PDA

Ver la Versión Completa : La ASUS ROG ALLY ha sido presentada para competir con la Steam Deck

Noticias
25/04/23, 17:30:03
La ASUS ROG ALLY ha sido presentada para competir con la Steam Deck

https://static.htcmania.com/2023-04-25-16-58-08-25042023-33760-htcmania.webp

El mercado de consolas portátiles se expande con la llegada de la nueva Asus ROG Ally, que compite con consolas Android y la Steam Deck. Esta consola portátil, lanzada por la división gaming ROG de Asus, destaca por su diseño cómodo y ligero, pesando solo 608 gramos. El dispositivo cuenta con el procesador Ryzen Z1 de AMD, una APU con gráfica integrada basada en arquitectura RDNA, diseñado específicamente para la ROG Ally. Ofrece un alto rendimiento en juegos indie y Triple A, y se mantiene fresco gracias al sistema térmico Zero Gravity con doble ventilador de aletas ultrafinas. La ROG Ally viene con una pantalla de 1080p y una frecuencia de refresco de 120 Hz, compatible con tecnología Adaptive Sync. Su gran diferenciador frente a la Steam Deck es el sistema operativo Windows 11 preinstalado, lo que permite compatibilidad total con todos los juegos y la posibilidad de convertirlo en un ordenador personal al conectar teclado, ratón y pantalla mediante USB-C y un 'hub'. La Asus ROG Ally se lanzará el 11 de mayo, y aún se desconoce su precio.

fuente (https://www.muycomputer.com/2023/04/25/asus-rog-ally-presentado-oficialmente/)

Juanro49
25/04/23, 17:41:49
En caso de optar por una, seguirÃ*a optando por la Steam Deck por el simple hecho de llevar GNU/Linux

diegoviti
25/04/23, 17:43:23
En caso de optar por una, seguirÃ*a optando por la Steam Deck por el simple hecho de llevar GNU/Linux

Curioso que ahora sea asi cuando no hace demasiado tiempo se decia que con linux no se podia jugar en condiciones

Juanro49
25/04/23, 17:52:08
Curioso que ahora sea asi cuando no hace demasiado tiempo se decia que con linux no se podia jugar en condiciones

Y un tiene mucho que avanzar... Pero su avance será proporcional a los usuarios que usen GNU/Linux para jugar, ya sea en PC o en la Steam Deck. A mas usuarios, mas interés de los diferentes estudios para sacar juegos de forma nativa para ese sistema (sin emulación con proton, el cual por cierto ha avanzado una barbaridad). Y acompañado de eso también llegará una optimización de drivers y demás por parte de los fabricantes.

Al final la industria la mueve los intereses de los usuarios (además de las empresas pagando campañas de marketing para influenciar a esos usuarios).

Por esa razón, ojalá la Steam Deck tuviese mas éxito del que tiene.

powerman1974
25/04/23, 18:00:10
Bien, bien, esto se pone interesante.

anubis1975
26/04/23, 12:35:32
La presentan y no dicen el precio? Me imagino que será para no asustar a la gente..

polilla188
26/04/23, 12:51:28
el precio va a ser la clave del triunfo o no, como sea competitivo con la steam deck puede llevarse el gato al agua, pero siendo de asus y mas inri, rog, lo dudo mucho.

La presentan y no dicen el precio? Me imagino que será para no asustar a la gente..

el dia 11 lo dicen, no me acuerdo donde lo leí

cuatrilenio
26/04/23, 17:18:30

el precio va a ser la clave del triunfo o no, como sea competitivo con la steam deck puede llevarse el gato al agua, pero siendo de asus y mas inri, rog, lo dudo mucho.

el dia 11 lo dicen, no me acuerdo donde lo leí
El precio he leído que posiblemente y se rumorea que será de 649$ para el modelo más básico y de 889$ para el modelo de 1Tb, pero aquí a España seguramente saldrá a 899€ el modelo básico y a 1.099€ el tope de gama.

Yo me sigo quedando con la Steam Deck, ya que hay una gran comunidad detrás.
Creo que Steam sacará una nueva versión dentro de poco ya que muchas compañías están sacando consolas portables para competir con la Steam Deck.