PDA

Ver la Versión Completa : Sincronización automática en Defy

30/12/10, 12:32:29
No se si estoy medio tonto pero no encuentro como configurar la sincronización automática de contactos, correo y demás en la defy. Lo más parecido que encuentro es entrando en Ajustes->Cuentas->Google y desde allí puedo sincronizar manualmente los contactos y demás, pero no he encontrado la manera de que lo haga de manera automática.

Tengo la Defy como viene de fábrica y no me he echo cuenta ni en Vodafone360 ni en Motoblur. En las FAQ de motorola hablan de una opción llamada Sincronización de Google en los ajustes, pero yo no la tengo.

¿Alguna pista?

tanke234
30/12/10, 14:19:35
Tienes razon, en las opciones no sale, almenos yo no la he visto en ningun lado, pero hay una forma de hacerlo, pon el widget de control de energia, y ahi te sale el boton de la sincronizacion =)

tamiq
30/12/10, 15:34:27
A mi, dentro de donde dices (Ajustes->Cuentas->mi cuenta de google), me sale un tick al lado de cada opción (contactos, gmail y calendario) para que, si esta marcado, se sincronice automáticamente.

Como nota decirte que me salia tanto en la rom original de vodafone como en la 2.21UK que tengo ahora, y en ambos me daba a elegir lo que quería sincronizar cuando introduje la cuenta por primera vez. Quizás si eliminas la cuenta y la vuelves a crear te de la opción de elegir...

¡¡Feliz Año!!

30/12/10, 16:07:32
Efectivamente he buscado en el widget de control de energía hay una opción para habilitar o deshabilitar las actualizaciones automáticas, pero es imposible acceder a ese parámetro desde las opciones tal y como dicen en las FAQ de Motorola. Además, viendo videos y goggleando un poco el tema he visto que en otros modelos Android pueden controlar cada cuanto se sincronizan, y desde el mismo menú controlar la sincronización del widget del tiempo y un montón de cosas más. ¿Porque nosotros no lo tenemos así? ¿Es por la versión de Android o por la personalización de motorola?

Gracias por la pista, ahora ya tengo la sicronización funcionando, pero me extraña tanto que nosotros no tengamos los famosos settings de sicronización y que solo haya esa manera tan, tan rara de activar la sincronización automática.

31/12/10, 09:21:54
Bueno, para arrojar algo de luz sobre el asunto he estado haciendo pruebas con la defy y la he sometido al doloroso proceso de hacer un factory reset para en contra de mi voluntad darme de alta en motoblur y en vodafone360, afortunadamente la defy ha soportado estoicamente las lágrimas que caían de mis ojos :cry:

El resultado es que ahora la defy ya sincroniza bien sin tener que cambiar nada en sitios raros. Parece ser que durante el alta de vodafone360 y motoblur se termina de configurar la defy y se deja todo "ajustadito"

La pega es que ahora tengo que tragarme por cojones el tener la cuenta de correo de vodafone360 y otra cuenta con un candadito que por el nombre sirve para almacenar los contactos en 360. Pero por lo demás parece que ahora todo va bien. Eso si, la única manera de activar y desactivar la sincro automática de datos es mediante el widget de control de energía.

Por cierto, otra cosa. Os recomiendo que aunque tengáis cuenta en google deis de alta el correo de gmail como cuenta de correo por IMAP o Pop y así podréis ver vuestro correo en el widget de mensajes de motoblur.

Conclusiones, que entre Motorola y Vodafone casi consiguen estropear por software un teléfono que por lo demás me encanta. Tirón de orejas para ellos, en un smartphone hay que cuidar el software o dejarlo con Android de serie y punto. Si en vez de Motoblur y la otra porquería hubiesen metido algún buen launcher de serie como el Launcherpro o el AWD con los widgets que incluye estaríamos todos más contentos. Si lo han hecho con Swype ¿por que no con un launcher + widgets?