Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] 1/2 Año después... Revisión a largo plazo de Google Pixel 7 Pro: el mejor dispositivo Made by Google hasta la fecha


caraconejo
17/04/23, 08:44:35
Revisión a largo plazo de Google Pixel 7 Pro: el mejor dispositivo Made by Google hasta la fecha [Video]
Damien wilde | 14 de abril de 2023, * 9to5google.com (https://9to5google.com/2023/04/14/google-pixel-7-pro-long-term-review/)

Casi medio año después de su presentación oficial, ¿cómo le ha ido al Google Pixel 7 Pro?
Así es como se está comportando el teléfono inteligente más grande y potencialmente mejor fabricado por Google.

Google solo mejoró el Pixel 6 Pro, escuchó las quejas y solucionó los problemas persistentes.
En cuanto a las iteraciones, es muy pequeño.
Desde el diseño hasta el interior, esto es un paso a medias, pero da como resultado un paquete mejor en casi todos los aspectos.
https://www.youtube.com/watch?v=Bhj_7nInBrw

Diseño y herrajes

He recibido elogios y preguntas de amigos y familiares que normalmente no se preocupan por la tecnología o los teléfonos inteligentes en general. El diseño renovado también hace que el Pixel 7 Pro se destaque entre la multitud. Esto es algo que realmente me gusta, pero me encantaría algunos accesorios más de alta calidad. Estamos llegando lentamente, pero la serie Pixel sigue siendo bastante específica, incluso en un área que tiene una alta proporción de propietarios.

Hay una fusión de varias influencias y, aunque estoy de acuerdo en que, como el Pixel 6 Pro , el Pixel 7 Pro se siente muy "Samsung", los cambios en la barra de la cámara son bienvenidos. Lamentablemente, si bien es probable que la banda de metal desvíe el daño al sistema de la cámara, ha demostrado ser fácil de rayar y rayar. Como sobresale hacia afuera, encuentro que sin estuche lo atrapo en bolsillos y cremalleras. Una buena capa protectora adhesiva ayuda a reducir esto junto con un buen estuche. He estado cambiando entre el estuche oficial Hazel Pixel y el estuche Moment y descubrí que este último brinda una mejor protección de los bordes, lo que ayudará a aumentar la longevidad.

Uno de los puntos principales aquí es que la calidad de construcción se siente como un paso más adelante. Incluso después de un uso serio, no puedo decir que tenga ningún problema. Todos sabemos que el control de calidad de Google ha sido un importante punto de discusión desde el nacimiento de la línea Pixel. Los bordes ásperos están demostrando ser un problema menor esta vez y el ajuste y el acabado se acercan a los de la serie Galaxy S y el iPhone.

Claro, no está del todo allí, pero los pequeños pasos en la dirección correcta siguen siendo un progreso. Creo que los bordes mismos del dispositivo pueden sentirse un poco delgados a veces. Mis colegas Ben Schoon y Abner Li están muy de acuerdo con ese sentimiento. Sin embargo, un buen caso ayuda a reducir esto, por lo que ciertamente es un problema de mi parte.

Por lo general, tiendo a ceñirme a los dispositivos Pixel más pequeños. Este es el primer año en el que cambié regularmente entre el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro más grande cada cuatro o cinco semanas. Hay un número de razones para esto. En particular, me encanta que puedo ajustar la pantalla del modelo Pro a 1080p para ayudar a obtener algunas horas más de uso diario. Además, las curvas ligeramente más suaves hacen que esta pantalla sea más fácil de usar. De hecho, soy bastante indiferente a las pantallas curvas. Google tomó la decisión correcta al aplanar las cosas, ya que significa una mejor usabilidad.

La pantalla en sí es verdaderamente excepcional. No es el mejor en Android, pero está bien calibrado y tiene un brillo máximo mejorado de 1500 nit. La frecuencia de actualización de 120 Hz hace que todo el contenido del dispositivo sea fluido y coherente. Algunas aplicaciones todavía tienen un límite de 60 Hz, incluidos Google Maps y varios servicios de videollamadas. Sigo pensando que el uso de la opción "Forzar frecuencia de actualización máxima" en las opciones de desarrollador es imprescindible, ya que la velocidad de fotogramas adaptativa puede hacer que las cosas se sientan más lentas o menos fluidas aquí y allá.

Un cambio menor que marca una gran diferencia para mí es el ligero desplazamiento de los botones de encendido y volumen hacia abajo unos pocos milímetros. Simplemente se siente "bien" y ya no se necesita la gimnasia de manos.

Una queja que aún se mantiene con respecto a la pantalla es la sensación de vacío cuando se toca. Esto no tiene ningún efecto sobre cómo funciona o se ve la pantalla, pero se nota si golpeas mucho el panel y esperas una sensación de vidrio sólido. Los zumbidos hápticos ayudan a aliviar esto cuando interactúas con el Pixel 7 Pro. Hubo un tiempo en que la retroalimentación háptica sería la mejor en Android y, aunque excelente, Oppo y OnePlus son los líderes del mercado en ese sentido.


Software y rendimiento

Desde su lanzamiento, Google ha enviado varias actualizaciones al Pixel 7 Pro y muchos de estos parches y OTA han eliminado errores y errores. Los molestos retrasos en las actualizaciones que parecen afectar a los teléfonos con tecnología Tensor aún persisten, pero esperar una semana para obtener actualizaciones que mejoren los dispositivos parece un compromiso justo. Es posible que sienta lo contrario, pero incluso con estos molestos retrasos, los propietarios de Pixel permanecen al frente de la cola para las últimas versiones de Android, incluida la próxima versión de Android 14.

Android 13 se ha ajustado y modificado de manera constante desde agosto de 2022. Si te gustan las compilaciones esbeltas de Google con un gran énfasis en Material You, Pixel 7 Pro es simplemente la mejor manera de disfrutar de Android. Claro, el procesador Tensor G2 no es lo mejor de lo mejor. Aunque no está en la parte superior de las listas. todavía es nítido y resplandece a través de los conceptos básicos y algo más. En una especie de contradicción, también debo admitir que incluso con supuestas ganancias de rendimiento del 60 % , no puedo decir honestamente que puedo notar una diferencia entre el Pixel 6 Pro y el Pixel 7 Pro, incluso cuando están uno al lado del otro. Ha sido más que suficiente para mis necesidades y estoy seguro de que el 99,9 % de los fanáticos de Android también.

Tensor se vende en procesamiento y tareas basados ​​en aprendizaje automático. Esto incluye lenguaje natural y en tiempo real y procesamiento de imágenes. En el lanzamiento, esto parecía impresionante, pero hemos visto que la potencia bruta del Snapdragon 8 Gen 2 puede superar estos beneficios promocionados. ¿Significa eso que el chip basado en 5nm es malo? Yo diría que no. Algunos ciertamente dirían lo contrario y esa es una queja justa.

Lo que es un problema es la gestión del calor del conjunto de chips de Google. Puede calentarse más que la competencia, lo cual es molesto ya que esto puede causar estrangulamiento térmico o, lo que es peor, impide la capacidad de grabar videos 4K a 60 fps durante períodos de más de 10 minutos. Esta es una mejora notable con respecto al procesador Tensor de primera generación, pero no es suficiente a nuestros ojos.

El volumen de quejas que vimos con respecto al escáner de huellas dactilares en pantalla de la serie Pixel 6 fue bastante asombroso. Google ha abordado esto con Pixel 6a, Pixel 7 y 7 Pro con un lector en pantalla completamente diferente. Afortunadamente, significa que los desbloqueos son más confiables, pero sería bueno aumentar un poco la velocidad en los modelos futuros.

De ninguna manera llamaríamos al nuevo escáner "lento". Está solo unos pasos por detrás de lectores similares de OnePlus, Xiaomi, Oppo e incluso Samsung, incluso con múltiples actualizaciones relacionadas con el rendimiento. Me gusta el regreso de Face Unlock y, aunque es rápido y fluido, prefiero el lector en pantalla ahora que se han resuelto ciertos problemas. Es solo otra opción y muestra que Google escucha las críticas y se asegura de que todos sean atendidos.


Rendimiento y flexibilidad de la cámara

Después de las actualizaciones del año pasado, parece que Google se ha asentado y está comenzando a aprovechar al máximo el ISOCELL GN1 . Agregue el zoom de periscopio mejorado de 5x y el recorte digital mejorado de 2x usando el sensor principal y las imágenes dan un paso menor pero notable con respecto a la serie Pixel 6.

El zoom mejorado significa que obtendrá mejores imágenes en todos los extremos del rango focal. Estoy usando fotos a 10x y más con más regularidad y el exceso de nitidez que vimos el año pasado se ha reducido sustancialmente. Lo interesante es cuánto del procesamiento parece tener lugar después de presionar el obturador. He encontrado que esto ha ido aumentando año tras año. HDR es a veces un poco agresivo. Esto a menudo parece florecer en torno a un tema, pero esto no es algo común en mi experiencia.

La detección de bordes cuando se usa el modo Retrato también necesita un poco más de ajuste. En la mayoría de los casos, es limpio, preciso y el efecto bokeh falso es tremendo. Cada vez más, empiezo a ver manchas y desenfoques extraños alrededor de los bordes del sujeto y del objeto. En esos casos, el efecto de profundidad natural con el zoom 5x puede lograr un efecto de desenfoque más natural.

La lente de la cámara ultra ancha sigue siendo la más débil que encontrará en este buque insignia, pero el ajuste de color significa que no importa qué lente use, las imágenes son consistentes y precisas en el color. Eso es algo que encuentro exasperante con otros sistemas de cámara OEM. Es discordante y puede arruinar buenos lentes. Hay un cierto estilo y estética en Pixel que es difícil de replicar para los dispositivos. La exposición es casi siempre perfecta con un excelente rango dinámico y el gran sensor significa que la profundidad de campo natural siempre es agradable a la vista.

Real Tone sigue siendo una de las funciones de ajuste de cámara más subestimadas . Es asombroso tener una cámara de bolsillo que siempre expone con precisión varios tonos de piel y solo mejora en más condiciones de iluminación y disparo. Una razón por la que siempre llevo un Pixel para las fotos es simplemente que ningún otro teléfono puede manejar sujetos en movimiento tan bien.

Disfruté el doble uso de ultra gran angular y teleobjetivo para permitir tomas macro. No solo es un buen uso de los sistemas de lentes ya disponibles, sino que también evita la adición de hardware redundante o apenas utilizado que la mayoría de la gente nunca utilizará. Macro Focus es más que aceptable, y se ha mejorado lentamente incluso si lo he usado simplemente para probarlo en lugar de algo realmente útil.
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/captu231.png

Seguramente habría sido un mejor uso de los recursos intentar implementar un Modo Pro dedicado para la cámara Pixel 7 Pro. Estoy confundido en cuanto a por qué la opción todavía falta en los teléfonos Pixel y sigue siendo una omisión evidente. Tener controles manuales completos no es para todos, pero sería bueno si tuviéramos un equivalente de Google de la aplicación Expert RAW que tienen los teléfonos Samsung Galaxy.

Los modos de video no son lo que yo llamaría abundantes, y es algo decepcionante que las imágenes en movimiento aún estén muy por detrás de los modos fijos en los teléfonos Pixel. Hay mejoras, el contraste y la reproducción del color son un paso importante una vez más. Sin embargo, tengo muchas ganas de ver que Google aplique correctamente parte de la excelencia del procesamiento computacional a los modos de video y, aunque el OIS y el EIS son excepcionales, los problemas de sobrecalentamiento al grabar más de 10 minutos de metraje 4K 60fps arruinan los pasos hacia adelante.

Eso no es todo, ya que a veces obtendrá artefactos y el seguimiento del enfoque no siempre es perfecto en todos los modos, pero eso podría solucionarse fácilmente con una actualización de la cámara de Google, siempre que Google esté al tanto de los problemas. El modo cinemático no es nada nuevo en un teléfono inteligente , y aunque es agradable ver que Google intenta ofrecer el modo retrato para video, simplemente no funciona a menos que estés filmando algo estático y el límite de 1080p lo hace divertido por un rato. poco pero nada más que una breve locura.


Duración de la batería y carga


No diría que el Pixel 7 Pro tiene la mejor duración de batería en Android. Diablos, eso sería una mentira cuando comenzamos a tener en cuenta la cohorte Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, pero es un dispositivo impresionante para todo el día para mí, incluso seis meses después.

Es drásticamente mejor que el Pixel 6 Pro, que me pareció aceptable en la mayoría de los casos, pero a veces necesitaba un toque rápido en el Pixel Stand antes del final de un día ajetreado para ser considerado "confiable". El hecho de que la pantalla esté sintonizada a 1080p desde el primer momento probablemente ayuda a mejorar la vida útil diaria. Coincidentemente, esto se agregó al Pixel 6 Pro con la reciente caída de características de marzo .

Mi proceso de carga ha sido recargar esporádicamente. Solo cargo al 100 % de su capacidad cuando sé que estaré lejos de una toma de corriente durante un período prolongado. A menudo, uso el Pixel Stand durante 30-40 minutos para obtener un poco más de energía y asegurarme de que no estoy presionando el "Modo de ahorro de batería". Incluso con este extraño proceso, nunca me preocupo por si se me acaba la batería.

De manera regular, puedo obtener un par de días de mi Pixel 7 Pro si empiezo al 100%. Mis aplicaciones más utilizadas incluyen Twitter, WhatsApp, Gmail y Slack. Esto no es particularmente exigente en ningún teléfono, pero tiendo a ver la pantalla a tiempo (SOT) por encima de la marca de las ocho horas. No estoy muy seguro de cómo sería justo jugar todo el día, pero dudo que el SOT de dos dígitos sea común.

Debido a que cargo durante el día, todavía es una molestia tener velocidades máximas de 23W . A los cargadores nocturnos probablemente no les importe y la carga adaptativa mejorada funciona aún mejor en Android 13 y su teléfono solo ronda el 80% antes de llegar al 100% justo cuando suena la alarma todos los días. Eso es genial y todo menos un aumento a la carga de 50 W estaría bien, ya que esperar a veces un par de horas para cargar completamente el Google Pixel 7 Pro comienza a ser agotador. Tal vez con Pixel 8, tengamos un golpe.


Conclusiones finales

Solo hay algunas desventajas menores en Google Pixel 7 Pro. Uno de ellos es el chipset. Mientras que Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 sería bienvenido para proporcionar un poco de potencia adicional. Dicho esto, el procesador Tensor G2 proporciona el 99,9 % de la experiencia que esperaría y el ajuste ayuda a mantener las cosas fluidas sin importar la aplicación o el caso de uso.

Incluso después de eliminar el sesgo reciente, Google ha logrado un buen equilibrio con el Pixel 7 Pro. Sin jugar demasiado con la fórmula de Pixel 6 Pro, las molestias se han reducido y el paquete tiene más aplomo y destreza en una variedad más amplia de áreas.

Ahora una afirmación audaz. Creo que el Pixel 7 Pro es el mejor teléfono que Google ha fabricado hasta la fecha. Eso significa el paquete completo. Cámara, pantalla, batería, pila de software. Anteriormente le habría dado ese honor al Pixel 4a , que aprovechó las funciones "premium" pero bajó el precio de venta. De alguna manera, a $ 899, o menos ahora con descuentos y rebajas, el Pixel 7 Pro compite directamente con dispositivos de más de $ 1,000 como el Galaxy S23 Ultra e incluso el iPhone 14 Pro Max de Apple.

Esa es una forma segura de ayudar a catapultar a Google en las listas de ventas. El monopolio Samsung-Apple es difícil de romper, y es una pena que Google haya necesitado siete o más intentos para intentar aprovechar la oportunidad. Si el Pixel 8 Pro puede continuar construyendo sobre los sólidos cimientos del Pixel 7 Pro a largo plazo, será uno de los mejores teléfonos que pueda comprar. Hasta que llegue a las tiendas, el Pixel 7 Pro, unos seis meses después, sigue siendo uno de los mejores en Android y vale la pena echarle un vistazo.

Review GOOGLE PIXEL 7 PRO tras 6 MESES | DEBES saber ESTO
https://www.youtube.com/watch?v=VZANE98BLAY
Análisis del Pixel 7 Pro tras más de 50 días de uso y varios meses desde que salió al mercado, corrigiendo así muchos de los bugs iniciales con los que salió, además después de haberlo probado vs el Samsung Galaxy S23 Ultra.
Te cuento mi experiencia completa con él tras este tiempo en apartados a fondo como el vídeo, la fotografía, el procesamiento de las imágenes, el rendimiento con el Tensor 2 como procesador o aspectos curiosos como la pantalla 2K y 120 Hz que integra con una respuesta muy interesante.
Estas son mis opiniones sobre el que creo que es el mejor prestaciones precio de alta gama en 2023.


Google PIXEL 6, tras 6 MESES de USO y ACTUALIZACIONES √ ¿Vale la pena?
https://www.youtube.com/watch?v=UT23gB4FMQ4
Merece la pena el Google Pixel 6 a día de hoy?
Es un teléfono que empezó con muy mal pie y en este vídeo os cuento como se encuentra hoy día.
Lo he usado durante más de 6 meses así que si estás pensando en comprarlo estás en el vídeo perfecto.
Vídeo grabado con Canon 800D.