Acceder

Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] ¿Qué echas en falta en tu Pixel 7 de tus antiguos teléfonos? (hardware y software)

crislomal
25/04/23, 00:29:11
RECOPILATORIO DE COSAS QUE EL PIXEL 7 NO TRAE

Hola a todos, abro este hilo para ir añadiendo funciones las cuales no tenemos en nuestro Pixel 7 (tanto ya sea por su hardware o software) en comparación con algún dispositivo anterior que hayáis usado en el pasado, y si hay soluciones viables para solventar dichas carencias. Las que vayáis escribiendo en comentarios las iré añadiendo aquí mencionado al usuario que lo haya aportado. Comienzo yo con algunas cosas que echo de menos.

CARENCIAS POR HARDWARE

LED DE NOTIFICACIONES
Algo que siempre ha tenido en mis antiguos teléfonos (antes del Pixel 7 usaba un OnePlus 5T) es el LED de notificaciones, para mi es algo que siempre me ha sido bastante útil pero parece que la tendencia ahora es no incluirlo en los dispositivos nuevos.
Para esto poca solución tenemos

JACK DE 3,5 mm
Como todos sabemos cada vez usamos más dispositivos de audio de forma inalámbrica así que es algo que poco a poco vemos que se va perdiendo.
Como solución aquí no lo tenemos muy complicado ya que con un adaptador de USB Tipo C a jack de 3,5 mm lo tendremos solucionado. Mi hermano en su OnePlus está usando este de Amazon (Enlace a Amazon (https://www.amazon.es/gp/product/B082WG5VTK/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1)) aunque no he tenido oportunidad de probar si funciona en el Pixel 7

BOTONES ALGO RUIDOSOS
Esto no tiene mucho que ver con el hilo pero es algo que quería destacar. ¿No os parecen demasiado ruidosos los botones del Pixel 7?
Creo que este es el teléfono que más he notado que le suenan los botones tanto al pulsarlos.

DOS SIM FÍSICAS EN VEZ DE UNA
En esto Google creo que se ha adelantado demasiado y eso de no incluir dos slot de SIM es algo que no veo aun muy lógico debido a que no está muy extendido la eSIM en España, no se en otros países como estará de extendido.
En mi caso en caso he tenido que cambiar mi número personal de la compañía FiNetwork a la de O2 para poder tener el número del trabajo y el personal en el mismo dispositivo. Además por lo que se ve en el proceso de la portabilidad O2 no da opción ha solicitar directamente la eSIM así que primero tendré que recibir la SIM física y luego solicitar el cambio a una eSIM que según me comentaron es proceso se realiza sin coste alguno.

CARENCIAS POR SOFTWARE

VELOCIDAD DE LA RED EN LA BARRA DE ESTADO
1469359

Esto es algo que me parece un poco extraño que no lo incluya y por mi trabajo es algo que siempre he usado en mis teléfonos anteriores.
Como solución podemos recurrir a aplicaciones de terceros (no he usado de momento ninguna así que en cuanto pruebe alguna lo comentaré aquí, si alguien recomienda alguna que lo ponga en comentarios) en alguna ocasión en otro teléfono la añadía con el modulo GravityBox en Xposed pero de momento deje las movidas de root y todo ese mundo

DOBLE TOQUE PARA BLOQUEAR
Esto es una función que siempre me ha gustado usar en el día a día. En mi antiguo OnePlus 5T lo usaba a través del Nova Launcher pero de momento voy a seguir con el launcher que trae el Pixel. En otras capas de personalización me suena a ver visto que había opción de activar el doble toque sobre la barra de estado para bloquear, algo que también era bastante útil.
Aquí nuevamente hay aplicaciones de terceros para cubrir dicha función aunque sería genial que se incluyera de forma nativa.

BLOQUEAR LA OPCIÓN DE APAGAR DATOS O WIFI CON PANTALLA BLOQUEADA
He visto en otros dispositivos que dan la opción de bloquear que se desactiven el WIFI, los datos móviles o el GPS desde la barra de accesos rápidos, además se debería poder ocultar el botón de apagado de dicha barra mientras el teléfono está bloqueado. En caso de perdida o robo mientras más tiempo estén activadas estas opciones más fácil tendremos localizar nuestro dispositivos, además he visto que forzar un reinicio es un poco diferente a lo que estaba acostumbrado

Por ahora eso es todo, iré añadiendo más cosas según vaya usando el dispositivo y vayáis escribiendo en comentarios.
SALUDOS :cucu:

PeQuEsan
25/04/23, 09:42:44
Yo lo tengo clarísimo: el radar soli del Pixel 4/XL. Nunca usé un teléfono en el que la experiencia de desbloqueo facial fuera mejor que en mi antiguo Pixel 4/XL.

De todas formas, con estos teléfonos todo pantalla entiendo que no es fácil incluir un radar soli.

Un saludo.

Kiton27
25/04/23, 11:33:59
Yo lo único la sim física, por lo demás no puedo estar más contento

crislomal
25/04/23, 14:57:41
Yo lo tengo clarísimo: el radar soli del Pixel 4/XL. Nunca usé un teléfono en el que la experiencia de desbloqueo facial fuera mejor que en mi antiguo Pixel 4/XL.

De todas formas, con estos teléfonos todo pantalla entiendo que no es fácil incluir un radar soli.

Un saludo.

Es cierto que en condiciones de poca luz mi antiguo OnePlus 5T detectaba la cara con algo más de facilidad. Quizás el desbloqueo del OnePlus 5T es menos seguro que en el Pixel 7

Urbel
25/04/23, 16:05:15
En mi caso el acceso rápido a activar y desactivar NFC

erikhh92
25/04/23, 21:31:51
Es cierto que en condiciones de poca luz mi antiguo OnePlus 5T detectaba la cara con algo más de facilidad. Quizás el desbloqueo del OnePlus 5T es menos seguro que en el Pixel 7

Quizás no, te aseguro que alguien que tuviera una cara parecida o una foto lo desbloqueaba

erikhh92
25/04/23, 21:32:12
Lo del doble toque para bloquear, se puede conseguir con Lawnchair o Nova launcher

Standby51
25/04/23, 21:43:48
Lo del doble toque para bloquear, se puede conseguir con Lawnchair o Nova launcher

Pero el lawnchair tiene el bug del doble toque que desaparece no? Al menos a mi me pasa y he acabado quitandolo

__Dava__
26/04/23, 09:16:47
Tampoco es preciso cambiar de launcher, tienes algunas app como LOCK SCREEN, que te permiten apagar pulsando el icono de la app e incluso configurarlo para apagar con el doble toque trasero.

Xelxer
26/04/23, 12:06:06
Led de notificaciones
Lector que no esté en pantalla
Reconocimiento facial bueno

Opción de apagar/encender NFC desde la barra de notificaciones

slakosd
26/04/23, 12:27:50
A mí me molesta mucho no tener el doble toque para bloquear. Es un desgaste innecesario del botón de encendido. El resto de cosas son medio pasables pero esto me mata y no me gusta tener que instalar apps de terceros y darles mil permisos.

jappydj
26/04/23, 20:53:18
Yo lo que encuentro a faltar es poder duplicar la pantalla en una "tele no android" sin tener que usar un Chromecast... Con mi antiguo S8 podía enviar la pantalla a cualquier tele de cualquier marca, ahora ya no :(

Yolco
30/04/23, 14:15:37
Poder seleccionar partes de canción para utilizar como tono, al estilo de miui.

Poder mostrar reloj dual en widget.

Botón directo para activar NFC.

skater96
30/04/23, 19:11:34
El botón NFC está de camino. El doble toque para bloquear está en andorid 13, solo que bajo otro nombre y no tan exacto. Para activarlo, Ajustes > sistema > Gestos > Tocar teléfono para consultarlo

Yo lo que echo de menos es un puto sensor de huella que sea funcional y no este, que falla más que una escopeta de feria.

erikhh92
01/05/23, 00:59:51
El botón NFC está de camino. El doble toque para bloquear está en andorid 13, solo que bajo otro nombre y no tan exacto. Para activarlo, Ajustes > sistema > Gestos > Tocar teléfono para consultarlo

Yo lo que echo de menos es un puto sensor de huella que sea funcional y no este, que falla más que una escopeta de feria.

Eso literalmente es un toque para encender la pantalla, no doble toque para bloquear la pantalla

skater96
02/05/23, 17:12:42
Eso literalmente es un toque para encender la pantalla, no doble toque para bloquear la pantalla

Mi pantalla se enciende con doble toque, no con uno. Funciona igual que en cualquier otro dispositivo.

Juliovodoo
07/05/23, 22:06:11
No lo tengo pero lo pongo. Si lo tuviera, echaría de menos....

1. Que no tenga la opción encendido/apagado automático. No lo entiendo.

2. Carga rápida. No digo de 65w pero qué menos que de 45w....

3. Que al poner una alarma y apagar el móvil se encienda solo y suene la alarma. Si no tiene lo de encendido/apagado automático, esto menos aún.

4. Que no te deje conectar a la tele simplemente porque no. Exclusividad de Google que no me gusta. O tienes ChromeCast o una Smart TV Android o nada??? No lo entiendo...

Y básicamente estas cositas hacen que tenga tantas dudas.

Dishonored
08/05/23, 11:27:57
No lo tengo pero lo pongo. Si lo tuviera, echaría de menos....

1. Que no tenga la opción encendido/apagado automático. No lo entiendo.

2. Carga rápida. No digo de 65w pero qué menos que de 45w....

3. Que al poner una alarma y apagar el móvil se encienda solo y suene la alarma. Si no tiene lo de encendido/apagado automático, esto menos aún.

4. Que no te deje conectar a la tele simplemente porque no. Exclusividad de Google que no me gusta. O tienes ChromeCast o una Smart TV Android o nada??? No lo entiendo...

Y básicamente estas cositas hacen que tenga tantas dudas.

En resumen, para tus necesidades, necesitas un movil de capa China, no hay mas...

valhaller
08/05/23, 21:42:26
Carga mas rapida
Una huella dactilar usable
Mas duracion de bateria

Asi, en orden de echar de menos.

Y añado, por si hay algun despistado, esto es lo que opino de MI UNIDAD!. la mia. A la tuya la huella le funciona el 100% de las veces, perfecto, el movil le carga rapidisimo, maravilloso, hace 18 horas de pantalla, genial, ... Pero no me importa. Yo hablo de mi unidad. Y en mi unidad la huella es imposible, la carga me parece insuficiente, y la duracion escasa.

Juliovodoo
08/05/23, 22:05:15
Carga mas rapida
Una huella dactilar usable
Mas duracion de bateria

Asi, en orden de echar de menos.

Y añado, por si hay algun despistado, esto es lo que opino de MI UNIDAD!. la mia. A la tuya la huella le funciona el 100% de las veces, perfecto, el movil le carga rapidisimo, maravilloso, hace 18 horas de pantalla, genial, ... Pero no me importa. Yo hablo de mi unidad. Y en mi unidad la huella es imposible, la carga me parece insuficiente, y la duracion escasa.

Versiones demasiado contradictorias entre unos usuarios y otros. Al final lo mejor es probarlo por uno mismo. Lo único que uno ya no sabe qué pensar porque, como dije, no cuesta 250€.

Los youtubers dicen que fantástico y luego me hincho a leer comentarios en cada vídeo, en castellano o inglés, diciendo lo más grande del Pixel 7. Me atrevería a decir que por cada buen comentario hay mínimo 3 malos, de cada dos buenos, seis malos, y así sucesivamente. No sé.

joiest
09/05/23, 13:27:32
Que no pueda compartira la pantalla en una smart tv (sin android), sin tener que comprar un chromecast....

Juliovodoo
09/05/23, 13:51:47
Que no pueda compartira la pantalla en una smart tv (sin android), sin tener que comprar un chromecast....

Manda narices que sea obligado con un Google Pixel el tener que comprar un ChromeCast. Aún así, alguien escribió por aquí que igual con la aplicación Samsung o la correspondiente de la marca de cada Smart TV igual si se podría..... Pero de por si, no deja.

jappydj
09/05/23, 16:26:24
Manda narices que sea obligado con un Google Pixel el tener que comprar un ChromeCast. Aún así, alguien escribió por aquí que igual con la aplicación Samsung o la correspondiente de la marca de cada Smart TV igual si se podría..... Pero de por si, no deja.

Yo tengo una Smart Tv Samsung y le instalé la app Smarthings al pixel, pero nada, la única forma de compartir pantalla ha sido recuperando el Chromecast2 que tenía abandonado en un cajón :rolleyes:

Juliovodoo
09/05/23, 16:37:36
Pues genial. Es una decisión muy lógica todo. Estas cosas innecesarias por parte de Google hacen difícil su compra. No por no poder hacerlo sino por el hecho de querer ser Apple en Android con exclusividades. Mal. Lástima.

erikhh92
09/05/23, 20:45:07

Obligado no, solo si quieres hacer streaming a la tele

Juliovodoo
09/05/23, 22:57:33
Pues eso, obligado.

zeldalink27
10/05/23, 03:48:53
Para mí sería que te deje usar pantalla completa algunas apps ya que no todas se puede un ejemplo en los emuladores que están más del lado derecho y no centrado todo porque ocupa un pequeño espacio la barra

erikhh92
10/05/23, 11:47:25
Pues eso, obligado.

Es como decir que estás obligado a usar USB C cuando hay otros telefonos que tienen otros conectores. Es tan simple como que este movil no tiene salida de video por USB, hay muchos que son asi. Que lo tengan otros telefonos no significa que aqui te "obliguen" a usar su sistema, que por cierto, es un estandar

Dishonored
10/05/23, 12:04:06
Yo tengo una Smart Tv Samsung y le instalé la app Smarthings al pixel, pero nada, la única forma de compartir pantalla ha sido recuperando el Chromecast2 que tenía abandonado en un cajón :rolleyes:

Con la antigua app de Samsung, antes de que la cambiaran creo que si se podia, pero con la nueva parece que no, aunque es una función que yo no uso, y tengo un fire tv, pienso que a traves de alguna app tiene que haber forma de hacerlo sin tener un chromecast....

Dishonored
10/05/23, 12:05:34
Pues genial. Es una decisión muy lógica todo. Estas cosas innecesarias por parte de Google hacen difícil su compra. No por no poder hacerlo sino por el hecho de querer ser Apple en Android con exclusividades. Mal. Lástima.

Pero, si es que te repites tu mismo, ya has analizado y compartido respuestas, este movil no es para ti, no cubre tus necesidades, para que le das mas vueltas? :estrellas:

P.d. si te pones a leer y preguntar es que al final no te lo compras, o pruebas o pasas al siguiente...

Amadeus78
10/05/23, 12:23:29
Pero, si es que te repites tu mismo, ya has analizado y compartido respuestas, este movil no es para ti, no cubre tus necesidades, para que le das mas vueltas? :estrellas:

P.d. si te pones a leer y preguntar es que al final no te lo compras, o pruebas o pasas al siguiente...
Estoy de acuerdo.
Partiendo de la base que cada uno, con respeto y educación, puede decir y exponer las ideas que le de la gana, faltaría más, no entiendo al compañero que está en el hilo de lo que echas en falta en TU Pixel 7, eso si, sin tenerlo y haciéndonos ver a los demás que SI lo tenemos, que él no se lo va a comprar...jajajaj (le falta la opción de que se encienda la alarma con el teléfono apagado entre otras cosas).
Sin acritud eh, un saludo! y por supuesto te ánimo a que sigas escribiendo lo que te de la gana.

Juliovodoo
10/05/23, 18:46:06
Estoy de acuerdo.
Partiendo de la base que cada uno, con respeto y educación, puede decir y exponer las ideas que le de la gana, faltaría más, no entiendo al compañero que está en el hilo de lo que echas en falta en TU Pixel 7, eso si, sin tenerlo y haciéndonos ver a los demás que SI lo tenemos, que él no se lo va a comprar...jajajaj (le falta la opción de que se encienda la alarma con el teléfono apagado entre otras cosas).
Sin acritud eh, un saludo! y por supuesto te ánimo a que sigas escribiendo lo que te de la gana.

No no, a ver, no es así, de verdad. A mi me atrae de alguna manera este Pixel 7. Si no, no estaría por aquí. Si sigo por aquí no es por escribir para hacer ver que a los que lo tienen que no me lo voy a comprar. Simplemente me da rabia ciertas cosas, pero no me desagrada en absoluto el terminal, de verdad. Podría decir lo contrario como quizás creéis que quiero decir pero no es así. Es un móvil que me gusta, me gustaría probarlo como dice el otro compañero o pasar al siguiente terminal. Y agradezco todos los comentarios de todos porque aprendo mucho de lo que escribís por aquí.