Acceder

Ver la Versión Completa : Wifi ¿se enciende sólo?

roberto_yeager
02/05/23, 07:23:19
Buenos días

Disculpad mi pregunta, igual es algo tonto, pero no soy capaz de dar con la "tecla"

Por las noches suelo apagar el wifi, y no lo enciendo hasta que no llego al trabajo

El caso es que me he dado cuenta que últimamente al llegar al trabajo, el wifi se activa el sólo y se conecta a la red...

En casa no me lo hace

¿Hay alguna manera de desconectar ese "automatismo"? Por más vueltas que le doy no soy capaz

1Saludo

mmartica46
02/05/23, 08:01:55
Buenos días

Disculpad mi pregunta, igual es algo tonto, pero no soy capaz de dar con la "tecla"

Por las noches suelo apagar el wifi, y no lo enciendo hasta que no llego al trabajo

El caso es que me he dado cuenta que últimamente al llegar al trabajo, el wifi se activa el sólo y se conecta a la red...

En casa no me lo hace

¿Hay alguna manera de desconectar ese "automatismo"? Por más vueltas que le doy no soy capaz

1SaludoHola!
Métete en los ajustes de WiFi, pulsando en la rueda y mira si tienes esto habitado. Yo sí, para que se conecte a las redes de confianza que tengo guardadas. 1470211

roberto_yeager
02/05/23, 08:55:58
Hola!
Métete en los ajustes de WiFi, pulsando en la rueda y mira si tienes esto habitado. Yo sí, para que se conecte a las redes de confianza que tengo guardadas. 1470211

Si, eso ya lo he probado, pero es que por ejemplo en casa apago el wifi y no se me vuelve a encender por la noche...

O al apagarlo yo personalmente "entiende" que no hay que volver a conectarse... no sé...

1Saludo

mmartica46
02/05/23, 09:04:38
Si, eso ya lo he probado, pero es que por ejemplo en casa apago el wifi y no se me vuelve a encender por la noche...

O al apagarlo yo personalmente "entiende" que no hay que volver a conectarse... no sé...

1SaludoNo se me ocurre por qué se conecta automáticamente a esa WiFi.
A ver si algún compañero te sabe orientar mejor.
Un saludo!

roberto_yeager
02/05/23, 11:01:48
No se me ocurre por qué se conecta automáticamente a esa WiFi.
A ver si algún compañero te sabe orientar mejor.
Un saludo!

Te lo agradezco!!

1Saludo

mmartica46
02/05/23, 11:16:13
Te lo agradezco!!

1SaludoCreo que tengo una solución, pero es necesario que esté en uso esa Red WiFi que no quieres que se conecte automáticamente, porque si no estás conectado a ella no aparece la rueda esa de los ajustes.
Cuando la tengas en uso, en esa rueda que aparece al lado de esa Red WiFi, entras en los ajustes de esa Red y quitas lo de la conexión automática.
Yo en opciones de desarrolladores, tengo deshabilitado para que no me busque redes WiFi por su cuenta.
Parece, salvo que alguien sepa otra forma, que hay que aplicar los ajustes de cada Red WiFi de forma individual.
Espero que te sirva!

roberto_yeager
01/06/23, 11:39:42
Bueno, creo que después de muchos intentos, ayer descubrí lo que pasaba (y de manera casual)

Me di cuenta que, al ir a apagar la señal del wifi y los datos a la hora de dormir, aparecía un pequeño mensaje que decía algo así (disculpad no hice captura) "... permite que las aplicaciones y servicios busquen redes wifi en cualquier momento... aunque el wifi esté desactivado..."

Pues bien, pulsé y me salía esta pantalla:
https://i.postimg.cc/fWs7Wv2K/Screenshot-20230601-112904.png
Lo desmarqué y efectivamente, esta mañana NO se me ha conectado automáticamente al llegar al trabajo, lo he tenido que hacer de forma manual

1Saludo

roberto_yeager
02/06/23, 07:11:50
Pues mi gozo en un pozo...

No, no tiene que ver con eso:crybaby:, al entrar hoy al curro, otra vez que se ha conectado

Me está volviendo loco esta tontería

1Saludo

mmartica46
02/06/23, 07:45:12
Pues mi gozo en un pozo...

No, no tiene que ver con eso:crybaby:, al entrar hoy al curro, otra vez que se ha conectado

Me está volviendo loco esta tontería

1SaludoHola!
Hiciste lo que te dije de quitarle a esa Red concreta la conexión automática?
Cuando estés conectado a ella vas a los ajustes de Internet y verás la Red WiFi a la que estás conectado y al lado una rueda dentada, pinchas en ella, que son los ajustes de esa Red, y quitas la conexión automática.
Es que no veo manera de hacerlo en bloque para todas las redes WiFi guardadas. Yo es que solo tengo dos y no me supone ningún esfuerzo.

roberto_yeager
02/06/23, 11:20:19
Hola!
Hiciste lo que te dije de quitarle a esa Red concreta la conexión automática?
Cuando estés conectado a ella vas a los ajustes de Internet y verás la Red WiFi a la que estás conectado y al lado una rueda dentada, pinchas en ella, que son los ajustes de esa Red, y quitas la conexión automática.
Es que no veo manera de hacerlo en bloque para todas las redes WiFi guardadas. Yo es que solo tengo dos y no me supone ningún esfuerzo.

Lo he hecho esta mañana, te contaré el lunes a ver:ok:

1Saludo

mmartica46
02/06/23, 12:02:37
Lo he hecho esta mañana, te contaré el lunes a ver:ok:

1SaludoVale!
A ver qué pasa el lunes, ya me cuentas!
Qué tengas buen finde [emoji6]

roberto_yeager
07/06/23, 20:12:24
Perdona, que llevo unos días hasta arriba de curro...

Pues he probado estos días con lo que me comentaste y.... Nada, sigue haciendo lo mismo, se conecta al llegar al trabajo, es frustrante pero yo ya paso:risitas: tendrá que ser así

Gracias de todas formas

1Saludo

mmartica46
07/06/23, 20:23:28

Pues he probado estos días con lo que me comentaste y.... Nada, sigue haciendo lo mismo, se conecta al llegar al trabajo, es frustrante pero yo ya paso:risitas: tendrá que ser así

Gracias de todas formas

1SaludoVaya!
Pues no entiendo porque tiene la opción en cada Red WiFi de quitar que se conecte automáticamente. Nos trolea google.
Bueno pues habrá que usarlo así.

Juliovodoo
07/06/23, 21:18:30
Es imposible que un terminal se conecte "solo" a una red WIFI si tu no le das permiso, es decir, lo veo absurdo y debe tomarse como fallo y gordo. Es no dejar al usuario que haga con su terminal lo que quiera. Y si mi conexión es la leche de rápida y quiero seguir con mi 5g a la velocidad que tenga en un sitio concreto y no unirme a una red WIFI que quizás esté saturada? Me parece un despropósito eh? Tiene que ser algo de configuración.

mmartica46
07/06/23, 21:25:47
Es imposible que un terminal se conecte "solo" a una red WIFI si tu no le das permiso, es decir, lo veo absurdo y debe tomarse como fallo y gordo. Es no dejar al usuario que haga con su terminal lo que quiera. Y si mi conexión es la leche de rápida y quiero seguir con mi 5g a la velocidad que tenga en un sitio concreto y no unirme a una red WIFI que quizás esté saturada? Me parece un despropósito eh? Tiene que ser algo de configuración.Que yo no sé porque a él le pasa. Yo a esa Red WiFi que tengo guardada le deshabilito la conexión automática y no se me conecta cuando estoy bajo cobertura de esa WiFi. Sigo con datos.

Juliovodoo
07/06/23, 21:52:10
Que yo no sé porque a él le pasa. Yo a esa Red WiFi que tengo guardada le deshabilito la conexión automática y no se me conecta cuando estoy bajo cobertura de esa WiFi. Sigo con datos.

Claro, es lo suyo. Es que no se entiende otra cosa que no sea algún parámetro de configuración que se le escapa. Por eso digo que de ser así, cosa improbable, sería un fallo y gordo y lo habrían solucionado pero rapidísimo. Tiene que ser algo con lo que el compañero no da. A ver si tiene suerte y lo descubre.

Dishonored
08/06/23, 09:37:38

Gracias de todas formas

1Saludo

Has probado a resetear la configuración de redes, perderas las wifi guardadas y los bluetooth, solo te lo hace con esa red?

roberto_yeager
08/06/23, 11:09:27
Has probado a resetear la configuración de redes, perderas las wifi guardadas y los bluetooth, solo te lo hace con esa red?

No he probado, lo intentaré el próximo día... Lo curioso es que solo lo hace con esa red:oh:

1Saludo