PDA

Ver la Versión Completa : Sólo un 6% del malware detectado afecta a los Mac de Apple


Noticias
28/04/23, 14:30:31
Sólo un 6% del malware detectado afecta a los Mac de Apple

https://static.htcmania.com/Mac-flashback-28042023-33829-htcmania.webp


En el Informe sobre amenazas globales de primavera de 2023, Elastic Security Labs ofrece un panorama general del malware y su impacto en sistemas operativos como Mac, Windows y Linux. Según el estudio, los troyanos son el tipo de malware más común (75%), seguido por criptomineros y ransomware. El 54% del malware detectado se encontró en terminales Linux, el 39% en sistemas Windows y solo el 6% en Mac. Aunque un informe previo de Malwarebytes mostraba al adware como el malware más prevalente en Mac, Elastic identifica a los criptomineros como el tipo dominante. XMRig es el criptominero más común en Mac, representando casi el 40% de los casos. A pesar de que XMRig puede utilizarse de forma legítima, es ampliamente usado por partes malintencionadas. El informe completo también aborda tendencias de seguridad en Windows, Linux y la nube.

fuente (https://9to5mac.com/2023/04/27/malware-threat-report-mac-risk-vs-windows-and-linux/)

Rufii
28/04/23, 14:45:58
El 54% del malware detectado se encontró en terminales Linux, el 39% en sistemas Windows y solo el 6% en Mac.

Ventajas de Mac :aplausos:

xmigoll
28/04/23, 14:53:33
Y cuanto es la cuota de mercado de cada SO (sistema operativo)? Lo dicen eso o ese dato nadie lo sabe?

Rufii
28/04/23, 14:56:41
Dicen precio de cada dispositivo con cada sistema operativo? O eso no lo dicen

Porque los Mac son los más caros. También tienen datos más valiosos .

yomis747
28/04/23, 14:58:43
Dicen precio de cada dispositivo con cada sistema operativo? O eso no lo dicen

Porque los Mac son los más caros. También tienen datos más valiosos .
Menuda estupidez sobre los datos valiosos

pawa86
28/04/23, 15:27:52
Dicen precio de cada dispositivo con cada sistema operativo? O eso no lo dicen

Porque los Mac son los más caros. También tienen datos más valiosos .

Tu no has pisado un data center en tu vida amigo.
Netapp todavía se está riendo con tu comentario:risitas:
Lo que hay que leer jajaja el calor hace mal a la neurona

IgnacioVFR
28/04/23, 16:34:58
Menuda estupidez sobre los datos valiosos

Eeeh, respetale, su comentario es muy valioso :roto2:

Shinji Mikami
28/04/23, 16:40:46
Esto va por popularidad y couta de mercado. Linux y Windows son los más extendidos y usados y más atractivos para el usuario, y por desgracia también para los usurpadores, que ven un sitio donde sacar "tajada". MacOS es minoritario, tan pequeño que ni los piratillas se sienten atraídos para una cuota de mercado tan pequeña y marginal.

lovechii
28/04/23, 16:44:26
¿La fuente de la noticia? Imparcial ya veo.


Igualmente los datos tienen sentido, Linux es el sistema operativo mas usado del mundo.

xmigoll
28/04/23, 17:04:58
Dicen precio de cada dispositivo con cada sistema operativo? O eso no lo dicen



Porque los Mac son los más caros. También tienen datos más valiosos .No tienes ni idea d ello que dices, con todos mis respetos.
El pirata, el hieputa, el desgraciado, el enamorado de lo ajeno, intenta actuar donde existen más posibilidades de éxito. Y ese posible éxito, realmente, no se mide por costo de equipos o por el supuesto poder adquisitivo -desgraciadamente hay individuos que sin un puto duro compran Apple aunque tengan que empeñar a un hijo-, si no por la cuota de mercado del SO. Así de simple.
Por lo tanto es significativo que primero, no exista tanto software dañino para Apple en comparación con otros y segundo, que no me acuerdo lo que iba a decir y se me ha olvidado. Pero da igual: con lo primero basta.

yomis747
28/04/23, 18:14:01
Eeeh, respetale, su comentario es muy valioso :roto2:
Yo intento respetarlo, pero ese comentario me parece una estupidez, simplemente eso

judabricot
28/04/23, 18:15:21
Dicen precio de cada dispositivo con cada sistema operativo? O eso no lo dicen

Porque los Mac son los más caros. También tienen datos más valiosos .
Rufi, corre a patentar esa frase, quedara para la eternidad como la mayor burrada que hayas dicho jamas junto con cuando reservaste este iphone que todavía no había salido al mercado o que los iphones iban a ser inalámbricos por no llevar USB C.

igual_l
28/04/23, 18:23:13
No tienes ni idea d ello que dices, con todos mis respetos.
El pirata, el hieputa, el desgraciado, el enamorado de lo ajeno, intenta actuar donde existen más posibilidades de éxito. Y ese posible éxito, realmente, no se mide por costo de equipos o por el supuesto poder adquisitivo -desgraciadamente hay individuos que sin un puto duro compran Apple aunque tengan que empeñar a un hijo-, si no por la cuota de mercado del SO. Así de simple.
Por lo tanto es significativo que primero, no exista tanto software dañino para Apple en comparación con otros y segundo, que no me acuerdo lo que iba a decir y se me ha olvidado. Pero da igual: con lo primero basta.



Aja aja , teniendo MacBook Air por 900 euros , será que los portátiles de Windows cuestan todos 500 euros ( cada vez menos ) , y será que montar una torre Windows decente no supera con creces al precio de un Air o incluso un pro …. Si es que yo no sé donde miráis precios algunos a ver si ahora todo lo caro lo vende apple y hemos estado comprando gráficas por 1000 euros por qué nos apetecía .

Me llama mucho la atención que más del 50% sea en Linux y me sorprende a la vez la justificación para , una vez mas , hablar mal de apple de la tropa de por aquí diciendo que es por qué tiene poca cuota de mercado apple , a ver si resulta que Linux lo tiene todo hijo de vecino en su casa instalado jaja cuando los mayoría seguro no sabréis ni lo que es usar el terminal , yo más bien lo que interpreto aquí es que la mayoría de bases de datos están en SO con Linux , por lo que a día de hoy es el plato más jugoso donde robar información .

Un dato , Windows acapara el 87% mundial , MacOS el 9% y Linux el 2% , podéis buscarlo en google , no hay ningún SO seguro y el mayor virus siempre será el propio usuario ( tengo Windows con el Windows defender y un MacBook Pro sin nada ,y jamas me ha entrado nada ) y su desconocimiento a la hora de navegar / instalar programas juegos etc

Pero sí MacOS es algo más seguro que Windows , sea por 1 o varios motivos , no cuesta nada aceptarlo

xmigoll
28/04/23, 18:25:45
Aja aja , teniendo MacBook Air por 900 euros , será que los portátiles de Windows cuestan todos 500 euros ( cada vez menos ) , y será que montar una torre Windows decente no supera con creces al precio de un Air o incluso un pro …. Si es que yo no sé donde miráis precios algunos a ver si ahora todo lo caro lo vende apple y hemos estado comprando gráficas por 1000 euros por qué nos apetecía .



Me llama mucho la atención que más del 50% sea en Linux y me sorprende a la vez la justificación para , una vez mas , hablar mal de apple de la tropa de por aquí diciendo que es por qué tiene poca cuota de mercado apple , a ver si resulta que Linux lo tiene todo hijo de vecino en su casa instalado jaja cuando los mayoría seguro no sabréis ni lo que es usar el terminal , yo más bien lo que interpreto aquí es que la mayoría de bases de datos están en SO con Linux , por lo que a día de hoy es el plato más jugoso donde robar información .



Un dato , Windows acapara el 87% mundial , MacOS el 9% y Linux el 2% , podéis buscarlo en google , no hay ningún SO seguro y el mayor virus siempre será el propio usuario ( tengo Windows con el Windows defender y un MacBook Pro sin nada ,y jamas me ha entrado nada ) y su desconocimiento a la hora de navegar / instalar programas juegos etc



Pero sí MacOS es algo más seguro que Windows , sea por 1 o varios motivos , no cuesta nada aceptarloDemuestras que no tienes ni idea... Linux es el SO más utilizado tanto en servidores, sistemas operativos y móviles.
A ver si os centrais y dejáis de decir estupideces

dioxido
28/04/23, 18:29:43
Tanto Linux como MacOs tienen de base UNIX ... Son primos hermanos

Condestable
28/04/23, 18:33:40
Independiente de por qué o por qué no, lo que por lo visto no se puede negar es que si tienes un mac estás más seguro, el por qué es lo de menos. Sea por cuota de mercado, sea por lo que sea, tiene menos "bichos" para atacarlo.

judabricot
28/04/23, 19:19:17
Aja aja , teniendo MacBook Air por 900 euros , será que los portátiles de Windows cuestan todos 500 euros ( cada vez menos ) , y será que montar una torre Windows decente no supera con creces al precio de un Air o incluso un pro …. Si es que yo no sé donde miráis precios algunos a ver si ahora todo lo caro lo vende apple y hemos estado comprando gráficas por 1000 euros por qué nos apetecía .

Me llama mucho la atención que más del 50% sea en Linux y me sorprende a la vez la justificación para , una vez mas , hablar mal de apple de la tropa de por aquí diciendo que es por qué tiene poca cuota de mercado apple , a ver si resulta que Linux lo tiene todo hijo de vecino en su casa instalado jaja cuando los mayoría seguro no sabréis ni lo que es usar el terminal , yo más bien lo que interpreto aquí es que la mayoría de bases de datos están en SO con Linux , por lo que a día de hoy es el plato más jugoso donde robar información .

Un dato , Windows acapara el 87% mundial , MacOS el 9% y Linux el 2% , podéis buscarlo en google , no hay ningún SO seguro y el mayor virus siempre será el propio usuario ( tengo Windows con el Windows defender y un MacBook Pro sin nada ,y jamas me ha entrado nada ) y su desconocimiento a la hora de navegar / instalar programas juegos etc

Pero sí MacOS es algo más seguro que Windows , sea por 1 o varios motivos , no cuesta nada aceptarlo


Yo me estoy montando un equipo nuevo de sobremesa y estuve mirando un mac studio o un mac pro.
Primero no me ofrecen la flexibilidad que tengo montando un sobremesa a la carta y si hablamos de precio es simple, hablamos de 2.5 mas caro.
Y no me estoy montando una configuracion coja que digamos.
64gb de ram ddr4
ryzen 7
una placa base msi con 6 puertos nvme m2 para montar un raid con 6 nvme kingston de 2TB
Etc etc.

carapapa
28/04/23, 19:19:17
Demuestras que no tienes ni idea... Linux es el SO más utilizado tanto en servidores, sistemas operativos y móviles.
A ver si os centrais y dejáis de decir estupidecesNo hombre! Que no! Que ha dicho que lo podemos buscar en Google, que según él, Linux solo es Slax, pero instalado desde terminal, como los más puristas.

xmigoll
28/04/23, 19:22:52
No hombre! Que no! Que ha dicho que lo podemos buscar en Google, que según él, Linux solo es Slax, pero instalado desde terminal, como los más puristas.xD la biblia Google.

Shinji Mikami
28/04/23, 19:58:42
Esta noticia panfleto de un medio Fanboy le ha salido al revés. Teniendo en cuenta que Windows ocupa el 75% de cuota de mercado y MacOS el 14% de cuota de mercado, los Macbook han recibido más Malware por cada equipo activado que Windows. Pura y simple matemática.

Rufii
28/04/23, 20:13:35
Aja aja , teniendo MacBook Air por 900 euros , será que los portátiles de Windows cuestan todos 500 euros ( cada vez menos ) , y será que montar una torre Windows decente no supera con creces al precio de un Air o incluso un pro …. Si es que yo no sé donde miráis precios algunos a ver si ahora todo lo caro lo vende apple y hemos estado comprando gráficas por 1000 euros por qué nos apetecía .

Me llama mucho la atención que más del 50% sea en Linux y me sorprende a la vez la justificación para , una vez mas , hablar mal de apple de la tropa de por aquí diciendo que es por qué tiene poca cuota de mercado apple , a ver si resulta que Linux lo tiene todo hijo de vecino en su casa instalado jaja cuando los mayoría seguro no sabréis ni lo que es usar el terminal , yo más bien lo que interpreto aquí es que la mayoría de bases de datos están en SO con Linux , por lo que a día de hoy es el plato más jugoso donde robar información .

Un dato , Windows acapara el 87% mundial , MacOS el 9% y Linux el 2% , podéis buscarlo en google , no hay ningún SO seguro y el mayor virus siempre será el propio usuario ( tengo Windows con el Windows defender y un MacBook Pro sin nada ,y jamas me ha entrado nada ) y su desconocimiento a la hora de navegar / instalar programas juegos etc

Pero sí MacOS es algo más seguro que Windows , sea por 1 o varios motivos , no cuesta nada aceptarlo
:aplausos::aplausos:

WASABI
28/04/23, 23:19:10
En mi humilde opinón, quien hoy en día pilla malware o cualquier otro tipo de amenaza en su pc es porque tiene unos conocimientos muy escasos para navegar de forma segura por internet.

IgnacioVFR
29/04/23, 00:12:45
Yo intento respetarlo, pero ese comentario me parece una estupidez, simplemente eso

Lo decia de ironía X-D

igual_l
29/04/23, 10:13:35
Demuestras que no tienes ni idea... Linux es el SO más utilizado tanto en servidores, sistemas operativos y móviles.
A ver si os centrais y dejáis de decir estupideces

En serio tenemos que explicar a día de hoy , que cuando están hablando de virus macOS , Linux , Windows tenemos que sacar de la ecuación todo el panorama android / consolas / tabletas etc ? Y todavía sueltas que no estamos centrados y te quedas tan Agusto ?

La noticia está hablando de equipos portátiles sobremesa y servidores … de verdad me da bastante pena tener que comentar a semejante comentario por qué lo único que demuestra es el nivel tan paupérrimo que tenemos en este foro , donde antes de la lógica va el hate o el fanboy .

Y lo mejor de todo es que encima os aplaudís entre vosotros