Ver la Versión Completa : España sigue a Italia en la posible prohibición de ChatGPT por preocupaciones de privacidad
Noticias
12/04/23, 16:04:17
España sigue a Italia en la posible prohibición de ChatGPT por preocupaciones de privacidad
https://static.htcmania.com/2023-04-12-16-06-08-12042023-33422-htcmania.webp
Hace menos de dos semanas, Italia prohibió ChatGPT debido a la supuesta recopilación ilícita de datos personales. Ahora, España también considera una prohibición. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) solicitó al Comité de Protección de Datos de la UE evaluar el impacto de ChatGPT en la protección de datos. AEPD busca una decisión coordinada a nivel europeo. Italia ha iniciado un movimiento en el que otros países europeos como Francia, Alemania e Irlanda también muestran preocupación por ChatGPT y consideran medidas similares. Además, tanto Estados Unidos como China están evaluando la necesidad de regular el uso de ChatGPT. El problema radica en la capacidad de ChatGPT para manejar información sensible o personal, lo que podría violar el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). OpenAI, en su política de privacidad, no menciona razones legales para utilizar la información personal de los usuarios, pero afirma que toma medidas para proteger la privacidad, incluidos modelos afinados que evitan preguntas personales.
fuente (https://www.xataka.com/robotica-e-ia/espana-se-plantea-prohibir-chatgpt-su-impacto-privacidad-cada-vez-paises-se-plantean-que-hacer)
Metzen83
12/04/23, 17:25:56
Todo el día acojonados. Por mucho que quieran frenar esto, ya está en marcha, y el mundo va a cambiar radicalmente (no sé si para bien o para mal) porque las IA se van a adueñar de todo y en todas partes.
Recientemente me han comunicado que un juguete robot que compré, el robot Loona, ya es compatible con ChatGPT, y estoy deseando ver si me va a mandar a la mierda cuando le pida que me acerque una cerveza por quinta vez jajajaj
siempre siempre que prohiban algo bajo el eslogan de por nuestra seguridad o privacidad es simole y llanamente por restar y limitar libertades
MasterCat
12/04/23, 18:33:23
No te despertarás sin una prohibición más.
carapapa
12/04/23, 18:52:35
La mitad del planeta preocupada por las cosas básicas, como del comer, y la otra parte, los quejicas del primer mundo con el dramón de la merma en las libertades. Meteorito!!
amigohtc
12/04/23, 21:49:03
si le preguntas a la Inteligencia artificial cual es el pais que mas paises ha invadido te dice que es el Reino Unido, pues claro que acabaran bloqueando esta fuente de informacion, sino quien se va a tragar las noticias de las feik news occidentales
amigohtc
12/04/23, 21:55:07
y si le preguntas cual es el pais que mas paises ha invadido estos ultimos cien años te dice esto .... El país que más países ha invadido en los últimos 100 años es Estados Unidos. Durante este período, Estados Unidos ha llevado a cabo numerosas invasiones militares y operaciones encubiertas en diferentes partes del mundo, incluyendo América Latina, Asia y Oriente Medio.
habra que bloquear a esta inteligencia que dice verdades que no interesan a los amos del mundo jejeje
Marialozfer
12/04/23, 23:17:58
censura??
Horuhin
13/04/23, 06:15:54
Países buscando detener el desarrollo y evolución tecnológico-sociales para seguir acomodados en un pasado en el que todavía pueden usar a la servidumbre como marioneta. Vamos a dejar que la censuren y otras potencias mas espabiladas las desarrollen , total , ¿Qué más da ser el segundón en otra cosa mas?
carapapa
13/04/23, 07:06:16
censura??
Países buscando detener el desarrollo y evolución tecnológico-sociales para seguir acomodados en un pasado en el que todavía pueden usar a la servidumbre como marioneta. Vamos a dejar que la censuren y otras potencias mas espabiladas las desarrollen , total , ¿Qué más da ser el segundón en otra cosa mas?
Leeros el artículo por lo menos, que no cuesta mucho.
xmigoll
13/04/23, 07:29:19
y si le preguntas cual es el pais que mas paises ha invadido estos ultimos cien años te dice esto .... El país que más países ha invadido en los últimos 100 años es Estados Unidos. Durante este período, Estados Unidos ha llevado a cabo numerosas invasiones militares y operaciones encubiertas en diferentes partes del mundo, incluyendo América Latina, Asia y Oriente Medio.
habra que bloquear a esta inteligencia que dice verdades que no interesan a los amos del mundo jejejeNo lo habrás aprendido también en un simulador de barcos como el otro en otro hilo sobre esto mismo.
pablozgz95
13/04/23, 11:24:49
"Nos están quitando libertades"
"Buenos dias, ¿Que nos van a prohibir hoy?"
El día que en tu puesto de trabajo te reemplacen o te obliguen en tu día a día a usar una IA te acordarás de lo bonita que era porque te vendian que es lo mejor para la humanidad.
Frogman
13/04/23, 12:53:09
"Nos están quitando libertades"
"Buenos dias, ¿Que nos van a prohibir hoy?"
El día que en tu puesto de trabajo te reemplacen o te obliguen en tu día a día a usar una IA te acordarás de lo bonita que era porque te vendian que es lo mejor para la humanidad.
Lo mismo decían los zapateros y los sastres antes de la revolución industrial. Habrá que adaptarse, reinventarse o lo que sea. Pero esta claro que, si lo prohibimos, nuestras empresas seran menos competentes en comparación con quienes lo permitan.
Marialozfer
13/04/23, 12:53:18
Te iba a responder en el mismo tono pero no voy a perder el tiempo.
Que tengas de corazon un feliz día :)
España sigue a Italia en la posible prohibición de ChatGPT por preocupaciones de privacidad
https://static.htcmania.com/2023-04-12-16-06-08-12042023-33422-htcmania.webp
Hace menos de dos semanas, Italia prohibió ChatGPT debido a la supuesta recopilación ilícita de datos personales. Ahora, España también considera una prohibición. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) solicitó al Comité de Protección de Datos de la UE evaluar el impacto de ChatGPT en la protección de datos. AEPD busca una decisión coordinada a nivel europeo. Italia ha iniciado un movimiento en el que otros países europeos como Francia, Alemania e Irlanda también muestran preocupación por ChatGPT y consideran medidas similares. Además, tanto Estados Unidos como China están evaluando la necesidad de regular el uso de ChatGPT. El problema radica en la capacidad de ChatGPT para manejar información sensible o personal, lo que podría violar el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). OpenAI, en su política de privacidad, no menciona razones legales para utilizar la información personal de los usuarios, pero afirma que toma medidas para proteger la privacidad, incluidos modelos afinados que evitan preguntas personales.
fuente (https://www.xataka.com/robotica-e-ia/espana-se-plantea-prohibir-chatgpt-su-impacto-privacidad-cada-vez-paises-se-plantean-que-hacer)
¿Qué opina de todo esto nuestro compañero ChatGPT ?
carapapa
13/04/23, 17:15:05
Te iba a responder en el mismo tono pero no voy a perder el tiempo.
Que tengas de corazon un feliz día :)Pues céntrate en el contenido, en vez de en el supuesto tono que tu interpretas que tiene mi mensaje.
Si intuyes que en este tema hay censura, es porque evidentemente no te has leído el artículo. Es decir que te has quedado con el titular, que por supuesto nada tiene que ver con el contenido.
Horuhin
14/04/23, 06:37:45
Me lo había leído y sigo manteniendo mi opinión. Esto es como las redes sociales , sus términos y condiciones siempre han mencionado que podían hacer lo que les apetezca (básicamente) con tus datos y la gente solo empezó a quejarse hace un par de años. Los que deberían leer un poco son las personas que usan la herramienta y aceptan rápidamente los TOS.
La IA ha sido entrenada con el conocimiento humano público en internet (cosas a las que puedes acceder con un web crawler) y está de más regularla cuando los TOS te avisan de lo que van a hacer con los datos. Esa 'regulación' es un claro intento político de mermar una de las herramientas con más potencial que se han creado en años, una herramienta que podría tumbar la necesidad de memorizar datos de forma innecesaria durante más de 20 años en tu vida y que democratiza la posibilidad de plasmar tus ideas de forma audiovisual sin tener que entrenar durante años para poder hacerlo.
Esta pugna por retrasar la evolución humana se ha dado básicamente en toda la historia de la humanidad ... y después de todas las revoluciones que hemos estudiado deberíamos saberlo
No lo habrás aprendido también en un simulador de barcos como el otro en otro hilo sobre esto mismo.
Aviones.
carapapa
14/04/23, 11:11:30
Me lo había leído y sigo manteniendo mi opinión. Esto es como las redes sociales , sus términos y condiciones siempre han mencionado que podían hacer lo que les apetezca (básicamente) con tus datos y la gente solo empezó a quejarse hace un par de años. Los que deberían leer un poco son las personas que usan la herramienta y aceptan rápidamente los TOS.
La IA ha sido entrenada con el conocimiento humano público en internet (cosas a las que puedes acceder con un web crawler) y está de más regularla cuando los TOS te avisan de lo que van a hacer con los datos. Esa 'regulación' es un claro intento político de mermar una de las herramientas con más potencial que se han creado en años, una herramienta que podría tumbar la necesidad de memorizar datos de forma innecesaria durante más de 20 años en tu vida y que democratiza la posibilidad de plasmar tus ideas de forma audiovisual sin tener que entrenar durante años para poder hacerlo.
Esta pugna por retrasar la evolución humana se ha dado básicamente en toda la historia de la humanidad ... y después de todas las revoluciones que hemos estudiado deberíamos saberloEste comentario vuelve a demostrar que, en el caso de que te hayas leído el artículo, no lo has entendido. Nadie va a prohibir ni cerrar nada de nada.
Horuhin
14/04/23, 16:30:35
Este comentario vuelve a demostrar que, en el caso de que te hayas leído el artículo, no lo has entendido. Nadie va a prohibir ni cerrar nada de nada.
La AEPD esta presentando informes para intentar regular la IA siguiendo los pasos de Italia y muchos países se están subiendo al carro. Creo que estoy en mi humano derecho de interpretar la noticia como me apetezca. La IA es una herramienta demasiado poderosa para los inútiles de turno y no se hace mas que esparcir desinformación. Soy un usuario medio de IA y he sufrido las consecuencias de las maravillosas regulaciones que quieren aplicar. Ahora mismo , Character.ai te indica que no puede decirte ciertas cosas por que no pertenecen a la ideología buena de turno.
Tal y como están haciendo con la sanidad , el gobierno solo quiere meter mano para asegurar el control y distribución de la herramienta a los oligarcas de turno y retrasar la evolución humana unos cuantos añitos mas , lucrandose por ello. No se deberían poner vallas al campo
carapapa
14/04/23, 17:36:09
La AEPD esta presentando informes para intentar regular la IA siguiendo los pasos de Italia y muchos países se están subiendo al carro. Creo que estoy en mi humano derecho de interpretar la noticia como me apetezca. La IA es una herramienta demasiado poderosa para los inútiles de turno y no se hace mas que esparcir desinformación. Soy un usuario medio de IA y he sufrido las consecuencias de las maravillosas regulaciones que quieren aplicar. Ahora mismo , Character.ai te indica que no puede decirte ciertas cosas por que no pertenecen a la ideología buena de turno.
Tal y como están haciendo con la sanidad , el gobierno solo quiere meter mano para asegurar el control y distribución de la herramienta a los oligarcas de turno y retrasar la evolución humana unos cuantos añitos mas , lucrandose por ello. No se deberían poner vallas al campoTe recuerdo tu primer comentario? Quien está cuestionando tu humano derecho a interpretar la noticia? Pero estamos hablando de datos y de certezas, no de elucubraciones.
Horuhin
15/04/23, 13:02:26
Te recuerdo tu primer comentario? Quien está cuestionando tu humano derecho a interpretar la noticia? Pero estamos hablando de datos y de certezas, no de elucubraciones.
ChatGPT no va a modificar mucho sus politicas de privacidad y si cumple con las peticiones del gobierno , se convertiría en una especie de chatbot en esteroides que apenas serviría. Si la propuesta de la AEPD sale adelante el gobierno tendrá manga ancha para limitar en gran medida (negando efectivamente el uso de la herramienta en su capacidad total [Prohibiendola y dandonos las sobras , basicamente]) ¿Usas IA? (sin animo de ofender) La IA generativa se configura con unos parámetros bastante sensibles que afectan enormemente a su funcionamiento y flexibilidad. Reducir el dataset de ChatGPT frenará su evolución en gran medida y perderemos todos , por que los de siempre van a seguir teniendo acceso a la herramienta al completo.
No se le deben poner vallas al campo y la gente debería leer los TOS antes de llorar :pensando:
carapapa
15/04/23, 13:07:06
ChatGPT no va a modificar mucho sus politicas de privacidad y si cumple con las peticiones del gobierno , se convertiría en una especie de chatbot en esteroides que apenas serviría. Si la propuesta de la AEPD sale adelante el gobierno tendrá manga ancha para limitar en gran medida (negando efectivamente el uso de la herramienta en su capacidad total [Prohibiendola y dandonos las sobras , basicamente]) ¿Usas IA? (sin animo de ofender) La IA generativa se configura con unos parámetros bastante sensibles que afectan enormemente a su funcionamiento y flexibilidad. Reducir el dataset de ChatGPT frenará su evolución en gran medida y perderemos todos , por que los de siempre van a seguir teniendo acceso a la herramienta al completo.
No se le deben poner vallas al campo y la gente debería leer los TOS antes de llorar :pensando:Pásame la fuente que indique las intenciones de la AEPD con respecto a ChatGPT junto con las peticiones del gobierno. Porque de momento lo único que se sabe es la creación del grupo de trabajo, nada más.
Y con respecto a lo que la agencia de protección de datos italiana ha pedido a ChatGPT, no es nada más allá de lo que EN mi consultoría pedimos a nuestros clientes a nivel de implementación LOPD y RGPD.
Horuhin
16/04/23, 12:15:03
Pásame la fuente que indique las intenciones de la AEPD con respecto a ChatGPT junto con las peticiones del gobierno. Porque de momento lo único que se sabe es la creación del grupo de trabajo, nada más.
Y con respecto a lo que la agencia de protección de datos italiana ha pedido a ChatGPT, no es nada más allá de lo que EN mi consultoría pedimos a nuestros clientes a nivel de implementación LOPD y RGPD.
https://www.aepd.es/es/prensa-y-comunicacion/notas-de-prensa/aepd-inicia-de-oficio-actuaciones-de-investigacion-a-openai
El ultimo parrafo indica que quieren regularla pero no he leido mas xD no me dedico a esto. Del gobierno no tengo nada pero ya veremos como acaba esto.
carapapa
16/04/23, 12:52:33
https://www.aepd.es/es/prensa-y-comunicacion/notas-de-prensa/aepd-inicia-de-oficio-actuaciones-de-investigacion-a-openai
El ultimo parrafo indica que quieren regularla pero no he leido mas xD no me dedico a esto. Del gobierno no tengo nada pero ya veremos como acaba esto.Vamos, lo que yo decía, que son todo elucubraciones tuyas. El último párrafo no dice nada de que "quieren regularla".
Horuhin
17/04/23, 14:10:32
Vamos, lo que yo decía, que son todo elucubraciones tuyas. El último párrafo no dice nada de que "quieren regularla".
"requieren de acciones armonizadas y coordinadas a nivel europeo en aplicación del Reglamento General de Protección de Datos"
¿Aplicar un reglamento no es regular?
carapapa
17/04/23, 14:56:19
"requieren de acciones armonizadas y coordinadas a nivel europeo en aplicación del Reglamento General de Protección de Datos"
¿Aplicar un reglamento no es regular?No. Estás sacando de contexto el comunicado.
Te recuerdo que estas han sido tus afirmaciones: "Si la propuesta de la AEPD sale adelante el gobierno tendrá manga ancha para limitar en gran medida (negando efectivamente el uso de la herramienta en su capacidad total [Prohibiendola y dandonos las sobras , basicamente])"
La protección de datos ya está regulada en Europa. Lo que se va a estudiar es si Open AI está cumpliendo la legislación. En este caso, una empresa que actúa desde el extranjero y que no se sabe muy bien donde registra sus diferentes tratamientos de datos ni quién es el responsable y delegado de los mismos. Vamos, que se le pide lo mismo que a todo hijo de vecino. No sé si lo que tú pretendes es que en el caso de las empresas que utilicen la AI se haga un excepción.
Horuhin
17/04/23, 16:04:05
No. Estás sacando de contexto el comunicado.
Te recuerdo que estas han sido tus afirmaciones: "Si la propuesta de la AEPD sale adelante el gobierno tendrá manga ancha para limitar en gran medida (negando efectivamente el uso de la herramienta en su capacidad total [Prohibiendola y dandonos las sobras , basicamente])"
La protección de datos ya está regulada en Europa. Lo que se va a estudiar es si Open AI está cumpliendo la legislación. En este caso, una empresa que actúa desde el extranjero y que no se sabe muy bien donde registra sus diferentes tratamientos de datos ni quién es el responsable y delegado de los mismos. Vamos, que se le pide lo mismo que a todo hijo de vecino. No sé si lo que tú pretendes es que en el caso de las empresas que utilicen la AI se haga un excepción.
Pensaba que aplicar un reglamento (aunque ya existente) a un producto es regularlo , pero no soy de la RAE así que he errado. Lo que pretendía es que los usuarios finales tengan los mismos derechos y capacidades a la hora de usar la IA que una empresa. Que no exista una IA de primera para peces gordos y una IA ultra-capada para el usuario final. Este tipo de regulaciones ha afectado historicamente más a los usuarios que a las empresas
¿Qué opina de todo esto nuestro compañero ChatGPT ?
Como un modelo de lenguaje diseñado para interactuar con humanos, ChatGPT está diseñado para procesar y responder a preguntas en una amplia variedad de temas y contextos, incluyendo información personal. Sin embargo, el manejo de datos personales es un tema delicado que debe ser abordado con gran cuidado, especialmente en la era digital en la que vivimos. Por lo tanto, es comprensible que los reguladores de la privacidad en diferentes países estén preocupados por la forma en que se manejan los datos personales en ChatGPT y estén considerando prohibiciones o regulaciones.
Es importante tener en cuenta que la privacidad y la protección de datos son derechos fundamentales en la Unión Europea, y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) establece normas estrictas para la recopilación, almacenamiento y procesamiento de datos personales. Como modelo de lenguaje, ChatGPT tiene la capacidad de procesar grandes cantidades de información, incluyendo datos personales, y esto podría violar el RGPD si no se maneja de manera adecuada.
Es comprensible que las autoridades reguladoras de privacidad en diferentes países estén preocupadas por el manejo de datos personales por parte de ChatGPT, pero también es importante reconocer que OpenAI ha tomado medidas para proteger la privacidad de los usuarios. La política de privacidad de OpenAI establece que no se utilizarán datos personales de los usuarios con fines comerciales y que se tomarán medidas para garantizar que la información personal se maneje de manera segura y responsable. Sin embargo, es importante que se tomen medidas adicionales para garantizar que los datos personales de los usuarios se manejen de manera ética y legal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.