PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Con qué tipo de usuario de foro, te identificas?

caraconejo
12/04/23, 11:38:10
¿Cuáles son los tipos de usuarios que existen en los foros?
Los tipos de usuarios que existen en los foros son: administradores, moderadores, usuarios registrados y usuarios anónimos.

¿Qué es un usuario y tipos de usuarios?
Se entiende por usuario a aquella persona que emplea un producto o servicio, bien de forma ocasional, bien de forma habitual; lo normal es referirse a estos individuos cuando la utilización se realiza con frecuencia, aunque no sea imprescindible que esto ocurra.

Las nuevas generaciones, x, Z... Son más de RRSS tipo TikTok y similares qué de Foros... De hecho el tiempo y auge de foros es de otra época...

Luego están los usuarios registrados activos y pasivos
Y dentro de los activos.

Troll

Usuario que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios, creando conflictos inecesarios, provocando malas reacciones previsibles… Puede tener fines diversos; el simple divertimento, interrumpir el buen ambiente, desviar los temas de las discusiones, etc. A veces, los troles provocan situaciones muy malas para el buen funcionamiento del foro; muchos usuarios se enfrentan entre sí en peligrosas disputas. Hay troles muy sofisticados y otros que no lo son tanto. Algunos prefieren escribir mensajes groseros, ofensivos o fuera de lugar, pero otros suelen escribir sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar. La acción de un trol se la denomina trolear o trolear.

Flamer

Usuario que publica un mensaje deliberadamente hostil e insultante sin ningún propósito constructivo y son motivo ninguno. Está acción se la denomina flamear. Normalmente un flamer tiene la intención de generar respuestas insultantes y en consecuencia, provocar conflictos entre usuarios.

Newbie

Usuario que ha ingresado en un foro recientemente y se considera principiante o novato. A diferencia de un noob, un newbie no molesta y aprende a un ritmo adecuado y considerable, de acuerdo con su participación.

Noob

Este término es una derivación del termino newbie. Se utiliza para denominar a aquellos principiantes que desean que los demás integrantes del foro solucionen sus problemas. Se caracterizan por hacer preguntas a la comunidad cuando ya están respondidas en anterioridad (ya que no tienen interés en leer), intentar atribuirse o incluirse en el mérito de algo creado por la comunidad (cuando no han tenido nada que ver en ello), añadir información de fuentes ajenas sin citar el origen para ganarse el mérito...

Script Kiddie

Persona que dedica a utilizar software y scripts desarrollados por otros con el fin de atacar a una red de Internet. Los Script Kiddies suelen ser adolescentes sin habilidad para programas sus propios exploids (software que detectan vulnerabilidades, fallos o errores en un sistema o en un código informático).

Wannabe

Usuario que quiere imitar las actitudes o incluso desea ser otro usuario. Suele ser un usuario con mucho entusiasmo e interés que usualmente busca mantener buenas relaciones con los expertos del foro. Es una persona que se preocupa por informarse, postea muy frecuentemente, hace muchos contactos, utiliza y busca herramientas que le sirvan para practicar y aprender más y poder llegar a ser igual a las personas que admira.

Snob

Usuario que imita las maneras, opiniones… de aquellos a quienes considera distinguidos en el foro; para aparentar ser igual que ellos. Al mismo tiempo, trata con desprecio a los que considera foreros inferiores.

Arqueólogo

Usuario que por diversos motivos se dedica a buscar y desenterrar o reflotar posts de más de un mes de antigüedad, en los cuales ya no sería necesario o útil traer nuevamente a discusión su tema. Normalmente, el arqueólogo revive un post con el fin de llamar la atención o provocar, interfiriendo así en el correcto desarrollo del post y los comentarios. Estos usuarios se sitúan muy cerca del límite de lo que sería un trol. También es cierto y hay que tener en consideración que en ocasiones estos reflotamientos de posts son llevados a cabo por usuarios inexpertos e inocentes.

Spoiler

Usuario que en un comentario menciona elementos que constituyen un adelanto de lo que acontecerá en la historia de un videojuego. Estos usuarios son, a veces, duramente criticados por otros usuarios por desvelar esta información. También es verdad que muchos usuarios hacen spoiler sin intención de perjudicar al foro; inocentemente.

Lammer

Usuario que realmente se cree ser un entendido o tener grandes conocimientos sobre algo, siendo en realidad un inepto en la materia. También puede ser una persona con intención de molestar a los demás usuarios, con poco respeto a la autoridad y a los moderadores. A veces no entiende o no quiere entender las reglas de del foro, a pesar de ser un usuario antiguo.

Leecher.

Usuario que se caracteriza por intentar aprovecharse de los recursos de los demás sin colaborar nada o mínimamente.

Spammer

Usuario que publica comentarios que contienen generalmente enlaces hacia alguna página web o que intenta hacer publicidad de alguna web, empresa, post, grupo, clan… Usualmente se confunde el término de spammer, y se usa en casos en los que un usuario no hace ningún tipo de publicidad. Este tipo de mensaje no es spam, ya que no busca atraer la atención de un usuario a un producto publicitario.

Flood

Un usuario se considera flooder o flood cuando publica mensajes cortos e irrelevantes o escribe varios mensajes seguidos. También se considera flood mandar un mensaje sin sentido, publicar un comentario en blanco (sin ninguna información), enviar un comentario con iconos repetidas veces, etc. En los foros, muchos floods se dedican a escribir muchos comentarios sin sentido para poder subir su contador de mensajes o posts.

Fanboy

Es un término usado para describir a cualquier persona obsesionada emocionalmente y fanáticamente con un videojuego, una saga de videojuegos, una empresa desarrolladora... Cree tener la razón y la defiende con argumentos estúpidos, destructivos, sin razón, subjetivos... Provocan problemas y reaccionan violentamente con cualquier usuario que no comparte su opinión.

Fake

Este término hace referencia a un usuario que se hace pasar por otro usuario del foro. También se denomina así la poca credibilidad de una historia o comentario publicado per un usuario.

Chater

Usuario que utiliza excesivamente e inapropiadamente el lenguaje chat. Este lenguaje se caracteriza por escribir exageradamente en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el "lenguaje SMS" (intencionadamente no respeta las reglas de ortografía y gramaticales). Esto provoca que muchas veces su escritura no sea comprensible por muchos de los usuarios que leen sus mensajes.

Typo

Usuario que escribe realmente mal por taclear equivocadamente o tener el teclado dañado. Sus mensajes son prácticamente incomprensibles.

Multi-cuentas

Usuario que tiene dos o más cuentas registradas en el foro. Según las políticas de los foros y comunidades online, esto no está permitido. Ser multi-cuentas, puede tener fines diversos; utilizar las cuentas para votarse a sí mismo y de esta manera subir de nivel más rápido, utilizar las diferentes cuentas para sabotear un tema, crear posts con discusiones peligrosas provocadas deliberadamente y comentar con las propias cuentas, comentar poniendo insultos y descalificaciones personales para que los moderadores borren su cuenta... La mayoría de los multi-cuentas tienden a mantenerse ocultos, pero otros, no tienen problema en decirlo abiertamente para provocar a los usuarios más legítimos a la política del foro.

Busca-karma

Usuario que participa en los foros con una sola finalidad: conseguir votos y subir de nivel. Un busca-karma suele ser fácil de identificar, ya que acostumbra a publicar posts de copiar y pegar, sus comentarios son realmente estúpidos y tienen la finalidad de hacer gracia, también suele a hacer spam entre los usuarios del foro (enviando mensajes privados pidiendo que un usuario entre en su post y vote). Entre los buscka-karma, son frecuentes las frases y comentarios como; ¡Votadme! o ¡No te olvides de votar!. Suelen interferir en el buen funcionamiento del foro debido a la mala calidad de sus posts y sus comentarios sin sentido, además de sus frecuentes provocaciones

« Última modificación: Agosto 06, 2013, 09:21:25 am por empardopo para foro arcadespain.info» (https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1301.0)

Kokorry
12/04/23, 12:15:25
Hola, aquí un flooder [emoji137]

Ivan1998
12/04/23, 12:55:17
Y el usuario normal no existe? :rolleyes: Todos los que ponen ahí tienen connotaciones negativas...

Vicox
12/04/23, 14:55:25
Y el creador de hilo, cómo se identifica?….

NixxxoN
12/04/23, 15:24:52
Por qué se debe etiquetar a todo el mundo? Creo que cuantos menos de esos etiquetados mejor

Gaizeder
12/04/23, 15:34:14
Pues yo veo a todos los foreros igual. Cada uno con sus gustos y sus formas, pero quiero creer que siempre que se pone algo, sea lo que sea, se hace por ayudar o por pedir ayuda de verdad. No me gustan las etiquetas.

judabricot
12/04/23, 21:00:16
Se puede ser perfectamente varios tipos a la vez.

da2010lleida
12/04/23, 21:25:00
Siempre esas terminaciones o vocablos en inglés ,yo me acuerdo cuando iba a correr ,"quedábamos para ir correr"luego lo llamaron footing,running,ahora ya no se que nombre tiene,para mí es el "ir a correr" de toda la vida

carapapa
12/04/23, 21:52:13
Yo me considero usuarie

molina22
12/04/23, 22:54:22
Usuario no binario

jotinga
12/04/23, 23:05:32
Yo me considero monguer... No está en las opciones?

Menuda chorrada

dioxido
13/04/23, 09:12:59
Hola, aquí un flooder [emoji137]
Como cabrejo que eres, más bien serías un Leecher xD xD xD
:risitas::risitas:

Kokorry
13/04/23, 09:16:33
Como cabrejo que eres, más bien serías un Leecher xD xD xD
:risitas::risitas:Qué ataque más gratuito [emoji16]

dioxido
13/04/23, 09:35:44
Qué ataque más gratuito [emoji16]

:kanoso:

opcupragta
13/04/23, 11:32:12
Vaya despropósito de hilo...y que manía con utilizar anglicismos.

caraconejo
14/04/23, 21:18:59
Siempre esas terminaciones o vocablos en inglés ,yo me acuerdo cuando iba a correr ,"quedábamos para ir correr"luego lo llamaron footing,running,ahora ya no se que nombre tiene,para mí es el "ir a correr" de toda la vida
Creo que esto de repetirse estaba catalogado como conducta en foros
Por que como todos sabemos, internet se invento en Albacete, y el iPhone en Toledo, y el Samsung es de Avila
Que manía tienen estos guiris de poner nombres guiris a sus inventos

Por qué se debe etiquetar a todo el mundo? Creo que cuantos menos de esos etiquetados mejor

El etiquetado de las personas (https://leadersofnow.org/etiquetado-las-personas/)
Vivimos en un mundo en el que con facilidad nos atrevemos a definir los demás. A decir cómo son y cómo piensan los demás, cuando usualmente no se les lo ha preguntado ni se les ha escuchado.

¿Algo que nadie hace en su vida, en foros?

El caso, es que más que la etiqueta es la actitud (con C) que no aptitudes (con P) las que se juzgan en hilos (demasiados hilos) de este foro, y curiosamente, se ajustan a ese listado, que no es nuevo, de hecho el primero que conozco data de un foro de los años 90 zackyfiles, y el desproposito social es el mismo, pasen los años que pasen

Menuda chorrada

Totalmente deacuerdo, Monguer, espera que busque...

Un monguer es esa persona que se queja , que se lamenta de cosas, que da por culo de vez en cuando y que nosotros, con nuestra buena intención, tratamos de ayudar constantemente.
* Es lo que encontré al respecto, igual sonaba mejor que su significante, pero cada uno es libre de elegir, como ser y etiquetarse

Usuario no binario
La mayoría de las culturas actualmente usan un binario de género, teniendo dos géneros
El género no binario, también llamado género de no binaridad o género de no binariedad​ en el marco de los estudios de género, es la denominación que se aplica a las personas que asumen una identidad de género que se halla fuera del binarismo de género, dado que su identidad autodesignada no se percibe totalmente masculina o femenina.
Que complejidad, lo que aprendo con ustedes...

¿Me lo parece a mi, o estamos etiquetando a un grupo social, con despectivos? eso de binario, usuarie.... en fin

Hasta aquí todo ha sido del tipo Flood o fuera de lugar
Pero esa es una tendencia de foros, o dialéctica de desarrollo, si un hilo, se responde en un sentido, deriva por donde van las primeras respuestas, es el miedo a discernir del grupo, no deja de ser un mecanismo de defensa social, pasa en un foro, una comunidad, un trabajo, en la vida misma... con que más cuando el acto no es presencial

Por que como todos sabemos, internet se invento en Albacete, y el iPhone en Toledo, y el Samsung es de Avila

El etiquetado de las personas (https://leadersofnow.org/etiquetado-las-personas/)
Vivimos en un mundo en el que con facilidad nos atrevemos a definir los demás. A decir cómo son y cómo piensan los demás, cuando usualmente no se les lo ha preguntado ni se les ha escuchado.

El caso, es que más que la etiqueta es la actitud (con C) que no aptitudes (con P) las que se juzgan en hilos (demasiados hilos) de este foro, y curiosamente, se ajustan a ese listado, que no es nuevo, de hecho el primero que conozco data de un foro de los años 90 zackyfiles, y el desproposito social es el mismo, pasen los años que pasen

Menuda chorrada

Un monguer es esa persona que se queja , que se lamenta de cosas, que da por culo de vez en cuando y que nosotros, con nuestra buena intención, tratamos de ayudar constantemente.
* Es lo que encontré al respecto, igual sonaba mejor que su significante, pero cada uno es libre de elegir, como ser y etiquetarse

Usuario no binario
La mayoría de las culturas actualmente usan un binario de género, teniendo dos géneros
El género no binario, también llamado género de no binaridad o género de no binariedad​ en el marco de los estudios de género, es la denominación que se aplica a las personas que asumen una identidad de género que se halla fuera del binarismo de género, dado que su identidad autodesignada no se percibe totalmente masculina o femenina.

¿Me lo parece a mi, o estamos etiquetando a un grupo social, con despectivos? eso de binario, usuarie.... en fin

Pero esa es una tendencia de foros, o dialéctica de desarrollo, si un hilo, se responde en un sentido, deriva por donde van las primeras respuestas, es el miedo a discernir del grupo, no deja de ser un mecanismo de defensa social, pasa en un foro, una comunidad, un trabajo, en la vida misma... con que más cuando el acto no es presencial

La mejor respuesta; Se puede ser perfectamente varios tipos a la vez.
Perfectamente, e incluso, usuarios de solo lectura, usuarios prácticos de los que entran con un solo proposito, recabar información, comerciar, o aprovechar el foro para otro interés, gente que entre solo a descargar tensión de su vida real, otros que son tal cual en su vida diaria e incluso los que van según el día, soleado, nublado,...

¿Cual es el sentido de un foro?
Def; ¿Qué finalidad tiene el foro?
►En términos generales un foro de discusión puede definirse como un espacio de encuentro (físico o virtual) entre diversos participantes con el objetivo de intercambiar opiniones, plantear preguntas en torno a un tema o subtemas de interés común, así como compartir habilidades, experiencias o respuestas a preguntas ...

Y a veces, incluso sucede... otras en muchos casos, están en roles perfectamente definidos

molina22
14/04/23, 22:12:02

La mejor respuesta;
Perfectamente, e incluso, usuarios de solo lectura, usuarios prácticos de los que entran con un solo proposito, recabar información, comerciar, o aprovechar el foro para otro interés, gente que entre solo a descargar tensión de su vida real, otros que son tal cual en su vida diaria e incluso los que van según el día, soleado, nublado,...

¿Cual es el sentido de un foro?
Def; ¿Qué finalidad tiene el foro?
►En términos generales un foro de discusión puede definirse como un espacio de encuentro (físico o virtual) entre diversos participantes con el objetivo de intercambiar opiniones, plantear preguntas en torno a un tema o subtemas de interés común, así como compartir habilidades, experiencias o respuestas a preguntas ...

Y a veces, incluso sucede... otras en muchos casos, están en roles perfectamente definidos

Has duplicado todo.
Forero duplicador ? :risitas:

judabricot
15/04/23, 09:51:53
Has duplicado todo.
Forero duplicador ? :risitas:

Puedo añadir que es forero duplicador con serias tendencias de arqueólogo (lo pille esta semana reflotando un articulo de antes de jesus cristo de coches electricos)

TheMR2rT
15/04/23, 10:52:16
Yo soy una mezcla entre wannabe y newbie, pero aún así no considero que etiquetar a personas sea la forma correcta de definirlas por que puedes tener muchas más características como persona indefinidas por un etiquetado

JaVi_Z
16/04/23, 23:43:09
Yo me considero gitano, pero no está en la lista porque como buen gitano, lo he cholao

BlueSkies
17/04/23, 00:03:52
De los que les da pereza leer semejante tochardo