PDA

Ver la Versión Completa : Pasar de ANDROID a IOS

DeXinla
21/04/23, 10:08:52
Llevo toda la vida con móviles basados en el s.o. Android, pero ahora con los años veo que tantas actualizaciones, tantas aplicaciones y tanto cambio me están cansando, y he pensado mejor pasarme a los Apple.

Necesito muy mucho vuestras recomendaciones:dios::¿haré bien?, ¿sigo con android?.
En definitiva, ¿qué problemas puedo encontrarme con este cambio tan radical?.

Os doy datos: Fundamentalmente las funciones que más utilizo en el móvil son las de tipo Notificaciones, es decir, Calendario junto con eventos citas y demás; para mí es superimportante poder establecer un recordatorio repetitivo, por ejemplo: acordarme de dar las pastillas al perro todos los martes, miércoles y viernes de la semana durante 1 año.

También utilizo bastante cartografía, tanto para vehículo como para mi afición de senderismo (Maps, Wikilock, Mapas de España, etc.). Luego para mí es fundamental los correos de Gmail, y aquí quisiera preguntaros si pasando a IOS perderé mis correos gmail y/o todas sus prestaciones (notificaciones entrada correos bandeja, etc.).

También quisiera saber si aplicaciones que utilizamos todo el mundo, como Waylet y demás, las hay de IOS.

Por último, las aplicaciones que tengo compradas de Android ¿las conservaría en IOS comprando un Apple?.

En fin, que ya véis que de los teléfonos Apple no sé casi nada.

Gracias sinceras por vuestra ayuda,
DeXinla.

Tomyvit
21/04/23, 12:38:43
Yo hice ese paso hace año y medio y estoy muy contento! Las apps de pago creo que hay que comprarlas pero las suscripciones las mantienes ya que van vinculadas a un mail (ej Wikiloc)
Lo mejor de apple es el ecosistema! Al final acabas comprando un iPad y AirPods seguro
Yo a Android no vuelvo ni aunque me regalen los terminales!
Es caro pero a mi, al menos, me merece la pena!

Rufii
21/04/23, 18:17:13
No te arrepentirás el ecosistema Apple es genial

fiatducato
21/04/23, 18:23:51
si siempre tuviste android y quieres volver al 2018 puedes cambiarte,la ensambladora va 5 años por detras.

kmania
22/04/23, 01:36:34
Solo he notado mejoría en la duración de la batería, para mí no era problema pero dura más.
El resto va similar y alguna cosilla infumable en IOS como también hay en Android.
Pero si vas a usar los servicios de google básicamente el cambio será pequeño.
Saludos.

joanrova
22/04/23, 19:48:00
Yo he echo el cambio de un s22 ultra a un iPhone 13 Pro Max y lo que mejor veo de iOS es la privacidad, el sistema es más estable, android de vez en cuando se queda bloqueado en iOS de momento no me ha pasado nunca, cámara, pues echo en falta el zoom de Samsung y el dex, el dex de Samsung es una pasada, no entiendo como iPhone tiene un screenmirrong y ya. Lo que sí mola son los atajos de iOS, yo tengo sentimientos encontrados, no se si cambiar al s23 ultra o seguir en iOS. Porque como dicen la batería dura más, pero la del s23 ultra por lo que veo en el foro ya casi hasta está por encima.

DeXinla
24/04/23, 10:09:25
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Pero tengo una pregunta importante que haceros: He leído por ahí que el tema de notificaciones, avisos y demás en Apple es demasiado básico, y como comentara arriba para mi es fundamental el Calendario donde programo eventos, recordatorios con o sin repetición, avisos, etc., etc.

Espero vuestras respuestas al respecto, muchas gracias,
DeXinla.

Tomyvit
24/04/23, 11:02:00
La app nativa de iOS de calendario va de maravilla puedes programar citas, alarmas de citas lo que quieres y lo puedes con tu cuenta gmail si quieres. De hecho yo uso dos cuentas en el calendario la personal y la laboral.
Para iOS también tienes todas las apps de Google disponible incluido la de calendar de Google

DeXinla
24/04/23, 12:08:17
La app nativa de iOS de calendario va de maravilla puedes programar citas, alarmas de citas lo que quieres y lo puedes con tu cuenta gmail si quieres. De hecho yo uso dos cuentas en el calendario la personal y la laboral.
Para iOS también tienes todas las apps de Google disponible incluido la de calendar de Google

Pues muchísimas gracias Tomy:gracias:, ¿sabes si está disponible aCalendar+, que es la app que utilizo en Android?
A mí me interesan precisamente las alarmas sonoras, que me avisan de un evento, o de que tengo que realizar una tarea. Así pues también es muy importante para mí el tema del sonido en las notificaciones.

Tomyvit
24/04/23, 14:47:48
Pues muchísimas gracias Tomy:gracias:, ¿sabes si está disponible aCalendar+, que es la app que utilizo en Android?
A mí me interesan precisamente las alarmas sonoras, que me avisan de un evento, o de que tengo que realizar una tarea. Así pues también es muy importante para mí el tema del sonido en las notificaciones.

En la App Store no encuentro esa aplicación de Calendario y mirando veo que solo está en Android! O te quedas en Android o intentas migrar tu calendario a iOS usando alguna app intermedia…x ej pasar todo a una gmail y luego importando tu calendario gmail a la app nativa
Desconozco si hay alguna app de Calendario que no sea la nativa que pueda importar tu datos en aCalendar

germao
24/04/23, 21:22:35
Yo he echo el cambio de un s22 ultra a un iPhone 13 Pro Max y lo que mejor veo de iOS es la privacidad, el sistema es más estable, android de vez en cuando se queda bloqueado en iOS de momento no me ha pasado nunca, cámara, pues echo en falta el zoom de Samsung y el dex, el dex de Samsung es una pasada, no entiendo como iPhone tiene un screenmirrong y ya. Lo que sí mola son los atajos de iOS, yo tengo sentimientos encontrados, no se si cambiar al s23 ultra o seguir en iOS. Porque como dicen la batería dura más, pero la del s23 ultra por lo que veo en el foro ya casi hasta está por encima.

El s23 ultra es una pasada lo he tenido y ahora lo echo de menos. Y eso que siempre he sido de Apple

DeXinla
25/04/23, 09:24:12
En la App Store no encuentro esa aplicación de Calendario y mirando veo que solo está en Android! O te quedas en Android o intentas migrar tu calendario a iOS usando alguna app intermedia…x ej pasar todo a una gmail y luego importando tu calendario gmail a la app nativa
Desconozco si hay alguna app de Calendario que no sea la nativa que pueda importar tu datos en aCalendar

Gracias, me dejas dubitativo :pensando:

DeXinla.

ersott
25/04/23, 11:22:19
El s23 ultra es una pasada lo he tenido y ahora lo echo de menos. Y eso que siempre he sido de Apple

¿Que tal la batería? tu que siempre has tenido Apple.

En su foro se leen maravillas de ella, pero también hay gente a la que le dura 4 ó 5 horas.

Uno acabó ya muy escarmentado del foro de samsung de modelos anteriores, en el hilo de la batería donde siempre había gente que sacaba 25 horas de pantalla al día y otros que no llegaban a 4... :risitas:

germao
25/04/23, 11:25:01
¿Que tal la batería? tu que siempre has tenido Apple.

En su foro se leen maravillas de ella, pero también hay gente a la que le dura 4 ó 5 horas.

Uno acabó ya muy escarmentado del foro de samsung de modelos anteriores, en el hilo de la batería donde siempre había gente que sacaba 25 horas de pantalla al día y otros que no llegaban a 4... :risitas:

A ver, yo no hacía esos consumos que ponen ahí ni de coña pero yo soy de llevarlo todo a tope, pantalla 120hz, todo activado…. Diría que la batería rendía bastante similar al 14 pro Max

Tomyvit
25/04/23, 15:19:21
Gracias, me dejas dubitativo :pensando:

DeXinla.

Lo siento! Te contesto como es mi experiencia! Ni me paga apple ni soy fanboy ni hater de nadie. Los dos sistemas son buenos y cada uno tiene sus cosas buenas y malas! Yo me cambié por:1) el ecosistema es maravilloso si lo tienes todo de apple 2) actualizaciones y amortización del terminal
Saludos

DeXinla
26/04/23, 09:08:02
Lo siento! Te contesto como es mi experiencia! Ni me paga apple ni soy fanboy ni hater de nadie. Los dos sistemas son buenos y cada uno tiene sus cosas buenas y malas! Yo me cambié por:1) el ecosistema es maravilloso si lo tienes todo de apple 2) actualizaciones y amortización del terminal
Saludos

No hombre, no tienes porque sentirlo, todo lo contrario te agradezco la información.
Entonces el sistema IOS ¿coge toda la información de la cuenta gmail que tengas?, porque si es así entonces no hay problema. Es decir, cuando configuras al principio el terminal de nuevo, imagino que te pediría alguna vinculación a alguna cuenta, o bien que crees una, ¿no es así?.

Gracias,
DeXinla.

germao
26/04/23, 09:11:54
No hombre, no tienes porque sentirlo, todo lo contrario te agradezco la información.
Entonces el sistema IOS ¿coge toda la información de la cuenta gmail que tengas?, porque si es así entonces no hay problema. Es decir, cuando configuras al principio el terminal de nuevo, imagino que te pediría alguna vinculación a alguna cuenta, o bien que crees una, ¿no es así?.

Gracias,
DeXinla.

Tienes que crear in Apple ID. Una vez ya activado el teléfono puedes añadir la cuenta de Gmail en los ajustes para que sincronice de ahí los contactos, calendarios, el email (si quieres usar la app nativa de email)

DeXinla
26/04/23, 12:57:27
Tienes que crear in Apple ID. Una vez ya activado el teléfono puedes añadir la cuenta de Gmail en los ajustes para que sincronice de ahí los contactos, calendarios, el email (si quieres usar la app nativa de email)

OK, gracias. Pero cuando creo la ID esa, ¿es necesario la creación de una cuenta de correo iCloud o vale ya con la de Gmail?, ¿son independientes una de la otra?.
Por lo tanto, ¿sería necesaria la sincronización de datos de la cuenta gmail en la nueva iCloud?

DeXinla.

da2010lleida
26/04/23, 12:59:39
Con la de Gmail tienes bastante para crear la iCloud,luego si quieres tener un correo a más te lo creas con iCloud

DeXinla
27/04/23, 09:16:15
Con la de Gmail tienes bastante para crear la iCloud,luego si quieres tener un correo a más te lo creas con iCloud

OK:ok:

SPAWNS1979
01/05/23, 12:33:27
Hola, la cuenta de iCloud es a IOS lo q la de Gmail a Android, vas a tener q crearla y automáticamente se te crea el correo de iCloud, si quieres le usas y si no pues no.

El sistema de notificaciones de Apple efectivamente es muy básico pero se puede hacer lo mismo q en Android si investigas un poco.

Puedes utilizar todas las apps de Google sin problema, pero las q te garantizan la privacidad son las nativas de IOS, por mucho iPhone q tengamos si usamos las apps de Google no tendremos esa privacidad q anuncia.

SPAWNS1979
01/05/23, 12:38:39
Ah, y respecto al calendario y los recordatorios,puedes usar el calendario de Gmail o el de IOS sin problema si ya tienes los eventos memorizados.

Si quieres partir de 0 con un buen calendario q puedas usar en Android, IOS en incluso Windows te recomiendo Jorte calendario, lo uso hace años en cualquier dispositivo y puedo poner eventos repetitivos o periódicos con recordatorio o alarma, para los cumpleaños o para lo de las pastillas del perro q dices

DeXinla
02/05/23, 13:28:52
Pues muchísimas gracias SPAWNS1979, tendré en cuenta todo lo que dices.

Cuando dices que el sistema de notificaciones es básico, ¿esto quiere decir por ejemplo que si entra un correo no me va avisar, o que no puedo poner aviso de entrada de correos?.

Con respecto al calendario Jorte, lo tuve hace tiempo pero lo sustituí por aCalendar+, porque era bastante lioso y complicado, tenía muchas cosas que no necesitaba. Pero volveré a echarle un vistazo. Pero yo pregunto al respecto, ¿es tan malo el calendario nativo de IOS?.

Gracias,
DeXinla.

PaK_HTCmania
03/05/23, 22:18:15
Por no abrir otro post de lo mismo, y siempre que no le importe al autor del Post.. lanzo un par de preguntas que me interesan

Qué sistema usáis para reproducir YouTube sin anuncios y en segundo plano?

Hay posibilidad de poner Spotify crackeado con un user generado con una herramienta? "Tengo un amigo" que lo tiene así desde hace años en Android... simplemente para no escuchar los dichosos anuncios mientras disfruta de su playlist de música personalizada. Pero ésto funciona con APK externa, desde la Play Store instalando Spotify actual no puedo acceder. Así que supongo que en iOS ésto lo perdería.. o algún compi que sepáis que lo tiene igual?

Tema de juegos: volviendo al odio hacia los anuncios y suscripciones mensuales.. huí a los emuladores y juegos de mí infancia. Hay posibilidad de emular Sega MegaDrive y Play Station 1 ? Con eso ya voy más que sobrado para algún rato libre..

Perdón por la intromisión!

DeXinla
05/05/23, 09:15:52
Por no abrir otro post de lo mismo, y siempre que no le importe al autor del Post.. lanzo un par de preguntas que me interesan

Qué sistema usáis para reproducir YouTube sin anuncios y en segundo plano?

Hay posibilidad de poner Spotify crackeado con un user generado con una herramienta? "Tengo un amigo" que lo tiene así desde hace años en Android... simplemente para no escuchar los dichosos anuncios mientras disfruta de su playlist de música personalizada. Pero ésto funciona con APK externa, desde la Play Store instalando Spotify actual no puedo acceder. Así que supongo que en iOS ésto lo perdería.. o algún compi que sepáis que lo tiene igual?

Tema de juegos: volviendo al odio hacia los anuncios y suscripciones mensuales.. huí a los emuladores y juegos de mí infancia. Hay posibilidad de emular Sega MegaDrive y Play Station 1 ? Con eso ya voy más que sobrado para algún rato libre..

Perdón por la intromisión!

En absoluto me importa.

Con respecto a lo que preguntas, siento no poder ayudarte, pero echando un vistazo por ahí ví esto:

"Si lo que se quiere de YouTube Premium es la reproducción en segundo plano, existe una alternativa que requiere solamente la instalación del navegador Vivaldi, disponible en Google Play, que en su versión para Android ha incorporado esta característica".

A ver si te sirve. Si no, la opción que tienes es la suscripción, que creo está por unos doce euros.

DeXinla.

PaK_HTCmania
05/05/23, 10:40:33
Gracias Dexinla

Me refería en el iPhone

Finalmente te has pasado a iOS?

Saludos

DeXinla
08/05/23, 09:57:14
No, todavía no.
Estoy mirando más cosas, como por ejemplo lo de comprar junto con el teléfono un reloj inteligente también. Pero veo que en Apple todo es muuyyy caro, quizás es el mayor inconveniente que veo.
Aparte está lo de las notificaciones..., quería ver en persona cómo funciona y todo eso, y la única manera es encontrar a alguien de mi entorno que tenga un teléfono de estos, para hacer mis comprobaciones; (porque en una tienda física no creo que me dejen uno para probarlo).

DeXinla.

PaK_HTCmania
08/05/23, 10:32:41
En mediamarkt quizá puedas ver y probar algo si se lo pides a algún agente de la zona de telefonía

DeXinla
08/05/23, 13:19:28
En mediamarkt quizá puedas ver y probar algo si se lo pides a algún agente de la zona de telefonía

Ok, gracias (y ¿qué es eso de "agente de zona de telefonía"?).

PaK_HTCmania
08/05/23, 14:25:07
Pues los trabajadores que hay en según que zonas

En la zona de móviles hay uno...en la de electrodomésticos otro...en televisores otro... etcétera

No hace mucho había que pedir número para que te atendieran, tenlo en cuenta

geres842
14/05/23, 19:08:40
Llevo toda la vida con móviles basados en el s.o. Android, pero ahora con los años veo que tantas actualizaciones, tantas aplicaciones y tanto cambio me están cansando, y he pensado mejor pasarme a los Apple.

Necesito muy mucho vuestras recomendaciones:dios::¿haré bien?, ¿sigo con android?.
En definitiva, ¿qué problemas puedo encontrarme con este cambio tan radical?.

Os doy datos: Fundamentalmente las funciones que más utilizo en el móvil son las de tipo Notificaciones, es decir, Calendario junto con eventos citas y demás; para mí es superimportante poder establecer un recordatorio repetitivo, por ejemplo: acordarme de dar las pastillas al perro todos los martes, miércoles y viernes de la semana durante 1 año.

También utilizo bastante cartografía, tanto para vehículo como para mi afición de senderismo (Maps, Wikilock, Mapas de España, etc.). Luego para mí es fundamental los correos de Gmail, y aquí quisiera preguntaros si pasando a IOS perderé mis correos gmail y/o todas sus prestaciones (notificaciones entrada correos bandeja, etc.).

También quisiera saber si aplicaciones que utilizamos todo el mundo, como Waylet y demás, las hay de IOS.

Por último, las aplicaciones que tengo compradas de Android ¿las conservaría en IOS comprando un Apple?.

En fin, que ya véis que de los teléfonos Apple no sé casi nada.

Gracias sinceras por vuestra ayuda,
DeXinla.

Yo e probado iphone y no te lo aconsejo pasa lo mismo que con los moviles top de otras marcas k la bateria cuando pasa 1 año y medio va justita hasta en reposo.
El ecosistema de apple es muy cerrado si quieres explotar bien el telefono tendras que tener todo apple k los wereables de apple son carisimos no ofreciendo mucho mas que la competencia.
Tambien tiene sus bugs como los gama alta de android.
Lo unico que tiene mejor k el 99% de los android es la politica de actualizaciones, por que devaluarse se devaluan hoy en dia prácticamente igual totalmente desaconsejado a no ser k te sobre el dinero y quieras probar algo nuevo, pero simplemente eso por que vas a perder mas que ganar.
Pierdes las descargas torrent, pierdes compatibilidad mucha no es compatible por ejemplo con los codec bluetooth mejores, tiene uno propio que por ahora siquiera aplicaron en ningun casco, si quieres un audio decente tendras k recurrir a los airpods con precios desorbitados y con audio al fin y al cabo procesado. Niguno vale lo que cuesta tienen los precios inflados.
Yo dia a dia lo unico que e ganado el la pantalla y la calibración de los colores impresionante pero ya esta solo eso es mejor.
Ni de coña valen lo k realmente da la marca aqui la pagas y bien.
Y la calidad del Lightning regulera a mi se me a jodido en 1 año y medio gastando el primer año una vez la bateria cada 4 o 5 dias claro lo tenia mucho en reposo pero era una gran duración pero ahora si te llega a dia y medio en reposo milagro es.
Totalmente desaconsejado yo si kiero un movil tope de gama tiraria a samsung. Y si kiero media o media alta esta xiaomi y otras marcas chinas que tambien funcionan muy bien.
Te lo dice un usuario de apple.

DeXinla
15/05/23, 11:59:28
Yo e probado iphone y no te lo aconsejo pasa lo mismo que con los moviles top de otras marcas k la bateria cuando pasa 1 año y medio va justita hasta en reposo.
El ecosistema de apple es muy cerrado si quieres explotar bien el telefono tendras que tener todo apple k los wereables de apple son carisimos no ofreciendo mucho mas que la competencia.
Tambien tiene sus bugs como los gama alta de android.
Lo unico que tiene mejor k el 99% de los android es la politica de actualizaciones, por que devaluarse se devaluan hoy en dia prácticamente igual totalmente desaconsejado a no ser k te sobre el dinero y quieras probar algo nuevo, pero simplemente eso por que vas a perder mas que ganar.
Pierdes las descargas torrent, pierdes compatibilidad mucha no es compatible por ejemplo con los codec bluetooth mejores, tiene uno propio que por ahora siquiera aplicaron en ningun casco, si quieres un audio decente tendras k recurrir a los airpods con precios desorbitados y con audio al fin y al cabo procesado. Niguno vale lo que cuesta tienen los precios inflados.
Yo dia a dia lo unico que e ganado el la pantalla y la calibración de los colores impresionante pero ya esta solo eso es mejor.
Ni de coña valen lo k realmente da la marca aqui la pagas y bien.
Y la calidad del Lightning regulera a mi se me a jodido en 1 año y medio gastando el primer año una vez la bateria cada 4 o 5 dias claro lo tenia mucho en reposo pero era una gran duración pero ahora si te llega a dia y medio en reposo milagro es.
Totalmente desaconsejado yo si kiero un movil tope de gama tiraria a samsung. Y si kiero media o media alta esta xiaomi y otras marcas chinas que tambien funcionan muy bien.
Te lo dice un usuario de apple.

Gracias por darme tu opinión.

DeXinla.

PaK_HTCmania
16/05/23, 09:40:16
Sabéis si se puede reproducir YouTube sin anuncios en Safari del iPhone? O algún otro método?