PDA

Ver la Versión Completa : Los revendedores que especulaban con la PS5 están sufriendo ahora para vender ahora sus consolas

Noticias
29/04/23, 16:36:19
Los revendedores que especulaban con la PS5 están sufriendo ahora para vender ahora sus consolas

https://static.htcmania.com/Consola-Ps5-1000x630-29042023-33845-htcmania.webp

Leemos en teknofilo.com
"Durante el punto álgido de la crisis de los chips, los especuladores no sólo se hacían con tarjetas gráficas y las vendían por cantidades obscenas; las consolas PlayStation 5 eran casi imposibles de encontrar sin gastarse una fortuna. Sin embargo, ahora que los suministros de las máquinas de Sony han mejorado enormemente, los revendedores se están viendo obligados a bajar los precios, incluso por debajo del precio oficial. Conseguir una PlayStation 5 por su precio de venta sugerido era casi imposible en 2020 y 2021. Los revendedores y las empresas de reventa compraron sin reparos las consolas por miles para venderlas a precios muy elevados. Los distribuidores intentaron poner fin a esta práctica, pero no siempre sirvieron de mucho."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/los-revendedores-que-especulaban-con-la-ps5-estan-sufriendo-ahora-para-vender-ahora-sus-consolas/)

Noticias
29/04/23, 16:36:29
https://www.teknofilo.com/los-revendedores-que-especulaban-con-la-ps5-estan-sufriendo-ahora-para-vender-ahora-sus-consolas/

https://www.teknofilo.com/los-revendedores-que-especulaban-con-la-ps5-estan-sufriendo-ahora-para-vender-ahora-sus-consolas/

MiguelSerrano
29/04/23, 16:41:32
Y recordemos que también hubo empresas con esta especulación.

Callejo22
29/04/23, 16:53:03
Me alegro

lovechii
29/04/23, 16:53:37
Ojala sufran mas

igual_l
29/04/23, 17:43:33
Justicia poética

Donald_Trump
29/04/23, 18:21:14
Hombre, aquí veo un poco de exageración.

No defiendo la práctica de estos vendedores ni mucho menos, pero llevan más de dos años vendiéndolas cientos de euros más caras, a saber cuántas unidades han colocado, no creo que se vayan a lamentar porque ahora la vendan 30€ más barata, que si encima tienen el stock de antes de que Sony subiese 50€ el precio oficial, pues fíjate, aún siguen ganando dinero, si las bajasen 50€ del precio oficial de venta incluso quedarían a “pre”.

alienmil
29/04/23, 19:35:38
Estaría bien que no pudiesen vender muchas más

carloscouso
29/04/23, 19:37:16

No defiendo la práctica de estos vendedores ni mucho menos, pero llevan más de dos años vendiéndolas cientos de euros más caras, a saber cuántas unidades han colocado, no creo que se vayan a lamentar porque ahora la vendan 30€ más barata, que si encima tienen el stock de antes de que Sony subiese 50€ el precio oficial, pues fíjate, aún siguen ganando dinero, si las bajasen 50€ del precio oficial de venta incluso quedarían a “pre”.

Lo que pasa es que la gente no es tonta y antes comprar una consola más cara recién salida colaba, ahora comprar esa consola que lleva más de 1 año en la casa del especulador y que ha perdido tiempo de la garantía oficial por digamos 30€ menos no la compra nadie

fantasma123
29/04/23, 19:58:12

Nadie compra una consola por 50-70€ menos, en este caso, ya casi sin garantía.

WASABI
29/04/23, 20:15:15
El karma llega.

robertron
29/04/23, 20:35:56

Venia a eso, además, con las que ya vendieron, aun vendiendo por menos siguen en beneficios

Zazke
29/04/23, 21:07:34

La garantía son los padres.

wegca
29/04/23, 21:18:54
Que se lo hubieran pensado mejor

anubis1975
29/04/23, 21:29:06
La solucion es muy simple,que las vendan al 50% de su precio…veras como si se las quitan de encima..
Aunque esta noticia yo no me la termino de creer…

chifas
29/04/23, 22:03:20
Que se las coman con patatas

ParkerDCB
29/04/23, 22:26:42
Que se las metan por el culo, que no se ni como se permite que se siga haciendo eso con muchos productos nuevos que siguen saliendo.

Donald_Trump
30/04/23, 10:43:17
Lo que pasa es que la gente no es tonta y antes comprar una consola más cara recién salida colaba, ahora comprar esa consola que lleva más de 1 año en la casa del especulador y que ha perdido tiempo de la garantía oficial por digamos 30€ menos no la compra nadie

Nadie compra una consola por 50-70€ menos, en este caso, ya casi sin garantía.

La garantía son los padres.
Aunque os sorprenda a mucha gente se la suda la garantía, como por ejemplo a mucha gente que compra de segunda mano solo por comprar más barato, los que la compraban en 800, 900 o más muy listos tampoco son.

WASABI
30/04/23, 10:44:31
Venia a eso, además, con las que ya vendieron, aun vendiendo por menos siguen en beneficios

O no...
Habrá caso que sí y casos que no...
Todo depende del número que les haya quedado sin vender...

correo900
30/04/23, 13:23:36
Si nadie comprara artículos a precios inflados no existirían los revendedores. Además una ps5 no es un articulo de primera necesidad no te vas a morir si no la tienes.

carapapa
30/04/23, 16:59:38
No les caben por el ojete?

danilo182009
01/05/23, 01:16:59
Bah, que se jodan bien jodidos. Lo mismo ocurrió cuando termomix demandó al Lidl por vender "su termomix" y cancelaron la venta de la misma en el supermercado. Pues salió en las noticias que la gente las estaban vendiendo dos veces por encima de su precio de segunda mano Jaja. Recuerdo como iba yo uno por uno en wallapop diciéndoles de todo, (nada bonito) a cada vendedor Jaja. Cómo siempre, dando pena los humanos. Si es que no damos pa más.

caraconejo
01/05/23, 09:59:07
Es curioso
Si la expeculacion es con la vivienda, todo bien
Si es con un dispositivo lúdico todo mal

Ni lo bueno tan bueno ni lo malo tan malo
La democratizacion de la economía es un lema de jóvenes antisistema, y una cosa es decir de palabra y otra desdecir de hechos, desde señores liberales hechos y derechos
Dónde queda ese socorrido ¿y tú no lo harías? De poder sacar duros a pesetas...
En el último evento de masas en Madrid, recompraban sangría en el súper a 20 céntimos y revendian minis a 5 euros en vasos de plástico en la calle con mesas de camping
Es el mismo caso, y la gente paga lo qué sea

Reventas hay en las puertas del Estadio de fútbol sea un partido o un concierto
En el Rastro de Madrid recuerdo el caso de un conocido recomprador de aparatos de radio de coches robados, al qué le ofrecieron el suyo propio ¡bendito Karma!
Le dije, nunca lo terminó de entender la criatura..

Esta practica es incluso una estrategia comercial de ventas, cuando determinas marcas anuncian qué se agotan las unidades para estimular ese cuello de botella de consumidores impacientes, y funciona año tras año

cayma
02/05/23, 11:59:03
En mi opinión, la especulación no es buena nunca y menos en vivienda que es un bien básico, ahora bien, creo en el mercado libre, pero una cosa es la inversión y otra la especulación, aunque haya una fina línea entre ambas en muchas ocasiones pienso que es fácil diferenciarlas (y lo digo yo, que invierto tanto en vivienda con en la propia bolsa)

Estoy de acuerdo en que ni todo tan bueno ni tan malo, por eso cuando pasas la fina línea entre inversión y especulación se pasa de "no tan malo" a "muy malo"

Si inviertes en vivienda y la pones en el mercado del alquiler a un precio razonable para los inquilinos que te permita mantener en buen estado la misma (impuestos, comunidad, seguros, mantenimiento, etc) y un pequeño beneficio, en mi opinión estás invirtiendo para tu propio futuro, pero si lo que haces es comprar y vender/alquilar jugando con la demanda para hacerte rico cuanto antes, ahí has pasado la línea a la especulación ... lo mismo en bolsa, o incluso en tu propia empresa

Incluso lo que dices de comprar sangría a 20 céntimos y ponerla en la calle a un precio muy alto, habrá que analizar el coste que tiene llevar a ese sitio fría, cuántas van a vender en x horas, etc para poder acusar de especulación o se queda en simple supervivencia del que hace eso quizá por no tener un trabajo digno ... volvemos a la fina línea entre una cosa y otra

Ya no voy a entrar en la venta de artículos robados o prácticas comerciales, porque podríamos entrar en un debate sin fin

Saludos