PDA

Ver la Versión Completa : Google Authenticator ya permite realizar copias de seguridad de los códigos 2FA mediante la cuenta de Google

Noticias
24/04/23, 21:00:03
Google Authenticator ya permite realizar copias de seguridad de los códigos 2FA mediante la cuenta de Google

https://static.htcmania.com/2023-04-24-20-50-03-24042023-33729-htcmania.webp

Google Authenticator, una aplicación utilizada para almacenar códigos de acceso de un solo uso para asegurar cuentas, ha introducido la función de copias de seguridad y sincronización entre dispositivos mediante una cuenta de Google. Al guardar las contraseñas de un solo uso en la nube, los usuarios pueden evitar perder el acceso a sus códigos de autenticación si extravían el dispositivo donde está instalada la aplicación. Anteriormente, los códigos se almacenaban en el dispositivo, lo cual era problemático si se perdía. Google asegura que al tener los códigos disponibles en la cuenta de Google, los usuarios están mejor protegidos contra bloqueos, aumentando comodidad y seguridad. La integración de la cuenta de Google está disponible para dispositivos iOS y Android. Para activarla, los usuarios deben iniciar sesión en Google Authenticator con su cuenta, y automáticamente se realizará una copia de seguridad de los códigos, que se restaurarán en cualquier dispositivo nuevo donde inicien sesión.

fuente (https://www.macrumors.com/2023/04/24/google-authenticator-google-account-integration/)

Alundra
24/04/23, 21:19:42
lo increible es que aun no lo tuviera

Nathan_Nc
24/04/23, 22:40:33
Tanto espere a que lo tuviera que me cambie a Microsoft Authenticator

tecnoadicto78
25/04/23, 00:04:29
Tanto espere a que lo tuviera que me cambie a Microsoft Authenticator
Me pasó lo mismo, era algo tan básico que es increíble que hasta ahora no lo hubieran implementado, por eso me cambié a la app de Microsoft.

vaneno
25/04/23, 06:19:18
Pues lo fui a probar y aún no esta operativo.

diegoviti
25/04/23, 17:47:16
Hasta ahora mi copia de seguridad la tenia con el qr en un papel plastificado
Eso si, no fue facil hacerla porque no permitia hacer capturas de pantalla... logico. Asique lo que hice fue que mostrara la pantalla del movil en el pc y hacer la captura de pantalla con el pc.
Creo que el no tener esta funcion tambien era bueno porque era mas complicado para quien quisiese robarte

tecnoadicto78
25/04/23, 19:38:19
Hasta ahora mi copia de seguridad la tenia con el qr en un papel plastificado
Eso si, no fue facil hacerla porque no permitia hacer capturas de pantalla... logico. Asique lo que hice fue que mostrara la pantalla del movil en el pc y hacer la captura de pantalla con el pc.
Creo que el no tener esta funcion tambien era bueno porque era mas complicado para quien quisiese robarte
El no tener esa función era un atraso, porque si cambiabas de móvil, ¿qué hacías?, cuando fueses a iniciar sesión por primera vez en cada una de las cuentas para usarlas en tu nuevo teléfono, al tener el factor de doble autentificación y te pidieran el código, al no tener copia de seguridad de las cuentas en la app, tenías que elegir otro método, como SMS, para poder iniciar sesión, y después añadir todas las cuentas, una por una, otra vez a la aplicación, con la app de Microsoft, instalas la app y una vez inicias sesión con tu cuenta de Microsoft, ya se te cargan en la app automáticamente todas las cuentas que tenías antes.

diegoviti
26/04/23, 11:39:07
El no tener esa función era un atraso, porque si cambiabas de móvil, ¿qué hacías?, cuando fueses a iniciar sesión por primera vez en cada una de las cuentas para usarlas en tu nuevo teléfono, al tener el factor de doble autentificación y te pidieran el código, al no tener copia de seguridad de las cuentas en la app, tenías que elegir otro método, como SMS, para poder iniciar sesión, y después añadir todas las cuentas, una por una, otra vez a la aplicación, con la app de Microsoft, instalas la app y una vez inicias sesión con tu cuenta de Microsoft, ya se te cargan en la app automáticamente todas las cuentas que tenías antes.

Si cambiabas de movil importabas tu cuenta con el QR
El problema venia es si el movil antiguo estaba roto o perdido