Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Dalvik-cache y cache.
Bueno pues es un concepto que pese a leer y leer no me termina de quedar claro, asi que directamente lo pregunto.
Porque desde el recovery (amonRa) en la opciones de wipes viene por un lado cache y por otro lado dalvik-cache... y no me termina de quedar claro que hace una y que hace otra.
Asi que soy todo oidos. :ok:
Bueno pues es un concepto que pese a leer y leer no me termina de quedar claro, asi que directamente lo pregunto.
Porque desde el recovery (amonRa) en la opciones de wipes viene por un lado cache y por otro lado dalvik-cache... y no me termina de quedar claro que hace una y que hace otra.
Asi que soy todo oidos. :ok:
Uno borra /cache y el otro borra la cache de dalvik, supongo que la cache a secas, serán imágenes y archivos temporales, mientras que la cache de dalvik sera más referente a apps, aunque también hablo desde el desconocimiento. Si te interesa mucho lo puedo mirar en el codigo fuente de clockworkmod, que aunque no lo tiene separado como opción, en el código si sale como funciones separadas de borrado.
Tu explicacion es la que yo tengo en mente mas o menos clara, pero por si acaso preguntaba.
La de la dalvik-cache sera la de aplicaciones y demas. Y la cache los restos que queden por ahi como bien dices de imagenes y tal... pero hablo desde el punto de "certeza cero patatero". :risitas:
Y vamos, no es que me interese mucho, pero me gusta tener todo mas o menos atado en la mente jeje.
Por un lado tenemos /cache que lo suele utilizar algunos juegos para almacenar archivos temporales y el propio sistema, generalmente las actualizaciones vía OTA y me parece que el recovery también.
En /data/dalvik-cache/ se encuentran todas los APK de /data/app, /system/app y /data/app-private en formato DEX, que viene a ser lo mismo que la APK solo que optimizado para que la maquina virtual Dalvik pueda leerlo.
Si borramos dalvik-cache, al iniciar el sistema éste tardara más de lo normal, ya que tendrá que volver a generar todas las apk optimizadas para la maquina virtual dalvik.
Por un lado tenemos /cache que lo suele utilizar algunos juegos para almacenar archivos temporales y el propio sistema, generalmente las actualizaciones vía OTA y me parece que el recovery también.
En /data/dalvik-cache/ se encuentran todas los APK de /data/app, /system/app y /data/app-private en formato DEX, que viene a ser lo mismo que la APK solo que optimizado para que la maquina virtual Dalvik pueda leerlo.
Si borramos dalvik-cache, al iniciar el sistema éste tardara más de lo normal, ya que tendrá que volver a generar todas las apk optimizadas para la maquina virtual dalvik.
Eso es... solo una aclaracion: la dalvik es una "maquina virtual java" o sea, aunque el nucleo de Android es Linux (kernel) pero para ejecutar aplicaciones lo hace mediante la maquina virtual, de ahí los odex....
Pero supongo que estaran partes de las aplicaciones no? No todas las aplicaciones optimizadas del system y el data. No se si me explico. Lo digo por el tema de espacio.
Jaja sereis jabrones, no me pongais solucionado todavia que lo edito eh? :risitas:
Dentro del archivo APK se encuentran diferentes contenido, como pueden ser gráficos, plantillas, bases de datos, contenido multimedia, etcétera y por supuesto, el código compilado del programa en sí.
Este código, ya compilado, es el que se va a optimizar para la maquina virtual Dalvik, así pues no hay una regla para definir cuanto va a ocupar el DEX de un fichero APK, pero generalmente suele ocupar entre el mismo espacio y un 45% menos, según del APK.
Por lo tanto sí, a mayor número de aplicaciones, mayor espacio ocupará /data/dalvik-cache. Es por ello por lo que mucha gente se queda sin espacio con el app2sd y debe recurrir al app2sd+ para mover también el dalvik-cache a la tarjeta microsd.
Estupenda explicacion de nuevo... satyr ahora no te quejaras y seguirá como solucionado, no? jejejeje
Ahora si, lo mismo hasta cierro el post :risitas:
No en serio, todo ya claro. :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.