Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Seguís contentos con el?
javi_MV
11/04/23, 16:00:32
Hola a todos,
Pues después de un par de meses más o menos, sigo con el combo Galaxy S23 plus más galaxy watch 44mm, con el móvil contento en líneas generales, nada malo que destacar el reloj en cuanto a sensores deja que desear, pero en en apartado notificaciones la caña...
Después de 2 actualizaciones que henos tenido si no me equivoc9 todo sigue yendo genial, y la batería continúa siendo una auténtica barbaridad.
Y vuestra experiencia que tal esta siendo?
Lo volveriais a comprar?
Saludos a todos
Hola a todos,
Pues después de un par de meses más o menos, sigo con el combo Galaxy S23 plus más galaxy watch 44mm, con el móvil contento en líneas generales, nada malo que destacar el reloj en cuanto a sensores deja que desear, pero en en apartado notificaciones la caña...
Después de 2 actualizaciones que henos tenido si no me equivoc9 todo sigue yendo genial, y la batería continúa siendo una auténtica barbaridad.
Lo volveriais a comprar?
Saludos a todos
Muy descontento, muy mala la camara... me lo voy a vender e no lo recomiendo a nadie.
TheAlberHD
11/04/23, 16:24:14
Quizás lo unico que me ha decepcionado la camara en algunas situaciones, aunque en general la veo mejor que mi antiguo S10+
Luego también quizas me arrepiento de no haberme cogido el S23+ viendo la autonomia que consigue, la del S23 me basta para todo el dia y aguanta más que mi S10+ pero me parece una babaridad lo que se ve por ahi cln el S23+
Pero por lo general estoy contento, si tuviera que volver a elegir seguiria eligiendo el S23 o el S23+ frente a su competencia
javi_MV
11/04/23, 16:24:20
Muy descontento, muy mala la camara... me lo voy a vender e no lo recomiendo a nadie.
Ostras si? Tan mala tr parece? Uff no se que decirte... no soy experto em fotografía y no es alto que sea prioritario para mi... estaría bien que nos contarás más de tu experiencia compañero.
Saludos y animo
javi_MV
11/04/23, 16:25:45
Quizás lo unico que me ha decepcionado la camara en algunas situaciones, aunque en general la veo mejor que mi antiguo S10+
Luego también quizas me arrepiento de no haberme cogido el S23+ viendo la autonomia que consigue, la del S23 me basta para todo el dia y aguanta más que mi S10+ pero me parece una babaridad lo que se ve por ahi cln el S23+
Pero por lo general estoy contento, si tuviera que volver a elegir seguiria eligiendo el S23 o el S23+ frente a su competencia
Hola compañero, ostras otro algo decepcionado con la cámara...
Pues yo tengo el modelo plus, y si la batería es una auténtica barbaridad, pues yo con la cámara no es que haga un gran uso ña verdad, lo que si que veo es que no hace mejores fotos que el Iphone 13 que también tengo.
Menos la cámara que no está a la altura de su precio, todo lo demás estupendo.
Yo no lo recomendaría al que busque un móvil top con cámara top. Al que busque un buen móvil potente y la cámara no sea tan importante... Si lo recomendaría.
Yo si me lo volvería a comprar, para mí la cámara no es tan importante como si lo es todo lo demás (peso, pantalla, procesador, batería, software ...etc).
Yo vengo de un iPhone 13 pro y estoy muy contento.
javi_MV
11/04/23, 16:33:25
Menos la cámara que no está a la altura de su precio, todo lo demás estupendo.
Yo no lo recomendaría al que busque un móvil top con cámara top. Al que busque un buen móvil potente y la cámara no sea tan importante... Si lo recomendaría.
Yo si me lo volvería a comprar, para mí la cámara no es tan importante como si lo es todo lo demás (peso, pantalla, procesador, batería, software ...etc).
Yo vengo de un iPhone 13 pro y estoy muy contento.
Yo opino igual que tú compañero vengo de un Iphone 13 a secas y la verdad que estoy contento en todos los sentidos. Muy buena batería, y todo lo demás lo hace de manera excelente. No doy muy exigente con la cámara ni un gran experto de la fotografía, con las que hace me vale jajaja, pero sois varios los que comentais que en cámara es algo deficiente..
Pues nose que quereis de la camara...vengo de un pixel 5 pixel 6 y la camara del s23,sobretodo el zoom me ha sorprendido para bien,,,el pixel 5 un pelin mejor con la obtica estandar,pero el zoom lo machaca el samsung....y todo lo demas tambien le gana,,y busca un movil tan pequeño con este zoom.....el xiaomi lo han intentado pero el zoom es malo....yo muy contento
javi_MV
11/04/23, 16:56:18
Pues nose que quereis de la camara...vengo de un pixel 5 pixel 6 y la camara del s23,sobretodo el zoom me ha sorprendido para bien,,,el pixel 5 un pelin mejor con la obtica estandar,pero el zoom lo machaca el samsung....y todo lo demas tambien le gana,,y busca un movil tan pequeño con este zoom.....el xiaomi lo han intentado pero el zoom es malo....yo muy contento
Yo con el zoom también alucino la verdad el 23 plus creo que tiene zoom x30 y es una pasada la verdad.
Saludos compañero
El zoom es muy bueno y todo lo que queráis, pero la cámara no está a la altura del precio que tiene. Un pixel 6a, un iPhone 13, incluso un pixel 4xl (que ya tiene un tiempo) hace mejores fotos que este S23+. Y hablo de sacar el teléfono del bolsillo y disparar, al menos para mí. No sé si se podrá mejorar con futuras actualizaciones pero.... 1000€ cuesta el cacharro y un pixel 6a (que cuesta la cuarta parte) saca mejores fotos.
Y que conste que tengo el S23+ y estoy super contento con él por qué a mí la cámara me da igual, valoro otras cosas del teléfono, pero hay que ser realista y la cámara del S23 está muy por debajo de su precio, cumple sin más y no debería ser así en un teléfono de mil pavos.
Venga, compramos un telefono que custa mas de 1000€ e tenemos uma camara mala e con problemas e aun estamos contentos por todo lo que hace? entoces para que gastar 1000€ se con 200€ al dia de hoy te puedes comprar um telefone rapido com buena bateria, ya que no ligan a la camara.
Yo me sinto engañado por parte de Samsung, comprar um S23/S23+ es una estafa e no vale el dinero.
Mirar la comparacion de mi OnePlus 5T vs S23+
El 5T consigue mejor definición y enfoque, a pesar de que el 5T ya tiene bastantes problemas con la Cámara.
Pero Samsung sigue diciendo que es una función y característica de la lente del S23+ lo que se ve claramente en el efecto "banana" es un círculo de desenfoque, quizás no por el sensor sino por la mala construcción de la lente. Yo, como muchos otros, me siento estafado por haber comprado el S23.
Mirar las fotos y sacar las conclusiones.
https://i.ibb.co/qm6LMgJ/2023-04-11-11-06-02-605.jpg (https://ibb.co/mhprCyN)
OnePlus 5T
https://i.ibb.co/vsc07Sh/20230411-110532.jpg (https://ibb.co/VHLf7sx)
Samsung S23+
https://i.ibb.co/XkHsKWt/Captura-de-ecr-2023-04-11-123305.png (https://ibb.co/S7SnM6B)
5T vs S23+ lado a lado
Hola a todos,
Lo volveriais a comprar?
Saludos a todos[emoji846][emoji846] Compañero, no te veo convencido del todo, se que echas mucho de menos IOS, lo sé.
Cómo sabes, yo estoy contento pero no muy contento, ya me entiendes, jeje.
Si que es cierto que la cámara no está a la altura del IPhone 14 Pro por ejemplo pero tampoco está mal. Las cámaras del IPhone tampoco me impresionaron la verdad, las únicas que si están fuera de lo normal son las del Pixel Pro, eso sí que son cámaras un pasote. Si no fuese por lo tocho que es, sería mi móvil.
Yo seguiré en Android, por lo menos hasta que Apple presente lo nuevo, luego ya veremos.
Un saludo y sigue con el S23 que está genial.
TheAlberHD
11/04/23, 17:56:40
Lógicamente las cámaras no son malas, al contrario, son de lo mejor, pero como dice Nacaco, no está a la altura de valer 1000€ y más cuando son lo último mas novedoso que ha salido, yo tampoco pido la camara del s23 ultra ( ni la quiero, no la veo necesaria ) pero si es verdad que iPhone o alguno otro similar en general obtiene mejores resultados en fotografía y decepciona el hecho de decir, tengo lo mejor que puedo comprar basicamente en Android (quitando el ultra) y aun asi la camara falla y no puedo presumir jajajaja
Normalmente antes tenias lo mejor de todo el mercado, potencia, cámara, novedades.. ahora ya no tienes la mejor cámara
solrac79
11/04/23, 18:42:54
Encantado con el pequeñín y asombrado con la autonomía del GW 5 Pro que uso con él.
La única pega es que los bordes tienen artistas demasiado marcadas. No es tan molesto como en los iPhone 12/13/14 pero si se trata de buscarle alguna pega esta es la única que yo le veo.
javi_MV
11/04/23, 19:06:48
[emoji846][emoji846] Compañero, no te veo convencido del todo, se que echas mucho de menos IOS, lo sé.
Cómo sabes, yo estoy contento pero no muy contento, ya me entiendes, jeje.
Si que es cierto que la cámara no está a la altura del IPhone 14 Pro por ejemplo pero tampoco está mal. Las cámaras del IPhone tampoco me impresionaron la verdad, las únicas que si están fuera de lo normal son las del Pixel Pro, eso sí que son cámaras un pasote. Si no fuese por lo tocho que es, sería mi móvil.
Yo seguiré en Android, por lo menos hasta que Apple presente lo nuevo, luego ya veremos.
Un saludo y sigue con el S23 que está genial.
Hola compañero,
No, la verdad estoy bastante contento, de echo yo no veo que la cámara sea tan mala, ahora lo que si me jode.. es la depreciación que han tenido... madre mía... casi le puedo sacar más a mi iph9ne 13 que tiene 1 año que a este jajaja, y eso a los que somos de cacharrear tela... pero en líneas generales el telefono va genial... ojo no he podido probar un iphone 14 pro, yo tengo el 13, pero supongo que el 14 pro no le debe nada a este
desastreanimal
11/04/23, 19:44:34
Pues yo estoy encantada la verdad, tengo la versión + y la batería una locura. Y la cámara, pues igual de contenta, alguna que otra vez uso el modo Pro y con algún ajustillo la verdad que fotones. Me gustaría haber tenido la del Ultra, pero en mi caso ese tamaño no me gusta nada de nada.
De las actualizaciones como dicen por arriba tampoco he notado gran cosa, la verdad, pero vamos, vengo de un S10+ con el que ya estaba encantada (menos la batería, claro) y considero que he hecho un cambio buenísimo.
Yo super contento. Telefono super fluido, cámara para mi de sobra y bateria lo suficiente para aguantar el día y más.
Un compacto de gama alta, con una super pantalla y que muy pocos fallos se le pueden sacar.
Para mí, a día de hoy, sigue siendo una compra super acertada y super recomendada.
montcristho
11/04/23, 20:54:22
Yo estoy a la espera de pillar alguna bajada de precio del s23 como ya sabemos todos Samsung se flipa de salida con los precios ,
He visto muchas comparativas con mis dos opciones s23 vs pixel 7 , y anda muy parejos ambos ya solo queda que te decidas por otros motivos como es el precio
Parzival74
11/04/23, 21:02:30
Buenas compañero, la foto del One Plus pesa 10 MB y la del S23+ pesa 4 MB. La foto de lado-lado , tampoco se sabe en que condiciones, en ambos teléfonos, se han tomado las fotos. Ojo, que no tengo ni idea de fotografía, solo es lo que ha simple vista observo.
Yo vengo de un Huawei P20 y tengo el S23 normal, le da mil vueltas el S23 en todo.
Hay una cosa que tiene la cámara del P20 que no la veo en el S23, me reconoce automáticamente la escena, si es texto, si es paisaje, el mar, comida...
La cámara no es buena, pero creo que puede ser procesado y se puede arreglar por software. El resto es una maravilla: pantalla, procesador, tamaño, sistema (OneUi), en fin...yo estoy encantado con el chiquitín.
Saludos
rafalele
11/04/23, 21:43:13
Buenas compañero, la foto del One Plus pesa 10 MB y la del S23+ pesa 4 MB. La foto de lado-lado , tampoco se sabe en que condiciones, en ambos teléfonos, se han tomado las fotos. Ojo, que no tengo ni idea de fotografía, solo es lo que ha simple vista observo.
Yo vengo de un Huawei P20 y tengo el S23 normal, le da mil vueltas el S23 en todo.
Hay una cosa que tiene la cámara del P20 que no la veo en el S23, me reconoce automáticamente la escena, si es texto, si es paisaje, el mar, comida...
Efectivamente, el optimizador de escenas no funciona. En el S10 lo hace perfectamente y en este lo único que propone es el modo noche.
Yo estoy a la espera de pillar alguna bajada de precio del s23 como ya sabemos todos Samsung se flipa de salida con los precios ,
He visto muchas comparativas con mis dos opciones s23 vs pixel 7 , y anda muy parejos ambos ya solo queda que te decidas por otros motivos como es el precioSi el pixel llevase procesador Snapdragon hubiese sido mi teléfono. Mientras sigan con su Google tensor (exynos camuflado) ... Ni con el dinero de otro.
Acabé hasta las narices de los exynos y su cobertura y drenaje de batería. Ni uno más.
salonso35
12/04/23, 08:02:56
Yo tengo el s23+ y para mí perfecto, me ha sorprendido para bien, vengo de un pixel 6 y para mí mejor que esté, incluso el apartado de cámaras.
kikillo_11
12/04/23, 08:51:50
He visto muchas comparativas con mis dos opciones s23 vs pixel 7 , y anda muy parejos ambos ya solo queda que te decidas por otros motivos como es el precio
Yo he pasado de un pixel 7 a un S23 normal y en mi opinión para nada andan parejos.
A favor del pixel la cámara, que la echo mucho de menos. En cualquier situación la foto salía perfecta, y con el Samsung no consigo que me encanten las fotos.
A favor del s23 todo lo demás. La pantalla le da mil vueltas, peso más acorde al tamaño, mejor batería aun teniendo menos capacidad, más alcance señal wifi, el pixel a veces me dejaba sin cobertura, pantalla del pixel es rara al tacto como mala calidad...
Luego en sistema operativo pues q cada uno decida. Para mí one ui es muuuucho mejor que android stock, pero eso es opinión.
Era la primera vez que tenía un pixel y samsung no tenía desde el s3.
slakosd
12/04/23, 10:27:37
Venga, compramos un telefono que custa mas de 1000€ e tenemos uma camara mala e con problemas e aun estamos contentos por todo lo que hace? entoces para que gastar 1000€ se con 200€ al dia de hoy te puedes comprar um telefone rapido com buena bateria, ya que no ligan a la camara.
Yo me sinto engañado por parte de Samsung, comprar um S23/S23+ es una estafa e no vale el dinero.
Mirar la comparacion de mi OnePlus 5T vs S23+
El 5T consigue mejor definición y enfoque, a pesar de que el 5T ya tiene bastantes problemas con la Cámara.
Pero Samsung sigue diciendo que es una función y característica de la lente del S23+ lo que se ve claramente en el efecto "banana" es un círculo de desenfoque, quizás no por el sensor sino por la mala construcción de la lente. Yo, como muchos otros, me siento estafado por haber comprado el S23.
Mirar las fotos y sacar las conclusiones.
https://i.ibb.co/qm6LMgJ/2023-04-11-11-06-02-605.jpg (https://ibb.co/mhprCyN)
OnePlus 5T
https://i.ibb.co/vsc07Sh/20230411-110532.jpg (https://ibb.co/VHLf7sx)
Samsung S23+
https://i.ibb.co/XkHsKWt/Captura-de-ecr-2023-04-11-123305.png (https://ibb.co/S7SnM6B)
5T vs S23+ lado a lado
No te discuto que en las esquinas es mejor el Oneplus pero en general amplíes donde amplíes el Samsung es muchísimo mejor, tanto en definición, texturas, rango dinámico y precisión del color.
PANGOLIN
12/04/23, 10:51:19
Yo estoy encantado. La noche y el dia comparado con mi ex S22. La bateria dura el doble y va mucho mas fluido. La cámara a veces sale desenfocado los bordes, pero bueno.
Saludos
Efectivamente, el optimizador de escenas no funciona. En el S10 lo hace perfectamente y en este lo único que propone es el modo noche.
No es que no funcione, es que no se indica en la pantalla qué escena se ha reconocido salvo para el escaneo y la escena nocturna, pero supuestamente la AI detecta la escena y aplica los parámetros que estima adecuados. De hecho, si te fijas cuando enfocas un papel escrito sí sale el icono del escaneo, mientras que en escenas nocturnas como bien dices propone el modo noche. Por cierto, todo esto no es exclusivo del S23, sucede también en otros Samsung desde One UI 4.0. A mí me parece mal porque obliga a hacer un ejercicio de fe y confiar en que detecta correctamente la escena, preferiría que se indicase qué se ha detectado, pero creo que no es cierto que no funcione.
Saludos
desastreanimal
12/04/23, 15:19:31
La cámara no es buena, pero creo que puede ser procesado y se puede arreglar por software. El resto es una maravilla: pantalla, procesador, tamaño, sistema (OneUi), en fin...yo estoy encantado con el chiquitín.
Saludos
Bueno, decir que la cámara no es buena... te gustará más o menos, o la podrás comparar con otros móviles, pero vamos, aquí uno lee cada cosa...
javi_MV
12/04/23, 16:25:44
A ver yo no se mucho de fotografía pero no me parece mala cámara...
aurelio88
12/04/23, 16:32:52
Yo estoy bastante decepcionado con la cámara principal, el resto y en vídeo es top.
El movil esteticamente me encanta, estaba casi decidido a comprarlo. La semana pasada pase por tienda a probar la camara principalmente (un hombre de familia con niño) me pareció buena, pero no cumplió con mis expectativas... aunq la selfie top.
Yo hoy le he puesto una funda Magsafe al peque y encantado, tenía la de piel original que también le va perfecta.
Respecto a la cámara, por supuesto que no es mala, sólo faltaba, simplemente que no va acorde al precio. Aunque eso le pase al 90% de los móviles de gama alta, pero si vienes de abajo estarás contento, pero en mi caso vengo del 14 Pro y también probé un Pixel 7 pro y eso son ya palabras mayores con bastante menos dinero en el caso del Pixel.
Con updates como se rumorea dudo que mejoren algo, de ser así lo hubiesen hecho ya.
Pero en líneas generales me hubiese gustado el tamaño y procesador de este S23 con la cámara del Pixel 7 Pro y sería insuperable a día de hoy
forsaken
12/04/23, 20:50:57
Yo también estoy decepcionado con la cámara del S23, mi ex S10e snapdragon saca mejores fotos, es algo que no me entra en la cabeza, espero que lo solucionen.
solrac79
12/04/23, 21:59:00
Entre los últimos móviles que he tenido están los Pixel 6a y el 7 y sinceramente debéis de ser fotógrafos profesionales para notar tantas carencias como decís.
Yo opino igual que tú compañero vengo de un Iphone 13 a secas y la verdad que estoy contento en todos los sentidos. Muy buena batería, y todo lo demás lo hace de manera excelente. No doy muy exigente con la cámara ni un gran experto de la fotografía, con las que hace me vale jajaja, pero sois varios los que comentais que en cámara es algo deficiente..
Javi, creo que es cuestión de tiempo en que vuelvas al iphone jejeje. Hiciste bien de no venderlo.
Si te acuerdas te lo dije en un hilo que abriste, en que decías que el teléfono era de otro planeta y tal...Y al final el hype inicial se va y las cosas se van poniendo en su sitio...
A mi en cierta manera me pasa un poco igual. Yo dí el paso al Pixel y no te diré que me arrepienta, por que estoy enamorado de la cámara. Pero echo muchas cosas de menos del ecosistema. Y seguramente y aunque no me pongo plazos, volveré tarde o temprano al iphone+awatch....
Un Saludo
Javi, creo que es cuestión de tiempo en que vuelvas al iphone jejeje. Hiciste bien de no venderlo.
Si te acuerdas te lo dije en un hilo que abriste, en que decías que el teléfono era de otro planeta y tal...Y al final el hype inicial se va y las cosas se van poniendo en su sitio...
A mi en cierta manera me pasa un poco igual. Yo dí el paso al Pixel y no te diré que me arrepienta, por que estoy enamorado de la cámara. Pero echo muchas cosas de menos del ecosistema. Y seguramente y aunque no me pongo plazos, volveré tarde o temprano al iphone+awatch....
Un SaludoEstá claro, normalmente el usuario habitual de IOS si prueba Android suele volver seguro, salvo excepciones.
Es complicado la verdad, a mí me da un poco de asco las restricciones que Apple impone en ciertos aspectos, por otro lado el sistema es muy estable y tiene algo distinto a Android que te engancha.
En mi caso tenía ganas de salir una temporada de Apple, llevo muchos años y aparte uso una app del coche que en IOS por sus puñeteras restricciones está restringido el NFC y no funciona la apertura y arranque del coche con el móvil, cosa que con Android funciona a la perfección.
Por otro lado la organización de las cosas para mí es mejor en IOS, pero eso ya va a gusto de cada uno. De momento y en un periodo de hasta que presenten los nuevos iPhones seguro sigo en Android y la verdad es que va muy muy bien también. No me gustan nada esas restricciones a día de hoy que impone la manzana y eso es iñun hándicap muy importante en algunos aspectos.
javi_MV
13/04/23, 10:21:18
Un Saludo
Hola tito compañero,
Si, el s23 plus me encanta la verdad pero no acaba de tener ese puntito, ese rollo que tiene Ios... pese a que se que es mejor que mi Iphone 13, el Iphone es todo no se como distinto, y Iphone más Apple watch es otro nivel...
El galaxy watch 5 va bien, pero es que el Apple watch 7 que vendi era otro nivel en cuanto a todo.
Estoy contento con el no le puedo sacar pegas al s23 plus la verdad, eso sí, no te digo que al final no venda móvil y reloj y me pille un Apple watch otra vez y me quede como estaba.
Un saludo Tito
Para mi va de lujo, tamaño, pantalla, brillo, procesador, fluidez, batería, un sobresaliente, con respecto a la cámara, sera que tengo buena mano con las fotos y para mi son buenas fotos y el video de lo mejor.
Repetiría seguro.
Rayco Reyes
14/04/23, 14:24:18
Para mi va de lujo, tamaño, pantalla, brillo, procesador, fluidez, batería, un sobresaliente, con respecto a la cámara, sera que tengo buena mano con las fotos y para mi son buenas fotos y el video de lo mejor.
Repetiría seguro.
Idem, pienso exactamente lo mismo. También tengo un pixel 7, a ver si un día me da por hacer una minicomparativa y saber que diferencias hay, pero sin hacerla, no es algo que haya notado
Para mi el telefono va bastante bien, no ocupo mucho la camara para tomar fotografias pero si para grabar y hacer cinematicas y en ese aspecto va muy bien, de lo unico que me arrepiento muchisimo es de no haber tomado el S23+ en vez del S23 por la bateria, que si bien la de 23 va bien, el S23+ le saca un par de horas, pero bueno, error mio.
forsaken
15/04/23, 11:53:06
Cuando ya van por la segunda actualización de sofware para la cámara es porque algo hay aunque algunos no os deis cuenta:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1661397
Yo lo que noto es que en la mayoría de fotos siempre suele salir alguna zona desenfocada cosa que con mi S10e no ocurre,
tengo pocas esperanzas de que lo solucionen ya que se dice que es problema de la lente de algunas unidades, parece que no afecta a todas, al que le toca la china como a mi y algunos compañeros pues fastidia bastante la verdad, pero esperaremos a ver si suena la flauta y lo solucionan.
solrac79
15/04/23, 12:20:02
se dice que es problema de la lente de algunas unidades, parece que no afecta a todas, al que le toca la china como a mi y algunos compañeros pues fastidia bastante la verdad, pero esperaremos a ver si suena la flauta y lo solucionan.
Eso explicaría por qué muchos no entendemos que haya quejas de las cámaras.
rafalele
15/04/23, 13:10:42
Cuando ya van por la segunda actualización de sofware para la cámara es porque algo hay aunque algunos no os deis cuenta:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1661397
Yo lo que noto es que en la mayoría de fotos siempre suele salir alguna zona desenfocada cosa que con mi S10e no ocurre,
tengo pocas esperanzas de que lo solucionen ya que se dice que es problema de la lente de algunas unidades, parece que no afecta a todas, al que le toca la china como a mi y algunos compañeros pues fastidia bastante la verdad, pero esperaremos a ver si suena la flauta y lo solucionan.
El tema del halo alrededor de los objetos que se supone que van a solucionar con la actualización en mayo, parece ser resultado del procesado del HDR y no un problema hardware, con lo que si sería factible que lo solucionaran con una actualización software.
Estos halos yo si los he notado en mi S23, por ejemplo en fotos de exteriores en los perfiles de los edificios.
estofy888
15/04/23, 19:54:50
Yo hace como cerca de un mes que ya no lo tengo ,la verdad que el teléfono es muy redondo en todos los sentidos ,pero ay cosas que no me gustan de un tf y es tener muchas aplicaciones duplicadas y no poder desinstalarla ninguna de las dos,me estaré volviendo muy exigente pero no quiero 2 play store no quiero 2 navegadores no quiero 2 teclados no quiero dos mensajes y así muchas mas el Samsung tiene mucho relleno esta muy cargada para mi gusto,si no fuera por esos puntos seguiría con el
Yo hace como cerca de un mes que ya no lo tengo ,la verdad que el teléfono es muy redondo en todos los sentidos ,pero ay cosas que no me gustan de un tf y es tener muchas aplicaciones duplicadas y no poder desinstalarla ninguna de las dos,me estaré volviendo muy exigente pero no quiero 2 play store no quiero 2 navegadores no quiero 2 teclados no quiero dos mensajes y así muchas mas el Samsung tiene mucho relleno esta muy cargada para mi gusto,si no fuera por esos puntos seguiría con elTotalmente de acuerdo
chucho25
15/04/23, 23:02:35
Yo hace como cerca de un mes que ya no lo tengo ,la verdad que el teléfono es muy redondo en todos los sentidos ,pero ay cosas que no me gustan de un tf y es tener muchas aplicaciones duplicadas y no poder desinstalarla ninguna de las dos,me estaré volviendo muy exigente pero no quiero 2 play store no quiero 2 navegadores no quiero 2 teclados no quiero dos mensajes y así muchas mas el Samsung tiene mucho relleno esta muy cargada para mi gusto,si no fuera por esos puntos seguiría con el
:roto2: . si eso ocurre con todos los android del mercado, y bastante mas descarado en marcas chinas. pero vamos que tiene fácil solución....se desactiva lo que no puedas desinstalar y listo. 0 consumo de recursos y desaparece del cajón de aplicaciones...
estofy888
15/04/23, 23:32:06
Ya pero eso es poner un parche no quitar el problema y si ay android que no tienen ese problema Pixel Oppo Oneplus realme Motorola ect ay muchos que no tienen duplicación de aplicaciones,ay aplicaciones que no se pueden desactivar como dos play store ,yo compro un tf y me gasto el dinero para que no tenga esa Porqueria que tenga que estar desactivando porque no la puedo quitar.
solrac79
15/04/23, 23:36:18
Ya pero eso es poner un parche no quitar el problema y si ay android que no tienen ese problema Pixel Oppo Oneplus realme Motorola ect ay muchos que no tienen duplicación de aplicaciones,ay aplicaciones que no se pueden desactivar como dos play store ,yo compro un tf y me gasto el dinero para que no tenga esa Porqueria que tenga que estar desactivando porque no la puedo quitar.Fíjate bien que en iOS también tienes apps nativas que sólo puedes desactivar. Nunca desinstalar.
estofy888
15/04/23, 23:43:07
Fíjate bien que en iOS también tienes apps nativas que sólo puedes desactivar. Nunca desinstalar.
Si amigo pero no las tiene duplicada ,me da igual que las nativas no las pueda desinstalar lo que no. Quiero es que tenga dos aplicaciones iguales y no pueda desinstalar ninguna de las dos .
javi_MV
16/04/23, 08:31:57
Si amigo pero no las tiene duplicada ,me da igual que las nativas no las pueda desinstalar lo que no. Quiero es que tenga dos aplicaciones iguales y no pueda desinstalar ninguna de las dos .
2 play store? Mi s23 plus no tiene 2 playas store, si 2 app de mensajes la normal y la propia de Samsung peor no he notado ninguna duplicidad más de apps y mucho menos 2 play store. No te entiendo compañero a que te refieres con eso.
Saludos
solrac79
16/04/23, 08:58:04
2 play store? Mi s23 plus no tiene 2 playas store, si 2 app de mensajes la normal y la propia de Samsung peor no he notado ninguna duplicidad más de apps y mucho menos 2 play store. No te entiendo compañero a que te refieres con eso.
SaludosCreo que se refiere a la Galaxy Store. Puedes desactivarla pero no desinstalarla del todo.
javi_MV
16/04/23, 12:24:15
Creo que se refiere a la Galaxy Store. Puedes desactivarla pero no desinstalarla del todo.
Aaa vale, bueno pero eso tampoco es un drama jajaja, hay veces que la gente se vuelve loca por añadirle cosas que pueden ser interesantes jaja xD!
Es un buen bicharraco. De lo mejorcito. Discutir que es mejor que uno u otro es un poco absurdo pero bueno, allá cada cual, porque cada uno tenemos necesidades diferentes y lo que es imprescindible para unos para otros no lo será tanto.
Personalmente, este año, me parece un producto muy redondo. No tiene grandes fallos ni ausencias y cumple en procesador, pantalla, multimedia, etc.
Hay cosas mejorables?, pues claro, como todos, no hay ningún móvil perfecto en todo para todos.
Saludos
javi_MV
16/04/23, 19:50:57
Hola,
Os pasa que un día tenéis 50% de batería con 4 horas y picó de pantalla y otro día un 35 con las mismas horas? La batería dura todo el día pero es muy errática no os parece?
Saludos
solrac79
16/04/23, 19:53:18
Hola,
Os pasa que un día tenéis 50% de batería con 4 horas y picó de pantalla y otro día un 35 con las mismas horas? La batería dura todo el día pero es muy errática no os parece?
SaludosSi el uso es el mismo y con wifi no debería ser pero eso pasa cuando unos días consumes más vídeos o más navegación y sobre todo cuando te mueves y la cobertura entra en acción.
TheAlberHD
17/04/23, 16:26:02
Hola,
Saludos
A mi me pasa lo mismo, pensaba que era paranoya mia pero no soy el unico por lo que veo, yo todos los dias le hago el mismo uso al movil y hay dias que dura mas y otros menos como dices, yo imagino que ya será por tema de actualización de aplicaciones en segundo plano porque si entro en consumo de bateria no hay nada diferente
javi_MV
17/04/23, 16:34:44
A mi me pasa lo mismo, pensaba que era paranoya mia pero no soy el unico por lo que veo, yo todos los dias le hago el mismo uso al movil y hay dias que dura mas y otros menos como dices, yo imagino que ya será por tema de actualización de aplicaciones en segundo plano porque si entro en consumo de bateria no hay nada diferente
Pues ya se que no soy el único jaajaja es muy curioso pero es real
Yo no pierdo el tiempo mirando esas cosas...me dura el doble que el s22....contentisimo con el s23....en todo...ni platanos ni bananas...desde huawei p30 lo mejor que he tenido...pasando por pixel
aurelio88
18/04/23, 06:17:04
Yo lo envío hoy al SAT de Samsung por el tema de los plátanos famosos, actualizaré con novedades.
montcristho
18/04/23, 11:06:38
Una pregunta ya que hoy tenía pensado ir comprarlo que como es eso de los plátanos
javi_MV
18/04/23, 12:12:03
Yo lo envío hoy al SAT de Samsung por el tema de los plátanos famosos, actualizaré con novedades.
Que es eso de los plátanos?
ttalonso
18/04/23, 12:13:22
Se pueden desinstalar por adb la mayoría o deshabilitarlas. Igualmente a mi el software de Samsung me parece más un añadido que blootware. Me gustan más sus APPs que las genéricas de Google. El Calendario, la galería, el lector SMS, etc... al final también me viene con Google DRIVE y uso Onedrive, o viene con facebook o instagram o google videos, etc... al final las desinstalo y punto.
Para mi lo importante que es la pantalla, marcos, sonido, peso, etc... en todo encantado. Y sobre todo en el procesador y la batería, que es la mejora brutal de esta generación, el resto de puntos me quedaba con mi s20+ que hacía lo mismo.
solrac79
18/04/23, 12:33:00
A mi también me gusta el calendario de Samsung junto con sus recordatorios para verlo todo en el mismo sitio.
javi_MV
18/04/23, 14:14:47
La cámara selfie también es bastante malilla lo habéis notado?
Cuando lo probé, me pareciò uno de lo mejores selfie del mercado y eso que tengo 2 monstruo del selfie en mis manos.
javi_MV
18/04/23, 15:41:30
Cuando lo probé, me pareciò uno de lo mejores selfie del mercado y eso que tengo 2 monstruo del selfie en mis manos.
Bua pues la selfie tiene que tener buena luz si no enseguida mete mucho grano... en selfie es bastante mejor mi Iphone 13 la verdad...
Bua pues la selfie tiene que tener buena luz si no enseguida mete mucho grano... en selfie es bastante mejor mi Iphone 13 la verdad...
Raro eso, yo tengo un iphone13 tambien y el selfie me parecia de lo mejorcito. pero tambien tengo un mate50 y vivos16pro que le mete un repaso literalmente al iphone en selfie.
El s23 tenia una calidad bastante comparable al mate50, pero tambien decir que en exhibicion tenia buena luz. Talvez con baja luz sea malo, no tenia forma de probarlo.
javi_MV
18/04/23, 17:43:50
Raro eso, yo tengo un iphone13 tambien y el selfie me parecia de lo mejorcito. pero tambien tengo un mate50 y vivos16pro que le mete un repaso literalmente al iphone en selfie.
El s23 tenia una calidad bastante comparable al mate50, pero tambien decir que en exhibicion tenia buena luz. Talvez con baja luz sea malo, no tenia forma de probarlo.
Bueno, el resto de modelos no se, yo hablo de los 2 que tengo. Igualmente lo que comentan los compañeros también es cierto cuando haces foto a algún texto la cámara principal se hace la picha un lio, yo estoy muy contento con el s23 plus, porque lo que más valoro es la batería y en eso ahora mismo es un máximo exponente frente a todos... pero si es cierto que las cámaras digamos que tienen muchísimo margen de mejora...
aurelio88
19/04/23, 09:34:48
Que es eso de los plátanos?
Zonas desenfocadas en la cámara principal, parecen semicírculos, y otros dicen que son como plátanos.
Hola,
Saludos
Vaya que si !! el otro día saqué unas 4horas de pantalla de un 85 al 35% (s23 normal) cuando en otras ocasiones esa ha sido mi autonomía desde el 100 al 20...
Pues en mi caso me parece BASTANTE buena :oh:
diría que de las mejores que he probado...también es verdad que no la uso con poca luz, no se me ha dado el caso, pero la definición en la fotografía y la calidad del video me parece top.
javi_MV
19/04/23, 11:25:33
Pues en mi caso me parece BASTANTE buena :oh:
diría que de las mejores que he probado...también es verdad que no la uso con poca luz, no se me ha dado el caso, pero la definición en la fotografía y la calidad del video me parece top.
Si, pero la cámara selfie a poco que baja la luz saca grano... es buena si hay buena luz pero a la mínima la lía, pero bueno ña usa nada y menos así que para mi no es problema
Contestando al OP, yo si que estoy contento con la compra y de hecho es un móvil que recomiendo.
Vengo de un P30 Pro y esta es mi experiencia con el S23:
-Tamaño, diseño y peso ideal. La única competencia en este tamaño son los iphones normales (que me niego) o el zenfone 9.
-Pantalla es un 10, el brillo automático funciona perfecto, la adaptación de Hz (de 24-120), el brillo máx,etc...
-OneUI me ha encantado, posibilidades infinitas de personalización y fluidez extrema. Ningún cuelgue en 2 meses que lo tengo.
-Integración del Ecosistema, tengo los buds 2 pro y un watch 5, lo bien que funcionan y se comunican entre si es de locos. Desde que tengo el watch, aunque llevo el mvl conmigo en el gym, lo controlo todo desde el reloj. No solo la música si no la cancelación de sonido,etc...
-Fotografía, en líneas generales muy contento. El punto menos bueno es el gran angular, pero la principal y el 3x funcionan a un muy buen nivel. El modo retrato es la primera vez que puede compararse de tu a tu con el de apple, especialmente cuando lo haces en 3x.
-Video, aquí es donde estoy encantado del todo. Suelo grabar en fhd a 60fps y los resultados me parecen estupendos. Las transiciones entre cámaras son muy suaves, la estabilización (y más todavía desde la actualización tocha) es tremendamente buena. He grabado de copiloto en coche rodando en circuito y sacó unos resultados brutales.
-Batería, muy similar a la de mi P30 Pro. Se nota una variación grande cuando lo usas en casa vs fuera, en casa y con Wi-fi, no es coña que se pueden sacar 6-8h de pantalla encendida. Cuando lo usas en exteriores, se nota que el brillo max se come la batería. Aún así, hace unas semanas estuve por Roma y saliendo del hotel al 100%, usándolo en roaming y todo el día en exterior tirando de cámara no hubo ningún día de llegar al hotel con menos de un 25% después de cenar. Como comentaba el compañero javi, es cierto que entre días hay cierta inconsistencia, pero siendo que muchos días lo dejo en 85% con la función proteger batería al ppio del día y con eso me cubre el día entero, se puede estar contento. Con el s22, no te acercabas a estas autonomías ni de lejos.
En fin, seguro que me dejo algo, pero ya me parece buen tocho...:gracias:
CesarBF
20/04/23, 07:27:05
Si, pero la cámara selfie a poco que baja la luz saca grano... es buena si hay buena luz pero a la mínima la lía, pero bueno ña usa nada y menos así que para mi no es problema
Mírate alguna comparativa de cualquier S23 sin importar si es el normal, plus o ultra (tienen la misma cámara frontal) frente a cualquier otra opción de la competencia y verás que el selfie de Samsung a día de hoy (desde los S20) es de lo mejor del mercado, idem con la grabación frontal.
Si dices que tienes un iPhone 13 también a mano, prueba a echarte alguna foto en contra luz con sol directo por ejemplo, en interiores, metete en una habitación completamente a oscuras para ponérselo difícil a ambos y nos dices algo cuando eso, te aseguro casi al 100% que el Galaxy no saldrá mal parado.
Cordiales saludos
aurelio88
25/04/23, 06:07:03
Hola, pues tras el paso por el sat , el problema de la cámara sigue igual, y eso que la han sustituido.
Hola, pues tras el paso por el sat , el problema de la cámara sigue igual, y eso que la han sustituido.
Mándalo de vuelta. Si a la segunda no viene bien exige uno nuevo o superior. ¿Qué SAT te lo ha reparado?
aurelio88
25/04/23, 09:32:02
Mándalo de vuelta. Si a la segunda no viene bien exige uno nuevo o superior. ¿Qué SAT te lo ha reparado?
Anovo
Anovo
Pues nada nuevo. No tienes otra que reclamar. El servicio posventa fuera de Apple sin AppleCare es el que es para todas las marcas. Lamentable para el precio de los productos.
solrac79
25/04/23, 13:43:43
Pues nada nuevo. No tienes otra que reclamar. El servicio posventa fuera de Apple sin AppleCare es el que es para todas las marcas. Lamentable para el precio de los productos.Ojo que mi experiencia con Apple es mala con y sin Apple Care, aunque sé que son mejores que muchos. La experiencia personal es un mundo pero para mí lo mejor es Amazon seguido de Apple-Google y no sé si incluir Huawei porque hace siglos que no tengo uno.
desastreanimal
25/04/23, 16:10:03
Que la cámara frontal es mala? Yo no sé si tenemos el mismo teléfono :pensando:
Pues nada nuevo. No tienes otra que reclamar. El servicio posventa fuera de Apple sin AppleCare es el que es para todas las marcas. Lamentable para el precio de los productos.
Apple aun con Apple Care te trata como idiota o peor... Tiene un servicio post venta a dia de hoy, muy lejano de lo que fue un dia... Ademas, Anovo es servicio tecnico autorizado por apple, asi que fijate el nivel de excelencia que manejan jaja
aurelio88
25/04/23, 23:06:35
Apple aun con Apple Care te trata como idiota o peor... Tiene un servicio post venta a dia de hoy, muy lejano de lo que fue un dia... Ademas, Anovo es servicio tecnico autorizado por apple, asi que fijate el nivel de excelencia que manejan jaja
Es que yo creo que el sat es competente, es más , como comenté la pantalla tenia un astillazo y me presupuestaron 204,45 euros por su sustitución para volver a disponer de garantía del terminal, y en la orden de reparación aparece como abonado por el cliente el módulo de pantalla y kit de montaje , que incorpora ( display ,marco ,bateria y kit de estanqueidad ) , y además en garantia módulo de camara .
El trabajo ha sido impecable , pero si la cámara tiene un defecto de fabricación, no queda otra que esperar a que samsung rediseñe el módulo ( cosa que dudo ) o que via software sean capaces de solucionarlo ( mas probable ).
Ojo que mi experiencia con Apple es mala con y sin Apple Care, aunque sé que son mejores que muchos. La experiencia personal es un mundo pero para mí lo mejor es Amazon seguido de Apple-Google y no sé si incluir Huawei porque hace siglos que no tengo uno.
Yo jamás he tenido problema, en cambio mira por donde, Amazon dos de los últimos dispositivos que compré directamente vendidos y gestionados por ellos (Samsung y Motorola), han tenido que pasar por el SAT y solo han hecho de intermediarios.
solrac79
26/04/23, 15:17:00
Yo jamás he tenido problema, en cambio mira por donde, Amazon dos de los últimos dispositivos que compré directamente vendidos y gestionados por ellos (Samsung y Motorola), han tenido que pasar por el SAT y solo han hecho de intermediarios.Pero si al volver del SAT no estás de acuerdo con la intervención realizada de reembolsan el 100%.
PaK_HTCmania
28/04/23, 13:23:03
Saludos
Exactamente
En mi opinión no tiene malas cámaras. El hardware de éstas es magnífico, de alta gama.
Pero el procesado a jpg de Samsung decepciona a veces..
albersniper
05/05/23, 18:18:02
Habéis notado pérdidas de conexión estando en modo 5g o 4g? He abierto un nuevo tema para saber si a alguien más le pasa pero me quedo muchas veces sin conexión a Internet y no se que hacer porque con el anterior terminal no me pasaba y sigo siendo o2 como antes!
solrac79
05/05/23, 18:21:34
Habéis notado pérdidas de conexión estando en modo 5g o 4g? He abierto un nuevo tema para saber si a alguien más le pasa pero me quedo muchas veces sin conexión a Internet y no se que hacer porque con el anterior terminal no me pasaba y sigo siendo o2 como antes!Mi operador no tiene 5G. Datos 4G y wifi muy bien incluso en entorno rural. Sin fallos.
chicony
05/05/23, 19:34:34
Contento es poco......perfecto en todo!!!
matii.09
07/05/23, 02:10:25
Qué tal va en fluidez?
Tengo un s23 ultra y estoy pensando en pasar al plus por el tema de que es muy cuadrado y pesado, en cámaras sinceramente se que voy a perder el zoom y algo más, pero no me importa.
Lo que si me importa es la fluidez, y el ultra vuela en todo sentido.. el plus como se comporta en eso ? El tener 4gb de ram menos que el ultra me hace dudar.
Deberia ir igual de bien...
Ahora mismo estoy con un móvil de 5 años con 6 de RAM, y va fino. Pues uno moderno...
Qué tal va en fluidez?
Tengo un s23 ultra y estoy pensando en pasar al plus por el tema de que es muy cuadrado y pesado, en cámaras sinceramente se que voy a perder el zoom y algo más, pero no me importa.
Lo que si me importa es la fluidez, y el ultra vuela en todo sentido.. el plus como se comporta en eso ? El tener 4gb de ram menos que el ultra me hace dudar.
Pero ¿qué entiendes exactamente por "fluidez"? Pregunto porque hay gente que no tiene muy claro qué es la "fluidez" y a veces usa ese término como sinónimo de "rapidez" (tiempo en apertura de aplicaciones y ejecución de tareas), mientras que en otras ocasiones se refiere a la "sensación de rapidez" (limpieza de las animaciones y transiciones, etc.).
De todos modos no tengo ni el S23+ ni el S23 Ultra, pero por lógica elemental te diría que tanto en "rapidez" como en "sensación de rapidez" ambos estarán a la par e incluso de existir diferencias debería ser una ligerísima ventaja a favor del S23+, ya que comparten procesador, tipo de memoria interna, tipo de RAM y software, mientras que en resolución de pantalla el Ultra está por encima y por tanto a igualdad de factores necesita algo más de recursos.
La cantidad de RAM solo afecta a la cantidad de aplicaciones que puede tener abiertas simultáneamente un smartphone sin necesidad de cerrar las aplicaciones más antiguas, por lo que únicamente debería notarse en la multitarea y una vez abiertas un montón de apps.
Saludos
andlozano
07/05/23, 09:20:15
La memoria RAM no sólo vale para mantener aplicaciones abiertas, también agiliza procesos y descarga de tareas repetitivas al procesador y al disco duro por ejemplo.
Por eso un equipo con más memoria RAM generalmente mejora el rendimiento.
A no ser que vaya sobrado de RAM para los procesos habituales y aplicaciones abiertas. En ese caso meter más memoria para que "sobre" aún más no aporta nada.
En el caso del S23+ respecto al Ultra dudo mucho que en el uso del día a día se puedan apreciar diferencias de fluidez y rendimiento. Sí procesador tan potente, su velocidad de escritura/lectura de almacenamiento, etc. va tan sobrado....
Lo único que se me ocurre es que en caso de uso muy muy exigente y muy continuado, por el tamaño y diseño, el Ultra disipe mejor y el rendimiento del procesador caiga menos que en el S23+. Pero aún así yo creo que no se podría percibir.
Javi_Er
07/05/23, 23:43:07
No creo que vayas a notar una gran diferencia entre uno y otro. Ambos funcionan genial
matii.09
08/05/23, 00:06:20
Pero ¿qué entiendes exactamente por "fluidez"? Pregunto porque hay gente que no tiene muy claro qué es la "fluidez" y a veces usa ese término como sinónimo de "rapidez" (tiempo en apertura de aplicaciones y ejecución de tareas), mientras que en otras ocasiones se refiere a la "sensación de rapidez" (limpieza de las animaciones y transiciones, etc.).
De todos modos no tengo ni el S23+ ni el S23 Ultra, pero por lógica elemental te diría que tanto en "rapidez" como en "sensación de rapidez" ambos estarán a la par e incluso de existir diferencias debería ser una ligerísima ventaja a favor del S23+, ya que comparten procesador, tipo de memoria interna, tipo de RAM y software, mientras que en resolución de pantalla el Ultra está por encima y por tanto a igualdad de factores necesita algo más de recursos.
La cantidad de RAM solo afecta a la cantidad de aplicaciones que puede tener abiertas simultáneamente un smartphone sin necesidad de cerrar las aplicaciones más antiguas, por lo que únicamente debería notarse en la multitarea y una vez abiertas un montón de apps.
Saludos
Entiendo perfectamente el concepto de fluidez y lo que implica tener más memoria RAM, tanto en un celular como en cualquier dispositivo electrónico.
Mi consulta por esta diferencia entre modelos, viene con que el año pasado tuve s21 ultra y también s21 plus. El primero no tenía ningún lag y funcionaba perfecto en su día a día con los 12 gb de ram, mientras que en sl egundo se notaba esa diferencia de RAM en cuanto a rendimiento en multitarea y en apertura de aplicaciones nuevas.
Por otro lado, actualmente vengo de un s23 ultra y no veo que le 'sobre' RAM en el día a día.
En fin, por lo que veo en general en el hilo, estos s23+ salieron igual de buenos que los ultra y mucho tiene que ver su procesador. Voy a ver si hago la prueba y lo compruebo por mi mismo también.
Muchas gracias a los que se tomaron el tiempo de responder.
Entiendo perfectamente el concepto de fluidez y lo que implica tener más memoria RAM, tanto en un celular como en cualquier dispositivo electrónico.
Mi consulta por esta diferencia entre modelos, viene con que el año pasado tuve s21 ultra y también s21 plus. El primero no tenía ningún lag y funcionaba perfecto en su día a día con los 12 gb de ram, mientras que en sl egundo se notaba esa diferencia de RAM en cuanto a rendimiento en multitarea y en apertura de aplicaciones nuevas.
Por otro lado, actualmente vengo de un s23 ultra y no veo que le 'sobre' RAM en el día a día.
En fin, por lo que veo en general en el hilo, estos s23+ salieron igual de buenos que los ultra y mucho tiene que ver su procesador. Voy a ver si hago la prueba y lo compruebo por mi mismo también.
Muchas gracias a los que se tomaron el tiempo de responder.
Vamos por partes, compi:
1º. Te repito la pregunta, ¿qué entiendes exactamente por "fluidez"? Es que me dices que entiendes el concepto de "fluidez" pero es que a lo mejor tu concepto no coincide con el que maneja la mayoría de la gente.
2º. La RAM en un smartphone no funciona igual que en otros dispositivos electrónicos, de hecho no tiene nada que ver el funcionamiento de la RAM en Android y en un PC con Windows.
3º. Cuando afirmas que tu S21 Ultra "no tenía ningún lag", ¿qué significa eso? ¿Abrías todas las aplicaciones en 0,00 segundos? Por otra parte, ¿cómo medías el tiempo que tardaban en abrir apps nuevas el S21 Ultra y el S21+? ¿Hiciste la prueba en ambos en total igualdad de condiciones y cronometrando?
4º. Derivado de lo que lo que te comentaba en el punto 2º, nunca verás que en un smartphone Android "sobre" gran parte de la RAM; cuanta más RAM tenga el dispositivo, más RAM ocupará el sistema. Si tu dispositivo tiene 4 GB RAM el sistema ocupará 2,5 GB, pero si tu dispositivo tiene 8 GB RAM el sistema pasará a ocupar 5 GB (es un ejemplo aproximado), así que por mucha RAM que metas siempre estará gran parte ocupada por el sistema.
Saludos
La memoria RAM no sólo vale para mantener aplicaciones abiertas, también agiliza procesos y descarga de tareas repetitivas al procesador y al disco duro por ejemplo.
Por eso un equipo con más memoria RAM generalmente mejora el rendimiento.
A no ser que vaya sobrado de RAM para los procesos habituales y aplicaciones abiertas. En ese caso meter más memoria para que "sobre" aún más no aporta nada.
En el caso del S23+ respecto al Ultra dudo mucho que en el uso del día a día se puedan apreciar diferencias de fluidez y rendimiento. Sí procesador tan potente, su velocidad de escritura/lectura de almacenamiento, etc. va tan sobrado....
Lo único que se me ocurre es que en caso de uso muy muy exigente y muy continuado, por el tamaño y diseño, el Ultra disipe mejor y el rendimiento del procesador caiga menos que en el S23+. Pero aún así yo creo que no se podría percibir.
En mi anterior mensaje simplificaba muchísimo para intentar que se entendiese más fácilmente, pero tienes razón, era impreciso. No es lo mismo apps que procesos, puedes tener todas las apps cerradas pero múltiples procesos abiertos, y es cierto lo que comentas de que más RAM puede permitir precargar ciertos procesos que agilizarán la ejecución de determinadas tareas.
Tengo entendido que en muchos dispositivos Android por ejemplo están siempre precargados procesos relacionados con la cámara, de modo que cuando pulsas el icono de la app "Cámara" se abra la app de forma más o menos instantánea y no haya que esperar tanto como en el resto de apps de similar "peso". Y efectivamente si tienes un dispositivo con RAM muy escasa no es posible precargar esos procesos, por lo que el rendimiento se resiente incluso a pesar de no tener muchas apps abiertas.
Pero bueno, partía de la base de que hablamos de smartphones Android con un mínimo de 6 GB RAM, que es lo que meten hoy en día incluso los modelos de "gama media-baja", y ahí en la práctica es verdad lo que yo comentaba de que no vas a percibir diferencias en rendimiento si no usas la multitarea de forma extensiva. De hecho tu conclusión es la misma, entre S23 Ultra y S23+ no debería haber diferencias significativas en rendimiento y si las hay probablemente se deba mucho más al diseño de la carcasa y a la disipación de calor que a la cantidad de RAM. :ok:
Saludos
ttalonso
08/05/23, 13:00:18
Tienen el mismo hardware, ese extra de RAM no se nota en el día a día si no tienes tropecientas apps abiertas. Hay más diferencia en las apps instaladas que puedan ralentizar más o menos que en el hardware.
Yo noto APPs que van suaves y como un tiro, y algunas otras no tanto...
FrandomG
08/05/23, 22:04:00
Aquí un nuevo usuario que viene del Xiaomi 11. Qué gusto de movil, llegar con el 50% de bateria al final del dia es genial. Los que os quejais de la camara, no lo entiendo la verdad. Es verdad que las imagenes tienen demasiado sharpening, pero he leido que se puede quitar en opciones.
Javi_Er
09/05/23, 10:41:23
Aquí un nuevo usuario que viene del Xiaomi 11. Qué gusto de movil, llegar con el 50% de bateria al final del dia es genial. Los que os quejais de la camara, no lo entiendo la verdad. Es verdad que las imagenes tienen demasiado sharpening, pero he leido que se puede quitar en opciones.
Hola compañero,
Al final los usuarios siempre buscan ma perfección, y en este mundo se compara mucho con otros smartphones, se quejan porque dicen que no está a la altura de su precio, que el pixel 7 pro o incluso el 6a tienen mejor cámara.
Para mi este móvil lo hace todo genial, la gestión de la batería está a la altura de los Iphone y va como un tiro y no se calienta le eches lo que le eches... no creo que haya nada más equilibrado que la gama s23 este año.
Personalmente, esto es totalmente subjetivo, lo que me jode es tener tantas opciones duplicando cosas, por ejemplo: Samsung Pay vs Google Wallet
Teclado Samsung vs Teclado Google
Emoticonos de Samsung vs Emoticonos Google
Chrome vs Internet Samsung
Etc
Son chorradas, sí. Lo reconozco y puedo elegir una u otra, pero lo que me gustaría es que en el arranque del teléfono, al configurarlo me diese las opciones, y según las que quisiera, el resto se desactivaran, no que tenga que estar yo desactivando cosas (si es que te deja, claro)
Esto lo único que provoca es que no avanzas tan rápidamente en la gestión de servicios. Por ejemplo, con Samsung Wallet ninguna compañía europea o americana apuesta por ello para las tarjetas de embarque, solo Korean Air. Samsung Wallet vale para las tarjetas bancarias y ya es, lo mismo que Google Wallet...dejando a Apple libre y estable para los desarrolladores.
Me diréis, bueno, luego tienes el código qr en la app, ya sí, pero entonces, para que porras quiero el wallet. No sé si me entendéis.
Esto no es u a queja de Samsung ni de este modelo. Es un canto al sol. Me quejo por chorradas, pero creo que os usuarios deberíamos decir, hasta aquí.
Me quedo en un sistema por los servicios, eso es lo importante. Lo que pueda hacer con él, no como sea de bonito (aunque también cuente, claro).
Sé que esto no pasa en el Pixel, está claro, pero creo que el resto de marcas deberían dejarnos decidir que queremos en el inicio y luego desactivar el resto de cosas. Si luego queremos instalar algo, para eso está la Play Store.
Saludos
Personalmente, esto es totalmente subjetivo, lo que me jode es tener tantas opciones duplicando cosas, por ejemplo: Samsung Pay vs Google Wallet
Teclado Samsung vs Teclado Google
Emoticonos de Samsung vs Emoticonos Google
Chrome vs Internet Samsung
Etc
Son chorradas, sí. Lo reconozco y puedo elegir una u otra, pero lo que me gustaría es que en el arranque del teléfono, al configurarlo me diese las opciones, y según las que quisiera, el resto se desactivaran, no que tenga que estar yo desactivando cosas (si es que te deja, claro)
Esto lo único que provoca es que no avanzas tan rápidamente en la gestión de servicios. Por ejemplo, con Samsung Wallet ninguna compañía europea o americana apuesta por ello para las tarjetas de embarque, solo Korean Air. Samsung Wallet vale para las tarjetas bancarias y ya es, lo mismo que Google Wallet...dejando a Apple libre y estable para los desarrolladores.
Me diréis, bueno, luego tienes el código qr en la app, ya sí, pero entonces, para que porras quiero el wallet. No sé si me entendéis.
Esto no es u a queja de Samsung ni de este modelo. Es un canto al sol. Me quejo por chorradas, pero creo que os usuarios deberíamos decir, hasta aquí.
Me quedo en un sistema por los servicios, eso es lo importante. Lo que pueda hacer con él, no como sea de bonito (aunque también cuente, claro).
Sé que esto no pasa en el Pixel, está claro, pero creo que el resto de marcas deberían dejarnos decidir que queremos en el inicio y luego desactivar el resto de cosas. Si luego queremos instalar algo, para eso está la Play Store.
Saludos
Entiendo lo que dices, pero creo que precisamente una de las fortalezas de Android es que tienes la posibilidad de elegir, en iOS por el contrario para realizar ciertas tareas tienes que pasar sí o sí por Apple (por ejemplo, para copiar archivos al iPhone por USB tienes que usar iTunes por narices, y como esa varias).
En el caso que comentas de Samsung Wallet vs Google Wallet, yo antes de tener un Samsung usaba Google Wallet y andaba fastidiado porque resulta que uno de mis bancos no soportaba el pago por NFC a través del wallet. Desde hace dos años utilizo Samsung Wallet, que sí soporta todos mis bancos, y además entretanto también ha comenzado a hacerlo el Google Wallet, por lo que ahora tengo dos opciones que cumplen mis requisitos. ¿Qué ves de malo en tener alternativas? Si no te mola el Samsung Wallet es tan fácil como desinstalarlo, en cualquier caso siempre podrías deshabilitar la app si tanto molesta, pero a nadie le obligan a usarla.
Respecto a lo que dices de que deberían preguntar al inicio qué apps quieres para instalar solo las que te convengan, ya sucede así. Es cierto que muchas apps no te preguntan y se instalan quieras o no, y tienes razón en que deberían preguntar con todas, pero en smartphones modernos que disponen de 128 GB hacia arriba de almacenamiento interno no debería ser un drama para nadie. Todo es mejorable, aunque por suerte ya no es como en el año 2013, cuando lo estándar en topes de gama era tener 16 GB de memoria interna con menos de 10 GB disponibles y dolía en el alma ver varios cientos de MB despilfarrados por el bloatware. :pensando:
Saludos
Entiendo lo que dices, pero creo que precisamente una de las fortalezas de Android es que tienes la posibilidad de elegir, en iOS por el contrario para realizar ciertas tareas tienes que pasar sí o sí por Apple (por ejemplo, para copiar archivos al iPhone por USB tienes que usar iTunes por narices, y como esa varias).
En el caso que comentas de Samsung Wallet vs Google Wallet, yo antes de tener un Samsung usaba Google Wallet y andaba fastidiado porque resulta que uno de mis bancos no soportaba el pago por NFC a través del wallet. Desde hace dos años utilizo Samsung Wallet, que sí soporta todos mis bancos, y además entretanto también ha comenzado a hacerlo el Google Wallet, por lo que ahora tengo dos opciones que cumplen mis requisitos. ¿Qué ves de malo en tener alternativas? Si no te mola el Samsung Wallet es tan fácil como desinstalarlo, en cualquier caso siempre podrías deshabilitar la app si tanto molesta, pero a nadie le obligan a usarla.
Respecto a lo que dices de que deberían preguntar al inicio qué apps quieres para instalar solo las que te convengan, ya sucede así. Es cierto que muchas apps no te preguntan y se instalan quieras o no, y tienes razón en que deberían preguntar con todas, pero en smartphones modernos que disponen de 128 GB hacia arriba de almacenamiento interno no debería ser un drama para nadie. Todo es mejorable, aunque por suerte ya no es como en el año 2013, cuando lo estándar en topes de gama era tener 16 GB de memoria interna con menos de 10 GB disponibles y dolía en el alma ver varios cientos de MB despilfarrados por el bloatware. :pensando:
Saludos
Compañero, gracias por intentar entenderme, que no es fácil. El problema para mi no es el espacio, ni el consumo de memoria, ni nada de eso, ya que el S23 va sobrado de todo eso.
Yo me refiero a la experiencia de usuario.
Si en el inicio de la configuración te diese las opciones de preferencia que he comentado arriba, creo que sería mucho mejor, ejemplo:
“Que prefieres:
Teclado Samsung - Teclado Google
Play Store - Galaxy Store
Wallet Samsung - Wallet Google
Emoticonos Samsung - Emojis Google
Samsung HealthKit - Google Fit
Samsung Notes - Google …..
….
….
“
No sé, para muchos usuarios es un jaleo. Sé que hay condicionantes, pero esto haría que la experiencia de usuario cambiase.
Que luego tú quieres bajarte Samsung HealthKit pues te vas a la play store y te la bajas.
En fin, en Apple esto pasa, pero en menor medida, al menos es mi experiencia. Y no digo que sea mejor, pero sí menos confuso. Perfecto no hay nada.
ttalonso
11/05/23, 08:35:48
Compañero, gracias por intentar entenderme, que no es fácil. El problema para mi no es el espacio, ni el consumo de memoria, ni nada de eso, ya que el S23 va sobrado de todo eso.
Si en el inicio de la configuración te diese las opciones de preferencia que he comentado arriba, creo que sería mucho mejor, ejemplo:
“Que prefieres:
….
….
“
No sé, para muchos usuarios es un jaleo. Sé que hay condicionantes, pero esto haría que la experiencia de usuario cambiase.
Que luego tú quieres bajarte Samsung HealthKit pues te vas a la play store y te la bajas.
En fin, en Apple esto pasa, pero en menor medida, al menos es mi experiencia. Y no digo que sea mejor, pero sí menos confuso. Perfecto no hay nada.
Tu resumen sería que tener opciones de elegir es un lío para el usuario. Eso en iPhone no pasa, te adaptas a lo que viene y listo. Google lo plantea distinto, el diseña un sistema base y luego cada fabricante puede apostar por ese sistema o añadir sus modificaciones. Y lo más importante... el usuario puede elegir que quiere!!
Para mi samsung es la mejor capa y sus Apps son un extra en lugar de blootware. Y si hay alguna APP que no me interesa pues la quito. De hecho casi todas las de Google como drive, calendar, peliculas, music .... todas estas van fuera, sin embargo necesito si o si, gmail, maps y photos
De aplicaciones de contactos, calendario, llamadas, ajustes, teclado, etc... pues me gustan más los de samsung. Luego uso nova laucher y luego para pagar uso Samsung Wallet. Yo lo tengo puesto en "manual" es decir, tengo un icono en pantalla, pulso, huella y pago, no tengo ningún gesto, ni que esté en bloqueo ni nada. Tenerlo "tan accesible" me molesta más que aporta.
A día de hoy a nivel de APPS, rendimiento, fluidez, etc... Android y Apple están a la par. Luego si estás acostumbrado al ecosistema de Apple, pues para mi tiene cosas mucho mejor que Android (de hecho los airtags van brutal, o los apple watch sin marcos me parecen fantásticos), pero por otra parte no me gusta que los iphones de pantalla grande pesen un quintal, sean gruesos y tengan un notch tan grande. Si hubiera un iphone todo pantalla, ligero, fino y con pantalla de 6.7", me iba a Apple casi seguro. Mis inicios fueron con iPhone, pero llegó un momento que por precio y prestaciones me quedé en Android (samsung de hecho). Siempre he comprado el tope de gama medio año o 1 año después del lanzamiento casi a mitad de precio por alguna oferta, black friday o similar. Este año ha sido el único que lo he comprado a tocateja, porque llevaba snapdragon y probablemente el S24 no lo lleve y voy a estar un par de años sin cambiarlo seguro.
Idem, pienso exactamente lo mismo. También tengo un pixel 7, a ver si un día me da por hacer una minicomparativa y saber que diferencias hay, pero sin hacerla, no es algo que haya notado
Estoy justo entre estos dos terminales, no se aun si el S23 o el S23+, que todos decis que la bateria cumple muy bien y lo veo de tamaño contenido, mas grande no me gustaria ( el P7 es mas tocho y mas tosco, diaria yo, pero sus fotos es que son imbatibles)
Te animo a que pongas la comparativa o nos des mas opis
Gracias !
Cual el S23 o el S23+ ??
Javi_Er
21/05/23, 21:59:15
“Que prefieres:
….
….
“
Yo también entiendo lo que dices compañero. No quieres todo duplicado. Internet de Samsung y otro. Mensajes de Samsung y mensajes genérico. Y más cosas
ttalonso
23/05/23, 15:04:16
Yo también entiendo lo que dices compañero. No quieres todo duplicado. Internet de Samsung y otro. Mensajes de Samsung y mensajes genérico. Y más cosas
Pues todo es muy fácil.
Si te gusta sólo lo de Google, casi mejor irse a un Pixel,
Si te gusta sólo lo de Samsung, desinstala lo de google.
Si te gusta unas de uno u otras de otro (mi caso) utiliza las que quieras y las otras desisntalas o deshabilitas.
A mi por lo general me gustan más las apps de samsung de calendario, galería, internet, SMS, pagos, etc... Quitando gmail, maps y photos (por los backups)
También viene el instagram y el facebook de fábrica y no por eso he mirado de cambiar de terminal. Las borro o inactivo y no hacen nada ni consumen batería (seguro que lo de Meta si, pero es lo que hay).
kbza1982
05/07/23, 15:45:25
Hola a todos, espero que esten bien, contestando a la pregunta del hilo, no estoy contento, siento que debería tener más por lo que pagué. Comparando mi antiguo s10 a secas con mi s23 a "secas" la verdad decepciona en muchos apartados, ejemplo densidad de pixeles de pantalla, sin ampliación SD card, sin conector a auriculares, pero todo eso sabía que lo iba a perder, lo que no sabia era que las cámaras no mejoraron, sin bien el aumento de 3x es una mejora parcial sobre el zoom de 2x del s10, la calidad de las fotos con los otros lentes decepciona. Ejemplo modo nocturno automatico, gran angular. lo único que puedo decir que ha mejorado es en la autonomía. Actualizaciones de software un desastre, mucho mejor el historial del s10. En definitiva estoy evaluando venderlo. Veremos en el futuro que hago.
PaK_HTCmania
05/07/23, 16:06:21
Los últimos años personalmente pienso que no han mejorado muchos modelos fotográficamente... aunque se diga lo contrario
Incluso montando sensores de una pulgada algunos terminales... luego en comparativas directas con otros supuestamente mucho más antiguos.. no se aprecia lo que debería
solrac79
05/07/23, 19:12:49
Yo sigo pensando que es un producto redondo. Buena batería, buenas cámaras, buen desempeño, buen soporte y tamaño contenido.
ttalonso
09/07/23, 19:26:16
Yo sigo pensando que es un producto redondo. Buena batería, buenas cámaras, buen desempeño, buen soporte y tamaño contenido.
Yo sigo contento la verdad, no se calienta, va como un tiro, batería de 2 días y la cámara para mi es buena. Bueno igual que mis anteriores samsungs, pocas mejoras en ese aspecto, pero si en el resto.
Yo a falta de uno, tengo dos. El personal y el del trabajo que es otro S23, pero de 128gb. Se me hace muy raro llevar el mismo móvil por duplicado, jeje. Pero muy contento con ambos, sobre todo por la autonomía.
matii.09
10/07/23, 06:00:54
Yo a falta de uno, tengo dos. El personal y el del trabajo que es otro S23, pero de 128gb. Se me hace muy raro llevar el mismo móvil por duplicado, jeje. Pero muy contento con ambos, sobre todo por la autonomía.Los dos son S23 el modelo chico ? Que tal va la batería?
ttalonso
10/07/23, 08:53:14
Yo a falta de uno, tengo dos. El personal y el del trabajo que es otro S23, pero de 128gb. Se me hace muy raro llevar el mismo móvil por duplicado, jeje. Pero muy contento con ambos, sobre todo por la autonomía.
Mi mujer tiene un samsung de empresa y llevan un software especial de samsung para tal efecto, tiene como 2 zonas, las apps de trabajo, whastsapps, mails, etc... y luego la zona personal. Si los iconitos tienen como una bolita arriba amarilla es de la zona personal. Va con 2 SIMs y utiliza un único móvil para todo.
Por cierto, dicen que el S24 volverá al Exynos, de ser así, y como no den con la tecla, me da que el bueno será el S23 otra buena temporada. Ya que las novedades del s24 serán... no hay novedades, un procesador más barato de fabricar para samsung.
Los dos son S23 el modelo chico ? Que tal va la batería?La batería, como he puesto en el hilo, es uno de los puntos fuertes del móvil, a mí en particular me da para 2 días largos sin llegar al 20%.
El del trabajo le doy más caña y me dura igual o parecido, es muy bueno en ese aspecto.
rents_80
10/07/23, 16:12:44
Es el mejor terminal que he tenido en general, a destacar la batería y la potencia, cobertura muy bien también, quizas su punto débil sea el zoom x 30, pero el nuevo modo retrato x3 es una auténtica delicia en todos los sentidos.
frankiii
10/07/23, 20:52:54
Yo tengo el s23 de 256gb y muy contento, aunque no tanto con el cristal de la pantalla, se me ha rallado al meterlo en el bolsillo con un usb!! Súper raro, me ha parecido más frágil que mi anterior s8.
antoniofonty
11/07/23, 03:39:38
La batería es una pasada, me refiero al 23 normal. Me ha sorprendido bastante la duración... Viendo las infinitas quejas del s22, tenía mis dudas, pero se ve que el SD8 gen 2 hace buen trabajo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.