Acceder

Ver la Versión Completa : Amazon quiere potenciar Alexa para convertirlo en el mejor asistente del mundo


Noticias
01/05/23, 12:00:52
Amazon quiere potenciar Alexa para convertirlo en el mejor asistente del mundo

https://static.htcmania.com/2023-05-01-10-16-45-01052023-33858-htcmania.webp


Amazon trabaja en un modelo de lenguaje amplio (LLM) más "generalizado y capaz" para potenciar a Alexa, según el CEO Andy Jassy. La empresa busca construir el mejor asistente personal del mundo con la ayuda de LLMs y la IA generativa. Jassy afirma que el actual LLM de Alexa es sólido, pero un modelo más avanzado impulsará rápidamente la visión de la compañía. Mientras tanto, otras empresas tecnológicas como Apple y Google también buscan mejorar sus asistentes virtuales utilizando LLMs. Las ganancias del primer trimestre de Amazon superaron las expectativas, con ingresos aumentando un 9.4% hasta los 127,400 millones de dólares y los ingresos operativos en 4,800 millones de dólares.

fuente (https://techcrunch.com/2023/04/28/amazon-working-improved-llm-to-power-alexa/)

caraconejo
01/05/23, 21:00:11
PA "Progresa adecuadamente"

Amazon Alexa, el 22 de marzo, 2023

(https://www.adslzone.net/reportajes/domotica/google-assistant-alexa-siri)Amazon ha apostado muy fuerte por Alexa, su asistente de voz integrado en sus dispositivos Echo. Actualmente hay ya más de 28.000 dispositivos compatibles con Alexa de 4.500 fabricantes distintos, con todo tipo de gadgets como bombillas, enchufes, altavoces, interruptores, etc. Esto lo convierte en el ecosistema con mayor número de gadgets, además de que la propia Amazon tiene un gran ecosistema de dispositivos Echo que poder repartir a lo largo del hogar, con relojes, pantallas como el Echo Spot, altavoces potentes como el Echo de 2ª gen, pequeños como el Echo Dot, o con el Echo Input para convertir cualquier altavoz normal en inteligente. Esto hace que el hardware nativo de la compañía sea el más completo de los tres.

Además de tener dispositivos compatibles, hay más de 100 dispositivos que no son de Amazon que permiten controlar Alexa y otros dispositivos mediante voz. Junto con ello, en septiembre de 2018 anunciaron el Alexa Connect Kit, un módulo barato con WiFi y Bluetooth para que los fabricantes lo incorporen en sus dispositivos para convertirlos en compatibles directamente con Alexa. Con ello, vemos que el futuro pinta muy bien para este asistente, con un presente bastante sólido.

Además de los propios altavoces, Alexa puede instalarse en el móvil a través de la app para Android y para iOS. Sin embargo, la aplicación tiene un gran margen de mejora, ya que sigue presentando problemas hoy en día para configurar altavoces, al crear skills, etc. Otro de los contras es que, si bien puedes realizar la compra por voz con Alexa, ésta sólo se puede realizar a través de Amazon. A diferencia de sus principales competidores, Google Assistant y Siri, Alexa no está preinstalado en los teléfonos móviles. Se puede usar el asistente de voz descargando la aplicación Amazon Alexa, pero no es tan sencillo como simplemente activar el Asistente de Google o Siri por voz.

https://www.adslzone.net/reportajes/domotica/google-assistant-alexa-siri

acadio
01/05/23, 22:00:02
Lo cierto es que resulta lamentable lo mal que se ven ahora los asistentes de toda la vida al lado de ChatGPT

Anble71
02/05/23, 13:11:46
Primero que le quiten "la sordera"