PDA

Ver la Versión Completa : Samsung pay no me funciona

sentin
19/04/23, 20:53:47
Hola, me acabo de comprar este móvil y al intentar pagar con samsung pay me sale in mensaje diciéndome que samsung pay no se admite en tu teléfono, sabéis como puedo solucionarlo? Gracias de antemano

Arriate
19/04/23, 21:10:50
Tiene pinta de que el teléfono no es versión española. Vendrá de algún otro pais

sentin
19/04/23, 21:32:54
Tiene pinta de que el teléfono no es versión española. Vendrá de algún otro pais
Y como puedo cambiar y ponerle la versión española? Y al no ser la versión española samsung españa se haría cargo de la reparación en caso se me estropeara?

juymelc
19/04/23, 21:37:38
Y como puedo cambiar y ponerle la versión española? Y al no ser la versión española samsung españa se haría cargo de la reparación en caso se me estropeara?Donde lo has comprado? Si es tienda española ó Amazon reclama ó pide reemplazo, para usar Samsung pay debes flashear la última versión Europea disponible ya que otra anterior te va a dar fail por Odin en caso de que ya lo tengas actualizado al último parche de seguridad

sentin
19/04/23, 22:12:20
Donde lo has comprado? Si es tienda española ó Amazon reclama ó pide reemplazo, para usar Samsung pay debes flashear la última versión Europea disponible ya que otra anterior te va a dar fail por Odin en caso de que ya lo tengas actualizado al último parche de seguridad lo he comprado en allzone una tienda online, según me dijeron la garantía es en España de todas maneras lo confirmare llamándolos otra vez

Newyorker
25/05/23, 14:59:24
Donde lo has comprado? Si es tienda española ó Amazon reclama ó pide reemplazo, para usar Samsung pay debes flashear la última versión Europea disponible ya que otra anterior te va a dar fail por Odin en caso de que ya lo tengas actualizado al último parche de seguridad

buenas, estoy interesado en un s23 y me dicen que es versión Europea la tienda que lo quiero comprar, se de otra persona que lo ha comprado a particular en Italia y no le funciona el Pay ( tiene CSC EUX) ... hay alguna versión EUX que es mas genérica que habilita el pago del Samsung pay?

Por ejemplo Yaphone lo indica en su web te avisan previamente y ellos venden el de Alemania parece ser y no funciona.

juymelc
25/05/23, 15:16:21
buenas, estoy interesado en un s23 y me dicen que es versión Europea la tienda que lo quiero comprar, se de otra persona que lo ha comprado a particular en Italia y no le funciona el Pay ( tiene CSC EUX) ... hay alguna versión EUX que es mas genérica que habilita el pago del Samsung pay?

Por ejemplo Yaphone lo indica en su web te avisan previamente y ellos venden el de Alemania parece ser y no funciona.No lo tengo claro, creo que comprando las versiones no españolas te puedes ver con el problema de incompatibilidad del Samsung pay, puedes hacerlo sin problema con Wallet de Google pero si eres de usar Samsung pay no me arriesgaba a comprar versiones europeas donde Samsung pay no rula

mario123
25/05/23, 16:51:01

Por ejemplo Yaphone lo indica en su web te avisan previamente y ellos venden el de Alemania parece ser y no funciona.

Ahora se llama Samsung Wallet, ya no existe Samsung Pay. En principio, si tiene CSC EUX, implica que es un teléfono libre de la zona Europa, dentro del Espacio Económico Europeo. Tendrías que preguntar a esa tienda qué es lo que aparece específicamente en el móvil en Ajustes / Acerca del Teléfono / Información de Software / Versión del Software del Operador (segunda línea), más concretamente si aparece EUX/-/EUX/EUX o, si en el espacio del último "EUX" aparece una nomenclatura específica de operador. Por ejemplo en España XEC (Movistar), ATL (Vodafone) o AMO (Orange). Si aparecen otras nomenclaturas en lugar de las mencionadas, tendrías que averiguar la operadora concreta y ver a qué país pertenece dentro del Espacio Económico Europeo (que son los 27 países de la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein y Noruega).

La versión más genérica que puede aparecer en la segunda línea de "Versión de Software del Operador" es la siguiente: EUX/-/EUX/EUX

En principio, si es un EUX de Italia Samsung Wallet debería funcionar, pues Samsung Wallet sólo está disponible en los siguientes países, entre los que se incluye Italia:

Alemania, Bahréin, China, Corea, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Finlandia, Francia, Italia, Kazajstán, Kuwait, Noruega, Omán, Qatar, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Vietnam. Y, desde enero de este año, también está disponible en Australia, Brasil, Canadá, Hong Kong, India, Malasia, Singapur y Taiwán.

caraconejo
25/05/23, 20:28:40
lo he comprado en allzone una tienda online, según me dijeron la garantía es en España de todas maneras lo confirmare llamándolos otra vez
Pueden ser distintas razones
La primera, efectivamente, que se trate de un Samsung de otro mercado (fuera de tu país) el CsC se liga a la SIM y operador de tu zona (sin una SIM genuina del CSC nada que hacer con el Wallet de Samsung)

1. Pon el modelo exacto de tu S23 Ultra, lo mejor es ver la Versión del software del proveedor de servicios y salir de dudas
2. Y que banco, no todos los bancos son compatibles con el Wallet de Samsung
3. Configuración incorrecta de fecha y hora además cuando lo configure, asegúrese de otorgar todos los permisos necesarios y deje activado el interruptor y la ubicación de NFC.

Si se pasa por alto esta "tontería", de hora y fecha precisas con aplicaciones de pago móvil como Samsung Pay. Si la configuración son inexactos, esto dará lugar a Samsung Pay no funciona en su dispositivo...

Una prueba sencilla, sin en Galaxy store no encuentras la app "Samsung wallet", al 99% que tu dispositivo, no es de España (al caso de si esta en España -se entiende-), y si la instalas desde Google Play no funciona.

Error: Samsung Pay no es compatible con su teléfono
.

Galaxy store la app "Samsung wallet"
https://galaxystore.samsung.com/prepost/000005821513?langCd=es

Samsung Wallet (Samsung Pay) - Aplicaciones en Google Play
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.samsung.android.spay&hl=es&gl=US

Galaxy S23 Ultra 5G (SM-S918B/Dual-SIM) (Global, Internacional), pon al ejemplo que tu modelo es una versión de Holanda, y estas en Esapaña, y te da ese error, si pones una sim de holanda, si te dejara activar el Wallet de Samsung (no te dára las recompensas en puntos...) como si varias tu CsC por distintas razones, (como es activar las grabaciones en llamadas, puedes tener este mismo problema)
Foro; ROMS y desarrollo Samsung Galaxy S23 Ultra [Tutorial] Cambiar firmware sin morir en el intento (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1656071)

Ruta; Configuración > Acerca del teléfono > Información del software, en particular lo que está en
"Versión del software del proveedor de servicios" hay puedes comprobar, de donde toma el CsC tu S23 Ultra
Puede suceder, como te comentan, que tengas un dispositivo de un Pais diferente al tuyo
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=34175160&postcount=8

Lo de tener un mercado global, tiene la ventaja que puedes arañar el precio (mejor precio) pero a veces te topas con este tipo de incompatibilidades, por la manía de samsung de controlar sus dispositivos dentro de sus mercados de origen

Antes usaba el Pay de Samsung pero desde hace tiempo, uso el de Google, lo bueno de los dispositivos Samsung es que son 100% compatibles, con ambos Wallet de pago (con Google pixel por ejemplo, solo puedes usar el Wallet de Google)

Samsung Wallet, tarjetas de credito y gasolina y llaves del coche BMW
https://www.youtube.com/watch?v=FHhp2Xtt_m8

Deadmau.5
26/05/23, 02:31:36
No lo tengo claro, creo que comprando las versiones no españolas te puedes ver con el problema de incompatibilidad del Samsung pay, puedes hacerlo sin problema con Wallet de Google pero si eres de usar Samsung pay no me arriesgaba a comprar versiones europeas donde Samsung pay no rula

Que yo sepa, al menos la tienda oficial de Samsung vende el mismo modelo para toda la UE, se puede comprobar en Ajustes / Acerca del teléfono / Información de software y verás que el CSC del operador es EUX, pero ojo no sé si aplica para los que no provengan de la tienda oficial.

Ahora, es posible que países terceros de Europa o los de la UE que no tengan tienda oficial sigan teniendo un CSC diferente, no lo afirmo porque no lo sé con certeza, porque a lo mejor hasta esos pueden ser EUX igualmente.

Lo primero es ver si pone CSC EUX, si lo pone y no funciona Samsung Pay es que algo pasa ahí. Si es otro CSC es porque es de otra región.

Newyorker
26/05/23, 10:52:39
Ahora se llama Samsung Wallet, ya no existe Samsung Pay. En principio, si tiene CSC EUX, implica que es un teléfono libre de la zona Europa, dentro del Espacio Económico Europeo. Tendrías que preguntar a esa tienda qué es lo que aparece específicamente en el móvil en Ajustes / Acerca del Teléfono / Información de Software / Versión del Software del Operador (segunda línea), más concretamente si aparece EUX/-/EUX/EUX o, si en el espacio del último "EUX" aparece una nomenclatura específica de operador. Por ejemplo en España XEC (Movistar), ATL (Vodafone) o AMO (Orange). Si aparecen otras nomenclaturas en lugar de las mencionadas, tendrías que averiguar la operadora concreta y ver a qué país pertenece dentro del Espacio Económico Europeo (que son los 27 países de la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein y Noruega).

La versión más genérica que puede aparecer en la segunda línea de "Versión de Software del Operador" es la siguiente: EUX/-/EUX/EUX

En principio, si es un EUX de Italia Samsung Wallet debería funcionar, pues Samsung Wallet sólo está disponible en los siguientes países, entre los que se incluye Italia:

Alemania, Bahréin, China, Corea, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Finlandia, Francia, Italia, Kazajstán, Kuwait, Noruega, Omán, Qatar, Reino Unido, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Vietnam. Y, desde enero de este año, también está disponible en Australia, Brasil, Canadá, Hong Kong, India, Malasia, Singapur y Taiwán.

Pueden ser distintas razones
La primera, efectivamente, que se trate de un Samsung de otro mercado (fuera de tu país) el CsC se liga a la SIM y operador de tu zona (sin una SIM genuina del CSC nada que hacer con el Wallet de Samsung)

1. Pon el modelo exacto de tu S23 Ultra, lo mejor es ver la Versión del software del proveedor de servicios y salir de dudas
2. Y que banco, no todos los bancos son compatibles con el Wallet de Samsung
3. Configuración incorrecta de fecha y hora además cuando lo configure, asegúrese de otorgar todos los permisos necesarios y deje activado el interruptor y la ubicación de NFC.

Si se pasa por alto esta "tontería", de hora y fecha precisas con aplicaciones de pago móvil como Samsung Pay. Si la configuración son inexactos, esto dará lugar a Samsung Pay no funciona en su dispositivo...

Una prueba sencilla, sin en Galaxy store no encuentras la app "Samsung wallet", al 99% que tu dispositivo, no es de España (al caso de si esta en España -se entiende-), y si la instalas desde Google Play no funciona.

Error: Samsung Pay no es compatible con su teléfono
.

Galaxy store la app "Samsung wallet"
https://galaxystore.samsung.com/prepost/000005821513?langCd=es

Samsung Wallet (Samsung Pay) - Aplicaciones en Google Play
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.samsung.android.spay&hl=es&gl=US

Galaxy S23 Ultra 5G (SM-S918B/Dual-SIM) (Global, Internacional), pon al ejemplo que tu modelo es una versión de Holanda, y estas en Esapaña, y te da ese error, si pones una sim de holanda, si te dejara activar el Wallet de Samsung (no te dára las recompensas en puntos...) como si varias tu CsC por distintas razones, (como es activar las grabaciones en llamadas, puedes tener este mismo problema)
Foro; ROMS y desarrollo Samsung Galaxy S23 Ultra [Tutorial] Cambiar firmware sin morir en el intento (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1656071)

Ruta; Configuración > Acerca del teléfono > Información del software, en particular lo que está en
"Versión del software del proveedor de servicios" hay puedes comprobar, de donde toma el CsC tu S23 Ultra
Puede suceder, como te comentan, que tengas un dispositivo de un Pais diferente al tuyo
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=34175160&postcount=8

Lo de tener un mercado global, tiene la ventaja que puedes arañar el precio (mejor precio) pero a veces te topas con este tipo de incompatibilidades, por la manía de samsung de controlar sus dispositivos dentro de sus mercados de origen

Antes usaba el Pay de Samsung pero desde hace tiempo, uso el de Google, lo bueno de los dispositivos Samsung es que son 100% compatibles, con ambos Wallet de pago (con Google pixel por ejemplo, solo puedes usar el Wallet de Google)

Samsung Wallet, tarjetas de credito y gasolina y llaves del coche BMW
https://www.youtube.com/watch?v=FHhp2Xtt_m8

Que yo sepa, al menos la tienda oficial de Samsung vende el mismo modelo para toda la UE, se puede comprobar en Ajustes / Acerca del teléfono / Información de software y verás que el CSC del operador es EUX, pero ojo no sé si aplica para los que no provengan de la tienda oficial.

Ahora, es posible que países terceros de Europa o los de la UE que no tengan tienda oficial sigan teniendo un CSC diferente, no lo afirmo porque no lo sé con certeza, porque a lo mejor hasta esos pueden ser EUX igualmente.

Lo primero es ver si pone CSC EUX, si lo pone y no funciona Samsung Pay es que algo pasa ahí. Si es otro CSC es porque es de otra región.

Hola antes de nada gracias por responder y currarse las respuestas.

El movil es de un conocido y es un S23 basico

pone esto:

SAOMC-SMS911B_OXM_EUX_13_0030 EUX/-EUX/EUX

todo funciona salvo Samsung Pay y al abrirlo dice " Samsung wallet no es compatible con este telefóno" , por lo que comentais, raro entonces no? cierto es que Wallet no venía y se ha instalado de la App Store

El telefono viene de Italia de un particular , de donde lo ha sacado ese italiano ni idea

por otro lado, como comenté los S23 que vende YAPHONE indica en la web ExPRESAMENTE que Samsung Wallet no funciona, son de origen Aleman, tampoco cuadra entonces que no funcione cuando en el listado indicais que el Wallet en Alemania es compatible. EDITO: tras leerlo bien entiendo que hay que meter una Sim Alemana, y entonces dejaría agregar las tarjetas al PAY

anrexp
24/07/23, 15:00:35
Hola antes de nada gracias por responder y currarse las respuestas.

El movil es de un conocido y es un S23 basico

pone esto:

SAOMC-SMS911B_OXM_EUX_13_0030 EUX/-EUX/EUX

todo funciona salvo Samsung Pay y al abrirlo dice " Samsung wallet no es compatible con este telefóno" , por lo que comentais, raro entonces no? cierto es que Wallet no venía y se ha instalado de la App Store

El telefono viene de Italia de un particular , de donde lo ha sacado ese italiano ni idea

por otro lado, como comenté los S23 que vende YAPHONE indica en la web ExPRESAMENTE que Samsung Wallet no funciona, son de origen Aleman, tampoco cuadra entonces que no funcione cuando en el listado indicais que el Wallet en Alemania es compatible. EDITO: tras leerlo bien entiendo que hay que meter una Sim Alemana, y entonces dejaría agregar las tarjetas al PAY

Llegaste a probar lo de poner una sim alemana y configurar samsung wallet? Para ver si es una posible solución.
Mi movil es italiano, con CSC europeo global y no funciona samsung wallet.

Almagro79
07/08/23, 18:37:16
Eux eux eux comprado en España y el pay no funciona y si puedo descargarlo desde la play store y dsd la tienda de Samsung

gelprofe
07/08/23, 19:28:29
Eux eux eux comprado en España y el pay no funciona y si puedo descargarlo desde la play store y dsd la tienda de Samsung
Prueba a poner exactamente el mismo nombre del titular de la tarjeta respetando acentos y mayúsculas que te pone en el titular de la tarjeta en la app del banco no la escanees desde la app de Wallet sino mete el número de tarjeta y nombre manualmente.

Jarlys
08/08/23, 01:22:02
Me tiene que llegar mañana de Allzone
Versión europea pone
Lo he comprado así, porque creía que funcionaría Samsung Pay
Tengo visa de Caixa y en un doogee v30t me dice que no se puede usar ese teléfono
Ya veremos a ver si no me da problemas

Almagro79
08/08/23, 15:27:49
Prueba a poner exactamente el mismo nombre del titular de la tarjeta respetando acentos y mayúsculas que te pone en el titular de la tarjeta en la app del banco no la escanees desde la app de Wallet sino mete el número de tarjeta y nombre manualmente. no me abre me dice q no se ha podido abrir y q lo intente más tarde así no sé cuántos meses q lo tengo ...he borrado datos de la apk reiniciado de fábrica borrado e instalado la aplicación y nada

gelprofe
08/08/23, 16:47:38
no me abre me dice q no se ha podido abrir y q lo intente más tarde así no sé cuántos meses q lo tengo ...he borrado datos de la apk reiniciado de fábrica borrado e instalado la aplicación y nada

Y con Google pay te funciona?

Almagro79
08/08/23, 17:45:42
Prueba a poner exactamente el mismo nombre del titular de la tarjeta respetando acentos y mayúsculas que te pone en el titular de la tarjeta en la app del banco no la escanees desde la app de Wallet sino mete el número de tarjeta y nombre manualmente. si pero hestoy perdiendo las recompensas de toda la vida y me jode q no veas

gelprofe
08/08/23, 17:50:39
si pero hestoy perdiendo las recompensas de toda la vida y me jode q no veas

Sino le has cambiado rom y lo has comprado en tienda oficial y no te gusta trastear con el, yo lo enviaría a Samsung

Jarlys
08/08/23, 18:01:43
Me ha llegado hoy y no me funciona ni Samsung Wallet ni Google pay
Me pone en ajustes EUX/EUX/EUX
Comprado en allzone versión europea
Con CaixaBank pay si que va

Almagro79
08/08/23, 19:28:32
Me ha llegado hoy y no me funciona ni Samsung Wallet ni Google pay
Me pone en ajustes EUX/EUX/EUX
Comprado en allzone versión europea
Con CaixaBank pay si que va el Google pay si me funciona ...y soy eux como tú así q será cosa del banco vaya mierda hace años q no flasheo rom y me da a mí q es la única manera q podremos

Jarlys
08/08/23, 21:30:50
Vengo de un iPhone XS max que acepta la tarjeta sin problema, y encima, el Movil es de Estados Unidos

Jarlys
14/08/23, 23:55:07
A mi ni Samsung pay, ni Google
Creo que es más bien por problemas de mis tarjetas, porque incluso con now pay, aplicación de la caixa, me ha dado problemas.
Tenia muchas tarjetas virtuales y me han tenido que enlazar por teléfono, la que le correspondía según había creado la aplicación

JMCardenas
15/08/23, 09:06:27
Que yo sepa en Europa ya no debería funcionar Samsung Pay. Esa aplicación ha sido sustituida por Samsung Wallet. ¿Habéis probado con esta aplicación? A la nueva aplicación le han añadido más funcionalidades.

Jarlys
15/08/23, 09:08:01
Que yo sepa en Europa ya no debería funcionar Samsung Pay. Esa aplicación ha sido sustituida por Samsung Wallet. ¿Habéis probado con esta aplicación?Eso es
Samsung wallet no me funciona

JMCardenas
15/08/23, 09:14:58
Eso es
Samsung wallet no me funcionaCreo que Samsung Wallet no funciona en todas las versiones por paises. Lo raro es que no funcione en una versión europea. Desde luego con la española debería funcionar. Salvo que el banco no lo autorice. A mi me funcionan todas, incluso las de prepago y virtuales.

Jarlys
15/08/23, 11:07:43
Creo que Samsung Wallet no funciona en todas las versiones por paises. Lo raro es que no funcione en una versión europea. Desde luego con la española debería funcionar. Salvo que el banco no lo autorice. A mi me funcionan todas, incluso las de prepago y virtuales.A mi me salía problema de la tarjeta
Creo que era porque tenía, y tengo muchas creadas

sada
16/08/23, 07:35:12
Mirar vuestro teléfono, ya que funcionan perfectamente. Tengo Google Wallet y Samsung Wallet. Tengo tarjetas de ING, BBVA y Sabadell...todas en los 2 sistemas, ademas de 5 tarjetas de fidelizacion con puntos y demás. Funcionan perfectamente los 2. Mirar vuestros moviles, restablecerlos de cero...con el tiempo hay errores de duplicados de dispositivos en el sistema bancario, eso me pasaba mucho con ING.
Tengo versión europea

rebozuelo
16/08/23, 22:08:24
A mi también me pasa y creo que es el banco en mi caso caixabanc ,es muy raro que solo me funcionen en su aplicacion y no en Google Pay ni Samsung ..

Jarlys
16/08/23, 22:24:16
A mi también me pasa y creo que es el banco en mi caso caixabanc ,es muy raro que solo me funcionen en su aplicacion y no en Google Pay ni Samsung ..Exactamente igual que a mi

Alinote
24/08/23, 03:09:13
Yo también he comprado un teléfonos 23 ultra y no me funciona el Samsung pay , software eux eux eux , no me había pasado nunca en la vida ...como es Caixa parece ser que no es compatible con Google wallet tampoco así que estoy muy decepcionada. A alguien le funciona con Caixa google pay al menos ??

ketekojo
24/08/23, 07:48:33
Yo lo tengo comprado en el ECI y funciona Caixa SIN PROBLEMAS, móvil y reloj.

Jarlys
24/08/23, 08:07:35
Llame a caixa porque me pasaba eso
Now pay que es la nueva caixa pay, esta desfasada
No vale
Paga con caixabank now, la aplicación de la caixa directamente
A mi me va fenomenal
Solo desbloqueando el móvil, lo acercas sin tener que abrir la aplicación y ya está

juymelc
24/08/23, 08:08:59
Yo también he comprado un teléfonos 23 ultra y no me funciona el Samsung pay , software eux eux eux , no me había pasado nunca en la vida ...como es Caixa parece ser que no es compatible con Google wallet tampoco así que estoy muy decepcionada. A alguien le funciona con Caixa google pay al menos ??Donde lo has comprado? Dependiendo del país que provenga aunque sea EUX Samsung pay no es compatible, éste es un detalle que normalmente en el anuncio del teléfono lo avisan,al menos así están en Amazon, Yaphone, etc

Almagro79
26/08/23, 17:35:07
Los eux no funciona no es cuestión de banco ya q no da opción a empezar a condigurar simplemte no abre

pinquero
18/10/23, 17:45:04
Yo también he comprado un teléfonos 23 ultra y no me funciona el Samsung pay , software eux eux eux , no me había pasado nunca en la vida ...como es Caixa parece ser que no es compatible con Google wallet tampoco así que estoy muy decepcionada. A alguien le funciona con Caixa google pay al menos ??

Samsung unificó todos los CSC de todos los países europeos en uno solo: el EUX esto lo hizo para agilizar las actualizaciones y enviarlas todas a la vez vía OTA a toda Europa.

Pero entonces ¿cómo controla ahora qué país de Europa puede o no utilizar apps como Samsung Wallet? Pues sencillo. Ahora se hace en función del countryISO que es un código alfabético de dos letras que identifica el país de Europa para el mercado al que está destinado el móvil.

Este código se encuentra grabado en la parte encriptada del terminal. Es la parte que está protegida por knox por lo que no es visible desde los ajustes del terminal.

¿Se puede modificar este código ISO a otro país como España? Si tu terminal es del mercado europeo (con CSC EUX/EUX/-/EUX) en principio sí. Pero necesitas un programa especial capaz de saltarse el nivel de seguridad de knox. Yo pude cambiarlo con el alliance shield en un S23+ y ya tengo operativo el samsung wallet.

varuk
22/12/23, 14:43:43
Hola a todos.

He estado leyendo el hilo entero. Veo que pasa de todo un poco... Yo es que acabo de comprar el móvil en una tienda que se llama MiElectro (es una cadena de tiendas españolas y es de fiar, había comprado otras veces ahí). Pillé una oferta hace 2 días por el Samsung Galaxy A54 5G de 256 GB y en la tienda me dijeron que ellos compran a Samsung España y que no debería haber problemas.

Sin embargo, antes de abrir el paquete y quitar el precinto mandé un correo a Samsung para que me dijera, enviándole la información de la etiqueta de la caja done sale el IMEI, si el móvil era versión española o qué. Samsung me ha dicho, justo esta mañana, que es versión de Grecia. Luego me ha llamado uno de Samsung y me ha dicho que la garantía es los 3 años de Samsung España y todo eso pero que Samsung Wallet no me iba a funcionar.

A mi que no vaya Samsung Wallet me da un poco igual porque yo uso Google Wallet, que me va bien con ING y Revolut en mi actual móvil... pero ya me hacéis dudar si desprecintar la caja porque leo que a algunos tampoco les va Google Wallet. Lo que no me gustaría es no poder pagar con el móvil porque básicamente esa función es esencial para mi.

Entonces no entiendo nada... versiones Europeas, versiones alemanas, versiones grecias... ¿dónde diablos se compra un Samsung para ir sobre seguro? No sé, yo tengo ahora un Huawei que compré en 2019 y lo pillé por ahí por Amazon y no tuve ningún problema ni leí nada de esto. Y

Ya no sé que hacer... porque no quiero abrir el móvil y comérmelo con patatas. Es la primera vez que compro Samsung y me dan ganas de no volver a comprar con esta maraña de localizaciones que se gastan. Si es solo el tema de Samsung Wallet pues me da igual pero ya me hace dudar todo.

Por cierto, le he preguntado al de Soporte si iba a ser compatible la "eSIM" y me ha dicho que eso sí, sin problema mientras mi operador tenga ese servicio (porque también habia leido por algun lado que el sistema eSIM no era compatible si el móvil no era español.

Pues nada, así esta la cosa... lo normal sería que pudiera estar ahi disfrutando ya el móvil y ahí está en su caja sin abrir esperando para no jugármela.

juymelc
22/12/23, 15:11:08
Hola a todos.

He estado leyendo el hilo entero. Veo que pasa de todo un poco... Yo es que acabo de comprar el móvil en una tienda que se llama MiElectro (es una cadena de tiendas españolas y es de fiar, había comprado otras veces ahí). Pillé una oferta hace 2 días por el Samsung Galaxy A54 5G de 256 GB y en la tienda me dijeron que ellos compran a Samsung España y que no debería haber problemas.

Sin embargo, antes de abrir el paquete y quitar el precinto mandé un correo a Samsung para que me dijera, enviándole la información de la etiqueta de la caja done sale el IMEI, si el móvil era versión española o qué. Samsung me ha dicho, justo esta mañana, que es versión de Grecia. Luego me ha llamado uno de Samsung y me ha dicho que la garantía es los 3 años de Samsung España y todo eso pero que Samsung Wallet no me iba a funcionar.

A mi que no vaya Samsung Wallet me da un poco igual porque yo uso Google Wallet, que me va bien con ING y Revolut en mi actual móvil... pero ya me hacéis dudar si desprecintar la caja porque leo que a algunos tampoco les va Google Wallet. Lo que no me gustaría es no poder pagar con el móvil porque básicamente esa función es esencial para mi.

Entonces no entiendo nada... versiones Europeas, versiones alemanas, versiones grecias... ¿dónde diablos se compra un Samsung para ir sobre seguro? No sé, yo tengo ahora un Huawei que compré en 2019 y lo pillé por ahí por Amazon y no tuve ningún problema ni leí nada de esto. Y

Ya no sé que hacer... porque no quiero abrir el móvil y comérmelo con patatas. Es la primera vez que compro Samsung y me dan ganas de no volver a comprar con esta maraña de localizaciones que se gastan. Si es solo el tema de Samsung Wallet pues me da igual pero ya me hace dudar todo.

Por cierto, le he preguntado al de Soporte si iba a ser compatible la "eSIM" y me ha dicho que eso sí, sin problema mientras mi operador tenga ese servicio (porque también habia leido por algun lado que el sistema eSIM no era compatible si el móvil no era español.

Pues nada, así esta la cosa... lo normal sería que pudiera estar ahi disfrutando ya el móvil y ahí está en su caja sin abrir esperando para no jugármela.Lo puedes abrir con toda tranquilidad de que podrás hacer el pago con Wallet de Google, te lo digo bajo mi responsabilidad siempre que el teléfono no lo hayas modificado, que no procede si está precintado, Samsung pay funciona en una serie de regiones que están diferenciadas por el CSC, ésto no significa que esté restringido el pago móvil sólo que en esas regiones no está implementado el pago con el sistema de Samsung ó sólo acepta tarjetas bancarias de esa región, ten por seguro que Wallet de Google funcionará sin problema
1497298

juymelc
22/12/23, 15:12:14
Hola a todos.

Pues nada, así esta la cosa... lo normal sería que pudiera estar ahi disfrutando ya el móvil y ahí está en su caja sin abrir esperando para no jugármela.Eso sí, debes comprobar que tu banco esté incluido entre los compatibles con el sistema de Google

varuk
22/12/23, 18:43:04
Lo puedes abrir con toda tranquilidad de que podrás hacer el pago con Wallet de Google, te lo digo bajo mi responsabilidad siempre que el teléfono no lo hayas modificado, que no procede si está precintado, Samsung pay funciona en una serie de regiones que están diferenciadas por el CSC, ésto no significa que esté restringido el pago móvil sólo que en esas regiones no está implementado el pago con el sistema de Samsung ó sólo acepta tarjetas bancarias de esa región, ten por seguro que Wallet de Google funcionará sin problema
1497298

Hola jymelc.

Estaba dudando. Lo que había pensado era devolverlo y comprarlo en una tienda (con la que he contactado tanto vía mail como vía telefónica) que me dice que es Europeo pero que no habría ningún problema en devolver el móvil aun habiendolo abierto y probado, siempre que lo devuelva con el los datos borrados y la restauración de fábrica, aunque lo haya desprecintado.

Entonces ya no sé si pasar por la devolución y pillarlo en la otra tienda y cubrirme las espaldas al 100%.

(Sí, si yo llevo usando Wallet de Google ya tiempo con ING con mi actual móvil, que es un Huawei)

juymelc
22/12/23, 19:20:23
Hola jymelc.

Estaba dudando. Lo que había pensado era devolverlo y comprarlo en una tienda (con la que he contactado tanto vía mail como vía telefónica) que me dice que es Europeo pero que no habría ningún problema en devolver el móvil aun habiendolo abierto y probado, siempre que lo devuelva con el los datos borrados y la restauración de fábrica, aunque lo haya desprecintado.

Entonces ya no sé si pasar por la devolución y pillarlo en la otra tienda y cubrirme las espaldas al 100%.

(Sí, si yo llevo usando Wallet de Google ya tiempo con ING con mi actual móvil, que es un Huawei)Pues ya tú decides, yo también soy de ING y sin ningún tipo de problema con csc de Indonesia aunque mi teléfono sí que es versión española de La Caixa comprado aquí en el subforo de ventas

AlexBR_15
05/01/24, 08:59:02
Hola a todos, yo compré el teléfono en Yaphone en Juli de 2023 y no me funcionaba Samsung Wallet, probé todo y no hubo manera. Además Google Pay no admitía la caixa así que solo podía usar la app de Imagin.

Pues bien, ayer me dio por volver a probar y resulta que Google Pay (ahora Google Wallet) ya admite la caixa. Al ver que Google Wallet lo admitía me ha dado por probar con Samsung Wallet y pum, me ha dejado añadir la tarjeta sin problema.

No se si es cosa de 2024 o de antes, pero sea como sea bienvenido es.