PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Dónde comprar el Pixel 5 en 2023?

Samu86
26/04/23, 10:12:08
Buenas, me gustaría comprar un Pixel 5 NUEVO. Sabéis algún sitio fiable donde pueda hacerme de uno preferentemente nuevo? Gracias de antemano.

ijrivas
26/04/23, 10:31:40
Hola! Hay uno en Wallapop nuevo por 400€
Me parece un poco caro, pero vale la pena

Yo sigo con ese móvil luego de haber probado el 6a, 6 y 7
No tiene comparación...1469445

mmartica46
26/04/23, 12:39:19
Buenas, me gustaría comprar un Pixel 5 NUEVO. Sabéis algún sitio fiable donde pueda hacerme de uno preferentemente nuevo? Gracias de antemano.Si Wallapop no te resulta muy fiable, te dejo enlace a uno de Amazon, pero es más caro. Tiene opción nuevo y de segunda mano.

Google Pixel 5 15,2 cm (6") 8 GB 128 GB SIM única 5G USB Tipo C Negro 4000 mAh Pixel 5, 15,2 cm (6"), 1080 x 2340 Pixeles, 8 GB, 128 GB, 12,2 MP, Negro https://amzn.eu/d/e85TmPp

mmartica46
26/04/23, 12:40:25
Buenas, me gustaría comprar un Pixel 5 NUEVO. Sabéis algún sitio fiable donde pueda hacerme de uno preferentemente nuevo? Gracias de antemano.Por si lo prefieres verde

Google Pixel 5 128GB + 8GB RAM - 5G Android gsm Unlocked Smartphone (UK Model) (Sorta Sage) https://amzn.eu/d/7JsQrtd

Samu86
26/04/23, 14:09:59
Me parece una locura lo de Amazon, a doble de precio casi que el Pixel 6a...

Lo de wallapop tampoco me convence, si no recuerdo mal el Pixel 5 no venía precintado con un plástico completo como se ve en esas fotos, sino con dos cintas laterales como los Pixel actuales, me equivoco?? Me lo podéis confirmar los que lo tengáis?

mmartica46
26/04/23, 14:23:48
Me parece una locura lo de Amazon, a doble de precio casi que el Pixel 6a...

Lo de wallapop tampoco me convence, si no recuerdo mal el Pixel 5 no venía precintado con un plástico completo como se ve en esas fotos, sino con dos cintas laterales como los Pixel actuales, me equivoco?? Me lo podéis confirmar los que lo tengáis?Efectivamente. Venía con dos tiras laterales.

ijrivas
26/04/23, 15:59:00
Efectivamente. Venía con dos tiras laterales.Ese dato no lo sabía
Mi Pixel 5 actual lo compre por Wallapop (valga el comercial otra vez jajaja) de segunda mano, completo con accesorios a un Italiano por 200€ a finales de 2022 ya que había caducado su garantía
Por el momento muy contento con el...

user00
26/04/23, 17:25:56
Creo que nuevo no lo vas a encontrar, reacondicionado si pero nuevo raro y si es nuevo no sera barato.

Un saludo.

alexuio
26/04/23, 17:56:50
Solo se me ocurre Amazon para nuevos aunque yo compré ahí el usado y estoy súper contento con el equipo, llego como nuevo y no me ha dado ningún problema. El mejor equipo que he usado en Android.

Te dejo el link del nuevo pero busca renovado igual.
Check this out! https://a.co/d/1DV1NmU

Samu86
27/04/23, 10:36:59
Gracias por las respuestas.

Pues parece que si, que ha sido precintado por alguien externo a Google, vamos que es una estafa en toda regla, o al menos no es claro como apunta el vendedor de wallapop.

Por mucho que miro nuevo solo está en amazon, pero a 599€, más caro que el Pixel 7 + auriculares y además se supone que el pixel 5 se queda sin soporte en octubre de este año, quedan 6 meses. Así que lo descarto, creo que iré a por el Pixel 6A, me parece lo más coherente.

Saludos y muchas gracias a todos.

mmartica46
27/04/23, 10:44:39
Gracias por las respuestas.

Pues parece que si, que ha sido precintado por alguien externo a Google, vamos que es una estafa en toda regla, o al menos no es claro como apunta el vendedor de wallapop.

Por mucho que miro nuevo solo está en amazon, pero a 599€, más caro que el Pixel 7 + auriculares y además se supone que el pixel 5 se queda sin soporte en octubre de este año, quedan 6 meses. Así que lo descarto, creo que iré a por el Pixel 6A, me parece lo más coherente.

Saludos y muchas gracias a todos.El 6a es mejor opción, la relación calidad precio es muy buena.
Un saludo!

__Dava__
27/04/23, 17:33:50
Hay otra oferta en Wallapop por 370, con un estado impecable. Si es envío a través de su app, no se donde esta el problema, lo recibes, lo compruebas, si esta bien listo, si no lo devuelves.

mmartica46
27/04/23, 17:36:04
Hay otra oferta en Wallapop por 370, con un estado impecable. Si es envío a través de su app, no se donde esta el problema, lo recibes, lo compruebas, si esta bien listo, si no lo devuelves.Por 359 tiene el 6a en Amazon que, además, tiene más tiempo de actualizaciones.

user00
27/04/23, 17:59:35
Es que aunque el pixel 5 sea por tamaño superior al 6a no merece la pena pagar ese dinero por un modelo que le quedan pocos meses de soporte.

Por tanto el 6a seria la eleccion acertada.

Un saludo.

ijrivas
27/04/23, 18:17:06
Es que aunque el pixel 5 sea por tamaño superior al 6a no merece la pena pagar ese dinero por un modelo que le quedan pocos meses de soporte.

Un saludo.Creo que depende la experiencia de uso de cada quien, yo he tenido el Pixel 7 como su "modelo reciente" pero me interesa más que el móvil sea super fluido aunque no tenga la última actualización, por eso me quedo con el Pixel 5 además del tamaño y calidad de fotografía, además no me desagrada para nada contar con almacenamiento ilimitado de fotos! [emoji12]

alexuio
28/04/23, 01:35:48
Si tienen acceso a uno usado en buen estado se van a enamorar del tamaño y como se siente en la mano. Deberían renovar ese diseño y material… como hizo iPhone con los SE.

Yo estoy en EEUU y se consigue a buen precio. Sino hay que esperar a las promociones que salen a veces con el 6a a 299.

segador67
28/04/23, 05:01:57

Un saludo.
Yo estaba en el mismo dilema,pero ya teniendo en mano el 6A se despejaron mis dudas. :ok:

nrb
30/04/23, 08:44:05
Buenas
Compré hace un par de meses un Google pixel 5 "reacondicionado" tipo AAA, por eBay.
A un precio de 200€ + gastos y aduana, total unos 120€ más.
El móvil llegó, tardó pero llegó. Está nuevo, es un móvil de exposición. Pantalla perfecta, altavoces, teclas volumen, la batería me dura 2 días, etc.... Unas minúsculas marcas inapreciables en la parte trasera del toqueteo.
Pero realmente está en perfectas condiciones.
Yo lo volvería a comprar. Nuevo no lo vas a encontrar. Quizá por AliExpress, pero yo no me fío.
Google debería de volver a sacar de nuevo el 5, por tamaño y por todo lo demás.....

__Dava__
03/05/23, 09:10:01
Por 359 tiene el 6a en Amazon que, además, tiene más tiempo de actualizaciones.

Ese argumento es valido depende para quien, crees que a mi madre, que tiene un pixel 5, le importa que este o no al día de actualizaciones...
Depende de lo que busques, pero desde luego, si le echas la zarpa a uno en buen estado y que no llegue a los 300€ lo veo una buena compra todavía.

josito801
03/05/23, 15:47:52
Ese argumento es valido depende para quien, crees que a mi madre, que tiene un pixel 5, le importa que este o no al día de actualizaciones...
Depende de lo que busques, pero desde luego, si le echas la zarpa a uno en buen estado y que no llegue a los 300€ lo veo una buena compra todavía.

Ni para tu madre ni para mi. Por mis manos han pasado el Pixel 6a y el Pixel 7 (mi mujer actualmente tiene el 7), y yo tan feliz con el Pixel 5, lo prefiero a ambos. Para mi uso (ojo, para mi uso) es lo mismo pero más cómodo y ligero que los otros dos, lo único que puedo achacar es que tarda en procesar las fotos "difíciles", pero no es un trauma. Me quedo de largo con el Pixel 5 por encima que cualquier otro Pixel a la espera de ver el Pixel 7a/8.

Sobre comprarlo recomiendo:

En buen estado: Asgoodasnew. Tienda alemana, tienes 30 días de prueba, devoluciones gratuitas. Precio inferior a 300€.

Nuevo: Amazon.de a 449€ (+11€ envío a España).

Saludos.

alexuio
03/05/23, 16:59:56
Ni para tu madre ni para mi. Por mis manos han pasado el Pixel 6a y el Pixel 7 (mi mujer actualmente tiene el 7), y yo tan feliz con el Pixel 5, lo prefiero a ambos. Para mi uso (ojo, para mi uso) es lo mismo pero más cómodo y ligero que los otros dos, lo único que puedo achacar es que tarda en procesar las fotos "difíciles", pero no es un trauma. Me quedo de largo con el Pixel 5 por encima que cualquier otro Pixel a la espera de ver el Pixel 7a/8.

Sobre comprarlo recomiendo:

En buen estado: Asgoodasnew. Tienda alemana, tienes 30 días de prueba, devoluciones gratuitas. Precio inferior a 300€.

Nuevo: Amazon.de a 449€ (+11€ envío a España).

Saludos.Yo era fiel fan de Samsung para Android habiendo pasado por LG, Motorola y Sony pero siento que en Pixel es todo más limpio y se integra mejor a todo lo Google y en EEUU hay algunas funciones extra que valen la pena. De ahí en cuanto a diseño, nunca me gustó esa joroba que les pusieron a los Pixel desde el 6 en adelante y sigo pensando que el diseño del 5 es lo más cómodo y funcional. Es verdad que el 6a sale con buen precio a veces y que el procesador es mejor en rendimiento pero para un uso normal no veo la diferencia real. De cara a las actualizaciones tocará esperar a ver qué pasa en unos meses que supuestamente "termina" el soporte oficial. Capaz ahí algo cambie.

HiddenUser
28/06/23, 16:12:38
Buenas,

Aquí tenéis a otro a la caza y captura de un Píxel 5 nuevo (aunque no me importa una caja abierta siempre que sea nuevo) y preferiblemente negro.

La razón por la que quiero este móvil es que tiene una relación muy buena precio/prestaciones y porque no quiero un móvil que mida más de 15cm de alto. El buscador de la famosa web GSMArena me da 18 resultados para una búsqueda de móvil con 5G, resolución Full HD, 15 cm. máx y NFC:
https://www.gsmarena.com/results.php3?nHeightMax=150&nDisplayResMin=2073600&chkNFC=selected&s5Gs=0

Los Samsung no los quiero por su SoC Exynos, que luego dan problemas para flashearlos con otros sistemas y no sé si también para rootearlos (quiero Qualcomm). iPhone descartados y los Oppo son los plegables los que salen en esa búsqueda. Solo me quedan el Pixel 5 y los Zenfone 8 y 9, estos últimos son de gama alta y se me van de precio, aparte de que no me gustan nada las cámaras gigantes del Zenfone 9 (las del 8 sí, son más discretas).

No lo quiero comprar de 2º mano por 2 motivos de peso que todos conocéis: por el desgaste de la pantalla OLED y de la batería.

Así pues he mirado en Wallapop como sugerís y todos los resultados son de móviles usados, y además no dicen el tiempo de uso y te tienes que fiar de la palabra del vendedor. Luego he visto en Amazon y pagar 400€ por un móvil así me parece un atraco, NO. Por lo tanto, me he ido a los vendedores internacionales de eBay:
https://www.ebay.es/itm/295050561464?var=593315975809
https://www.ebay.es/itm/295050552943?var=593316358600
https://www.ebay.es/itm/284449294007?var=586003154696

El que más me convence es el último, porque aunque es caja abierta, al menos el vendedor indica que es la versión global, no las de Verizon o AT&T en EEUU con SIM UNICA (sin eSIM), aparte de que no sé si funcionaría aquí en ESPAÑA.

¿Algún consejo antes de comprarlo? ¿Cuál de los 3 chinos os transmite más confianza? Doy por sentado que ni el cargador ni el cable serán originales, pero eso es algo menor teniendo un cargador universal de 5 puertos USB. Lo importante es que el móvil esté a estrenar.

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos

user00
28/06/23, 18:26:03
Yo antes que tirar por uno de segunda mano de ebay u otras webs que no sabes que vida han tenido tiraria por alguien del foro de confianza que al menos sabes que lo habra tratado bien.

Si aun asi lo quieres nuevo y no te importa el precio:

https://asgoodasnew.es/Moviles/Google-Pixel-5-5G-128GB-negro.html?listtype=search&searchparam=Pixel%205

Ahora mismo tienen disponibilidad a 500€.

Un saludo.

HiddenUser
28/06/23, 19:31:47
Yo antes que tirar por uno de segunda mano de ebay u otras webs que no sabes que vida han tenido tiraria por alguien del foro de confianza que al menos sabes que lo habra tratado bien.
Se supone que los artículos que te he puesto de eBay son NUEVOS y evidentemente los vendedores que indican que venden artículos nuevos no pueden mentir porque eBay es muy estricta con esto, y se juegan su expulsión de la plataforma. Lo que creo que pasa es que todos ellos vienen sin accesorios originales ni caja ni nada, vendrán en una caja de cartón genérica seguramente. Lo que me preocupa es que vengan con algún firmware chino o americano que sea incompatible con la banda española. Por eso decía que el último, aunque es caja abierta (pero nuevo) asegura que lleva la VERSION GLOBAL. Quería vuestra opinión sobre cada uno de los tres. Gracias.

Si aun asi lo quieres nuevo y no te importa el precio:

https://asgoodasnew.es/Moviles/Google-Pixel-5-5G-128GB-negro.html?listtype=search&searchparam=Pixel%205

Ahora mismo tienen disponibilidad a 500€.
Evidentemente sí que me importa, porque para gastarme 500€ me compro el Asus Zenfone 8 nuevo en Amazon que está a poco más de 500€ y esa no es mi intención, pues no quiero gastarme tanto ni necesito un móvil de alta gama.

Respecto a lo que se vende aquí ya he hecho una búsqueda con la etiqueta [ VENTA ACTIVA ] y nada, TODOS usados, y además con un uso superior al año, aunque les queda garantía. Yo lo busco nuevo por el desgaste ya que, por muy bien cuidado que esté, uno usado lo habrá sufrido seguro, especialmente la pantalla OLED.

Un saludo y gracias de nuevo

user00
28/06/23, 20:30:23
Se supone que los artículos que te he puesto de eBay son NUEVOS y evidentemente los vendedores que indican que venden artículos nuevos no pueden mentir porque eBay es muy estricta con esto, y se juegan su expulsión de la plataforma. Lo que creo que pasa es que todos ellos vienen sin accesorios originales ni caja ni nada, vendrán en una caja de cartón genérica seguramente. Lo que me preocupa es que vengan con algún firmware chino o americano que sea incompatible con la banda española. Por eso decía que el último, aunque es caja abierta (pero nuevo) asegura que lleva la VERSION GLOBAL. Quería vuestra opinión sobre cada uno de los tres. Gracias.
Evidentemente sí que me importa, porque para gastarme 500€ me compro el Asus Zenfone 8 nuevo en Amazon que está a poco más de 500€ y esa no es mi intención, pues no quiero gastarme tanto ni necesito un móvil de alta gama.

Respecto a lo que se vende aquí ya he hecho una búsqueda con la etiqueta [ VENTA ACTIVA ] y nada, TODOS usados, y además con un uso superior al año, aunque les queda garantía. Yo lo busco nuevo por el desgaste ya que, por muy bien cuidado que esté, uno usado lo habrá sufrido seguro, especialmente la pantalla OLED.

Un saludo y gracias de nuevo

Hombre el de la tienda de ebay de 26 votos lo descartaria por poca confianza, la otra tiene mas reputacion y por lo que se ve en las especificaciones es la version americana la cual no deberia de tener ningun problema aqui en españa ya que la diferencia radica en el 5g y nosotros al ir por detras pues no te afectaria.

Un saludo.

HiddenUser
28/06/23, 20:43:39
Hombre el de la tienda de ebay de 26 votos lo descartaria por poca confianza, la otra tiene mas reputacion y por lo que se ve en las especificaciones es la version americana la cual no deberia de tener ningun problema aqui en españa ya que la diferencia radica en el 5g y nosotros al ir por detras pues no te afectaria.

Un saludo.Pero una de las cosas por las que quiero ese modelo es por el 5G. No me importa que la versión americana no tenga eSIM, porque no le voy a dar uso, pero sí que no pueda usar el 5G de Vodafone en España.

Sé que es una compra con mucho riesgo, pero me ha gustado mucho el Pixel 5 en las reviews, por su tamaño perfecto para mí, su buenísima cámara, Android 13 y puede que hasta el 14 (sería el último), la fantástica duración de su batería, su SoC 765G con un equilibrio muy bueno entre potencia y eficiencia energética... Vamos, que me ha entrado por los ojos, sobre todo sabiendo que ya no hacen gamas medias que no lleguen a los 15cm de largo...

Muchas gracias por tu ayuda. A ver si se anima alguien más del foro a echarme un cable. :gracias:

Saludos

user00
28/06/23, 20:57:17
Pero una de las cosas por las que quiero ese modelo es por el 5G. No me importa que la versión americana no tenga eSIM, porque no le voy a dar uso, pero sí que no pueda usar el 5G de Vodafone en España.

Sé que es una compra con mucho riesgo, pero me ha gustado mucho el Pixel 5 en las reviews, por su tamaño perfecto para mí, su buenísima cámara, Android 13 y puede que hasta el 14 (sería el último), la fantástica duración de su batería, su SoC 765G con un equilibrio muy bueno entre potencia y eficiencia energética... Vamos, que me ha entrado por los ojos, sobre todo sabiendo que ya no hacen gamas medias que no lleguen a los 15cm de largo...

Muchas gracias por tu ayuda. A ver si se anima alguien más del foro a echarme un cable. :gracias:

Saludos

Sacado de la web de google:

[Estados Unidos y Finlandia] Modelo GD1YQ
GSM/EDGE: cuatribanda (850, 900, 1800, 1900 MHz)
UMTS/HSPA+/HSDPA: bandas 1/2/4/5/6/8/19
CDMA EVDO Rev A: BC0/BC1/BC10
LTE: bandas B1/2/3/4/5/7/8/12/13/14/17/18/19/20/25/26/28/29/30/
32/38/39/40/41/42/46/48/66/71
5G Sub-6: bandas n1/2/3/5/7/8/12/28/41/66/71/77/78
5G mmWave: bandas n260/n261
eSIM

[Australia, Canadá, Reino Unido, Singapur, Taiwán y Unión Europea] Modelo GTT9Q
LTE: bandas B1/2/3/4/5/7/8/12/13/14/17/18/19/20/25/26/28/29/30
/32/38/39/40/41/42/46/48/66/71
eSIM

[Japón] Modelo G5NZ6
LTE: bandas B1/2/3/4/5/7/8/12/13/14/17/18/19/20/25/26/28/29/30/
32/38/39/40/41/42/46/48/66/71
eSIM
FeliCa

Podrias preguntar en la tienda que modelo es, pero vamos viendo las especificaciones no deberias de tener ningun problema.

Un saludo.

HiddenUser
28/06/23, 21:09:42
Podrias preguntar en la tienda que modelo es, pero vamos viendo las especificaciones no deberias de tener ningun problema.

Un saludo.
Entonces, ¿no tendría ninguna incompatibilidad con todas las versiones que has listado? Me extraña una cosa y es que algunos vendedores indican expresamente que las versiones para USA no llevan eSIM y en la lista se dice lo contrario.

Por cierto, he encontrado una caja nueva sin abrir con todos sus accesorios originales, la única pega es que es la versión USA:
https://www.ebay.es/itm/285200802833?hash=item42674ae411%3Ag%3AO-oAAOSwvOhiucWd&amdata=enc%3AAQAIAAAAwE8g1JNYSjyiBH2CQhAQdd589ajCr ZIF3hjvJP5lK22VNQKh8NVlSMWvtFAejY2ltMy3Gswuo%2BHfJ 2mF8%2FI7Q9mZXLIozwnDdR17c%2Fw6i6hln3lD%2BZCO%2BCv 9tnD5GSvQ4PjZMtVgyhehSsj1Kzzj%2FbWodOQ0jmeQgkCoqXL hUUvRDU7%2FdO57DvG14D4qVWHXvU%2BBeDVRqC1RYcZU%2FWm gMLrRrIzWTh5qm%2FK6mgLcOT4%2F85ZaaQBUXPQE1f3EWm3pB A%3D%3D%7Ctkp%3ABk9SR5DWs8CgYg&LH_ItemCondition=1000%7C1500

Vale un pelín más que los que vienen con accesorios genéricos, pero creo que no merece la pena porque no voy a poder usar el cargador aquí por usar un voltaje distinto al nuestro. ¿O no?

Y una cosa muy importante que se me olvida: ¿Tendré que pagar ADUANAS al venir la mayoría de los móviles de China? ¿O se puede facturar como regalo en la aduana? (creo que este truco lo hacen algunos vendedores, pero supongo que no siempre cuela).

Muchas gracias, de veras. :dios:
Un saludo

alexuio
29/06/23, 13:17:38
Entonces, ¿no tendría ninguna incompatibilidad con todas las versiones que has listado? Me extraña una cosa y es que algunos vendedores indican expresamente que las versiones para USA no llevan eSIM y en la lista se dice lo contrario.

Por cierto, he encontrado una caja nueva sin abrir con todos sus accesorios originales, la única pega es que es la versión USA:
https://www.ebay.es/itm/285200802833?hash=item42674ae411%3Ag%3AO-oAAOSwvOhiucWd&amdata=enc%3AAQAIAAAAwE8g1JNYSjyiBH2CQhAQdd589ajCr ZIF3hjvJP5lK22VNQKh8NVlSMWvtFAejY2ltMy3Gswuo%2BHfJ 2mF8%2FI7Q9mZXLIozwnDdR17c%2Fw6i6hln3lD%2BZCO%2BCv 9tnD5GSvQ4PjZMtVgyhehSsj1Kzzj%2FbWodOQ0jmeQgkCoqXL hUUvRDU7%2FdO57DvG14D4qVWHXvU%2BBeDVRqC1RYcZU%2FWm gMLrRrIzWTh5qm%2FK6mgLcOT4%2F85ZaaQBUXPQE1f3EWm3pB A%3D%3D%7Ctkp%3ABk9SR5DWs8CgYg&LH_ItemCondition=1000%7C1500

Vale un pelín más que los que vienen con accesorios genéricos, pero creo que no merece la pena porque no voy a poder usar el cargador aquí por usar un voltaje distinto al nuestro. ¿O no?

Y una cosa muy importante que se me olvida: ¿Tendré que pagar ADUANAS al venir la mayoría de los móviles de China? ¿O se puede facturar como regalo en la aduana? (creo que este truco lo hacen algunos vendedores, pero supongo que no siempre cuela).

Muchas gracias, de veras. :dios:
Un saludo

Se ve bien esta. Yo ya voy un buen tiempo con un equipo refurbished de Amazon de USA y ningún problema y si es nuevo, mejor aún.

HiddenUser
29/06/23, 15:08:55
Se ve bien esta. Yo ya voy un buen tiempo con un equipo refurbished de Amazon de USA y ningún problema y si es nuevo, mejor aún.
Ya, pero tú vives en EEUU y no tienes problemas de compatibilidad, porque la versión que compraste está diseñada para tu país. Por lo que he leído, comprar el móvil de un país distinto podría dar problema de compatibilidad con la red 5G, a ver si alguien me aclara esto. ¿Alguien de aquí se animó en el pasado a comprar la versión AMERICANA viviendo en ESPAÑA? ¿Probó el uso del 5G?

Dejando a un lado lo anterior, he visto una oferta en Wallapop de un Pixel 5 (versión europea) y el dueño asegura que ha tenido poquísimo uso. Asegura que ha estado 1 año guardado en un cajón y que lo cargaba cada mes, probablemente para no dañar la batería, si no, no sé por qué lo hizo. El problema radica en que lo vende a 299€ y cree que es un precio justo porque no tiene arañones ni marcas de uso (!), pero ni se acuerda dónde lo compró ni dispone de factura y ni siquiera de garantía. Yo le dije que para venderlo a ese precio al menos debería tener garantía y una factura que lo demostrara, que hay varios como el suyo en Wallapop que aseguran estar estéticamente perfectos y a un precio menor.

En fin, ¿LO COMPRARIAIS por 300€ (más el coste del viaje, sería cerca, de Granada a Cádiz) o sería tirar el dinero? Es cierto que me tira bastante ese terminal, pero tampoco voy a ser un estúpido gastándome tanto en algo de segunda mano si el precio no está justificado. Eso sí, si me decís que es un precio justo (yo había leído que 250€ es lo justo)... pues quizás me lo plantee.

Por cierto, ¿alguien me dice algo sobre el tema de aduanas al comprar en eBay a un vendedor de China? ¿Seguro que tendría que apoquinar a la llegada o cabe la posibilidad de que pase "desapercibido" en el control?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y saludos

alexuio
29/06/23, 19:35:02
Ya, pero tú vives en EEUU y no tienes problemas de compatibilidad, porque la versión que compraste está diseñada para tu país. Por lo que he leído, comprar el móvil de un país distinto podría dar problema de compatibilidad con la red 5G, a ver si alguien me aclara esto. ¿Alguien de aquí se animó en el pasado a comprar la versión AMERICANA viviendo en ESPAÑA? ¿Probó el uso del 5G?

Dejando a un lado lo anterior, he visto una oferta en Wallapop de un Pixel 5 (versión europea) y el dueño asegura que ha tenido poquísimo uso. Asegura que ha estado 1 año guardado en un cajón y que lo cargaba cada mes, probablemente para no dañar la batería, si no, no sé por qué lo hizo. El problema radica en que lo vende a 299€ y cree que es un precio justo porque no tiene arañones ni marcas de uso (!), pero ni se acuerda dónde lo compró ni dispone de factura y ni siquiera de garantía. Yo le dije que para venderlo a ese precio al menos debería tener garantía y una factura que lo demostrara, que hay varios como el suyo en Wallapop que aseguran estar estéticamente perfectos y a un precio menor.

En fin, ¿LO COMPRARIAIS por 300€ (más el coste del viaje, sería cerca, de Granada a Cádiz) o sería tirar el dinero? Es cierto que me tira bastante ese terminal, pero tampoco voy a ser un estúpido gastándome tanto en algo de segunda mano si el precio no está justificado. Eso sí, si me decís que es un precio justo (yo había leído que 250€ es lo justo)... pues quizás me lo plantee.

Por cierto, ¿alguien me dice algo sobre el tema de aduanas al comprar en eBay a un vendedor de China? ¿Seguro que tendría que apoquinar a la llegada o cabe la posibilidad de que pase "desapercibido" en el control?

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y saludosLo único que tienes que ver es la banda que utiliza en 5G tu operadora celular y si esa está disponible en el equipo que quieres comprar. Aquí te pasaron la información sino es GSMArena tienes todas las bandas. La diferencia principal es las bandas mmWave que te dan otras velocidades pero de ahí deberías estar bien ya que los Pixel tienen casi todas las bandas 5G.

Otra cosa adicional que pasa aquí y que no sé cómo sea en Europa es que tu plan también tiene que tener la opción de 5G habilitada. Operadoras como AT&T aquí solo tienen el 5G en sus planes caros.

user00
29/06/23, 19:59:00
El 5g mmWave aqui en españa no esta todavia asi que no importa, como he dicho no deberias de tener problema, ya que las bandas de 5g que se usan en españa son las comunes, lo que si te debe de preocupas es la aduana que te van a parar si o si y te lo garantizo que se de lo que hablo.

Un saludo.

HiddenUser
29/06/23, 20:36:38
El 5g mmWave aqui en españa no esta todavia asi que no importa, como he dicho no deberias de tener problema, ya que las bandas de 5g que se usan en españa son las comunes, lo que si te debe de preocupas es la aduana que te van a parar si o si y te lo garantizo que se de lo que hablo.

Un saludo.¿Y también tendría que pagar gastos inesperados al recibir el artículo si escojo un vendedor que usa el programa de envíos internacionales de eBay? Por ejemplo:

https://www.ebay.es/itm/266219606828?hash=item3dfbecd32c%3Ag%3AzD0AAOSw9SF kOZHu&amdata=enc%3AAQAIAAAA4MdF%2FDIGvBNHqdR6JLz9Oh6Q1X3 e%2BPmQAP2CMoR5W7vKFJI3JZPKPx9%2BClkMn6FzFvoypD8DJ xEYBiInlcrGPtkdwyajSnCjLQAvGSuHVIsXvq0gZqTfnVbNADC OyEzH01TQQECfSnq6kmPW0g3%2FR8pOigVz8z%2F3JCT6hgpAZ QquTEgn95VYG2pnSUZxmF27JSwPAPO%2FAI%2FvnwO%2F0UQeq t9qKLwGIv7m7fTvq8C4ata4mq0CqfGmy3D6qzwzEkgbhUX0TBr 7s7Rz2AiOIvCPEvl27U6GFA%2B%2BwUjl%2FTH0xboZ%7Ctkp% 3ABk9SR7zFk4ahYg&LH_ItemCondition=1000%7C1500

Sería lo ideal, porque además es el modelo europeo y encima nuevo. Pero corregidme si me equivoco, el precio final serían unos 410€ con aduanas e impuestos, ¿no? :oh: (Maldito Brexit...) :(

¿Y qué me decís del móvil “con muy poco uso” de Wallapop a 300€ + envío, sin factura ni garantía?

:gracias::gracias: y perdonad la chapa que os estoy dando...

user00
29/06/23, 22:41:38
¿Y también tendría que pagar gastos inesperados al recibir el artículo si escojo un vendedor que usa el programa de envíos internacionales de eBay? Por ejemplo:

https://www.ebay.es/itm/266219606828?hash=item3dfbecd32c%3Ag%3AzD0AAOSw9SF kOZHu&amdata=enc%3AAQAIAAAA4MdF%2FDIGvBNHqdR6JLz9Oh6Q1X3 e%2BPmQAP2CMoR5W7vKFJI3JZPKPx9%2BClkMn6FzFvoypD8DJ xEYBiInlcrGPtkdwyajSnCjLQAvGSuHVIsXvq0gZqTfnVbNADC OyEzH01TQQECfSnq6kmPW0g3%2FR8pOigVz8z%2F3JCT6hgpAZ QquTEgn95VYG2pnSUZxmF27JSwPAPO%2FAI%2FvnwO%2F0UQeq t9qKLwGIv7m7fTvq8C4ata4mq0CqfGmy3D6qzwzEkgbhUX0TBr 7s7Rz2AiOIvCPEvl27U6GFA%2B%2BwUjl%2FTH0xboZ%7Ctkp% 3ABk9SR7zFk4ahYg&LH_ItemCondition=1000%7C1500

Sería lo ideal, porque además es el modelo europeo y encima nuevo. Pero corregidme si me equivoco, el precio final serían unos 410€ con aduanas e impuestos, ¿no? :oh: (Maldito Brexit...) :(

¿Y qué me decís del móvil “con muy poco uso” de Wallapop a 300€ + envío, sin factura ni garantía?

:gracias::gracias: y perdonad la chapa que os estoy dando...

Todo lo que venga de fuera de la UE tendras que pagar aduanas a no ser que la tienda pague los correspondiente gastos.

En cuanto a comprar un movil por wallapop sin garantia pues chungo porque te puede salir bien la jugada y te puede salir mal.

Has mirado back market????.

Un saludo.

HiddenUser
30/06/23, 01:43:22
Todo lo que venga de fuera de la UE tendras que pagar aduanas a no ser que la tienda pague los correspondiente gastos.Pero si lees la información del envío, supuestamente se pagan los aranceles en el momento de la compra, de modo que no deberían haber sorpresas al llegar a la puerta de casa... Lo que yo quería saber es si alguien ha comprado con ese tipo de envío. Quizás debería preguntar esto en el off-topic...

En cuanto a comprar un movil por wallapop sin garantia pues chungo porque te puede salir bien la jugada y te puede salir mal.Ya, aparte de que el precio está bastante inflado cuando hay varios como el suyo igual de impecables... no sé si con tan poco uso, pero claro, eso es fiarte de su palabra, no se puede demostrar y a lo mejor es rollo también.
Has mirado back market????.Intento encontrarlo con el mejor aspecto estético posible, a ser posible como si fuera nuevo. He echado un vistazo en la web y me da la impresión de que hasta los de grado A tienen pequeñas marcas...

Gracias una vez más por el feedback...

PD. Tristemente, estoy por descartar la compra al ver que es casi imposible conseguir uno nuevo a precio razonable...

user00
30/06/23, 19:15:18
Pero si lees la información del envío, supuestamente se pagan los aranceles en el momento de la compra, de modo que no deberían haber sorpresas al llegar a la puerta de casa... Lo que yo quería saber es si alguien ha comprado con ese tipo de envío. Quizás debería preguntar esto en el off-topic...
Ya, aparte de que el precio está bastante inflado cuando hay varios como el suyo igual de impecables... no sé si con tan poco uso, pero claro, eso es fiarte de su palabra, no se puede demostrar y a lo mejor es rollo también.
Intento encontrarlo con el mejor aspecto estético posible, a ser posible como si fuera nuevo. He echado un vistazo en la web y me da la impresión de que hasta los de grado A tienen pequeñas marcas...

Gracias una vez más por el feedback...

PD. Tristemente, estoy por descartar la compra al ver que es casi imposible conseguir uno nuevo a precio razonable...

Lo de los gastos de aduanas en el momento de la compra si la tienda lo hace bien el problema es que no lo haga y cuando te llegue te digan tienes que pagar XX€.

En cuanto a conseguir uno yo estuve un tiempo buscandolo y no lo encontre y me pille el pixel 6a que es digamos lo mas compacto de google.

Un saludo.

HiddenUser
01/07/23, 01:41:22
Bueno, pues el caso es que una tienda china vende la versión USA en caja SELLADA DE LA PROPIA GOOGLE (nuevo, a estrenar), a menos que sea una falsificación enormemente lograda, lo cual dudo por la cantidad de votos positivos que tiene (más de 9000). Por si queréis ver el anuncio del artículo --> https://www.ebay.es/itm/204062567943?mkevt=1&mkpid=0&emsid=e11051.m43.l1123&mkcid=26&ch=osgood&euid=3303069c62744b29bc5456e3b9d1016f&bu=44284238342&osub=-1%7E1&crd=20230629195728&segname=11051
Parece un chollo del copón, este modelo NUEVO por 216€ aprox. más los aranceles al llegar aquí, que seguro que son 80-90€ más. Aun así, es un precio más que razonable teniendo en cuenta que, además, cuenta con GARANTIA de 1 año del propio vendedor y que él paga el viaje de vuelta en caso de avería. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Por si fuera poco, muy amablemente me dijo que podría declararlo como un "game player" (supongo que una consola de videojuegos portátil de bajo valor) para intentar pasarlo desapercibido por la aduana (eso sí, no siempre cuela, pero se agradece el gesto).

Ahora bien, hay 3 puntos negativos que he descubierto leyendo reviews con más tranquilidad y no sé si los 2 primeros habrán sido resueltos con actualizaciones del firmware:

1) Problemas de alcance del WiFi a un punto de acceso (velocidades inferiores a otros modelos).

2) Problemas de cobertura. Este es más importante que el anterior, aunque no sé si me afectaría porque apenas viajo fuera de la ciudad.

3) Ausencia de LED de notificaciones. Esto es para mí lo más grave, que los Pixel no tengan un LED informativo, no solo para los mensajes entrantes, sino también para informar del estado de la batería cuando se carga. Es cierto que se puede resolver este problema instalando una aplicación que muestra un icono en la pantalla cuando hay alguna novedad en alguna app, o incluso cuando el móvil está cargándose y llega al final de la carga. Pero no hay solución cuando el móvil está apagado cargándose, porque en ese estado no puede ejecutarse ninguna app. Y ojo, puede parecer que esto no es un problema, porque el sistema seguramente mostrará un aviso en pantalla de que la carga está completa... Pero no olvidemos que lleva una pantalla OLED y que ésta puede quemarse si se muestra el mismo contenido por mucho tiempo reiteradas veces. El LED no tiene este problema, se puede quedar encendido por muchas horas infinidad de veces...

¿Cómo podéis vivir los usuarios de un Pixel sin LED?? Hasta en mi barato Xperia XA2 tengo uno que me informa de los cambios...

Estoy reconsiderando el Zenfone 8 más que nada por la falta del LED, pero me da la impresión de que tendré que esperar porque es demasiado caro para mi presupuesto, además de que estoy comprando un modelo con un rendimiento que no necesito, tan solo por su tamaño compacto como el del Pixel 5, tan difícil de encontrar hoy en día en un gama media (por desgracia).

Un saludo y, al menos, gracias por estar ahí y asesorarme :ok:

user00
01/07/23, 13:14:42
El problema de la wifi y cobertura ya te adelanto que no existen, en cuanto a que no tenga led eso ya no se puede arreglar de todas formas puedes activar el always on display y ver las notificaciones, bateria....

No has pensando en el pixel 6a.

Un saludo.

HiddenUser
01/07/23, 14:38:51
El problema de la wifi y cobertura ya te adelanto que no existen,
Pues las pruebas de algunos analistas dicen lo contrario:
youtube.com/watch?v=RMxe72lNhDc&t=485s
youtube.com/watch?v=Tqluwc8Iqik&t=839s

Y además, por lo visto se ha hablado de esto en el pasado y parece ser que, en efecto, en zonas donde la señal es débil el móvil pierde frente a otros por estar hecho de aluminio:
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32891015

en cuanto a que no tenga led eso ya no se puede arreglar de todas formas puedes activar el always on display y ver las notificaciones, bateria....Sí, es lo que dije antes, pero cuando el móvil está apagado cargándose no vale esa solución. No sé si lo sabes, pero una pantalla OLED es más delicada que una LCD normal. Si quieres que te dure mucho, sin riesgo de quemados y con el menor desgaste posible de los pixeles, entonces no debes activar el Always On Display. Y yo pretendo eso. En las LCD este riesgo no existe y el desgaste no es tan rápido como en las OLED.

No has pensando en el pixel 6a.Es algo más alto y me tira para atrás bastante la trasera, sobre todo el bulto que ocupa la cámara. Además, tampoco tiene LED de notificaciones.

Una pregunta: ¿Por qué no me has recomendado comprar el Pixel 5 en esa tienda? ¿Has visto algo raro? ¿No te crees que vendan el móvil en su caja original o piensas que venden falsificaciones? Ten en cuenta que tiene casi 10.000 votos positivos... Me gustaría saber tu opinión.

Gracias otra vez y un saludo

user00
01/07/23, 17:47:59
Pues las pruebas de algunos analistas dicen lo contrario:
youtube.com/watch?v=RMxe72lNhDc&t=485s
youtube.com/watch?v=Tqluwc8Iqik&t=839s

Y además, por lo visto se ha hablado de esto en el pasado y parece ser que, en efecto, en zonas donde la señal es débil el móvil pierde frente a otros por estar hecho de aluminio:
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32891015
Sí, es lo que dije antes, pero cuando el móvil está apagado cargándose no vale esa solución. No sé si lo sabes, pero una pantalla OLED es más delicada que una LCD normal. Si quieres que te dure mucho, sin riesgo de quemados y con el menor desgaste posible de los pixeles, entonces no debes activar el Always On Display. Y yo pretendo eso. En las LCD este riesgo no existe y el desgaste no es tan rápido como en las OLED.
Es algo más alto y me tira para atrás bastante la trasera, sobre todo el bulto que ocupa la cámara. Además, tampoco tiene LED de notificaciones.

Una pregunta: ¿Por qué no me has recomendado comprar el Pixel 5 en esa tienda? ¿Has visto algo raro? ¿No te crees que vendan el móvil en su caja original o piensas que venden falsificaciones? Ten en cuenta que tiene casi 10.000 votos positivos... Me gustaría saber tu opinión.

Gracias otra vez y un saludo

Vamos por partes, que sea mas sensible a la hora de pillar una wifi no significa que sea un defecto en si, me refiero que si en vez de ser de aluminio fuera de plastico tuviera otro modem 5g etc etc etc entonces tendria mejor cobertura pues si, pero el movil es el que es y definirlo como un fallo no seria el caso, hay moviles con mejor recepcion que otro pero eso va en funcion del diseño.

En cuanto a la tienda no veo nada raro mas alla de que viene de china y pasara aduana ahora ya si te compensa o no eso es otro tema lo que si te digo es que si lo ponen con valor de 150€ puede colar o no pero bueno en el peor de los casos tendras que pagar y listo.

En cuanto a la recomendacion del pixel 6a, te hablo desde mi experiencia siempre quise un pixel 5 pero nunca pude comprarlo porque siempre estaba caro no, lo siguiente entonces salio una muy buena oferta del 4a y te digo que ha sido uno de los mejores dispositivos que he tenido aunque es cierto que cuando lo cambie lo hacia porque le faltaba un poco de potencia sobre todo cuando hacia fotos complicadas y tenia que procesar, el salto que di fue a un pixe 6a es verdad que pierdo en tamaño pero en el resto de cosas he ganado, eso si tambien digo que si saliera un pixel pequeño y bien de precio daba el salto.

Un saludo.

HiddenUser
02/07/23, 00:50:34
Vamos por partes, que sea mas sensible a la hora de pillar una wifi no significa que sea un defecto en si, me refiero que si en vez de ser de aluminio fuera de plastico tuviera otro modem 5g etc etc etc entonces tendria mejor cobertura pues si, pero el movil es el que es y definirlo como un fallo no seria el caso, hay moviles con mejor recepcion que otro pero eso va en funcion del diseño.Ya, pero si te ves el 2º vídeo, el del Camionero Geek (que creo que además está bien considerado aquí), se ve como un Poco X3 de la misma época, que fue más barato que el Pixel, cuadriplica en velocidad de bajada con Wifi al propio Pixel. O sea, que el que fue un gama media supere al que fue un media-alta bastante más caro, yo creo que es un poco decepcionante.

También te digo que a lo mejor esto se ha podido mejorar con actualizaciones del firmware, no lo sé, porque ya han pasado 3 años desde entonces.... Lo suyo sería que aquí posteara más gente que tuviera todavía el P5, aparte de alexuio, para conocer la situación a día de hoy. Pero entiendo que es un móvil que ya no atrae a mucha gente y que la mayoría que posteó en el pasado ya tendrá otros móviles más modernos, y por eso probablemente este foro está prácticamente muerto (como muchos otros, sin ir más lejos también el de mi Mi 6).

Leer este artículo ( https://www.phonearena.com/news/google-pixel-5-deal-discount_id144684 ), donde se afirma que el P5 fue el último teléfono fiable que sacó Google sin problemas molestos, me hace no descartarlo del todo...

Una cosa: Si no activas el AOD en tu 6a, ¿mientras se está cargando se queda apagada la pantalla o marca constantemente el porcentaje actual? Y cuando termina la carga, ¿se queda la pantalla encendida todo el rato avisando de que ha terminado el proceso? (esto sería poco recomendable para cuidar la pantalla).

Gracias

user00
02/07/23, 11:35:01
Ya, pero si te ves el 2º vídeo, el del Camionero Geek (que creo que además está bien considerado aquí), se ve como un Poco X3 de la misma época, que fue más barato que el Pixel, cuadriplica en velocidad de bajada con Wifi al propio Pixel. O sea, que el que fue un gama media supere al que fue un media-alta bastante más caro, yo creo que es un poco decepcionante.

También te digo que a lo mejor esto se ha podido mejorar con actualizaciones del firmware, no lo sé, porque ya han pasado 3 años desde entonces.... Lo suyo sería que aquí posteara más gente que tuviera todavía el P5, aparte de alexuio, para conocer la situación a día de hoy. Pero entiendo que es un móvil que ya no atrae a mucha gente y que la mayoría que posteó en el pasado ya tendrá otros móviles más modernos, y por eso probablemente este foro está prácticamente muerto (como muchos otros, sin ir más lejos también el de mi Mi 6).

Leer este artículo ( https://www.phonearena.com/news/google-pixel-5-deal-discount_id144684 ), donde se afirma que el P5 fue el último teléfono fiable que sacó Google sin problemas molestos, me hace no descartarlo del todo...

Una cosa: Si no activas el AOD en tu 6a, ¿mientras se está cargando se queda apagada la pantalla o marca constantemente el porcentaje actual? Y cuando termina la carga, ¿se queda la pantalla encendida todo el rato avisando de que ha terminado el proceso? (esto sería poco recomendable para cuidar la pantalla).

Gracias

Hombre algo mejorarian via firmware pero si la limitacion es por modelo de modem y diseño no se puede solucionar, lo que si te puedo decir es que la gente que lo ha tenido ha estado muy contenta.

En cuanto al AOD del 6a si esta desactivado la pantalla esta apagada y si esta activado muestra la hora notficaciones...

Un saludo.

PD: En mi caso yo lo llevo desactivado porque no le veo sentido.

HiddenUser
02/07/23, 11:51:25
En cuanto al AOD del 6a si esta desactivado la pantalla esta apagada y si esta activado muestra la hora notficaciones...

Sí, ¿pero cómo se comporta mientras cargas el móvil APAGADO? ¿Y cómo te avisa de que ha terminado la carga?
Gracias de nuevo

user00
02/07/23, 12:22:47
Ahhh pues le das al boton de encendido y se enciende la pantalla indicandote la carga que lleva, solo dar una pulsacion al boton nada de dejarlo pulsado que entonces seria encenderlo.

Un saludo.

HiddenUser
02/07/23, 13:11:25
Ahhh pues le das al boton de encendido y se enciende la pantalla indicandote la carga que lleva, solo dar una pulsacion al boton nada de dejarlo pulsado que entonces seria encenderlo.

Un saludo.
Pero a ver, cuando ha acabado la carga, al no tener LED, ¿cómo te enteras de que ha terminado? ¿No hay más remedio que pulsar el botón para saberlo? ¿O sale todo el tiempo un mensaje en pantalla? (no recomendable para una pantalla OLED por los quemados, pero en fin).

Un saludo

user00
02/07/23, 14:14:19
Tu lo pones a cargar apagado y salvo que pulses el boton para ver por donde va la carga no ves nada.

Un saludo.

HiddenUser
02/07/23, 21:59:08
Tu lo pones a cargar apagado y salvo que pulses el boton para ver por donde va la carga no ves nada.

Un saludo.Entonces, cuando lo dejes cargando y quieras ver si ha acabado, tienes que pulsar el botón para ver si ha llegado al 100%... ¿Ni vibra ni emite un sonido al menos cuando termina? Bueno, es una pega menor, pero una pega que no tengo en ninguno de mis móviles. Aun así, tiene muchos puntos positivos por lo que he podido leer y podría merecer la pena.

Gracias por contestar.

user00
02/07/23, 22:18:31
Entonces, cuando lo dejes cargando y quieras ver si ha acabado, tienes que pulsar el botón para ver si ha llegado al 100%... ¿Ni vibra ni emite un sonido al menos cuando termina? Bueno, es una pega menor, pero una pega que no tengo en ninguno de mis móviles. Aun así, tiene muchos puntos positivos por lo que he podido leer y podría merecer la pena.

Gracias por contestar.

Bueno yo no lo veo como una pega, se que el movil tarda 1 hora y media en cargar de cero a 100 por tanto se sabe mas o menos cuando esta cargado.

Un saludo.

PD: Has pensado en hablar con google?????.

HiddenUser
03/07/23, 00:18:30
PD: Has pensado en hablar con google?????.Sí, he buscado información sobre el Pixel 5 y me he leído y visto varias reviews, pero ninguna trataba ese aspecto. A lo mejor algún hilo de algún foro lo ha tratado (incluido éste), pero no sabría cómo buscar eso (qué palabras usar).

Una última cosa y ya dejamos el tema, porque me doy cuenta de que el tema ya cansa:
Hace 2 años compré en Aliexpress (China) unos auriculares Bluetooth por valor de 149€. Cuando me llegó, no me cobraron aduana. Si el vendedor chino del P5 declara el bien con un valor por debajo de 150€ (por ej., 149€), es muy probable que no me cobren la aduana, ¿verdad?

Eso es todo. Gracias por tu paciencia y un saludo.

PD. Te recuerdo que NADIE te obliga a responder. Si lo haces, es porque quieres.

alexuio
03/07/23, 14:10:43
Sí, he buscado información sobre el Pixel 5 y me he leído y visto varias reviews, pero ninguna trataba ese aspecto. A lo mejor algún hilo de algún foro lo ha tratado (incluido éste), pero no sabría cómo buscar eso (qué palabras usar).

Una última cosa y ya dejamos el tema, porque me doy cuenta de que el tema ya cansa:
Hace 2 años compré en Aliexpress (China) unos auriculares Bluetooth por valor de 149€. Cuando me llegó, no me cobraron aduana. Si el vendedor chino del P5 declara el bien con un valor por debajo de 150€ (por ej., 149€), es muy probable que no me cobren la aduana, ¿verdad?

PD. Te recuerdo que NADIE te obliga a responder. Si lo haces, es porque quieres.

Bro, mucho te estas cuestionando y vas a vivir con dudas, busca un Pixel 5 re manufacturado que salen baratos y están en excelente estado en Amazon y lo pruebas y si no te gusta lo vendes y a lo mucho pierdes unos pesos pero sales de las dudas y ves hacia donde ir.

El diseño y sensación en mano del Pixel 5 más como lo sientes al software valen mucho más que un led para ver la carga pensando que ya hoy en día con la carga rápida cargas el teléfono unos 30-40 minutos un par de veces al día y ya estás. La cobertura para 5G de los Pixel en general es como los iPhone y no deberías tener problema con cualquier versión.

user00
03/07/23, 20:01:02
Sí, he buscado información sobre el Pixel 5 y me he leído y visto varias reviews, pero ninguna trataba ese aspecto. A lo mejor algún hilo de algún foro lo ha tratado (incluido éste), pero no sabría cómo buscar eso (qué palabras usar).

Primero decirte que es un placer ayudarte y responder, para eso estamos en un foro, en cuanto a lo que te dije de hablar con Google no era.pot el tema de soporte sino de decirles que buscas.ub pixel 5 y si tienen alguno de sobra perdido en el almacén por probar no se pierde nada.

En cuanto a lo de la aduana el chino puede.poner 149 pero si luego lo apran y revisan y creen que tiene más valor te pueden hacer para.pero lo dicho quien no arriesga no gana.

Un saludo.

HiddenUser
11/07/23, 20:54:58
Primero decirte que es un placer ayudarte y responder, para eso estamos en un foro, en cuanto a lo que te dije de hablar con Google no era.pot el tema de soporte sino de decirles que buscas.ub pixel 5 y si tienen alguno de sobra perdido en el almacén por probar no se pierde nada.

En cuanto a lo de la aduana el chino puede.poner 149 pero si luego lo apran y revisan y creen que tiene más valor te pueden hacer para.pero lo dicho quien no arriesga no gana.

Un saludo.

Pues después de mucho buscar, creo que lo he encontrado a buen precio y con ciertas garantías en el marketplace de Worten. El vendedor es chino, lo envía desde China, pero permite reparar el móvil en Francia y me ha garantizado que no habrá sorpresas ni con los aranceles ni las aduanas, pues el precio ya incluye los impuestos. Me lo vende nuevo, con su caja y accesorios originales, rebajado a 277€ cuando antes valía 377. También me ofrece 2 años de garantía y se compromete a pagar los portes para la reparación si las averías son por defectos del terminal. Además, en principio solo tardaría 2 semanas en recibirlo.

Eso sí, no es oro todo lo que reluce, la comunicación con él es difícil, apenas entiende el inglés, con lo que me responde en portugués y yo tengo que hacer lo mismo con un traductor. Y me preocupa que Worten no tiene ni un correo, ni un formulario de contacto y no digamos ya un teléfono por si surgen problemas con el vendedor. Me han comentado en otro foro que, debido a la crisis económica que produjo la pandemia, Worten vendió todas sus tiendas a Mediamarkt y lo único que le queda es la web para vender productos. Solo si compras un producto, te aparece un formulario en caso de que surjan problemas (no lo recibes, el vendedor no devuelve el dinero, etc.), pero no puedes ponerte en contacto con Worten para consultas de preventa, solo con el vendedor.

La oferta es tentadora teniendo en cuenta que sería nuevo, con sus accesorios y con 2 años de garantía por un precio de derribo. ¿Cómo lo ves? ¿Merece la pena arriesgarse? Yo creo que sí, pero me gustaría saber si también crees que merece la pena.

Gracias y un saludo

__Dava__
12/07/23, 09:05:50
Buenos días, aquí un usuario con pixel 5 y hasta la fecha encantado con el. Si buscas un teléfono compacto que funciona perfectamente a día de hoy y nada se le hace grande aun, es tu móvil. Si tu compra depende de pequeñas cosas como lo del sonido cuando termina de cargar, pues tu mismo, pero como teléfono desde luego no te puede defraudar.
Yo no me la jugaría a la hora de comprarlo en ningún sitio, aun se ven en venta aquí en España por precios razonables, y hasta la fecha los que he visto están en muy buenas condiciones y muchos con extras, no son nuevos peeeero, asi compre el de mi mujer y la verdad es que el vendedor no me mintio, el terminal parecia, y parece nuevo.

user00
12/07/23, 19:22:35
Pues después de mucho buscar, creo que lo he encontrado a buen precio y con ciertas garantías en el marketplace de Worten. El vendedor es chino, lo envía desde China, pero permite reparar el móvil en Francia y me ha garantizado que no habrá sorpresas ni con los aranceles ni las aduanas, pues el precio ya incluye los impuestos. Me lo vende nuevo, con su caja y accesorios originales, rebajado a 277€ cuando antes valía 377. También me ofrece 2 años de garantía y se compromete a pagar los portes para la reparación si las averías son por defectos del terminal. Además, en principio solo tardaría 2 semanas en recibirlo.

Eso sí, no es oro todo lo que reluce, la comunicación con él es difícil, apenas entiende el inglés, con lo que me responde en portugués y yo tengo que hacer lo mismo con un traductor. Y me preocupa que Worten no tiene ni un correo, ni un formulario de contacto y no digamos ya un teléfono por si surgen problemas con el vendedor. Me han comentado en otro foro que, debido a la crisis económica que produjo la pandemia, Worten vendió todas sus tiendas a Mediamarkt y lo único que le queda es la web para vender productos. Solo si compras un producto, te aparece un formulario en caso de que surjan problemas (no lo recibes, el vendedor no devuelve el dinero, etc.), pero no puedes ponerte en contacto con Worten para consultas de preventa, solo con el vendedor.

La oferta es tentadora teniendo en cuenta que sería nuevo, con sus accesorios y con 2 años de garantía por un precio de derribo. ¿Cómo lo ves? ¿Merece la pena arriesgarse? Yo creo que sí, pero me gustaría saber si también crees que merece la pena.

Gracias y un saludo

Si te ofrece todo eso tira para delante, el precio es rompedor.

Un saludo.

adrian_076
13/07/23, 11:44:49
Alguien se ha pillado el pixel 5 reacondicionado por Backmarket? Es que estoy tentado a pillarlo en estado excelente. Pero no se si será muy arriesgado����*♂️.

HiddenUser
13/07/23, 15:45:29
Alguien se ha pillado el pixel 5 reacondicionado por Backmarket? Es que estoy tentado a pillarlo en estado excelente. Pero no se si será muy arriesgado����*♂️.
Yo estuve estudiando esa posibilidad y te puedo comentar lo que sé por la FAQ:

En estado excelente no significa que esté impoluto, de hecho, el móvil puede presentar pequeños rasguños, aunque apenas perceptibles; la batería suele tener una capacidad efectiva igual o superior al 85% (pero no es del 100%, no ponen una batería nueva), la pantalla tampoco es nueva y tampoco se garantiza la estanqueidad del terminal si éste es estanco al polvo y agua (el Pixel 5 tiene certificación IP68). Si no te importa nada de lo anterior, puedes comprarlo sin miedo, porque parece un sitio de confianza en el que compra mucha gente.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo

adrian_076
13/07/23, 16:48:29
Yo estuve estudiando esa posibilidad y te puedo comentar lo que sé por la FAQ:

En estado excelente no significa que esté impoluto, de hecho, el móvil puede presentar pequeños rasguños, aunque apenas perceptibles; la batería suele tener una capacidad efectiva igual o superior al 85% (pero no es del 100%, no ponen una batería nueva), la pantalla tampoco es nueva y tampoco se garantiza la estanqueidad del terminal si éste es estanco al polvo y agua (el Pixel 5 tiene certificación IP68). Si no te importa nada de lo anterior, puedes comprarlo sin miedo, porque parece un sitio de confianza en el que compra mucha gente.

Un saludo

Gracias por tu pronta respuesta.
Esa es las dudas que tengo, aunque lo que más me preocupa es la batería, lo de la protección al agua pues mira, no suelo meterlo la verdad. Tengo que verlo, porque ahora mismo subió de precio de la nada en estado excelente a ver si vuelven a bajar...

user00
13/07/23, 18:03:43
Esa es las dudas que tengo, aunque lo que más me preocupa es la batería, lo de la protección al agua pues mira, no suelo meterlo la verdad. Tengo que verlo, porque ahora mismo subió de precio de la nada en estado excelente a ver si vuelven a bajar...

Seguro que lo abren y limpian para ver que esta todo ok y claro pierde el ip68.

Un saludo.

HiddenUser
14/07/23, 00:08:11
Esa es las dudas que tengo, aunque lo que más me preocupa es la batería,
Por la batería no te preocupes en exceso, porque un 85% de capacidad es mucho y apenas notarías que dura algo menos que si estuviera nueva. También tienes que tener en cuenta que está reacondcionado, y que un reacondicionado nunca podrá ser igual a uno nuevo, con lo que hay que hacer ciertas concesiones. No obstante, debería preocuparte más la pantalla; si fuera LCD no debería causarte inquietud, pero al ser OLED sí debería, porque son píxeles autoemisivos que van sufriendo un desgaste progresivo más rápido que la retroiluminación LED de una pantalla LCD TFT.

Seguro que lo abren y limpian para ver que esta todo ok y claro pierde el ip68.Pero en el servicio técnico también te lo pueden abrir para cambiar la batería o la pantalla y luego lo sellan debidamente para que no pierda sus propiedades. Yo creo que depende de la habilidad del restaurador y también hay que tener en cuenta que por muy bueno que sea, nunca tendrá la pericia de un técnico autorizado con una formación específica para los terminales de la marca.

Un saludo

adrian_076
14/07/23, 16:58:03
Por la batería no te preocupes en exceso, porque un 85% de capacidad es mucho y apenas notarías que dura algo menos que si estuviera nueva. También tienes que tener en cuenta que está reacondcionado, y que un reacondicionado nunca podrá ser igual a uno nuevo, con lo que hay que hacer ciertas concesiones. No obstante, debería preocuparte más la pantalla; si fuera LCD no debería causarte inquietud, pero al ser OLED sí debería, porque son píxeles autoemisivos que van sufriendo un desgaste progresivo más rápido que la retroiluminación LED de una pantalla LCD TFT.

Pero en el servicio técnico también te lo pueden abrir para cambiar la batería o la pantalla y luego lo sellan debidamente para que no pierda sus propiedades. Yo creo que depende de la habilidad del restaurador y también hay que tener en cuenta que por muy bueno que sea, nunca tendrá la pericia de un técnico autorizado con una formación específica para los terminales de la marca.

Un saludo

Hombre claro, la pantalla también es factor importante, si la cambiaran por una nueva pues sería un puntazo, pero claro, a saber...
Voy a plantearmelo y sino pues iré a por un 6a.

alexuio
22/07/23, 01:15:31
Por si acaso a alguien le sirva, ví que está de nuevo disponible el Pixel 5 en EEUU en excelente estado.

Google Pixel 5 128GB GSM Unlocked - Just Black (Renewed) https://a.co/d/1zCCB87

HiddenUser
02/08/23, 14:28:19
Bueno, después de darle 20 vueltas a este asunto, al final me he liado la manta la cabeza y he pedido el Pixel 5 a un vendedor de Worten. No es el mismo que comentaba antes, es mejor, porque el móvil me lo envían desde Francia y supuestamente llega en 1 semana. Las condiciones de garantía son las mismas: 2 años y reparación en Francia también. Además, este vendedor chapurrea el español y parece más de fiar que el otro. Coste con envío gratuito, más barato que el otro: 268€. También tengo pensado pedir una funda Spigen Liquid Armor en Amazon. ¿Qué protector de pantalla me recomendáis?

Ya os contaré qué tal me fue. Ah, se me olvidaba comentaros que no es para mí, sino para mi padre, que es una persona mayor y necesita un teléfono fácil de usar y que sea pequeñito. Quién sabe, si sale la cosa bien, a lo mejor me animo yo con otro más adelante, aunque mi economía no está para muchas alegrías.

Muchas gracias por vuestras opiniones y saludos

mmartica46
02/08/23, 14:31:08
Bueno, después de darle 20 vueltas a este asunto, al final me he liado la manta la cabeza y he pedido el Pixel 5 a un vendedor de Worten. No es el mismo que comentaba antes, es mejor, porque el móvil me lo envían desde Francia y supuestamente llega en 1 semana. Las condiciones de garantía son las mismas: 2 años y reparación en Francia también. Además, este vendedor chapurrea el español y parece más de fiar que el otro. Coste con envío gratuito, más barato que el otro: 268€. También tengo pensado pedir una funda Spigen Liquid Armor en Amazon. ¿Qué protector de pantalla me recomendáis?

Ya os contaré qué tal me fue. Ah, se me olvidaba comentaros que no es para mí, sino para mi padre, que es una persona mayor y necesita un teléfono fácil de usar y que sea pequeñito. Quién sabe, si sale la cosa bien, a lo mejor me animo yo con otro más adelante, aunque mi economía no está para muchas alegrías.

Muchas gracias por vuestras opiniones y saludosPues que salga todo bien y ya nos contarás!
Es un teléfono muy bueno y tu padre estará muy contento con él.
Un saludo!

HiddenUser
02/08/23, 14:34:35
Pues que salga todo bien y ya nos contarás!
Es un teléfono muy bueno y tu padre estará muy contento con él.
Un saludo!Muchas gracias. ¿Qué protector de pantalla me recomiendas? La funda ya la tengo elegida (SPIGEN, tengo entendido que es marca de prestigio), ¿pero el cristal templado?

Un saludo

mmartica46
02/08/23, 14:52:26
Muchas gracias. ¿Qué protector de pantalla me recomiendas? La funda ya la tengo elegida (SPIGEN, tengo entendido que es marca de prestigio), ¿pero el cristal templado?

Un saludoDe nada!
Te voy a recomendar estos porque son de la misma marca que los de hidrogel que llevo en el pixel 7 pro y son excelentes. Entiendo que la calidad del cristal templado también sea muy buena. Además tiene muchas y buenas reseñas.

Es complicado encontrar para el pixel 5 alguno que tenga tantas referencias porque, como no se vendió directamente en España, no lo tiene mucha gente.

LK Compatible con Google Pixel 5 Protector de Pantalla,3 Pack Cristal Templado y 3 Pack Protector de Lente de cámara, Doble protección, Kit de Instalación Incluido https://amzn.eu/d/9IFo2HN

user00
03/08/23, 20:59:26
Funda y cristal templado spingen.

Un saludo.

HiddenUser
08/08/23, 22:58:54
Bueno amigos, ya me llegó el teléfono. El vendedor ha cumplido y me viene en caja sellada... hasta ahí las buenas noticias, ahora vienen las malas.

Hoy he leído en internet que hay gente que ha comprado su Pixel de operadora americana o no sabe si venía de operadora porque lo adquirió en una web de segunda mano como eBay y no está contenta con eso, porque parece ser que los terminales que vienen de VERIZON, aunque sean libres de operador para usar cualquier SIM llevan el bootloader cifrado e imposible de desbloquear.

Aunque no lo he abierto, he hecho la prueba para saber si viene de VERIZON o no usando el IMEI que viene en la caja, tal y como explica este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=c2VXsTtwn_A

Desgraciadamente, en la información que me sale pone "US VZ", y con las letras "VZ" ya se sabe perfectamente que viene de VERIZON. Que era el modelo americano ya lo sabía al ver que era el GD1YQ, pero de lo otro no tenía ni idea hasta hoy. Esto quiere decir que no podré rootearlo ni mucho menos instalarle una ROM personalizada. Cuando Android 14 se quede obsoleto, no podré aprovecharlo un poco más con LineageOS.

Es cierto que no es para mí, sino para mi padre, así que esto a él no le importará nada. Pero como he visto que el vendedor lo ha entregado pronto y sellado como me prometió, me da pena no poder comprarme otro para mí más adelante, porque para mí, un teléfono con el bootloader imposible de desbloquear es un NO rotundo.

Espero que esto sirva de aviso a navegantes. Si queréis comprar en Worten, eBay o cualquier otro sitio... no hay más remedio que preguntar al vendedor si viene de operadora o no (yo no lo hice porque pensé que con que dijera el anuncio que era libre de operador era suficiente, no sabía nada de esto). Además, la página de Google me indica que su garantía caducó en noviembre de 2021, por lo que es probable que sea stock sobrante de la propia VERIZON que hayan comprado estos revendedores para volverlos a vender a precios más bajos y así darles salida, porque los que conocen esto seguro que no los van a comprar a la propia operadora. Moraleja: nadie vende duros a cuatro pesetas.

alexuio
08/08/23, 23:12:03
Bueno amigos, ya me llegó el teléfono. El vendedor ha cumplido y me viene en caja sellada... hasta ahí las buenas noticias, ahora vienen las malas.

Hoy he leído en internet que hay gente que ha comprado su Pixel de operadora americana o no sabe si venía de operadora porque lo adquirió en una web de segunda mano como eBay y no está contenta con eso, porque parece ser que los terminales que vienen de VERIZON, aunque sean libres de operador para usar cualquier SIM llevan el bootloader cifrado e imposible de desbloquear.

Aunque no lo he abierto, he hecho la prueba para saber si viene de VERIZON o no usando el IMEI que viene en la caja, tal y como explica este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=c2VXsTtwn_A

Desgraciadamente, en la información que me sale pone "US VZ", y con las letras "VZ" ya se sabe perfectamente que viene de VERIZON. Que era el modelo americano ya lo sabía al ver que era el GD1YQ, pero de lo otro no tenía ni idea hasta hoy. Esto quiere decir que no podré rootearlo ni mucho menos instalarle una ROM personalizada. Cuando Android 14 se quede obsoleto, no podré aprovecharlo un poco más con LineageOS.

Es cierto que no es para mí, sino para mi padre, así que esto a él no le importará nada. Pero como he visto que el vendedor lo ha entregado pronto y sellado como me prometió, me da pena no poder comprarme otro para mí más adelante, porque para mí, un teléfono con el bootloader imposible de desbloquear es un NO rotundo.

Espero que esto sirva de aviso a navegantes. Si queréis comprar en Worten, eBay o cualquier otro sitio... no hay más remedio que preguntar al vendedor si viene de operadora o no (yo no lo hice porque pensé que con que dijera el anuncio que era libre de operador era suficiente, no sabía nada de esto). Además, la página de Google me indica que su garantía caducó en noviembre de 2021, por lo que es probable que sea stock sobrante de la propia VERIZON que hayan comprado estos revendedores para volverlos a vender a precios más bajos y así darles salida, porque los que conocen esto seguro que no los van a comprar a la propia operadora. Moraleja: nadie vende duros a cuatro pesetas.

Mira tu… el mío también dice VZ.

HiddenUser
09/08/23, 02:39:32
Para salir de dudas definitivamente, lee el paso 3 de este tutorial:
https://www.thecustomdroid.com/google-pixel-bootloader-unlock-guide/ ("Step 3: Enable OEM Unlocking").

Sigue las instrucciones del apartado. Si la opción "OEM Unlock" te aparece en color gris y al pulsar sobre ella no se puede activar, el bootloader está bloqueado permanentemente y no puedes ni rootear ni instalar una custom ROM. DINOS QUÉ TAL TE FUE, gracias.

En el tutorial hay un enlace a una discusión que hubo en el foro de Verizon hace 3 años, donde se explica que VZ bloquea los PIXEL al comprarlos a Google (cualquier Pixel) y que otros operadores como AT&T o T-Mobile no siguen esta práctica injusta. Ellos se escudan en que es para evitar que el cliente pueda hacer manipulaciones indebidas, pero en esa discusión también se afirma que incluso Google vende sus móviles desbloqueados de fábrica.

Yo ya lo tengo claro, si quiero un Pixel 5 al que le pueda sacar partido dentro de 3 años, por ejemplo, me tengo que gastar una pasta en uno que se venda a 350€ o más. Está claro que no me voy a encontrar un Pixel 5 a 270€ sin que proceda de Verizon. Cuando los ponen tan baratos estos vendedores es porque algo esconden (stock que VZ no ha podido vender porque muchos clientes ya conocen la película). Es cierto que a un usuario normal esto no le afecta en absoluto y que se puede ahorrar mucho dinero respecto a un móvil totalmente libre a nivel de software (no solo de operador). Pero los que queremos poner un sistema distinto vaya que nos afecta... He tenido mala suerte por no haberme dado cuenta de esto antes y, por lo que veo, nadie de este foro conocía este problema, ahora sí. Y ojo, AFECTA A CUALQUIER PIXEL, HASTA EL 7 PRO.

Un saludo

user00
09/08/23, 18:44:54
Para salir de dudas definitivamente, lee el paso 3 de este tutorial:
https://www.thecustomdroid.com/google-pixel-bootloader-unlock-guide/ ("Step 3: Enable OEM Unlocking").

Sigue las instrucciones del apartado. Si la opción "OEM Unlock" te aparece en color gris y al pulsar sobre ella no se puede activar, el bootloader está bloqueado permanentemente y no puedes ni rootear ni instalar una custom ROM. DINOS QUÉ TAL TE FUE, gracias.

En el tutorial hay un enlace a una discusión que hubo en el foro de Verizon hace 3 años, donde se explica que VZ bloquea los PIXEL al comprarlos a Google (cualquier Pixel) y que otros operadores como AT&T o T-Mobile no siguen esta práctica injusta. Ellos se escudan en que es para evitar que el cliente pueda hacer manipulaciones indebidas, pero en esa discusión también se afirma que incluso Google vende sus móviles desbloqueados de fábrica.

Yo ya lo tengo claro, si quiero un Pixel 5 al que le pueda sacar partido dentro de 3 años, por ejemplo, me tengo que gastar una pasta en uno que se venda a 350€ o más. Está claro que no me voy a encontrar un Pixel 5 a 270€ sin que proceda de Verizon. Cuando los ponen tan baratos estos vendedores es porque algo esconden (stock que VZ no ha podido vender porque muchos clientes ya conocen la película). Es cierto que a un usuario normal esto no le afecta en absoluto y que se puede ahorrar mucho dinero respecto a un móvil totalmente libre a nivel de software (no solo de operador). Pero los que queremos poner un sistema distinto vaya que nos afecta... He tenido mala suerte por no haberme dado cuenta de esto antes y, por lo que veo, nadie de este foro conocía este problema, ahora sí. Y ojo, AFECTA A CUALQUIER PIXEL, HASTA EL 7 PRO.

Un saludo

Bueno el lado bueno es que a tu padre le da igual y no es un problema, para ti puede, el problema es que precintando va a ser imposible, ahora esta de oferta el 7a.

Un saludo.

HiddenUser
09/08/23, 19:17:48
el problema es que precintando va a ser imposibleNo es imposible. El IMEI figura en el exterior de la caja y, con él y viendo el vídeo que puse arriba, se puede saber si viene de Verizon o no. De hecho, todavía no he desprecintado el móvil.

El 7a no me interesa. No elegí el 5 por ser un fan de los Píxel, sino porque es de los poquísimos móviles actuales con un tamaño reducido, buenas prestaciones y excelente equilibrio entre potencia y autonomía. Lo que es casi imposible es encontrar un móvil de menos de 15cm de largo que tenga todo eso y además que no se quede obsoleto rápidamente gracias a su futura actualización a Android 14 y, en un modelo desbloqueado de software, se le podría alargar la vida aún más con una custom ROM (de momento, no es mi caso).

Un saludo y gracias.

HiddenUser
09/08/23, 19:52:13
¿Podrías comprobar en tu terminal si la opción OEM UNLOCK se puede activar? (Mira el tutorial que te puse antes).

Gracias de antemano.

alexuio
09/08/23, 20:20:53
¿Podrías comprobar en tu terminal si la opción OEM UNLOCK se puede activar? (Mira el tutorial que te puse antes).

Gracias de antemano.No sé si me vaya a hacer falta, ya mismo llega Android 14 para mí Pixel 5 y con ese me he de quedar hasta que deje de funcionar el equipo que la verdad es a la fecha el celular más agradable de usar que he tenido y funcional en todo. Entiendo que para ti puede ser un tema importante el bootloader libre pero antes de este estaba con un Samsung A50 que le regalé a mi mamá y ella también lo tendrá hasta que se rompa o algo con todo y su Android 11... Dejé de meter roms no oficiales a celulares Android desde el KitKat creo, no le veo la necesidad.

HiddenUser
09/08/23, 21:56:38
No sé si me vaya a hacer falta, ya mismo llega Android 14 para mí Pixel 5 y con ese me he de quedar hasta que deje de funcionar el equipo que la verdad es a la fecha el celular más agradable de usar que he tenido y funcional en todo. Entiendo que para ti puede ser un tema importante el bootloader libre pero antes de este estaba con un Samsung A50 que le regalé a mi mamá y ella también lo tendrá hasta que se rompa o algo con todo y su Android 11... Dejé de meter roms no oficiales a celulares Android desde el KitKat creo, no le veo la necesidad.
Ya, entiendo perfectamente que no tengas interés en rootear tu terminal o ponerle una custom ROM. Te pedía que hicieras esa inofensiva comprobación para mí, para que yo no tenga que abrir el mío. No hará ningún cambio a tu celular, no te preocupes. También he leído que Verizon preinstala 3 apps que no se pueden quitar. ¿En la lista de todas las apps no te aparece alguna relacionada con Verizon? Mira bien, porque alguna tienes que tener.

Me estoy planteando seriamente devolverlo a Francia....

Muchas gracias por tu ayuda :ok:

alexuio
09/08/23, 22:09:29
Ah ok, disculpa que no te entendí, en efecto hice el proceso y no me deja habilitar la opción, sale como gris y no me deja activar dentro del menú de desarrollador.

No tengo ninguna app de Verizon, confirmado.

user00
10/08/23, 19:54:28
Bueno yo solo te puedo decir que lo disfrutes que es un gran telefono.

Un saludo.

HiddenUser
11/08/23, 16:13:49
Bueno yo solo te puedo decir que lo disfrutes que es un gran telefono.

Un saludo.
Todavía lo tengo precintado. Me he puesto en contacto con el vendedor y me permite devolverlo. Eso sí, el viaje a Francia lo tengo que pagar yo. Seguramente me lo quede para mi padre y más adelante, quizás para el próximo Prime Day, me compre en Amazon el que está ahora a 399€, que ese sí que es europeo y seguro que no tiene ningún tipo de bloqueo.

Me parece increíble la diferencia de precio entre la versión europea (GTT9Q) y la americana (GD1YQ) de Verizon (porque no encuentro otra que no sea de VZ, por ejemplo, la de AT&T). O tal vez se explique esa diferencia por lo que comentaba antes, porque probablemente Verizon se vio obligada a vender el enorme stock que le sobró a bajo precio para poder darle salida una vez conocido el problema del bloqueo por sus clientes y eso explicaría los precios tan bajos a los que los ofrecen estos vendedores. Apostaría a que fue así.

Un saludo

user00
11/08/23, 17:57:46
Hombre comprar el pixel 5 por 399€ duele la verdad, se que es un gran telefono pero los años pasan, tengo una pregunta y es desde mi mas ignorancia, el bootloader no se puede cambiar osea me explico no se podria flashear y meter uno desde cero porque entiendo que el hardware es el mismo independientemente del modelo.

un saludo.

alexuio
11/08/23, 18:36:08
Como se complican... Usa el teléfono un tiempo, nos cuentas tus opiniones, disfrútalo que es un gran equipo, conoces el Android 14 que ya mismo sale para ese equipo, olvídate del bootloader que ni lo vas a necesitar y cuando te canses lo heredas a tus viejos y sigues feliz...

HiddenUser
11/08/23, 21:47:12
tengo una pregunta y es desde mi mas ignorancia, el bootloader no se puede cambiar osea me explico no se podria flashear y meter uno desde ceroSi lo piensas un poco te das cuenta de porqué no es posible: ¿cómo vas a flashear un nuevo bootloader si tienes que arrancar con el antiguo en modo FASTBOOT para hacerlo? Además, si estuviera al alcance de todo el mundo (quizás un técnico con algún tipo de aparato sí pueda hacerlo, como es lógico), la clientela estadounidense no se quejaría por este inconveniente, compraría el móvil a Verizon y luego en su casa lo cambiaría con algún método, como nosotros ponemos una Custom ROM, o intentaría llevarlo a algún sitio especializado para que se lo hiciera.

Si estás interesado en conocer las quejas de los clientes de Verizon hará 2-3 años, puedes leer el hilo de su foro oficial que incluye el tutorial que puse arriba:
https://community.verizon.com/t5/Google-Pixel/Pixel-OEM-Unlocking-Support/td-p/1153573

Te darás cuenta de que no son unos ignorantes los que se quejan, al contrario, los ignorantes (o bien quieren hacerse los locos) son los técnicos de Verizon que responden, y que marean la perdiz continuamente para no reconocer que bloquean sus móviles sin conocimiento del usuario. Y cuando esos clientes se quejan es porque saben flashear sus móviles, tienen experiencia y no son neófitos.

Por último, sí, 399€ me sigue pareciendo un robo. Pero la realidad es que no tengo más opciones si quiero un móvil con 5G preparado para el futuro que mida menos de 15cm de largo. He descartado:
- un Zenfone 8, que vale mucho más, y encima ahora Asus ha bloqueado la herramienta de desbloqueo del bootloader y la gente está que trina por eso
- un Samsung Galaxy S20/21 5G que, aunque está muy barato ahora, tiene un soporte limitadísimo y no oficial de LineageOS en su versión Exynos (en la Snapdragon es inviable el desbloqueo del bootloader)
- Huawei P40, no tiene tampoco soporte oficial para LineageOS y además el móvil es inferior al Pixel 5.
- Los iPhone, porque quiero Android. Ya tengo un iPad y soy consciente de lo cerrado y poco flexible que es su sistema.

También hay que tener en cuenta que hasta hace un año, por lo que he podido leer, la gente llegó a pagar 500€ por el Pixel 5, y es lo que valía antes en Amazon. O sea, que un precio algo más razonable (sin ser justo del todo) sí es.

Un saludo

ATG82
12/08/23, 01:18:55

Muchas gracias por vuestras opiniones y saludos

Podrías decir el nombre del vendedor?
Veo dos que envían dsd Francia.

Saludos y gracias.

user00
12/08/23, 11:33:50
Si lo piensas un poco te das cuenta de porqué no es posible: ¿cómo vas a flashear un nuevo bootloader si tienes que arrancar con el antiguo en modo FASTBOOT para hacerlo? Además, si estuviera al alcance de todo el mundo (quizás un técnico con algún tipo de aparato sí pueda hacerlo, como es lógico), la clientela estadounidense no se quejaría por este inconveniente, compraría el móvil a Verizon y luego en su casa lo cambiaría con algún método, como nosotros ponemos una Custom ROM, o intentaría llevarlo a algún sitio especializado para que se lo hiciera.

Si estás interesado en conocer las quejas de los clientes de Verizon hará 2-3 años, puedes leer el hilo de su foro oficial que incluye el tutorial que puse arriba:
https://community.verizon.com/t5/Google-Pixel/Pixel-OEM-Unlocking-Support/td-p/1153573

Te darás cuenta de que no son unos ignorantes los que se quejan, al contrario, los ignorantes (o bien quieren hacerse los locos) son los técnicos de Verizon que responden, y que marean la perdiz continuamente para no reconocer que bloquean sus móviles sin conocimiento del usuario. Y cuando esos clientes se quejan es porque saben flashear sus móviles, tienen experiencia y no son neófitos.

Por último, sí, 399€ me sigue pareciendo un robo. Pero la realidad es que no tengo más opciones si quiero un móvil con 5G preparado para el futuro que mida menos de 15cm de largo. He descartado:
- un Zenfone 8, que vale mucho más, y encima ahora Asus ha bloqueado la herramienta de desbloqueo del bootloader y la gente está que trina por eso
- un Samsung Galaxy S20/21 5G que, aunque está muy barato ahora, tiene un soporte limitadísimo y no oficial de LineageOS en su versión Exynos (en la Snapdragon es inviable el desbloqueo del bootloader)
- Huawei P40, no tiene tampoco soporte oficial para LineageOS y además el móvil es inferior al Pixel 5.
- Los iPhone, porque quiero Android. Ya tengo un iPad y soy consciente de lo cerrado y poco flexible que es su sistema.

También hay que tener en cuenta que hasta hace un año, por lo que he podido leer, la gente llegó a pagar 500€ por el Pixel 5, y es lo que valía antes en Amazon. O sea, que un precio algo más razonable (sin ser justo del todo) sí es.

Un saludo

Gracias por la informacion, hombre supongo que de alguna manera se podra hacer pero no es de dominio publico, en cuanto a comprar el pixel 5 a precio de oro te digo que ya a estas alturas esperes al pixel 8 que segun rumores sera inferior a 15 cm eso si barato no sera pero si lo miras desde un punto de vista donde la inversion que hagas te dura 3-4 años puede ser la mejor opcion.

Un saludo.

HiddenUser
12/08/23, 15:17:08
Podrías decir el nombre del vendedor?
Veo dos que envían dsd Francia.

Saludos y gracias.
Claro, hombre. Mira, tanto CHARMANDER como GODREAME-TECH parecen personas serias y competentes. Yo lo compré al primero, y aunque no me pone pega para devolverlo, no me dice qué plazo de devolución tengo todavía disponible, porque la realidad es que todavía estoy en duda, inclinándome más por quedármelo para mi padre. El segundo es mejor que el primero, y encima lo vende más barato. Además, es muy diligente con las respuestas, hasta me puso dos IMEI para que yo comprobara si provenían de Verizon y desgraciadamente fue así. Debes tener en cuenta que todos los vendedores del Marketplace están enviando la versión de Verizon, incluso los que lo tienen a más de 300€ como OXTELISON. No podrás poner una custom ROM y tampoco rootearlo, te quedarás en Android 14, que es la última versión soportada.

en cuanto a comprar el pixel 5 a precio de oro te digo que ya a estas alturas esperes al pixel 8 que segun rumores sera inferior a 15 cm eso si barato no seraNo me voy a gastar 700-800€ en un móvil, porque seguramente será lo que valdrá, ni tampoco pretendo comprarme un tope de gama, el Pixel 5 es de gama media y lo más adecuado para mí, porque ni juego ni veo películas, todo lo más escuchar música y podcast (aparte de la mensajería de Whatsapp, Telegram y los emails, lo típico).
pero si lo miras desde un punto de vista donde la inversion que hagas te dura 3-4 años puede ser la mejor opcion.¿Te refieres la mejor opción el Pixel 8 en cuanto salga? Yo no lo veo así. Una jugada inteligente sería comprar la versión barata y bloqueada del Pixel 5, que se quedará en Android 14 el año que viene, y cuando pasen 2 o 3 años (supongo que se puede aguantar con A14 3 años más) comprar el Pixel 8 (DESBLOQUEADO, claro está) que habrá bajado mucho su precio. Ahora bien, ¿el Pixel 8 saldrá a la venta en España o le ocurrirá lo mismo que sucedió con el Pixel 5 que no se lanzó aquí?

Un saludo y gracias.

EDITO: ¿El Pixel 8 va a ser así de ancho? ¿De verdad creéis que un ladrillo como ese va a ser cómodo para una mano pequeña, como es mi caso? Parece más bien un "phablet":
https://www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2023/08/Teknofilo-005.png

user00
12/08/23, 18:51:48
Parto de la base que el pixel 8 saldra a un precio de 700€ y como regalaran algo se sacara por ejemplo en amazon por debajo dee los 650€ que me parece caro lo es pero si te vas a gastar 400€ en un pixel 5 pues tal vez por 250€ me pensaria el 8 siempre y cuando las especifcaciones me cuadren.

Un saludo.

HiddenUser
12/08/23, 20:04:34
Parto de la base que el pixel 8 saldra a un precio de 700€ y como regalaran algo se sacara por ejemplo en amazon por debajo dee los 650€ que me parece caro lo es pero si te vas a gastar 400€ en un pixel 5 pues tal vez por 250€ me pensaria el 8 siempre y cuando las especifcaciones me cuadren.

Un saludo.
Pues si el Pixel 8 va a ser como el de la foto que puse antes no lo quiero ni regalado.

En FNAC Francia hay un Pixel 5 y el vendedor asegura en una de sus respuestas a los clientes que es la versión EUROPEA:

https://mp.fnac.com/question/offre/DD059B59-CBFE-34D2-BED8-150F56F54362

Lo mejor es el precio: 254€, sin gastos de envío, pero no debería ser mucho dada la cercanía con Portugal, que es el país del vendedor. El caso es que me he registrado (el último que pregunta por el modelo concreto GTT9Q soy yo), lo he añadido a la cesta y luego a la hora de validar el formulario con la dirección de destino ¡¡¡¡no me deja continuar!!!! Si alguien que sea de España me hace el favor de hacer un simulacro de compra por si yo me he equivocado en algún campo (uso Chrome con la traducción instantánea) le estaría eternamente agradecido.

Un saludo

mmartica46
12/08/23, 20:12:30
Claro, hombre. Mira, tanto CHARMANDER como GODREAME-TECH parecen personas serias y competentes. Yo lo compré al primero, y aunque no me pone pega para devolverlo, no me dice qué plazo de devolución tengo todavía disponible, porque la realidad es que todavía estoy en duda, inclinándome más por quedármelo para mi padre. El segundo es mejor que el primero, y encima lo vende más barato. Además, es muy diligente con las respuestas, hasta me puso dos IMEI para que yo comprobara si provenían de Verizon y desgraciadamente fue así. Debes tener en cuenta que todos los vendedores del Marketplace están enviando la versión de Verizon, incluso los que lo tienen a más de 300€ como OXTELISON. No podrás poner una custom ROM y tampoco rootearlo, te quedarás en Android 14, que es la última versión soportada.

No me voy a gastar 700-800€ en un móvil, porque seguramente será lo que valdrá, ni tampoco pretendo comprarme un tope de gama, el Pixel 5 es de gama media y lo más adecuado para mí, porque ni juego ni veo películas, todo lo más escuchar música y podcast (aparte de la mensajería de Whatsapp, Telegram y los emails, lo típico).

¿Te refieres la mejor opción el Pixel 8 en cuanto salga? Yo no lo veo así. Una jugada inteligente sería comprar la versión barata y bloqueada del Pixel 5, que se quedará en Android 14 el año que viene, y cuando pasen 2 o 3 años (supongo que se puede aguantar con A14 3 años más) comprar el Pixel 8 (DESBLOQUEADO, claro está) que habrá bajado mucho su precio. Ahora bien, ¿el Pixel 8 saldrá a la venta en España o le ocurrirá lo mismo que sucedió con el Pixel 5 que no se lanzó aquí?

Un saludo y gracias.

EDITO: ¿El Pixel 8 va a ser así de ancho? ¿De verdad creéis que un ladrillo como ese va a ser cómodo para una mano pequeña, como es mi caso? Parece más bien un "phablet":

https://www.teknofilo.com/wp-content/uploads/2023/08/Teknofilo-005.pngEse es el pixel 8 pro.
El 8 normal va a ser más pequeño que el 7.

Suzuka
13/08/23, 20:24:19
Muy interesante ese nuevo pequeño Pixel 8 y más sabiendo cómo va tirando EEUU precio la marca con el paso de los días. Habrá que esperar y estar atento.Pues si el Pixel 8 va a ser como el de la foto que puse antes no lo quiero ni regalado.

En FNAC Francia hay un Pixel 5 y el vendedor asegura en una de sus respuestas a los clientes que es la versión EUROPEA:

https://mp.fnac.com/question/offre/DD059B59-CBFE-34D2-BED8-150F56F54362

Lo mejor es el precio: 254€, sin gastos de envío, pero no debería ser mucho dada la cercanía con Portugal, que es el país del vendedor. El caso es que me he registrado (el último que pregunta por el modelo concreto GTT9Q soy yo), lo he añadido a la cesta y luego a la hora de validar el formulario con la dirección de destino ¡¡¡¡no me deja continuar!!!! Si alguien que sea de España me hace el favor de hacer un simulacro de compra por si yo me he equivocado en algún campo (uso Chrome con la traducción instantánea) le estaría eternamente agradecido.

Un saludo
No envía a España.

HiddenUser
13/08/23, 21:28:20
No envía a España.¿Me puedes decir si hiciste el simulacro de compra para averiguarlo o cómo lo hiciste?

¿Conoces el servicio COLISEXPAT que se dedica a reenviar paquetes a algunos países de tiendas extranjeras que no envían a dichos países?
https://www.colisexpat.com/es/

He estado mirando las tarifas y no saldría mucho pagar el reenvío a España. Solo tienes que indicar un punto de recogida que te dan ellos en Francia a la hora de comprarlo y luego ellos se encargan de reenviártelo a España. Saldría unos 14-15€. Teniendo en cuenta que el envío de Portugal a Francia es gratis, parece una buena idea, en total unos 270€. Pero lo suyo sería que alguien que lo conozca diga qué tal es, porque un poco de desconfianza sí da en el sentido de que se extravíe el paquete o llegue con golpes. Y también sería un poco coñazo volver a solicitar el reenvío para reparar el terminal, además de volver a abonar el viaje de Francia a aquí, que esa es otra...

Gracias y un saludo

Suzuka
13/08/23, 21:51:17
¿Me puedes decir si hiciste el simulacro de compra para averiguarlo o cómo lo hiciste?

¿Conoces el servicio COLISEXPAT que se dedica a reenviar paquetes a algunos países de tiendas extranjeras que no envían a dichos países?
https://www.colisexpat.com/es/

He estado mirando las tarifas y no saldría mucho pagar el reenvío a España. Solo tienes que indicar un punto de recogida que te dan ellos en Francia a la hora de comprarlo y luego ellos se encargan de reenviártelo a España. Saldría unos 14-15€. Teniendo en cuenta que el envío de Portugal a Francia es gratis, parece una buena idea, en total unos 270€. Pero lo suyo sería que alguien que lo conozca diga qué tal es, porque un poco de desconfianza sí da en el sentido de que se extravíe el paquete o llegue con golpes. Y también sería un poco coñazo volver a solicitar el reenvío para reparar el terminal, además de volver a abonar el viaje de Francia a aquí, que esa es otra...

Gracias y un saludo
Hice lo que pediste.

ATG82
14/08/23, 14:31:29
Comprado en WORTEN a GODREAME-TECH por 250.
Gracias por los consejos :ok:

user00
14/08/23, 17:50:05
Ya nos contaras.

Un saludo.

Suzuka
15/08/23, 16:12:15
Comprado a GODREAME-TECH por 250.

Si te sale bien la película lo mismo me animo yo también. A ver lo que te tarda en llegar.

user00
15/08/23, 16:16:19
Si te sale bien la película lo mismo me animo yo también. A ver lo que te tarda en llegar.

+1.

Un saludo.

ATG82
15/08/23, 16:22:49
+1.

Un saludo.

Se supone que me llegará el próximo lunes (hoy tb es festivo en Francia).
Ese vendedor ya no tiene stock pero, estos si:

http://imgfz.com/i/Zz2jB6u.jpeg

El 2° y 3° tb envían desde Francia.

HiddenUser
15/08/23, 17:40:23
TRENDTEK no envía desde Francia, sino desde España (para verlo solo tenéis que pulsar en el enlace del vendedor), pero NO lo recomiendo en absoluto: no contesta nunca los mensajes, se los pongas en inglés, en portugués o en español.

Por cierto, el vendedor me deja un plazo de devolución de 3 meses siempre y cuando no lo abra. Es decir, que para mí la fecha tope para devolverlo sería el 7 de noviembre. Increíble, ¿no? No conozco ninguna tienda que deje tanto margen, ¿y vosotros?

ATG82
15/08/23, 18:13:03
TRENDTEK no envía desde Francia, sino desde España (para verlo solo tenéis que pulsar en el enlace del vendedor), pero NO lo recomiendo en absoluto: no contesta nunca los mensajes, se los pongas en inglés, en portugués o en español.

Por cierto, el vendedor me deja un plazo de devolución de 3 meses siempre y cuando no lo abra. Es decir, que para mí la fecha tope para devolverlo sería el 7 de noviembre. Increíble, ¿no? No conozco ninguna tienda que deje tanto margen, ¿y vosotros?

Dudo q envíe dsd España viendo esto:
http://imgfz.com/i/Gbk9Cgo.jpeg

Eso de los 3 meses es raro. Yo tomaría pronto una decisión por si acaso.

HiddenUser
15/08/23, 18:45:47
Fíjate en el país de expedición, que es desde donde se envía el producto. El almacén lo puede tener en España y la empresa en Francia. De hecho, hay vendedores que envían desde China pero tienen un almacén en Francia para las reparaciones.

Sobre lo de los 3 meses, sí, a mí también me olió raro, pero aunque te cueste creerlo es así. Se lo pregunté 2 veces y hasta le volví a repreguntar por la fecha del 7 de noviembre y me dijo que era correcto. Bueno, si quiero devolverlo y al final no puedo, en el peor de los casos lo pongo aquí a la venta y seguramente se lo lleven pronto, claro que tendrá que ser a un precio algo inferior porque la gente tonta no es. Pero es lo que tiene arriesgarse con este tipo de compras.

Un saludo

ATG82
15/08/23, 18:52:34
Fíjate en el país de expedición, que es desde donde se envía el producto. El almacén lo puede tener en España y la empresa en Francia. De hecho, hay vendedores que envían desde China pero tienen un almacén en Francia para las reparaciones.

Sobre lo de los 3 meses, sí, a mí también me olió raro, pero aunque te cueste creerlo es así. Se lo pregunté 2 veces y hasta le volví a repreguntar por la fecha del 7 de noviembre y me dijo que era correcto. Bueno, si quiero devolverlo y al final no puedo, en el peor de los casos lo pongo aquí a la venta y seguramente se lo lleven pronto, claro que tendrá que ser a un precio algo inferior porque la gente tonta no es. Pero es lo que tiene arriesgarse con este tipo de compras.

Un saludo
Ya vi q envía dsd España pero, es raro viendo el plazo de entrega simulando la compra.

user00
15/08/23, 19:50:31
Bueno pero esos son version europea o americana????.

Un saludo.

HiddenUser
15/08/23, 20:53:12
Bueno pero esos son version europea o americana????.

Un saludo.He hablado ya con 6, 5 me han dicho que es la americana y el sexto ni una cosa ni la otra, sino que funcionaba en Europa y nada más . Si el vendedor no te lo aclara, pedirlo es como una lotería, donde la probabilidad de que te toque uno de Verizon es mucho mayor que la de que te toque uno americano desbloqueable (no de VZ) o uno europeo. Al menos así lo veo yo después de estar 3 semanas preguntando.

Saludos

user00
16/08/23, 19:11:25
Hombre si no lo aclara tiro mas porque sera version americana.

Un saludo.

user00
19/08/23, 19:43:51
Aqui en amazon version uk por 369€:

https://www.amazon.es/dp/B08JLSQWHD/ref=vp_d_cpf-substitute-widget_pd?_encoding=UTF8&pf_rd_p=8b747ce2-9a9b-423e-bb1d-fd614f40a491&pf_rd_r=0VCMGNC2BGWVCAY10GYA&pd_rd_wg=sW70q&pd_rd_i=B08JLSQWHD&pd_rd_w=Q42V6&content-id=amzn1.sym.8b747ce2-9a9b-423e-bb1d-fd614f40a491&pd_rd_r=fe7f0c49-bbcc-467d-af37-70e2756469a4

Un saludo.

HiddenUser
20/08/23, 04:58:14
Aqui en amazon version uk por 369€:

https://www.amazon.es/dp/B08JLSQWHD/ref=vp_d_cpf-substitute-widget_pd?_encoding=UTF8&pf_rd_p=8b747ce2-9a9b-423e-bb1d-fd614f40a491&pf_rd_r=0VCMGNC2BGWVCAY10GYA&pd_rd_wg=sW70q&pd_rd_i=B08JLSQWHD&pd_rd_w=Q42V6&content-id=amzn1.sym.8b747ce2-9a9b-423e-bb1d-fd614f40a491&pd_rd_r=fe7f0c49-bbcc-467d-af37-70e2756469a4

Un saludo.
Pero si tú mismo decías que no tenía sentido gastarse casi 400€ en un Pixel 5... Ese vale casi 400€. Por 30€ más tienes la versión alemana con el enchufe europeo en el adaptador de corriente (399€):
https://www.amazon.es/Google-Pixel-%C3%BAnica-Negro-Pixeles/dp/B08JMHG62F/ref=psdc_934197031_t1_B08JLSQWHD

Y ojo, que en la descripción del que tú has puesto se indica lo siguiente: "sin SIM, sin llave". Sin SIM vale, la SIM la pone uno de su operador. ¿Pero y sin llave? ¿Se refiere al pincho de expulsión de la SIM?

Y otra cosa que he de advertir, hace 2 semanas escribi al vendedor de la versión alemana con unas preguntas en inglés, y no he recibido respuesta hasta ahora. Yo nunca compro a gente que no me responde.

Un saludo,
HU

user00
20/08/23, 09:14:48
Y lo sigo manteniendo pero para el que quiera un pixel 5 si o si pues es una alternativa.

Un saludo.

HiddenUser
21/08/23, 01:53:58
Y lo sigo manteniendo pero para el que quiera un pixel 5 si o si pues es una alternativa.

Un saludo.Yo diría más bien que es una alternativa para aquellos que no quieran renunciar al root y a las custom ROM, sobre todo si quieren darle más vida después de Android 14 (que es lo que yo pretendo cuando me compre otro para mí). Pero al que no le importe el desbloqueo del bootloader y quiera ahorrarse dinero es una vía totalmente válida acudir a este tipo de vendedores. Aunque no tenga una garantía con Google, porque son unidades que no se pudieron vender en su día y ya están fuera de garantía, el vendedor te ofrece su garantía particular durante 2 años. Eso sí, nunca compréis sin poneros en contacto primero con el vendedor, preguntad todo lo necesario para que no haya sorpresas y, lógicamente, si no recibís respuesta, NO COMPRÉIS NADA.

Un saludo

eric_m
21/08/23, 09:35:01
Yo como consejo, casi me gastaría algo más de dinero y me pillaria el Google Pixel 7a, no es exactamente lo mismo, pero viene a ser un sucesor digno.

HiddenUser
21/08/23, 11:25:25
Yo como consejo, casi me gastaría algo más de dinero y me pillaria el Google Pixel 7a, no es exactamente lo mismo, pero viene a ser un sucesor digno.El principal problema para mí y para mi padre es EL TAMAÑO. No queremos un móvil de más de 15 cm. Es muy difícil encontrar algo así hoy en día porque el mercado tiende a sacar pantallas cada vez más grandes, así que las únicas alternativas son Samsung (sin desarrollo de LineageOS), Zenfone 8 (actualmente no funciona la herramienta de desbloqueo de Asus del bootloader, tiene peor autonomía y vale más caro), Apple iPhone mini y poca cosa más. No tengo mucho donde elegir (el Pixel 8 descartado porque no tengo tanto dinero ni tampoco necesito un tope de gama).

Un saludo,
HU

ATG82
21/08/23, 16:43:47
Recibido.
Viene precintado, este es el modelo y me permite desbloquear OEM:

http://imgfz.com/i/rKktdSj.jpeg

http://imgfz.com/i/K9Ucz7O.jpeg

HiddenUser
21/08/23, 20:03:15
Recibido.

¿Hiciste la prueba en la pagina de reparación de Google?
Entra en http://store.google.com/us/repair . Pon tu IMEI (viene en el exterior de la caja) y péganos aquí lo que te sale (el IMEI no, claro).

Y otra cosa, ¿en el arranque aparece el logo de Verizon? ¿Has encontrado alguna app de la operadora americana?

Muchas gracias por tu ayuda, me has dado una alegría.
Un saludo

PD. Sospecho que este lote de Verizon es diferente al que indicaba el vídeo que puse antes de YouTube, que se sabía con seguridad que estaba bloqueado. El del vídeo tenía la cadena identificativa “VZW” (Verizon Wireless) y este lote lleva la cadena “VZ”. Eso podría explicar por qué no están bloqueados los móviles de estos vendedores.

ATG82
21/08/23, 20:38:08
¿Hiciste la prueba en la pagina de reparación de Google?
Entra en http://store.google.com/us/repair . Pon tu IMEI (viene en el exterior de la caja) y péganos aquí lo que te sale (el IMEI no, claro).

Y otra cosa, ¿en el arranque aparece el logo de Verizon? ¿Has encontrado alguna app de la operadora americana?

Muchas gracias por tu ayuda, me has dado una alegría.
Un saludo

PD. Sospecho que este lote de Verizon es diferente al que indicaba el vídeo que puse antes de YouTube, que se sabía con seguridad que estaba bloqueado. El del vídeo tenía la cadena identificativa “VZW” (Verizon Wireless) y este lote lleva la cadena “VZ”. Eso podría explicar por qué no están bloqueados los móviles de estos vendedores.
Hice la prueba y ya lo pegué arriba.
Ni rastro del logo ni apps de Verizon.

Suzuka
28/08/23, 08:55:15
Recibido.

¿Qué tal con el pequeñín? Espero que estéis contentos.

Por cierto, además del tema OEM, ¿te sale también con la garantía de Google en vigor?

ATG82
28/08/23, 19:00:16
¿Qué tal con el pequeñín? Espero que estéis contentos.

Por cierto, además del tema OEM, ¿te sale también con la garantía de Google en vigor?

Es mi primer Pixel y no he tenido tiempo para darle mucha caña ya que es mi móvil secundario pero, las fotos con el modo noche son una pasada comparadas con las de mi S23.

Al hacer la prueba me indicó que ya no está en garantía.
El vendedor me ha enviado factura.

alexuio
02/09/23, 21:27:00
Es mi primer Pixel y no he tenido tiempo para darle mucha caña ya que es mi móvil secundario pero, las fotos con el modo noche son una pasada comparadas con las de mi S23.

Y qué tal te pareció comparado con Samsung? Con cual te quedarías a nivel software?

enurqui
05/09/23, 15:07:11
Yo estoy valorando muy seriamente comprar uno. También como móvil secundario. No quiero móviles grandes.
No sé si esperar a la salida del 8 o comprarlo ya.
No creo que su valor de segunda mano o reacondicionado varíe mucho cuando salga el 8

mmartica46
05/09/23, 15:20:59
Yo estoy valorando muy seriamente comprar uno. También como móvil secundario. No quiero móviles grandes.
No sé si esperar a la salida del 8 o comprarlo ya.
No creo que su valor de segunda mano o reacondicionado varíe mucho cuando salga el 8Sobre todo como salgan los 8 más caros, los 7 no solo no bajan, es que subirán un poco.

Suzuka
06/09/23, 13:05:00
Y qué tal te pareció comparado con Samsung? Con cual te quedarías a nivel software?

No soy él pero puedo darte mi experiencia, el tamaño del S23 es similar pero más grueso/cuadradote, no se te adapta tan fácilmente, también se le nota el incremento de peso. Si eres un amante de la capa del Pixel, tanta "historia" de Samsung resulta algo abrumadora. Tener que descargarme "plug-in" tipo GoodLock para que el scroll de aplicaciones sea vertical es un ejemplo.

En resumidas cuentas, si no eres un usuario muy avanzado y priorizas tamaño/peso, el 5 sigue siendo de lo mejorcito.

PD: La velocidad de carga del S23 sí es digna de echarse de menos si has utilizado ambos.

HiddenUser
08/09/23, 13:06:38

Hoy le he enseñado el móvil a mi padre por su cumpleaños y le ha gustado bastante. Sin embargo, debo decir lo siguiente:

1) El móvil viene con el bootloader imposible de desbloquear. La prueba, aquí:
https://images2.imgbox.com/80/2c/nQfqwF4y_o.png
Obviamente el móvil tiene conexión a Internet.

2) El móvil se calienta bastante con un uso básico. Con decir que empezaba a calentarse durante la configuración inicial creo que os podéis hacer una idea.

3) La pantalla OLED azulea bastante cuando se inclina un poco y tienes un fondo blanco puesto, pensé que tendría una menor desviación de color que mi antiguo Galaxy A8 2018, pero no es así.

¿Estás seguro de que tú puedes desbloquear el OEM para desbloquear el bootloader? Te lo pregunto por segunda vez porque tu móvil y el de mi padre son de Verizon y la información que da la web de Google es la misma para ambos ("US VZ"). Me extraña bastante que en el tuyo se pueda y en el mio no.

Por otro lado, ¿la pantalla de tu S23 también azulea cuando la inclinas o apenas se nota?

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

jesusmabas
09/09/23, 13:46:07
Bueno, pues el caso es que una tienda china vende la versión USA en caja SELLADA DE LA PROPIA GOOGLE (nuevo, a estrenar), a menos que sea una falsificación enormemente lograda, lo cual dudo por la cantidad de votos positivos que tiene (más de 9000). Por si queréis ver el anuncio del artículo --> https://www.ebay.es/itm/204062567943?mkevt=1&mkpid=0&emsid=e11051.m43.l1123&mkcid=26&ch=osgood&euid=3303069c62744b29bc5456e3b9d1016f&bu=44284238342&osub=-1%7E1&crd=20230629195728&segname=11051
Parece un chollo del copón, este modelo NUEVO por 216€ aprox. más los aranceles al llegar aquí, que seguro que son 80-90€ más. Aun así, es un precio más que razonable teniendo en cuenta que, además, cuenta con GARANTIA de 1 año del propio vendedor y que él paga el viaje de vuelta en caso de avería. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Por si fuera poco, muy amablemente me dijo que podría declararlo como un "game player" (supongo que una consola de videojuegos portátil de bajo valor) para intentar pasarlo desapercibido por la aduana (eso sí, no siempre cuela, pero se agradece el gesto).

Ahora bien, hay 3 puntos negativos que he descubierto leyendo reviews con más tranquilidad y no sé si los 2 primeros habrán sido resueltos con actualizaciones del firmware:

1) Problemas de alcance del WiFi a un punto de acceso (velocidades inferiores a otros modelos).

2) Problemas de cobertura. Este es más importante que el anterior, aunque no sé si me afectaría porque apenas viajo fuera de la ciudad.

3) Ausencia de LED de notificaciones. Esto es para mí lo más grave, que los Pixel no tengan un LED informativo, no solo para los mensajes entrantes, sino también para informar del estado de la batería cuando se carga. Es cierto que se puede resolver este problema instalando una aplicación que muestra un icono en la pantalla cuando hay alguna novedad en alguna app, o incluso cuando el móvil está cargándose y llega al final de la carga. Pero no hay solución cuando el móvil está apagado cargándose, porque en ese estado no puede ejecutarse ninguna app. Y ojo, puede parecer que esto no es un problema, porque el sistema seguramente mostrará un aviso en pantalla de que la carga está completa... Pero no olvidemos que lleva una pantalla OLED y que ésta puede quemarse si se muestra el mismo contenido por mucho tiempo reiteradas veces. El LED no tiene este problema, se puede quedar encendido por muchas horas infinidad de veces...

¿Cómo podéis vivir los usuarios de un Pixel sin LED?? Hasta en mi barato Xperia XA2 tengo uno que me informa de los cambios...

Estoy reconsiderando el Zenfone 8 más que nada por la falta del LED, pero me da la impresión de que tendré que esperar porque es demasiado caro para mi presupuesto, además de que estoy comprando un modelo con un rendimiento que no necesito, tan solo por su tamaño compacto como el del Pixel 5, tan difícil de encontrar hoy en día en un gama media (por desgracia).

Un saludo y, al menos, gracias por estar ahí y asesorarme :ok:

¡Buenas! ¿Al final lo compraste a este vendedor? ¿Qué tal fue? ¿Es de Verizon o de los buenos?

HiddenUser
09/09/23, 16:01:38
¡Buenas! ¿Al final lo compraste a este vendedor? ¿Qué tal fue? ¿Es de Verizon o de los buenos?No he comprado nada en eBay, lo compré en Worten como dije antes en este mismo hilo. Lo de que sea de Verizon o no es una lotería; ellos no lo saben (al menos con los que he podido chatear), la única forma de asegurarse de que no vendrá bloqueado es comprar la versión europea, aunque sea de operador. Sin embargo, la versión europea suele ser más cara, pero te aseguras que vendrá desbloqueable. El problema es que no siempre te aclaran si es versión europea (GTT9Q) o americana (GD1YQ), así que la compra se hace casi a ciegas si te importa este tema. Y la pega de que venga imposible de desbloquear radica en que no puedes rootearlo ni instalarle una Custom ROM. Si no piensas hacer nada de eso, es una gran compra.

Aunque dije que tenía algunas pegas el móvil, no me malinterpretéis; a mí también me ha encantado, tiene la forma perfecta para la mano (me recuerda a mi antiguo Xiaomi Mi 6, solo que con más pantalla), pesa poquísimo y es finito (como mi Mi 6 también). No os mentiría si os dijera que, a pesar de sus pegas, también me gustaría otro para mí, pero claro, europeo y desbloquable, para poder instalarle luego una Custom ROM cuando el móvil deje de tener soporte, porque móviles como este que midan menos de 15cm de largo de esta categoría los hay contados con los dedos de una mano. A mi padre le dará esto igual porque ahora mismo anda con un móvil con Android 10 y no tiene problemas ni preocupaciones por parches de seguridad ni nada de eso que sí podamos tener nosotros.

Saludos

PD. Por cierto, no se ha vuelto a calentar en exceso, solo ocurrió la primera vez que se encendió. Raro, ¿no? ¿problema de batería quizás?

mmartica46
09/09/23, 16:20:53
No he comprado nada en eBay, lo compré en Worten como dije antes en este mismo hilo. Lo de que sea de Verizon o no es una lotería si el vendedor no te lo aclara, y desgraciadamente no siempre están por la labor de hacerlo. Yo lo compré después de enterarme de este problema, tuve mala suerte y me tocó uno con el bootloader encriptado permanentemente (no se le pueden instalar Custom ROM ni rootearlo), aunque a mi padre esto le da igual (era para él, no para mí).

SaludosNi añado ni quito nada de lo que has dicho. Coincido totalmente!

user00
10/09/23, 09:46:48
No he comprado nada en eBay, lo compré en Worten como dije antes en este mismo hilo. Lo de que sea de Verizon o no es una lotería; ellos no lo saben (al menos con los que he podido chatear), la única forma de asegurarse de que no vendrá bloqueado es comprar la versión europea, aunque sea de operador. Sin embargo, la versión europea suele ser más cara, pero te aseguras que vendrá desbloqueable. El problema es que no siempre te aclaran si es versión europea (GTT9Q) o americana (GD1YQ), así que la compra se hace casi a ciegas si te importa este tema. Y la pega de que venga imposible de desbloquear radica en que no puedes rootearlo ni instalarle una Custom ROM. Si no piensas hacer nada de eso, es una gran compra.

Aunque dije que tenía algunas pegas el móvil, no me malinterpretéis; a mí también me ha encantado, tiene la forma perfecta para la mano (me recuerda a mi antiguo Xiaomi Mi 6, solo que con más pantalla), pesa poquísimo y es finito (como mi Mi 6 también). No os mentiría si os dijera que, a pesar de sus pegas, también me gustaría otro para mí, pero claro, europeo y desbloquable, para poder instalarle luego una Custom ROM cuando el móvil deje de tener soporte, porque móviles como este que midan menos de 15cm de largo de esta categoría los hay contados con los dedos de una mano. A mi padre le dará esto igual porque ahora mismo anda con un móvil con Android 10 y no tiene problemas ni preocupaciones por parches de seguridad ni nada de eso que sí podamos tener nosotros.

Saludos

PD. Por cierto, no se ha vuelto a calentar en exceso, solo ocurrió la primera vez que se encendió. Raro, ¿no? ¿problema de batería quizás?

Es normal que se caliente en el primer arranque, ten en cuenta que tiene que hacer todo de cero, actualizaciones, configuracion, .... por tanto es normal.

Un saludo.

HiddenUser
10/09/23, 13:04:49
Es normal que se caliente en el primer arranque, ten en cuenta que tiene que hacer todo de cero, actualizaciones, configuracion, .... por tanto es normal.

Un saludo.
Vale. Una cosa, ¿Se ve azulada la pantalla de tu 6A cuando tienes puesto un fondo blanco y miras el móvil un poco inclinado hacia un lado o hacia abajo?

Es cierto que poniendo el tema oscuro uno casi no se da cuenta de esto, salvo cuando está navegando por internet y ve páginas con fondo blanco, claro. Me pregunto qué móvil tiene una pantalla que no se vea azulada cuando lo miras en perspectiva. Esto no pasaba con las antiguas pantallas LCD IPS. Da un poco de rabia teniendo en cuenta que el Pixel 5 costaba más de 600€ hace 2 años (uno espera una pantalla a la altura del precio).

Gracias.

jesusmabas
10/09/23, 13:40:00
No he comprado nada en eBay, lo compré en Worten como dije antes en este mismo hilo. Lo de que sea de Verizon o no es una lotería; ellos no lo saben (al menos con los que he podido chatear), la única forma de asegurarse de que no vendrá bloqueado es comprar la versión europea, aunque sea de operador. Sin embargo, la versión europea suele ser más cara, pero te aseguras que vendrá desbloqueable. El problema es que no siempre te aclaran si es versión europea (GTT9Q) o americana (GD1YQ), así que la compra se hace casi a ciegas si te importa este tema. Y la pega de que venga imposible de desbloquear radica en que no puedes rootearlo ni instalarle una Custom ROM. Si no piensas hacer nada de eso, es una gran compra.

Saludos

Pues hablé con el chino de eBay y me dijo que tenía de las dos versiones, la europea y la de Verizon. Lo he pedido.

Si tengo suerte con la aduana y cuela saldría por 230€ la versión europea. Ya os contaré en un par de semanas que estimo que me llegue.

alexuio
10/09/23, 13:41:55
Vale. Una cosa, ¿Se ve azulada la pantalla de tu 6A cuando tienes puesto un fondo blanco y miras el móvil un poco inclinado hacia un lado o hacia abajo?

Es cierto que poniendo el tema oscuro uno casi no se da cuenta de esto, salvo cuando está navegando por internet y ve páginas con fondo blanco, claro. Me pregunto qué móvil tiene una pantalla que no se vea azulada cuando lo miras en perspectiva. Esto no pasaba con las antiguas pantallas LCD IPS. Da un poco de rabia teniendo en cuenta que el Pixel 5 costaba más de 600€ hace 2 años (uno espera una pantalla a la altura del precio).

Gracias.Pues solo no inclines la pantalla... le pasa lo mismo a mi Pixel 5 si te consuela en algo aunque en mi vida me hubiera preocupado de eso ni dado cuenta si no lo mencionabas aquí. Mi iPhone 13 mini no tiene ese cambio a azul si te sirve.

user00
10/09/23, 19:40:06

Gracias.

Llevo el tema oscuro y nunca me he dado cuenta, si es cierto que las oled de hace un par de años tienden un poco al azul pero nada grave.

Un saludo.

user00
10/09/23, 19:40:30
Pues hablé con el chino de eBay y me dijo que tenía de las dos versiones, la europea y la de Verizon. Lo he pedido.

Si tengo suerte con la aduana y cuela saldría por 230€ la versión europea. Ya os contaré en un par de semanas que estimo que me llegue.

Ya nos contaras.

Un saludo.

HiddenUser
11/09/23, 11:29:03
-- Este post lo puede borrar la moderación. Trasladaré mi consulta a un foro más adecuado. Gracias. --

ATG82
15/09/23, 11:10:35
Me quedaría el S23 para todo menos fotos nocturnas.

ATG82
15/09/23, 11:11:35
Hoy le he enseñado el móvil a mi padre por su cumpleaños y le ha gustado bastante. Sin embargo, debo decir lo siguiente:

1) El móvil viene con el bootloader imposible de desbloquear. La prueba, aquí:
https://images2.imgbox.com/80/2c/nQfqwF4y_o.png
Obviamente el móvil tiene conexión a Internet.

2) El móvil se calienta bastante con un uso básico. Con decir que empezaba a calentarse durante la configuración inicial creo que os podéis hacer una idea.

3) La pantalla OLED azulea bastante cuando se inclina un poco y tienes un fondo blanco puesto, pensé que tendría una menor desviación de color que mi antiguo Galaxy A8 2018, pero no es así.

¿Estás seguro de que tú puedes desbloquear el OEM para desbloquear el bootloader? Te lo pregunto por segunda vez porque tu móvil y el de mi padre son de Verizon y la información que da la web de Google es la misma para ambos ("US VZ"). Me extraña bastante que en el tuyo se pueda y en el mio no.

Por otro lado, ¿la pantalla de tu S23 también azulea cuando la inclinas o apenas se nota?

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos
Pero si te puse una captura :facepalm:

mmartica46
15/09/23, 11:52:48
A ver que me he liado.

HiddenUser
15/09/23, 12:23:50
Pero si te puse una captura :facepalm:
Vale, te creo. De todos modos, no me gusta el Pixel 5 por su pantalla (y por el calentamiento, en todo lo demás es fantástico).

Por otro lado, ¿me podrías decir algo sobre la pantalla de tu S23? ¿Se ve un tinte azulado con un fondo blanco puesto (por ej. una página web en blanco) cuando NO lo miras totalmente de frente (es decir, con algo de inclinación, como puede ser de refilón) como le pasa al Pixel 5?

Gracias de todos modos por volver a confirmar el desbloqueo.

Saludos

Suzuka
15/09/23, 14:44:37
A ver que me he liado.

Emo sido hengañado

mmartica46
15/09/23, 15:08:37
Emo sido hengañadoEs que le iba a poner la captura con lo que quería ver, pero seleccione un post que no era. Y luego ya vi que "se cree" al compañero que le puso la captura y sinceramente, que ya no daba el tema para más, no crees?

Suzuka
15/09/23, 15:40:18
Es que le iba a poner la captura con lo que quería ver, pero seleccione un post que no era. Y luego ya vi que "se cree" al compañero que le puso la captura y sinceramente, que ya no daba el tema para más, no crees?

Sí, sí. Simplemente me saltó 1 cita y al entrar al mensaje pues, 0 . Simplemente.

:ok:

mmartica46
15/09/23, 15:41:10
Sí, sí. Simplemente me saltó 1 cita y al entrar al mensaje pues, 0 . Simplemente.

:ok:Jajaja yaaaa tongo total!

HiddenUser
15/09/23, 15:57:40
Es que le iba a poner la captura con lo que quería ver, pero seleccione un post que no era. Y luego ya vi que "se cree" al compañero que le puso la captura y sinceramente, que ya no daba el tema para más, no crees?
No es necesario que me cites de nuevo el post porque sé cuál es.

A ver, desde el principio creí al compañero, ¿por qué no iba a hacerlo? Solo quería manifestar mi PERPLEJIDAD, porque el que me ha tocado a mí está bloqueado y el suyo no, cuando teóricamente provienen del mismo origen (la operadora americana Verizon según la información que proporciona el IMEI, ojo, que es como el DNI de cualquier móvil). Es cuando menos extraño, teniendo en cuenta que he investigado este tema en internet y no he podido encontrar el testimonio de alguien que afirme que Verizon ya no bloquea el bootloader de sus móviles (con lo que es probable que lo siga haciendo).

Y quiero dejar claro que en ningún momento dudé de la palabra de ATG82, ya que observo que quizás se ha malinterpretado mi perplejidad porque algunos pensasteis que yo creía que él no decía la verdad. Nada más lejos de la realidad.

Espero haber aclarado el tema, que por mi parte, está ya zanjado.

Saludos

mmartica46
15/09/23, 17:25:45
No es necesario que me cites de nuevo el post porque sé cuál es.

A ver, desde el principio creí al compañero, ¿por qué no iba a hacerlo? Solo quería manifestar mi PERPLEJIDAD, porque el que me ha tocado a mí está bloqueado y el suyo no, cuando teóricamente provienen del mismo origen (la operadora americana Verizon según la información que proporciona el IMEI, ojo, que es como el DNI de cualquier móvil). Es cuando menos extraño, teniendo en cuenta que he investigado este tema en internet y no he podido encontrar el testimonio de alguien que afirme que Verizon ya no bloquea el bootloader de sus móviles (con lo que es probable que lo siga haciendo).

Y quiero dejar claro que en ningún momento dudé de la palabra de ATG82, ya que observo que quizás se ha malinterpretado mi perplejidad porque algunos pensasteis que yo creía que él no decía la verdad. Nada más lejos de la realidad.

Espero haber aclarado el tema, que por mi parte, está ya zanjado.

SaludosHa podido ser eso. Realmente me pareció que lo ponías en duda y, como es un usuario nuevo con los pixel, tampoco sabe como ayudarte más.
Pues disculpa si te mal interpreté, escribiendo es difícil deducir entonación, e este caso de perplejidad.

jesusmabas
21/09/23, 13:23:19
Bueno, si recordáis pedí ese de eBay que venía de la China tropical a buen precio (230€) y se supone que totalmente nuevo. Además, según me confirmó el chino me mandaría la versión NO Verizon...

Por lo pronto, informaros de que ha habido suerte y no he pillado aduanas así que preciazo (a priori). En teoría me llega mañana así que mañana os actualizo.

actualizo: Recibido y comprobado. No es el de Verizon. El chino ha cumplido genial. Venía totalmente precintado y versión GTT9Q por 230€ con su fundita y cristal de regalo. Qué precioso es. Me encanta su tamaño.

user00
21/09/23, 17:57:57
Bueno, si recordáis pedí ese de eBay que venía de la China tropical a buen precio (230€) y se supone que totalmente nuevo. Además, según me confirmó el chino me mandaría la versión NO Verizon...

Por lo pronto, informaros de que ha habido suerte y no he pillado aduanas así que preciazo (a priori). En teoría me llega mañana así que mañana os actualizo.

Ya nos contaras, aunque puede ser que mañana en vez de entregartelo la mensajeria este la guardia civil o la nacional :).

Un saludo.

Yedom
21/09/23, 23:22:04

Buenas,

Ese de Worten es el único que tengo localizado a menos de 300€, pero comentas que lo vende "Godreame-Tech" pero en el artículo marca "Trendtek" ¿Se supone que es el mismo vendedor?

Por otro lado en tus post comentas que está "bloqueado" entiendo que hablas del Bootloader ¿no? y que el telefono es libre. Yo es que ya paso de trastear los bootloader, que luego tengo problemas con algunas apps de banca, de modo que si sólo es el bootloader, en mi caso no es importante.

Un saludo y gracias de antemano

jesusmabas
22/09/23, 11:46:04

actualizo: Recibido y comprobado. No es el de Verizon. El chino ha cumplido genial. Venía totalmente precintado y versión GTT9Q por 230€ con su fundita y cristal de regalo. Qué precioso es. Me encanta su tamaño.

Mensaje actualizado.

alexuio
24/09/23, 23:53:16
Por contarles que estoy probando el teléfono con dual sim, una física y otra virtual, las dos al tiempo y si no es tal vez tan fácil de usar con dos líneas como los Samsung creo que hace un buen trabajo en llamadas y SMS y para los datos solo una obviamente.

La configuración fue muy sencilla, sin ningún problema. Recomendado para no andar con dos líneas al tiempo. Lo que no encontré fue como poner dos cuentas de WhatsApp al tiempo porque lo uso con WhatsApp Business. Alguien por ahí sabe si se puede tener dos cuentas de mensajes en WhatsApp normal?

Huesancos
06/10/23, 12:38:03
Actualizado el Pixel 5 de mi señora a Android 14 sin problemas. Con instalación "sucia" (lleva desde Android 12 sin formatear), el teléfono, de momento, se sigue sintiendo fenomenal. Ahora faltará ver cómo se comporta con el día a día.

alexuio
06/10/23, 16:09:02
Igual por acá, ayer lo actualicé y por ahora sigo buscando diferencias o funciones nuevas. No le siento aún ninguna diferencia mayor en rendimiento o que algo se esté quedando pero bueno. Si me animo le hago un hard reset y ver si algo mejora. Tampoco lo he reiniciado desde Android 12.

Licen
06/11/23, 21:47:43
Recibido.

Tienes enlace? No lo encuentro en Worten con este vendedor, muchas gracias

alexuio
08/02/25, 20:38:36
Siguen con el Pixel 5? Con que lo reemplazaron si es el caso y como les ha ido?

Yo aproveché una promoción en dónde me lo recibían a mi Pixel 5 en Best Buy por USD200 y me vendían el Pixel 9 normal de 128 en USD649 con un descuento de US150 del precio regular de 799... No le veía la necesidad de cambiarlo pero la batería ya no daba ni el día completo con uso bajo.

La verdad extraño lo cómodo, ligero y pequeño que es el 5 con lo agradable al tacto que era el cuerpo metálico a comparación de los de ahora que es puro vidrio.

De todas formas ya me estoy acostumbrando al 9, un monstruo la verdad y ya en la práctica no tan grande pero si más pesado. El bloque de la camara si necesita un estuche porque sino no me gusta.