PDA

Ver la Versión Completa : Error actualizacion 1.37.405.1

raladro
30/12/10, 11:24:52
Hola a todos!!

Estoy super encantado con mi Wilfire, a la cual pocos defectos puedo sacarle... pero hay una cosa que me trae loco....

Si chequeo actualizaciones pendientes, me aparece la 1.37.405.1, la cual se descarga sin problemas, pero al comenzar la actualizacion, aproximadamente cuando lleva un 10% de la barra de estado inferior, aparece el DROID y un triangulo amarillo.

Para salir de este estado, solo puedo pulsar el boton superior y "reboot system", dejando la Wildfire como estaba....

¿que estoy haciendo mal?
¿como puedo hacer la actualizacion?

Gracias a todos, y Feliz Año.

raladro
28/02/11, 13:27:09
bueno, pues tras multiples tickets en el support de HTC y docenas de atenciones telefonicas (y encuestas negativisimas sobre su servicio...) sigo con este espectacular problema....

La unica solucion que el SAT de HTC me ofrece, es que les envie la Wildifire, me la "reprogramam" y me la devuelven.

Todo ello, por supuesto, a mi coste y sin telefono de sustitucion....

Ole los servicios eficaces.....

Por una simple actualizacion OTA fallida.....

Obviamente, salvo que encontremos la solucion, asi se quedara mientras "medito" cual sera mi proxima marca de terminal....:cry::cry:

Si alguno puede aportarme alguna idea, bienvenida sera.

salu2

Ferpavia
28/02/11, 14:00:46
No se si estaré haciendo el tonto con esta respuesta pero... para mi que esa actualización no trata del sistema operativo, quizás sea algun programa. La ultima versión de Android para nuestras Wilds es la 2.2.1...
Solo es una aclaración desde mi punto de vista,
Un Saludo..^^

Jose.Luis
28/02/11, 14:07:05
¿Has probado a hacerle un hard reset?

raladro
28/02/11, 14:47:04
No se si estaré haciendo el tonto con esta respuesta pero... para mi que esa actualización no trata del sistema operativo, quizás sea algun programa. La ultima versión de Android para nuestras Wilds es la 2.2.1...
Solo es una aclaración desde mi punto de vista,
Un Saludo..^^

Gracias por tu respuesta.
Efectivamente, es una actu del s.o.
El numero, no indica la version del so, sino la "secuencialidad" de las actualizaciones.

Vamos, el numero de compilacion....

salu2

Nanium
28/02/11, 14:49:04
Prueba a dejar mas memoria libre en el teléfono cuando realize la actualización, al menos 25 mb libres de memoria interna....

un saludo suerte

raladro
28/02/11, 14:49:24
¿Has probado a hacerle un hard reset?

...menos hacer madre a la wildfire, he probado de todo.....
ademas, a instancia de los "expertos" del SAT.....

Incluso la restitui a fabrica y tal como la arranque, iba realizando las OTA's que le llegaban, no dando ningun problema.... hasta que llego a esta, y peto.

salu2

raladro
28/02/11, 18:09:20
Prueba a dejar mas memoria libre en el teléfono cuando realize la actualización, al menos 25 mb libres de memoria interna....

un saludo suerte

Tengo siempre entre 170-140 mb libres......
:cry::cry:

raladro
22/03/11, 18:11:23
¿ninguna idea mas?

¿me resigno a quedarme "estancado"?
:cry::cry::cry:

ilcapo_46
22/03/11, 18:22:42
Has probado a hacerlo mediante el metodo goldcard??

ilcapo_46
22/03/11, 18:25:34
Y otra cosa, tienes rooteada la Wildfire o borraste alguna aplicación o algo?

raladro
22/03/11, 19:47:21
Y otra cosa, tienes rooteada la Wildfire o borraste alguna aplicación o algo?

...pues aunque te parezca increible..... lo de la goldcard, lo veo complicadisimo...... se que estoy muy lento ultimamente (sera la edad....)

La wildfire esta rooteada con unrevoked.

¿iran por ahi los tiros?... me extraña por que la reinicialice a fabrica, y fue comiendose todas las actualizaciones, hasta llegar a esta..... pero vamos, que es una suposicion.... con estos trastos, ademas de encantado, estoy mas perdido que un pulpo en un garage....
:-)

SuperAndroidGeek
22/03/11, 20:37:39
si es root chungamente (ni de coña) actualizas oficialmente

ilcapo_46
22/03/11, 21:39:44
si es root chungamente (ni de coña) actualizas oficialmente

Por eso se lo e preguntado....:sisi1:

La unica forma que tienes de hacerlo es a traves de la goldcard; y te puedo asegurar que no es nada complicado. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146514

Un saludo

raladro
23/03/11, 07:22:59
Por eso se lo e preguntado....:sisi1:

La unica forma que tienes de hacerlo es a traves de la goldcard; y te puedo asegurar que no es nada complicado. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=146514

Un saludo

... me lo olia.... pero me despistaba el tema de que si reinicio a fabrica y arranco, se traga unas cuantas actualizaciones, hasta que llega "la maldita".....

Gracias por el tuto de la gold. Este finde, me lio.

Os cuento.

Salu2

raladro
23/03/11, 17:02:29
Una cuestion
[modo CENUTRIO: ON]

Por lo que leo bicheando en la red, teniendo la WLF como Root, si pongo en la SD un .zip con una rom cocinada (cyanogen o similar) la puedo instalar con el recovery

¿correcto?

Si previamente, tengo un backup con Nandroid, en principio, no tengo "nada que temer", ya que podria volver a instalar el estado con el que estaba la WLF antes de meter la rom cocinada.

¿correcto?

[Modo CENUTRIO: OFF]

...pues ya tengo cosas que hacer...

Salu2 ;-)

raladro
24/03/11, 19:02:27
bueno... pues tras bajarme la rom de cyanoge6, y hacer el backup, los wipe's y demas, la cosa peta al seleccionar el archivo .zip de la tarjeta.

Lo selecciono, me pide confirmacion (entre un monton de "NO") y cuando acepto, me dice que no puede abrir el archivo.

"E: Can't open /sdcard/update.zip (bad) Instalation aborted"

¿ande la estoy pifiando?

..mientras me decis algo, trato de restaurar el backup...:oh::oh::oh:

ilcapo_46
24/03/11, 19:31:28
Una cuestion
[modo CENUTRIO: ON]

Por lo que leo bicheando en la red, teniendo la WLF como Root, si pongo en la SD un .zip con una rom cocinada (cyanogen o similar) la puedo instalar con el recovery

¿correcto?

Si previamente, tengo un backup con Nandroid, en principio, no tengo "nada que temer", ya que podria volver a instalar el estado con el que estaba la WLF antes de meter la rom cocinada.

¿correcto?

[Modo CENUTRIO: OFF]

...pues ya tengo cosas que hacer...

Salu2 ;-)

Correcto, puedes instalar la room a traves del recovery, y si haces nandroid no tienes nada que temer, ya que en cualquier momento puedes volver al estado como estaba cuando hiciste el nandroid (eso si, guardalo como oro en paño y no lo pierdas, jejejeje)

raladro
24/03/11, 19:33:27
gracias il_capo, pero como ves, me peta......

he probado a "re-bajar" el archivo y volverlo a copiar en la sd, pero me dice lo mismo una y otra vez....
:oh:

ilcapo_46
24/03/11, 19:34:48
Te pongo el tutorial que pone poogie en una de sus rom:

* Instalación de Rom *

HAZ EL WIPE COMPLETO:

*Entra otra vez en Recovery.
*Usa el Trackpad para seleccionar las opciones.
* En opción de recuperación selecciona "Limpiar datos / fábrica .." también "Limpie partición de caché".
* Se limpiará actual Rom y os .........

FLASHEANDO LA ROM:

* Ahora Seleccione "Instalar Zip de tarjeta SD" ..... verás cuatro opciones. Selecciona "elegir zip de SD". (No selecciones "Update.zip from SDcard")
* Selecciona el Rom que has descargado y deja que se instale ..
* ROM de instalación completa.
Ahora regresa y selecciona reiniciar el sistema ahora ...

La Rom tardara un buen rato en cargar,NO TOQUES NADA.
Esto será solo la primera vez.Luego tendrá un inicio normal.

SI NO HACEIS EL WIPE COMPLETO ,DESPUES NO PREGUNTEIS PORQUE NO FUNCIONAN CIERTAS APLICACIONES,VOLVED A INSTALAR LA ROM HACIENDO EL WIPE.

Saludos

Podeis ver el proceso en el video de Dani26, aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=159293)

raladro
24/03/11, 21:45:14
pues o mi wlf tiene algo petado, o el .zip que he bajado (varias veces) de la web de cyanogen esta ko.......

Tengo la negra con la cacharrilla, joe......
:oh:

ilcapo_46
24/03/11, 21:49:58
Has visto el video del tutorial que te he pasado??? lo haces tal cual como lo hace Dani y te sigue sin funcionar??? No habras renombrado el .zip de la rom??
Y sino prueba a bajarte otra rom y prueba a instalarla haber si te pasa lo mismo y asi sabras si es problema de rom que te has bajado o de la wildfire.

raladro
24/03/11, 21:55:57
tal cual, tal cual......

con el .zip tal cual, y con el .zip renombrado.....

voy a bajar otra rom, a ver que dice... y os cuento

¡¡gracias!!!!

ilcapo_46
24/03/11, 22:03:48
* Ahora Seleccione "Instalar Zip de tarjeta SD" ..... verás cuatro opciones. Selecciona "elegir zip de SD". (No selecciones "Update.zip from SDcard")

No habras exo eso no??
Y no la renombres, conforme te la bajes la metes en la tarjeta sd y ya esta.

raladro
24/03/11, 22:11:39
ahora mismo esta instalandose una...... creo....

tras 5' de "HTC" tengo muchas rallitas de colores moviendose por la pantalla formando una "X"......

supongo que en un rato, funcionara.

Obviamente, lo que baja de cyanogen, esta ko.

Veremos a ver en un rato que tengo.... si un smartfone o un pisapapeles.....

Gracias por la paciencia.

ilcapo_46
24/03/11, 22:24:13
Tu traki que siempre tendras el nandroid, y todo solucionado...:ok:

raladro
25/03/11, 08:16:11
Todo perfecto!!!!!

las rom cargan estupendamente, el restore funciona de lujo, etc, etc.

Ahora, a disfrutar con las cocinadas.

De momento, la que he cargado, va como un tiro. A ver si la personalizo a mi gusto, y a disfrutar de un telefono "de lujo".

Gracias a todos por vuestra ayuda. Por aqui estamos.

raladro
25/03/11, 20:04:48
De momento, la que he cargado, va como un tiro. A ver si la personalizo a mi gusto, y a disfrutar de un telefono "de lujo".

Pues la verdad, es que "iba" como un tiro.... tras configurar las cosillas a mi gusto, instalar las aplicaciones (a ver si aprendo a usar titanium...) ahora veo que ya no va tan fina....

Hay retardos entre escritorios... tarda en cargar los contactos....

No se, no se... quizas deba reinstalar y comparar de nuevo.

Otra cosa. Con la rom talcual, al apagar la pantalla, se producia un efecto como de "chispas" en la misma, que quedaba bien gracioso. Ahora, ya no me sale.... ¿era un fallo? ¿lo he desactivado?

Y lo peor: Lo que mas me gustaba del la htc de serie, era la tecla "telefono" que permitia marcar numeros directamente, o si tecleabas "virtualmente" letras, te mostraba en pantalla los contactos que contenian esa cadena de letras.... eso, lo hemos perdido ¿verdad?

De todas formas, una gozada el como se cargan las rom... es faci y se pueden ir probando varias... (si sabes usar titanium, claro)

salu2 para to2

raladro
25/03/11, 22:52:58
joe...... el silenciado del timbre añ dar la vuelta a la wldf, tampoco se mantiene...

¿se puede habilitar?

salu2

raladro
28/03/11, 21:39:36
joe...... el silenciado del timbre añ dar la vuelta a la wldf, tampoco se mantiene...

¿se puede habilitar?

salu2

ok, ya he encontrado la opcion. :D

p.d. lo del "telefono" original de htc (o clonado que funcione similar)..... ¿hay manera?

raladro
29/06/11, 18:14:02
p.d. lo del "telefono" original de htc (o clonado que funcione similar)..... ¿hay manera?

Youlu. :ok: