PDA

Ver la Versión Completa : ¿Tanto se nota en cuanto a velocidad el añadir una microsd como almacenamiento interno?

josemote
23/04/23, 07:18:10
Muy buenas!, le compré a mi hija un andoid gama baja (Realme Narzo 50i prime) y va sorprendentemente bien. El caso es que se queda algo escasito de espacio y le voy a meter una microsd.

Mi pregunta es: si la añado como almacenamiento interno para agregar ese espacio extra al propio sistema, ¿se notará mucho una bajada de rendimiento?.

Es que no va mal, y no sé si dejar la tarjeta de memoria sólo como almacenamiento de fotos, video, etc.

Agradezco vuestros consejos!!!

user00
23/04/23, 11:47:25
Hombre lo primero es comprar una microsd rapida, no vale la tipica que te cuesta 5€ y quieres que tenga el mismo rendimiento que una que cueste 40€, por lo demas habra bajada de recomiendo, pues si pero no va a ser traumatica.

Un saludo.

nogod
23/04/23, 12:06:40
Muy buenas!, le compré a mi hija un andoid gama baja (Realme Narzo 50i prime) y va sorprendentemente bien. El caso es que se queda algo escasito de espacio y le voy a meter una microsd.

Mi pregunta es: si la añado como almacenamiento interno para agregar ese espacio extra al propio sistema, ¿se notará mucho una bajada de rendimiento?.

Es que no va mal, y no sé si dejar la tarjeta de memoria sólo como almacenamiento de fotos, video, etc.

Agradezco vuestros consejos!!!

Si lo que vas a guardar ahí son archivos de ese tipo, la diferencia va a ser mínima, no te preocupes, porque son, digamos "datos". En lo que más se nota es a la hora de abrir aplicaciones y componentes del sistema operativo, y eso seguirá estándo en el almacenamiento interno.

Compra no obstante, una clase 10. Sandisk es una buena marca.

xmigoll
23/04/23, 12:09:35
Yo tengo una sandisk como sd de almacenamiento y me va relativamente bien. Ahora, no la tengo puesta como almacenamiento principal.
Pero cargan bien las cosas.

da2010lleida
23/04/23, 13:09:07
Puedes añadir una sd buena para fotos ,videos,etc,pero como interno no lo recomiendo,puede tener problemas de velocidad,o al apagar y encender el móvil te salga archivo dañado y tengas que volver a instalar aplicaciones

josemote
23/04/23, 14:17:07
Si, compré una de clase 10, pero aún así las diferencias de velocidad con el almacenamiento interno son bastante grandes.

Por eso, de momento, me parece que se la pondré como espacio adicional, no como interno (jeje no se si me explico: que no la "sumaré" a la capacidad del sistema sino que se quedará como algo adicional, como si tuviera un pen-drive instalado).

En algunos sitios leí que aunque se añadiera como almacenamiento interno, realmente las aplicaciones sólo guardan ciertas cosas en la microsd y mantienen casi todo en el espacio del teléfono, por lo que no habría tanta ralentización. No obstante, no me arriesgaré.

Gracias a todos.