando que no sale economico hacer algo asi... pero seran menos que en un principio...

De todas formas, ya se a visto, le pusieron gravacion en VGA con mieda calidad, ahora en XDA le an implementado gravacion en WVGA con una calidad excelente y le an mejorado mil cosas...

Reza para que realmente tenga un 3610, porque como le consigan meter la gravacion en HD 720P @ 30FPS, motorola se va a llevar una lacra, por mentirosa y embustera.

pald3
04/02/11, 13:43:43
Buenas a todos, una duda de novato.

He estado probando el tema de los videos a 720p y por lo que tengo visto he encontrado disparidad de resultados, parece depender del codec empleado, me explico, con el x264 a 4000kb y 720p me tira bien en formato mp4 con el reproductor interno, pero con los codecs del nero, por ejemplo, da tirones al mismo bitrate, y con algun video descargado sin reencodear ni lo reproduce. Es muy extraño que algunos videos si y otros no, cuando aparentemente son iguales tambien puede que sea por los niveles del codec, como pasa en la PS3.

Alguna idea de a que se puede deber esto, por que quizas el soporte de aceleracion por hardware si este disponible, pero solo se use en algunos casos, no seria raro ya me paso en el LG viewty.

PD uso una tarjeta Sandisk ultra de 8Gb, lo digo por que parece que tambien hay problemas con las velocidades de transferencia.

gambitvbi
05/02/11, 10:42:48
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1756152&postcount=16

Poco mas que añadir!

A ver, el documento de texas instruments al que se hace referencia es del 2009, como bien podeis ver en :
http://focus.ti.com/lit/ml/swpt024b/swpt024b.pdf
La wikipedia está muy bien, pero no tiene por que ser exacta, pensad que aquí se está debatiendo que si 3610 o 3630 cuando ya quedó claro que el 3610 NO EXISTE, y ¿como sabemos eso? Porque Texas Instruments, que es quien fabrica el tiomap, publica una hoja de información de sus productos, donde vienen los modelos existentes, características... ¿Y donde encontrarlo?
Pues aquí
http://focus.ti.com/general/docs/wtbu/wtbudocumentcenter.tsp?templateId=6123&navigationId=12037
Desde que se diseña un procesador hasta que se lanza a la calle pueden pasar muchas cosas, rediseños,mejoras, por eso los fabricantes van actualizando sus datasheet.
El último datasheet de tiomap 36xx actualizado en Enero de 2011 muestra los procesadores de la familia, con sus características, en las pag 199 y 200.
Se puede opinar de si lleva o no lleva aceleración de video por hardware, de si motorola lo oculta por marketing, pero no se puede opinar de lo que son datos reales:
- EL 3610 NO EXISTE (será un 3611 o un 3615, pero no 3610)
- TODOS LOS 36xx LLEVAN GPU INTEGRADA

|ErosizeD|
05/02/11, 13:17:39
A ver, el documento de texas instruments al que se hace referencia es del 2009, como bien podeis ver en :
http://focus.ti.com/lit/ml/swpt024b/swpt024b.pdf
La wikipedia está muy bien, pero no tiene por que ser exacta, pensad que aquí se está debatiendo que si 3610 o 3630 cuando ya quedó claro que el 3610 NO EXISTE, y ¿como sabemos eso? Porque Texas Instruments, que es quien fabrica el tiomap, publica una hoja de información de sus productos, donde vienen los modelos existentes, características... ¿Y donde encontrarlo?
Pues aquí
http://focus.ti.com/general/docs/wtbu/wtbudocumentcenter.tsp?templateId=6123&navigationId=12037
Desde que se diseña un procesador hasta que se lanza a la calle pueden pasar muchas cosas, rediseños,mejoras, por eso los fabricantes van actualizando sus datasheet.
El último datasheet de tiomap 36xx actualizado en Enero de 2011 muestra los procesadores de la familia, con sus características, en las pag 199 y 200.
Se puede opinar de si lleva o no lleva aceleración de video por hardware, de si motorola lo oculta por marketing, pero no se puede opinar de lo que son datos reales:

1- No es la primera vez que una empresa de telefonos moviles da el callo diciendo cosas que al final resulta que son otras.

2- El motorola defy fue creado con intencion para la gente que no tenia dinero y deshabilitaron muchas caracteristicas, por ejemplo las de la camara... que es posible gravar en slomotion, y fastmotion en WVGA, y estan mirando si seria factible WVGA a 60FPS, despues de ya tener en nuestros telefonos la gravacion en WVGA a 30FPS, cosa que mejora mucho ya que el bitrate es superior a la por defecto que viene el defy, y la resolucion tambien.

3- Si, el 3610 no existe, pero sera un 3611 o 3615, yo diria que esos procesadores los lleva el motorola Bravo, aunque bueno no esta claro del todo.

4- Aqui lo unico que nos interesa es que sea un 3630 por el simple echo de que trae el IVA2+ que es el que encodea y reencodea en 720P, cosa que los otros solo lo hacen en formato VGA, raro no? por ahora nuestro defy es capaz de gravar en WVGA, y segun las especificaciones del chip iva que llevan los otros modelos ( 3611 - 3615 ) solo pueden llevar a cabo gravaciones en VGA, ES POR ESO! que motorola solo le puso gravacion en VGA y dijo que era un 3610 sin GPU, no me vengas con lo de que no actualizan fijate como con el droid 2/X no se an confundido con las especificaciones eh?

AH! tambien añado una cosa....

Motorola tiene los cojones de corbata, en varios foros de motorola an preguntado que procesador traia el defy, y que raro no? 3610+GPU, les an dicho que no era asi pero ellos afirman que es asi... entonces que? los mismos que producen el telefono no saben que procesador trae, o es que tienen miedo de que confirmemos al 100% de que trae un 3630 y hagamos un pepinaco de movil, con gravacion en 720P juegos 3d de alto rendimiento overclock...etc

La gente ya no compraria los droid2/X y perderian dinero, muuucho dinero...

Ahora venen con el rollo de liberar el bootloader, pero todas las ultimas roms que estan sacando estan capadas para no poder downgradear, es que a caso no les interesa que descubramos mas? tambien sin decir que en las roms de motorola falta librerias para la reproduccion fluida en 720P via hardware.

davissg
07/02/11, 03:30:43
buenas, utilizo la apli demoPlayer divx, tengo el defy con overclock a 1ghz, con esto reproduce todo tipo de videos, incluso videos que el pc detecta como archivo en vez de video... claro, que estos videos, al igual que los avi 720p de ~100mb se traban, pillan, o pierden el sonido durante a ratos.
esto se soluciona con el overclock a 1.3ghz, ai todo va superfluido.
vengo de un samsung h1.. y aunque LiMo es una cagada.. 16gb internos, con reproduccion de todos los formatos tan fluidos.. eso lo hecho de menos.. con el procesador a 600mhz de serie.. se pudo subir a 1ghz..

|ErosizeD|
07/02/11, 07:01:46
buenas, utilizo la apli demoPlayer divx, tengo el defy con overclock a 1ghz, con esto reproduce todo tipo de videos, incluso videos que el pc detecta como archivo en vez de video... claro, que estos videos, al igual que los avi 720p de ~100mb se traban, pillan, o pierden el sonido durante a ratos.
esto se soluciona con el overclock a 1.3ghz, ai todo va superfluido.
vengo de un samsung h1.. y aunque LiMo es una cagada.. 16gb internos, con reproduccion de todos los formatos tan fluidos.. eso lo hecho de menos.. con el procesador a 600mhz de serie.. se pudo subir a 1ghz..

Es como e dicho arriba!!! ES PORQUE NECESITA UN FIX, que esta en XDA, a mi sin nada me los corre FLUIDOS, excepto los MKV, que no me los corre bien.

No se porque la gente dice que les va mal, e llegado a ver pelis de 1GB en 720P y sin ningun problema de pilladas de video o audio.

Esta claro, no intentes meterle un video en 720P a 60FPS, porque estoy seguro que el pobre telefono l va a costar...

gambitvbi
07/02/11, 08:46:15
1- No es la primera vez que una empresa de telefonos moviles da el callo diciendo cosas que al final resulta que son otras.

2- El motorola defy fue creado con intencion para la gente que no tenia dinero y deshabilitaron muchas caracteristicas, por ejemplo las de la camara... que es posible gravar en slomotion, y fastmotion en WVGA, y estan mirando si seria factible WVGA a 60FPS, despues de ya tener en nuestros telefonos la gravacion en WVGA a 30FPS, cosa que mejora mucho ya que el bitrate es superior a la por defecto que viene el defy, y la resolucion tambien.

3- Si, el 3610 no existe, pero sera un 3611 o 3615, yo diria que esos procesadores los lleva el motorola Bravo, aunque bueno no esta claro del todo.

4- Aqui lo unico que nos interesa es que sea un 3630 por el simple echo de que trae el IVA2+ que es el que encodea y reencodea en 720P, cosa que los otros solo lo hacen en formato VGA, raro no? por ahora nuestro defy es capaz de gravar en WVGA, y segun las especificaciones del chip iva que llevan los otros modelos ( 3611 - 3615 ) solo pueden llevar a cabo gravaciones en VGA, ES POR ESO! que motorola solo le puso gravacion en VGA y dijo que era un 3610 sin GPU, no me vengas con lo de que no actualizan fijate como con el droid 2/X no se an confundido con las especificaciones eh?

AH! tambien añado una cosa....

Motorola tiene los cojones de corbata, en varios foros de motorola an preguntado que procesador traia el defy, y que raro no? 3610+GPU, les an dicho que no era asi pero ellos afirman que es asi... entonces que? los mismos que producen el telefono no saben que procesador trae, o es que tienen miedo de que confirmemos al 100% de que trae un 3630 y hagamos un pepinaco de movil, con gravacion en 720P juegos 3d de alto rendimiento overclock...etc

La gente ya no compraria los droid2/X y perderian dinero, muuucho dinero...

Ahora venen con el rollo de liberar el bootloader, pero todas las ultimas roms que estan sacando estan capadas para no poder downgradear, es que a caso no les interesa que descubramos mas? tambien sin decir que en las roms de motorola falta librerias para la reproduccion fluida en 720P via hardware.

1.- En ningún momento hablo de motorola, hablo de texas instruments que es quien fabrica los TIOMAP 36xx, y lo que digo que si alguien quiere conocer realmente que chips componen la familia 36xx y sus características y diferencias tiene que ir a este documento, y no ponerse a argumentar que si es un procesador u otro por lo que diga la wikipedia, un documento de 2009 o la misma motorola, que fabrica el teléfono pero no el chip.

2.- Yo pienso que es un 3630 por que, entre otras cosas, cuando lo conectas a un PC te lo reconoce como tal. Cada hardware tiene una id única, y si lo reconoce como 3630 debe ser porque es así, pero al fin y al cabo es eso, una opinion. La única manera que hay de saber que cpu lleva, es desmontándolo y ver el chip, como hicieron en ifixit con el droid 2, así que si alguien tiene un defy muerto o tiene muchas ansias de saber ya sabe lo que hacer X-D.

Mi comentario solo iba porque veo una y otra vez recurrir a la wikipedia o al folleto informativo de cuando planearon los tiomap 36xx, cuando esto es algo muy desfasado.

pald3
07/02/11, 13:41:32
A veces en el paso del diseño a la fabricación se cambian cosas para ajustarse al entorno productivo, este podría ser el caso, Motorola parece que tiene mas productos con el OMAP3630 así que podría darse el caso de que les salga mas rentable la producción con este procesador en vez de con el original puesto que ambos son compatibles. Además si tenemos en cuenta que Texas ya no fabrica ese modelo y que parece tener algunas características que no debería (la gráfica por ejemplo), es bastante factible que sobre el papel ponga una cosa y en la realidad tenga otra.

Pero también Texas puede haber fabricado lotes de los 3610 con algunas características especificas para Motorola si este ha comprado muchas unidades (tendrían que ser muchísimas), pero siempre les saldrá mas caro que optar por lo que esta disponible comercialmente.

Así que lo único que tengo claro es que no sabremos nada con certeza hasta que alguien desmonte un Defy (iFixit por ejemplo) y consiga leer el encapsulado del micro.

Un saludo a todos y si a alguno ve uno Defy desmontado que este alerta y tome nota de las tripas.

pald3
08/02/11, 14:38:17
Alguien que sea tan amable de explicarme o detallarme que formatos soporta el bicho por que me tiene loco, los divx xvid y h264 algunos los reproduce y otros no, y no encuentro de que depende, podria ser por estar en color yuv? Solo he conseguido reproducir los archivos que he convertido yo, los descargados la gran mayoria no funcionan no da aceleracion por hardware. Alguna idea de por que pasa esto?

|ErosizeD|
08/02/11, 15:51:20
Alguien que sea tan amable de explicarme o detallarme que formatos soporta el bicho por que me tiene loco, los divx xvid y h264 algunos los reproduce y otros no, y no encuentro de que depende, podria ser por estar en color yuv? Solo he conseguido reproducir los archivos que he convertido yo, los descargados la gran mayoria no funcionan no da aceleracion por hardware. Alguna idea de por que pasa esto?

MPEG4 los reproduce sin problemas, tanto en AVI, como en MP4.

DViX tambien, h263 tambien, y creo que alguno mas, pero el que va mejor es en MPEG4.

Con el fix de XDA, puedes reproducir tambien videos en formato h.264 sin problemas.

aikidoka90
08/02/11, 17:07:57
puedes reproducir tambien videos en formato h.264 sin problemas.
Hombre esto es bastante subjetivo... sin problemas no, pork si un simple video de 10 segundos grabado en un samsung wave no es capaz de reproducirlo... chungo lo tenemos si algun día se consigue que grabemos a esa resolución.
Tienen que ser vídeos con muy poco bitrate para reproducirlos "sin problemas".
Si son d la resolución dl movil no hay problema, pero como sean videos a 720p...

|ErosizeD|
08/02/11, 17:16:39
Hombre esto es bastante subjetivo... sin problemas no, pork si un simple video de 10 segundos grabado en un samsung wave no es capaz de reproducirlo... chungo lo tenemos si algun día se consigue que grabemos a esa resolución.
Tienen que ser vídeos con muy poco bitrate para reproducirlos "sin problemas".
Si son d la resolución dl movil no hay problema, pero como sean videos a 720p...

Pues sera en tu caso, porque a mi me va sin problemas, recuerda que el read rate siempre es mas alto que el write.

yo e llegado a reproducir videos de 10mb/s sin problemas, es mas tengo grabaciones del wave y con el fix de XDA y a 1.2Ghz me corren fluidos via hardware.

aikidoka90
08/02/11, 17:31:55
Pues sera en tu caso, porque a mi me va sin problemas, recuerda que el read rate siempre es mas alto que el write.

yo e llegado a reproducir videos de 10mb/s sin problemas, es mas tengo grabaciones del wave y con el fix de XDA y a 1.2Ghz me corren fluidos via hardware.

podrías subir esos vídeos para probar yo tb? jeje si no son personales claro.
Yo tengo el fix k puse en el hilo ke creé hace tiempo ya, no sé si habrá salido uno nuevo, ese es el k tengo aun, y no m van los videos dl wave...

pald3
08/02/11, 22:57:05
Pues yo estoy mirando los videos que he probado y la gran mayoria no van, es mas probando he cambiado el contenedor a mp4 con el ffmpeg y magicamente algunos videos si que los reproduce pero otros no hay forma. Sobre todo he probado con los h264, para que haga uso de la aceleracion hardware, deben estar sin bframes ni cabac ni compensacion de ningun tipo, solo h264 base sin nada mas probado con 720p hasta 16Mb que el maximo que he llegado, con los mpeg4 parece mas permisivo pero siempre que usemos mp4, con avi se restringen muchisimo los codecs hasta el hecho de que el mismo video solo reproduce el audio, comprobado con varios videos distintos y de distintas procedencias.

En definitiva parece ser cosa del software y como detecta los codecs para hacer uso de la aceleracion o no, con el rockplayer pasa lo mismo la aceleracion en avi no va y en mp4 si, siendo el mismo flujo simplemente copiado a otro contenedor.

Asi que la solucion rapida de momento sera copiar los videos a contenedor mp4. Si alguin tiene instalada una ROM de las ultimas podria comprobar si tambien le pasa esto ya que yo ahora tengo la original de vodafone y de momento no quiero tocarla.

|ErosizeD|
08/02/11, 23:22:36
podrías subir esos vídeos para probar yo tb? jeje si no son personales claro.
Yo tengo el fix k puse en el hilo ke creé hace tiempo ya, no sé si habrá salido uno nuevo, ese es el k tengo aun, y no m van los videos dl wave...

Es igual que cualquier video que puedas tener en el wave, si eso pasame un video tuyo grabado en la calle y te digo como me va, ya que los que tengo yo son un poco comprometidos :elmejor:

Alex_90
12/03/11, 17:04:16

http://focus.ti.com/pr/docs/preldetail.tsp?sectionId=594&prelId=sc09020

No tengo ni idea de ingles, pero creo que en la tabla aparece el 3610 xD, mira a ver.

dave927
13/03/11, 00:32:34
Pues tomeu00 podria desmontar su defy si el quiere claro, porque tengo entendido que lo tiene roto no?

Alex_90
13/03/11, 03:09:02
Pues tomeu00 podria desmontar su defy si el quiere claro, porque tengo entendido que lo tiene roto no?

No creo que quiera, es su movil, a ver si se manifiesta xD

La verdad que yo estoy en duda de comprar un defy, y tener la seguridad de que lleva el otro cpu sería determinante xD

aikidoka90
13/03/11, 20:34:02
Yo creo al 99% k lleva un 3630. El 1% d duda seria resuelto si alguien lo desmontara y en el nombre d la cpu pusiera 3630 xD xk d resto todo apunta a k no es un 3610

Sent from my MB525 using Tapatalk

miguelon.90
13/03/11, 20:41:12
Pero tanta diferencia hay entre uno y otro?Perdonad por la pregunta tonta jeje pero soy novato xDD

Duero
14/03/11, 01:39:13
Yo creo al 99% k lleva un 3630. El 1% d duda seria resuelto si alguien lo desmontara y en el nombre d la cpu pusiera 3630 xD xk d resto todo apunta a k no es un 3610

Sent from my MB525 using Tapatalk
No lo entiendo, hay varios videos en youtube de como desmontar el defy.
Además no me creo que nadie en todo el mundo no haya desmontado el defy. Por lo que entiendo que aunque lo desmontes no pondra el modelo de la CPU.

Alex_90
14/03/11, 03:53:22
No lo entiendo, hay varios videos en youtube de como desmontar el defy.
Además no me creo que nadie en todo el mundo no haya desmontado el defy. Por lo que entiendo que aunque lo desmontes no pondra el modelo de la CPU.

Cierto, les dejaría con el culo al aire a motorola.

aikidoka90
14/03/11, 13:02:57
pues entonces no se de que manera podriamos demostrarlo completamente... aunk a mi solo el hecho de que el rsdlite lo detecte como 3630, que la rom del droid 2 funcione sin cambiarle nada y que los resultados en quadrant sean tan similares me hacen estar al 99,9% seguro... no habrá mas formas de demostrarlo completamente.

dave927
14/03/11, 16:45:33
Pues si, imagino que no saldrá el modelo de CPU en el chip.
La única manera es secuestrando al que está al mando del apartado de HW de Motorola y amenazarlo xD
Bromas aparte, creo que por todas las especulaciones que tenemos, podemos imaginar que es un 3630 por todo lo que hay descubierto hasta fecha de hoy. Mientras rinda como queremos que rinda, yo creo que ya hay bastante.

basuvi
14/03/11, 20:19:07
hombre, la grabacion hd ya la consiguieron implementar en la rom china bajo ciertas caracteristicas del video, mientras que el omap 3610 no deberia soportar grabacion a 720p...dudo mucho que motorola hiciera lo imposible por mejorar un microprocesador hasta el punto de poder dejarlo como uno mucho superior.

Otro de los motivos por el que pienso que es el 3630 es porque en el mismo rsd lite lo dice al conectar el movil, pero lo que me parece curioso es: porque poner el modelo del procesador que en teoria "esta oculto" mientras que es un software al que puede acceder cualquier usuario??

A lo que no le acabo de encontrar la logica es que ponga el modelo del procesador en un proceso en el que se toca la memoria flash, no el funcionamiento del procesador...

|ErosizeD|
14/03/11, 22:34:51
Yo estoy seguro de que es un 3630!!

Rezo para que alguno de XDA meta mano a la rom china y podais probar la grabacion en HD, es mas alguno ya lo a echo!!

Eso significa que los europeos/americanos son los mismos "modelos".