PDA

Ver la Versión Completa : Actualizaciones de Android: Android 13 sólo está en el 12,1% de los dispositivos

Noticias
14/04/23, 09:00:20
Actualizaciones de Android: Android 13 sólo está en el 12,1% de los dispositivos

https://static.htcmania.com/2023-04-14-08-40-07-14042023-33456-htcmania.webp

Google dejó de actualizar mensualmente los datos de distribución de versiones de Android hace años. Según datos recientes, Android 13 es la quinta versión más usada, detrás de Android 11, 10, 12 y Android Pie. A pesar de iniciativas como Project Treble o módulos Apex, las actualizaciones del sistema operativo no se han acelerado significativamente. Los datos de distribución, proporcionados por Android Studio, se basan en dispositivos Android activos durante la semana anterior, incluyendo más dispositivos además de móviles. Android 13 se encuentra en el 12,1% de los dispositivos activos, mientras que Android Pie, lanzado en 2018, tiene un 12,3% de participación. Sorprendentemente, Android KitKat, de hace diez años, sigue presente en el 0,6% de los dispositivos. La versión más usada es Android 11, con un 23,5%. Más de la mitad de los dispositivos Android cuentan con Android 11 o superior, lo que permite acceder a mejoras de privacidad y seguridad implementadas por Google.

fuente (https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/seis-meses-tarde-android-13-esta-solo-12-moviles-android-11-version-usada)

Rufii
14/04/23, 09:09:25
Es un drama para Android , tendría que hacérselo mirar Google

Metzen83
14/04/23, 09:30:46
los móviles siguen funcionando, sin estar capados ni restringidos pese a esto.

es un drama para iOS, tendría que hacérselo mirar Apple.

fiatducato
14/04/23, 09:56:43
La ensambladora, deveria de tomar nota y no capar los dispositivos en cada actualización.

B_LEZO
14/04/23, 10:11:03
Para salir android 14 y android 13 está como está.
Ni Google ni las marcas tienen ningún interés, siendo esos datos, está más que claro.

Marialozfer
14/04/23, 10:18:16
Al ritmo que van sacan android 16 y se saltan el 15 xD

ganterjunior
14/04/23, 10:20:56
Para salir android 14 y android 13 está como está.
Ni Google ni las marcas tienen ningún interés, siendo esos datos, está más que claro.

Como está android 13?

Pantumaca
14/04/23, 11:34:40
Es un drama para Android , tendría que hacérselo mirar Google

No sé por qué contesto, pero allá va...

No es comparable iOS con android.

La comparación sería iPhone - pixel.

Para comparar de manera abstracta los sistemas, lo primero que debería ocurrir es que Apple licenciara su SO en más fabricantes. Entonces si podríamos ver si Apple impondría que todos sus fabricantes actualizarán a la última versión en un plazo determinado.

Google no puede decirle a Samsung, Motorola, oppo..., "oye, tienes que actualizar todos los dispositivos que tienes en el mercado con mi sistema".
Si lo hiciera, seguramente el coste supondría que cada fabricante sacara su propio sistema y tendríamos un jaleo de cuidado tanto para usuarios como para apps.

B_LEZO
14/04/23, 12:32:42
Como está android 13?

¿con un 12,1% de cuota? según se publica.

ganterjunior
14/04/23, 12:39:23
¿con un 12,1% de cuota? según se publica.

Ah vale vale...

Pensaba que te referías a qué está mal optimizado o que tenía algún problema

Tito3
14/04/23, 12:43:27
Es normal y eso demuestra que la inmensa mayoría de los usuarios android poseen teléfonos de gama media/baja que aún no están actualizados a android 13. O lo que viene a ser lo mismo, que ese 12,1% de cuota son usuarios de un Samsung, Oppo, Oneplus etc de gama alta o un Pixel...

Por eso cuando veo gente decir que android se vende más que ios pienso... Como no se va a vender más... Si un android lo tienen tanto usuarios exigentes (vease este 12,1%) como usuarios entre los que se incluyen mi tia, mi abuela, mis padres y gente que quiere un smartphone para hablar por whatsapp... A mi madre le preguntas que versión tiene su Xiaomi Mi A2 y no sabe ni lo que le estás preguntando... Un drama para ella no estar en a13....

Saludos

flakohtc
14/04/23, 13:10:39
Que obsesion con las actualizaciones, yo tengo un movil de casi 4 años con android 10 y va igual que cuando lo compré, por ahora todo funciona bien, cuando no pueda usar alguna app importante o la batería ya no vaya lo cambiaré, por ahora ni de coña-

B_LEZO
14/04/23, 13:19:38
Que obsesion con las actualizaciones, yo tengo un movil de casi 4 años con android 10 y va igual que cuando lo compré, por ahora todo funciona bien, cuando no pueda usar alguna app importante o la batería ya no vaya lo cambiaré, por ahora ni de coña-

Obsesión no, simplemente no tener un terminal con agujeros de seguridad, de eso se tratan sobre todo las actualizaciones.

pawa86
14/04/23, 13:29:07
Obsesión no, simplemente no tener un terminal con agujeros de seguridad, de eso se tratan sobre todo las actualizaciones.

Confundes version de android con version de parche de seguridad. Puedes tener Android menor a 13 y la version de parche de seguridad de abril que es la ultima.
Y que debajo de tu nick ponga desarrollador y sueltes eso, tela....

wegca
14/04/23, 13:35:40
Otro de los cánceres de Android sin ningún tipo de solución.

Juanro49
14/04/23, 13:52:08
Otro de los cánceres de Android sin ningún tipo de solución.

Realmente tiene solución, que ARM deje de ser tan cerrado y "especÃ*fico" (que los fabricantes de socs liberen drivers tambien ayudarÃ*a).

El problema no es Android, ni IOS, el problema son la arquitectura ARM y los bootloaders cerrados (véase que todo dispositivo ARM, sea cual sea el sistema que corra, tiene el mismo problema).

Solo nos queda rezar para que ARM no se extienda en el sector de los PCs

leandrinho74
14/04/23, 14:02:16
No sé por qué contesto, pero allá va...

No es comparable iOS con android.

La comparación sería iPhone - pixel.

Para comparar de manera abstracta los sistemas, lo primero que debería ocurrir es que Apple licenciara su SO en más fabricantes. Entonces si podríamos ver si Apple impondría que todos sus fabricantes actualizarán a la última versión en un plazo determinado.

Google no puede decirle a Samsung, Motorola, oppo..., "oye, tienes que actualizar todos los dispositivos que tienes en el mercado con mi sistema".
Si lo hiciera, seguramente el coste supondría que cada fabricante sacara su propio sistema y tendríamos un jaleo de cuidado tanto para usuarios como para apps.

Exactoooooo!!!!!:aplausos:

Shinji Mikami
14/04/23, 14:23:05
Android 13 funcionando en el 100% de los Pixel compatibles. Sin duda la referencia.

Horuhin
14/04/23, 15:52:07
Realmente tiene solución, que ARM deje de ser tan cerrado y "especÃ*fico" (que los fabricantes de socs liberen drivers tambien ayudarÃ*a).

El problema no es Android, ni IOS, el problema son la arquitectura ARM y los bootloaders cerrados (véase que todo dispositivo ARM, sea cual sea el sistema que corra, tiene el mismo problema).

Solo nos queda rezar para que ARM no se extienda en el sector de los PCs

Los SOC open source tampoco se libran. El pinephone original tiene el hardware que tiene , pero casi no tira ni el firefox. La gente (que aprecia el open source) debería dejar de resignarse a comprar moviles de marcas que no liberan codigo fuente . Google y Sony son buenos ejemplos de marcas que liberan el codigo fuente y son decentillos para desarrollar

B_LEZO
14/04/23, 16:11:46
Y que debajo de tu nick ponga desarrollador y sueltes eso, tela....

si, muchos teléfonos, con 4 años siguen recibiendo actualizaciones con el parche de seguridad. Seguro que si.

pawa86
14/04/23, 16:36:08
si, muchos teléfonos, con 4 años siguen recibiendo actualizaciones con el parche de seguridad. Seguro que si.

Y con 5, ahí tengo la tab S4 de Samsung que sigue recibiéndolos.

xmigoll
14/04/23, 17:13:52
Otra de las razones por las cuales las infectaciones en los dispositivos crecen y se propagan a ritmos vertiginosos.
Nos comen los chinos; nos comen xD

Juanro49
14/04/23, 18:04:58
Los SOC open source tampoco se libran. El pinephone original tiene el hardware que tiene , pero casi no tira ni el firefox. La gente (que aprecia el open source) deberÃ*a dejar de resignarse a comprar moviles de marcas que no liberan codigo fuente . Google y Sony son buenos ejemplos de marcas que liberan el codigo fuente y son decentillos para desarrollar

Por desgracia no se libran mientras la arquitectura ARM siga siendo tan "restrictiva" y siga el modelo de "adaptaciones únicas", pero el liberar mas cosillas, aunque simplemente sean los blobs, sin necesidad de que sea el código fuente (eso depende mas de los proveedores que del fabricante dirÃ*a) facilita mucho las cosas para esos dispositivos (como por ejemplo, poder tirar de un kernel mainline y no quedarse estancado en una versión).

No se libran ni las raspberrys de la desgracia que nos ha caido con ARM xD

carapapa
14/04/23, 21:00:54
Otro de los cánceres de Android sin ningún tipo de solución.¿Por qué?

carapapa
14/04/23, 21:14:07
Y con 5, ahí tengo la tab S4 de Samsung que sigue recibiéndolos.Yo tengo un Mate 10 Pro con 6 años, android 10 y versión mainline de 1 de marzo de 2023. Y qué decir de como funciona, como el primer día!

wegca
15/04/23, 01:25:25
¿Por qué?

¿Lo preguntas en serio?

carapapa
15/04/23, 10:40:25
¿Lo preguntas en serio?¿Si no respondes es porque no te quieres quedar en evidencia?

Horuhin
15/04/23, 12:53:58
Por desgracia no se libran mientras la arquitectura ARM siga siendo tan "restrictiva" y siga el modelo de "adaptaciones únicas", pero el liberar mas cosillas, aunque simplemente sean los blobs, sin necesidad de que sea el código fuente (eso depende mas de los proveedores que del fabricante dirÃ*a) facilita mucho las cosas para esos dispositivos (como por ejemplo, poder tirar de un kernel mainline y no quedarse estancado en una versión).

No se libran ni las raspberrys de la desgracia que nos ha caido con ARM xD

¿Crees que RISC-V solucionara el problema?

Juanro49
15/04/23, 19:14:06
¿Crees que RISC-V solucionara el problema?

PodrÃ*a (Al igual que ARM si quisiera), depende los bootloaders que se usen, pero por lo que veo las empresas que se dedican a ello siguen importandoles solo el dinero fomentando la obsolescencia, asi que no tengo muchas esperanzas en que con RISC-V cambie la cosa. Solo hay que ir por ejemplo a la web de Ubuntu e intentar descargar la imagen para Risc-V, hay una imagen para cada dispositivo, por lo que sigue el mismo problema.

Todo lo que no sea que una única imagen valga para cualquier dispositivo (como sucede en x86), no soluciona el problema y estaremos a la merced de lo que quiera hacer el fabricante.

Y claro, que tu puedas instalar un sistema operativo actual en un dispositivo de hace 10 años, a la industria tecnológica no le interesa porque son ventas que pierden xD

wegca
16/04/23, 00:17:05
¿Si no respondes es porque no te quieres quedar en evidencia?

Así has quedado tú preguntando. De ahí que no merezcas respuesta.

carapapa
16/04/23, 12:56:52
Así has quedado tú preguntando. De ahí que no merezcas respuesta.Ya, que hablas por hablar porque no tienes ni pajolera idea de lo que dices [emoji1][emoji1][emoji1]

fiatducato
16/04/23, 13:02:25
El bombas de humo,lo a vuelto a hacer,da igual cuando leas esto.

wegca
16/04/23, 19:06:54
Ya, que hablas por hablar porque no tienes ni pajolera idea de lo que dices [emoji1][emoji1][emoji1]

Respétate un poco :sisi1:

carapapa
16/04/23, 21:39:47
Respétate un poco :sisi1:Ah qué por eso es un cáncer ¿No? desde luego no se pueden decir más bobadas seguidas para no contestar una pregunta tan sencilla.

wegca
17/04/23, 00:11:29
Ah qué por eso es un cáncer ¿No? desde luego no se pueden decir más bobadas seguidas para no contestar una pregunta tan sencilla.

O, como ya te he dicho, quizá la pregunta es tan boba que no merece contestación.

carapapa
17/04/23, 07:07:15
O, como ya te he dicho, quizá la pregunta es tan boba que no merece contestación.Lo realmente bobo es inventarte lo de el "cáncer", que ya te hemos pillado...

Rufii
17/04/23, 10:29:33
O, como ya te he dicho, quizá la pregunta es tan boba que no merece contestación.

Tal cual

carapapa
17/04/23, 11:16:32
Tal cualRepetir una bobada aportando tu propia bobada personal. No defraudas nunca [emoji23][emoji23][emoji23]

flakohtc
17/04/23, 15:09:52

Eso será si estuviera todo el día metiendome en sitios chungos e instalando basura, procuro no hacerlo.