Acceder

Ver la Versión Completa : Xiaomi rompe su promesa: MIUI 14 está lleno de bloatware y aún lo estará más

Noticias
13/04/23, 21:15:08
Xiaomi rompe su promesa: MIUI 14 está lleno de bloatware y aún lo estará más

https://static.htcmania.com/2023-04-13-17-07-43-13042023-33448-htcmania.webp

MIUI, la reconocida interfaz de usuario de Xiaomi, se encuentra en medio de la polémica a raíz de la incorporación de un mayor número de aplicaciones bloatware en sus actualizaciones. A pesar de prometer menos bloatware en MIUI 14, Xiaomi ha decidido incluir navegadores adicionales como Chrome, Opera y Mi Browser. Opera Browser es preinstalado en el parche de seguridad de marzo de 2023 en dispositivos con MIUI 14, afectando principalmente a las regiones Global e India. Contrariamente a lo prometido, Xiaomi busca agregar más aplicaciones bloatware en futuras actualizaciones. Para los usuarios que quieran eliminar estas aplicaciones no deseadas, existen tutoriales disponibles en internet. Aunque algunos usuarios podrían encontrar útiles estas aplicaciones preinstaladas, es importante considerar que el bloatware puede ralentizar dispositivos y consumir espacio de almacenamiento innecesario.

fuente (https://www.gizchina.com/2023/04/13/oh-no-not-again-xiaomi-is-adding-more-bloatware-to-miui/)

skater96
13/04/23, 21:23:02
Es. Una. Puta. Basura.

Desde MIUI 12, un continuum.

Bluasen
13/04/23, 21:26:26
Entre el aumento de precio y la publicidad iré mirando otra marca cuando tenga que renovar móvil

Shinji Mikami
13/04/23, 21:40:05
Google Pixel.

Rufii
13/04/23, 21:55:14
Como para fiarse de Xiaomi

iOS y nada más

tamu_yo
13/04/23, 21:59:45
Entre el aumento de precio y la publicidad iré mirando otra marca cuando tenga que renovar móvil

Realme

Johny1979
13/04/23, 21:59:50

iOS y nada más

Ya cansa tu propaganda barata e ignorante.

darkjm93
13/04/23, 22:09:25
No puede ser peor le mierda de xiaomi. Super contento desde que me fui a Samsung

Obi-Wan
13/04/23, 22:10:28

iOS y nada más

mucha ignorancia sin saber las alternativas que tiene android, que son muchas

o te encerraste dentro del iphone y estas con permanente empacho de manzanas?

un saludo

:ok:

Obi-Wan
13/04/23, 22:13:30
pues que quereis que os diga... como que no habra pocas rom para poner y personalizar en android, que abrir un bootloader para hacerlo no tiene ningun misterio

y en el mismo miui 14, teneis la alternativa de las xiaomi.eu, yo la tengo en el mio, un redmi note 9s, y ni bloatware ni nada, es mas, hasta me faltaba alguna app de google de uso habitual, y tal como lo tengo configurado y personalizado, va como un tiro, sin ser siquiera un gama alta ni ultimas generaciones de xiaomi

simplemente, buscarse un poco las alubias, y se puede disfrutar perfectamente del movil buscando un poco y leyendo como ponerle a punto de forma adecuada

un saludo :ok:

B_LEZO
13/04/23, 22:25:34
pues que quereis que os diga... como que no habra pocas rom para poner y personalizar en android, que abrir un bootloader para hacerlo no tiene ningun misterio

Si es una rom oficial si, y no todo el mundo tiene que saber como hacer eso, es más, la mayoría ni idea.
Si no es una rom oficial, allá cada cual, lo que instala, y lo que se lleva detrás sin saberlo :-)

vaneno
13/04/23, 22:38:46
Ya Obi-Wan, pero si abres bootloader, luego la app del banco te protesta de que tienes el terminal modificado. No deberíamos tener que desbloquearlo. Yo si quieren poner apps instaladas y me permiten desinstalarlas sin florituras aún me puede valer pero de entrada, no me gusta el bloatware.

DeeLuXe
13/04/23, 22:52:15
Luego quieren vender teléfonos a 1300 euros estando iOS.

JAJAJAJJAJAJAJAJA!!!

ganterjunior
13/04/23, 23:09:46
A día de hoy lo de Xiaomi y Samsung con el bloatware es vergonzoso...

ganterjunior
13/04/23, 23:12:43
Ya Obi-Wan, pero si abres bootloader, luego la app del banco te protesta de que tienes el terminal modificado. No deberíamos tener que desbloquearlo. Yo si quieren poner apps instaladas y me permiten desinstalarlas sin florituras aún me puede valer pero de entrada, no me gusta el bloatware.

Las ROMs todas pasan el certificado de play store menos lineageOS...
Asi que con las aplicaciones bancarias no tendrías ningún problema...

Yo con el oneplus 11 tengo bootloader abierto y root y lo único que he perdido es el L1...
Pero eso es cosa de oneplus que al abrir bootloader se pierde...

Con Xiaomi no se pierde nada

wegca
13/04/23, 23:49:23
Menuda basura las capas de personalización. De los mayores problemas de Android.

InspireD
14/04/23, 00:51:33
El programa de Java: Xiaomi ADB Fastboot Tools es tu amigo para quitar la morralla de MIUI.

DeeLuXe
14/04/23, 03:15:13

Yo con el oneplus 11 tengo bootloader abierto y root y lo único que he perdido es el L1...

Sí se pierde, en Xiaomi y hasta hace muy poco, con el Bootloader abierto sólo me daba problemas la app del McDonald (no se ejecuta completamente en el primer inicio y se cierra dando un aviso extraño). Pero ahora también las dan las app bancarias (cosa que antes no ocurría, curioso).

Te lo digo porque me pasó el mes pasado cuando abrí el bootloader del Mi 11 Ultra que tengo (y es global, nada de chino). Con anteriores Xiaomi's a los que le abrí el bootloader (incluso con otros Mi 11 Ultra globales) nunca tuve problemas salvo con la del McDonald como digo, pero ahora también lo da con la bancaria de Caixabank (será cosa de la seguridad de la app que se habrá actualizado, que antes le daba igual que estuviese abierto y ahora no, y pasará con todas las app's en un futuro).

Así que tuve que cerrar el bootloader una vez lo actualicé manualmente a Android 13 MIUI 14 (ya que por OTA no llegaba la actualización y menos para la ROM EEA que llevaba, la global europea oficial).

yomis747
14/04/23, 07:02:24
Desde luego xiaomi ni uno más para casa y famiilia. Hay que ir buscando ya alternativas, claro que con el abuso de subir de precio poniendo cosas de hace 2 años.... en fin, a ver si podemos estirar un añito más lo que tenemos

MiguelSerrano
14/04/23, 07:19:20
Desde luego xiaomi ni uno más para casa y famiilia. Hay que ir buscando ya alternativas, claro que con el abuso de subir de precio poniendo cosas de hace 2 años.... en fin, a ver si podemos estirar un añito más lo que tenemos

Es mejor ir estirando porque la cosa está fatal y parece que seguirá pintando mal, sinceramente cualquier dispositivo medio decente te puede durar bastantes años si lo cuidas.

yomis747
14/04/23, 07:52:42
Es mejor ir estirando porque la cosa está fatal y parece que seguirá pintando mal, sinceramente cualquier dispositivo medio decente te puede durar bastantes años si lo cuidas.

Lo malo es tener que cambiar la bateria, no me fio ni un pelo de hacelo yo, y tampoco de las tiendas tipicas que crecen como hongos que dicen que reparan o cambiar baterias, la ultima vez que pregunte, 45 euros para la bateria de un poco f1, que vale, si sale bien, pues otro par de añitos tira, pero si no sale tan bien.... dinero tirado y buscarse habichuelas por otro sitio, es lo malo de vivir en un pueblo o ciudad pequeña

robertron
14/04/23, 08:04:36

iOS y nada más

Y el argumento de tu comentario es......???

rbrt007
14/04/23, 09:44:25
Me parecía raro porque acabo de actualizar y no trae nada. Es para la versión global y china. En la europea no hay este problema.

dioxido
14/04/23, 10:01:37
Ya @Obi-Wan (https://www.htcmania.com/member.php?u=23098), pero si abres bootloader, luego la app del banco te protesta de que tienes el terminal modificado. No deberíamos tener que desbloquearlo. Yo si quieren poner apps instaladas y me permiten desinstalarlas sin florituras aún me puede valer pero de entrada, no me gusta el bloatware.

La parienta tiene un note7 (Lavender) y se lo tengo con Android 13 por supuesto con Bootloader abierto.

Ninguna aplicación de bancos le ha dado problemas, eso si, no se lo tengo rooteado, no lo veo necesario a estas alturas.

ganterjunior
14/04/23, 10:17:21
Sí se pierde, en Xiaomi y hasta hace muy poco, con el Bootloader abierto sólo me daba problemas la app del McDonald (no se ejecuta completamente en el primer inicio y se cierra dando un aviso extraño). Pero ahora también las dan las app bancarias (cosa que antes no ocurría, curioso).

Te lo digo porque me pasó el mes pasado cuando abrí el bootloader del Mi 11 Ultra que tengo (y es global, nada de chino). Con anteriores Xiaomi's a los que le abrí el bootloader (incluso con otros Mi 11 Ultra globales) nunca tuve problemas salvo con la del McDonald como digo, pero ahora también lo da con la bancaria de Caixabank (será cosa de la seguridad de la app que se habrá actualizado, que antes le daba igual que estuviese abierto y ahora no, y pasará con todas las app's en un futuro).

Así que tuve que cerrar el bootloader una vez lo actualicé manualmente a Android 13 MIUI 14 (ya que por OTA no llegaba la actualización y menos para la ROM EEA que llevaba, la global europea oficial).

Pero tú estás usando la ROM oficial con bootloader abierto...
Deberías meter root para no tener ningún problema con las aplicaciones...

Yo estoy hablando de las custom ROM, tú puedes tener cualquier custom ROM (menos lineageOS) sin root y te va a funcionar todo sin problemas

vaneno
14/04/23, 11:24:21

Pensaba que el certificado se perdia al abrir bootloader , que sé que hay roms que lo traen parcheado pero lo creía así.

ganterjunior
14/04/23, 11:51:44
Pensaba que el certificado se perdia al abrir bootloader , que sé que hay roms que lo traen parcheado pero lo creía así.

Se pierde en las ROMs oficiales...
Se soluciona fácil instalando magisk...

En xiaomi.eu y en las custom ROM (menos lineageOS) no se pierde...
Puedes tener la play store certificada sin ser root

blasko
14/04/23, 12:27:20
Desde que me pase a ios no puedo estar mas contento .

oweyt
14/04/23, 13:02:07
Realme

No confiaría yo mucho en que Realme no termine haciendo lo mismo...

oweyt
14/04/23, 13:04:06
Desde que me pase a ios no puedo estar mas contento .

Felicidades, es importante en esta vida estar contento.

masteralivex
14/04/23, 13:12:26
A día de hoy lo de Xiaomi y Samsung con el bloatware es vergonzoso...

Tengo un A53S y bloatware no tiene nada.

ganterjunior
14/04/23, 13:16:02
Tengo un A53S y bloatware no tiene nada.

Lo primero ese móvil ni existe...

Y lo segundo todas las aplicaciones de Samsung, todos los servicios de Samsung ejecutándose en segundo plano, el knox etc etc...
Así que si, algo de bloatware tiene... xD

One UI no deja de ser una carga cargadisima como miui

masteralivex
14/04/23, 13:57:42
Lo primero ese móvil ni existe...

Y lo segundo todas las aplicaciones de Samsung, todos los servicios de Samsung ejecutándose en segundo plano, el knox etc etc...
Así que si, algo de bloatware tiene... xD

One UI no deja de ser una carga cargadisima como miui

Jeje el A52 S 5g claro que existe (queria decir) el A53 lo tiene mi mujer, tienes hasta un hilo en este foro sobre el y es un top de ventas de samsung.... con esto ya me lo dices todo.

caraconejo
14/04/23, 13:59:51

iOS y nada más
Y el argumento de tu comentario es......???
Sencillamente empiezo a pensar que Rufii es Bloatware del foro, por que iA desde luego no es, y los mensajes, suelen repetirse como un ataque de denegación de DoS, sino no se explica esta replica, sin causa ni conocimiento

Noticia de Samsung en htcmania.com

Respuesta de Rufii iOS/Apple

Noticia de Xiaomi en htcmania.com

Noticia de despidos en empresas en htcmania.com

Algo no va bien... en esta iAD´s

Vamos con los Falsos mitos

¿Tiene un iPhone más bloatware que un dispositivo Android?

POR RAJESH PANDEY en makeuseof.com
PUBLICADO 15 DE ABRIL DE 2022
(https://www.makeuseof.com/does-iphone-have-more-bloatware-than-android/)

El iPhone viene con casi 50 aplicaciones preinstaladas, pero ¿cuentan como bloatware y es realmente peor que lo que obtienes con los dispositivos Android?

Bloatware es un término que suele ser sinónimo de dispositivos Android. Sin embargo, los iPhone también vienen con muchas aplicaciones preinstaladas, algunas de las cuales pueden llamarse bloatware. Entonces, ¿un iPhone realmente se envía con más bloatware que Android? Descúbrelo a continuación.

¿Qué son los bloatware en iOS? reddit.com
¿No es esa la definición de bloatware? cosas preinstaladas que no quieres, no usas, y no puedes eliminar
Pruebe las aplicaciones de stock de Apple antes de eliminar nada (muchas aplicaciones están integradas en el sistema operativo de todos modos, por lo que incluso si las 'elimina', la mayoría de su código y recursos permanecen)
Realmente depende de las necesidades de OP, pero los usuarios de iOS a menudo no usan Stockings, Home, Wallet y Dictaphone, bolsa

Editar: Como otro mencionado, Books no es el mejor lector que existe, pero funciona sin fallas, Podcast e iTunes Store tampoco son útiles para muchas personas.

¡Pero los mapas de Apple son buenos! Con Waze para conducir y Citymapper para orientarte en las grandes ciudades no necesitas nada más.

Realmente depende de lo que necesite, pero trate de evitar obtener otra aplicación para una aplicación de Apple que ya existe.

¿Qué es el bloatware?
Su teléfono inteligente vendrá con muchas aplicaciones y servicios preinstalados. Sin embargo, no todos ellos deben denominarse bloatware. Algunas son aplicaciones de utilidad como el reloj, la lista de contactos y la brújula que puede necesitar en el uso diario.

En cuanto al bloatware, son aplicaciones que envían notificaciones de spam, roban silenciosamente sus datos o se ejecutan innecesariamente en segundo plano y acaparan valiosos recursos. Estas aplicaciones hacen más daño que bien. Por ejemplo, su operador de red podría preinstalar su propia aplicación en su teléfono y seguir molestándolo con nuevas ofertas aleatorias, independientemente de si está interesado en ellas.

Algunos bloatware se pueden desinstalar o deshabilitar para que sean menos molestos, pero eso no es cierto para todos ellos.

Bloatware en dispositivos Android
Las aplicaciones preinstaladas son parte de iOS y Android, aunque hay una diferencia en cómo las manejan ambas plataformas. Los fabricantes de dispositivos Android tienden a asociarse con ciertas empresas o desarrolladores y preinstalan ciertas aplicaciones y juegos en sus dispositivos.

Por ejemplo, la aplicación de Facebook está precargada en la mayoría de los teléfonos Android porque Meta se ha asociado con los fabricantes. Peor aún, en la mayoría de los casos, solo puede deshabilitar dichas aplicaciones y no desinstalarlas para siempre. Del mismo modo, varias aplicaciones y servicios de Google también están preinstalados en dispositivos Android, ya que la gran G utiliza la plataforma para impulsar sus otros productos y servicios.

La cantidad de aplicaciones preinstaladas o bloatware en un dispositivo Android variará según el fabricante y si está comprando un modelo desbloqueado o bloqueado por el operador. Los teléfonos inteligentes de los fabricantes chinos son conocidos por enviarse con muchas aplicaciones y juegos de terceros que pueden clasificarse como bloatware.

Se ejecutarían en segundo plano y le enviarían spam con notificaciones o promocionarían un servicio de terceros. Puede desinstalar o deshabilitar algunas aplicaciones de Android preinstaladas , pero no todas.

Bloatware en iPhone
Fuera de la caja, un iPhone viene con casi 50 aplicaciones preinstaladas. Sin embargo, no todos pueden llamarse bloatware, a pesar de que algunas aplicaciones están ahí para impulsar los propios servicios de Apple como Podcasts, Maps y iTunes Store.

A diferencia de Android, las aplicaciones de iOS precargadas rara vez envían notificaciones de spam. Además, no encontrará aplicaciones o juegos de terceros preinstalados en el iPhone. Por lo tanto, probablemente no deberían llamarse bloatware.

Sí, un iPhone viene con muchas aplicaciones preinstaladas, pero si no las abres o no las usas, simplemente se quedan allí. No pueden ejecutarse en segundo plano, robar sus datos de usuario ni enviar notificaciones de spam.

Similar a Android, puede desinstalar algunas aplicaciones de iOS preinstaladas ; sin embargo, esto no liberará espacio en el dispositivo. Entonces, por ejemplo, puede desinstalar las aplicaciones Apple Maps, Tips y Stocks de su iPhone si no las usa, pero no liberará espacio.

En cuanto a las aplicaciones que no puede desinstalar, puede ocultarlas desde la pantalla de inicio y simplemente acceder a ellas desde la biblioteca de aplicaciones cuando sea necesario.

El iPhone viene con aplicaciones preinstaladas, pero no son bloatware
Si bien los dispositivos iOS y Android vienen con muchas aplicaciones preinstaladas, hay una gran diferencia entre ellos. Muy pocas aplicaciones de iPhone preinstaladas pueden denominarse bloatware, pero no ocurre lo mismo con los dispositivos Android. Apple tampoco preinstala ninguna aplicación de terceros en sus dispositivos, una práctica que está muy extendida en el mundo de Android.

Sin embargo, lo ideal sería que Apple permitiera a los usuarios de iPhone decidir las aplicaciones que desean instalar en su teléfono durante el proceso de configuración. De esta manera, pueden ahorrar espacio de almacenamiento al no instalar aplicaciones que nunca planean usar.

¿Qué son los bloatware en iOS? reddit.com (https://www.reddit.com/r/ios/comments/mv9h90/what_are_the_bloatware_on_ios/)

¿No es esa la definición de bloatware?

Algo que viene preinstalado, que no desea y que no se puede eliminar de la memoria.

Cómo eliminar el bloatware de tu móvil iOS
Sencillamente NO SE PUEDE, de ninguna de las maneras

Cómo eliminar el bloatware de tu móvil Android (https://andro4all.com/aplicaciones/bloatware-android-que-es-como-eliminar#:~:text=de%20las%20necesarias.-,C%C3%B3mo%20eliminar%20el%20bloatware%20de%20tu%2 0m%C3%B3vil%20Android,espacio%20de%20almacenamient o%20del%20m%C3%B3vil.)
Pero hay una buena noticia: el bloatware se puede eliminar. Algunos fabricantes ofrecen la posibilidad de deshabilitar o desactivar las aplicaciones preinstaladas, para así liberar algo de espacio de almacenamiento del móvil.

¿qué podríamos considerar "buen bloatware"? Todas aquellas aplicaciones o añadidos que, pese a no ser esenciales para el funcionamiento del sistema o el dispositivo, sí que aportan una utilidad real o están ahí para mejorar la experiencia del usuario.

El bloatware no es un tipo de malware, son simplemente apps que vienen con el móvil de las cuales a veces no te puedes librar fácilmente. Teniendo en cuenta lo anterior, la forma en la que afecta a tu móvil el bloatware es acaparando recursos cuando ni siquiera es una app que te interesa. Estos recursos son varios

Hace dos días
El bloatware de Xiaomi alcanza nuevos mínimos con 3 navegadores preinstalados
* randomaccessnoticias.com (https://randomaccessnoticias.com/el-bloatware-de-xiaomi-alcanza-nuevos-minimos-con-3-navegadores-preinstalados/)

¿Pagarías más por no tener bloatware en tu teléfono?
Dicho al revés ¿Pagarías menos por tener bloatware en tu teléfono?
Sin opción ¿Porque pagar más por tener bloatware en tu teléfono?
Y dicho de otro modo, ¿porque tienes consciencia del bloatware de un sistema que usas y estas tan sensible con el bloatware de un sistema de no usas?

No parece tan malo a primera vista hasta que te das cuenta de que los teléfonos Xiaomi en algunas regiones (por ejemplo, África, Medio Oriente, América Latina) ahora tienen tres navegadores integrados. Sí, Opera se unirá a Google Chrome y la aplicación Mi Browser preinstalada en algunas regiones. Realmente no sabemos por qué las personas necesitan tres navegadores web preinstalados en su teléfono en primer lugar. Al menos los teléfonos Xiaomi en India volvieron a tener dos navegadores preinstalados después de que Mi Browser fuera prohibido en 2020.

Sin embargo, estamos un poco decepcionados de que Xiaomi esté intensificando su juego de bloatware en lugar de reducir la cantidad de aplicaciones preinstaladas en sus teléfonos. La compañía siempre está dispuesta a señalar que permite a los usuarios desinstalar una tonelada de bloatware. ¿Pero sabes qué es mejor? No tenerlos en primer lugar.

Así es como gana dinero Xiaomi: vine por el precio del smartphone y me quedé por los servicios (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/asi-como-gana-dinero-xiaomi-vine-precio-smartphone-me-quede-servicios-2)
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/asi-como-gana-dinero-xiaomi-vine-precio-smartphone-me-quede-servicios-2

Desde hace años
2014 Apple potencia iAds mejorando y simplificando la manera de crear y contratar anuncios para la plataforma
* .applesfera.com (https://www.applesfera.com/ios/apple-potencia-iads-mejorando-y-simplificando-la-manera-de-crear-y-contratar-anuncios-para-la-plataforma) Apple sigue intentando atraer usuarios o clientes a la plataforma de publicidad de iAds y parece estar poniendo la carne en el asador para conseguir atraer un mayor número de clientes. El mecanismo es sencillo, facilitar (y mucho) el proceso de creación y posterior contratación de campañas publicitarias.

Para ello ha introducido una clara mejora dentro de la plataforma iAds en la página de Apple. Incluso han creado un vídeo que explica pormenorizadamente los pasos a seguir a la hora de crear una campaña publicitaria. Y la verdad es que han simplificado el proceso. el pastel de la publicidad, es demasiado goloso, como para dejarlo escapar, y Apple no es ajeno a ello, lo (di)fácil es convencer a los que pagan por un dispositivo premiun caro, de que su iChisme es inmune a la publicidad (que contiene)
Los anunciantes, quieren que su publicidad se vea, y cuanto más evidente e invasiva, más pagan -así es-

Controlar el modo en que Apple te ofrece publicidad en el iPhone
* support.apple.com (https://support.apple.com/es-es/guide/iphone/iphf60a6a256/ios) y pese a Apple, se niegan sus fieles

2022 Apple pasaba de los anuncios. Ahora duplica su división de publicidad porque el pastel es demasiado jugoso. xataka.com (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/apple-pasaba-anuncios-ahora-duplica-su-division-publicidad-porque-pastel-demasiado-jugoso)
La publicidad no era el modelo de negocio de Apple. No la necesitaba: ya tenía sus iPhone y sus servicios, ¿no? No. En Cupertino han hecho cambios en iOS que protegen la privacidad de los usuarios, pero que además (¿sorpresa?) impulsan el negocio publicitario de Apple. Esa división está creciendo tanto en ingresos que Tim Cook y sus chicos han decidido duplicar su número de empleados. Por algo será.
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/apple-pasaba-anuncios-ahora-duplica-su-division-publicidad-porque-pastel-demasiado-jugoso

Preparaos para más anuncios en el iPhone (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/apple-pasaba-anuncios-ahora-duplica-su-division-publicidad-porque-pastel-demasiado-jugoso). En 2018 Tim Cook dijo "podríamos ganar una tonelada de dinero si monetizáramos a nuestros clientes. Si nuestros clientes fueran nuestro producto. Hemos elegido no hacer eso". Puede que no lo fuera entonces, pero todo apunta a que la presencia de publicidad, por ahora acotada a algunas apps (App Store, Noticias, Bolsa) vaya aumentando de forma significativa y por ejemplo se expanda a otras apps como Mapas, Books y Podcasts.

Cuidado, Apple. La publicidad da cantidades infames de dinero y Apple puede controlar cómo y dónde mostrarla. El argumento de la privacidad está funcionando por ahora porque la empresa siempre ha podido defender que su modelo de negocio no era ese, pero ese crecimiento plantea amenazas.

Como decía Claire Atkin, de Check My Ads, "si Apple si Apple se adentra de repente en ese terreno no tendrá esa ventaja competitiva [de no tener ese modelo de negocio como su foco]". Su reputación podría verse puesta en tela de juicio, pero como decía otro analista del mercado, en esto de la publicidad "Apple es el gigante dormido"

Si se permite desisntalar, mejor, pero lo mejor es que además no queden trazas ni servicios activos, tomando notas de fondo

En Android quitar el Bloatware, o congelar las Apk´s es un proceso que depende en cada caso, fabricante
Pero por norma, por poder se puede, sin tener que abrir Bootloader o gestor de arranque
Luego en Android tienes una Apk (que con root es mas pontente) y que sin root, funciona ok, con todas las Apk y servicios que añadas, quitando las iP´s de publicidad (algo que con Apple/iOS no se puede hacer) como dice la iAD´s de htcmania.com ¡Suerte con el parche! o en ingles Lucky Patcher

El usuario medio, o se obsesiona con pasa el don limpio a su sistema sin parar, sea Android, Windows, MacOS... o pasa de limpiar nada de nada
Es como el usuario que quiere la ultima beta de la ultima App, OS o lo que sea, y al usuario contraste que tiene un OS caducado que solo actualiza cuando le deja de funcionar WhatsApp
Es un polarización de usuarios, usos, sistemas y App´s que contrasta incluso en los hilos de foro de afinidad/rechazo a cada marca

Vamos con el tronco del hilo
El negocio de la marca Xiaomi por segmentos
¿Qué hay detrás del modelo de negocio “Triatlón” de Xiaomi?
El exclusivo y potente modelo de negocio de «triatlón» comprende tres pilares sinérgicos de crecimiento:

1. Smart hardware de alta calidad y bien diseñado, centrado en crear una experiencia de usuario excepcional.
2. Nueva venta minorista eficiente que permite que los productos tengan un precio justo.
3. Servicios de Internet atractivos y eficientes.

de Xiaomi te encuentras desde calzoncillos, a navajas, aspiradoras, smartphone´s, calderas, linternas, hasta coches eléctricos... un sinfín de productos, no solo teléfonos, que es por lo que mas se le conoce

Para la iAD´s del foro
Factores clave de éxito de Apple

Productos intuitivos y fáciles de usar: Si no es fácil de usar, Apple lo considera inútil para el consumidor.
Excelente servicio al cliente: Proporciona una atención al cliente excepcional.
Realiza una gran inversión en I+D+i: Esta inversión les permite ser la compañía más innovadora del mercado

Productos ya no tan intuitivos ni tan fáciles de usar, las quejas en MacRumors del ultimo MacOS
Apple se ha empeñado en "iosificar" macOS. A los usuarios de Mac de toda la vida les parece regular
* xataka.com (https://www.xataka.com/aplicaciones/apple-se-ha-empenado-iosificar-macos-a-usuarios-mac-toda-vida-no-les-hace-mucha-gracia)

el i+D+i lleva años, siendo un copia/roba de patentes desde universidades, a empresas medicas a patentes caducadas, a departamentos de ingenieria inversa que fusilan lo que pueden de la competencia, y ejemplos los hay a cientos, desde el tamaño phablet, las multilentes, el modo noche, las barras de notificaciones y otros elementos soft portados
Joe Kiani, CEO de Masimo, declaró a MD+DI que la decisión debería ayudar a restaurar la equidad en el mercado. "Nos complace que el juez haya reconocido la infracción de Apple de la tecnología de oximetría de pulso de Masimo y haya dado este primer paso fundamental hacia la responsabilidad", dijo. "Creemos que el fallo de hoy expone a Apple como una empresa que toma las innovaciones de otras empresas y las vuelve a empaquetar", afirmó.
en hipertextual.com (https://hipertextual.com/2023/01/apple-watch-demanda-patentes-oximetro#:~:text=La%20empresa%20de%20tecnolog%C3%A Da%20m%C3%A9dica,clave%20de%20su%20negocio%20princ ipal.)

Excelente servicio al cliente, se ha vuelto la cremita de nuevos fanboy´s, llegados con iOS que no conocian MacOS de PowerVU
https://www.youtube.com/watch?v=hvBNsfxvUro

olerux
14/04/23, 14:43:30
Lo que tiene pinta de basura, y de la buena, es este hilo

Tengo Miui14, versión Europa y no tengo absolutamente nada de lo indicado aquí

Además... Chrome es bloatware??.... Opera es bloatware??... MiBrowser es bloatware??

Por favor, un poco de seriedad

ganterjunior
14/04/23, 14:45:47

Además... Chrome es bloatware??.... Opera es bloatware??... MiBrowser es bloatware??

Cualquier aplicación innecesaria que no te deje desinstalar es bloatware...

Un poco de seriedad

MiguelSerrano
14/04/23, 15:09:07
Lo malo es tener que cambiar la bateria, no me fio ni un pelo de hacelo yo, y tampoco de las tiendas tipicas que crecen como hongos que dicen que reparan o cambiar baterias, la ultima vez que pregunte, 45 euros para la bateria de un poco f1, que vale, si sale bien, pues otro par de añitos tira, pero si no sale tan bien.... dinero tirado y buscarse habichuelas por otro sitio, es lo malo de vivir en un pueblo o ciudad pequeña

Si, en ese sentido estamos también jodidos.

Ganondorf
14/04/23, 17:47:44
Lo que no entiendo , por que les cuesta tanto, que te dejasen desinstalarlo y listo

caraconejo
14/04/23, 17:59:42
Lo que no entiendo , por que les cuesta tanto, que te dejasen desinstalarlo y listo

Por que el sponsor paga dinero por poner la publicidad
https://s03.s3c.es/imag/_v0/770x420/7/c/8/Camiseta-RM-Supercopa-Espana-2017-EFE.jpg
¿Por que llevan los futbolistas publicidad en sus equipos deportivos?
Ejemplo práctico; ¿Cuánto cobra el Real Madrid por la publicidad en la camiseta?
Según ha publicado el medio especializado en negocios, SponsorsVerlag, el Real Madrid percibe 70 millones de euros por temporada por lucir el logo de Fly Emirates en la parte central de la camiseta como patrocinador principal del club.

Ahora en un ejercicio de transposición de marcas y producto
Si a un fabricante de Smartphone´s les dejase al cliente quitar la publicidad con un click ¿cuanto le pagaría el Sponsor?
Cuando el Bloatware la combinación de bloat (inflado) y ware (mercancía), y hoy en día adopta dos significados.
Por un lado, se considera

Bloatware al software que se ha inflado con funciones, ocupando mucho espacio y con frecuencia siendo lento.
Bloatware se ha aplicado también a "las aplicaciones que inflan el sistema operativo". Es decir, las apps preinstaladas que generalmente no queremos.

Hasta la creme de la creme, lleva 50 aplicaciones instaladas de más
Esta práctica no es nueva, queridos NewBies, ni patente de corso de smartphone´s o de un OS determinado

El "bloatware" sigue siendo una condena en el mundo Windows. Un comando basta para eliminarlo todo (https://www.xataka.com/aplicaciones/bloatware-sigue-siendo-condena-mundo-windows-comando-basta-para-eliminarlo-todo)

Ahora es el usuario final, el cliente quien decide, lo que le molesta, cuanto le molesta y lo que pague a cambio

Es como los anuncios antes de un película en el cine, pago 9 euros para ver una peli, y me ponen 40 minutos de anuncios, de Sponsor que pagan a la sala, para que yo, que pague una entrada me "obliguen a ver" pasa en el partido de fútbol (no es mi caso) el cliente paga una entrada y entra en un recinto, repleto de publicidad, incluso en la ropa de los jugadores, de sponsor que pagan o patrocinan al club, pero al cliente que paga su entrada "no esta libre de bloatware" o mercancía inflada, algo insoportable en depende que productos o marcas, y algo inocuo en depende que casos

https://discussions.apple.com/thread/253865640
En un foro de soporte, son los usuarios, los que reprenden al cliente que le molesta la publicidad, es como si al apagar las luces en una sesión de cine (de 9 pavos) te quejas del exceso de publicidad y los clientes de la sala recriminan al cliente, y no a la sala... si esto lo haces en el estadio de fútbol te matan

En depende que App´s, salen freeware con publicidad y de pago o pro, supuestamente, sin publicidad, por que se entiende que pagas, por quitarse esa meécancia inflada, es algo que se vende como seña de identidad de marca y prestigio, pero que cuando miras bajo las alfombras ves que no es tan cierto como lo pintan

El ‘status’ del lunes: Os gusta la publicidad y no lo sabéis (https://forbes.es/opinion/81682/el-status-del-lunes-os-gusta-la-publicidad-y-no-lo-sabeis/)
https://forbes.es/opinion/81682/el-status-del-lunes-os-gusta-la-publicidad-y-no-lo-sabeis/

SPAWNS1979
14/04/23, 19:43:10
Habiendo probado varias marcas de smartphone Android y iphone, intentando estrujarlos al máximo, puedo decir q iPhone es el q menos bloatware lleva, y Xiaomi el que más.

SPAWNS1979
14/04/23, 19:46:43
Es más, con un Xiaomi 12T recién actualizado a MIUI 14, que no es precisamente bajo de gama, lo he encontrado realmente decepcionante en cuanto a bloatware, rendimiento y personalización. Mucho mejor mi anterior Huawei por precio similar.

inkubus
14/04/23, 23:21:00
la verdad es que es una pena
podria ser una gran capa pq tiene cosas interesantes

SPAWNS1979
15/04/23, 12:47:06
Totalmente de acuerdo, tiene una buena capa de personalización pero con muchos defectos que parece q no tienen intención de pulir, es una pena q estén subiendo tanto los precios, intentando mejorar el hardware y dejando de lado el software.

Obi-Wan
15/04/23, 22:17:40

personalmente te comento... estando desbloqueado, pero sin hacer root, porque yo al menos no lo hago desde hace tiempo, he tenido varios terminales, y dos apps bancarias, y ni un solo problema con ellas con xiaomi.eu

Obi-Wan
15/04/23, 22:20:49
Si es una rom oficial si, y no todo el mundo tiene que saber como hacer eso, es más, la mayoría ni idea.
Si no es una rom oficial, allá cada cual, lo que instala, y lo que se lleva detrás sin saberlo :-)

por eso decia, condestable, que tampoco tiene mucho misterio, lleva muy poquito tiempo, y personalmente, quien tiene un android, puede realizar esta labor

y creo que todo el mundo tiene alguien conocido que sabe "un poquito mas" para dejarlo asi, tengo a mi mujer, y varias hermanas, a las cuales, movil nuevo que les llega, "tuneado" con estos minimos

otra cosa es que luego me meta en mas berenjenales para una puesta a punto mas "profesional", pero lo dicho, como dice un refran que tendria que ir al refranero español, "todo el mundo tiene un informatico en la familia"

dantegtr
17/04/23, 14:27:22

y en el mismo miui 14, teneis la alternativa de las xiaomi.eu, yo la tengo en el mio, un redmi note 9s, y ni bloatware ni nada, es mas, hasta me faltaba alguna app de google de uso habitual, y tal como lo tengo configurado y personalizado, va como un tiro, sin ser siquiera un gama alta ni ultimas generaciones de xiaomi

simplemente, buscarse un poco las alubias, y se puede disfrutar perfectamente del movil buscando un poco y leyendo como ponerle a punto de forma adecuada

Tener que abrir bootloader e instalar roms no oficiales no puede considerarse la opcion a tener en cuenta de manera principal. Eso es de locos, que el movil se COMPRA, no te lo regalan ni nada por el estilo, para tener que aguantar toda la morralla de bloatware. El cacharreo esta bien como opcion personal si quieres algo diferente, una personalizacion, etc, pero considerarlo como casi una obligacion para tener en condiciones algo que tu has pagado porque a la compañia le da la gana? Ni de coña vamos, ni de coña. Y te lo dice alguien que abre bootloaders e instala roms sin problema y ha usado Xiaomi varios años. Yo lo tengo descartado

bure
17/04/23, 17:30:21
Lees los comentarios y parece que hayan añadido 300 aplicaciones inútiles. Lees la fuente y compruebas que solo añaden el navegador Opera.

m1ja1l
17/04/23, 18:51:09
Yo como el compañero vaneno en principio prefiero que me metan el menor bloatware posible y si me lo meten que al menos sea desinstalable. Creo los fabricantes deberían procurar que las aplicaciones que ofrecen en sus capas de personalización vengan en la forma de apps sugeridas y sea el usuario quien decida si las instala o no, en lugar de meterlas en la ROM obligando a desinstalarlas o deshabilitarlas.

Dicho eso, también pienso que hay mucha exageración y sobreactuación con el tema bloatware. Como bien comenta el compañero bure, leyendo la noticia resulta que el único bloatware nuevo es el navegador Opera, que además ya venía al parecer incluido en la ROM global y era desinstalable (no se aclara si a partir de ahora no lo será). A ver, lo óptimo sería que no lo incluyesen, pero en pleno año 2023 la mayoría de smartphones parten de 128 GB de almacenamiento interno y no creo que nadie se muera porque le ocupen medio GB con apps preinstaladas. La situación era mucho más grave hace 5-10 años, cuando todavía se vendían dispositivos con 16 GB internos, pero hoy en día no resulta tan relevante.

Aparte de lo anterior, hay muchas aplicaciones que técnicamente son clasificables como bloatware, pero son muy valoradas y de todos modos serían instaladas por la mayoría de usuarios. Y no solo me refiero a las aplicaciones de terceros como las Google apps, Facebook o Amazon, sino también incluso a aplicaciones del fabricante como por ejemplo Samsung Pay o la Calculadora de MiUI, que personalmente me parecen fabulosas y las utilizo de forma preferente sobre todas sus alternativas.

Saludos

m1ja1l
17/04/23, 19:00:45

A ver, el concepto de bloatware es discutible, pero en principio todas las apps añadidas por el fabricante que no sean las stock de Android deben considerarse bloatware. En el caso de MiUI es dudoso que pueda tacharse de bloatware al MiBrowser, porque sustituye al Navegador de Android y no está instalado de forma adicional, pero Chrome y Opera sí serían bloatware como la copa de un pino.

Pero vamos, es lo que comento en mi anterior mensaje, algunos se rasgan las vestiduras demasiado con el bloatware. Al fin y al cabo, gran parte del bloatware se puede desinstalar o al menos deshabilitar, por lo que resulta inofensivo dejando al margen el pequeño espacio que ocupa en el almacenamiento (pequeño en proporción al espacio total).

Saludos

Kissio
18/04/23, 15:43:15

¿Qué tal un Honor Magic 5 Pro?

Interfaz de Huawei, un hardware muy bueno, unas cámaras también muy buenas, y 300 euros de descuento en su web.

er_adry
15/07/23, 12:08:00
buenas no hay ninguna lista para saber que poder eliminar y que no ?????

barbitas
16/07/23, 13:33:19
buenas no hay ninguna lista para saber que poder eliminar y que no ?????Si buscas por internet encuentras listas fiables.
Por ejemplo aquí:

https://technastic.com/xiaomi-bloatware-list-miui/