PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejor manera de cargar la batería


Norras
11/04/23, 00:21:52
Una duda que me surge a raíz de haber cambiado de móvil. Nunca había tenido carga rápida pero mi nuevo móvil sí la tiene. Lo que hacía antes era cargar el móvil durante varias horas por la noche con un cargador común. Ahora en cambio lo cargo algún ratillo suelto que paso por donde tengo enchufado el cargador, al cabo del día no llega ni a la hora. Lo de dejarlo cargando toda la noche creo saber que no es perjudicial pero me planteo si sería mejor no utilizar la carga rápida más que en caso de necesidad y de diario volver al cargador lento. Tiene esto algún fundamento o es irrelevante?

Resident_
11/04/23, 01:50:56
Cárgalo como quieras, la batería no tendrá una degradación tan grande como para notarla hasta pasados unos dos años, y para ese entonces, si lo consideras necesario, pues le cambias la batería, o tal vez compres otro móvil.

Dav1dB01x
11/04/23, 06:28:36
Los dispositivos actuales con carga rápida tienen unas opciones de carga rápida en el que carga hasta el 80% o 90% y de ahí según tus hábitos te lo carga una hora antes, hay que configurarlo desde ajustes pero de esa manera si lo cargas a la noche no afecta la batería, si no quieres que degrade tan rápido tiene que cargarlo del 20% al 80% que es cuando menos ciclos haces a la batería, un saludo.

Akenku
11/04/23, 08:11:51
Yo lo cargo siempre con carga rapida hasta el 100% siempre. no soy mañoso con la carga.

judabricot
11/04/23, 13:52:11
la carga correcta es cuando te haga falta cargarlo.
Estamos hablando de moviles y no de powerwall de 15kwh.
Lo dañino para las baterias suele ser las descargas completas y durante mucho tiempo.
Para otro tipo de bateria si es recomendable trabajar en un rango de 20-80% pero estamos hablando de baterias que aguantan 6000 ciclos de carga y con amperaje muy altos.

Norras
11/04/23, 15:06:14
Gracias a todos, la conclusión es que no hay diferencia y por tanto es irrelevante cargar de una u otra forma.

user00
11/04/23, 19:23:21
Yo creo que cargalo cuando lo necesites es lo mejor tampoco recomiendo descargarlo completamente siempre, pero si alguna vez se te descarga tampoco pasa nada, disfruta y si alguna vez lo necesitas pues cambio de bateria y listo.

Un saludo.

NixxxoN
11/04/23, 19:53:31
Gracias a todos, la conclusión es que no hay diferencia y por tanto es irrelevante cargar de una u otra forma.
Si los fabricantes recomiendan de 20% a 80% por algo será... otra cosa es que aquí la gente se "autoconveza" de que no pasa nada porque no lo hacen. ;-)


Yo tampoco lo suelo hacer (lo de cargar hasta 80%) pero tampoco voy a decir que hacerlo hasta 100% es óptimo porque no es así

Akenku
11/04/23, 20:00:42
Si los fabricantes recomiendan de 20% a 80% por algo será... otra cosa es que aquí la gente se "autoconveza" de que no pasa nada porque no lo hacen. ;-)


Yo tampoco lo suelo hacer (lo de cargar hasta 80%) pero tampoco voy a decir que hacerlo hasta 100% es óptimo porque no es así
No es autoconvencer, es la experiencia de uso.

Ejemplo ami solo se me ha jodido la bateria con 3 moviles y ninguno tenia carga rapido.

NixxxoN
11/04/23, 20:53:20
No es autoconvencer, es la experiencia de uso.

Ejemplo ami solo se me ha jodido la bateria con 3 moviles y ninguno tenia carga rapido.
Experiencia de uso que no puedes comparar? Si en dos años ya te dura menos cargando al 100%, si lo hicieras al 80% te duraría un año más o algo así

xmigoll
11/04/23, 21:23:36
Pregunto, simplemente. ¿Alguien se ha molestado alguna vez en contactar con el fabricante y dirigir la pregunta sobre cómo se debe cargar la batería de su dispositivo, recomendaciones o tips?
Ya digo yo que no.

NixxxoN
11/04/23, 21:50:30
Pregunto, simplemente. ¿Alguien se ha molestado alguna vez en contactar con el fabricante y dirigir la pregunta sobre cómo se debe cargar la batería de su dispositivo, recomendaciones o tips?
Ya digo yo que no.
No va de fabricantes porque todos usan el mismo tipo de baterías LI-ION

Es conocido de sobra que con éstas baterías actuales tanto si te acercas al 100% como al 0% daña las baterías, con lo que recomiendan que las mantengas dentro de un rango intermedio tanto para arriba como para abajo. Se suele leer lo de 80-20, pero he visto que es aún mejor 70-30

Akenku
11/04/23, 21:59:51
Experiencia de uso que no puedes comparar? Si en dos años ya te dura menos cargando al 100%, si lo hicieras al 80% te duraría un año más o algo así

Pues que te digo, si voy siempre a 100 me dura 4años y 20-80% 5años. no le veo el sentido y nisiquiera esta comprobado o almenos yo no he visto prueba de eso.

Dices 30-70? enserio? comprarse un movil para usar solo un 40-60% de su bateria y cargarlo 2 o 3 veces por dia? te parece que tiene sentido?

molina22
11/04/23, 22:42:37
Yo personalmente como lo cargo por la noche lo hago con carga lenta.

TheMR2rT
11/04/23, 23:16:27
Yo personalmente, siempre lo cargo cuando tengo entre 20 y 30 y lo desconecto cuando llega al 80.
Si lo vas a cargar por la noche, usa un cargador lento, tengo en casa un cargador de 3W que es perfecto para cargar el móvil por la noche para que no esté recibiendo corriente eléctrica durante más tiempo de lo idóneo, esto provocaría mayor degradación de la batería.
Claro está que lo más recomendable es usar el cargador proporcionado por el fabricante, pero usarlo durante un tiempo lógico, no dejar cargando el móvil después del llegar a 100 como si hubiese alguna esperanza de que llegue al 101 o algo, si está al 100 lo desconectas, aunque como ya te he dicho, lo idóneo es desconectarlo al 80

xmigoll
12/04/23, 19:07:04
Yo personalmente, siempre lo cargo cuando tengo entre 20 y 30 y lo desconecto cuando llega al 80.

Si lo vas a cargar por la noche, usa un cargador lento, tengo en casa un cargador de 3W que es perfecto para cargar el móvil por la noche para que no esté recibiendo corriente eléctrica durante más tiempo de lo idóneo, esto provocaría mayor degradación de la batería.

Claro está que lo más recomendable es usar el cargador proporcionado por el fabricante, pero usarlo durante un tiempo lógico, no dejar cargando el móvil después del llegar a 100 como si hubiese alguna esperanza de que llegue al 101 o algo, si está al 100 lo desconectas, aunque como ya te he dicho, lo idóneo es desconectarlo al 80Empíricamente y tratado en la sección del Samsung Galaxy A52s.
Se nota un aumento de la autonomía, en el dispositivo, si tras llegar al 100% se deja 1/2 hora más cargando el móvil que si lo quitas nada más alcanzar el máximo.

Kokorry
12/04/23, 19:33:12
Empíricamente y tratado en la sección del Samsung Galaxy A52s.
Se nota un aumento de la autonomía, en el dispositivo, si tras llegar al 100% se deja 1/2 hora más cargando el móvil que si lo quitas nada más alcanzar el máximo.En mi Mi 9t pro igual... Lo dejo que llegue al 100% y después un rato más, y dura algo más que si lo quito nada más llegar al 100%

Y son ya más de 3 años cargándolo SIEMPRE a diario con carga rápida y pasando del 100%
Estoy muy loco [emoji2957]

NixxxoN
12/04/23, 19:54:38
Pues que te digo, si voy siempre a 100 me dura 4años y 20-80% 5años. no le veo el sentido y nisiquiera esta comprobado o almenos yo no he visto prueba de eso.

Dices 30-70? enserio? comprarse un movil para usar solo un 40-60% de su bateria y cargarlo 2 o 3 veces por dia? te parece que tiene sentido?
Vamos a ver, da igual lo que tu hagas o el que sea, y si tiene o no tiene sentido para cada uno, estoy diciendo qué es lo ideal para degradar el mínimo la batería, que a vosotros particularmente os parezca mal o os parezca bien, es irrelevante.
Es lo que he dicho, la gente se niega a aceptar la realidad y se autoconvence de que cargando de 0 a 100 no pasa nada y detrada igual que haciéndolo de 80 a 20... Pues no, lo siento pero no es así.

judabricot
12/04/23, 20:27:52
Si los fabricantes recomiendan de 20% a 80% por algo será... otra cosa es que aquí la gente se "autoconveza" de que no pasa nada porque no lo hacen. ;-)


Yo tampoco lo suelo hacer (lo de cargar hasta 80%) pero tampoco voy a decir que hacerlo hasta 100% es óptimo porque no es así
Compañero, en mi caso personal y como le he comentado al otro compañero nunca me he tomado las molestias de respetar esa regla de 20-80% en ningun movil que haya tenido, por la simple razon que no quiero estar pendiente de una cosa asi.
recargo el 90% del tiempo con la carga rapida, y cuando lo necesite, de dia de noche en el coche con cargaor rapido.
Y francamente no sufre mas de la cuenta mi bateria.
te dejo un pantallazo de mi p40 pro que tiene algo mas de 2 años

ganterjunior
12/04/23, 21:12:31
La mejor manera es cargarlo cuando lo necesites... xD

Y si tienes tiempo y lo cargas hasta el 100% dejarlo unos minutos más

NixxxoN
12/04/23, 21:35:43
Compañero, en mi caso personal y como le he comentado al otro compañero nunca me he tomado las molestias de respetar esa regla de 20-80% en ningun movil que haya tenido, por la simple razon que no quiero estar pendiente de una cosa asi.
recargo el 90% del tiempo con la carga rapida, y cuando lo necesite, de dia de noche en el coche con cargaor rapido.
Y francamente no sufre mas de la cuenta mi bateria.
te dejo un pantallazo de mi p40 pro que tiene algo mas de 2 años
Lo mismo que arriba, es una tecnología que funciona así y no admite debates, cargarlo al 100% es más dañino y descargarlo al 0% es más dañino, fin, si lo permitís o no da igual.
Y espero que no te creas esa milonga del 99% que te pone el huawei.

TheMR2rT
13/04/23, 00:09:00
Y la diferencia de cargarlo al 100 a quitarlo mas tarde del 100 es muy notoria?
xmigoll Kokorry

xmigoll
13/04/23, 00:36:42
Y la diferencia de cargarlo al 100 a quitarlo mas tarde del 100 es muy notoria?
xmigoll KokorryVoy a puntualizar un aspecto para que quede claro.
Hablando desde la experiencia laboral hay que tener mucho cuidado con confundir la "sensación" con hechos cuantificables. Es algo que siempre he intentado transmitir a la gente que tenía bajo mi supervisión en los diferentes soportes técnicos en los que he trabajado. Que tenga una sensación de algo no quiere decir que sea correcta. Esto pasa sobre todo en los clientes que llaman a su operadora diciendo, por ejemplo,e van mal los datos móviles.
Bien, pues dicho esto y puntualizado.
Yo soy un puto maniático. Tengo la costumbre de hacer las cosas de una determinada manera siempre que puedo. Y cargar el móvil es una de ellas. Y este tema de que la autonomía se ve alterada tras dejarlo un rato más cargando me di cuenta tras, "por descuido", dejé el móvil en un par de ocasiones cargando más de tiempo.
Claro, aquí vuelvo a lo que he expresado anteriormente. Que tuviera una sensación de algo no quiere decir que sea correcta y por eso lo he cuantificado, lo he monitorizado, en varias ocasiones -haciendo un uso más menos idéntico- y el resultado es que sí, se nota un aumento de por lo menos tres cuartos de hora. Probado en un Samsung A52s y un POCO M3.
Ahora, si me pides una explicación sobre lo que puede estar pasando, pues te diré que seguramente la ROM falsee de alguna manera el porcentaje de carga y aunque lance el mensaje que está cargado al 100%, la realidad que le falta un porcentaje representativo para llegar al tope.
En mi caso, históricamente, siempre he cargado los móviles a tope y no los vuelvo a cargar hasta que están -siempre que sea posible y sepa que no lo voy a necesitar- por debajo del 10% y las baterías me has respondido correctamente.

judabricot
13/04/23, 01:07:49
Lo mismo que arriba, es una tecnología que funciona así y no admite debates, cargarlo al 100% es más dañino y descargarlo al 0% es más dañino, fin, si lo permitís o no da igual.
Y espero que no te creas esa milonga del 99% que te pone el huawei.

Podria enseñarte la salud de las baterías de teléfono s que tengo en casa ( realme, pixel, samsung) y básicamente confirman mi pantallazo.
El samsung que es el mas antiguo que tengo si que ha perdido capacidad de bateria pero estamos hablando de un s7 que tendra mas de 6 años, los demas mas recientes no se aprecia perdida de autonomía.
No veo porque no fiarme de un dato que me de mi movil ( de la marca que sea).
Para un uso normal como lo podemos tener cualquiera de este foro y con las tecnologías actuales de bateria, no hay razon de trabajar con esos rangos de carga.
Por curiosidad, te pones una alarma o algo asi para no pasar de 80%?
Yo no tengo ni puta idea ni ganas de saber ni de estar pendiente lo que tarda mi movil en cargar de 20 a 80, simplemente es una perdida de tiempo y me parece ridiculo.

Edu5
13/04/23, 01:24:02
Evitar las altas temperaturas. Fin.

Cargues cómo lo cargues, la batería irá degradándose con el paso del tiempo.

Las cargas rápidas, sobretodo las propietarias, son igual de seguras (o perjudiciales) que las convencionales o "lentas". Los fabricantes incorporan sus métodos de seguridad.

Las cargas inalámbricas son otro tema.

Así que, mi consejo es que lo cargues cómo más cómodo te resulte.

Kokorry
13/04/23, 07:45:47
Voy a puntualizar un aspecto para que quede claro.
Hablando desde la experiencia laboral hay que tener mucho cuidado con confundir la "sensación" con hechos cuantificables. Es algo que siempre he intentado transmitir a la gente que tenía bajo mi supervisión en los diferentes soportes técnicos en los que he trabajado. Que tenga una sensación de algo no quiere decir que sea correcta. Esto pasa sobre todo en los clientes que llaman a su operadora diciendo, por ejemplo,e van mal los datos móviles.
Bien, pues dicho esto y puntualizado.
Yo soy un puto maniático. Tengo la costumbre de hacer las cosas de una determinada manera siempre que puedo. Y cargar el móvil es una de ellas. Y este tema de que la autonomía se ve alterada tras dejarlo un rato más cargando me di cuenta tras, "por descuido", dejé el móvil en un par de ocasiones cargando más de tiempo.
Claro, aquí vuelvo a lo que he expresado anteriormente. Que tuviera una sensación de algo no quiere decir que sea correcta y por eso lo he cuantificado, lo he monitorizado, en varias ocasiones -haciendo un uso más menos idéntico- y el resultado es que sí, se nota un aumento de por lo menos tres cuartos de hora. Probado en un Samsung A52s y un POCO M3.
Ahora, si me pides una explicación sobre lo que puede estar pasando, pues te diré que seguramente la ROM falsee de alguna manera el porcentaje de carga y aunque lance el mensaje que está cargado al 100%, la realidad que le falta un porcentaje representativo para llegar al tope.
En mi caso, históricamente, siempre he cargado los móviles a tope y no los vuelvo a cargar hasta que están -siempre que sea posible y sepa que no lo voy a necesitar- por debajo del 10% y las baterías me has respondido correctamente.Tal cual, sólo que en mi caso en lugar de bajar hasta el 10% procuro que no baje del 20% aunque haya días que lo haga. Se degradará por supuesto, pero ya sea de forma empírica, efecto placebo, etc... Tengo más batería cuanto lo dejo llegado al 100% más tiempo que cuando no. El móvil tiene más de 3 años y sigue aguantando el día sin despeinarse. Y lo uso bastante todo el día...Y la diferencia de cargarlo al 100 a quitarlo mas tarde del 100 es muy notoria?
xmigoll KokorryMira arriba [emoji115] pequeño saltamontes [emoji3074]

j2002
13/04/23, 08:11:36
Gracias a todos, la conclusión es que no hay diferencia y por tanto es irrelevante cargar de una u otra forma.

Sí que hay diferencia. Yo, como tú, cargo a ratos y, tras un año y 4 meses, tengo la batería al 97% de salud cuando alguno de los que tengo alrededor ya la ha caído por debajo del 95% en menos de ese tiempo.
Teniendo opciones a lo largo del día, es mejor cargar varias veces tratando de no pasar del 80% de batería más que los días que sea necesario (por estar fuera todo el día, por ejemplo).

NixxxoN
13/04/23, 12:22:13
Podria enseñarte la salud de las baterías de teléfono s que tengo en casa ( realme, pixel, samsung) y básicamente confirman mi pantallazo.
El samsung que es el mas antiguo que tengo si que ha perdido capacidad de bateria pero estamos hablando de un s7 que tendra mas de 6 años, los demas mas recientes no se aprecia perdida de autonomía.
No veo porque no fiarme de un dato que me de mi movil ( de la marca que sea).
Para un uso normal como lo podemos tener cualquiera de este foro y con las tecnologías actuales de bateria, no hay razon de trabajar con esos rangos de carga.
Por curiosidad, te pones una alarma o algo asi para no pasar de 80%?
Yo no tengo ni puta idea ni ganas de saber ni de estar pendiente lo que tarda mi movil en cargar de 20 a 80, simplemente es una perdida de tiempo y me parece ridiculo.

Todos mienten descaradamente con esos indicadores de salud de la batería, no seas ingenuo anda X-D apple incluida, que ves iphones antiguos con la batería hecha unos zorros y que dice que su salud es casi perfecta... Tratan a la gente de tontos

judabricot
13/04/23, 12:43:53
Todos mienten descaradamente con esos indicadores de salud de la batería, no seas ingenuo anda X-D apple incluida, que ves iphones antiguos con la batería hecha unos zorros y que dice que su salud es casi perfecta... Tratan a la gente de tontos
Lo que tu digas campeón, si una apk de calibrado de baterías te arroja el mismo % que te indica el teléfono, que pasa ?
Todo el mundo esta mintiendo no?
Ser ingenuo es creerte un articulo de xakata de hace 4 años

NixxxoN
13/04/23, 14:18:16
Lo que tu digas campeón, si una apk de calibrado de baterías te arroja el mismo % que te indica el teléfono, que pasa ?
Todo el mundo esta mintiendo no?
Ser ingenuo es creerte un articulo de xakata de hace 4 años
Artículo de xataka? artículos de donde quieras que hablen sobra la tecnología actual Li-Ion de batería.

Esa app probablemente no tiene capacidad de medir el deterioro real de esa batería.
Creer que tras dos años de uso y recargas está al 99% de capacidad y salud... Bueno, tu mismo, eres libre de creer hasta en los reyes magos si quieres

TheMR2rT
13/04/23, 16:49:29
Yo personalmente evito bajar siempre del 20, y si veo que voy a bajar del 20 pongo el ahorro de energía máximo. Ojo, tened en cuenta que no dura lo mismo el 10 de diferencia entre el 30 y el 20 en mi móvil con una batería de 3000mAh con 6 años que la de un móvil actual teniendo en cuenta que el estándar actual es de 4800mAh a 5000mAh.
Evitar las altas temperaturas. Fin.

Cargues cómo lo cargues, la batería irá degradándose con el paso del tiempo.

Las cargas rápidas, sobretodo las propietarias, son igual de seguras (o perjudiciales) que las convencionales o "lentas". Los fabricantes incorporan sus métodos de seguridad.

Las cargas inalámbricas son otro tema.

Así que, mi consejo es que lo cargues cómo más cómodo te resulte.
Interesa el tema de la carga inalámbrica, yo la uso bastante, sobre todo por que uso una batería externa MagSafe con mi móvil que me llevo cuando salgo para no quedarme sin batería

judabricot
13/04/23, 16:54:33
Artículo de xataka? artículos de donde quieras que hablen sobra la tecnología actual Li-Ion de batería.

Esa app probablemente no tiene capacidad de medir el deterioro real de esa batería.
Creer que tras dos años de uso y recargas está al 99% de capacidad y salud... Bueno, tu mismo, eres libre de creer hasta en los reyes magos si quieres
sabes que todas las baterias de litio no son iguales,verdad?
si al cabo de dos años con un uso normal me sigue aguantando lo mismo que cuando lo compre que significa????
pd: los reyes magos son los padres

TheMR2rT
13/04/23, 17:54:56
los reyes magos son los padres

¿Cómo?

judabricot
13/04/23, 18:16:08
¿Cómo?
oups :rolleyes:

murtrum
13/04/23, 18:52:08
aprovecho el hilo para preguntar algo que he notado el fin de semana

puede ser que la batería se acostumbre a carqa rápida y ya no cargue en cara lenta?

por ejemplo, el sábado puse a cargar el móvil con el cargador normal marca aukey y no cargaba solo mantenía el porcentaje

luego use una powerbank Xiaomi (que había cargado al 100% con el mismo cargador aukey el mismo día) para cargar el móvil y tampoco lo carga, sólo mantiene porcentaje

luego puse a cargar en el cargador del coche y se cargó rápidamente en una hora

xmigoll
13/04/23, 19:41:22
aprovecho el hilo para preguntar algo que he notado el fin de semana

puede ser que la batería se acostumbre a carqa rápida y ya no cargue en cara lenta?

por ejemplo, el sábado puse a cargar el móvil con el cargador normal marca aukey y no cargaba solo mantenía el porcentaje

luego use una powerbank Xiaomi (que había cargado al 100% con el mismo cargador aukey el mismo día) para cargar el móvil y tampoco lo carga, sólo mantiene porcentaje

luego puse a cargar en el cargador del coche y se cargó rápidamente en una horaY el cable era el mismo?

murtrum
13/04/23, 21:17:06
Y el cable era el mismo?

si, el cable el mismo, esos que tienen iman

xmigoll
13/04/23, 21:17:51
si, el cable el mismo, esos que tienen imanPues usa otro cable que seguro es de eso.

TheMR2rT
13/04/23, 23:13:28
si, el cable el mismo, esos que tienen iman
Muchos cables de esos tienden a hacer falso contacto, nunca me han gustado a parte de que queda feísimo tener siempre algo conectado en el móvil

murtrum
14/04/23, 09:58:51
Pues usa otro cable que seguro es de eso.

Muchos cables de esos tienden a hacer falso contacto, nunca me han gustado a parte de que queda feísimo tener siempre algo conectado en el móvil

he vuelto a probar con la powerbank y ha cargado rápido, con el mismo cable del imán

sería el cable, suele juntar basura maqnetizada

timtejo
29/04/23, 17:51:26
Yo no entiendo mucho, pero en la practica hay baterias que duran mucho tiempo aunque esten mal cuiadadas y otros moviles que siguen las reglas que has leido para cuidarlas se deterioran mas. Lo comento por dos moviles de la misma marca, distinto modelo que tenemos en casa.

MRDIVX
29/04/23, 19:32:26
Yo no entiendo mucho, pero en la practica hay baterias que duran mucho tiempo aunque esten mal cuiadadas y otros moviles que siguen las reglas que has leido para cuidarlas se deterioran mas. Lo comento por dos moviles de la misma marca, distinto modelo que tenemos en casa.Que una batería dure más o menos depende de muchos factores. Por ejemplo:

-Procurar que no baje del 20% y a ser posible no cargarlo más del 80%.
-Los ciclos de carga, una batería tiene una vida útil en la que se puede cargar X veces hasta que va perdiendo mucha autonomía. Si un móvil lo has cargado menos veces la salud de la batería será mejor.
-Usar el cargador de buena calidad generalmente el mejor el del propio fabricante.

JaVi_Z
01/05/23, 23:08:17
Compi, lo suyo es que lo cargues como te salga de los cojones, 2 años después vas a tener que cambiarla porque están hechas para eso, lo cargues bien o lo cargues con un enchufe del chino pepino del barrio

Payson
02/05/23, 16:26:54
Voy a puntualizar un aspecto para que quede claro.
Hablando desde la experiencia laboral hay que tener mucho cuidado con confundir la "sensación" con hechos cuantificables. Es algo que siempre he intentado transmitir a la gente que tenía bajo mi supervisión en los diferentes soportes técnicos en los que he trabajado. Que tenga una sensación de algo no quiere decir que sea correcta. Esto pasa sobre todo en los clientes que llaman a su operadora diciendo, por ejemplo,e van mal los datos móviles.
Bien, pues dicho esto y puntualizado.
Yo soy un puto maniático. Tengo la costumbre de hacer las cosas de una determinada manera siempre que puedo. Y cargar el móvil es una de ellas. Y este tema de que la autonomía se ve alterada tras dejarlo un rato más cargando me di cuenta tras, "por descuido", dejé el móvil en un par de ocasiones cargando más de tiempo.
Claro, aquí vuelvo a lo que he expresado anteriormente. Que tuviera una sensación de algo no quiere decir que sea correcta y por eso lo he cuantificado, lo he monitorizado, en varias ocasiones -haciendo un uso más menos idéntico- y el resultado es que sí, se nota un aumento de por lo menos tres cuartos de hora. Probado en un Samsung A52s y un POCO M3.
Ahora, si me pides una explicación sobre lo que puede estar pasando, pues te diré que seguramente la ROM falsee de alguna manera el porcentaje de carga y aunque lance el mensaje que está cargado al 100%, la realidad que le falta un porcentaje representativo para llegar al tope.
En mi caso, históricamente, siempre he cargado los móviles a tope y no los vuelvo a cargar hasta que están -siempre que sea posible y sepa que no lo voy a necesitar- por debajo del 10% y las baterías me has respondido correctamente.

Que curioso compi lo que comentas sobre dejarlo llegar al 100% y dejarlo un rato más...tienes algún hilo o similar al respecto con el tema documentado?

Cliperchip
02/05/23, 17:03:49
Voy a puntualizar un aspecto para que quede claro.
Hablando desde la experiencia laboral hay que tener mucho cuidado con confundir la "sensación" con hechos cuantificables. Es algo que siempre he intentado transmitir a la gente que tenía bajo mi supervisión en los diferentes soportes técnicos en los que he trabajado. Que tenga una sensación de algo no quiere decir que sea correcta. Esto pasa sobre todo en los clientes que llaman a su operadora diciendo, por ejemplo,e van mal los datos móviles.
Bien, pues dicho esto y puntualizado.
Yo soy un puto maniático. Tengo la costumbre de hacer las cosas de una determinada manera siempre que puedo. Y cargar el móvil es una de ellas. Y este tema de que la autonomía se ve alterada tras dejarlo un rato más cargando me di cuenta tras, "por descuido", dejé el móvil en un par de ocasiones cargando más de tiempo.
Claro, aquí vuelvo a lo que he expresado anteriormente. Que tuviera una sensación de algo no quiere decir que sea correcta y por eso lo he cuantificado, lo he monitorizado, en varias ocasiones -haciendo un uso más menos idéntico- y el resultado es que sí, se nota un aumento de por lo menos tres cuartos de hora. Probado en un Samsung A52s y un POCO M3.
Ahora, si me pides una explicación sobre lo que puede estar pasando, pues te diré que seguramente la ROM falsee de alguna manera el porcentaje de carga y aunque lance el mensaje que está cargado al 100%, la realidad que le falta un porcentaje representativo para llegar al tope.
En mi caso, históricamente, siempre he cargado los móviles a tope y no los vuelvo a cargar hasta que están -siempre que sea posible y sepa que no lo voy a necesitar- por debajo del 10% y las baterías me has respondido correctamente.

Cuando empecé a interesarme para adquirir más conocimientos en todo lo referente a telefonía, leía muchos portales especializados donde recomendaban cargarlo del 20% al 80% para cuidar la batería y así prolongar su vida útil. Se me hacía frustrante tener que estar tan pendiente del móvil, así que un día empecé a cargarlo cuando quedaba poco, otras veces algo más y siempre al 100% y algo más como bien apuntas. El resultado ha sido mucho mejor, ya no me agobio y lo más destacable son las horas de pantalla, más batería y sin apreciar la más mínima merma en su salud total. Lo que sí hago es quitar la funda y que no agarre calor, bien sea sobre una superficie fresca o usando otro cargador menos rápido, así no calienta nada, que es lo más perjudicial.

Payson
02/05/23, 20:35:42
Cuando empecé a interesarme para adquirir más conocimientos en todo lo referente a telefonía, leía muchos portales especializados donde recomendaban cargarlo del 20% al 80% para cuidar la batería y así prolongar su vida útil. Se me hacía frustrante tener que estar tan pendiente del móvil, así que un día empecé a cargarlo cuando quedaba poco, otras veces algo más y siempre al 100% y algo más como bien apuntas. El resultado ha sido mucho mejor, ya no me agobio y lo más destacable son las horas de pantalla, más batería y sin apreciar la más mínima merma en su salud total. Lo que sí hago es quitar la funda y que no agarre calor, bien sea sobre una superficie fresca o usando otro cargador menos rápido, así no calienta nada, que es lo más perjudicial.Es cierto que a veces nos la cogemos con papel de fumar. Yo en una semana haré unas 5-6 cargas al 85 y 1-2 completas. Pero a veces es mejor no darle tantas vueltas y cuando a los 3 años si todavía quieres mantener el mismo terminal, pues cambiarle la batería.

xmigoll
02/05/23, 20:41:17
Cuando empecé a interesarme para adquirir más conocimientos en todo lo referente a telefonía, leía muchos portales especializados donde recomendaban cargarlo del 20% al 80% para cuidar la batería y así prolongar su vida útil. Se me hacía frustrante tener que estar tan pendiente del móvil, así que un día empecé a cargarlo cuando quedaba poco, otras veces algo más y siempre al 100% y algo más como bien apuntas. El resultado ha sido mucho mejor, ya no me agobio y lo más destacable son las horas de pantalla, más batería y sin apreciar la más mínima merma en su salud total. Lo que sí hago es quitar la funda y que no agarre calor, bien sea sobre una superficie fresca o usando otro cargador menos rápido, así no calienta nada, que es lo más perjudicial.Yo solamente le quito la funda para limpiarlo y tambien porque llevo un adaptador exterior para llevar dos sim y una microsd. Y si se roza mucho termina partiéndose.
Por lo demás yo siempre lo dejo más.

Cliperchip
03/05/23, 03:30:49
Yo solamente le quito la funda para limpiarlo y tambien porque llevo un adaptador exterior para llevar dos sim y una microsd. Y si se roza mucho termina partiéndose.
Por lo demás yo siempre lo dejo más.

Me interesa esto de la doble sim y una SD. Puedes explicar más o un enlace de compra?

xmigoll
03/05/23, 18:39:59
Me interesa esto de la doble sim y una SD. Puedes explicar más o un enlace de compra?Es algo parecido a esto (yo compré uno probado en Samsung): € 1,76 60%de DESCUENTO | LINGHUANG-extensor de tarjeta SIM, adaptador de extensión para Xiaomi Redmi, Huawei
https://a.aliexpress.com/_Evim3Hf

Lo pongo en una de las ranuras , encima la microSD y en la otra ranura la otra sim.
La pongo por detrás y la funda lo tapa. Así puedo tener microsd y dos sim y funciona perfecto.