PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Si alguien consigue mi IMEI me puede bloquear el movil?

Frankinn87
03/05/23, 22:18:12
Buenas tardes, se me vino esa duda a la cabeza , si alguien consiguiese el IMEI de mi telefono, podria bloquarmelo?

Se que para bloquearlo hay que llamar a la operadora.

Cualquiera puede llamar a su operadora y decir que bloqueen ese IMEI que le han robado ese movil? O solo puede ser el titular??

Por ejemplo siempre me ha rallado, que si compras un movil en una tienda, media markt mismo, tiene todos los telefonos en cajas de alarma pero se le puede ver el imei, cualquiera podria llegar y apuntar ese numero...

Son dudas que buscnado por intener no se me despeja, por ejemplo si a alguien le roban el movil, pero lo compro de 2 mano, solo lo podria bloquear el titular y el no?

Saludos y haber a que llegamos entre todos :gracias:

chucky6600
03/05/23, 22:35:56
No, no te preocupes, si el terminal es tuyo nadie bloqueará tu terminal.
Para ello se necesita que tu propia operadora lo haga y sin tus datos no lo hará nadie.

xmigoll
03/05/23, 23:10:03
Para que una operadora bloqueé el móvil por IMEI primero, es conditio sine qua non, se ha de presentar la denuncia en la guardia civil o la policía. Una vez hecho eso hay que mandar la denuncia con los datos del titular de la línea al operador para que procede el bloqueo.
Decir como información adicional que el bloqueo por IMEI muy pocas veces es efectivo porque entre que se bloquea en el operador y lo trasmite a las demás compañías puede pasar más de un año e incluso en ocasiones esto no se comunica.

Seigram
04/05/23, 06:49:22
Una pregunta, ¿Y si cogieran otro móvil y le pusieran el mismo Imei?¿Que ocurriría?

Frankinn87
04/05/23, 11:03:59
Vale, pero planteo algunas incognitas mas:

Si alguien con tu imei dice que se lo vendiste??

Enetonces si alguien compra un movil de 2 mano y lo pierde o lo robam, no podria bloquearlo no? Al no estar a su nombre.

Y con los libres ( que no son de operador) para bloquearlos como lo hacen? Como justifican que son los dueños? Imagino que tendran que enseñar factura

xmigoll
04/05/23, 12:09:04
Vale, pero planteo algunas incognitas mas:

Si alguien con tu imei dice que se lo vendiste??

Enetonces si alguien compra un movil de 2 mano y lo pierde o lo robam, no podria bloquearlo no? Al no estar a su nombre.

Y con los libres ( que no son de operador) para bloquearlos como lo hacen? Como justifican que son los dueños? Imagino que tendran que enseñar facturaEn cualquier transacción económica y a la hora de poner la denuncia tiene que existir una documentación que justifique la propiedad de un artículo, no vale el decir: "es mío porque lo digo yo".
Y despue suma cosa es que esté liberado y otra muy distinta bloquear el ime, como el DNI para que se pueda usar para llamadas y datos.

Frankinn87
04/05/23, 13:09:30
En cualquier transacción económica y a la hora de poner la denuncia tiene que existir una documentación que justifique la propiedad de un artículo, no vale el decir: "es mío porque lo digo yo".
Y despue suma cosa es que esté liberado y otra muy distinta bloquear el ime, como el DNI para que se pueda usar para llamadas y datos.

Vale, entonces la mayoria de gente que compra por wallapop y en mano, y simplemente le dan el movil y la factura lo estan haciendo mal no?? El dia de mañana si le roban o pasa algo, no va a poder justificar que es suyo porque no es el titular, y no han hecho un contrato de compra-venta...

Peor aun si al vendedor despues de venderlo lo denuncia como perdido o algo para que el seguro le pague uno..

Nose , veo lagunas en el sistema xD

xmigoll
04/05/23, 13:33:35
Vale, entonces la mayoria de gente que compra por wallapop y en mano, y simplemente le dan el movil y la factura lo estan haciendo mal no?? El dia de mañana si le roban o pasa algo, no va a poder justificar que es suyo porque no es el titular, y no han hecho un contrato de compra-venta...

Peor aun si al vendedor despues de venderlo lo denuncia como perdido o algo para que el seguro le pague uno..

Nose , veo lagunas en el sistema xDExiste una máxima legal que dice: " No saberte las normas no te exime de cumplirlas".
Si tu compras un producto, de primera, segunda o tercera mano, y resulta que es robado, se te puede acusar de receptación de mercancía robada o fraudulenta. Existe un eximente si demuestras que lo hicistes de buena fe y tienes documentación, factura, documento de compra-venta, pero si no tienes nada, ¿como justificas tu buena fe y que no eres parte del delito?
Que lo haga la mayoría de un colectivo no quiere decir que sea correcto.
Por ejemplo, para terminar. En los procesos de compra venta tambie hay que justificar ante Hacienda que existe un intercambio o ganancia económica, ¿lo hace la mayoría d ella gente? No. ¿Está bien hecho aunque la mayoría no lo haga? No.

Frankinn87
04/05/23, 14:04:40
Valee gracias por responder, mas o menos va quedando clara la cosa

De modo que si por ejemplo algun sujeto coge imeis de telefonos de mediamarkt, no pueden bloquearlos como si fueran suyos no?

xmigoll
04/05/23, 15:16:20
Valee gracias por responder, mas o menos va quedando clara la cosa

De modo que si por ejemplo algun sujeto coge imeis de telefonos de mediamarkt, no pueden bloquearlos como si fueran suyos no?Por poder, se puede, si las personas que tienen que hacer su cometido y seguir el protocolo no lo siguen.
Si son escrupulosos, no. Imposible.

carapapa
04/05/23, 17:35:40

Nose , veo lagunas en el sistema xD

Si lo hace, está cometiendo un delito. No es ninguna broma.

Frankinn87
04/05/23, 22:31:58
Si lo hace, está cometiendo un delito. No es ninguna broma.

Pues si no hace contrato de compra venta, aver como demuestra el comprador , que se lo compro y no robo por ejemplo..

carapapa
04/05/23, 22:44:14
Pues si no hace contrato de compra venta, aver como demuestra el comprador , que se lo compro y no robo por ejemplo..Sobre el que acusa recae la carga de la prueba. Y generalmente siempre hay algo, ya sea anuncio en wallapop, en mil anuncios, conversaciones de WhatsApp, etc etc