Ver la Versión Completa : Tan mala es la cámara realmente?
juanman2
28/04/23, 08:09:28
Estoy muy interesado en comprar el S23, yo solía cambiar todos los años de movil pero me quede estancado en el S10, yo le doy mucha importancia a la cámara y veo muchísimas quejas sobre esta y que no esta a la altura, sobre todo la principal, en muchas comparativas sale perdiendo.... ¿realmente es tan mala? ¿viniendo del S10 notare poca mejoría? creo que ya ha habido alguna actualización y queda una grande, a ver si mejora lo suficiente.....otra opción sería el pixel pero tengo varias tarjetas que solo puedo utilizar con Samsung y parece que el pixel suele tener mas fallos. gracias!
rafalele
28/04/23, 08:43:21
Yo pasé de un S10 al S23 básico con 256Gb, ya que en el S23 no tienes opción de usar memorias SD.
La cámara mejora mucho en modo retrato (3x es muy bueno), selfie, en el 3x óptico y personalmente me parece que el 10x, pese a que utiliza zoom digital, también es bastante útil. En el gran angular no he notado mejoría y en la cámara principal veo mejor comportamiento en condiciones de poca luz, además de tener la opción de capturar a 50Mpx (bastante más detalle que a 12Mpx).
Se puede disparar en modo raw. Hay modo Pro y modo Expert Raw para ello.
También ha mejorado el posprocesado en general, es menos agresivo y por ejemplo, satura mucho menos que en el S10.
Con la aplicación Camera Assistant (no le gusta a todo el mundo) te permite un mayor control de los parámetros de la cámara, por ejemplo: reducción del lag del disparo, tipo de posprocesado diferente para bajas y altas resoluciones, número de capturas usando el temporizador, etc.
Tras algo así como 2 meses de uso, todavía no he conseguido decidir en qué modo me gustan más los resultados. Hay veces que el modo pro consigue mejores colores, otras el modo automático a 50Mpx, a 12Mpx automática suele ser la mejor opción para una captura rápida con poca luz, etc... . El hecho es que yo estoy disfrutando mucho con el cambio probando las diferentes configuraciones y si he notado bastantes mejoras desde el S10. La gente de mi alrededor también ha notado la mejora de las fotos sin yo haber dicho que he cambiado de teléfono.
Si usas vídeo, además de grabar a 8K, la diferencia en consumo de la batería es increíble, 25% de batería para grabar hora y media de vídeo 4K mientras que para hacer lo mismo con el S10 tenía que usar una batería externa o se me apagaba antes de terminar la grabación.
Además la mejora en duración de la batería y la perfecta fluidez en el uso del terminal son cosas a tener en cuenta con el cambio desde el S10, y eso que con la fluidez del S10 no tenía queja, pero el S23 es otro nivel.
carapapa
28/04/23, 08:51:11
¿Tan mala? ¿Donde has visto tu eso? ¿Este post es en serio?
rafalele
28/04/23, 08:58:04
También hay que tener en cuenta que hay dispositivos que tienen un problema en el enfoque y no se sabe si con actualizaciones software se solucionará. En el mío no lo he detectado.
Visita el siguiente enlace para verlo en detalle: https://andro4all.com/samsung-galaxy-s/las-camaras-de-los-nuevos-samsung-galaxy-s23-no-funcionan-todo-lo-bien-que-deberian
chucho25
28/04/23, 10:03:14
La cámara es una castaña dentro del contexto de un móvil de 1000€ para que mentir.
Y lo digo teniendo un s23plus que estoy contento con el... Pero decepciónado con las Fotos.
Eso si, el video es una pasada. Lo. Mejor que he visto en moviles
Yo pasé de un S10 al S23 básico con 256Gb, ya que en el S23 no tienes opción de usar memorias SD.
La cámara mejora mucho en modo retrato (3x es muy bueno), selfie, en el 3x óptico y personalmente me parece que el 10x, pese a que utiliza zoom digital, también es bastante útil. En el gran angular no he notado mejoría y en la cámara principal veo mejor comportamiento en condiciones de poca luz, además de tener la opción de capturar a 50Mpx (bastante más detalle que a 12Mpx).
También ha mejorado el posprocesado en general, es menos agresivo y por ejemplo, satura mucho menos que en el S10.
Con la aplicación Camera Assistant (no le gusta a todo el mundo) te permite un mayor control de los parámetros de la cámara, por ejemplo: reducción del lag del disparo, tipo de posprocesado diferente para bajas y altas resoluciones, número de capturas usando el temporizador, etc.
Tras algo así como 2 meses de uso, todavía no he conseguido decidir en qué modo me gustan más los resultados. Hay veces que el modo pro consigue mejores colores, otras el modo automático a 50Mpx, a 12Mpx automática suele ser la mejor opción para una captura rápida con poca luz, etc... . El hecho es que yo estoy disfrutando mucho con el cambio probando las diferentes configuraciones y si he notado bastantes mejoras desde el S10. La gente de mi alrededor también ha notado la mejora de las fotos sin yo haber dicho que he cambiado de teléfono.
Si usas vídeo, además de grabar a 8K, la diferencia en consumo de la batería es increíble, 25% de batería para grabar hora y media de vídeo 4K mientras que para hacer lo mismo con el S10 tenía que usar una batería externa o se me apagaba antes de terminar la grabación.
Además la mejora en duración de la batería y la perfecta fluidez en el uso del terminal son cosas a tener en cuenta con el cambio desde el S10, y eso que con la fluidez del S10 no tenía queja, pero el S23 es otro nivel.
Yo estoy muy de acuerdo con tus conclusiones, igual he tenido suerte y no me ha tocado el problema este que otros compañeros dicen tener o simplemente no he sabido verlo. Pero yo estoy encantado con la cámara.
El retrato a 3x, a mi novia que siempre ha sido de Apple, ya le gustan más que los de su iPhone. De hecho, ahora me pide que se los haga con mi tlf :risitas:
juanman2
28/04/23, 10:37:16
jajajajaaja es broma lo tuyo no? no sé ni las veces que lo he leído...... ya lo ha puesto alguno por aquí y espera....
juanman2
28/04/23, 10:41:22
Muchas gracias! en general creo que es la hostia, lo bien que va, batería, pantalla, fluidez..... pero me tiraba para atrás todo lo que he leído de la cámara... a ver si puedo ir a probarlo
juanman2
28/04/23, 10:43:51
La cámara es una castaña dentro del contexto de un móvil de 1000€ para que mentir.
Y lo digo teniendo un s23plus que estoy contento con el... Pero decepciónado con las Fotos.
Eso si, el video es una pasada. Lo. Mejor que he visto en moviles
Si, del video hablan muy bien la verdad, a ver si mejoran las fotos con actualizaciones, seguro que tiene mucho margen de mejora, la verdad que es una pena porque sería un teléfono redondo. Gracias!
desastreanimal
28/04/23, 10:46:16
Fotones. El modo 50mpx es una puta pasada, y eso que yo siempre tiraba en 9:16, pero ahora me estoy acostumbrando a los 3:4. Decir que la cámara es mala es no saber usar una cámara, sinceramente. No digo que no sea un problema el tema del enfoque a los usuarios que les pase, lo cual considero que puede solucionarse en actualizaciones, pero a nada que entiendas algo de parámetros de fotografía, o incluso tirando sin usar modo pro ni otras apps ni nada... yo llevo semanas haciendo fotones. La frontal, increíble también.
carapapa
28/04/23, 10:47:35
jajajajaaja es broma lo tuyo no? no sé ni las veces que lo he leído...... ya lo ha puesto alguno por aquí y espera....Debes ser tú el que está de broma. Una cosa es que no cumpla tus espectativas o que no esté a la altura, pero ¿de verdad que estás preguntando si es "tan mala"?
Ostia compi mira el comentario de arriba, seamos un poco serios por favor
juanman2
28/04/23, 10:54:39
Debes ser tú el que está de broma. Una cosa es que no cumpla tus espectativas o que no esté a la altura, pero ¿de verdad que estás preguntando si es "tan mala"?
Ostia compi mira el comentario de arriba, seamos un poco serios por favor
Cuando tanta gente se queja digo yo que por algo será.... y si, mucha gente dice que es una castaña, y para nada equivalente al precio del teléfono, yo no tengo ni idea porque no la he probado, por eso lo pregunto
PD: Pongo "tan mala" por el numero tan alto de quejas que leo.
juanman2
28/04/23, 11:04:09
Fotones. El modo 50mpx es una puta pasada, y eso que yo siempre tiraba en 9:16, pero ahora me estoy acostumbrando a los 3:4. Decir que la cámara es mala es no saber usar una cámara, sinceramente. No digo que no sea un problema el tema del enfoque a los usuarios que les pase, lo cual considero que puede solucionarse en actualizaciones, pero a nada que entiendas algo de parámetros de fotografía, o incluso tirando sin usar modo pro ni otras apps ni nada... yo llevo semanas haciendo fotones. La frontal, increíble también.
Gracias compi, yo suelo tirar también las fotos en 3:4 quintando algunas que si te pide en 9:16, el zoom lo uso mucho también, me gusta mucho la perspectiva que te da. Espero que el problema del enfoque no haya sido a demasiados terminales y que se pueda reparar, sueles tirarlas siempre en 50 en vez de 12?
rafalele
28/04/23, 11:27:58
Gracias compi, yo suelo tirar también las fotos en 3:4 quintando algunas que si te pide en 9:16, el zoom lo uso mucho también, me gusta mucho la perspectiva que te da. Espero que el problema del enfoque no haya sido a demasiados terminales y que se pueda reparar, sueles tirarlas siempre en 50 en vez de 12?
Yo las hago siempre en 3:4 y el 9:16 lo hago sobre la de 3:4, ajustando el encuadre después con más tiempo. Lo hago también con las fotos del gran angular y así elimino las deformaciones de los laterales.
Mala no es, pero realizando una breve comparativa yo esperaba muchísimo más de ella para ser un galaxy S de última hornada en comparación con mi OnePlus 7 Pro, no noté una gran evolución a nivel de detalle.
Samsung se ha relajado y lleva manteniendo la misma experiencia fotográfica de hace unos años en sus galaxy S/Plus apóstandolo todo al Ultra.
Eso sí, en los demás apartados, el S23 es una delicia de móvil.
desastreanimal
28/04/23, 12:15:18
Pues depende un poco de a qué fotografíe. Subo mucho contenido a IG y al principio ignoré un poco esas dos opciones, pero ahora es ver el resultado de 50 mpx y a mi me parece muy pero que muy bueno. El modo comida también me gusta mucho, pero bueno, eso ya son cosas más específicas.
chucho25
28/04/23, 12:16:02
A ver... Lo. Que tienes que pasarte es por el hilo de batería y poner la captura que te he pedido XDDD
juanman2
28/04/23, 13:00:31
Mala no es, pero realizando una breve comparativa yo esperaba muchísimo más de ella para ser un galaxy S de última hornada en comparación con mi OnePlus 7 Pro, no noté una gran evolución a nivel de detalle.
Samsung se ha relajado y lleva manteniendo la misma experiencia fotográfica de hace unos años en sus galaxy S/Plus apóstandolo todo al Ultra.
Eso sí, en los demás apartados, el S23 es una delicia de móvil.
Si, puede ser que se hayan relajado, como he dicho antes les hubiera quedado un movil redondo. Gracias compi
PaK_HTCmania
28/04/23, 13:32:13
Buen relato
desastreanimal
28/04/23, 16:59:07
A ver... Lo. Que tienes que pasarte es por el hilo de batería y poner la captura que te he pedido XDDD
Jajaja, di que he estado leyendo este hilo y en los demás estos días no había entrado!! Voy!!
forsaken
28/04/23, 23:38:05
A los que decis que la camara del S23 os funciona bien, ¿Podeis hacer una foto a una página que tenga mucho texto como la de un periodico?, foto de cerca que se vea solo la página completa. Ahí es donde se ve mas el desenfoque, a mi siempre me sale mucho texto desenfocado cosa que no ocurria con el S10e.
Por favor, ¿podeis compartir esa foto?
Gracias!!
Martín25es
28/04/23, 23:41:39
A los que decis que la camara del S23 os funciona bien, ¿Podeis hacer una foto a una página que tenga mucho texto como la de un periodico?, foto de cerca que se vea solo la página completa. Ahí es donde se ve mas el desenfoque, a mi siempre me sale mucho texto desenfocado cosa que no ocurria con el S10e.
Gracias!!
Buenas compi forsaken
Un amigo mío que es fotógrafo profesional me comentó que para hacer ese tipo de fotos con los teléfonos actuales, que tienen una apertura focal tan grande que permite entrar mucha luz, es recomendable hacer las fotos de cerca con el zoom x2 , prueba y verás como esa foto te sale súper nítida y totalmente enfocada.
Si haces esa misma foto con la cámara principal, al no tener un focal regulable, siempre va a aparecer zonas algo desenfocadas, pero es algo normal, por el tipo de apertura que tiene. Al menos en paisajes y resto de fotos no ocurre.
Prueba hacer eso con el zoom x2 en fotos de cerca y te sorprenderá. Sobretodo en fotos de documentos, te adjunto una para que veas que está totalmente enfocada con el s23 plus
Yo también tengo el s10 y eso no ocurre porque deja entrar mucha menos luz que los s23
Ya me cuentas
Un saludo
Rayco Reyes
29/04/23, 00:02:35
Creo que el compañero lo que quiso es hacer un poco de click bait, para llamar la atención y se comente. Yotuber que veo que cuelga titulares así, Yotuber que no veo.
En mi caso poseo pixel 7 y s23, y sinceramente no echo nada en falta nada de los dos por igual. Creo que habría que hacer una comparativa uno al lado del otro para ver diferencias. Hablo solo como aficionado a la fotografía, no soy profesional.
Supongo que el usuario que quiera mirar tal detalle y decantarse, tendría que hacer dicha comparativa.
A mi me da pereza ya a los niveles que llegamos con cámaras top. Si un día consigo tener tiempo y ganas, lo hare
PaK_HTCmania
29/04/23, 00:16:55
Gracias!!
Claro, pero eso es porque tiene una menor profundidad de campo debido a que el sensor del S23 es más grande...y tiene mayor apertura
No es que sea malo, de echo es al contrario
Si lo realizas como te comenta el compañero usando el X2 verás que tendrás que alejarte más para encuadrar la página y no habrá problema
Hoy en día estamos en un punto en el que las cámaras de los móviles de gama alta tienen muy poco margen de mejora.
Para conseguir fotos realmente mejores a lo que tenemos hoy en día se necesita montar sensores más grandes y eso no es posible en un teléfono móvil por la limitación del espacio., milagros ya no se pueden hacer.
Lo positivo en todo esto es que para no estancarse, las gamas más bajas y medias se van a acercar cada vez más en el apartado fotográfico a las gamas más altas.
forsaken
29/04/23, 09:06:52
Buenas compi forsaken
Un amigo mío que es fotógrafo profesional me comentó que para hacer ese tipo de fotos con los teléfonos actuales, que tienen una apertura focal tan grande que permite entrar mucha luz, es recomendable hacer las fotos de cerca con el zoom x2 , prueba y verás como esa foto te sale súper nítida y totalmente enfocada.
Si haces esa misma foto con la cámara principal, al no tener un focal regulable, siempre va a aparecer zonas algo desenfocadas, pero es algo normal, por el tipo de apertura que tiene. Al menos en paisajes y resto de fotos no ocurre.
Prueba hacer eso con el zoom x2 en fotos de cerca y te sorprenderá. Sobretodo en fotos de documentos, te adjunto una para que veas que está totalmente enfocada con el s23 plus
Yo también tengo el s10 y eso no ocurre porque deja entrar mucha menos luz que los s23
Ya me cuentas
Un saludo
Vaya, pues tienes razón, para fotos de documentos he hecho la foto a x2 y la calidad ha mejorado bastante.
Gracias!!:ok:
forsaken
29/04/23, 10:16:45
Aunque sigo pensando que salen las fotos mas bien enfocadas y nítidas con el Samsung S10e que con el S23, estoy bastante decepcionado con la camara del S23.
Ahora mismo acabo de hacer la misma foto con ambos moviles, pero al hacer zoom y ver los detalles mas de cerca se ve que el S10e salen mejor las fotos, lo unico que ha salido mas nítido con el S23 es la chimenea de piedra del centro pero el resto de detalles mejor en el S10e, los coches, los arboles de los bordes, etc.
Fotos originales: https://www.flickr.com/photos/198278066@N08/shares/64z7H759Gy
Fotos izquierda son del S10e y derecha del S23:
PaK_HTCmania
29/04/23, 10:51:25
Quizá haya un problema de enfoque
Con el enfoque manual en el modo correspondiente puedes salir de dudas
forsaken
29/04/23, 11:29:47
Quizá haya un problema de enfoque
Con el enfoque manual en el modo correspondiente puedes salir de dudas
Acabo de probar misma foto con enfoque manual y ocurre lo mismo,
voy a esperar a ver si con la actualización de mayo se soluciona y si no igual lo vendo y cambio de movil.
No me esperaba esto de Samsung la verdad, que un movil de misma gama de hace 4 años saque mejores fotos es de traca.
Lástima porque con todo lo demás estoy encantado, el tamaño, la bateria es una pasada lo que dura, pero el tema de las fotos es importante para mi.:(
PaK_HTCmania
29/04/23, 11:37:03
Pero hombre... pide reemplazo en ese caso.
Samsung debe solucionarte el problema, y más siendo un dispositivo nuevo
Otra cosa es que tenga algún golpe. Ahí ya pueden venir los problemas
Eso si, el video es una pasada. Lo. Mejor que he visto en movilesEso es así... También lo tengo, ahora como teléfono en general es acojonante.. Yo cámara tiro de gcam...
juanman2
10/05/23, 16:13:51
Creo que el compañero lo que quiso es hacer un poco de click bait, para llamar la atención y se comente. Yotuber que veo que cuelga titulares así, Yotuber que no veo.
En mi caso poseo pixel 7 y s23, y sinceramente no echo nada en falta nada de los dos por igual. Creo que habría que hacer una comparativa uno al lado del otro para ver diferencias. Hablo solo como aficionado a la fotografía, no soy profesional.
Supongo que el usuario que quiera mirar tal detalle y decantarse, tendría que hacer dicha comparativa.
A mi me da pereza ya a los niveles que llegamos con cámaras top. Si un día consigo tener tiempo y ganas, lo hare
Llamar la atención?? te equivocas compañero, ya puse anteriormente que había puesto "tan mala" por el numero tan algo de quejas que había leído, de hecho aquí mismo puedes ver gente que no esta nada contenta, evidentemente con ese tan mala no quería decir que la cámara sea como la del S2, tengo un S10 y quiero comprar el 23, yo doy mucho valor a la cámara, de ahí mi pregunta, sin mas....
Rayco Reyes
10/05/23, 16:25:45
Llamar la atención?? te equivocas compañero, ya puse anteriormente que había puesto "tan mala" por el numero tan algo de quejas que había leído, de hecho aquí mismo puedes ver gente que no esta nada contenta, evidentemente con ese tan mala no quería decir que la cámara sea como la del S2, tengo un S10 y quiero comprar el 23, yo doy mucho valor a la cámara, de ahí mi pregunta, sin mas....
La palabra "mala" y pa colmo "tan", en estos modelos de gama alta lleva implicito un clickbait. Yo tampoco estoy de acuerdo contigo. Quizas tenemos impresiones diferentes
Javi_Er
10/05/23, 16:28:47
No creo que la cámara sea mala.. y más en este modelo. Que las hay de mejores pues si probablemente las haya claro, pero como dicen otros compañeros lo de tan mala... no tiene sentido ese juego de palabras.. pero bueno la subjetividad de cada persona es respetable también.
Monkeysss
11/05/23, 03:17:53
La cámara no es tan mala, yo la he probado a la par de la del pixel 7 que también tengo y hay que buscar mucho para encontrar diferencias igual Samsung siempre va mejorando por medio del software
ttalonso
11/05/23, 08:56:20
Yo llevo un par de generaciones con Samsung y para mi la cámara no ha ganado. De hecho en algunas fotos como dice el compañero, gana por un lado y pierde por otro. Igualmente es un tema de software de como tratan las fotos, hay fotos que parece que hacen más acuarela o desenfoque y otras quedan mejor. Para mi si ha perdido el hecho de pulsar en auto y fotón, cosa que parece que iPhone o Pixel lo tienen más logrado. En Samsung hay que perder un rato y hacer pruebas con algunos modos y luego retocar y puedes tener cosas similares, pero luego otras fotos tiradas rápido y corriendo quedan meh..
Javi_Er
19/05/23, 08:25:46
Buenos días, una duda que creo corresponde aquí. Al bajar un poco la luminosidad no notáis que al hacer como mucho un zoom x2 o x3 saca mucho grano la foto? Vamos que se be borrosa. Es lo que me echa para atrás de este movil la cámara.... no hace respeto al resto del movil que es top...
CesarBF
21/05/23, 05:59:27
Buenos días, una duda que creo corresponde aquí. Al bajar un poco la luminosidad no notáis que al hacer como mucho un zoom x2 o x3 saca mucho grano la foto? Vamos que se be borrosa. Es lo que me echa para atrás de este movil la cámara.... no hace respeto al resto del movil que es top...
Espera al update de junio, van a meter un 2x dedicado para fotografía y vídeo haciendo un recorte del sensor principal, además de las mejoras en el HDR, yo estoy esperando el 2x en específico para el modo retrato.
Respecto a la cámara no se qué decirte, en mi familia hay 2 S23 que se compraron después de probar mi ultra y haberle gustado todo menos el tamaño, y la cámara principal es cierto que queda algo por detrás del ultra, pero yo no la veo mala y ellas (mis dos familiares) no tienen queja (vienen de un i11 y i12), aunque claro, esto depende mucho también de cada uno.
Cordiales saludos
carpioji
21/05/23, 15:15:18
Hola a todos, a mi la cámara en general me parece bastante buena, lo que no veo nada bien es el funcionamiento del HDR. Sobreexpone mucho, demasiado. A ver si con la actualización mejora.
BlackDub
22/05/23, 10:03:06
Buenas compi forsaken
Ya me cuentas
Un saludo
Tengo un S20+ desde hace 3 años, al principio las fotos salían enfocadas de cerca sin problema alguno, pero desde una actualización empezaron los problemas de enfoque.. tengo que hacer las fotos con zoom 2x para que salgan enfocadas. Pensaba que era problema de alguna update o algun golpe que le di a la lente, y ahora veo que despues de 3 generaciones mas sigue el problema :S
Aunque sigo pensando que salen las fotos mas bien enfocadas y nítidas con el Samsung S10e que con el S23, estoy bastante decepcionado con la camara del S23.
Ahora mismo acabo de hacer la misma foto con ambos moviles, pero al hacer zoom y ver los detalles mas de cerca se ve que el S10e salen mejor las fotos, lo unico que ha salido mas nítido con el S23 es la chimenea de piedra del centro pero el resto de detalles mejor en el S10e, los coches, los arboles de los bordes, etc.
A ver, compi, varias cosas que observo sin ser yo ni mucho menos experto en fotografía:
1º. Para evaluar la calidad fotográfica no tiene sentido fijarse únicamente en el detalle, también hay que mirar la fidelidad de los colores, el contraste, el rango dinámico y varias cosas más. En la foto que pones, por ejemplo, percibo de forma bastante evidente que el S23 tiene un mejor rango dinámico.
2º. Tampoco tengo tan claro que en las fotos que pones el S10e muestre mayor detalle. ¿Eres consciente de que en los tres recortes que hiciste aplicaste más zoom en el S23 que en el S10e? Hombre, así es lógico que te parezca ver más nitidez en el S10e, para juzgar de forma rigurosa deberías aplicar el mismo nivel de zoom en ambos recortes.
3º. Por otro lado, si tanto te importa el nivel de detalle ¿por qué no sacaste la foto del S23 usando el modo 50 megapixels? Precisamente la gracia de los nuevos sensores que han aparecido los últimos años es que gracias a captar tantos megapixels dan una flexibilidad enorme, porque permiten agruparlos de 4 en 4 para sacar más cantidad de luz o bien tomar fotos a la máxima resolución nativa para maximizar el nivel de detalle e incluso algunos modelos permiten hacer zoom sin pérdidas.
4º. Otra cosa, ¿te has fijado en que la foto del S10e ocupa 7,3 MB y la del S23 ocupa 3,2 MB? ¿Estás seguro al 100% de que tomaste las fotos en plena igualdad de condiciones y no modificaste ningún parámetro?
5º. En cualquier caso la escena que planteas no es la más adecuada para apreciar las mejoras que aporta el S23 sobre el S10e. Ambos modelos tienen cámaras de 12 megapixels y si te pones a fijarte únicamente en el detalle en una escena diurna es lógico que no veas gran evolución, cero sorpresas ahí. Es más, incluso es posible que en esa misma escena mi Samsung A52s les hubiese derrotado a ambos en nivel de detalle gracias a su sensor de 64 megapixels con fotos "bineadas" a 16 megapixels. Pero claro, si hubieses escogido una escena nocturna o con otro tipo de desafíos (contraluz, objetos en movimiento, etc.) la cosa hubiera cambiado bastante, y seguramente a favor del S23.
6º. Y abundando algo más en lo que apunta el compañero Rayco Reyes, en las cámaras de smartphones se han alcanzado unos niveles (hablo en general) que muchas veces hay que mirar con lupa para encontrar diferencias. Por eso resulta absurdo decir que el modelo "X" tiene una castaña de cámara o que el modelo "Y" le da mil vueltas, porque luego ponen una comparativa a ciegas y muchos quedan en evidencia.
Saludos
PaK_HTCmania
23/05/23, 22:05:43
No es la flecha, si no el indio!
montcristho
23/05/23, 22:13:39
A ver, compi, varias cosas que observo sin ser yo ni mucho menos experto en fotografía:
1º. Para evaluar la calidad fotográfica no tiene sentido fijarse únicamente en el detalle, también hay que mirar la fidelidad de los colores, el contraste, el rango dinámico y varias cosas más. En la foto que pones, por ejemplo, percibo de forma bastante evidente que el S23 tiene un mejor rango dinámico.
2º. Tampoco tengo tan claro que en las fotos que pones el S10e muestre mayor detalle. ¿Eres consciente de que en los tres recortes que hiciste aplicaste más zoom en el S23 que en el S10e? Hombre, así es lógico que te parezca ver más nitidez en el S10e, para juzgar de forma rigurosa deberías aplicar el mismo nivel de zoom en ambos recortes.
3º. Por otro lado, si tanto te importa el nivel de detalle ¿por qué no sacaste la foto del S23 usando el modo 50 megapixels? Precisamente la gracia de los nuevos sensores que han aparecido los últimos años es que gracias a captar tantos megapixels dan una flexibilidad enorme, porque permiten agruparlos de 4 en 4 para sacar más cantidad de luz o bien tomar fotos a la máxima resolución nativa para maximizar el nivel de detalle e incluso algunos modelos permiten hacer zoom sin pérdidas.
4º. Otra cosa, ¿te has fijado en que la foto del S10e ocupa 7,3 MB y la del S23 ocupa 3,2 MB? ¿Estás seguro al 100% de que tomaste las fotos en plena igualdad de condiciones y no modificaste ningún parámetro?
5º. En cualquier caso la escena que planteas no es la más adecuada para apreciar las mejoras que aporta el S23 sobre el S10e. Ambos modelos tienen cámaras de 12 megapixels y si te pones a fijarte únicamente en el detalle en una escena diurna es lógico que no veas gran evolución, cero sorpresas ahí. Es más, incluso es posible que en esa misma escena mi Samsung A52s les hubiese derrotado a ambos en nivel de detalle gracias a su sensor de 64 megapixels con fotos "bineadas" a 16 megapixels. Pero claro, si hubieses escogido una escena nocturna o con otro tipo de desafíos (contraluz, objetos en movimiento, etc.) la cosa hubiera cambiado bastante, y seguramente a favor del S23.
6º. Y abundando algo más en lo que apunta el compañero Rayco Reyes, en las cámaras de smartphones se han alcanzado unos niveles (hablo en general) que muchas veces hay que mirar con lupa para encontrar diferencias. Por eso resulta absurdo decir que el modelo "X" tiene una castaña de cámara o que el modelo "Y" le da mil vueltas, porque luego ponen una comparativa a ciegas y muchos quedan en evidencia.
SaludosSe hizo una comparativa a ciegas en USA Y LA GENTE VOTO AL PIXEL 6A ,me quede pasmado cuando lo estuve leyendo, el pixel se cargo a iphones y a los ultras de Samsung, y todo por 400 euros
forsaken
23/05/23, 22:52:47
Pues quizás tengas algo de razón, no me había dado cuenta de la diferencia de peso entre las 2 fotos, aunque si miras el tamaño tienen el mismo 4000x3000 aprox.
Sobre modificar algo, pues no, fue sacar la camara enfocar y disparar, no toque nada.
Ponerla a 50 megapixel pues no se me ocurrió, pero entonces ya no hubieran estado en las mismas condiciones, amén del peso que hubiera tenido esa foto.
De todas formas, gracias por tus observaciones y consejos, otro dia pruebo la foto a 50 megapixel.:gracias:
Pues quizás tengas algo de razón, no me había dado cuenta de la diferencia de peso entre las 2 fotos, aunque si miras el tamaño tienen el mismo 4000x3000 aprox.
Sobre modificar algo, pues no, fue sacar la camara enfocar y disparar, no toque nada.
Ponerla a 50 megapixel pues no se me ocurrió, pero entonces ya no hubieran estado en las mismas condiciones, amén del peso que hubiera tenido esa foto.
De todas formas, gracias por tus observaciones y consejos, otro dia pruebo la foto a 50 megapixel.:gracias:
Pero, ¿para qué quieres estar en las mismas condiciones? Se supone que cuando compramos un smartphone nuevo es para mejorar, no para atarnos una mano en la espalda e igualarnos con el smartphone viejo, ¿no? :pensando:
Y tienes razón en que las fotos a 50 megapixels ocupan más espacio, aunque también debes tener en cuenta que en tu S10e las fotos a 12 megapixels ya ocupan 7,3 MB, así que a lo mejor estamos hablando de 3-4 MB extra por foto. A mí no me merece la pena como norma general sacar fotos a la máxima resolución nativa que permite el sensor porque a la hora de la verdad no suelo hacer recortes ni imprimir en tamaño póster, pero si necesitas el máximo detalle me parece un precio muy pequeño a pagar.
Saludos
Se hizo una comparativa a ciegas en USA Y LA GENTE VOTO AL PIXEL 6A ,me quede pasmado cuando lo estuve leyendo, el pixel se cargo a iphones y a los ultras de Samsung, y todo por 400 euros
A cosas como esa me refiero, precisamente. Aquí la gente se monta en la cabeza unas clasificaciones imaginarias de calidad fotográfica que luego saltan por los aires en cuanto les pones una comparativa a ciegas. Algunos me recuerdan a los enólogos flipados que van de grandes conocedores del vino, y luego cuando les metes en una cata a ciegas hacen el ridículo de forma espantosa. :sisi1:
Saludos
montcristho
24/05/23, 17:26:48
Lo que no me gusta tanto de las cámaras de Samsung es que sube mucho los colores para mi gusto y lo veo demasiado irreal ,hay alguna forma en ajuste de la cámara de reducirlo? Me toca las pelota pasarle siempre filtro
Lo que no me gusta tanto de las cámaras de Samsung es que sube mucho los colores para mi gusto y lo veo demasiado irreal ,hay alguna forma en ajuste de la cámara de reducirlo? Me toca las pelota pasarle siempre filtro
estoy de acuerdo. hay colores rojos que parecen que tienen luz. poco reales. A mi eso me hizo dejar el móvil tras probarlo.
En cuanto a las fotografías de prueba puestas con la chimenea, el que la chimenea se vea bien y el resto pierda nitidez respecto al S10 yo creo que es por la profundidad de campo, que es mayor en el S10. la profundidad de campo es la zona que mantiene enfocada la imagen por delante y por detrás del punto de enfoque (por ejemplo, profundidad de campo mínima en modo retrato, aunque en los móviles es artificial mediante recorte). Eso es por la óptica y no se arregla mediante software.
De todas formas, en esas fotos se puede apreciar distinta tonalidad. A mi me parece mejor y más natural la del S10. Mirad los ladrillos o el cartel de DIA y el blanco de su fachada. también en la pared roja junto a la torre de iluminación que está en el campo de futbol. Es muy poco comparado a las pruebas que yo hice en su momento.
reload_spain
26/05/23, 18:58:34
Buenas!
Entre un iPhone 13 y el S23?
Yo tengo los dos y por supuesto para zoom el S23. En fotos con baja luz me da la impresión que es mejor el iPhone.
Pero en la cámara principal sin zoom y con buena luz no sabría decir. ¿Alquien que tenga o haya tenido los dos y de su opinión?
Si que es cierto que tengo puesto todo en automático tal y como viene de fábrica. Sin hacer ajustes ni nada por el estilo.
Un saludo!
Javi_Er
26/05/23, 19:54:02
Buenas!
Entre un iPhone 13 y el S23?
Yo tengo los dos y por supuesto para zoom el S23. En fotos con baja luz me da la impresión que es mejor el iPhone.
Pero en la cámara principal sin zoom y con buena luz no sabría decir. ¿Alquien que tenga o haya tenido los dos y de su opinión?
Si que es cierto que tengo puesto todo en automático tal y como viene de fábrica. Sin hacer ajustes ni nada por el estilo.
Un saludo!
Yo tengo ambos. En fotos nocturnas y de día el Iphone 13 mio hace mejores fotos. La cámara del S23 plus me ha dejado un sabor de boca agridulce... De echo yo he vuelto al Iphone 13 aprovechando un chollo y pille un Apple wstch serie 8 de 45mm y me volví a poner el Iphone 13 y el S23 plus al cajón y mirando si lo vendo
Javi_Er
26/05/23, 19:56:18
Ambas echas con el Iphone 13 y sin flash. A mi me encantan. La cámara es sacar y tirsr sin toquetear nada. Obvio en zoom el Iphone tiene un x5 y nada más pero bueno. No uso el zoom así que me da un poco igual
montcristho
28/05/23, 19:46:44
pues estoy de vacaciones con mi nuevo s23 y me encanta la cámara, y esas fotos del iPhone las veas con poco detalle,el s23 coge más luz
Pues este finde estuve de boda y tanto yo como la gente que ha visto las fotos ha quedado flipado del resultado con el modo retrato con el 3x. No puedo colgarlas aquí por que salen las caras pero son sublimes. Tanto de mitad cuerpo como de cuerpo completo (si hay q alejarse un poco al ser con el 3x, pero la cámara entiende la composición y lo ejecuta a la perfección) salen que parecen de cámara reflex.
Obviamente, hay que buscar un buen spot, sin tener el sol encima (sombras en los ojos,etc...), y tirar unas cuantas veces, pero el resultado es de 10. Y con el añadido de que luego con el Quickshare la puedes compartir incluso con iPhones,etc...con el link de descarga unos días, ¡que cosa más cómoda! Ya os digo, las amigas de mi novia pidiendo que les hiciera fotos con mi móvil teniendo todas manzanita...
rafalele
31/05/23, 14:13:04
Pues este finde estuve de boda y tanto yo como la gente que ha visto las fotos ha quedado flipado del resultado con el modo retrato con el 3x. No puedo colgarlas aquí por que salen las caras pero son sublimes. Tanto de mitad cuerpo como de cuerpo completo (si hay q alejarse un poco al ser con el 3x, pero la cámara entiende la composición y lo ejecuta a la perfección) salen que parecen de cámara reflex.
Obviamente, hay que buscar un buen spot, sin tener el sol encima (sombras en los ojos,etc...), y tirar unas cuantas veces, pero el resultado es de 10. Y con el añadido de que luego con el Quickshare la puedes compartir incluso con iPhones,etc...con el link de descarga unos días, ¡que cosa más cómoda! Ya os digo, las amigas de mi novia pidiendo que les hiciera fotos con mi móvil teniendo todas manzanita...
Si, desde luego que el modo retrato 3x es uno de los puntos fuertes de la cámara del S23. Opino lo mismo.
Ambas echas con el Iphone 13 y sin flash. A mi me encantan. La cámara es sacar y tirsr sin toquetear nada. Obvio en zoom el Iphone tiene un x5 y nada más pero bueno. No uso el zoom así que me da un poco igual
Pienso que mejor si subes 2 fotos con ambos moviles seria mas educativa para mi.
Aqui tengo un Iphone13 y las fotos no es ninguna maravilla. tampoco creo que las del S23 (solo lo toque en exhibición) sean inferiores.
Si puedes tiras 2 fotos comparativas de noche sacr y disparar seria de gran ayuda.
Javi_Er
31/05/23, 19:36:23
Pienso que mejor si subes 2 fotos con ambos moviles seria mas educativa para mi.
Aqui tengo un Iphone13 y las fotos no es ninguna maravilla. tampoco creo que las del S23 (solo lo toque en exhibición) sean inferiores.
Si puedes tiras 2 fotos comparativas de noche sacr y disparar seria de gran ayuda.
Vale, este viernes noche lo hago en el mismo sitio una con cada móvil.
Ultra o el normal ?
Vale, este viernes noche lo hago en el mismo sitio una con cada móvil.
En realidad aun sacando 1-2 fotos con cada móvil en completa igualdad de condiciones es difícil sacar conclusiones claras; en smartphones de ciertos niveles existe tanta igualdad en calidad fotográfica que, según en qué condiciones se hagan las fotos, lo hará mejor un modelo u otro.
Y todo eso dando por supuesto que el compañero Javi_Er va a hacer la prueba en total igualdad de condiciones, sin elegir las fotos que más favorezcan a uno u otro modelo ni adulterar la comparativa de ninguna otra manera (os sorprenderían algunas de las cosas que se han llegado a ver en el foro).
Saludos
Javi_Er
31/05/23, 21:31:50
En realidad aun sacando 1-2 fotos con cada móvil en completa igualdad de condiciones es difícil sacar conclusiones claras; en smartphones de ciertos niveles existe tanta igualdad en calidad fotográfica que, según en qué condiciones se hagan las fotos, lo hará mejor un modelo u otro.
Y todo eso dando por supuesto que el compañero Javi_Er va a hacer la prueba en total igualdad de condiciones, sin elegir las fotos que más favorezcan a uno u otro modelo ni adulterar la comparativa de ninguna otra manera (os sorprenderían algunas de las cosas que se han llegado a ver en el foro).
Saludos
Sacar y tirar que es lo más que se hacer la verdad...ire al mismo sitio cuando salga a pasear me pondré más o menos igual que las de más arriba y lanzare una con cada móvil y continuare paseando. El problema es el zoom en el S23. Y el modo noche que en ningún móvil es como en mi anterior Huawei p30 pro que sacaba luz en la oscuridad de la nada...
Ultra o el normal ?Yo tengo el normal compañero!! Veré a ver si subo alguna tapando caras!
Me encuentro en la misma situación, cambio de s10e a s23, antes de que lo abra... has notado mejoría en la calidad de las fotos, porque de ser no, lo devuelvo sin estrenar, mi cambio es para mejorar calidad fotografías manteniendo tamaño, dudaba entre s23 y Iphone 14
forsaken
06/01/24, 09:24:15
Me encuentro en la misma situación, cambio de s10e a s23, antes de que lo abra... has notado mejoría en la calidad de las fotos, porque de ser no, lo devuelvo sin estrenar, mi cambio es para mejorar calidad fotografías manteniendo tamaño, dudaba entre s23 y Iphone 14
Hola, yo no he notado ninguna mejoría, pero lo mejor es que lo abras y lo pruebes, parece ser que no todos vienen con ese defecto, es la unica forma de saber, hay algunos que van perfectos y otros con el defecto banana. Abre, prueba y si ves que tiene el defecto lo devuelves antes de los 15 dias. Si no tiene el defecto el movil es una maravilla, creo que es de lo mejor que hay en android en tamaño compacto.
yo el banana no lo noto, afecta mas a partes con textos etc ....pero la calidad fotografica me esperaba mas, la verdad. Queria algo sobresaliente y no seeeeee
Selfies muy buenos, y video, pero la camara normal no se ...algunas no salen bien enfocadas
Finalmente lo he abierto, lo he estado probando por Peñalara esta mañana, comparando ambos teléfonos, las fotos del s23 son mejores y con poca luz también, pero me he dado cuenta de un detalle con el que no contaba, el s23 es verde y los anillos de las cámaras son cromados, esto qué provoca, que fotografías con el sol de frente, crea muchos más reflejos en las fotos, y en muchas, deforma el sol, no es redondo, con el S10e no existe ese problema
Debería haberlo elegido en negro, pero ya no recuerdo si los anillos metálicos que rodean las cámaras son también cromados o negros
fontaneru
08/01/24, 22:45:54
yo lo tengo en negro y son negros por si te sirve.
un saludo.
Shelfcloud
08/01/24, 22:50:09
Finalmente lo he abierto, lo he estado probando por Peñalara esta mañana, comparando ambos teléfonos, las fotos del s23 son mejores y con poca luz también, pero me he dado cuenta de un detalle con el que no contaba, el s23 es verde y los anillos de las cámaras son cromados, esto qué provoca, que fotografías con el sol de frente, crea muchos más reflejos en las fotos, y en muchas, deforma el sol, no es redondo, con el S10e no existe ese problema
Debería haberlo elegido en negro, pero ya no recuerdo si los anillos metálicos que rodean las cámaras son también cromados o negros
Pfff de verdad que por esa tontería te amargas? En serio vaya sociedad se nos está quedando.
La cámara es mejor que la del s10. Si queréis más cámara iros a por el ultra yo que se
habentura
09/01/24, 08:56:44
O con lo que vale, un Nokia C32, por eso que todo el mundo ha de usar whatsapp y RRSS: https://www.nokia.com/phones/es_es/nokia-c-32?sku=SP01Z01Z3054Y y con los 600€ y pico que te sobran, una Sony de la seria ZV, por ejemplo: https://www.sony.es/compact-cameras/products/zv-1f
Ni son tan malas las fotos del S23 (para nada), ni son tan buenas como para grabar un documental para Netflix... que se nos está yendo el tema de las manos con la calidad de las fotos de los sensores de un móvil, redios!
(sin ánimo de ofender a nadie)
Pfff de verdad que por esa tontería te amargas? En serio vaya sociedad se nos está quedando.
La cámara es mejor que la del s10. Si queréis más cámara iros a por el ultra yo que se
Amargarme para nada, simplemente que no merece la pena merece el cambio
En travesías y viajes cada vez buscamos más ligereza y comodidad, cada vez se ven menos reflex y más mirrorless o compactas con sensor mínimo de 1", por poner un ejemplo
En la actualidad de viaje suelo llevar la A6000 y en travesías móvil y compacta g9x, hoy por hoy no me veo con un tele y 8 kilos a la espalda
Yo no digo que las fotos sean malas, simplemente que en condiciones normales, no mejoran un s10e, soy consciente que es muy complicado mejorar la calidad en gamas altas de smartphone
Respecto a la sociedad que se nos está quedando... sin comentarios, a mis 50 no voy a entrar en este tipo de debates de barra de bar, paso
Shelfcloud
13/01/24, 03:37:04
Amargarme para nada, simplemente que no merece la pena merece el cambio
En travesías y viajes cada vez buscamos más ligereza y comodidad, cada vez se ven menos reflex y más mirrorless o compactas con sensor mínimo de 1", por poner un ejemplo
En la actualidad de viaje suelo llevar la A6000 y en travesías móvil y compacta g9x, hoy por hoy no me veo con un tele y 8 kilos a la espalda
Yo no digo que las fotos sean malas, simplemente que en condiciones normales, no mejoran un s10e, soy consciente que es muy complicado mejorar la calidad en gamas altas de smartphone
Respecto a la sociedad que se nos está quedando... sin comentarios, a mis 50 no voy a entrar en este tipo de debates de barra de bar, paso
Que no mejoran a un s10e en condiciones normales? Pues o tú s23 esta defectuoso o no has hecho fotos a 50 mpx o modo raw y es un móvil, no una cámara de fotos que a algunos se os olvida y sois muy tiquismiquis
Estoy muy interesado en comprar el S23, yo solía cambiar todos los años de movil pero me quede estancado en el S10, yo le doy mucha importancia a la cámara y veo muchísimas quejas sobre esta y que no esta a la altura, sobre todo la principal, en muchas comparativas sale perdiendo.... ¿realmente es tan mala? ¿viniendo del S10 notare poca mejoría? creo que ya ha habido alguna actualización y queda una grande, a ver si mejora lo suficiente.....otra opción sería el pixel pero tengo varias tarjetas que solo puedo utilizar con Samsung y parece que el pixel suele tener mas fallos. gracias!
A nivel de cámara sólo vas a mejorar el zoom x3 y fotos con poca luz, el resto poco
A nivel de procesador y demás, depende del uso que le vayas a dar
Debes valorar si merece la pena gastarse 500-600 euros por tener un tlf sin jack y tarjeta sd, y una cámara que no es mucho mejor desde la que vas a "saltar"
Tras mi experiencia, algo subjetivo, creo que no me ha merecido la pena
Pero si valoras más "velocidad" del smartphone... quizá a ti sí
Que no mejoran a un s10e en condiciones normales? Pues o tú s23 esta defectuoso o no has hecho fotos a 50 mpx o modo raw y es un móvil, no una cámara de fotos que a algunos se os olvida y sois muy tiquismiquis
50Mp... escalados, cualquier compacta a partir de 12Mp con un sensor de 2/3, la mejora, si te vas a 1"..., además en 50Mp pierdes la "función animada", la cual es mucho más práctica y al nivel del "live" de los iphone
Tiquismiquis... lo soy con ambos teléfonos, la diferencia de años y dinero no justifica la cámara, a nivel fotográfico ya he hecho todas las pruebas que están a mi alcane
Otra cosa, como ya he escrito en otros post, es que el s23 tiene más características a valorar aparte de la cámara, que es lo único que me ha dejado plofff, y perder jack + poder llevar micro sd
IvanVayo
16/01/24, 20:09:37
Yo estrené ayer el movil, vengo de un pixel 7 que no me sorprendió para nada la camara, es buena pero sin mas... (demasiado software de por medio).
El s23, pues bien, no es sorprendente pero es que yo creo que han llegado a un punto que aumentan los sensores o tiran mucho de software como el caso de pixel.
Tienes que ir muy al detalle para ver las mejoras de año en año, pero las hay.
Sin ser una camara muy top, cumple en todo tipo de situaciones y eso es lo que le hace tener valor.
A la izquierda podemos ver foto con el pixel 7 a la derecha S23 (foto por la noche) se ve más ruido en zonas oscuras con el S23 porque tira menos de software y eso hace que tenga algo mas de nitidez y detalle pese al ruido, no sé valorar vosotros mismos....
https://i.postimg.cc/1gVX8FhV/Captura-de-pantalla-2024-01-17-134730.png (https://postimg.cc/1gVX8FhV)
Pues mi hermano ha pasado dé un galaxy s10e a uk galaxy a34 (mucho peor qué el s23) y ya nota muchísimo el cambio (para bien).
Ballock
26/08/24, 12:29:01
Un horror.
Fotos sobresaturadas y falta de nítidez. Que las del s10 sean mejores tiene tela, no sé cómo sacan esto al mercado en un gama alta 4-5 años despues. Cagada que deberían arreglar por software.
Un horror.
Fotos sobresaturadas y falta de nítidez. Que las del s10 sean mejores tiene tela, no sé cómo sacan esto al mercado en un gama alta 4-5 años despues. Cagada que deberían arreglar por software.
Te recomiendo que leas esto, compi: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=34329952&postcount=41
Eso de que las fotos del S10 sean mejores es como mínimo muy dudoso, aquí solo hemos visto una foto comparativa en una escena concreta y además no está claro que fuera tomada en plena igualdad de condiciones, sin mencionar que no se toman en cuenta factores como el rango dinámico o la diferente distancia focal de las respectivas lentes.
No sé, a mí me parece bien ser crítico y debatir sobre la calidad fotográfica de los distintos modelos de smartphones (me da igual la marca, el año y el precio), pero siempre que se haga de forma honesta y mínimamente rigurosa. :pensando:
Saludos
Ballock
26/08/24, 20:15:39
Te recomiendo que leas esto, compi: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=34329952&postcount=41
Eso de que las fotos del S10 sean mejores es como mínimo muy dudoso, aquí solo hemos visto una foto comparativa en una escena concreta y además no está claro que fuera tomada en plena igualdad de condiciones, sin mencionar que no se toman en cuenta factores como el rango dinámico o la diferente distancia focal de las respectivas lentes.
No sé, a mí me parece bien ser crítico y debatir sobre la calidad fotográfica de los distintos modelos de smartphones (me da igual la marca, el año y el precio), pero siempre que se haga de forma honesta y mínimamente rigurosa. :pensando:
Saludos
El S23 sobresatura las escenas, no es cosa de un forero, hay decenas de videos en youtube...
Hay a gente que esto le gusta, a mí no. Quiero que una cámara me saque exactamente lo que yo estoy viendo. Si luego quiero más color y subirla a IG ya la editaré yo.
Tuve un A54 del trabajo, y era penoso como saturaba. Samsung necesita corregir esto, porque es un problema en toda la firma.
El S23 sobresatura las escenas, no es cosa de un forero, hay decenas de videos en youtube...
Hay a gente que esto le gusta, a mí no. Quiero que una cámara me saque exactamente lo que yo estoy viendo. Si luego quiero más color y subirla a IG ya la editaré yo.
Tuve un A54 del trabajo, y era penoso como saturaba. Samsung necesita corregir esto, porque es un problema en toda la firma.Compi, estás mezclando diferentes cuestiones y eso no me parece serio.
Que los colores estén más o menos saturados es un tema de preferencias. No voy a entrar en tus gustos personales, pero lo cierto es que muchísimos usuarios prefieren un extra de saturación en los colores representados por las cámaras, y no tiene mucho sentido afirmar que una cámara es inferior o debe ser corregida por el mero hecho de que sobresature algo los colores. En cualquier caso la saturación es un parámetro que se puede corregir a posteriori mediante la edición fotográfica.
Por otro lado es cierto que tradicionalmente Samsung ha tendido a sobresaturar en las cámaras de la mayoría de sus smartphones, pero en los últimos modelos esa tendencia se está abandonando y por ejemplo tanto los S24 como los A35 y A55 representan los colores de forma mucho más cercana a la realidad. Por cierto, esa nueva tendencia a la «naturalidad» se está haciendo también extensiva a los colores representados por la pantalla (no me refiero a fotos) y le ha generado a Samsung multitud de críticas por parte de clientes que prefieren pantallas con colores sobresaturados y no realistas.
Todo eso no tiene nada que ver con el grado de detalle que saca la cámara principal del S23 ni con el nivel de nitidez (que esa es otra, mucha gente confunde detalle con nitidez y no es lo mismo ni por asomo). De hecho es absurdo acusar al S23 de falta de nitidez, precisamente la otra crítica que siempre se le ha achacado al procesamiento fotográfico de Samsung es que tendía a elevar demasiado la nitidez (el llamado «oversharpening»), dando un aspecto algo artificial a las fotos, por lo que no tiene ni pies ni cabeza que se le acuse ahora al S23 de falta de nitidez.
Insisto, hay aspectos muy criticables en las cámaras del S23, pero veo poco criterio en muchas de las cosas que se han dicho en este hilo.
Saludos
Tuve un A54 del trabajo, y era penoso como saturaba. Samsung necesita corregir esto, porque es un problema en toda la firma.Pues los videos de YouTube mienten descaradamente o al menos no dicen toda la verdad. Sobresatura si está el optimizado de escenas activado y tampoco exageradamente. Lo que sí tiende es a la sobreexposicion, pero es fácilmente corregible bajando un poco la exposición (me refiero al jpg, que el Raw es otra historia). Al final es siempre la misma historia, que la IA no siempre acierta y a veces empeora los resultados
Shelfcloud
27/08/24, 00:18:03
Un horror.
Son mejores si en el S23 no se ponen las fotos a 50 mpx, punto. Y tengo los dos modelos que conste He hecho montones de comparaciones y nada que ver con lo que dice este señor....
No soporto a los foreros que meten 💩 por alguna mala experiencia con la marca...
maenrado
27/08/24, 00:21:26
Para mi lo peor del S23 es el efecto banana.
Particularmente, me jode todas las fotos que saco a textos o documentos. Un desastre.
Por lo demás estoy muy contento con la calidad de la cámara.
Developer_Mode
27/08/24, 11:34:40
Para mi lo peor del S23 es el efecto banana.
Particularmente, me jode todas las fotos que saco a textos o documentos. Un desastre.
Por lo demás estoy muy contento con la calidad de la cámara.
Osea que al final no se ha solucionado la cosa?
Ballock
27/08/24, 11:38:45
He tenido un A54 del trabajo, y la sobresaturación era excesiva.
No se trata de hablar mal de un telefono sino contar las cosas como son. La serie S de samsung tiene un problema con la saturación de las imágenes. Si quiero saturar una escena ya lo hago yo editándola, pero las fotos que la camara las saque lo más fiel a la realidad.
Sobre el desenfoque, pues lo mismo, si algo desenfoca o no sale nítido, no veo porque alguien vaya a mentir sobre eso. Que se pongan las pilas, las camaras son importantes a la hora de elegir un móvil.
Sobre lo que comentas de desactivar esa opción de mejora de imagen que es lo que hace al móvil tener imágenes saturadas, no lo sé. Imagino que, si fuese así, casi todo el mundo lo haría y no vería problema con los colores.
He tenido un A54 del trabajo, y la sobresaturación era excesiva.
No se trata de hablar mal de un telefono sino contar las cosas como son. La serie S de samsung tiene un problema con la saturación de las imágenes. Si quiero saturar una escena ya lo hago yo editándola, pero las fotos que la camara las saque lo más fiel a la realidad.
Sobre el desenfoque, pues lo mismo, si algo desenfoca o no sale nítido, no veo porque alguien vaya a mentir sobre eso. Que se pongan las pilas, las camaras son importantes a la hora de elegir un móvil.
Sobre lo que comentas de desactivar esa opción de mejora de imagen que es lo que hace al móvil tener imágenes saturadas, no lo sé. Imagino que, si fuese así, casi todo el mundo lo haría y no vería problema con los colores.
Y dale...
Algunos tenéis la manía de probar dos modelos de smartphone y si detectáis una característica que estimais problemática la extrapolais a todos los modelos de la misma marca. Y no es correcto, porque a) lo que vosotros considerais un defecto para muchos otros usuarios es una virtud, y b) no se puede extrapolar algo que sucede en 2 modelos a los más de 200 modelos que ha fabricado esa marca a lo largo de su historia.
No es cierto que la serie S de Samsung tenga un problema con la saturación de las fotos, de hecho en este mismo hilo se han puesto fotos de los Samsung S10 que no se consideran sobresaturados y tampoco sucede con los S24. Sí es cierto que otros modelos de la serie S sí tendían a saturar más, para algunos usuarios de forma excesiva, pero es muy simplista generalizar como han hecho algunos en este hilo.
Por otro lado me parece ridículo especular con lo que sucedería al desactivar el optimizador de escenas en el S23 cuando ni siquiera se ha probado hacerlo. Me atrevería a decir que a) la gran mayoría de usuarios no entra a toquetear esas opciones y de hecho ni siquiera las conoce, y b) aunque conocieran esa opción la gran mayoría de usuarios no desactivarían la optimización de escenas debido a que prefieren ese extra de saturación en los colores que confiere a las fotos mayor viveza.
Respecto a la cuestión de la nitidez no voy a insistir más en lo mismo. Los más entendidos en fotografía (por ejemplo los reviewers de GSMArena) aseguran que si de algo peca el S23 es precisamente de exceso de nitidez -lo que se denomina oversharpening- pero oye, seguro que los que están comentando en este hilo saben más que los reviewers de GSMArena. Cosa muy distinta es el llamado bananagate, que es un problema que presentan algunas unidades de desenfoque en los bordes de la foto debido a lentes de calidad cuestionable, pero que yo sepa no afecta a todos los S23 y en todo caso solo es perceptible en situaciones muy concretas.
Saludos
Y dale...
Algunos tenéis la manía de probar dos modelos de smartphone y si detectáis una característica que estimais problemática la extrapolais a todos los modelos de la misma marca. Y no es correcto, porque a) lo que vosotros considerais un defecto para muchos otros usuarios es una virtud, y b) no se puede extrapolar algo que sucede en 2 modelos a los más de 200 modelos que ha fabricado esa marca a lo largo de su historia.
No es cierto que la serie S de Samsung tenga un problema con la saturación de las fotos, de hecho en este mismo hilo se han puesto fotos de los Samsung S10 que no se consideran sobresaturados y tampoco sucede con los S24. Sí es cierto que otros modelos de la serie S sí tendían a saturar más, para algunos usuarios de forma excesiva, pero es muy simplista generalizar como han hecho algunos en este hilo.
Por otro lado me parece ridículo especular con lo que sucedería al desactivar el optimizador de escenas en el S23 cuando ni siquiera se ha probado hacerlo. Me atrevería a decir que a) la gran mayoría de usuarios no entra a toquetear esas opciones y de hecho ni siquiera las conoce, y b) aunque conocieran esa opción la gran mayoría de usuarios no desactivarían la optimización de escenas debido a que prefieren ese extra de saturación en los colores que confiere a las fotos mayor viveza.
Respecto a la cuestión de la nitidez no voy a insistir más en lo mismo. Los más entendidos en fotografía (por ejemplo los reviewers de GSMArena) aseguran que si de algo peca el S23 es precisamente de exceso de nitidez -lo que se denomina oversharpening- pero oye, seguro que los que están comentando en este hilo saben más que los reviewers de GSMArena. Cosa muy distinta es el llamado bananagate, que es un problema que presentan algunas unidades de desenfoque en los bordes de la foto debido a lentes de calidad cuestionable, pero que yo sepa no afecta a todos los S23 y en todo caso solo es perceptible en situaciones muy concretas.
SaludosNo pierdas el tiempo. La gente habla de oídas y ya se sabe que en Internet todo se amplifica. Las opciones en un móvil están para algo, no de adorno. Que ya no hablamos de tirar en Raw, que para algunos debe ser un sacrilegio
Donde veis el sobresaturado en esta escena? 1524585
PaK_HTCmania
28/08/24, 11:05:24
Yo normalmente disparo en raw con los teléfonos que he tenido.
Excepto las fotos "sin importancia" evidentemente
Ballock
28/08/24, 13:17:27
Y dale...
Saludos
Ni me paga samsung ni google. Pero si te quieres engañar tú mismo, el caso es no engañar a potenciales compradores.
La captura tomada es de un video dónde comparan las fotos del s24 y las del p8. La de arriba es logicamente la del P8 y la de abajo la del s24.
Cualquiera puede ver que la sobresaturación en el s24 (decían que saturaba menos que en el s23...) es demencial. Tanto que ni se advierten las formas del zapato en la puntera. Por no decir que desvirtua completamente los colores.
Ahora, puedes seguir con tu homilía con que las fotos de la serie samsung son magnificas y representan la realidad fielmente.
A otro con ese cuento. Hay cientos de ejemplos por internet, no es cosa de 1 o 2 foreros. Lo que hay es un nivel de fanatismo, como si os pagasen las marcas para defenderlas cuando la cagan.
PaK_HTCmania
28/08/24, 13:20:58
Ni me paga samsung ni google. Pero si te quieres engañar tú mismo, el caso es no engañar a potenciales compradores.
La captura tomada es de un video dónde comparan las fotos del s24 y las del p8. La de arriba es logicamente la del P8 y la de abajo la del s24.
Cualquiera puede ver que la sobresaturación en el s24 (decían que saturaba menos que en el s23...) es demencial. Tanto que ni se advierten las formas del zapato en la puntera. Por no decir que desvirtua completamente los colores.
Ahora, puedes seguir con tu homilía con que las fotos de la serie samsung son magnificas y representan la realidad fielmente.
A otro con ese cuento. Hay cientos de ejemplos por internet, no es cosa de 1 o 2 foreros.
Sólo ha comentado que desactiveis el optimizador de escenas para que sature menos las fotos en auto..
Ballock
28/08/24, 13:29:19
Sólo ha comentado que desactiveis el optimizador de escenas para que sature menos las fotos en auto..
Hay cientos de reviews y todas inciden en lo mismo. Que sature menos, no implica que no esté la escena saturada incluso con esa opción desactivada.
PaK_HTCmania
28/08/24, 13:33:04
Por supuestísimo
Y las que hacen los Pixel en mí opinión tienen un oversharpening tremendo muchas veces, aunque sea más fidedigna la colorimetría
Pero a la gente le gusta eso y por ello procesan así los fabricantes
El que quiera una foto lo más fidedigna posible, tendrá que disparar en Raw sí o sí. Y por suerte podemos hacerlo casi con cualquier teléfono
Da algo de pereza responder a este tipo de mensajes, pero en fin...
No entiendo a qué viene esta chorrada de comentario. Obviamente a mí tampoco me paga Samsung ni Google ni ninguna otra marca. De hecho yo ni siquiera tengo el S23 ni tampoco el S24 y me la suda qué smartphone te compres tú o el resto de gente que está participando en este hilo. El único motivo de que haya participado en este hilo es matizar algún comentario cuñado que he leído, pero si te fijas en ningún momento he entrado a valorar si las cámaras del S23 son buenas, malas o regulares.
Con este comentario me has demostrado que eres una fanático incapaz de reconocer un error o que no tienes ni pajolera idea de fotografía o -más probable- ambas cosas a la vez.
Me he molestado en buscar el vídeo del que has sacado esa captura, le he echado un vistazo y resulta que en el mismo el autor destaca que en el S24 ha cambiado la ciencia de color que usaba en algunos modelos anteriores, que ha bajado muchísimo la saturación y que ahora está en la misma línea de los Pixels y los iPhones. También señala que con respecto al Pixel 8 el S24 muestra colores más vívidos, pero dejando bien claro que ya no existe sobresaturación y que son diferencias de matiz. Supongo que todo esto se te ha pasado porque no entiendes el inglés, pero por si alguien tiene interés en comprobarlo pongo el enlace al vídeo completo:
quitaestohttps://www.youtube.com/watch?v=a7vRKJZtacM
Coger una captura de un vídeo ignorando muchos otros fotogramas del mismo que contradicen a esa captura y descontextualizándola de todo lo que comenta el autor me parece en el mejor de los casos muy cuñado y en el peor de los casos propio de una persona con muy mala baba y mentirosa compulsiva. Yo podría jugar al mismo juego y coger otras capturas del mismo vídeo que dejan al Pixel en peor lugar o incluso ponerme a rebuscar en otros vídeos del mismo autor que muestran que el S24 satura menos que otros competidores, como muestra un botón:
1524643
Sorpresa, sorpresa. ¿Significa esto que el iPhone 15 Pro Max sobresatura horriblemente y que el S24 lo hace mejor? Pero ¿qué tenemos, ocho añinos? :facepalm:
A otro con ese cuento. Hay cientos de ejemplos por internet, no es cosa de 1 o 2 foreros. Lo que hay es un nivel de fanatismo, como si os pagasen las marcas para defenderlas cuando la cagan.
Falacia del espantapájaros como la copa de un pino. En ningún momento he dicho que "las fotos de la serie samsung (a saber qué cojones significa eso de serie samsung) son magnificas y representan la realidad fielmente". Es más, en un mensaje anterior he anticipado que hay aspectos muy criticables en las cámaras del S23 (por ejemplo su sensor principal es normalín en relación al precio que cuesta el terminal y también me parece mal que el UGA no incluya autofocus). Por eso me parece patético que algunos hagáis críticas tan cuñadas existiendo como existen cosas a criticar que sí son reales, pero parece que no te entra en la mollera.
Saludos
Si algo es criticable en el procesado de Samsung es que la curva tiende a la sobreexposición y eso lava los colores y muestra las imágenes con más luz de lo que se ve en realidad. Es un problema de procesado en jpg, porque en RAW está bien expuesta. En jpg yo siempre bajo el brillo. Yo sinceramente, por lo que tengo visto, aunque no probado, si tenéis pocos o nulos conocimientos de fotografía, y queréis solo apuntar y disparar en jpg sin que os importen otros factores, pillaría un Pixel. Ahora bien, no sé cómo anda de batería, cobertura, calentamiento, etc.. que ahí también he leído películas de terror y no sé cuánto hay de cierto. Igual le pillo a la parienta un Pixel y así tengo lo mejor de ambos.
Por cierto, el color rojo es el más complicado de plasmar con fidelidad, pues se satura y sobreexpone muy fácilmente. Estoy hablando de cámaras de fotos de "verdad", réflex, sin espejo, etc... Es sabido de siempre el problema de muchas Nikon con el rojo en JPG (hablo con propiedad pues he tenido 3 Nikon), que en muchos casos parecía naranja. Como siempre, el problema es del camarero, no de la cámara
Pues yo me compré el S23 hace año y pico y estoy decepcionado con la cámara para el precio que he pagado: los selfies decentes, los retratos tambien, paisajes no tan nitidos como los pixel y el resto ......sobresaturado por lo general
Esperaba mas, la verdad, no lo volveria a comprar si la prioridad es la cámara. Por contra, el ecosistema samsung bien, pero para eso no vale la pena pagar semejante pastón
Las fotos no respetan los colores originales (esto es muy importante: por ej tengo un acuario y me saca unas fotos irreales, mientras que el A40 cutre del trabajo los respeta mas o menos, auqnque sea una castaña en lo demas , ciertamente). LAs fotos finales no son malas, seria injusto, pero no son buenas, y eso es ser realista, lo demas son comentarios de avispadillos que defienden lo indefendible no se porqué. Yo creo en ser realista: al Cesar lo que es del Cesar
Pues yo me compré el S23 hace año y pico y estoy decepcionado con la cámara para el precio que he pagado: los selfies decentes, los retratos tambien, paisajes no tan nitidos como los pixel y el resto ......sobresaturado por lo general
Esperaba mas, la verdad, no lo volveria a comprar si la prioridad es la cámara. Por contra, el ecosistema samsung bien, pero para eso no vale la pena pagar semejante pastón
Las fotos no respetan los colores originales (esto es muy importante: por ej tengo un acuario y me saca unas fotos irreales, mientras que el A40 cutre del trabajo los respeta mas o menos, auqnque sea una castaña en lo demas , ciertamente). LAs fotos finales no son malas, seria injusto, pero no son buenas, y eso es ser realista, lo demas son comentarios de avispadillos que defienden lo indefendible no se porqué. Yo creo en ser realista: al Cesar lo que es del Cesar
Partiendo de la base de que no tengo el S23 y solo tengo conocimiento del mismo por referencias, con los dos primeros párrafos podría estar de acuerdo contigo, pero sinceramente pienso que en lo último que has dicho has desbarrado bastante.
Hay que partir de la base de que afirmar que unas fotos son "buenas", "malas" o "regulares" es algo muy relativo y subjetivo. No voy a entrar a debatir si las cámaras del S23 son buenas o malas o ni buenas ni malas porque me parece simplista y ridículo, pero considero que tachar de "avispadillos" a los que tienen un criterio distinto al tuyo está fuera de lugar.
Luego en el mundo real (que a veces está muy lejos del mundo en el que habitamos los freaks de este foro) el youtuber Marques Brownlee hizo hace unos meses una encuesta a ciegas entre sus casi 20 millones de suscriptores y de los 20 smartphones que sometió a valoración el Samsung S23 quedó en quinto lugar, detrás de los tres Pixels y del OnePlus Open y por delante de todos los iPhone, Vivo, Motorola, Asus, Oppo, Nothing, Xiaomi y Sony que se le pusieron enfrente. Pero oye, segurísimo que los foreros que estamos interviniendo en este hilo sabemos más de fotografía y tenemos mejor criterio que los 20 millones de seguidores de Marques Brownlee... :silbando:
Saludos
Ballock
29/08/24, 14:57:03
Si algo es criticable en el procesado de Samsung es que la curva tiende a la sobreexposición y eso lava los colores y muestra las imágenes con más luz de lo que se ve en realidad. Es un problema de procesado en jpg, porque en RAW está bien expuesta. En jpg yo siempre bajo el brillo. Yo sinceramente, por lo que tengo visto, aunque no probado, si tenéis pocos o nulos conocimientos de fotografía, y queréis solo apuntar y disparar en jpg sin que os importen otros factores, pillaría un Pixel. Ahora bien, no sé cómo anda de batería, cobertura, calentamiento, etc.. que ahí también he leído películas de terror y no sé cuánto hay de cierto. Igual le pillo a la parienta un Pixel y así tengo lo mejor de ambos.
Por cierto, el color rojo es el más complicado de plasmar con fidelidad, pues se satura y sobreexpone muy fácilmente. Estoy hablando de cámaras de fotos de "verdad", réflex, sin espejo, etc... Es sabido de siempre el problema de muchas Nikon con el rojo en JPG (hablo con propiedad pues he tenido 3 Nikon), que en muchos casos parecía naranja. Como siempre, el problema es del camarero, no de la cámara
Gracias que todavía queda gente seria como vosotros, y que vienen a los foros a aportar su opinión, sin fanatismos, ni tener que defender lo indefendible.
Nadie dice que el S23 sea un mal telefono, de hecho está claramente en el top 3 de su tamaño. Si alguien quiere un telefono de esas dimensiones, tienes el S23/24 , el P8 o el Iphone de turno. Pero eso no quita que se le pueda criticar o comentar aquellas cosas que muchos consideramos es un defecto. Como defecto es el Tensor 3 del p8, y nadie dice que el telefono sea una mierda. Pero la gente ha de saber que para juegos mejor que se pillen otro telefono.
Samsung por lo que sea saca colores muy saturados, hay a gente que esto le gusta, y a otras que no. Hay cientos de videos en internet.
Simplemente es comentar lo que se ve, el problema es que luego la mínima critica de un forero a un producto en el foro sea de la marca que sea se convierte en ataques por parte de algún talibán defensor negando lo evidente.
Ballock
29/08/24, 15:05:41
Donde veis el sobresaturado en esta escena? 1524585
Esa pregunta tiene respuesta de la siguiente manera:
1) por la persona que tomó la fotografía en vivo, porque es la persona que sabe si esos colores son fieles o no a la realidad
2) colocando la misma toma realizada por otros teléfonos y comparándolos.
Esa pregunta tiene respuesta de la siguiente manera:
1) por la persona que tomó la fotografía en vivo, porque es la persona que sabe si esos colores son fieles o no a la realidad
2) colocando la misma toma realizada por otros teléfonos y comparándolos.A ver, te contesto con este análisis
https://www.dxomark.com/samsung-galaxy-s23-camera-test/
Te puedo asegurar que aquí se analiza cada cámara en profundidad y rigurosamente. Mira las conclusiones y luego piensa lo que quieras
Ballock
30/08/24, 10:51:50
A ver, te contesto con este análisis
https://www.dxomark.com/samsung-galaxy-s23-camera-test/
Te puedo asegurar que aquí se analiza cada cámara en profundidad y rigurosamente. Mira las conclusiones y luego piensa lo que quieras
Es lo primero que hago cuando me interesa un móvil, ir a esa página.
Sin embargo, he visto incongruencias. Es el caso del A54, dónde ni tan siquiera nombra el problema de la saturación de los colores que yo personalmente he visto.
De hecho, le dan mucha mejor puntuación en foto que a mi Pixel 4a, y ya te digo que el 4a le mete un repaso de aquí a lima.
No todo es esa página.
Es lo primero que hago cuando me interesa un móvil, ir a esa página.
Sin embargo, he visto incongruencias. Es el caso del A54, dónde ni tan siquiera nombra el problema de la saturación de los colores que yo personalmente he visto.
De hecho, le dan mucha mejor puntuación en foto que a mi Pixel 4a, y ya te digo que el 4a le mete un repaso de aquí a lima.
No todo es esa página.Nada, compra otro Pixel. Al final uno debe estar satisfecho con la compra que hace y afortunadamente hay más marcas donde elegir. Yo generalmente lo que suelo hacer si algo no me cuadra es buscar soluciones. En el caso del procesado en el S23, bajando exposición, quitando el optimizador de escenas y con el suavizado en medio en el camera assistant, me ofrece unos jpgs satisfactorios y si no siempre tengo el Raw y revelado en Lightroom. Esos pequeños inconvenientes quedan de sobra compensados con el excelente móvil compacto, gran pantalla, cobertura, fluidez y batería, que me ofrece el pequeñín. Un saludo
Nada, compra otro Pixel. Al final uno debe estar satisfecho con la compra que hace y afortunadamente hay más marcas donde elegir. Yo generalmente lo que suelo hacer si algo no me cuadra es buscar soluciones. En el caso del procesado en el S23, bajando exposición, quitando el optimizador de escenas y con el suavizado en medio en el camera assistant, me ofrece unos jpgs satisfactorios y si no siempre tengo el Raw y revelado en Lightroom. Esos pequeños inconvenientes quedan de sobra compensados con el excelente móvil compacto, gran pantalla, cobertura, fluidez y batería, que me ofrece el pequeñín. Un saludo
¿Qué quieres decir con bajar exposición? Supongo que no es disparando en automático.
Ballock
30/08/24, 16:04:45
Nada, compra otro Pixel. Al final uno debe estar satisfecho con la compra que hace y afortunadamente hay más marcas donde elegir. Yo generalmente lo que suelo hacer si algo no me cuadra es buscar soluciones. En el caso del procesado en el S23, bajando exposición, quitando el optimizador de escenas y con el suavizado en medio en el camera assistant, me ofrece unos jpgs satisfactorios y si no siempre tengo el Raw y revelado en Lightroom. Esos pequeños inconvenientes quedan de sobra compensados con el excelente móvil compacto, gran pantalla, cobertura, fluidez y batería, que me ofrece el pequeñín. Un saludo
Ese es el problema, algunos no estamos dispuestos a tener que usar el modo pro manualmente para tirar una foto o toquetear varias cosas de configuración, yo quiero desenfundar el telefono y disparar, y que salga lo más perfecta posible.
Entiendo que gente que no ha tenido nunca un pixel, no lo comprenda, pero para los que sí hemos tenido, volver atrás y encontrarnos con estas cosas en un móvil de tener que toquetear antes, me deja frío, estamos hablando de móviles de 900 euros.
Cada uno que valore que necesita y que movil es más funcional para sus intereses, sin fanatismos.
Tal vez estemos simplemente ante un problema de expectativas.
Todo el mundo sabe que la cámara principal de los Google Pixel es de las que mejores fotos saca del mercado -si no la mejor- y que la cámara principal del S23 siendo buena no alcanza el superlativo nivel de los Pixel en la mayoría de situaciones. Por lo tanto es perfectamente lógico que a un usuario que viene de usar un Pixel le deje frío la cámara principal del S23 y quede desencantado con su rendimiento, hasta ahí todos podemos comprenderlo e incluso compartirlo.
Pero lo que no considero entendible es que algunos lleven su desencanto hasta el extremo de hacer extensivo el rendimiento del S23 a todos los modelos de la gama Galaxy S o afirmar que la cámara principal del S23 es peor que la del S10e o tomar un vídeo de un youtuber asiático random y descontextualizarlo. Sinceramente no me parece honesto y veo difícil mantener un debate serio partiendo de semejantes premisas.
Al final es lo que comenta Malake, todo consiste en que cada uno valore cuáles son sus prioridades o preferencias y elija el modelo que mejor se adapte a las mismas, llámese Galaxy S, Pixel, iPhone, Xiaomi o lo que sea...
Saludos
Ballock
30/08/24, 17:13:35
Lo ideal siempre sería que uno mismo pudiese toquetear aquellos móviles de los que tiene dudas. En mi caso, el P8 y el S23, y luego decidir.
El problema es que es casi imposible tener esta posibilidad, por lo que lo único que queda es mirarse muchos videos, y en base a ello, tomar una decisión.
Los foros es también un buen sitio para decidir, pero siempre sin fanatismos, porque al final, se sale con más dudas que soluciones.
Un tipo que me parece bueno haciendo reviews, y parece de fiar es éste.
vvT7lDHdfhc&t
PaK_HTCmania
30/08/24, 17:31:35
Buen Youtuber...
¿Qué quieres decir con bajar exposición? Supongo que no es disparando en automático.Bajar la exposición me refiero al solecito con la barrita cuando enfocas, moverla hacia la izquierda
Ese es el problema, algunos no estamos dispuestos a tener que usar el modo pro manualmente para tirar una foto o toquetear varias cosas de configuración, yo quiero desenfundar el telefono y disparar, y que salga lo más perfecta posible.
Entiendo que gente que no ha tenido nunca un pixel, no lo comprenda, pero para los que sí hemos tenido, volver atrás y encontrarnos con estas cosas en un móvil de tener que toquetear antes, me deja frío, estamos hablando de móviles de 900 euros.
Cada uno que valore que necesita y que movil es más funcional para sus intereses, sin fanatismos.Yo uso el modo jpeg casi siempre, porque no tengo mucho tiempo para editar en Raw, pero entiendo lo que dices y por eso digo que un Pixel parece ser que te cuadraría más. Yo ya sé de qué pie cojea la cámara del S23 y la manejo conforme a ello. Dejo foto de prueba sobre la saturación. La fidelidad aquí es perfecta. Lo que sí he encontrado, en cuanto a fotos de paisajes, es que a Samsung le gusta azulear más los cielos de lo que es la realidad, pero si te fijas, en esta foto del parchís está clavado el color y la intensidad del azul, o sea que yo concluyo que la IA hace de vez en cuando de las suyas. Se rumorea que se viene un gran parche de fotografía para los S24 porque se ve que se han pasado con el tema del procesado y van a dar la opción de mitigar esos efectos. Quien sabe
Por cierto, eso de que con los Pixeles salen las fotos perfectas, habría que aclarar que son más naturales en el procesado en cuanto a color, lo que no quiere decir que a todo el mundo le guste. Además, no hay ninguna cámara perfecta en cuanto a fidelidad de color. Todas manifiestan más o menos desviaciones
Parchis1524848
Jpeg tal cual sale de la cámara. Por cierto, yo pagué haciendo cuentas unos 350 EUR por el móvil. No me gasto yo 900 EUR ni borracho
Ballock
30/08/24, 20:36:34
Parchis1524848
Jpeg tal cual sale de la cámara. Por cierto, yo pagué haciendo cuentas unos 350 EUR por el móvil. No me gasto yo 900 EUR ni borracho
Sí, aquí sí se ven perfectos los colores, se ve claramente en el rojo y amarillo, que son los colores más vivos, y cuando sobresaturan saltan a los ojos una barbaridad. Aquí se ven normales.
¿La sacaste con los parámetros que comentaste anteriormente?
Sí, aquí sí se ven perfectos los colores, se ve claramente en el rojo y amarillo, que son los colores más vivos, y cuando sobresaturan saltan a los ojos una barbaridad. Aquí se ven normales.
¿La sacaste con los parámetros que comentaste anteriormente?Exacto, con los parámetros del post que publiqué. De verdad que yo lo del exceso de saturación no lo he percibido casi nunca con mis ajustes
Lo que no se lee habitualmente de los Pixel es su tendencia a usar un balance de blancos automático tendente a colores fríos y el magenta. Con esto quiero decir que no hay cámara perfecta y que cada una tiene su idiosincrasia, que en este caso son los algoritmos y el procesamiento que utiliza
https://imgur.com/gallery/yellow-faces-cixohV7
Ballock
01/09/24, 13:22:52
.......
Ballock
01/09/24, 13:25:16
Lo que no se lee habitualmente de los Pixel es su tendencia a usar un balance de blancos automático tendente a colores fríos y el magenta. Con esto quiero decir que no hay cámara perfecta y que cada una tiene su idiosincrasia, que en este caso son los algoritmos y el procesamiento que utiliza
https://imgur.com/gallery/yellow-faces-cixohV7
Sin embargo es lo más cercano a lo que ve el ojo humano. Si te fijas la saturación del Iphone es irreal, colores con un balance hacia el cálido, pero la realidad no es así generalmente. En este caso la del S23 ultra está en un termino medio.
Para mí es tan mala la foto del Iphone, que si te fijas la camiseta de la niña, parece manchada cuando no lo está. Incluso el tono de piel de la niña, de pena.
Una cosa es que en una foto al editarla, busquemos más calidez en la imagen porque nos resulta más bella, y otra que al tirar la foto, busquemos eso de inicio. Yo prefiero, una foto tal cual, y luego si deseo subirla a IG ya le aplicaré filtros, más luminosidad, calidez, etc..
A lo que me refiero es que al final tienes que retocar, sea la saturación, el balance de blancos o la nitidez. No hay cámara perfecta, y te lo dice alguien que habrá tenido del orden de 6-7 reflex, entre Canon, Nikon, Olympus, Panasonic... Cada una tiene su propia colorimetria en jpg, más o menos fiel a la realidad, con su balance de blancos automático, más o menos acertado, y con su curva de luminancia, más o menos neutra según el perfil de color utilizado. Es más complicado de lo que parece. Y no te he hablado del modo de medir la luz, matricial, ponderado al centro o puntual, que da para otro capítulo. Y ten en cuenta que todos estos aspectos alteran el color
Mira este ejemplo. Cámara de serie jpg S23 vs port gcam para S23. Con cual de los dos te quedas. Cual dirías es más cercano a la realidad? 15249941524995
Para saber cual es la mas cercana a la imagen real habría que ver la planta delante de nuestros ojos y eso es imposible.
Para saber cual es la mas cercana a la imagen real habría que ver la planta delante de nuestros ojos y eso es imposible.En efecto. La más iluminada es de Samsung y la otra la Gcam. La más cercana a la realidad es la de Samsung pues le estaba dando el sol de pleno. Con esto quiero demostrar lo complicado que es esto del color y la luz en la fotografía y eso de que para gustos colores...
Ballock
01/09/24, 18:54:11
Mira este ejemplo. Cámara de serie jpg S23 vs port gcam para S23. Con cual de los dos te quedas. Cual dirías es más cercano a la realidad? 15249941524995
Me quedo con la de abajo. El color de las hojas da la sensación de más natural. Lo puedes observar bien con las hojas del extremo, se ve descaradamente, de hecho al ser más natural puedes ver mejor el detalle de los nervios de la hoja que en la de arriba no. La otra la veo saturada. Yo que soy de Galicia, esos colores no se me escapan.
Me quedo con la de abajo. El color de las hojas da la sensación de más natural. Lo puedes observar bien con las hojas del extremo, se ve descaradamente, de hecho al ser más natural puedes ver mejor el detalle de los nervios de la hoja que en la de arriba no. La otra la veo saturada. Yo que soy de Galicia, esos colores no se me escapan.Sigues confundiendo saturación con exposición, y eso que Malake te lo ha explicado varias veces...
Saludos
Saturación:*se refiere a la intensidad, es decir, si el color es más sutil o más fuerte.
Exposición: cantidad de luz que recibe el sensor de la cámara. Si dejamos que entre muy poca luz, la imagen será oscura o estará subexpuesta. Si entra demasiada, puede que quede excesivamente brillante o sobreexpuesta.
Yo he hecho la foto y os puedo asegurar que aunque la segunda esté más equilibrada en luces y sombras, la primera era más fiel a lo que veían mis ojos
Ballock
01/09/24, 23:34:08
Sigues confundiendo saturación con exposición, y eso que Malake te lo ha explicado varias veces...
Saludos
Primero intenta saber que es saturar una foto y otra que es sobreexponerla, y luego vienes a dar lecciones.
Para saber cual es la mas cercana a la imagen real habría que ver la planta delante de nuestros ojos y eso es imposible.
Pues en este mismo hilo hay compañeros que se atreven a asegurar cuál de las imágenes es más cercana a la realidad sin tener la escena delante. :silbando:
Primero intenta saber que es saturar una foto y otra que es sobreexponerla, y luego vienes a dar lecciones.
Yo siempre he reconocido que soy meramente un aficionado novato a la fotografía y por eso casi nunca me atrevo a dar lecciones a nadie, pero en este mensaje Malake te lo explica de forma bastante clara y comprensible: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=35028178&postcount=120
Saludos
Ballock
02/09/24, 12:32:16
Yo siempre he reconocido que soy meramente un aficionado novato a la fotografía y por eso casi nunca me atrevo a dar lecciones a nadie, pero en este mensaje Malake te lo explica de forma bastante clara y comprensible: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=35028178&postcount=120
Saludos
No me explica nada que no supiese. El problema tuyo, es que no aguantas ninguna crítica hacia la familia Samsung, y digo familia, porque sin que parece que tengas el S23 o S24, ahí estás en cada hilo del mismo atacando a cualquiera que ose criticar algo de sus fotos. Puedes ver a gente en el hilo mismo del S24, diciendo que está descontento con su cámara.
Aquí mucha gente entra (como fue mi caso) para tener conocimiento de las cosas antes de comprarlas, no todos compran móviles cada 6 meses ni pueden cambiarlos, por lo que la compra de un móvil de 500 o 600 euros, no es cosa menor, luego llegan los lamentos.
En mi caso, he sacado de conclusiones:
1) La cámara ppal del S23 sobresatura las imágenes
2) Para intentar en cierta medida paliar esto, es necesario la configuración previa de la misma
3) El S23 saca muy buen video y selfies, así como tiene un muy buen zoom óptico.
Como yo busco una buena cámara ppal, y rapidez al tomar fotos sin pararme a configurar nada y no hago vídeos ni selfies, considero que el S23 no cumpliría mis expectaciones por cuanto a cámaras.
Eso no quita que sea un muy buen telefono, top 3 de su categoría o que para otra mucha gente incluso con esos detalles de la cámara sea la compra perfecta. Cada uno debe valorar, qué es lo qué valora más de un móvil.
Como dije, lo ideal sería probar los móviles uno mismo, pero eso no suele ser posible.
Todo lo demás fanatismos que no conducen a nada.
No me explica nada que no supiese. El problema tuyo, es que no aguantas ninguna crítica hacia la familia Samsung, y digo familia, porque sin que parece que tengas el S23 o S24, ahí estás en cada hilo del mismo atacando a cualquiera que ose criticar algo de sus fotos. Puedes ver a gente en el hilo mismo del S24, diciendo que está descontento con su cámara.
Aquí mucha gente entra (como fue mi caso) para tener conocimiento de las cosas antes de comprarlas, no todos compran móviles cada 6 meses ni pueden cambiarlos, por lo que la compra de un móvil de 500 o 600 euros, no es cosa menor, luego llegan los lamentos.
En mi caso, he sacado de conclusiones:
1) La cámara ppal del S23 sobresatura las imágenes
2) Para intentar en cierta medida paliar esto, es necesario la configuración previa de la misma
3) El S23 saca muy buen video y selfies, así como tiene un muy buen zoom óptico.
Como yo busco una buena cámara ppal, y rapidez al tomar fotos sin pararme a configurar nada y no hago vídeos ni selfies, considero que el S23 no cumpliría mis expectaciones por cuanto a cámaras.
Eso no quita que sea un muy buen telefono, top 3 de su categoría o que para otra mucha gente incluso con esos detalles de la cámara sea la compra perfecta. Cada uno debe valorar, qué es lo qué valora más de un móvil.
Como dije, lo ideal sería probar los móviles uno mismo, pero eso no suele ser posible.
Todo lo demás fanatismos que no conducen a nada.
No sé en qué te basas para decir que "no aguanto ninguna crítica hacia la familia Samsung". No recuerdo haber debatido contigo fuera de este hilo y tampoco es cierto yo esté en cada hilo del S23 o S24 "atacando a cualquiera que ose criticar algo de sus fotos", de hecho cualquiera puede usar el buscador del foro y comprobar que de todos los 346 hilos que hay en el subforo del S23 este es el único en el que he hablado de su cámara o sus fotos. Respecto al S24, solo he intervenido en tres hilos en los que se hablaba de su cámara y en ningún momento he atacado a nadie por criticarla, me he limitado a poner de relieve afirmaciones absurdas o que carecían de sentido.
Compi, me da la impresión de que te has dado cuenta de que has cometido algunos errores pero te ha dado un "ataque de orgullo" y has decidido atacarme para evitar tener que reconocer tus equivocaciones. En mi opinión el S23 tiende a sobresaturar un poco las escenas, ya lo he comentado en mensajes anteriores de este mismo hilo, en eso estoy parcialmente de acuerdo contigo. En lo que no estoy de acuerdo es que esa sobresaturación sea tan extrema como das a entender ni en que sea extensiva a los S24 e incluso a todos los Samsung Galaxy en general, y por supuesto tampoco me parece riguroso afirmar de forma tan tajante como hiciste tú que el S10 saque mejores fotos. Ahí tus críticas perdieron toda la razón y lo sabes, cosa distinta es que ahora no seas capaz de admitirlo.
Por mi parte esta conversación está zanjada; que cada uno piense lo que quiera, que ya somos mayorcitos...
Saludos
Haya paz, que en el fondo esto no es más que un hobby. Yo estoy de acuerdo que el S23, de fábrica, tiende a saturar, sobrexpone y va pasado de nitidez, lo cual genera artefactos. Esto es "marca de la casa" y Samsung lo hace así porque supongo que sus estudios de mercado indican que a la gente le gusta este punch adicional. Sin embargo, como creo he demostrado, es fácil dejando configurado un par de ajustes, mitigar en gran medida esta tendencia, aunque no hay nada infalible y la IA puede hacer de las suyas, como en cualquier otra marca. Hay un aspecto, que no he comentado y que no es baladí, como la configuración de la pantalla en el móvil. Por defecto viene con el modo de pantalla "Intenso" en lugar de "Natural". Esto induce a error claramente, pues estamos visualizando las imágenes más saturadas e iluminadas de como luego son en realidad. Una de las ventajas de la pantalla del S23 es que en modo natural viene muy bien calibrada en cuanto a color siguiendo la gama SRGB y cuando paso las imágenes a mi PC, en mi monitor HP de 27", calibrado con colorímetro, encuentro que son clavadas en el móvil y en el ordenador. Supongo que cuando uno dice que una imagen está saturada tiene en cuenta todas estas cosas, porque hay que ser riguroso cuando hablamos de todos estos términos. De poco vale decir que en el móvil se ve todo muy saturado y luego no pasarlo a un monitor calibrado para constatar que es así. Y repito, no hay cámara que complazca a todo el mundo en cuanto a los resultados por defecto. De hecho, para sacar todo el jugo a una imagen, lo mejor es tirar en RAW y procesar en el ordenador, pero ahí ya estamos perdiendo un tiempo del que no todo el mundo dispone y porque que se supone que para eso están los móviles, para resultados aparentes, al vuelo. Si tengo que elegir y tuviera mucho tiempo, por supuesto mi Olympus OM-D EM-1 Mark II, con el 12-40, siempre obtiene mejores resultados que cualquier móvil, y la diferencia es notable, como no podría ser de otra forma comparando el tamaño de los sensores y la óptica utilizada... pero bueno, para ver en la pantalla del móvil, a esos tamaños, la calidad de los smartphones es más que suficiente
Por cierto, un aspecto que me llevaba loco y parece increíble era que la pantalla, cuando hay sol y mucha luz, todo se ve mucho más saturado. Luego, cuando me ponía a la sombra ya se veía natural. Parece una chorrada, pero estas vacaciones me tenía desconcertado y a la hora de editar, si estaba al sol, me confundía bastante. Es parecido a la galería de los S24, que se ve que hay un setting que todo lo satura aún más. Cosillas que se van descubriendo...
Por cierto, un aspecto que me llevaba loco y parece increíble era que la pantalla, cuando hay sol y mucha luz, todo se ve mucho más saturado. Luego, cuando me ponía a la sombra ya se veía natural. Parece una chorrada, pero estas vacaciones me tenía desconcertado y a la hora de editar, si estaba al sol, me confundía bastante. Es parecido a la galería de los S24, que se ve que hay un setting que todo lo satura aún más. Cosillas que se van descubriendo...¿En qué modo llevas configurada la pantalla, en «Natural» o «Intenso»? Daba por hecho que esa sobresaturación de la pantalla bajo la luz solar solo se producía en modo Intenso; también hay que decir que yo tengo un Samsung A55 y no un S23, puede que no funcione igual en ambos modelos.
A mí particularmente ese efecto me gusta, lo que hace es sobresaturar los colores bajo luz muy intensa (por ejemplo a pleno sol) para impedir que se vean los tonos lavados o sin vida, creo que es similar a la función «True Tone» de los iPhone. En mi anterior smartphone solía llevar la pantalla en «Natural» porque me daba unos tonos reales, pero es cierto que a la luz del sol se veía algo lavada; ahora el A55 lo llevo siempre en Intenso y estoy más contento, diría que es más equilibrado y me da lo mejor de los dos mundos.
A pesar de eso también pienso que lo óptimo sería tener un modo natural, un modo verdaderamente intenso y un modo «automático» que se comportase igual que el actual modo intenso (natural cuando la iluminación es baja o normal y más vivido bajo la luz del sol). Pero bueno, es imposible que llueva al gusto de todos, si Samsung hiciese tal cosa seguro que alguno se quejaría de que la configuración de la pantalla es confusa...
Saludos
PaK_HTCmania
03/09/24, 01:20:06
Seguramente sobresature para mejorar la visualización bajo el sol, y suba contraste seguramente
¿En qué modo llevas configurada la pantalla, en «Natural» o «Intenso»? Daba por hecho que esa sobresaturación de la pantalla bajo la luz solar solo se producía en modo Intenso; también hay que decir que yo tengo un Samsung A55 y no un S23, puede que no funcione igual en ambos modelos.
A mí particularmente ese efecto me gusta, lo que hace es sobresaturar los colores bajo luz muy intensa (por ejemplo a pleno sol) para impedir que se vean los tonos lavados o sin vida, creo que es similar a la función «True Tone» de los iPhone. En mi anterior smartphone solía llevar la pantalla en «Natural» porque me daba unos tonos reales, pero es cierto que a la luz del sol se veía algo lavada; ahora el A55 lo llevo siempre en Intenso y estoy más contento, diría que es más equilibrado y me da lo mejor de los dos mundos.
A pesar de eso también pienso que lo óptimo sería tener un modo natural, un modo verdaderamente intenso y un modo «automático» que se comportase igual que el actual modo intenso (natural cuando la iluminación es baja o normal y más vivido bajo la luz del sol). Pero bueno, es imposible que llueva al gusto de todos, si Samsung hiciese tal cosa seguro que alguno se quejaría de que la configuración de la pantalla es confusa...
SaludosSiempre natural, sobretodo si voy a editar. Pues gracias por confirmarlo, porque creía que me estaba volviendo loco [emoji23]
Seguramente sobresature para mejorar la visualización bajo el sol, y suba contraste seguramenteSí, también contraste. La verdad es que los nits de la pantalla son una maravilla, viniendo de un S10+
Ballock
03/09/24, 11:24:04
No sé en qué te basas para decir que "no aguanto ninguna crítica hacia la familia Samsung". No recuerdo haber debatido contigo fuera de este hilo y tampoco es cierto yo esté en cada hilo del S23 o S24 "atacando a cualquiera que ose criticar algo de sus fotos", de hecho cualquiera puede usar el buscador del foro y comprobar que de todos los 346 hilos que hay en el subforo del S23 este es el único en el que he hablado de su cámara o sus fotos. Respecto al S24, solo he intervenido en tres hilos en los que se hablaba de su cámara y en ningún momento he atacado a nadie por criticarla, me he limitado a poner de relieve afirmaciones absurdas o que carecían de sentido.
Compi, me da la impresión de que te has dado cuenta de que has cometido algunos errores pero te ha dado un "ataque de orgullo" y has decidido atacarme para evitar tener que reconocer tus equivocaciones. En mi opinión el S23 tiende a sobresaturar un poco las escenas, ya lo he comentado en mensajes anteriores de este mismo hilo, en eso estoy parcialmente de acuerdo contigo. En lo que no estoy de acuerdo es que esa sobresaturación sea tan extrema como das a entender ni en que sea extensiva a los S24 e incluso a todos los Samsung Galaxy en general, y por supuesto tampoco me parece riguroso afirmar de forma tan tajante como hiciste tú que el S10 saque mejores fotos. Ahí tus críticas perdieron toda la razón y lo sabes, cosa distinta es que ahora no seas capaz de admitirlo.
Por mi parte esta conversación está zanjada; que cada uno piense lo que quiera, que ya somos mayorcitos...
Saludos
No insistas, no hay más que ver tus intervenciones en este hilo y en el del S24 con respecto a las cámaras. Tú lo que haces es intentar desacreditar a la gente que critica algo de las cámaras.
Que si no entienden, que si intentan meter mierda,...
Tú mismo tío.
Ballock
03/09/24, 11:30:10
Haya paz, que en el fondo esto no es más que un hobby. Yo estoy de acuerdo que el S23, de fábrica, tiende a saturar, sobrexpone y va pasado de nitidez, lo cual genera artefactos. Esto es "marca de la casa" y Samsung lo hace así porque supongo que sus estudios de mercado indican que a la gente le gusta este punch adicional. Sin embargo, como creo he demostrado, es fácil dejando configurado un par de ajustes, mitigar en gran medida esta tendencia, aunque no hay nada infalible y la IA puede hacer de las suyas, como en cualquier otra marca. Hay un aspecto, que no he comentado y que no es baladí, como la configuración de la pantalla en el móvil. Por defecto viene con el modo de pantalla "Intenso" en lugar de "Natural". Esto induce a error claramente, pues estamos visualizando las imágenes más saturadas e iluminadas de como luego son en realidad. Una de las ventajas de la pantalla del S23 es que en modo natural viene muy bien calibrada en cuanto a color siguiendo la gama SRGB y cuando paso las imágenes a mi PC, en mi monitor HP de 27", calibrado con colorímetro, encuentro que son clavadas en el móvil y en el ordenador. Supongo que cuando uno dice que una imagen está saturada tiene en cuenta todas estas cosas, porque hay que ser riguroso cuando hablamos de todos estos términos. De poco vale decir que en el móvil se ve todo muy saturado y luego no pasarlo a un monitor calibrado para constatar que es así. Y repito, no hay cámara que complazca a todo el mundo en cuanto a los resultados por defecto. De hecho, para sacar todo el jugo a una imagen, lo mejor es tirar en RAW y procesar en el ordenador, pero ahí ya estamos perdiendo un tiempo del que no todo el mundo dispone y porque que se supone que para eso están los móviles, para resultados aparentes, al vuelo. Si tengo que elegir y tuviera mucho tiempo, por supuesto mi Olympus OM-D EM-1 Mark II, con el 12-40, siempre obtiene mejores resultados que cualquier móvil, y la diferencia es notable, como no podría ser de otra forma comparando el tamaño de los sensores y la óptica utilizada... pero bueno, para ver en la pantalla del móvil, a esos tamaños, la calidad de los smartphones es más que suficiente
El problema de estas cosas, es que Samsung exige a sus potenciales compradores saber de fotografía un mínimo. La mayoría de la gente no son cómo tú, que se paran con las cosas.
Yo tuve en su día un Lg G5, que tenía el modo pro. Muy bonito, los primeros días, hasta que te cansas y luego siempre tiras la foto según lo sacas del bolsillo.
Aquí es dónde ha fallado Samsung, la gente termina yendo a la opción rápida.
En los pixel la unica opción que tienes (en los no pro) es la exposición. la he tocado 1 o 2 veces en mi vida... con eso te digo todo.
También hay que tener en cuenta que hay dispositivos que tienen un problema en el enfoque y no se sabe si con actualizaciones software se solucionará. En el mío no lo he detectado.
Visita el siguiente enlace para verlo en detalle: https://andro4all.com/samsung-galaxy-s/las-camaras-de-los-nuevos-samsung-galaxy-s23-no-funcionan-todo-lo-bien-que-deberian
Si te quieres comprar un S23 nuevo como garantizar que te den un modelo que funcione? es tema de software?
En este video la del S23 sale mejor parada que la del S24
https://www.youtube.com/watch?v=0aKbHD76URo
rafalele
13/09/24, 13:40:58
Si te quieres comprar un S23 nuevo como garantizar que te den un modelo que funcione? es tema de software?
No lo sé, el mío lo compré nuevo en Samsung en cuanto salió, así que debe ser suerte nada más.
Ballock
19/09/24, 15:12:06
Pilla el S23 y mira si lo que buscas va bien, sino lo devuelves ya que tienes 14 días. No te rompas la cabeza.
----
Al final yo adquirí el Pixel 8, como comenté creía que se acercaría más a lo que yo buscaba. Pero, le gente no debe volverse loca, y me explico.
Tenía un pixel 4a que ahora lo tengo en el cajón, y realmente sí el Pixel 8 tiene cosas que el 4a no tenía (gran angular), pero a pesar de ser un móvil 4 años más nuevo que el 4a, no noto una mejora significativa en las fotos.
Personalmente las fotos del 4a son cojonudas incluso hoy en día. A mí me valía, pero se me quedó sin actualizaciones de seguridad, de ahí la compra del nuevo.
Aquellos que desean cambiar de un móvil cada año, por un tema de cámaras, les digo que se equivocan y tiran el dinero. No merece la pena, los cambios son tan sutiles, que apenas se notan, no hay mejoras lo suficientemente grandes en fotografía que merezca el cambio.
Vi un video por youtube, donde comparan la fotografía de un Pixel 2XL y un Pixel 9. Y, en muchos casos el profesional se decantaba por las fotos del 2XL, y con razón. Es más, seguro que muchos sino les dicen qué móvil sacó tal foto, eligirían la del viejo.
Esto va en la línea de tu comentario sobre el S23 y S24, no deis por hecho que el nuevo modelo saque mejores fotos per sé que el del año anterior.
Se ha llegado a un desarrollo de los sensores y de el postprocesado tal, que los cambios a veces ni son para bien, y lo unico que bucan es justificar que la gente se gaste 1.000 euros cada año. Por regla general, los chollos son los modelos premium de años anteriores, pero el hype de lo nuevo puede a la gente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.