Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Test de baterías?

glez_zarza
03/05/23, 08:48:29
Hola compañeros. Pues como bien dice el título, quiero que demos un poco nuestro punto de vista con el tema.
Como se puede ver en YouTube, tenemos muchos vídeos de test de batería de varios teléfonos juntos. En estas pruebas, se hacen las mismas tareas y demás para ver las horas que el teléfono hace de pantalla.
Mi pregunta es, creéis que este tipo de pruebas tienen algún tipo de valía real para el uso diario de un teléfono?
Empiezo yo. Bajo mi punto de vista, creo que estos test sólo sirven para ver las horas q hacemos de seguido en un teléfono, no le veo mucho sentido a esto porque no conozco a nadie que se tire 10 horas seguidas solo mirando el teléfono. Aparte q puedes tener teléfonos que hagan muchas horas de pantalla continuas pero luego en el uso real, sean más gastones que otros en reposo. He visto muchos vídeos de estos y sinceramente no les encuentro mucho sentido. Una autonomía real se mide con el día a día de uso, no sólo poniendo el móvil en la mesa y esperando lo q aguanta sin parar. Cuantas veces hemos visto teléfonos que dan muchas horas en estos test y luego en el día a día otros q daban menos, aguantaban más por tener mejor gestión en general. Aparte e otros extras como llevar la ubicación, bt...
Q opináis vosotros?

CesarBF
03/05/23, 09:43:29
Opino lo mismo, eso sí cuando veo en alguna de esas comparativas que uno dura que se yo, 2 o 3h menos que cualquier otro, si que me puedo hacer una ligera idea de que ese móvil en concreto quizás en el uso real tenga algo menos de autonomía, aunque luego no sean esas 3h que en X video comparativo (que no xvideos :sisi1:) hace de menos.

Y eso sin tener en cuenta el uso particular de cada quien, por que sin irnos de un móvil a otro, con el mismo móvil dependiendo de que uso le de cada uno, para uno tendrá una batería mala, para otra normal e incluso para alguno puede ser hasta buena...

Cordiales saludos

mataespesa
03/05/23, 10:09:15
A mí ese tipo de test no me sirven.

Para la duración de la batería hacen falta más variables como la cobertura que tengas o el tiempo de las llamadas o el uso de la cámara, entre otras cosas por ejemplo.

Algo tan sencillo como tener una cobertura pésima, hace que la batería baje a un ritmo brutal.

judabricot
03/05/23, 17:25:10
no sirven de mucho esos test.
En mi caso personal de un dia para otro mis consumos se pueden disparar y mucho segun mi carga de trabajo.
Si estoy contestando a correo, whatsapp o mensajes de facebook por ejemplo o haciendo algun tipo de contenido para mi tienda, pues claramente se me va a disparar los consumos.
Yo no se tu pero no quiero ser esclavo de mi telefono ni tampoco que condicione demasiado mi dia a dia.
Se que en un dia muy barbaro me llegara sin mucho problema con un 15% sin tener que preocuparme mucho.
Ni me complico la vida con temas de recarga de 20-80% que me parece una soberana gilipollez y en mi caso nunca he notado una degradacion excesiva de mi bateria.
Usar solo un rango de 60% de la bateria me parece una tonteria viendo como van las baterias actuales.
Esos test te dan una idea de lo que pueden llegar a durar pero son pruebas que no reflejan siempre un uso real.

Edu5
03/05/23, 17:40:21
No, sirven únicamente para orientarte o hacerte a la idea de cómo aguantan en comparación a otros terminales bajo las mismas circunstancias.

Al igual que los speed test y similares, no son representativos del uso en el día a día del terminal.

carapapa
03/05/23, 17:56:58
Estoy de acuerdo. Hasta que no tienes un móvil y lo usas, no sabes realmente cuánto te va a durar la batería realmente. Aunque estos test te pueden dar una idea aproximada.

xmigoll
03/05/23, 18:31:29
Yo es que alguien que me hace un test en la comodidad de su casa, sin ir por sitios donde la cobertura brilla por su ausencia y tras usarlo "como móvil personal" tres días, pues no es -siempre hablando en lo que a mí concierne- una opinión representativa de lo que un dispositivo electrónico puede llegar a ofrecer.
Es como el ministerio de igualdad. Tiene que haber nichos para que la gente coma que la IA nos come; nos come la IA.

glez_zarza
03/05/23, 19:22:29
Yo creo que debería hacer los test un pulpo y usar varios móviles a la vez haciendo lo mismo durante el día a día, eso ya sí q sería un consumo más real jejejeje.
Fuera de bromas, es q anda q no pueden variar las cosas.
Me resulta curioso ver alguna vez móviles que en el día a día no tienen una autonomía exagerada y luego en test de pantalla continuada, superan a otros que si que tienen una autonomía más q decente

m1ja1l
04/05/23, 19:19:26
Bueno, obviamente los test de batería que hay en YouTube no son representativos por los motivos que apuntáis (solo miden el consumo en uso continuo, no en reposo), pero aun así sirven para hacerse una idea (aunque lejana) del rendimiento que puede dar la batería de un modelo concreto en relación con otros, ya que se les compara en igualdad de circunstancias.

Tampoco son fiables las capturas de pantalla que cuelgan los foreros en los típicos hilos de duración de batería y mira, aun así algunos se las toman en serio...

Yo creo que lo mejor es fijarse en el resultado del test que hacen en GSMArena, mirarse algún vídeo de esos y echar una ojeada a las capturas de pantalla que se cuelgan en el foro, y cotejando todo ello más o menos puedes saber por dónde pueden ir los tiros en un dispositivo concreto. :ok:

Saludos

glez_zarza
04/05/23, 21:17:20
Bueno, obviamente los test de batería que hay en YouTube no son representativos por los motivos que apuntáis (solo miden el consumo en uso continuo, no en reposo), pero aun así sirven para hacerse una idea (aunque lejana) del rendimiento que puede dar la batería de un modelo concreto en relación con otros, ya que se les compara en igualdad de circunstancias.

Tampoco son fiables las capturas de pantalla que cuelgan los foreros en los típicos hilos de duración de batería y mira, aun así algunos se las toman en serio...

Yo creo que lo mejor es fijarse en el resultado del test que hacen en GSMArena, mirarse algún vídeo de esos y echar una ojeada a las capturas de pantalla que se cuelgan en el foro, y cotejando todo ello más o menos puedes saber por dónde pueden ir los tiros en un dispositivo concreto. :ok:

Saludos

Eso es lo que yo creo también y por eso he creado el post, para ver opiniones y veo que todos más o menos vamos x el mismo camino.
Lo de los test de pantalla continua al final es ver como van en igualdad de condiciones pero no la autonomía real.
Sin ir más lejos, en un test q vi hace poco, salía un s23 ultra y un pixel 7 pro y no había apenas diferencia pero luego en cambio en el día a día de ambos teléfonos, yo he tenido ambos y el samsung mejora bastante más ese resultado que la diferencia que le sacó en pantalla continua