Ver la Versión Completa : Cómo revertir S-OFF (Opción 1)?
CharlyZ
30/12/10, 18:32:13
Buenas,
por error, al realizar el S-OFF, he utilizado la aplicación de la 'Opción 1' (que toca el H-BOOT) en vez de la 'Opción 2' (que toca la radio).
¿Hay forma de revertirlo, dejarla tal cual, y aplicar la 'Opción 2'?
¿Me merece la pena?
He visto que para revertirlo hay que poner:
#su
#busybox dd if=/sdcard/hboot_original.bin of=/dev/block/mmcblk0p18
pero no me queda claro que así tan fácil se pueda revertir...
Gracias de antemano...
traqa666
30/12/10, 18:50:18
Lo mas sencillo es flashear una RUU, pero la 1.32.XXX
CharlyZ
30/12/10, 19:05:45
Venía con la 1.39.161.1 .
Entiendo entonces que debo de hacer el siguiente paso, de poner el "ROM Manager" y "Flashear ClockWorkMod Recovery", y luego ponerle una RUU 1.32.xxx
¿ha de ser de Vodafone, o me vale una libre?
Y otra pregunta, entiendo que así se me queda como de fábrica, luego tendré que ponerle de nuevo acceso Root y luego hacer la opción 2 del S-Off y demás, ¿correcto?.
Y (qué pesado soy) ¿me merece la pena, o ya que tengo el S-Off con la opción 1, ya da un poco igual?
CrAzY_CbR
30/12/10, 19:36:41
Ya da un poco igual la verdad....quedate como estas....y mete la rom y radio que quieras ya.
Para que vas a hacer ese proceso de RUU etc etc para conseguir al final lo mismo que ya tienes.
CharlyZ
30/12/10, 20:11:13
Qúe fiera es el Crazy!! ;) Siempre puedo con el tiempo flashear con una RUU 1.32.xxx, y estamos como al principio.
Por cierto, confirmo que los routers Linksys WRT54GS tienen problema (al menos no con el último firmware) para negociar IP con Android por WiFi (da igual Open, que WEP, que WPA...). Anda que no cambié de ROMs de Android para la HD2, sin saber por qué pasaba.... Ahora como con la DHD me pasa igual, pues ya he pensaoooo, será el router??
perrodelinfierno69
30/12/10, 20:32:37
Ya da un poco igual la verdad....quedate como estas....y mete la rom y radio que quieras ya.
Para que vas a hacer ese proceso de RUU etc etc para conseguir al final lo mismo que ya tienes.
Pero con la opción 1 también se puede liberar el telefono? y si no se libera, se podrian hacer las dos opciones para tenerlo libre y ademas poder usar fastboot? en ese caso que orden seguiria?. Muchas gracias de antemano y disculpa el ametrallamiento de preguntas :risitas:.
EDIT: Bien, acabo de leerme el hilo del rooteo entero y veo que se hace primero el Hboot S-OFF y después el Radio S-OFF y se mantienen las propiedades de los dos.
CharlyZ
30/12/10, 22:28:38
EDIT: Bien, acabo de leerme el hilo del rooteo entero y veo que se hace primero el Hboot S-OFF y después el Radio S-OFF y se mantienen las propiedades de los dos.
NOOOOOOOOOOO !!!!!!!
O se hace uno, o el otro. Se recomienda el segundo de ellos. Ojo con no confundirse, que los archivos tienen un nombre muy similar (de hecho yo me he equivocado porque hablando con mi nene se ve que le he dado al RePag, y he seguido leyendo por donde no debía...).
Por cierto, ¿somos paisanos?.
schloimeson
30/12/10, 23:12:23
NOOOOOOOOOOO !!!!!!!
O se hace uno, o el otro. Se recomienda el segundo de ellos. Ojo con no confundirse, que los archivos tienen un nombre muy similar (de hecho yo me he equivocado porque hablando con mi nene se ve que le he dado al RePag, y he seguido leyendo por donde no debía...).
Eso no es cierto, yo hice los dos y perfecto! Y mantengo las ventajas de los dos!
Sent from my Desire HD using Tapatalk
Y mantienes el fastboot para flashear un recovery?
EviLKaT
30/12/10, 23:57:47
Yo al principio no podía hacer la opción 2 debido a que en el fastboot no me aparecia la opción sistema info para poder ver el CID, por sí algún día quería revertir el proceso. El caso es que al final puse en práctica la opción 1, consiguiendo entonces ver del Cid original. Acto seguido hice la opción 2 y conseguí los beneficios de una y de otra opción. Tengo supercid ,s-off,root,recovery y también fastboot, de hecho he instalado vía fastboot la nueva radio que ha salido.
CharlyZ
31/12/10, 00:06:02
Eso no es cierto, yo hice los dos y perfecto! Y mantengo las ventajas de los dos!
Entonces no me entero... ¿se puede? ¿merece la pena? ¿qué pegas tiene si no?
perrodelinfierno69
31/12/10, 01:29:31
NOOOOOOOOOOO !!!!!!!
Acabo de hacer los dos sin ningún problema. Si haces la opción 1 podrás meter recoverys, radios y roms por fastboot y si el movil si te brikea podrias recuperarlo normalmente y con la opción 2 lo tendrás liberado y con superCID. Y sí, somos paisanos jejeje. Un saludito!!!
genocida
31/12/10, 11:09:48
pero si haces las dos opciones no pierdes el fastboot? entiendo que si
schloimeson
31/12/10, 12:12:19
pero si haces las dos opciones no pierdes el fastboot? entiendo que si
No, yo hice primero la opcion 1 y luego la opcion 2, y tengo recovery y fastboot y simunlock y de todo! ;)
killerbug
31/12/10, 14:56:27
No se pierde nada yo tengo tanto s-off como s-radio off y ningun problema...ademas para algunas roms como la leedroid 1.3 se necesitan ambos
CrAzY_CbR
31/12/10, 16:04:10
Para la Leedroid se necsitan ambos? Para que? Yo tengo la Leedroid 1.3 y solo tengo HBOOT...para que necesito la RADIO SOFF....pregunto que a lo mejor me pierdo algo
killerbug
31/12/10, 16:43:44
Para la Leedroid se necsitan ambos? Para que? Yo tengo la Leedroid 1.3 y solo tengo HBOOT...para que necesito la RADIO SOFF....pregunto que a lo mejor me pierdo algo
Crazy_cbr yo no tengo ni idea de esto pero en los foros de xda recomendaban tener supercid.tu tienes un dhd libre pero puede que si es de vodafone ofrezca algun problema debido a la ruu de donde ha sacado las actualizsciones...que no deberia pero no tengo ni idea de porque lo recomendaban
Buenas,
por error, al realizar el S-OFF, he utilizado la aplicación de la 'Opción 1' (que toca el H-BOOT) en vez de la 'Opción 2' (que toca la radio).
Un inciso, la opción 2 NO TOCA la radio si por radio entendemos la famosa imagen que se suele flashear para mejorar cobertura, wifi, etc. TOCA algo en la partición donde también está la imagen de la radio, pero NO a ésta. Que quede claro ;)
¿Hay forma de revertirlo, dejarla tal cual, y aplicar la 'Opción 2'? ¿Me merece la pena?
He visto que para revertirlo hay que poner:
#su
#busybox dd if=/sdcard/hboot_original.bin of=/dev/block/mmcblk0p18
pero no me queda claro que así tan fácil se pueda revertir...
Sí, tan fácil como eso, el "hboot_original.bin" es una imagen del hboot original del teléfono. Si merece la pena? Yo me quedaría como estás. Yo llevo casi desde que salió la DHD con el "HBOOT S-OFF" y no he hecho nunca "RADIO S-OFF". Este último es menos arriesgado y para flashear roms cocinadas, etc. vale perfectamente, no se pierde nunca, etc. pero tiene otros inconvenientes como no poder flashear radios, etc.
Pero yo también tengo el móvil libre con lo cual las ventajas del simunlock y supercid no es que me interesen mucho.
Y como te han comentado, puedes hacer los dos, pero en principio es recomendable hacer primero el "HBOOT S-OFF" y luego el "RADIO S-OFF". Hay gente que ha tenido problemas al revés, aunque creo que a alguno también le ha ido bien.
Saludos, folgui.
CharlyZ
31/12/10, 16:56:54
Ok, mil gracias, todo mucho más aclarado. Sólo comentar que yo tengo LeerDroid 1.3 con H-Boot y móvil de Vodafone, y sin ningún problema, y no tengo el SuperCid pues no he hecho el Radio S-OFF. Todo perfecto, al menos desde mi percepción..
Hola. Es curioso, porque yo confirmo que con un Linksys WRT54GL no tengo ningún problema para conectar por WIFI. Crei que esos dos modelos eran más parecidos. Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.