Acceder

Ver la Versión Completa : Actualización Mayo

pavle33
02/05/23, 10:51:17
Hola,
Por si le interesa a alguien.
Acabo de buscar y me saltó una actualización de 26Mb. La he instalado y me dice: Actualización de seguridad 5 de Mayo de 2023.

mmartica46
02/05/23, 10:54:39
Hola,

Por si le interesa a alguien.

Acabo de buscar y me saltó una actualización de 26Mb. La he instalado y me dice: Actualización de seguridad 5 de Mayo de 2023.Gracias compañero!
Efectivamente, ya está disponible la actualización de seguridad de mayo.

valandilin
02/05/23, 13:40:49
Sigue tardando ¹ hora para instalarla?

mmartica46
02/05/23, 14:02:34
Sigue tardando ¹ hora para instalarla?Más o menos..... Jajaja

valandilin
02/05/23, 16:02:04
Más o menos..... Jajaja

Ya les vale la broma. Que tarde 1 hora para ,26 MB es un insulto

mmartica46
02/05/23, 16:06:20
Ya les vale la broma. Que tarde 1 hora para ,26 MB es un insultoA ver si es verdad que con Android 14 esto va a cambiar.
Parece que de momento, quienes están en la beta, se siguen quejando de que tarda lo mismo.

caraconejo
02/05/23, 19:29:37
Diciembre 2022;
El principal problema de los Google Pixel con las actualizaciones es que tardan demasiado en instalarse pese a los esfuerzos de la marca. (https://www.movilzona.es/noticias/actualizaciones/google-pixel-problema-actualizaciones-solucionar/)
Aunque se han estado resistiendo hasta ahora, se han dado cuenta de que los tiempos son excesivos y van a empezar a mandar un parche que los solucione, o al menos lo van a intentar.
* movilzona.es (https://www.movilzona.es/noticias/actualizaciones/google-pixel-problema-actualizaciones-solucionar/)

Twitter;
Google está trabajando para hacer que las actualizaciones de OTA sean más rápidas. Se envió un nuevo conjunto de parches a AOSP que aceleran las OTA en dispositivos que usan el A/B virtual con mecanismo de actualización de compresión. ¡Combinadas, estas mejoras brindan un tiempo de instalación OTA completo de ~ 23 minutos a ~ 13 minutos!
https://twitter.com/MishaalRahman/status/1598027798114930712?s=20
Para que nos hagamos una idea de esto, Google presentó Seamless Updates o actualizaciones ininterrumpidas para Android con Android 7.0 Nougat. Los primeros teléfonos en recibir la actualización fueron el Nexus 6, Nexus 5X y el Nexus 6P, aunque nunca exigió que los fabricantes de teléfonos Android incluyeran Seamless Update en sus dispositivos.

Los Pixel instalan actualizaciones OTA en segundo plano en una parte inactiva del teléfono. Mientras, la partición activa continúa ejecutándose, lo que le permite continuar usando el Pixel. Cuando finaliza la instalación, es necesario reiniciar los teléfonos.

Sobre el papel, que todo lo soporta, es "mejor" en la práctica, NO ES VERDAD
Si te pones ha hacer otra tarea mientras actualizas, el Pixel para el OTA, o sea que no... o es una ventaja
Si es grande, o si es pequeña, tarda mucho, muchísimo...

En Samsung los updates solo de parches, aparentemente pesan mucho más, este mismo mes sin ir mas lejos, actualice el S23 Ultra y el Pixel 7 Pro a la vez... y la del S23 era de 375 megas y esta de 26 megas, el S23 no solo descargo, actualizo y se reinicio mucho antes, sino que ademas, corregí la cache del sistema y el Pixel seguía y seguía

Si, Google pixel, necesita mejorar esto, o bien, dejar este sistema obsoleto, que nunca ha funcionado, y lo anuncio como mejora en Android 7 y vamos por el 13 y sigue de mal en peor

Vamos con la novedad

La actualización de Android corrige la vulnerabilidad que permite degradar las aplicaciones del sistema más allá de la versión de fábrica (https://blog.esper.io/android-system-app-downgrade-vulnerability-fix/)

Hay varias razones válidas para degradar o revertir una actualización de una aplicación de Android, pero el sistema operativo no proporciona una manera de hacerlo sin usar herramientas de desarrollador . La degradación de una aplicación puede causar problemas si los datos de la aplicación no se borran, pero los errores y los problemas de estabilidad no son los únicos problemas a considerar. Revertir una actualización puede exponer el dispositivo a vulnerabilidades de seguridad que existen en versiones anteriores del software. Es por eso que Android ahora ya no permite a los usuarios degradar las aplicaciones del sistema más allá de la versión instalada de fábrica.

Los dispositivos que aplicaron los últimos parches de seguridad de Android detallados en el Boletín de seguridad de Android de mayo de 2023 ahora están protegidos contra CVE-2023-21116, una vulnerabilidad de escalada de privilegios (EoP) que hizo posible revertir una aplicación del sistema debajo del sistema. versión de la imagen Hay un parche disponible para las versiones 11-13 de AOSP que corrige un error lógico en el método verificarReplacerVersionCode de la clase InstallPackageHelper. Para fines de prueba, Android aún permite degradar una aplicación del sistema más allá de la versión de fábrica si la compilación o la aplicación están marcadas como depurables, pero de lo contrario, se generará el error INSTALL_FAILED_VERSION_DOWNGRADE.

Dado que esta vulnerabilidad solo puede ser explotada fácilmente por un atacante con ADB o privilegios de shell, tiene sentido por qué solo tiene una clasificación de gravedad de "moderada". Las aplicaciones ordinarias instaladas por el usuario o los atacantes sin acceso físico al dispositivo no pueden pasar el indicador necesario para iniciar una degradación de la aplicación, por lo que la existencia de esta vulnerabilidad no debería preocupar a la mayoría de los usuarios y administradores que aún no han actualizado o no pueden actualizar sus dispositivos a el nivel de parche de seguridad de mayo de 2023 (2023-05-0X). Aún así, vale la pena aplicar la actualización tan pronto como esté disponible, ya que las versiones anteriores de las aplicaciones del sistema pueden tener vulnerabilidades que se pueden encadenar en la escalada de privilegios o la filtración de datos confidenciales.

Por ejemplo, se puede aprovechar una vulnerabilidad en versiones anteriores de la aplicación Samsung TTS para escalar los privilegios de una aplicación normal al nivel del sistema. Esta vulnerabilidad, asignada CVE-2019-16253, se identificó y corrigió en 2019 , pero aún podría explotarse degradando la aplicación a una versión vulnerable. Los dispositivos Samsung con SPL de mayo de 2023 deben estar completamente protegidos contra esta vulnerabilidad, ya que la versión de la aplicación Samsung TTS que está preinstalada en la imagen del sistema no es vulnerable a CVE-2019-16253 y Android no permitirá a los usuarios cambiar a una versión anterior. versión que es vulnerable.

sepulturamax
04/05/23, 08:39:45
No actualices aún tu Google Pixel o te arrepentirás
https://www.movilzona.es/noticias/problemas/no-actualices-parche-mayo-google-pixel/

Dume_CM
04/05/23, 09:04:41
https://www.movilzona.es/noticias/problemas/no-actualices-parche-mayo-google-pixel/

Pues aquí estoy...escribiendo desde mi pixel 7 pro actualizado al update de mayo. :)

mmartica46
04/05/23, 09:06:39
https://www.movilzona.es/noticias/problemas/no-actualices-parche-mayo-google-pixel/Yo también actualicé el lunes y no he notado nada raro. Va como siempre.

sepulturamax
04/05/23, 09:10:12
A mí no me ha saltado porque estoy en la beta, he visto la noticia y aviso por si acaso

mmartica46
04/05/23, 09:20:09
A mí no me ha saltado porque estoy en la beta, he visto la noticia y aviso por si acasoY se agradece desde luego!
Pero móvil zona no es un referente muy serio, son muy exagerados

JCarlos2
04/05/23, 09:29:18
Pues aquí estoy...escribiendo desde mi pixel 7 pro actualizado al update de mayo. :)

En el articulo comentan uno de los ejemplos es un Pixel 6,quizas sea esa gama y no otras,a mi Pixel 7 pro tampoco le ha pasado nada.

LO que veo es que Google esta cometiendo muchos errores ultimamente,quizas el recorte de personal tenga que ver algo.

mmartica46
04/05/23, 09:34:09
En el articulo comentan uno de los ejemplos es un Pixel 6,quizas sea esa gama y no otras,a mi Pixel 7 pro tampoco le ha pasado nada.

LO que veo es que Google esta cometiendo muchos errores ultimamente,quizas el recorte de personal tenga que ver algo.De Google, para bien y para mal, siempre se habla - crítica mucho.
No te preocupes mucho.

JCarlos2
04/05/23, 09:44:59
De Google, para bien y para mal, siempre se habla - crítica mucho.
No te preocupes mucho.

Si tambien.

mmartica46
04/05/23, 09:53:56
Si tambien.[emoji6]

Dume_CM
04/05/23, 11:41:06
Desde que tengo el pixel, veo que móvil zona es de las que más noticias negativas suele sacar de Google. A saber....

mmartica46
04/05/23, 11:42:55
Desde que tengo el pixel, veo que móvil zona es de las que más noticias negativas suele sacar de Google. A saber....Y de esas.... Cuantas desgracias se han hecho realidad? Ejem

sepulturamax
04/05/23, 11:55:26
No he visto en ningún otro sitio que advierta sobre esto,tampoco estaba al tanto de la reputación de este sitio.Bueno falsa alarma,tachamos móvil zona como web de consulta.

mmartica46
04/05/23, 11:59:05
No he visto en ningún otro sitio que advierta sobre esto,tampoco estaba al tanto de la reputación de este sitio.Bueno falsa alarma,tachamos móvil zona como web de consulta.Mejor jajaja
Yo le fio más de lo que cuentan los usuarios, que usan el móvil día a día, en la comunidad reddit.

sepulturamax
04/05/23, 12:07:21
Mejor jajaja
Yo le fio más de lo que cuentan los usuarios, que usan el móvil día a día, en la comunidad reddit.Si,estoy de acuerdo,pero como estos sitios viven de replicar noticias,reportes, de ahí precisamente ,no pensé que inventen directamente.

mmartica46
04/05/23, 12:12:35
Si,estoy de acuerdo,pero como estos sitios viven de replicar noticias,reportes, de ahí precisamente ,no pensé que inventen directamente.Más que inventar, de un par de casos, hacen ya un problema general.
La de veces que les he leído, sobre las actualizaciones de Windows y la pantalla azul de la muerte. Al final opté por pasar de lo que dicen porque nunca he tenido ningún problema.

caraconejo
04/05/23, 12:40:35

Primero, de todo... se trata de UN CASO en un Pixel 6
Pixel 6, antes de la última actualización, mi píxel se iniciaba después de unos segundos. Ahora permanece en una pantalla de carga con el logotipo G y una barra de carga debajo.
Fuente; reddit.com (https://www.reddit.com/r/GooglePixel/comments/133jf62/pixel_6_before_the_latest_update_my_pixel_would/)
Un dato curioso, no tiene respuestas, de tratarse de un caso generalizado, ese hilo sería un hervidero

De UN CASO a sacar una conclusión en general, va un trecho

Mi pixel 6 pro sigue apagándose después de la actualización y muestra un mensaje que no puede cargar el sistema Android, sus datos pueden estar dañados y después de restablecer la configuración de fábrica dos veces, el problema sigue sin resolverse.
Fuente support.google.com (https://support.google.com/pixelphone/thread/213610316/pixel-6-pro?hl=en)

La fuente de origen es
Vía: PiunikaWeb (https://piunikaweb.com/2023/05/03/some-google-pixel-devices-reportedly-bricked-after-may-update/)
https://piunikaweb.com/2023/05/03/some-google-pixel-devices-reportedly-bricked-after-may-update/
Dice; Según los informes, algunos usuarios de Google Pixel experimentaron problemas después de instalar la actualización de mayo y, como resultado, algunos dispositivos se "bloquearon".
Y cuenta con ZERO COMENTARIOS

Por experiencia sabemos, que cuando un problema, es serio, los comentarios se cuentan a cientos, no en un par de casos

El problema parece haberse intensificado -dice piunikaweb- en los últimos días, con numerosos informes en las redes sociales y foros tecnológicos que indican que algunos dispositivos Pixel quedan completamente inutilizables después de instalar la actualización.

¿Alguno puede encontrar alguno de esos numerosos informes de RRS?
Por que me cuesta en Twitter localizar alguno

En HTCMania > Foros Google Pixel; FORO Google Pixel 6
https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=3124
Y HTCMania > Foros Google Pixel; FORO Google Pixel 6 Pro
https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=3161

No parece leerse entre esos números casos

El 3 de mayo, el update, al menos en la versión Google Pixel 7 Pro de mi unidad y la 6 Pro de mi hija, no parece haber problemas a la vista

pavle33
04/05/23, 17:37:59
Aquí otro con Pixel 7 pro sin ningún problema con la actualización de Mayo.
Para estar al tanto de estas cosas nada como esta WEB o Reddit.

__Dava__
04/05/23, 18:43:23

Menuda colección de noticias inútiles publican estos tíos de verdad..
Es una web que se nutre únicamente de titulares catastróficos, entiendo que porque no les gusta Google, o no están comisionados no lo se, pero en la mayoría de artículos, si te tomas el tiempo de leerlos están completamente vacíos de contenido, y la mayoría de veces únicamente hablan de algún caso que han visto en algún foro.

sepulturamax
04/05/23, 18:48:38
Aparte una actualización como todos sabemos a unos les va todo bien a otros a medias u a algunos les arruina el móvil.
Yo .mismo había tomado por ciertos todos los comentario de reddit sobre la beta de Android 14 en resumen que fallaba todo.
La instale y va todo perfecto,pero es lo que decimos, cada móvil es su padre y de su madre.

sepulturamax
04/05/23, 18:50:28
Menuda colección de noticias inútiles publican estos tíos de verdad..

Es una web que se nutre únicamente de titulares catastróficos, entiendo que porque no les gusta Google, o no están comisionados no lo se, pero en la mayoría de artículos, si te tomas el tiempo de leerlos están completamente vacíos de contenido, y la mayoría de veces únicamente hablan de algún caso que han visto en algún foro.La verdad que no tenía noticia del pelaje de esta gente de móvil zona ya veo que por aquí los tenéis bien identificados.

mmartica46
04/05/23, 18:52:33
Aparte una actualización como todos sabemos a unos les va todo bien a otros a medias u a algunos les arruina el móvil.
Yo .mismo había tomado por ciertos todos los comentario de reddit sobre la beta de Android 14 en resumen que fallaba todo.
La instale y va todo perfecto,pero es lo que decimos, cada móvil es su padre y de su madre.Yo la beta 1 de Android 14 la instalé cuando me llegó estando en QPR3 y la verdad, un desastre. Tuve que salirme del programa y restablecer y volver a la estable de Android 13.
No me he atrevido a volver a instalarla, espero que la beta 2 ó la 3 ya sean más funcionales.

sepulturamax
04/05/23, 18:55:00
No vale la pena arriesgarse por no hay ningún cambio notable,pero es como decía a mi me puede ir muy bien y a ti fatal,esto estamos ya cansados de verlo

mmartica46
04/05/23, 19:17:22
No vale la pena arriesgarse por no hay ningún cambio notable,pero es como decía a mi me puede ir muy bien y a ti fatal,esto estamos ya cansados de verloEfectivamente.
Normalmente me engancho al programa cuando ya sale la primera estable en junio. Es que uso el móvil para todo y no es plan.

sepulturamax
04/05/23, 19:32:27
Efectivamente.
Normalmente me engancho al programa cuando ya sale la primera estable en junio. Es que uso el móvil para todo y no es plan.Es lo más sensato

Dume_CM
06/05/23, 18:34:23
No vale la pena arriesgarse por no hay ningún cambio notable,pero es como decía a mi me puede ir muy bien y a ti fatal,esto estamos ya cansados de verlo

Cierto, no parece a nivel externo al menos, que Android 14 vaya aportar mucho más en tema personalización, menús, etc. Hablo de tema visual.
Tendrían que ser más "atrevidos" para con Pixel Launcher.

mmartica46
06/05/23, 18:38:35
Cierto, no parece a nivel externo al menos, que Android 14 vaya aportar mucho más en tema personalización, menús, etc. Hablo de tema visual.

Tendrían que ser más "atrevidos" para con Pixel Launcher.En lo último coincido, ojalá metan alguna personalización más!

sepulturamax
06/05/23, 18:53:50
Parece que están trabajando en Bard y como integrarlo en android 14,el día 10 sabremos algo más, supongo .