Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pantalla con o sin protector
Buenas buenas,
Como dice el título, para los que andan "desnudos" con el móvil, qué tal les viene aguantando la pantalla en cuanto a rayones?
Yo por el momento no le he puesto protector de pantalla, me gusta la textura que tiene el vidrio, pero ya he empezado a notar alguna que otra micro raya.
Se nota de buen material y bien armado de todas maneras.
No te compliques ponle un protector, dispositivo caro , como para andar con micro rallas ,
En mi opinión mejor sacrificar el tacto , que tener micro rallas
Yo soy de los tuyos 😀
Desde el primer día sin protector de pantalla, pero fue porque di por hecho que traería el plástico protector que traían antes los teléfonos de Samsung, al ver que este no traía nada simplemente le puse una funda que sobresale un poco y ayuda a que la pantalla no toque por ejemplo una mesa si pongo el teléfono boca abajo
De momento aguanta bastante bien la verdad, y así va a seguir
:ok:
Si pero las micro rallitas , con el tiempo... a. Eres yo ni s ele pasa por la cabeza soy muy tiquismiquis, además es algo que con un protector te quitas de líos
rfmontojo
25/04/23, 04:49:11
Film oficial.....
juymelc
25/04/23, 07:50:33
Yo cómo con todos voy a pelo, de momento no veo nada a ver cuando llegue el momento de ir a la playa, en el Note 20 ultra por mucho cuidado que tuve algún granito se metería alguna vez en el saquito que de vez en cuando le veo con la luz natural del sol un micropelo
Por más que he probado a llevar hidrogel no lo aguanto, entre que se levanta por las esquinas al cambiar de fundas ó percepción de que la vista de la pantalla pierde algo de calidad acabo siempre quitandolos
Me fastidia que de fábrica no venga con el suyo de film puesto como antes, este sí que lo mantenía y sería el único que pondría en caso de ponerle algo
rfmontojo
25/04/23, 07:54:48
Yo cómo con todos voy a pelo, de momento no veo nada a ver cuando llegue el momento de ir a la playa, en el Note 20 ultra por mucho cuidado que tuve algún granito se metería alguna vez en el saquito que de vez en cuando le veo con la luz natural del sol un micropelo
Por más que he probado a llevar hidrogel no lo aguanto, entre que se levanta por las esquinas al cambiar de fundas ó percepción de que la vista de la pantalla pierde algo de calidad acabo siempre quitandolos
Me fastidia que de fábrica no venga con el suyo de film puesto como antes, este sí que lo mantenía y sería el único que pondría en caso de ponerle algoTotalmente de acuerdo [emoji122]
Yo le puse en original y es para lo que he aprovechado de momento los puntos rewards, con el plus sale a 9.90€ y te deja pagar con rewards 9.80, así que pagando 0.10€, se lo cambio cuando se marque y a correr
rfmontojo
25/04/23, 10:29:06
Yo también llevo el film oficial, es una mierda, pero el mejor en tacto, evita ralladuras .....lo de gel, que también compré, el tacto es malo.....da igual cuál....
Dabid80
25/04/23, 11:22:59
Otro con el film oficial.Tiene muy buen tacto para ser plástico.Es como el que traía de fábrica el s21 ultra.
rfmontojo
25/04/23, 11:27:08
Otro con el film oficial.Tiene muy buen tacto para ser plástico.Es como el que traía de fábrica el s21 ultra.Si, pero es lo único para proteger los relllones y tener buen tacto......
El lo malo de las pantallas curvas.....
CaesarAbraxas
25/04/23, 11:38:05
Yo no uso protector. Y de momento bien, ninguna raya ni parecido.
Eso sí cuido el movil, si lo llevo en el bolsillo ya sea de la ropa o de la mochila o bandolera, no lo pongo junto con cosas que puedan rallarlo (llaves,monedas, metales, etc).
Con este cristal y un poco de cuidado yo no creo que sea necesario protector, claro que quien quiera llevarlo pues estupendo más tranquilo estará.
También dependerá de tu entorno o trabajo, no es lo mismo trabajar en una oficina que una obra....(y lo digo por el entorno del móvil).
Yo lo dicho hace ya un par de móviles que no llevo, el s21u y este entre ellos y muy bien, eso sí cuidandolos.
SL2
Buenas buenas,
Como dice el título, para los que andan "desnudos" con el móvil, qué tal les viene aguantando la pantalla en cuanto a rayones?
Yo por el momento no le he puesto protector de pantalla, me gusta la textura que tiene el vidrio, pero ya he empezado a notar alguna que otra micro raya.
Utiliza el protector Oficial de samsung, el tacto se siente exactamente igual que no llevar protector.
No vas a evitar que se te pueda romper la pantalla pero sí los arañazos que por lo que me consta, esta pantalla se ralla fácilmente.
Me fastidia que de fábrica no venga con el suyo de film puesto como antes, este sí que lo mantenía y sería el único que pondría en caso de ponerle algo
Ese film del que hablas está a la venta, y es una maravilla la experiencia que da al tacto, no tiene nada que ver con los protectores de hidrogel que tienen un tacto gomoso horrible.
rfmontojo
25/04/23, 12:21:49
Utiliza el protector Oficial de samsung, el tacto se siente exactamente igual que no llevar protector.
No vas a evitar que se te pueda romper la pantalla pero sí los arañazos que por lo que me consta, esta pantalla se ralla fácilmente.
Ese film del que hablas está a la venta, y es una maravilla la experiencia que da al tacto, no tiene nada que ver con los protectores de hidrogel que tienen un tacto gomoso horrible.Exacto [emoji106], pero las huellas son un asquete [emoji4]
Exacto [emoji106], pero las huellas son un asquete [emoji4]
Pero eso también te va ocurrir al llevarlo a pelo cuando con el uso acabes perdiendo la capa oleofóbica.
rfmontojo
25/04/23, 12:35:34
Pero eso también te va ocurrir al llevarlo a pelo cuando con el uso acabes perdiendo la capa oleofóbica.Los film no tienen capa alguna de nada
Dabid80
25/04/23, 12:43:57
Si, pero es lo único para proteger los relllones y tener buen tacto......
El lo malo de las pantallas curvas.....Si,lo sé.No es el primer movil curvo que tengo y
después de haber probado muchos protectores para pantallas curvas te digo que el oficial de samsung es el mejor con diferencia.
Hablo de protectores tipo hidrogel ya que de esos de vidrio y lampara UV nunca he usado porque he visto a más de uno que al quitarlo le había comido parte de la capa oleofobica de la pantalla.
Dabid80
25/04/23, 12:45:45
Exacto [emoji106], pero las huellas son un asquete [emoji4]De todos los de plástico/hidrogel es al que menos se le marcan.
rfmontojo
25/04/23, 12:50:56
De todos los de plástico/hidrogel es al que menos se le marcan.Puede ser pero no tiene claro alguna es un film.....la capa oleofovica de un cristal, repito cristal forma parte del mismo.....
Los film no tienen capa alguna de nada
No me has entendido, vuelve a leer mi comentario.
Te estoy hablando de que si no llevas ningún protector, lo de las huellas te acabará ocurriendo también cuando se te joda la capa oleofóbica del cristal.
Y como prueba te dejo una foto de mi S9+ sin cristal protector, cuando lo compré no se marcaban apenas las huellas.
Con el uso la capa se pierde y este es el resultado.
josechufa
25/04/23, 13:52:59
Yo uso un proyector Spigen de TPU y no se nota nada,se pone muy sencillo con un Sprsy en manos y protector no dejas ni una huella ni burbuja.
Spigen NeoFlex Protector Pantalla para Samsung Galaxy S23 Ultra, Película de TPU, 2 Unidades, Instalación de líquido, Alta Definición, Compatible con Funda https://amzn.eu/d/0cOTLFm
Ruyman78
25/04/23, 17:11:40
Y nadie usa cristal templado? Que problema le veis? Es mejor que el plástico y el hidrogel con diferencia.
raulibi
25/04/23, 17:52:25
Y nadie usa cristal templado? Que problema le veis? Es mejor que el plástico y el hidrogel con diferencia.Que cristal llevas?? Puedes pasar enlace que le echemos un vistazo?
Ruyman78
25/04/23, 17:54:27
Que cristal llevas?? Puedes pasar enlace que le echemos un vistazo?Uso el Dome Glass, de Whitestone.
Y nadie usa cristal templado? Que problema le veis? Es mejor que el plástico y el hidrogel con diferencia.
El problema que le veo al cristal templado es que pierdes sensibilidad y que se rompe cada dos por tres.
Utilicé el dome glass y no creo que repita, con el film oficial mucho más satisfecho.
Ruyman78
25/04/23, 18:18:15
El problema que le veo al cristal templado es que pierdes sensibilidad y que se rompe cada dos por tres.
Utilicé el dome glass y no creo que repita, con el film oficial mucho más satisfecho.Más resistente y mejor tacto que el plástico tiene, a mi parecer. Pero oiga, opiniones ya se sabe...
Yo tengo un hidrogel y ami que queréis que os diga, pero eso del tacto y demás yo a ese extremo no soy, prefiero eso que no ir a pelo, que necesidad de que se arañe
Callejo22
25/04/23, 18:21:56
Yo siempre la llevo sin protector
Que valor xd luego también cuesta más a la hora de vender , porque la gente le cuesta más comprar si tiene micro rallas
Más resistente y mejor tacto que el plástico tiene, a mi parecer. Pero oiga, opiniones ya se sabe...
A ver, no voy a intentar convencerte, pues tú tienes tu opinión y experiencia y yo la mía. Solo quiero compartir las conclusiones que he sacado tras haber probado ambos tipos de protectores.
No estoy de acuerdo en que el cristal sea más resistente, ya que el cristal se rompe y el film no. He tenido 3 protectores de cristal templado y los 3 se rompieron. Si te refieres a que ofrece mayor protección ante roturas, puede ser, pero no te creas que el cristal lo va a proteger mucho más. Ante un mal golpe, ninguno de los dos protectores te va a salvar, y puedo dar fe de ello, ya que cada día veo en mi trabajo cómo llegan teléfonos con pantallas rotas con protectores de cristal templado.
La sensibilidad es mayor con el protector oficial, y la prueba está en que no necesitas activar el ajuste para darle más sensibilidad. La huella con el protector de cristal no funcionaba el 100% de las veces, pero con el protector oficial sí.
Y por último, el punto que me parece más importante de todos, y que arruinaba completamente mi experiencia a la hora de escribir un mensaje, era este: Hago swipe desde hace muchos años y sería incapaz de volver al método de escritura tradicional. Sin embargo, con el protector de cristal muchas veces perdía el trazo, lo que hacía que escribir un mensaje fuera una odisea. Con el protector oficial no he tenido ese problema.
Ruyman78
25/04/23, 19:13:11
A ver, no voy intentar convencerte pues tú tienes tu opinión y experiencia y yo la mía y sólo son las conclusiones que yo he sacado tras haber podido probar los dos.
No estoy de acuerdo en que el cristal sea más resiste, pues el cristal se rompe y el film no.
3 dome glass tuve y 3 se rompieron...
Si a lo que te refieres es que ofrece mayor protección ante roturas, puede ser, pero no te creas que el cristal lo va a proteger mucho más.
Ante un mal golpe, no te va a salvar ninguno de los dos protectores, y puedo dar fe porque cada día veo en mi trabajo como llegan teléfonos con pantallas rotas con protector de cristal templado.
La sensibilidad es mayor con el oficial, la prueba está en que no necesitas activar el ajuste para darle más sensibilidad.
La huella con el de cristal no funcionaba el 100% de las veces, con el oficial sí.
Y por último, el punto que me parece más importante de todos, el cual arruinaba completamente mi experiencia a la hora de escribir un mensaje era este:
Hago swype desde hace muchos años y sería incapaz de volver al método de escritura tradicional, pues bien, con el protector de cristal muchas veces perdía el trazo, lo que se convertía en una odisea el tener que escribir un mensaje con este método.
Con el film oficial no me está ocurriendo ese problema.Me parece bien que tengas tu postura y opinion frente a los dos tipos de protecciones. Para mí no hay color: Siempre cristal templado. El plástico me parece un atraso y un engaño a día de hoy. Aún así no he pretendido convencerte de nada (es que ni lo he intentado, no sé donde lo has leído)
Para que se rompe el cristal sino para proteger la pantalla? Para eso fue creado. Y siempre en estos casos hablamos de porcentajes y probabilidades en el caso de las caídas, pero no me negarás que el cristal tiene muchas más opciones de salvar la pantalla que el plástico en caso de caída. Pero bueno, lo dicho, si esa es tu elección, estupendo.
rfmontojo
25/04/23, 19:16:00
A ver, no voy a intentar convencerte, pues tú tienes tu opinión y experiencia y yo la mía. Solo quiero compartir las conclusiones que he sacado tras haber probado ambos tipos de protectores.
No estoy de acuerdo en que el cristal sea más resistente, ya que el cristal se rompe y el film no. He tenido 3 protectores de cristal templado y los 3 se rompieron. Si te refieres a que ofrece mayor protección ante roturas, puede ser, pero no te creas que el cristal lo va a proteger mucho más. Ante un mal golpe, ninguno de los dos protectores te va a salvar, y puedo dar fe de ello, ya que cada día veo en mi trabajo cómo llegan teléfonos con pantallas rotas con protectores de cristal templado.
La sensibilidad es mayor con el protector oficial, y la prueba está en que no necesitas activar el ajuste para darle más sensibilidad. La huella con el protector de cristal no funcionaba el 100% de las veces, pero con el protector oficial sí.
Y por último, el punto que me parece más importante de todos, y que arruinaba completamente mi experiencia a la hora de escribir un mensaje, era este: Hago swipe desde hace muchos años y sería incapaz de volver al método de escritura tradicional. Sin embargo, con el protector de cristal muchas veces perdía el trazo, lo que hacía que escribir un mensaje fuera una odisea. Con el protector oficial no he tenido ese problema.No me he expresado bien.....
Cristal templado si puedes lo mejor, pero solo quería decir que entre film y gel....
Prefiero film por el tacto....pero ni film ni gel tienen capa oleofovica ni leche
Lo mejor Cristal Templado......por supuesto. Y si vas a pelo y puedes permitir pues lo mejor.
Pero entre film y gel, yo. Es una opción personal prefiero film por el tacto.
No me expresé bien perdón
Aún así no he pretendido convencerte de nada (es que ni lo he intentado, no sé donde lo has leído)
Yo no he dicho eso.
Ruyman78
25/04/23, 19:27:23
Yo no he dicho eso.Ok, de acuerdo.
Candi23
26/04/23, 11:26:49
Yo siempre lo he tenido con protector(film), hasta que me harté en el 20 ultra SD que tuve y lo quité y estuve mas de un año sin el puesto y 0 problemas. Me gusta más sin él la verdad. Ahora en el S23 Ultra lo llevo puesto y por ahora bien. Eso sí, si me da el coñazo mucho, lo llevaré a pelo, aunque antes intentaría con algún otro. Aún así, ante una mala caída ni cristal templado, ni protector te va a salvar. Para las microrayas sin llevarlo puesto, en mi note 20 ultra después de un año sin él ningún problema. Y lo dicho si me canso en el S23 ultra, fuera protector.
THe_CRaCK
26/04/23, 11:49:31
A mi el film original de Samsung me va bien, pero no soporto que se queden tant las huellas y todo el día esté hecho una guarrada. Entiendo que no hay ningún film similar que lleve capa oleofóbica no?
Estaría incluso dispuesto a poner un cristal solo por este tema, pero no se cómo van en este sentido y si realmente llevan capa oleofóbica buena o no.
Los que lleváis cristal a ver si podéis confirmar este punto gracias!
Desde mi antiguo SIII, todos los he llevado sin protector y sin carcasa, actualmente tengo en uso un S7 Edge (que uso como GPS en la moto), un S10+ y el S23 Ultra, todos ellos en perfecto estado.
Desde el día 1 con el protector IMBK creo que se llamaba, 33 euros 4 cristales.
El tacto lo más parecido a tener la pantalla a pelo.
No puedo con los films además de por su tacto porque no protegen frente a impactos y sí contra arañazos....
"Alejandro Pérez" en su canal de Youtube tiene una comparativa bastante buena de la protección de los cristales templados vs otros.(Gana el templado por goleada)
Siempre tuve Whitestome y me fue de lujo tanto en el note 8 como en el s22 ultra, pero los que mencioné antes no tienen mucho que envidiarles y son más baratos. Un saludo
Tengo 2 fundas spigen(optick armor y crystal con soporte) y la compatibilidad es perfecta.
THe_CRaCK
26/04/23, 14:22:33
Desde el día 1 con el protector IMBK creo que se llamaba, 33 euros 4 cristales.
El tacto lo más parecido a tener la pantalla a pelo.
No puedo con los films además de por su tacto porque no protegen frente a impactos y sí contra arañazos....
"Alejandro Pérez" en su canal de Youtube tiene una comparativa bastante buena de la protección de los cristales templados vs otros.(Gana el templado por goleada)
Siempre tuve Whitestome y me fue de lujo tanto en el note 8 como en el s22 ultra, pero los que mencioné antes no tienen mucho que envidiarles y son más baratos. Un saludo
Tengo 2 fundas spigen(optick armor y crystal con soporte) y la compatibilidad es perfecta.Qué tal las huellas con este protector? Cuanto tiempo llevas con él puesto? A mi lo que me da miedo es gastarme tanto dinero en estos cristales y que al cabo de poco tiempo se terminen levantando solos por las esquinas. Entiendo que depende qué fundas sí los levanten, pero sin estas fundas no deberían levantarse no?
NelsonLaws
26/04/23, 16:00:08
Siempre he usado sin protector el teléfono, sin embargo ahora tuve una mala experiencia y apareció una mancha en la pantalla, de desgaste, lleve el equipo al servicio técnico y estoy esperando ejecución de la garantía...con suerte.
https://ibb.co/7Jy8Bkg
Qué tal las huellas con este protector? Cuanto tiempo llevas con él puesto? A mi lo que me da miedo es gastarme tanto dinero en estos cristales y que al cabo de poco tiempo se terminen levantando solos por las esquinas. Entiendo que depende qué fundas sí los levanten, pero sin estas fundas no deberían levantarse no?
Pues llevo desde la preventa que salió el móvil y sin ningún problema con las fundas que te digo.
La pigen "crystal" creo que se llama que lleva soporte atrás queda ajustada al milímetro, ya te digo no me lo ha levantado y entiendo que a cualquiera no le pasaría porque al poner el cristal lleva topes para que quede perfectamente en su sitio y no debería variar al ponerlo tú.
Esa misma marca tmb vi que habían sacado uno de esos "antimiradas indiscretas".
Por otro lado los whistone son una apuesta segura y he visto en videos y leido que son un poco más amigables con cualquier funda al ser un poco más pequeños. Un saludo
Ruyman78
27/04/23, 02:00:43
A mi el film original de Samsung me va bien, pero no soporto que se queden tant las huellas y todo el día esté hecho una guarrada. Entiendo que no hay ningún film similar que lleve capa oleofóbica no?
Estaría incluso dispuesto a poner un cristal solo por este tema, pero no se cómo van en este sentido y si realmente llevan capa oleofóbica buena o no.
Los que lleváis cristal a ver si podéis confirmar este punto gracias!El Dome Glass de Whitestone, que es el que yo llevo no deja prácticamente huellas (un paño cada 3-4 días y listo). Lo mejor es que cuando se gaste la capa oleofobica con cambiarlo tienes (vienen 2).
jmartinm
26/05/23, 08:02:40
Utilicé el dome glass y no creo que repita, con el film oficial mucho más satisfecho.
Donde comprar el protector oficial de Samsung?
juymelc
26/05/23, 10:04:52
Donde comprar el protector oficial de Samsung?Pues en la store de Samsung, puedes probar otros parecidos pero no será el oficial
mario123
26/05/23, 13:25:22
Aquí, en la web oficial de Samsung:
https://www.samsung.com/es/mobile-accessories/galaxy-s23-ultra-screen-protector-transparent-ef-us918ctegww/
Ahora está rebajado a 14,13€ en vez de los 19,90€ originales.
Trygain
26/05/23, 14:27:09
No me has entendido, vuelve a leer mi comentario.
Te estoy hablando de que si no llevas ningún protector, lo de las huellas te acabará ocurriendo también cuando se te joda la capa oleofóbica del cristal.
Y como prueba te dejo una foto de mi S9+ sin cristal protector, cuando lo compré no se marcaban apenas las huellas.
Con el uso la capa se pierde y este es el resultado.
Pero cual es el sentido de tener una capa oleofobica si no se utiliza? yo entiendo el tema del protector por protegerlo de arañazos y alguna que otra caida, pero por mantener la capa oleofobica???
Pero cual es el sentido de tener una capa oleofobica si no se utiliza? yo entiendo el tema del protector por protegerlo de arañazos y alguna que otra caida, pero por mantener la capa oleofobica???
A ver, no estás entendiendo mi point...
Han dicho que con el protector oficial se llena la pantalla de huellas, yo lo que estoy diciendo es que con la pantalla a pelo te acaba pasando lo mismo tarde o temprano.
Yo no he dicho en ningún momento que la intención de llevar protector sea para proteger la capa.
Yo lo pillé en la web oficial, pero lo tendrás en más sitios como Amazon, ECI o otras tiendas.
Trygain
26/05/23, 15:40:09
A ver, no estás entendiendo mi point...
Han dicho que con el protector oficial se llena la pantalla de huellas, yo lo que estoy diciendo es que con la pantalla a pelo te acaba pasando lo mismo tarde o temprano.
Yo no he dicho en ningún momento que la intención de llevar protector sea para proteger la capa.
LLevas la razon, lei el post completo con mayor atencion y ahora entiendo a lo que te refieres. Mis disculpas
Buenas buenas,
ni una semana que lo tengo y ya se me ha rayado.
Proteccin gorila glass por mis cataplines...
No se como narices no viene con el protector de fabrica. Mi anterior S10+ y S20+ los traian y me duraron toda la vida del movil. No entiendo como a este no se lo han colocado.
Yo uso un proyector Spigen de TPU y no se nota nada,se pone muy sencillo con un Sprsy en manos y protector no dejas ni una huella ni burbuja.
Spigen NeoFlex Protector Pantalla para Samsung Galaxy S23 Ultra, Película de TPU, 2 Unidades, Instalación de líquido, Alta Definición, Compatible con Funda https://amzn.eu/d/0cOTLFm
pues muy buenas valoraciones no tiene.
jaesga88
12/06/23, 11:47:12
Yo lo llevo a pelo y al trasluz se le notan muchos microrayones, pero realmente en el uso son totalmente insignificantes, no se nota nada en la pantalla durante el visionado.
Me hubiese gustado meterle protector, pero entre que no me gustaba como quedan y que al final siempre suelen bajar bastante el tacto y un pelin la calidad, terminé asumiendo esas rayaditas a cambio de usarlo a pelo. Eso si, ahora antes de verano le meteré uno para evitar que se haga alguna marca mas profunda de la cuenta y me fastidie la pantalla de verdad, después si no queda muy mal lo dejare, o seguramente lo acabare quitando y asi hasta el verano próximo. Tambien le metere la funda con protector de cámara por lo mismo en vez de la spigen con el circulo ese de iman detras.
Si hubiese traído el de fabrica, se hubiese quedado con ese del tirón.
PD. que no se queden burbujas no es por el protector, si te entra la mota de polvo o si tienes cualquier partícula, se queda la burbujita con el puntito de la mota ahí en medio, ya sea el protector de 2e o de 400e.
Dabid80
12/06/23, 12:25:43
El oficial de samsung llevo yo y muy contento con él. Es como el que llevaba de fábrica el s21 ultra.He probado otras marcas en los moviles curvos que he tenido y ninguno se le acerca a este.
josechufa
12/06/23, 13:01:15
El protector de fábrica del S21 Ultra ,me duro hasta qué lo vendi,no se porque en este no lo pusieron, los ratas de Samsung con los precios que tienen.
THe_CRaCK
12/06/23, 13:11:06
Está claro que se ahorran un protector en cada unidad vendida, reducción de costes. Además del ahorro, te lo venden por 20 euracos así que ganan aún más dinero. Unas ratas en toda regla, con lo que valen estos teléfonos, mínimo deberían incluir el protector de serie, y añadir un templado dentro para quien lo quiera usar. Qué mínimo por casi 1500 euros! Pero en fin, esto ya sería soñar demasiado.
Yo el de serie del S21 Ultra lo quité a los pocos días de estrenar el teléfono, pero después de 2 años a pelo acabó con varias ralladas y un par de picadas, que no afectaban a la visión pero, aparte de que me jodía verlas ahí siempre, a la hora de venderlo esto también penaliza.
En este S23 Ultra puse el oficial de Samsung desde el primer día, pero es guarro de narices. Me cansé y me dio por probar el templado de Mowei que venen en Amazon, y un puñetero 10. El tacto es una maravilla. Aunque el oficial sea muy bueno en tacto, nada es comparable al cristal. Y de momento parece menos guarro. Veremos qué tal aguanta. Me hubiera gustado llevar la pantalla a pelo pero, con lo que valen, y que cada vez me duran más los móviles, no me la quiero jugar. Que mucho Gorilla Glass Victus y su madre, pero cada vez se rallan más. Un desastre.
Y por último, el punto que me parece más importante de todos, y que arruinaba completamente mi experiencia a la hora de escribir un mensaje, era este: Hago swipe desde hace muchos años y sería incapaz de volver al método de escritura tradicional. Sin embargo, con el protector de cristal muchas veces perdía el trazo, lo que hacía que escribir un mensaje fuera una odisea. Con el protector oficial no he tenido ese problema.
El cristal te protege infinitamente más que cualquier laminilla de plástico
Lo malo del cristal es que en pantallas curvas o es pegado o no vale para nada.
https://www.youtube.com/shorts/BEyAFInuHQo
Está claro que se ahorran un protector en cada unidad vendida, reducción de costes. Además del ahorro, te lo venden por 20 euracos así que ganan aún más dinero. Unas ratas en toda regla, con lo que valen estos teléfonos, mínimo deberían incluir el protector de serie, y añadir un templado dentro para quien lo quiera usar. Qué mínimo por casi 1500 euros! Pero en fin, esto ya sería soñar demasiado.
Yo el de serie del S21 Ultra lo quité a los pocos días de estrenar el teléfono, pero después de 2 años a pelo acabó con varias ralladas y un par de picadas, que no afectaban a la visión pero, aparte de que me jodía verlas ahí siempre, a la hora de venderlo esto también penaliza.
En este S23 Ultra puse el oficial de Samsung desde el primer día, pero es guarro de narices. Me cansé y me dio por probar el templado de Mowei que venen en Amazon, y un puñetero 10. El tacto es una maravilla. Aunque el oficial sea muy bueno en tacto, nada es comparable al cristal. Y de momento parece menos guarro. Veremos qué tal aguanta. Me hubiera gustado llevar la pantalla a pelo pero, con lo que valen, y que cada vez me duran más los móviles, no me la quiero jugar. Que mucho Gorilla Glass Victus y su madre, pero cada vez se rallan más. Un desastre.
Es este el que usas?
https://www.amazon.es/Mowei-Protector-Protectores-Dactilares-Compatible/dp/B0BNHDFKN6/
Se pone como el dome con pegamento y toda la patraña?
Lleva circulo donde la huella? (compré uno en mediamarkt que no indicaban que lo llevaba, y es una cutrez absoluta)
THe_CRaCK
12/06/23, 13:39:09
Es este el que usas?
https://www.amazon.es/Mowei-Protector-Protectores-Dactilares-Compatible/dp/B0BNHDFKN6/
Se pone como el dome con pegamento y toda la patraña?
Lleva circulo donde la huella? (compré uno en mediamarkt que no indicaban que lo llevaba, y es una cutrez absoluta)Correcto, este mismo es. Y sí, va con UV y todo el rollo patatero este, como el Dome vaya. En mi caso ha quedado muy bien la verdad, de este me gustaba que no lleva recorte para la cámara selfie. Es como si no llevaras protector. Queda impecable.
Realmente el cristal templado es mucho mejor que el film protector, esto está claro. El caso es que a mi no se me cae nunca el móvil (no llamemos al mal tiempo!), lo quiero solo por proteger de ralladas y pequeñas picadas, que esto es inevitable por muy bien que lo cuides. De ahí que el oficial ya me iba bien. Pero claro, ya puestos, el cristal es mucho mejor en este sentido, y al tacto también.
THe_CRaCK
12/06/23, 13:43:53
Por cierto, no, no lleva el típico círculo de la huella cutre cutre a más no poder. Ni de coña pondría un cristal de estos. Para poner esto prefiero ir a pelo y que sea lo que Dios quiera.
Evilmon
12/06/23, 15:36:28
Mis antiguos dispositivos Samsung, note 2, s7 edge, s8 plus, s9 plus, note 9, nunca les puse protector de pantalla, carcasa si, y nunca les paso nada. La s6 tab, tampoco tiene, pero si noto que perdió "protección" y ahora es un imán de huellas, y se nota donde el dedo ha pasado más x.X. El note 20 ultra traía de fabrica, y vaya que lo protegió, a la lámina de le notaban unas minúsculas rayas. Y ahora el s23 ultra, qué Samsung decidió "ahorrar" costos, y te vende la lámina aparte.
No andaría con el móvil sin lámina protectora.
Mis antiguos dispositivos Samsung, note 2, s7 edge, s8 plus, s9 plus, note 9, nunca les puse protector de pantalla, carcasa si, y nunca les paso nada. La s6 tab, tampoco tiene, pero si noto que perdió "protección" y ahora es un imán de huellas, y se nota donde el dedo ha pasado más x.X. El note 20 ultra traía de fabrica, y vaya que lo protegió, a la lámina de le notaban unas minúsculas rayas. Y ahora el s23 ultra, qué Samsung decidió "ahorrar" costos, y te vende la lámina aparte.
No andaría con el móvil sin lámina protectora.
Bueno, los antiguos eran infinitamente mejor para las rayas, lo mejor fue el corning 3, ahora se rayan con mirarlo.
Galnote
12/06/23, 16:21:13
Yo solo le pondría lámina protectora por el tema de las huellas. Una de las cosas que más he notado a la hora de cambiar el móvil es que con la capa oleofóbica intacta no se quedan ni huellas ni restos de grasilla. Con el otro era rozar la pantalla y se quedaba como mojada de la grasilla de la piel. De momento no le pondré nada, pero cuando se vaya la capa oleofóbica me lo plantearé.
El cristal te protege infinitamente más que cualquier laminilla de plástico
Lo malo del cristal es que en pantallas curvas o es pegado o no vale para nada.
https://www.youtube.com/shorts/BEyAFInuHQo
Lo siento pero no, curro en el sector y vienen todos los días teléfonos con cristal con la pantallas rotas.
El cristal templado es un engañabobos, además de que presenta más inconvenientes que ventajas frente a otro tipo de protectores.
Pretender formular una estadística con una muestra de valor=1 es tan absurdo como tirar una vez una moneda al aire y afirmar que el resultado obtenido tiene una probabilidad aplastante respecto al otro resultado.
Lo siento pero no, curro en el sector y vienen todos los días teléfonos con cristal con la pantallas rotas.
El cristal templado es un engañabobos, además de que presenta más inconvenientes que ventajas frente a otro tipo de protectores.
Pretender formular una estadística con una muestra de valor=1 es tan absurdo como tirar una vez una moneda al aire y afirmar que el resultado obtenido tiene una probabilidad aplastante respecto al otro resultado.
Pues trabajaras en el sector, pero hay mil videos poniendo a prueba la resistencia de los cristales "a pelo" vs los films VS cristales templados y no hay color en cuanto a resistencia. Gana el cristal templado por goleada.
Si alguien quiere ver uno muy interesante " Alejandro Pérez" youtuber de tecnología hizo una comparativa cojonuda que no deja lugar a dudas.(https://youtu.be/BEyAFInuHQo)
En mi experiencia personal, el el note 8 reventé 3 Whitestome con caídas que no se como sobrevivió el móvil ya no sólo la pantalla.( La más gorda se me salió del bolsillo de una chaqueta y bajó como 15 peldaños de una escalera de una iglesia) el Cristal y la funda quedaron para verlas, pero ni un puñetero arañazo....
Llevo desde el note 4 usando el combo de cristal templado y fundas spigen y no puedo recomendar otra cosa, ya cada cual que haga lo que crea conveniente, pero la resistencia y el tacto que da un buen cristal templado...
Un saludo
THe_CRaCK
12/06/23, 20:30:27
Hombre, por mucho que trabajes en el sector, decir que un cristal templado es un engañabobos y no sirve para nada, me parece un poco imprudente. Está claro que sirve. Y que protege mil veces más que un film protector. Otra cosa es que no es la salvación divina, y que ante un impacto fuerte no logre salvar la pantalla de romperse. Pero de ahí a decir que es un engañabobos hay un mundo.
Hombre, por mucho que trabajes en el sector, decir que un cristal templado es un engañabobos y no sirve para nada, me parece un poco imprudente. Está claro que sirve. Y que protege mil veces más que un film protector. Otra cosa es que no es la salvación divina, y que ante un impacto fuerte no logre salvar la pantalla de romperse. Pero de ahí a decir que es un engañabobos hay un mundo.
Es que no tiene sentido lo que dice
Un cristal resiste más que un plasticacho, y por tanto lo que le llega a la pantalla es menor
Que todo se rompe? Pues claro
Pero si llevas cristal mejor protegido va, es de cajón
THe_CRaCK
12/06/23, 22:40:50
A ver, la función de un buen cristal templado es justamente romperse ante un golpe. Si se rompe, significa que ha absorbido toda la energía del impacto y la ha liberado al romperse. Si no se rompe, y el impacto es relativamente fuerte, significa que ha trasladado toda esa energía del impacto al teléfono y a su correspondiente pantalla, que es el punto más débil.
Por contra, una lámina de TPU flexible no absorbe ninguna energía, por lo que todo el impacto se lo lleva la pantalla directamente. Protege de ralladas, sí, es obvio, pero no de impactos.
Que sí, que nada es infalible y que ante un golpe fuerte, el cristal no puede absorber toda la energía y acaba rompiendo también la pantalla. Pero esto es de cajón. Llevamos un cristal finísimo encima de la pantalla, no una plancha de metal de 2mm de grosor.
No se como narices no viene con el protector de fabrica. Mi anterior S10+ y S20+ los traian y me duraron toda la vida del movil. No entiendo como a este no se lo han colocado.
Lo use unos días sin protector y se me hizo una raya de medio centímetro bastante molesta y con cierta profunidad, teniendo una imagen clara, veo la raya. No sé ni cómo se hizo la verdad.
Muy mala resistencia pareciera tener. O tal vez tuve muy mala suerte, no lo sé.
Vaider33
13/06/23, 05:52:53
A ver, la función de un buen cristal templado es justamente romperse ante un golpe. Si se rompe, significa que ha absorbido toda la energía del impacto y la ha liberado al romperse. Si no se rompe, y el impacto es relativamente fuerte, significa que ha trasladado toda esa energía del impacto al teléfono y a su correspondiente pantalla, que es el punto más débil.
Por contra, una lámina de TPU flexible no absorbe ninguna energía, por lo que todo el impacto se lo lleva la pantalla directamente. Protege de ralladas, sí, es obvio, pero no de impactos.
Que sí, que nada es infalible y que ante un golpe fuerte, el cristal no puede absorber toda la energía y acaba rompiendo también la pantalla. Pero esto es de cajón. Llevamos un cristal finísimo encima de la pantalla, no una plancha de metal de 2mm de grosor.
Pues gracias a los cristales H9 te aseguro que he destrozado en el iPhone 14 pm desde que lo compré 3 pantallas que cuestan cada una 5 euros y la pantalla permanece intacta sin arañazos ni fisuras y en este s23 ultra llevo uno un poco más caro debido a la particularidad de su pantalla curva y por cierto la sensación al tacto es la misma
reset1101
13/06/23, 08:39:23
Pues gracias a los cristales H9 te aseguro que he destrozado en el iPhone 14 pm desde que lo compré 3 pantallas que cuestan cada una 5 euros y la pantalla permanece intacta sin arañazos ni fisuras y en este s23 ultra llevo uno un poco más caro debido a la particularidad de su pantalla curva y por cierto la sensación al tacto es la misma
Podrías indicar por favor qué modelo concreto de protector de cristal usas? Muchas gracias.
Vaider33
13/06/23, 11:17:42
Podrías indicar por favor qué modelo concreto de protector de cristal usas? Muchas gracias.
Lo compro en una tienda de chinos y es sin marca me venden 2 por 10 euros y lo único que indica es el modelo del dispositivo y calidad H9 ,lo pregunto esta tarde que tengo la tienda a un paso
Yo no he dicho que no sirvan para nada, protege de los arañazos en la pantalla.
Pero eso ya lo tienes cubierto con un hidrogel o un tpu y sin el inconveniente de que se te esté reventando el cristal cada dos por tres o perder sensibilidad y experiencia con la pantalla y huella.
Ante un mal golpe se te va a romper con cristal, con hidrogel o con tpu.
Caes en la trampa comercial de los cristales templados...
Esa falsa ilusión de seguridad de que cada vez que se rompe el templado es porque ha evitado un golpe que hubiese sido fatal para la pantalla del teléfono si no lo hubieses llevado.
Insisto, NO, que se rompa el templado no significa que se hubiese roto la pantalla.
Los templados se rompen de la caída o el golpe más absurdo, las pantallas de los teléfonos son muchísimo más resistentes.
Te puedo asegurar que en la gran mayoría de caídas en las que rompieses el cristal templado, la pantalla del teléfono seguiría también intacta yendo sin protección.
THe_CRaCK
13/06/23, 13:09:36
Yo no he dicho que no sirvan para nada, protege de los arañazos en la pantalla.
Pero eso ya lo tienes cubierto con un hidrogel o un tpu y sin el inconveniente de que se te esté reventando el cristal cada dos por tres o perder sensibilidad y experiencia con la pantalla y huella.
Ante un mal golpe se te va a romper con cristal, con hidrogel o con tpu.
Caes en la trampa comercial de los cristales templados...
Esa falsa ilusión de seguridad de que cada vez que se rompe el templado es porque ha evitado un golpe que hubiese sido fatal para la pantalla del teléfono si no lo hubieses llevado.
Insisto, NO, que se rompa el templado no significa que se hubiese roto la pantalla.
Los templados se rompen de la caída o el golpe más absurdo, las pantallas de los teléfonos son muchísimo más resistentes.
Te puedo asegurar que en la gran mayoría de caídas en las que rompieses el cristal templado, la pantalla del teléfono seguiría también intacta yendo sin protección.No, no caigo en ninguna trampa comercial, de hecho es el primer cristal que le pongo a mi teléfono, ya que siempre he sido anti porque voy con sumo cuidado. Pero ahora tengo críos en casa y ya no depende de mí que se pueda romper, así que nunca está de más una protección extra.
Da igual, cada uno tiene su opinión y experiencia. A mi mujer el cristal le salvó hace poco su iPhone 14 Pro Max de una rotura segura de pantalla. Y no me vas a convencer de lo contrario, porque le cayó encima del teléfono un objeto pesado que por pura física la hubiera rebentado. Sin cristal hubiera estallado seguro. Y no hay más.
De todos modos es bien sencillo, que cada uno ponga en su teléfono lo que sienta más conveniente. Por suerte tenemos mil opciones en el mercado para escoger.
THe_CRaCK
13/06/23, 13:13:20
Por cierto, lo que dices de que los cristales se rompen con el mínimo golpe o mínima caída, sí, tienes toda la razón. Pero es que las pantallas también se rompen de la misma manera. Una caída de canto desde una altura de 50 centímetros y también puedes encontrarte la pantalla rebentada. Esto depende de la caída y de mil otros factores. Y de esto los foros y SATs están llenos.
josecarlosoliveiram
13/06/23, 13:54:59
Pensaba que venía con un plástico de fábrica
Por cierto, lo que dices de que los cristales se rompen con el mínimo golpe o mínima caída, sí, tienes toda la razón. Pero es que las pantallas también se rompen de la misma manera. Una caída de canto desde una altura de 50 centímetros y también puedes encontrarte la pantalla rebentada. Esto depende de la caída y de mil otros factores. Y de esto los foros y SATs están llenos.
A mi se me partió la del oppo x5 pro con una caída de mierda de 30cm
mario123
13/06/23, 19:04:28
Pensaba que venía con un plástico de fábrica
No, el S23 Ultra viene sin nada. Creo que el S22 Ultra tampoco venía con protector puesto. El S21 Ultra sí que traía protector puesto de fábrica, fue el último.
cipotegc
13/06/23, 20:20:35
Siempre con protector eso de que no hacen nada... ok, que cada uno lo lleve como quiera, pero el protector algo hace, obviamente
kydoto2
13/06/23, 20:31:55
Yo le he puesto el protector original de Samsung, muy fácil de poner. No creo que cubra las caídas pero si de arañazos.
Un saludo.
capir07
13/06/23, 21:16:17
Poned protector ilusos que el mío está en Samsung cambiando la pantalla, por llevar un film y tener la puñetera pantalla curva y no haber fundas que sobresalgan por encima de la pantalla por todo el móvil y no solo por la parte de arriba y de abajo de la misma, en fin una pena 1475340
andreale1
13/06/23, 21:55:36
Recomendais ir al MediaMarkt a ponerle el Hidrogel? En su web he visto que hay 1 de 20 euros y otro de 25 euros. Alguno que lo tenga lo recomendais?
Recomendais ir al MediaMarkt a ponerle el Hidrogel? En su web he visto que hay 1 de 20 euros y otro de 25 euros. Alguno que lo tenga lo recomendais?Mejor vete al eci es igual 25 euros y luego por 5 euros cada vez puedes ir a cambiarlo cuando quieras
Vaider33
14/06/23, 06:27:15
Recomendais ir al MediaMarkt a ponerle el Hidrogel? En su web he visto que hay 1 de 20 euros y otro de 25 euros. Alguno que lo tenga lo recomendais?
Yo lo he tenido en el note 20 y el S21 ultra y más pronto que tarde se comienza a despegar de la zona de la curva de la pantalla,es cierto que Mediamarkt te da garantía y si tienes problemas de burbuja durante el primer mes te lo reeemplaza gratis pero una vez que pasa el mes el que se te levante de un lado no lo cubre además que lo indica en la factura que te dan y durante un año puedes cambiarlo por 3 €,no te lo recomiendo a no ser tengas una móvil plano
josecarlosoliveiram
14/06/23, 08:28:04
Lo llevo con carcasa y siempre metido en funda, pero hoy mismo le pongo uno de hidrogel
Lo use unos días sin protector y se me hizo una raya de medio centímetro bastante molesta y con cierta profunidad, teniendo una imagen clara, veo la raya. No sé ni cómo se hizo la verdad.
Muy mala resistencia pareciera tener. O tal vez tuve muy mala suerte, no lo sé.
exactamente el mismo caso que a mi, pero yo tengo la raya de unos 4cm y profunda. Vamos, de las que pasas la uña y se engancha. No se ni como ni cuando, pero menuda mierda de proteccion que tiene el movil de 1800€
oagtcsport
14/06/23, 12:47:59
Yo llevo una lamina muy fina que ni se nota, no protege golpes pero si arañazos, a mi el telefono me da igual que se ralle pero la pantalla la quiero impoluta, y nose como pero si no le pones algo aunque tengas muchísimo cuidado siempre se rallan, los que no llevan protector son los que les dan igual esas micro rayadas, ellos ni las ven, pero gente como yo ve un punto en la pantalla y ya se obsesiona y no deja de verlo, conclusion, protector de pantalla siempre.
luisjo_dj
14/06/23, 14:09:02
Yo llevo una lamina muy fina que ni se nota, no protege golpes pero si arañazos, a mi el telefono me da igual que se ralle pero la pantalla la quiero impoluta, y nose como pero si no le pones algo aunque tengas muchísimo cuidado siempre se rallan, los que no llevan protector son los que les dan igual esas micro rayadas, ellos ni las ven, pero gente como yo ve un punto en la pantalla y ya se obsesiona y no deja de verlo, conclusion, protector de pantalla siempre.
yo soy exactamente igual, no puedo verle nada en la pantalla o me pongo malo... :risitas::risitas::risitas:
juymelc
14/06/23, 14:52:02
La mejor protección es el mejor cuidado, todos los teléfonos los he llevado con su pantalla a pelo y los dejo totalmente impolutos
Hace poco dejé de usar mi OP7 pro que también decían que se arañaba con mirarlo y tras más 3 años de uso sin protección sigue cómo el primer día 1475394
waldoud
14/06/23, 16:08:08
uso el de spigen tambien y sin problemas
andreale1
14/06/23, 16:10:57
Yo en mi antiguo S10+ tuve el Hidrogel de la tienda de xiaomi y no se me despego... se lo metere esta tarde en un mmk o eci.
josecarlosoliveiram
14/06/23, 20:25:49
Le acabo de poner la de hidrógel. Menos mal que siempre lo he llevado dentro de una funda y el cristal está impoluto.
Yo tuve que quitar el de hidrogel porque la punta del pen no desliza bien. Sobretodo al escribir y hacer scroll. Demasiado gomoso
Yo tuve que quitar el de hidrogel porque la punta del pen no desliza bien. Sobretodo al escribir y hacer scroll. Demasiado gomoso
La verdad es que usar el spen con el hidrogel es bastante asqueroso
Dabid80
15/06/23, 10:29:44
Es que para ponerle cualquier hidrogel le pongo el oficial de samsung.Tiene mejor tacto y el s-pen desliza bien.
josecarlosoliveiram
15/06/23, 10:30:53
En mi caso el hidrógel no ha quedado gomoso y el spen desliza bien. Cubre correctamente. Os diré cuando pasen unos días.
Es que para ponerle cualquier hidrogel le pongo el oficial de samsung.Tiene mejor tacto y el s-pen desliza bien.
Se puede comprar en Amazon o solo está en la web de Samsung?
Cual es el link?
andreale1
15/06/23, 11:04:15
Yo ayer le meti el hidrogel de 25 euros de MediaMarkt que decian que la lamina era un poco más gruesa y le ha quedado bien y el s-pen funciona bien.
Dabid80
15/06/23, 11:45:57
En mi caso el hidrógel no ha quedado gomoso y el spen desliza bien. Cubre correctamente. Os diré cuando pasen unos días.Esos son los buenos,porque hay unos con el tacto gomoso que dan ascazo...
Dabid80
15/06/23, 11:47:42
Se puede comprar en Amazon o solo está en la web de Samsung?
Cual es el link?Yo lo compré en la página de samsung.Me costó 20 euros y vienen 2.Ahora está rebajado.
https://www.samsung.com/es/mobile-accessories/galaxy-s23-ultra-screen-protector-transparent-ef-us918ctegww/?cid=es_pd_ppc_google_Smartphones_ongoing_Smartpho nes_pla_Shopping_hot_pfx?cid=es_pd_ppc_google_Acce sories_ongoing_Smartphones_pla_Shopping_hot_pfx?ci d=es_pd_affiliate_awin_im_hot_awinao2021_text_est% C3%A1ndar1x1-20210315_ipes&awc=21707_1686822386_4eae743bd7bc51c82a9e6e04c6f63 2fc&dclid=CLOdoon_xP8CFRgzBgAdFykAkg
A ver, no es un cristal templado,se le marcan las huellas,pero comparado con todas las marcas que he probado de protectores para pantallas curvas es el que más me ha convencido.Es como el que traía de fábrica el s21 ultra.
kekemeno
15/06/23, 11:50:43
Me distéis la idea de los de Samsung gastando los Rewards y bueno...el protector bien, pero se quedan todos los dedos a la mínima. No es nada oleofóbico, la verdad. No esperaba que fuese como un cristal, pero es que se marca toda la suciedad.
Dabid80
15/06/23, 12:17:15
Me distéis la idea de los de Samsung gastando los Rewards y bueno...el protector bien, pero se quedan todos los dedos a la mínima. No es nada oleofóbico, la verdad. No esperaba que fuese como un cristal, pero es que se marca toda la suciedad.Es lo que tienen los protectores de plástico.
THe_CRaCK
15/06/23, 12:19:58
Me distéis la idea de los de Samsung gastando los Rewards y bueno...el protector bien, pero se quedan todos los dedos a la mínima. No es nada oleofóbico, la verdad. No esperaba que fuese como un cristal, pero es que se marca toda la suciedad.Yo por eso acabé cambiando a cristal templado. El protector oficial de Samsung está muy bien, como si no llevaras nada. Pero acabé harto de ver la pantalla cada día hecha una guarrada. Con el cristal he dado en el clavo, un 10 en todo. Sobretodo tacto, nada que ver con los protectores de TPU.
gelprofe
16/06/23, 15:23:29
Este tiene buena pinta
https://www.imohave.co/products/premium-screen-protector-box-for-galaxy-s23-ultra
capir07
17/06/23, 08:03:02
Este tiene buena pinta
https://www.imohave.co/products/premium-screen-protector-box-for-galaxy-s23-ultra
Pero lo vas a poner?
gelprofe
17/06/23, 09:01:25
Pero lo vas a poner?
En principio no, tengo hidrogel
chucho25
17/06/23, 11:28:51
Este tiene buena pinta
pero no es vidrio por lo que leo.
he buscado video en youtube y parece la tipica lamina de ceramica que basicamente es un eufemismo de un cacho plastico tipo hidrogel.
Yo por eso acabé cambiando a cristal templado. El protector oficial de Samsung está muy bien, como si no llevaras nada. Pero acabé harto de ver la pantalla cada día hecha una guarrada. Con el cristal he dado en el clavo, un 10 en todo. Sobretodo tacto, nada que ver con los protectores de TPU.
Cual llevas de templado?
THe_CRaCK
17/06/23, 16:06:23
Cual llevas de templado?
El de Mowei:
Mowei 3+2 Piezas Protector Pantalla para Samsung Galaxy S23 Ultra, 3X Cristal Templado y 2X Protectores de Lente de Cámara, Dureza 9H, Huellas Dactilares ID, Compatible con Funda https://amzn.eu/d/5dzK6r7
Santo83
21/06/23, 22:49:37
El de Mowei:
Mowei 3+2 Piezas Protector Pantalla para Samsung Galaxy S23 Ultra, 3X Cristal Templado y 2X Protectores de Lente de Cámara, Dureza 9H, Huellas Dactilares ID, Compatible con Funda https://amzn.eu/d/5dzK6r7
Me ha llegado hoy el móvil y mañana me llega el cristal, mientras no sale de casa, me he comprado ese por tu recomendación.
Has puesto el de las cámaras o solo el delantero? Luego parece que se quita fácil no?
Gracias por el aporte
THe_CRaCK
21/06/23, 22:52:09
Me ha llegado hoy el móvil y mañana me llega el cristal, mientras no sale de casa, me he comprado ese por tu recomendación.
Has puesto el de las cámaras o solo el delantero? Luego parece que se quita fácil no?
Gracias por el aporte
Sólo el cristal delantero, el protector de cámaras no voy a ponerlo. Ya explicó Samsung que puede dar problemas, además que no quiero perder calidad en las fotos o vídeos. Prefiero no usarlos la verdad.
josechufa
23/06/23, 20:42:15
Puse el Cristal Templado Mowei solo el delantero la camara paso y se nota mucho el tacto comparado con el TPU,me gusta.
Santo83
23/06/23, 20:51:19
Sólo el cristal delantero, el protector de cámaras no voy a ponerlo. Ya explicó Samsung que puede dar problemas, además que no quiero perder calidad en las fotos o vídeos. Prefiero no usarlos la verdad.
Puse el Cristal Templado Mowei solo el delantero la camara paso y se nota mucho el tacto comparado con el TPU,me gusta.
Otro por aquí por recomendación de The_Crack, no puedo estar más contento con el de mowei, queda de 10 , ni una pompa y el tacto estupendo. Quizás a veces cuesta un peligro más que me reconozca, pero lo asumo por parte protección extra.
Esto más la funda de rinhosield, voy un poco más tranquilo
Gofo_81
24/06/23, 08:59:38
Otro por aquí por recomendación de The_Crack, no puedo estar más contento con el de mowei, queda de 10 , ni una pompa y el tacto estupendo. Quizás a veces cuesta un peligro más que me reconozca, pero lo asumo por parte protección extra.
Esto más la funda de rinhosield, voy un poco más tranquiloQtal con las fundas queda ok? Con spigen?
Deskoneer
24/06/23, 10:49:50
Tenia lamina de hidrogel pero odio como se siente tipo goma, le compre una Nilkin de vidrio templado alguien ha tenido experiencia con esto?
Pregunto porque nunca habia tenido un movil curvo y con huella en pantalla, no se como quedará con el vidrio templado.
Santo83
24/06/23, 12:20:43
Qtal con las fundas queda ok? Con spigen?
Pues no he puedo decir con las spigen, el p30 pro que tuve se me rompio una esquina llevando una. Pensé en la tough armour, pero hablan bien de las rino y es de las pocas que no vale una fortuna .
Respecto ajuste con el cristal , por abajo, sobra como una uña y arriba un pelo más, pero muy muy contento. A veces ya te digo como que hay que hacer algo más de presión, pero será cogerle el tacto.
Yo siempre llevo mis teléfonos sin protector de pantalla y hasta el momento nunca he tenido ningún problema.
oagtcsport
28/06/23, 20:36:36
Yo compre el de samsung y lo quite al momento, es escaso, cubre solo lo que es pantalla util y yo quiero tener cubierto toda la parte delantera.
Yo uso ya desde el note 9 unas láminas que hay en amazon que cubren casi todo el frontal, y yo no las noto gomosas, pero no puedes usar cierto tipo de fundas porque te levanta las esquinas, sin nada que las levante aguantan perfectamente en su sitio y en la parte curva igual, no se despegan. Son difíciles de poner en su sitio, no aptas para manazas, son marca dipos flex, son las mejores de este tipo que e probado que si cubran todo el frontal
Artalas
30/06/23, 17:49:59
Qué tal con el pegamento ese que lleva? la verdad es que es lo único que me echa para atrás... saldrá luego bien?
THe_CRaCK
30/06/23, 17:53:04
De momento aguanta bien el protector, el "truco" es no poner fundas que toquen o rocen con los laterales del protector, sino puede levantarse.
Por el tema del pegamento no te preocupes, cuando saques el protector simplemente con pasarle un paño húmedo o toallita, desaparece totalmente.
charlie225
01/07/23, 16:08:04
De momento aguanta bien el protector, el "truco" es no poner fundas que toquen o rocen con los laterales del protector, sino puede levantarse.
Por el tema del pegamento no te preocupes, cuando saques el protector simplemente con pasarle un paño húmedo o toallita, desaparece totalmente.Pues seguramente lo compre con un amigo que se acaba de comprar el s23 ultra, ahora mismo llevo hidrogel, el último samsung que tuve fue el note 8 y no tuve buena experiencia con los cristales templado. Por eso no me animé, pero veo que estáis contentos.
karimkrm
11/07/23, 11:37:17
Yo instalé el protector oficial y los primeros días genial, pero ahora la zona dónde deslizo para ir atrás se ha encogido y desplazado unos milímetros y noto el borde del protector un montón... Un asco
luchoman1
11/07/23, 14:29:38
No hay ni un solo protector que no acabe dando problemas, y ya llevo unos cuantos en estas pantallas curvas...
Si compras cristal templado y usas el tipico pegamento para usar lampara UV o bien se acaba despegando o agrietando solo , por no hablar de que hay que usar una funda que no cierre por completo los laterales porque si lo hace se acaba despegando...
Y si usas del estilo gomoso (quizas son los que mejor se adaptan) se acaba rayando y poniendose feo a los pocos meses y tambien tienes que tener una funda que no se cierre demasiado en los.laterales...
En resumen la pantalla curva que a mi no me aporta nada.Lo unico que me causa es un dolor de cabeza cada vez que le pongo un protector.Al final en el s21,s23 y en el s23 ultra he acabado usando los gomosos de Spigen me duran 5/6 meses cada vez que le pongo y ya esta...
Sino lo llevo a pelo es porque la capa oleofobica se jode con el uso y luego al venderlo la pantalla parece que esta como la mierda...
Ivan007valla
11/07/23, 16:05:42
El whitestone dome está de oferta en Amazon, vale 37,99 y antes valía 47,99
Yo los he gastado en mis OnePlus y están muy bien, lo he pedido para cuando me canse de la lámina oficial y la tenga que quitar.
La parte mala es que no se sabe cómo va a ir la huella (tengo mis dudas, en los ópticos no he tenido problema pero este es ultrasónico) y el polvo que se acumula en los bordes, eso me molesta muchísimo a mi, pero es la forma de llevarlo protegido.
Yo los he gastado en mis OnePlus y están muy bien, lo he pedido para cuando me canse de la lámina oficial y la tenga que quitar.
La parte mala es que no se sabe cómo va a ir la huella (tengo mis dudas, en los ópticos no he tenido problema pero este es ultrasónico) y el polvo que se acumula en los bordes, eso me molesta muchísimo a mi, pero es la forma de llevarlo protegido.
Yo he comparo el Gatatol que también está en oferta a ver que tal va, que viendo vídeos en YouTube no parece ir mal
charlie225
11/07/23, 16:46:07
Yo he comparo el Gatatol que también está en oferta a ver que tal va, que viendo vídeos en YouTube no parece ir mal¿Es este verdad?
Gatatol [Paquete de 3] Protector de pantalla para Galaxy S23 Ultra [totalmente compatible con huellas dactilares y S Pen] Vidrio templado curvado 3X 3D para Samsung S23 Ultra 5G https://amzn.eu/d/fENC3Bb
charlie225
11/07/23, 16:47:24
La parte mala es que no se sabe cómo va a ir la huella (tengo mis dudas, en los ópticos no he tenido problema pero este es ultrasónico) y el polvo que se acumula en los bordes, eso me molesta muchísimo a mi, pero es la forma de llevarlo protegido.Tengo hidrogel y estaba pensando en comprar el dome entre un compi y yo ya que ha bajado 10 € , pero tenemos las mismas dudas que tú.
miguelm3
11/07/23, 16:59:03
Yo llevo hidrogel y perfecto, ni un problema. Este es algo más rígido, a mitad de camino del hidrogel blando convencional y el plástico duro que vende Samsung.
Por si alguien le interesa, es este, cuesta 3 euros el pack de 2: https://a.aliexpress.com/_EJ6UQjt
Sobre si llevar protector o no: hace un mes jubilé el S21 plus, con casi 2 años de uso, y la pantalla estaba destrozada y llena de arañazos. Así que en este no cometo el mismo error, protector desde el día 1. También hay que mencionar que este es mi teléfono del día a día y no de los que uso por gusto y por probarlos, el que llevo siempre sin funda y en el bolsillo mientras trabajo, se me cae... así que está mucho más expuesto a arañazos
charlie225
11/07/23, 19:37:48
Yo llevo hidrogel y perfecto, ni un problema. Este es algo más rígido, a mitad de camino del hidrogel blando convencional y el plástico duro que vende Samsung.
Por si alguien le interesa, es este, cuesta 3 euros el pack de 2: https://a.aliexpress.com/_EJ6UQjt
Sobre si llevar protector o no: hace un mes jubilé el S21 plus, con casi 2 años de uso, y la pantalla estaba destrozada y llena de arañazos. Así que en este no cometo el mismo error, protector desde el día 1. También hay que mencionar que este es mi teléfono del día a día y no de los que uso por gusto y por probarlos, el que llevo siempre sin funda y en el bolsillo mientras trabajo, se me cae... así que está mucho más expuesto a arañazosEl mio me lo instalaron por 7 € y se levantó un poco por el lateral izquierdo haciendo unas burbujas. ¿Qué tal es la instalación de los tuyos?
Saludos.
miguelm3
11/07/23, 19:39:32
El mio me lo instalaron por 7 € y se levantó un poco por el lateral izquierdo haciendo unas burbujas. ¿Qué tal es la instalación de los tuyos?
Saludos.
Bastante sencilla, trae una guía de plástico que se coloca en el USB C para colocarlo y que quede en su sitio.
Llevo más de un mes con él puesto y no se me ha despegado, y eso que voy sin funda y rozo el borde del protector cada vez que uso gestos
Ivan007valla
11/07/23, 20:52:43
Tengo hidrogel y estaba pensando en comprar el dome entre un compi y yo ya que ha bajado 10 € , pero tenemos las mismas dudas que tú.
Si lo vais a pillar entre dos ni lo dudes.
Por lo que dicen funciona bien, hay un paso en el que pones algo de peso encima para que se espachurre lo máximo posible y quede más cerca, pinta bien.
MrGoding
13/07/23, 17:30:59
Ese film del que hablas está a la venta, y es una maravilla la experiencia que da al tacto, no tiene nada que ver con los protectores de hidrogel que tienen un tacto gomoso horrible.
Yo tengo uno de Hidrogel que me pusieron ayer y no me jodas xd es como un acabado mate y si pierde un poco la calidad la pantalla por esa cosa, igual se la puse por mientras en lo que consigo una que sea mas cristalina y se recupere la calidad de la pantalla.
Yo tengo pedido un s23 ultra y todavia no me ha llegado, pero estoy mirando el tema de protectores de pantalla.
Hay mucha ambigüedad sobre el tema de las rayas, pero me parece increíble que haya que estar poniéndole protectores a un móvil de 1400 -1500 euros, cuando mi s7 edge, a parte de la lógica perdida de la capa oleofobica, no tiene ninguna raya después de 6 años, es del 2017 y haciendo playa, montaña etc.
Solo tiene una pequeña grieta en una esquina por una mala caída, a pesar de la funda spidgen.
(Al movil se le cambio la bateria a los 4 años . Por eso has durado tanto)
Tal vez, el victus, sea menos propenso a roturas y mas flexible, por algo mas blando en la superficie , y que no aguante tanto los roces con la pantalla u objetos en los bolsillos etc.
No tiene otra explicación.
Pues no he puedo decir con las spigen, el p30 pro que tuve se me rompio una esquina llevando una. Pensé en la tough armour, pero hablan bien de las rino y es de las pocas que no vale una fortuna .
Respecto ajuste con el cristal , por abajo, sobra como una uña y arriba un pelo más, pero muy muy contento. A veces ya te digo como que hay que hacer algo más de presión, pero será cogerle el tacto.
A mi se me rompio una esquina del S7 edge con una Tough Armour de Spidgen. Casi no se ve y no afecta al uso, pero alli esta.
No hay ni un solo protector que no acabe dando problemas, y ya llevo unos cuantos en estas pantallas curvas...
Si compras cristal templado y usas el tipico pegamento para usar lampara UV o bien se acaba despegando o agrietando solo , por no hablar de que hay que usar una funda que no cierre por completo los laterales porque si lo hace se acaba despegando...
Y si usas del estilo gomoso (quizas son los que mejor se adaptan) se acaba rayando y poniendose feo a los pocos meses y tambien tienes que tener una funda que no se cierre demasiado en los.laterales...
En resumen la pantalla curva que a mi no me aporta nada.Lo unico que me causa es un dolor de cabeza cada vez que le pongo un protector.Al final en el s21,s23 y en el s23 ultra he acabado usando los gomosos de Spigen me duran 5/6 meses cada vez que le pongo y ya esta...
Sino lo llevo a pelo es porque la capa oleofobica se jode con el uso y luego al venderlo la pantalla parece que esta como la mierda...
Es el pez que se muerde la cola. Pones protector para que no se gaste la capa oleofobica, pero si el protector no la lleva, tampoco sirve de nada. Casi vale mas disfrutar del movil lo que dure el cristal y ya veremos.
igual es ya pensado , como forma de obsolescencia programada, que la pantalla no dure mas de 2-3 años
Y La mania de las pantallas curvas , no aportan nada a los smartphones y complican su protección y dureza.
luchoman1
16/07/23, 22:21:13
Yo tengo pedido un s23 ultra y todavia no me ha llegado, pero estoy mirando el tema de protectores de pantalla.
Hay mucha ambigüedad sobre el tema de las rayas, pero me parece increíble que haya que estar poniéndole protectores a un móvil de 1400 -1500 euros, cuando mi s7 edge, a parte de la lógica perdida de la capa oleofobica, no tiene ninguna raya después de 6 años, es del 2017 y haciendo playa, montaña etc.
Solo tiene una pequeña grieta en una esquina por una mala caída, a pesar de la funda spidgen.
(Al movil se le cambio la bateria a los 4 años . Por eso has durado tanto)
Tal vez, el victus, sea menos propenso a roturas y mas flexible, por algo mas blando en la superficie , y que no aguante tanto los roces con la pantalla u objetos en los bolsillos etc.
No tiene otra explicación.
A mi se me rompio una esquina del S7 edge con una Tough Armour de Spidgen. Casi no se ve y no afecta al uso, pero alli esta.
Es el pez que se muerde la cola. Pones protector para que no se gaste la capa oleofobica, pero si el protector no la lleva, tampoco sirve de nada. Casi vale mas disfrutar del movil lo que dure el cristal y ya veremos.
igual es ya pensado , como forma de obsolescencia programada, que la pantalla no dure mas de 2-3 años
Y La mania de las pantallas curvas , no aportan nada a los smartphones y complican su protección y dureza.
Yo le pongo protector para el dia que le venda este impoluto, sino llevase protector, al año o año y medio se nota horrores en la pantalla ..
Yo le pongo protector para el dia que le venda este impoluto, sino llevase protector, al año o año y medio se nota horrores en la pantalla ..
Es bastante dantesco (yo también lo hago) cuidar el teléfono para el siguiente :sisi1:
Yo instalé el protector oficial y los primeros días genial, pero ahora la zona dónde deslizo para ir atrás se ha encogido y desplazado unos milímetros y noto el borde del protector un montón... Un asco
Me ha pasado lo mismo, con los dos.
A la semana empieza a encoger. Se ve hasta que se deforma y los bordes del protector ya no son rectos.
A la semana empieza a encoger. Se ve hasta que se deforma y los bordes del protector ya no son rectos.
A mi el hidrogel de mediamarkt lo mismo
Estoy a nada de quitarlo y punto
Pues es el que estaba yo pensando ponerle...pero visto que hace eso no se, y ponerle de vidrio templado con adhesivo me da terror.
charlie225
18/07/23, 11:52:31
Pues es el que estaba yo pensando ponerle...pero visto que hace eso no se, y ponerle de vidrio templado con adhesivo me da terror.Uff es que te puedes quedar sin pantalla... yo llevo un hidrogel que ahora cambiaré cuando lleguen unos de aliexpress
claudio.cavg
18/07/23, 13:28:11
La parte mala es que no se sabe cómo va a ir la huella (tengo mis dudas, en los ópticos no he tenido problema pero este es ultrasónico) y el polvo que se acumula en los bordes, eso me molesta muchísimo a mi, pero es la forma de llevarlo protegido.Va muy bien no te preocupes.
NOCIVOX
19/07/23, 14:01:53
Otro con lo mismo. Llevará puesto 3 meses y ya hace unas semanas noto que roza por la izquierda al dar gesto atrás. Me fijo a la luz y... coño! Ha encogido! Veo el borde de la lámina que ha curvado un poco para dentro por la izquierda, más por donde hago gesto. Y pienso, será el gesto lo que hace desplazar la lámina y por eso a todas les acaba pasando? Alternativas?
Dabid80
19/07/23, 14:05:58
Yo llevo el oficial de samsung 4 meses y no ha encogido.Que cosas mas raras os pasan.
NOCIVOX
19/07/23, 14:08:07
Yo llevo el oficial de samsung 4 meses y no ha encogido.Que cosas mas raras os pasan.
Son distintos, el oficial es tpu, lámina dura como la que venía aplicada antes. Las que encogen son las de hidrogel. Miraré una oficial
Dabid80
19/07/23, 14:53:21
Son distintos, el oficial es tpu, lámina dura como la que venía aplicada antes. Las que encogen son las de hidrogel. Miraré una oficialSi,se que son distinto material.Lo decía por el compi de más arriba que en su comentario se refiere al oficial.
Otro con lo mismo. Llevará puesto 3 meses y ya hace unas semanas noto que roza por la izquierda al dar gesto atrás. Me fijo a la luz y... coño! Ha encogido! Veo el borde de la lámina que ha curvado un poco para dentro por la izquierda, más por donde hago gesto. Y pienso, será el gesto lo que hace desplazar la lámina y por eso a todas les acaba pasando? Alternativas?
Entiendo que el único bueno es el cristal curvado que se pega y va con UV, no hay otra cosa, todo lo demás son parches al final
akilmet
20/07/23, 20:49:56
Yo tuve una mala experiencia con el UV en un One Plus 7 Pro que mientras estaba bien pegado todo correcto.
El problema vino un día que se agrietó el cristal templado y costó horrores quitar el cristal templado porque no sé esparció bien el pegamento, acabe rayando la pantalla rascando con uno de esos plásticos que se usan para desmontar.
Se de bastante gente que le ha pasado, incluso en los comentarios de Amazon, no sé cómo nadie lo ha dicho hasta ahora...
PD: ni Amazon ni el vendedor se hicieron responsables
NOCIVOX
21/07/23, 11:39:47
Yo tuve una mala experiencia con el UV en un One Plus 7 Pro que mientras estaba bien pegado todo correcto.
El problema vino un día que se agrietó el cristal templado y costó horrores quitar el cristal templado porque no sé esparció bien el pegamento, acabe rayando la pantalla rascando con uno de esos plásticos que se usan para desmontar.
Se de bastante gente que le ha pasado, incluso en los comentarios de Amazon, no sé cómo nadie lo ha dicho hasta ahora...
PD: ni Amazon ni el vendedor se hicieron responsables
Esa es la impresión que me daba a mi ese apaño para pegar el cristal... no me convence. Y es una putada porque el tacto de un buen cristal templado es sólo comparable a no llevar nada
josechufa
21/07/23, 11:46:28
Esa es la impresión que me daba a mi ese apaño para pegar el cristal... no me convence. Y es una putada porque el tacto de un buen cristal templado es sólo comparable a no llevar nada
Yo quite uno y me salio del tiron,por si quedaba algun resto,lo que hice es poner una cuchilla nueva al aparato de pasar la vitroceramica,darle con el dedo una buena cantidad de lavavajillas pasar la cuchilla suavemente a lo largo y a lo ancho bajando con cuidado en la curva y me quedo nikelado.
akilmet
21/07/23, 14:17:28
Yo quite uno y me salio del tiron,por si quedaba algun resto,lo que hice es poner una cuchilla nueva al aparato de pasar la vitroceramica,darle con el dedo una buena cantidad de lavavajillas pasar la cuchilla suavemente a lo largo y a lo ancho bajando con cuidado en la curva y me quedo nikelado.
Pero supongo que en tu caso no estaba agrietado no?
Yo estoy apuntito de quitar el hidrogel, llevar un movil de un pastizal que todo el dia parece que vas tocando un condón :risitas:
Y cristales lo de siempre, los que hacen curva se despegan, si quieres que peguen son planos y quedan fatal, por no hablar de la aberración de los cristales que donde el sensor de huellas meten un círculo
Yo he tenido en varios teléfonos el dome glass y la verdad es que la experiencia siempre ha sido buena, y al quitarlo no ha quedado ni un resto.
Pero es que son 48 eurazos...
NOCIVOX
21/07/23, 19:33:13
Es que llevarlo a pelo da mucho miedito. Mismamente un arrastradita por cemento sin llegar a haber hostia y ya te has arañado la pantalla. Algo así con funda e hidrogel lo librarías sin drama
josechufa
22/07/23, 08:42:59
Pero supongo que en tu caso no estaba agrietado no?Si al sacarlo de la cajita donde encaja el móvil lo raje por animal y puse otro y como dije me quedo limpio el cristal y el siguiente quedo ok.
Pues casualmente a mí los dos me han encogido por la mitad inferior izquierda, dónde no uso gestos. Tampoco uso funda. No sé, es raro.
Muy raro, porque el protector me gusta, el tacto es bueno la huella va bien, la instalación es sencilla y sin burbujas.
Aunque reconozco que por el precio en un tiempo volveré a comprar otro pack, a ver si es cuestión de un mal lote.
El mio recien llegado ya lo tengo vestido. Una spidgen Rugged armor, (aunque creo que pillare la tough mas adelante) y un protector de TPU que encontre en amazon. 12 euros 3 protectores
De momento bien .No se ha despegado por las esquinas ni aparecido burbujas, pero solo han pasado 2 dias....lo unico es que se quedan las huellas marcadas, aunque salen rapido con cualquier papel o trapo.
Es que llevarlo a pelo da mucho miedito. Mismamente un arrastradita por cemento sin llegar a haber hostia y ya te has arañado la pantalla. Algo así con funda e hidrogel lo librarías sin drama
Es eso. Da miedo .Yo suelo ir a la playa, montaña etc y siempre puede haber algunos granos diminutos que no veas y te la acabe rallando.
Mi anterior movil un s7 edge siempre lo he llevado con funda trasera spidgen sin protector y en 5 años no se ha rallado nada, pero del ultra ya he visto opiniones de que se estropea al mirarlo asi que lo he protegido con un protector de pantalla a parte de la funda.
Sin esos comentarios de que se ralla, lo habria dejado tal cual viene de fabrica.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.