Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] AVISO: Posible capado del bootloader en roms posteriores a la JPY
vinclar
30/12/10, 12:52:49
Pues bien han salido una serie de roms para la galaxy tab que usan un boot.bin y un sbl.bin que hacen un checksum/revision de signaturas en diferentes partes de la rom , cosa que hace imposible instalar roms que no dispongan de dichas partes.
De momento no se ha encontrado la forma de volver al boot.bin y sbl.bin sin el capado con odin ni heimdall para la tab.
De momento ningun bootloader esta bloqueado para el móvil, es un aviso para futuras versiones que puede caer este capado
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=890555
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=888071
Avisados estais.
jorge9s
30/12/10, 13:25:09
Como samsung se ponga a dar x saco para q no podamos instalar, cambiar... roms, kernels... tengo claro q me comprare otro movil de otra marca o el nexus S q depende de google no de samsung.
Me parece un poco de poca verguenza como hagan eso en los moviles xq ademas de no hacer su faena bien, teniendo q ser desarrolladores externos los q optimicen el SO van a poner impedimentos a los desarrolladores y en definitiva a nosotros???
Me encanta este movil, no salio optimizado de origen pero te brinda tantas posibilidades, con una pantalla tan buena q lo hacen para mi el mejor movil q hay al margen de q tengamos q optimizarlo nosotros.
Como hagan eso pierden un cliente y cuando cambie de movil seguramente sea al de Google q no dan por saco con todo esto y continua siendo calidad/componentes samsung.
vvaleta
30/12/10, 13:26:40
Naaaa.... como los de HTC y al final, todo se supera, es cuestión de tiempo y de Xda. X-D
Dalcanta
30/12/10, 13:38:29
Naaaa.... como los de HTC y al final, todo se supera, es cuestión de tiempo y de Xda. X-D
Gracias por la llamada a la calma, esperemos que así sea porque lo divertido de esto es el cambio.
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
jorge9s
30/12/10, 13:41:15
Eso espero, de todas maneras actualmente si me comprara un movil seria el Nexus S.
No porque me quite el sueño el Nexus S (mi SGS me encanta) sino xq es de google y las ventajas q conlleva eso, ademas de ser una pequeña evolucion del nuestro.
Cuando se dan noticias de este tipo yo alucino y despues de 2 años con apple ya no me caso con nadie, menos con quien no cuida a sus clientes.
Con esto no digo q mi SGS no me llene de satisfacciones, todo lo contrario.
Un saludo y gracias xla noticia.
DoktorZero
30/12/10, 13:46:56
Gracias por el aviso vinclar, pero como dice vvaleta, todo mal tiene un remedio, y ese se encuentra en xda-developers.
intronauta
30/12/10, 13:59:04
Si bueno, pero puedes verte semanas e incluso meses anclado en tu rom sin poder modificar nada hasta que se da con la solución.
Toca abstenerse de actualizar a lo loco y esperar a los "middle-packets" o utilizar heimdall (más cómodo).
Los que usen Kies para actualizar supongo que están vendidos....
vinclar
30/12/10, 14:26:27
Si bueno, pero puedes verte semanas e incluso meses anclado en tu rom sin poder modificar nada hasta que se da con la solución.
Toca abstenerse de actualizar a lo loco y esperar a los "middle-packets" o utilizar heimdall (más cómodo).
Los que usen Kies para actualizar supongo que están vendidos....
De acuerdo con todo lo dicho.
Eso de Kies que es amigo? Creo que es un virus no?
Si quereis seguir trasteando con vuestro movil, deberiais pensar en olvidaros de Kies, cualquierdia sam os la mete doblada.
Cuando haya una rom por odin con pbl.bin y sbl.bin, cuidado.
Error por parte de Samsung y nuevo reto para los chicos de XDA :risitas:X-D
vvaleta
30/12/10, 14:28:49
Si quereis seguir trasteando con vuestro movil, deberiais pensar en olvidaros de Kies, cualquierdia sam os la mete doblada.
Ya se ha visto con algunos compis del foro, que se les jodio el combo de los tres botones, dicho esto, vinclar que habías dicho que es el Kies????? :silbando:
jorge9s
30/12/10, 14:40:43
Pero el Kies lo utiliza alguien aun????
Mi padre lo usaba pero el no se entera y le he dicho q eso es malo como a los chiquillos jejeje
Le hago yo las cosas x odin.
De echo creo q mi padre xeso perdio el combo de los tres botones y me ha dado mas faena hasta q lo solucione ( benditos tutoriales!!! )
Alexis0o
30/12/10, 14:50:27
Se harian roms basadas en JPY, hasta que se solucione XD.
Kies? Kies eso? (chiste malo pero si no lo digo reviento) :risitas:
intronauta
30/12/10, 14:59:51
Pero el Kies lo utiliza alguien aun????
Mi padre lo usaba pero el no se entera y le he dicho q eso es malo como a los chiquillos jejeje
Le hago yo las cosas x odin.
De echo creo q mi padre xeso perdio el combo de los tres botones y me ha dado mas faena hasta q lo solucione ( benditos tutoriales!!! )
Estadísticamente seguro que hay mucha más gente que actualiza el Galaxy S mediante Kies que desde odin.
Cuantos galaxys a vendido samsung, 10 millones?, pues que utilicen odin no creo que lleguemos ni al millón, y heimdal ya ni te cuento :P
Como ya están practicamente publicadas todas las oficiales 2.2.1 dudo que venga algo interesante por parte de samsung en algún tiempo ya que gingerbread tardará bastante -apuesto mil rupias por junio,septiembre-, así que tampoco me preocupa demasiado. Gingerbread vendrá vía port del Nexus S o Cyanogenmod 7 y no necesitaremos un s-pbl específico asi que....
Lo que estaría bien es dejar de flashear por flashear cualquier cosa que publique samfirmware cuando solo aportan un cambio regional. Será en una de esas en la que nos la cuele...
Gracias vinclar,
lo estuve ojeando esta mañana, pero no le di mucha importancia, de momento.......
Leyendo el hilo de la tab vi que el problema lo tenían con los kernel y las cocinadas...
Esto a mi particularmente me viene bien para poner un aviso en el post de KIES que es con el único que no se sabe que estás metiendo hasta que lo tienes dentro
Debido a las últimas novedades se DESACONSEJA EL USO de kies para actualizar el firmware, por lo que queda suspendido el soporte en la utilización de este programa
vvaleta si te parece bien lo pongo ya mismo X-D :silbando:
Salu2
vvaleta
30/12/10, 15:06:00
si te parece bien lo pongo ya mismo
Tu mismo Lorse, ya eres mayorcito... :risitas: mejor.... que siempre hay alguno que.....:silbando:
tiggerbcn
30/12/10, 15:40:29
Pues no es por ser pajaro de mal agüero pero si quieren joder el bootloader igual no es tan facil "desjoderlo", prueba palpable esta en el Xperia X10, aun a dia de hoy no se ha logrado crackear el bootloader, por lo que no se pueden poner kernels modificados, ni hacer tantas cosillas como con el Galaxy
intronauta
30/12/10, 15:54:24
estaría bien poner chincheta, esto es muy importante. Se puede unificar los recopilatorios de roms oficiales y no oficiales en uno para no saturar.
Es una humilde propuesta.
vvaleta
30/12/10, 15:59:46
estaría bien poner chincheta, esto es muy importante. Se puede unificar los recopilatorios de roms oficiales y no oficiales en uno para no saturar.
Es una humilde propuesta.
intronauta donde puedo comprar chinchetas de colores??? se me han acabado tio.... :kanoso:
intronauta
30/12/10, 16:07:16
@intronauta (http://www.htcmania.com/member.php?u=175730) donde puedo comprar chinchetas de colores??? se me han acabado tio.... :kanoso:
:risitas::risitas: tanta chincheta no puede ser bueno :P
vvaleta
30/12/10, 16:08:38
:risitas::risitas: tanta chincheta no puede ser bueno :P
Huy......!!!! ya tengo una, la llevaba clavada en el zapato :risitas:
Una de mis reflexiones, aprovechando que en breve se pasará por aquí intronauta
La actualización de firmware a traves de kies se realiza descargando la rom de su servidor,
por lo que cuando les venga en gana cualquiera de las existentes puede ser modificada para implementar esa "mejora" no? :cry:
Salu2
Darkorz
30/12/10, 16:16:35
Pues de ser asi.. byebye Klies hola Odin :)
javier4554
30/12/10, 17:51:25
Entonces x odin no puede pasar que nos bloqueen?, lo digo xq hay veces que las rom que se publican en el foro para flashear con odin han sido sacadas a traves del kies, en estos casos aun flasheando x odin nos podian bloquear el bootloader?.
vvaleta
30/12/10, 18:04:11
Entonces x odin no puede pasar que nos bloqueen?, lo digo xq hay veces que las rom que se publican en el foro para flashear con odin han sido sacadas a traves del kies, en estos casos aun flasheando x odin nos podian bloquear el bootloader?.
Si quitan los archivos que bloquean el booloader, no hay problema y las que saquen serán asi, no habrá problema.;-)
javier4554
30/12/10, 18:15:10
Entonces con las que habra que tener cuidado son con las rom publicadas por kies que sean completas, es decir, tengan las 3 partes, las que sean actualizaciones que solo incluyen 1 parte (la PDA), en teoria no tendrian peligro aunque segun algunos comentarios del foro a algunos les desaparecio el combo de los 3 botones al actualizar por kies de eclair a froyo 2.2 (timofonica) y eso solo era una actualizacion y no una rom completa.
vinclar
30/12/10, 23:58:16
Yo aconsejaria antes de flashear una rom, extraer el archivo y revisar su contenido, buscando el boot.bin y el sbl.bin
De todas formas y aunque nos bloqueen...
Seguro que enseguida algún cocinero encuentra solución :elmejor:
javier4554
02/01/11, 17:00:55
Yo aconsejaria antes de flashear una rom, extraer el archivo y revisar su contenido, buscando el boot.bin y el sbl.bin
como se extrae el contenido para buscar si contiene el boot y sbl .bin?
lefrancoischef
12/01/11, 19:37:21
hola buenas¡¡¡¡ soy nuevo en esto y estoy perdidisimo¡¡¡¡ e estado leyendo en los foros para poder actualizar mi movil a la version 2.2.1 en mi galaxy s, y e leido que con el kies te lo pueden capar, yo tengo la version JP3 con que programa podria acerlo? es que lo actualice a la version 2.2 de movistar y me va como el culo el telefono la verdad, agradeceria cualquier ayudita muxas gracias¡¡¡¡
lefrancoischef
12/01/11, 19:51:14
hola buenas¡¡¡¡ soy nuevo en esto y estoy perdidisimo¡¡¡¡ e estado leyendo en los foros para poder actualizar mi movil a la version 2.2.1 en mi galaxy s, y e leido que con el kies te lo pueden capar, yo tengo la version JP3 con que programa podria acerlo? es que lo actualice a la version 2.2 de movistar y me va como el culo el telefono la verdad, agradeceria cualquier ayudita muxas gracias¡¡¡¡
COMO PUEDO VER SI MI MOVIL CONTIENE LOS ARCHIVOS BOOT.BIN Y SBL.BIN?
vinclar mira esto quizá, antes de tener nosostros el problema ya pueda estar solucionado :ok:
Los maestros de XDA ya han encontrado una solución para desfirmar los boots de arranque que impedía retroceder a roms anteriones a la JM6 una vez flasheadas las nuevas JMX
Están haciendo una aplicación para que sea los más simple y rápido para todos los que nos encontramos en esa situación.
Mas información AQUI (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=888071&page=7) (a partir del post 302)
Han creado un hilo especifico para las donaciones AQUI (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=906464)
Era sabido que esto no sería un problema para mucho tiempo. X-D
vinclar
17/01/11, 00:49:38
vinclar mira esto quizá, antes de tener nosostros el problema ya pueda estar solucionado :ok:
Ya lo he ido siguiendo, gracias,
entonces de la jp3 (froyo española) a la XEU de jpy por kies y con el kies patcher es preligroso y dangerous?
me ha parecido entender esto. :cry:
posterior a jpy, incluye o no incluye jpy? alguien podría responder porfa...?
smsng
Esto es en previsión de....
De momento se sabe que en los Galaxy TAB lo están haciendo, que lo hagan con los nuestros es un misterio.
El problema del Kies es que hasta que no está instalando el firmware, no se puede saber si lleva el boot y sbl esa descarga, por eso la advertencia.
Parece que en los TAB está próxima la solución, por lo que en caso de ocurrir también con los nuestros
sería mucho mas rápida.
Pero yo por si acaso ya no utilizo el Kies, por que no depende tanto del firmware que instales, sino de cuando lo descargues
Al ser descargas del servidor de Samsung, si quisieran podrían incluir esos archivos a cualquier firmware. (Este último comentario , es una interpretación mía un poco conspiratoria, pero quien sabe)
intronauta
24/01/11, 19:02:07
La solución para Galaxy Tab parece que ya está, encima desde una app, tócate los pies...:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=888071
vvaleta
24/01/11, 19:28:32
Encima el monstruo de Chainfire, este hombre es un crack.
Ya , pero justamente con el kies pinta muy facil en este caso en especial (si no fuera por lo del boot y sbl), con odin hay que hacer bastantes pirulas, pasar por 2 o 3 versiones distintas antes de llegar a la jpy , no se yo si me explico.
Quizas me espere a la 2.2.1 de los libres española.
la 2.2.1 libre no llega , voy a entrar en modo hibernación... :silbando:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.