PDA

Ver la Versión Completa : Sustituto para mi Xiaomi mi 9T

jaime97
30/04/23, 15:13:31
Buenos días compañeros. Primero saludaros después de tanto tiempo sin pasarme. Vuelvo al foro para preguntaros sobre la variante por la que tirar para mi tan querido Xiaomi mi 9T.

Mi móvil ya tiene 3 años y está en las últimas, tanto de batería como fluidez. He estado buscando en el mercado una posible solución, pero cuanto más miro más dudo.

Mi presupuesto es como mucho mucho mucho forzando 350, pero prefiero estar sobre los 300.

Las opciones que he visto son las siguientes, si se me olvida alguna opción me decís:
-Motorola G82: me gusta todo, sencillo, barato pero el tema actualizaciones me preocupa, ya que con Xiaomi más o menos he estado cubierto los 3 años y el Motorola ya tiene 1 año de antiguedad y a saber si actualiza mucho más.
-Pixel 6A: me encanta todo lo de google, pero la batería me echa para atrás mucho
-Xiaomi Redmi Note 12 Pro: parece la opción más lógica, pero si pudiera evitar MIUI mejor que mejor, me ha acabado cansando por ciertos bugs que he tenido.
-Poco X5 Pro 5G: móvil completo donde los haya.
-OnePlus Nord 2: la batería es un poco sin más.

Lo que busco en un móvil es batería, fluidez y cámara, en ese orden diría yo. Sobre la cámara yo creo que a día de hoy cualquier móvil es más que suficiente (vengo de un 9T), sólo que hay excepciones como el Pixel que son increíbles. Decir que no tengo prisa para comprar, puedo esperarme a ofertas, pero al menos tener las ideas claras para poder comprar.

Muchas gracias compañeros por adelantado!

user00
30/04/23, 16:30:53
Yo si tuviera que comprarme alguno de los que pones me quedaria con el 6a, y por tema de bateria no creo que tengas problemas en llegar a final del dia.

Un saludo.

jaime97
30/04/23, 16:42:03
Yo si tuviera que comprarme alguno de los que pones me quedaria con el 6a, y por tema de bateria no creo que tengas problemas en llegar a final del dia.

Un saludo.

Muchas gracias! Estaré al tanto a ver si sale alguna oferta sobre 320. He visto que el 7a va a salir pero claro, eso será en bastantes meses.

TheMR2rT
30/04/23, 16:56:39
De esos que mencionas, sin lugar a dudas, el Pixel 6a

user00
30/04/23, 19:11:17
Muchas gracias! Estaré al tanto a ver si sale alguna oferta sobre 320. He visto que el 7a va a salir pero claro, eso será en bastantes meses.

Amazon españa suele sacar la oferta de pixel 6a con los cascos por 359€ y puedes devolver los cascos quedandose el movil en unos 290€ pero claro ahora mismo no esta la oferta activa, otra opcion es pillarlo en amazona alemania a 329€ pero claro tendrias dos años de garantia frente a los 3 de comprarlo aqui en españa.

Un saludo.

jaime97
30/04/23, 19:17:21
Amazon españa suele sacar la oferta de pixel 6a con los cascos por 359€ y puedes devolver los cascos quedandose el movil en unos 290€ pero claro ahora mismo no esta la oferta activa, otra opcion es pillarlo en amazona alemania a 329€ pero claro tendrias dos años de garantia frente a los 3 de comprarlo aqui en españa.

Un saludo.

Me esperaré a ver si vuelve la oferta y sino ya pensaré que hacer. ¿Es una oferta muy recurrente?

user00
30/04/23, 19:37:22
Todos los meses la suelen poner, es mas hace unos dias estuvo un dia nada mas, asi que es posible que la vuelvan a poner seguro.

Un saludo.

AppleFan
01/05/23, 02:30:15
Pixel 6A al que me gustaría añadir que no sé porque te preocupa su batería si justamente sus poseedores dicen que están contentos o muy contentos con este apartado! ;-)

Edu5
01/05/23, 02:33:52
Yo me quedaba con el Nord 2, prefiero una mayor carga rápida y una pantalla con una tasa de refresco más alta.

user00
01/05/23, 10:42:21
Pixel 6A al que me gustaría añadir que no sé porque te preocupa su batería si justamente sus poseedores dicen que están contentos o muy contentos con este apartado! ;-)

A mi la batería del 6a me dirá entre día y medio y dos días dependiendo del uso.

Un saludo.

jaime97
01/05/23, 11:46:21
Por lo que veo, en términos generales, me sorprende que para la gama media haya unanimidad para el Pixel. Yo pensaba que habría más debate ya sea para One plus o para móviles chinos ya que, aunque Pixel es buen móvil, tiene carencias que un móvil de su nivel no debería tener (hz,carga rápida,lector huellas)

TheMR2rT
01/05/23, 12:10:45
Yo me quedaba con el Nord 2, prefiero una mayor carga rápida y una pantalla con una tasa de refresco más alta.
El Nord 2 tiene 90hz al igual que el Pixel 6a

Johny1979
01/05/23, 12:13:00
Por lo que veo, en términos generales, me sorprende que para la gama media haya unanimidad para el Pixel. Yo pensaba que habría más debate ya sea para One plus o para móviles chinos ya que, aunque Pixel es buen móvil, tiene carencias que un móvil de su nivel no debería tener (hz,carga rápida,lector huellas)

Pero esas carencias NO son tus prioridades.

En los 3 puntos de eleccion que comentas cumple con todo lo que pides de manera sobrada .

El oneplus nord 2 no está exento de problemas : poco soporte le queda ya ademas de tener problemas de cobertura, un GPS bailongo y eso si no te toca un modelo defectuoso con problemas de pantallas hulk ( made in oneplus )

Johny1979
01/05/23, 12:14:56

El pixel 6a tiene 60hz no 90hz.

Aun asi prefiero la calidad de pantalla de los pixel, los oneplus son muy propensos a que vengan pantallas defectuosas, ghosting, efecto hulk, green tint, black crush ect ect.

beninovi
01/05/23, 12:17:08
Yo he tenido en casa un 6a alrededor de 3 semanas, el teléfono es muy bonito, muy bien construido, y va muy fluido los hercios de la pantalla en el uso diario no se notan, si juegas no lo sé, pero sin jugar desde luego no. Pero viniendo de un software que no es el de Google echarás cosas en falta. Yo le puse Nova Launcher para poder personalizar algo más.
Para mi el punto más flojo del Pixel 6a es el desbloqueo, no tiene desbloqueo facial y la huella falla mucho, al menos el que tuvimos nosotros fallaba una barbaridad, lo achacaba al protector de pantalla, pero lo quitamos, volvimos a configurar las 4 huellas y fallaba prácticamente lo mismo. Lo terminé devolviendo por que casi siempre había que poner el pin. Ahora tiene el Samsung A54 5G y está contenta. El teléfono es de mi mujer.

TheMR2rT
01/05/23, 13:09:04
El pixel 6a tiene 60hz no 90hz.

Aun asi prefiero la calidad de pantalla de los pixel, los oneplus son muy propensos a que vengan pantallas defectuosas, ghosting, efecto hulk, green tint, black crush ect ect.
Pero con un mod desarrollado que se puede descargar en XDA se pueden activar los 90hz, parece ser que los 90hz no se pueden activar sin root

Johny1979
01/05/23, 13:13:41
Pero con un mod desarrollado que se puede descargar en XDA se pueden activar los 90hz, parece ser que los 90hz no se pueden activar sin root

Vi ese mod y ese hilo en XDA y también dice que no se responsabiliza de los daños que causará a tu terminal...

jaime97
01/05/23, 13:28:36
Pero esas carencias NO son tus prioridades.

En los 3 puntos de eleccion que comentas cumple con todo lo que pides de manera sobrada .

El oneplus nord 2 no está exento de problemas : poco soporte le queda ya ademas de tener problemas de cobertura, un GPS bailongo y eso si no te toca un modelo defectuoso con problemas de pantallas hulk ( made in oneplus )

Pues sí, lo único sería lo del desbloqueo ya que vengo de un 9T y estoy bastante aconstumbrado a que falle, y me gustaría mejorar en ese aspecto. Lo de carga rápida pues se agradece que fuera mucho más rápida, pero es algo que si dura la batería no hay que achacar mucho.

TheMR2rT
01/05/23, 13:36:41
Vi ese mod y ese hilo en XDA y también dice que no se responsabiliza de los daños que causará a tu terminal...
Ya lo sé, pero ahí lo dejo por si alguien se quiere jugar el culo...

Johny1979
01/05/23, 14:26:05
Pues sí, lo único sería lo del desbloqueo ya que vengo de un 9T y estoy bastante aconstumbrado a que falle, y me gustaría mejorar en ese aspecto. Lo de carga rápida pues se agradece que fuera mucho más rápida, pero es algo que si dura la batería no hay que achacar mucho.

La carga rápida está bien para un momento puntual.

Pero como siempre digo, si la batería te dura para todo el día, no tiene sentido cargar a 67/120 watios por la noche.

Con eso degradadas la batería y se te estropeará mucho antes.

Edu5
01/05/23, 14:59:15

No, el panel del pixel 6a funciona a 60hrz de forma oficial.

Cómo todo, cada uno tiene sus gustos y preferencias, no tienen porqué coincidir. Desde luego, yo prefiero cualquier Realme, OnePlus o incluso los Samsung A que el pixel 6a por las carencias que detallas. Eso no quiere decir que el pixel 6a sea mal dispositivo para un tipo de usuario, cómo el que valora un móvil compacto, con un software limpio y que le dé importancia a recibir tempranas las actualizaciones o el apartado fotográfico.

Ahora, que te intenten meter miedo inventándose problemas con el Nord 2, es algo completamente rastrero y que en vez de ayudar, sólo intenta influir en que no cojas un terminal por su manía a la marca.

Un ejemplo, es que dice que degrada la batería con la carga rápida... FALSO. El propio software del móvil protege la batería optimizando la carga según conveniencia (No se carga hasta el 100% siguiendo un patrón, cómo la hora en la que te despiertas). Y si no quieres carga rápida, basta con cambiar de cable. Ahora, te quedas sin batería con el pixel 6a y espera un buen rato hasta que tenga suficiente carga...

Mi consejo, es que si te llama más otro terminal, aún siendo el más votado el pixel 6a, escojas el que más te guste. Al final quien lo comprará y lo tendrá serás tú.

Ya nos contarás las impresiones del terminal elegido, todos los expuestos son excelentes opciones, un saludo.

Johny1979
01/05/23, 15:38:03

Como puedes ver el ejemplo más claro de un fanboy casado en santo matrimonio con su marca, es el escozor que produce sacarle fallos a su amada.

Por regla general intentan omitir los fallos de los terminales envolviendote el producto con bonitas palabras más propias de un comunity manager.

A mi me molesta sobremanera, incluso la gente que lo hace con los terminales que poseo, cuando leo que la huella va perfecta en el pixel 6a me enfado de sobremanera por qué nunca ha ido bien, es más considero que es el peor sensor de huellas en pantalla que jamás he probado, esto jamás lo escucharás de un fanboy, ni una ligera crítica a los terminales de su marca.

Si me dices que quieres carga rápida, Hz en pantalla y 8gb de RAM no te recomendaría el pixel 6a....

Pero tus prioridades como has subrayado son: batería, fluidez y cámara

Y en esos 3 puntos el pixel 6a es muy superior a los demás terminales que has expuesto.

ganterjunior
01/05/23, 15:44:59

Yo buscaría otro móvil...
Piensa que con el pixel 6a apenas vas a poder usar la huella de lo mal que va
La batería no es su fuerte
Y luego tarda casi 2 horas en cargar

BlueSkies
01/05/23, 16:00:44
Realme gt 2 pro creo que es el móvil a comprar con un presupuesto medio. Échale un ojo a ver

TheMR2rT
01/05/23, 19:18:27
Realme gt 2 pro creo que es el móvil a comprar con un presupuesto medio. Échale un ojo a ver
No sé dónde le has visto por 300€

Edu5
01/05/23, 20:06:26
Como puedes ver el ejemplo más claro de un fanboy casado en santo matrimonio con su marca, es el escozor que produce sacarle fallos a su amada.

Por regla general intentan omitir los fallos de los terminales envolviendote el producto con bonitas palabras más propias de un comunity manager.

A mi me molesta sobremanera, incluso la gente que lo hace con los terminales que poseo, cuando leo que la huella va perfecta en el pixel 6a me enfado de sobremanera por qué nunca ha ido bien, es más considero que es el peor sensor de huellas en pantalla que jamás he probado, esto jamás lo escucharás de un fanboy, ni una ligera crítica a los terminales de su marca.

Si me dices que quieres carga rápida, Hz en pantalla y 8gb de RAM no te recomendaría el pixel 6a....

Y en esos 3 puntos el pixel 6a es muy superior a los demás terminales que has expuesto.

Todo tiene un límite y siendo poseedor de un OnePlus me veo obligado a intervenir ante semejante mentira y engaño simplemente por tu conocido odio a la marca. En vez de reconocerlo y editar lo de la carga rápida, te pones a decir que si Fanboy y community manager dejándote en evidencia.

Y no te equivoques, a mí me da completamente igual que eches pestes de OnePlus, pero lo que me sabe mal, es semejante manipulación para que acabe con el terminal que tú quieres insistiendo en lo bueno que es uno y lo malo que es el otro. (Y me pregunto ... Que te importará a tí que escoja uno u otro).

Opina libremente como hacemos todos pero respetando las opciones de los demás y no depocritando a los usuarios y terminales que ni siquieras conoces cómo se ha demostrado. Y lo siento por el foro y el OP, pero con la mentira no puedo.

BlueSkies
01/05/23, 21:37:23
No sé dónde le has visto por 300€

Por 400... pero mejor pagados que los 3xx de los modelos que indica el OP

TheMR2rT
01/05/23, 22:38:04
Por 400... pero mejor pagados que los 3xx de los modelos que indica el OP
Eso ya sí, que por cierto, tiene un precio nunca visto hasta ahora en powerplanet, 399€
https://www.powerplanetonline.com/es/realme-gt-2-pro-8gb-128gb-blanco-papel?utm_source=kimovil&utm_campaign=kimovil_affiliated_traffic&utm_medium=productlisting&utm_content=realme-gt-2-pro
Si se compra este, no lo considero una mala elección, cuanto menos

molina22
01/05/23, 22:57:49

El pixel 6a es superior en batería?
Yo diría que no si ya solo el moto g82 con el 695 es un mechero.

jaime97
02/05/23, 15:55:24
Eso ya sí, que por cierto, tiene un precio nunca visto hasta ahora en powerplanet, 399€
https://www.powerplanetonline.com/es/realme-gt-2-pro-8gb-128gb-blanco-papel?utm_source=kimovil&utm_campaign=kimovil_affiliated_traffic&utm_medium=productlisting&utm_content=realme-gt-2-pro
Si se compra este, no lo considero una mala elección, cuanto menos

¿Es segura power planet respecto garantía y demás? Echaré un ojo a este teléfono ya que nadie ha dicho sus virtudes. ¿Tema de actualizaciones al tener un año poco le queda?

TheMR2rT
02/05/23, 16:15:06
¿Es segura power planet respecto garantía y demás? Echaré un ojo a este teléfono ya que nadie ha dicho sus virtudes. ¿Tema de actualizaciones al tener un año poco le queda?
Pues yo no sé si es seguro comprar ahí, abre un hilo preguntando si es seguro.
Ese Realme tiene una pantalla de una calidad que no vas a ver en tu vida en ese precio, muy buen procesador (salvo por sus consumos, que son algo elevados) respecto a cámaras, el sensor principal es el IMX766, el mismo que el GT2 convencional, si no me equivoco, los demás sensores son mejores que los del GT2 convencional...

jaime97
02/05/23, 16:39:16
Pues yo no sé si es seguro comprar ahí, abre un hilo preguntando si es seguro.
Ese Realme tiene una pantalla de una calidad que no vas a ver en tu vida en ese precio, muy buen procesador (salvo por sus consumos, que son algo elevados) respecto a cámaras, el sensor principal es el IMX766, el mismo que el GT2 convencional, si no me equivoco, los demás sensores son mejores que los del GT2 convencional...

¿Sobre las actualizaciones se sabe algo?

PD: esto es lo que buscaba, opciones con la que poder debatir cuál es la mejor opción

TheMR2rT
02/05/23, 16:52:02
¿Sobre las actualizaciones se sabe algo?

PD: esto es lo que buscaba, opciones con la que poder debatir cuál es la mejor opción
Tiene 3 actualizaciones de software y 4 de seguridad, así que le quedan aún le quedan 2 saltos de versión de Android, y 3 de seguridad

jaime97
02/05/23, 17:07:53
Muchas gracias.

Respecto al pixel, va a salir el pixel 7a en 10 días sobre 450 se estima (PVP claro). ¿Veis posible que baje a los 400 en poco tiempo y por tanto, se haga recomendable?

TheMR2rT
02/05/23, 17:17:55
Muchas gracias.

Respecto al pixel, va a salir el pixel 7a en 10 días sobre 450 se estima (PVP claro). ¿Veis posible que baje a los 400 en poco tiempo y por tanto, se haga recomendable?
Seguramente salga por menos o regalen unos Pixel Buds A, por oferta de lanzamiento, y si vendes los Pixel Buds A precintados por Wallapop igual sí que te sale bien la jugada, y si se pueden devolver los Buds por separado, mejor.
Que baje tan rápido no creo, en poco tiempo casi ningún móvil se deprecia tanto.
Y que se haga recomendable, no se sabrá hasta que salga, por que igual decepciona:ok: