PDA

Ver la Versión Completa : Netflix pierde un millón de usuarios en España en los primeros tres meses del año

Noticias
26/04/23, 12:00:51
Netflix pierde un millón de usuarios en España en los primeros tres meses del año

https://static.htcmania.com/2023-04-26-09-43-11-26042023-33781-htcmania.webp

Netflix se enfrenta al descontento entre sus usuarios en España, perdiendo nada menos que un millón de usuarios en tres meses, según el grupo de investigación de mercados Kantar. La plataforma ha intentado mitigar ese enfado con distintos planes, incluyendo uno más económico con anuncios que permite el uso de dos streams a la vez y mejora la calidad de resolución. Sin embargo, las cancelaciones de suscripciones se han triplicado en comparación con el periodo anterior y una décima parte de los suscriptores planea cancelar su suscripción en el segundo trimestre del año. Mientras tanto, Amazon adquiere derechos de emisión de programas populares para atraer a usuarios insatisfechos con Netflix. Los datos proporcionados por Kantar serán evaluados cuando Netflix comparta sus resultados financieros y de usuarios en España.

fuente (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20230426/netflix-sin-millon-usuarios-espana-descontento-plataforma/759174079_0.html)

Rufii
26/04/23, 12:08:07
Ese millón de usuarios son los que compartían cuenta y no le interesaba a Netflix tener

powerman1974
26/04/23, 12:13:22
me alegro mucho, a er si se siguen dando de baja, les pasa por avariciosos.

pe46
26/04/23, 12:14:15
Me alegro.

DAVIDVV
26/04/23, 12:19:58
es lo que tiene subir el plan 4K de 12 a 18 euros y encima poner trabas a poder llevarte netflix de viaje, haciendo chequeos continuos de IP y localizacion o no poder compartirlo con tus padres.
Mientras las demas siguen valiendo entre 5-9 euros y te dan 4K y no te preguntan si un dia en el pueblo lo pones en la TV.

dioxido
26/04/23, 12:30:35
Se veía venir ... Pero un millón de contratos es una bestialidad

700
26/04/23, 12:42:36
Vamos que se a pegado un tiró en el pie por el ancia viva

geoswat
26/04/23, 12:46:06
Yo pagaba el servicio, 18 eurazos y compartía con mis padres en Leon, y yo en mi vivienda de Madrid, cuando un día me dice mi madre que no puede acceder que tiene que verificar no sé qué.
Pues así todos los días, lo di de baja y problema resuelto.

polilla188
26/04/23, 12:46:35
pues entre 16 y 18 millones que solo a perdido en España... me parece una bestialidad pero vamos con la nueva suscripcipcon de anuncios algo rentabilizaran

ParkerDCB
26/04/23, 12:48:25
Pocos me parecen..

fiatducato
26/04/23, 12:49:08
Hay 9,5 millones de abonados,pierde 1 millon,ni se entera.......

lovechii
26/04/23, 13:04:56
Es que me parece una estrategia brutalmente nefasta :meparto:

Han perdido un 10% de gente que pagaba por... nada XD?

No perdon, por una muy mala imagen.

Metzen83
26/04/23, 13:11:18
Ese millón de usuarios son los que compartían cuenta y no le interesaba a Netflix tener

no decía lo mismo netflix. Fueron ellos lo que dijeron que los usuarios podían compartir la cuenta.

Donald_Trump
26/04/23, 13:25:08
no decía lo mismo netflix. Fueron ellos lo que dijeron que los usuarios podían compartir la cuenta.

Creo que eso se ha descontextualizado, de hecho se sigue pudiendo compartir cuenta, con tu núcleo familiar o amigos en tu casa, no que hagas una cuenta y la compartas en un foro con gente que ni conoces.

Es como si tu casero te dice que puedes tener mascotas, ok, pero no puedes convertir la vivienda en una perrera y dedicarte a acoger perros de toda la ciudad, es hacer un mal uso de una cláusula.

La típica picaresca, el típico té doy la mano y me coges el pie.

Metzen83
26/04/23, 13:30:07
Creo que eso se ha descontextualizado, de hecho se sigue pudiendo compartir cuenta, con tu núcleo familiar o amigos en tu casa, no que hagas una cuenta y la compartas en un foro con gente que ni conoces.

Es como si tu casero te dice que puedes tener mascotas, ok, pero no puedes convertir la vivienda en una perrera y dedicarte a acoger perros de toda la ciudad, es hacer un mal uso de una cláusula.

La típica picaresca, el típico té doy la mano y me coges el pie.

Para nada, estaba muy claro que decían de compartir cuenta con gente fuera del núcleo del hogar:

https://larepublica.cronosmedia.glr.pe/original/2022/03/18/62350594f504ab17f669e50c.jpg

https://larepublica.cronosmedia.glr.pe/migration/images/DYR7ZPOF4ZF2TLVJYY4B4A6JDY.jpg

kommdevil
26/04/23, 13:33:16
Uno de los que se han dado de baja.

Salu2.

molina22
26/04/23, 13:34:07
A ver si aguanta turquía

jorge_kai
26/04/23, 13:52:26
He modificado el título y contenido de la noticia. Realmente no son suscriptores, sino usuarios. Es evidente que ambas cosas van de la mano, pero no es lo mismo.

lendark
26/04/23, 13:55:48
Yo diría que realmente por cada 4 usuarios solo había una cuenta pagando.

0XxClaymanxX0
26/04/23, 14:09:37
Yo creo que lo de compartir ha sido la puntilla a una gestion nefasta y unas producciones propias lamentables... Hace que no saca algo que enganche netflix que yo era por la que mas pagaba y la que menos veia... Me di de baja y no se si netflix lo habra notado, pero yo tampoco... Bueno si, 18 euros mas al mes en mi cartera

patrikmore
26/04/23, 14:16:24
Yo mantengo la cuenta únicamente porque no pago tanto: tengo la cuenta de dos usuarios. El tema es que lo mantenemos por inercia, apenas lo usamos. Y ahora no lo vemos a través de televisión-smart TV, e incluso no nos atrevemos a conectarnos... Poco futuro.

leela
26/04/23, 14:19:08
Mi familia y yo somos algunos de los q nos dimos de baja, y ahora todas las semanas me llega un correo para que vuelva con ellos.

SAMURAI1973
26/04/23, 14:22:16
Buenas tardes

Soy bicho raro, me he dado de alta (plan básico sin anuncios), y tan contento. No necesito más.

Saludos, compañero.

Metzen83
26/04/23, 14:30:06
Si os sirve yo tengo la cuenta 4K.
En mi casa solo la vemos en una TV, se la tengo cedida a mis padres para que la puedan ver en su casa, y a dos amigos que me pagan su parte.
Cero problemas.
total, si cada vez que me conecto la IP me dice que estoy en una ciudad distinta de españa, yo creo que ya netflix ha renunciado a localizarme porque la IP les manda a paseo

xmigoll
26/04/23, 15:01:40
Si os sirve yo tengo la cuenta 4K.
En mi casa solo la vemos en una TV, se la tengo cedida a mis padres para que la puedan ver en su casa, y a dos amigos que me pagan su parte.
Cero problemas.
total, si cada vez que me conecto la IP me dice que estoy en una ciudad distinta de españa, yo creo que ya netflix ha renunciado a localizarme porque la IP les manda a paseo¿Y qué esperas que haga si tienes un IP Pública dinámica? ¿Quee te dé una ubicación al estilo TomTom xD ?

Metzen83
26/04/23, 15:12:09
¿Y qué esperas que haga si tienes un IP Pública dinámica? ¿Quee te dé una ubicación al estilo TomTom xD ?

no entendiste

Netflix usa la localización por IP para saber desde dónde ves su contenido y si estás fuera de tu casa o no. Precisamente gracias a las IP dinámicas esto se hace imposible saberlo para Netflix, y por esto mismo no puede saber con certeza donde estás puesto que es la propia IP que requiere netflix la encargada de ocultar esta información.

Por eso aunque tu fijes un domicilio en netflix como pedían, se hace imposible detectar la restricción geográfica que solicitan, y por eso los que compartimos cuentas con nuestros seres queridos seguimos pudiendo hacerlo.

De hecho, en la misma ciudad, mis padres están hoy en santander, mañana en huelva, yo estoy en girona o valencia o galicia, todo ello sin salir de segovia. Y para más inri, tenemos un repetidor en casa con IP propia dinámica, que de si estás en el salón puedes estar en cadiz, pero si estás en el dormitorio te sale bilbao.

Netflix, lo llevas claro.

xmigoll
26/04/23, 15:16:33
no entendiste

Netflix usa la localización por IP para saber desde dónde ves su contenido y si estás fuera de tu casa o no. Precisamente gracias a las IP dinámicas esto se hace imposible saberlo para Netflix, y por esto mismo no puede saber con certeza donde estás puesto que es la propia IP que requiere netflix la encargada de ocultar esta información.

Por eso aunque tu fijes un domicilio en netflix como pedían, se hace imposible detectar la restricción geográfica que solicitan, y por eso los que compartimos cuentas con nuestros seres queridos seguimos pudiendo hacerlo.

De hecho, en la misma ciudad, mis padres están hoy en santander, mañana en huelva, yo estoy en girona o valencia o galicia, todo ello sin salir de segovia. Y para más inri, tenemos un repetidor en casa con IP propia dinámica, que de si estás en el salón puedes estar en cadiz, pero si estás en el dormitorio te sale bilbao.

Netflix, lo llevas claro.Netflix puede monitorizar la IP local o la MAC también de los dispositivos que se conectan. Pero eso le suda la polla a Netflix. Mientras no se conecten a la vez desde dos IP públicas diferentes, no pasa nada.
De todas maneras con lo fácil que es solucionar esto con una VPN de acceso remoto. Misma IP da igual donde estés : ciudad, provincia, país o planeta.
Pero la gente le gusta mucho protestar sobre algo, encima, en lo que Netflix como empresa defiende: sus intereses.

paincr
26/04/23, 15:32:29
Con la basura de catálogo que tienen, pocos me parecen

caraconejo
26/04/23, 15:54:12
Yo diría que realmente por cada 4 usuarios solo había una cuenta pagando.

y más de cuatro a uno

Sinceramente con la oferta que hay me parecen pocos

judabricot
26/04/23, 17:57:11
no se que decirte.
Si facturo 10% menos que el año anterior si que me entero.
Y estoy convencido de que van a perder mas que este millon que comenta la noticia.

JoshLei
26/04/23, 17:58:18
El que algo quiere, algo le cuesta.

xmigoll
26/04/23, 18:36:22
Yo no estoy de acuerdo con la política de Netflix al igual que no estoy de acuerdo con aquellos que definen el compartir -sin sacar rédito de ello- como un acto vil de piratería.
Compartir trae consigo que muchos servicios se conozcan y más tarde se viralicen. Juego de tronos es un ejemplo de ello, por nombrar un elemento.
Pero es que volvemos a lo de siempre. NETFLIX al ser soberana de su futuro que haga lo que le salga de las narices. Le valdría más luchar, como ya he dicho mil veces, contra aquellos servicios que venden cuentas por 20 euros durante un año. Pero por los motivos que sean no les interesa o no saben atajarlo. Sin embargo pues se dedican a "fastidiar" parte del negocio que les hizo ser quienes son.
Lo que no se puede es estar dando bandazos. Que si ahora hago esto, ahora hago esto, mañana me acuesto contigo y pasado con la vecina. La gente es verdad que se termina cansando y hay mucha oferta. Incluso ilegal.

jackal_1976
26/04/23, 19:21:11
esto va en crecida, se viene abajo.

patrikmore
26/04/23, 19:45:46
Buenas tardes

Soy bicho raro, me he dado de alta (plan básico sin anuncios), y tan contento. No necesito más.

Saludos, compañero.
Vamos a acabar todos así. Para una conexión utilizada no vamos a pagar dos o cuatro conexiones. Y para lo que hay que ver nos da igual que no sea HD 1280P y que sólo sea HD 720P. Y una vez saturados nos damos de baja y nos conectamos a otro servicio de streaming.

wegca
27/04/23, 08:20:20
Y no cuentas normales, se han dado de baja cuentas de 4 usuarios

patrikmore
27/04/23, 11:07:36
Y no cuentas normales, se han dado de baja cuentas de 4 usuarios
Es que si Netflix lleva a rajatabla lo que pretende hacer, las cuentas de cuatro usuarios no tienen ningún sentido.

josber999
27/04/23, 11:46:20
Para lo que se merecen, me parece poco, con esos precios, ¡¡a robar al congreso!!

BrianBarba
27/04/23, 11:47:54
Realmente no se si le importa lo más mínimo a Netflix. Supongo que habrán estudiado el impacto de ese movimiento antes de hacerlo y les compensaba asumirlo, se quitaron 1 millón de usuarios (que no suscripciones) generando tráfico y consumiendo recursos y a cambio reducen el impacto con la suscripción con anuncios… a mi literalmente me da igual, nunca me he hecho dependiente de esa moda de doble filo de las suscripciones, que después pasa lo que pasa.

wegca
27/04/23, 11:57:25
Es que si Netflix lleva a rajatabla lo que pretende hacer, las cuentas de cuatro usuarios no tienen ningún sentido.

Desde que obliga a los 4 familiares a convivir en el mismo domicilio, desde luego que no.

patrikmore
27/04/23, 12:04:06
Desde que obliga a los 4 familiares a convivir en el mismo domicilio, desde luego que no.
Lo de los cuatro familiares en la misma casa conectados en el mismo momento a la misma aplicación viendo cosas distintas es un mito.

BreoganN
27/04/23, 14:00:31
No solo ha perdido usuarios, si no que habrá perdido usuarios , subscriptores y la media de gasto de los subscriptores que se quedan habrá bajado de forma significativa. Yo usaba la cuenta de un familiar que tenía la premium, ahora mismo está en la standar y cuando su niño más chico crezca se pasará a la básica que les llega.

von ropen
27/04/23, 14:07:14
Yo soy uno de ellos. Y en mi caso es que tengo una casa en el campo y otra en la playa. Yo estando en la playa y mis hijos en el campo no me dejaban verlo. A si que fuera. Igualmente me voy porque son unos peseteros , peor no lo podían haber gestionado. Fíjate que si me suben la cuota hasta lo habría entendido, pero que te digan que no puedes usar netflix en distintas casas… y me decía que tenia que poner otra subscripcion si quería verlo en la playa y en el campo… alucinante cuando antes si podía y no había ningún problema. Ojalá Lea pase como a blockbuster or a Nokia

von ropen
27/04/23, 14:17:11
No compi, netflix puede equivocarse e incluso en sus estudios de impacto sobre mercado e incluso menospreciar el impacto. Ya se ha visto en empresas muy potentes que han caído por soberbia. Entre ellas blockbuster que no quiso venderse a Netflix precisamente cuando estaba claro que con el stressing estaban más que acabados. Y esta Nokia o Kodak que tampoco supo hacer la transición a digital…

Lo que está claro es que habiendo tanta competencia es absurdo el movimiento.

Realmente no se si le importa lo más mínimo a Netflix. Supongo que habrán estudiado el impacto de ese movimiento antes de hacerlo y les compensaba asumirlo, se quitaron 1 millón de usuarios (que no suscripciones) generando tráfico y consumiendo recursos y a cambio reducen el impacto con la suscripción con anuncios… a mi literalmente me da igual, nunca me he hecho dependiente de esa moda de doble filo de las suscripciones, que después pasa lo que pasa.

NixxxoN
27/04/23, 14:21:13
Pocos me parecen

von ropen
27/04/23, 14:21:53
Las empresas si hay pérdidas o se mantienen (no genera beneficios) si les preocupa sobretodo si hay inversiones. Están para producir beneficios ni pérdidas y las espectativas siempre son de crecimiento no de mantenimiento. Otra cosa es que puedan sortear esas pérdidas y no entrar en quiebra… pero más les vale ponerse las pilas porque van a cancelar muchos proyecto seguramente

patrikmore
27/04/23, 22:14:55
No compi, netflix puede equivocarse e incluso en sus estudios de impacto sobre mercado e incluso menospreciar el impacto. Ya se ha visto en empresas muy potentes que han caído por soberbia. Entre ellas blockbuster que no quiso venderse a Netflix precisamente cuando estaba claro que con el stressing estaban más que acabados. Y esta Nokia o Kodak que tampoco supo hacer la transición a digital…

Lo que está claro es que habiendo tanta competencia es absurdo el movimiento.
Las familias con 5 miembros todos interesados por Netflix viendo Netflix a la misma hora cada uno en su dispositivo son más bien una anécdota.

Lo que si hay son situaciones "heredadas" de familias cuyos miembros están ahora en domicilios distintos.
Si se lleva a cabo lo de no poder estar en domicilios distintos, insisto, las cuentas de cuatro usuarios no tienen ningún sentido.

correo900
30/04/23, 16:36:28
Poco me parece que solo se hayan dado de baja un millón de usuarios, el catalogo de netflix a día de hoy da pena.