Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Ayuda estafa Wallapop
iwazorf97
10/04/23, 21:04:53
Hace una semana compré un Samsung galaxy s22 ultra para que me lo envíen por Wallapop de un usuario de Italia (ya llevo varios de Italia y ningún problema).
La cosa es que hoy lo he recogido y cuando lo he abierto era una bolsa de café🙂, en el estado de wallapop me sale que todavía no me ha llegado, hay un botón que pone, “ya lo he recibido “ pero no sé si al darle a ese botón se pierde la posibilidad de poner la disputa.
He de decir que me he grabado abriendo el paquete, menos mal…
xmigoll
10/04/23, 21:13:35
Hace una semana compré un Samsung galaxy s22 ultra para que me lo envíen por Wallapop de un usuario de Italia (ya llevo varios de Italia y ningún problema).
La cosa es que hoy lo he recogido y cuando lo he abierto era una bolsa de café[emoji846], en el estado de wallapop me sale que todavía no me ha llegado, hay un botón que pone, “ya lo he recibido “ pero no sé si al darle a ese botón se pierde la posibilidad de poner la disputa.
He de decir que me he grabado abriendo el paquete, menos mal…Manda email a wsllapop y cuenta tu caso, porque otra cosa, como no sea ir hasta Italia y darle una paliza al andoba, no se me ocurre
ganterjunior
10/04/23, 21:20:10
Abre disputa...
Si mal no recuerdo te pedirán fotos del paquete en varios ángulos...
Le pasas las fotos y el vídeo que tienes y te deberían devolver el dinero...
Dav1dB01x
10/04/23, 21:21:30
En wallapop puedes abrir disputa pones que te a timado los vídeos y tal y wallapop te lo aceptará es lo bueno de comprarlo desde ahí
iwazorf97
10/04/23, 21:23:47
Si eso lo sé por eso me he grabado, pero cuando entro a Wallapop sale como que está en reparto, pero yo ya lo recoji, pero hay un botón que pone “ya lo he recibido “ si le doy al botón tengo miedo a que no me deje abrir la disputa
PaK_HTCmania
10/04/23, 22:29:29
Entiendo que una cosa es confirmar la recepción, y luego las 24 o 48horas que tienes para verificar que está todo correcto y puntuar
glez_zarza
10/04/23, 22:59:21
Si eso lo sé por eso me he grabado, pero cuando entro a Wallapop sale como que está en reparto, pero yo ya lo recoji, pero hay un botón que pone “ya lo he recibido “ si le doy al botón tengo miedo a que no me deje abrir la disputa
Que peso te pone en el paquete?? Es el peso del paquete acorde a lo que pesa el café y te pone en la etiqueta?
iwazorf97
10/04/23, 23:39:04
Entiendo que una cosa es confirmar la recepción, y luego las 24 o 48horas que tienes para verificar que está todo correcto y puntuar
Esa es mi duda, como nunca me ha pasado quería saber con seguridad que luego de darle a recibido me dará la opción de abrir la disputa
iwazorf97
10/04/23, 23:42:26
Que peso te pone en el paquete?? Es el peso del paquete acorde a lo que pesa el café y te pone en la etiqueta?
En el paquete pone 2kg pero el café pesa 250g, así que entiendo que como cuando sueles vender un móvil que no es muy pesado marcas que si se envía el paquete pesara como mucho 2kg, entiendo que por eso pusieron 2kg en el paquete.
PaK_HTCmania
10/04/23, 23:53:57
Puf la verdad es que no he abierto nunca disputa
Se me ocurre que podrías realizar tu mismo una compra venta con algún amigo para salir de dudas..
glez_zarza
10/04/23, 23:56:37
En el paquete pone 2kg pero el café pesa 250g, así que entiendo que como cuando sueles vender un móvil que no es muy pesado marcas que si se envía el paquete pesara como mucho 2kg, entiendo que por eso pusieron 2kg en el paquete.
Ya pero si hacéis el envío por wallapop te pone el peso exacto del paquete, no el tramo del peso. Algo raro pasa en ese envío y no sé si es tema del vendedor o del transporte porque es muy raro.
iwazorf97
11/04/23, 00:03:39
Ya pero si hacéis el envío por wallapop te pone el peso exacto del paquete, no el tramo del peso. Algo raro pasa en ese envío y no sé si es tema del vendedor o del transporte porque es muy raro.
El paquete venía envuelto primero por papel de cocina, luego estaba envuelto otras tres veces más en plásticos para que parezca más grande de lo que es y finalmente por un papel estilo folio así que ni de broma pesaba 2kg a lo sumo 100g más ósea como mucho 350g, el café era italiano por cierto🙂
iwazorf97
11/04/23, 00:05:27
Puf la verdad es que no he abierto nunca disputa
Se me ocurre que podrías realizar tu mismo una compra venta con algún amigo para salir de dudas..
Es que eso en envios desde España no suele ocurrir, en los otros que hize desde Italia tenía que buscar yo donde estaba para recojerlo porque Wallapop ni te avisaba de si había llegado para recojer o no, en cambio en todos los envíos que hize por Wallapop pero de españa siempre me mandan un mensaje al móvil diciendo que puedo recojerlo.
glez_zarza
11/04/23, 00:31:47
El paquete venía envuelto primero por papel de cocina, luego estaba envuelto otras tres veces más en plásticos para que parezca más grande de lo que es y finalmente por un papel estilo folio así que ni de broma pesaba 2kg a lo sumo 100g más ósea como mucho 350g, el café era italiano por cierto🙂
Pues disputa y listo, para eso tienen el seguro.
Abre disputa con fotos y demás y que estudien el caso. Se un caso similar al tuyo en España en la que el comprador tampoco envío el móvil y wallapop le solicito la factura y demás con el IMEI y wallapop denunció al chaval y al final por listo, le callo una buena porque se puso a usar de nuevo el teléfono y rastreaton el IMEI y conocido que era su tarjeta con su número de teléfono.
Así que como quieran y el móvil se vuelva a usar si le piden el IMEI al chico, como vuelva a usarlo y lo pillen, le cae una buena
iwazorf97
11/04/23, 00:55:38
Pues disputa y listo, para eso tienen el seguro.
Abre disputa con fotos y demás y que estudien el caso. Se un caso similar al tuyo en España en la que el comprador tampoco envío el móvil y wallapop le solicito la factura y demás con el IMEI y wallapop denunció al chaval y al final por listo, le callo una buena porque se puso a usar de nuevo el teléfono y rastreaton el IMEI y conocido que era su tarjeta con su número de teléfono.
Así que como quieran y el móvil se vuelva a usar si le piden el IMEI al chico, como vuelva a usarlo y lo pillen, le cae una buena
Eso haré, de momento esperare haber si me sale como entregado para abrir disputa, iré informando haber en que termina todo esto…
PaK_HTCmania
11/04/23, 14:51:54
Pronto se "autoconfirmará" la recepción si tú no lo haces
iwazorf97
13/04/23, 00:41:26
Ya me salió como recibido el paquete y puse la disputa, obviamente el vendedor no acepto la devolución así que decidirá Wallapop, lo único es que solo pude enviar fotos, no sé cómo enviarles el vídeo abriendo el paquete
PaK_HTCmania
13/04/23, 00:50:51
Lo suyo es que lo subas a YouTube, lo pones en edición como privado y que sólo puedan visualizarlo los usuarios que tengan el enlace. Y les copias el enlace del vídeo
Mucha suerte
murtrum
13/04/23, 19:02:13
Ya me salió como recibido el paquete y puse la disputa, obviamente el vendedor no acepto la devolución así que decidirá Wallapop, lo único es que solo pude enviar fotos, no sé cómo enviarles el vídeo abriendo el paquete ��
yo he reclamado varias veces en wallapop
en una no aceptaron la reclamación porque había solicitado rebaja de precio al vendedor
en otras pidieron fotos y vídeo subido a youtube
pdjstar
14/04/23, 06:58:48
No es el caso, y por no abrir otro hilo, pero es algo que siempre he pensado. Que el comprador abra el paquete con cuidado, se queda el contenido, rellena el paquete con algo sin valor, lo cierra, graba la abertura y abra disputa. En el video sería difícil ver si había cinta nueva y antigua. ¿Quién protege al comprador? ¿Tiene las de perder? Gracias!
PaK_HTCmania
14/04/23, 09:22:21
Sí.
Por eso el vendedor en ventas más o menos importantes, debe grabar y fotografíar el empaquetado antes de enviarlo.
Y hay que desconfiar de vendedores compradores "No verificados" y sin puntuación
iwazorf97
16/04/23, 12:32:43
He de decir que el comprador no tenía valoraciones, de momento sigue en disputa y cuando quiero entrar al usuario que me lo envío sale como expulsado de Wallapop, pero la disputa sigue ahí, no me han pedido el vídeo y eso que les escribí también por twittee y demás…
Y como dice el compañero es verdad que puedes cambiar el paquete y poner algo sin valor y montarlo todo pero bueno no es mi caso, tengo más de 220 valoraciones en Wallapop y bastantes envíos hechos siempre con 5 estrellas, pero bueno seguiré esperando…
ocbblack2
16/04/23, 13:43:54
He de decir que el comprador no tenía valoraciones, de momento sigue en disputa y cuando quiero entrar al usuario que me lo envío sale como expulsado de Wallapop, pero la disputa sigue ahí, no me han pedido el vídeo y eso que les escribí también por twittee y demás…
Y como dice el compañero es verdad que puedes cambiar el paquete y poner algo sin valor y montarlo todo pero bueno no es mi caso, tengo más de 220 valoraciones en Wallapop y bastantes envíos hechos siempre con 5 estrellas, pero bueno seguiré esperando…
cuando wallapop expulsa al vendedor que "supuestamente" ha estafado, es buena señal, normalmente quiere decir que han procedido a tu favor, pero esto tarda..
PaK_HTCmania
16/04/23, 16:41:18
Buena suerte
Todo apunta a que te devolverán el dinero.
suerte
Espero que el café al menos fuera bueno, a ver si te han colado uno de marca Hacendado
Si han expulsado al vendedor es señal de que han detectado ya que es un estafador (me pasó algo similar con una vendedora que me intentó hacer la trece catorce, la denuncié y wallapop me notificó avisándome de que habían baneado su perfil).
Seguramente te devuelvan el dinero, de cuánta cantidad estamos hablando?.
Como consejo para artículos de un importe tan elevado SIEMPRE en mano y verificando bien el producto, que coincida el IMEI tanto de la caja, la factura y el dispositivo, que sea una factura en condiciones con el nombre del teléfono, IMEI, CIF de la empresa y su nombre y datos, fecha de compra...
Toda precaución es poca en "warrapop". Ánimo amigo, avísanos con lo que sea :ok:.
iwazorf97
20/04/23, 01:00:59
Si han expulsado al vendedor es señal de que han detectado ya que es un estafador (me pasó algo similar con una vendedora que me intentó hacer la trece catorce, la denuncié y wallapop me notificó avisándome de que habían baneado su perfil).
Seguramente te devuelvan el dinero, de cuánta cantidad estamos hablando?.
Como consejo para artículos de un importe tan elevado SIEMPRE en mano y verificando bien el producto, que coincida el IMEI tanto de la caja, la factura y el dispositivo, que sea una factura en condiciones con el nombre del teléfono, IMEI, CIF de la empresa y su nombre y datos, fecha de compra...
Toda precaución es poca en "warrapop". Ánimo amigo, avísanos con lo que sea :ok:.
Menos mal me comentáis eso que le hayan baneado es buena señal, sigue en disputa así que de momento toca seguir esperando. La cantidad eran 380€.
Y respecto a lo de comprar en mano, en la mayoría de casos si lo hago así pero bueno ya he cazado algún chollo por envíos y bueno alguna vez tenían que intentar colármela jejeje
xmigoll
20/04/23, 04:41:16
Osea, que aceptas correr un riesgo con tal de "cazar" una oferta xD
PaK_HTCmania
20/04/23, 09:31:27
Yo siempre he comprado a vendedores reputados... y 0 problemas.
Desconfiar de vendedores sin puntuación...o con muy poca
beninovi
20/04/23, 11:26:23
El otro día vi yo un vendedor con varios Samsung Galaxy A52s 5g a la venta, precintados. Los tenía en 220€ le pregunté que de que fecha eran por si aún estaban en garantía. Su respuesta fue "he venido muchos y nunca he tenido problemas si no te interesa no lo compres". Obviamente no lo compré, la respuesta mosquea bastante.
iwazorf97
20/04/23, 11:51:00
Pues al final me han rechazado la reclamación, alguien me dice que puedo hacer? Envié mensajes pero nunca me pidieron pruebas ni nada, me parece vergonzoso, el otro usuario está expulsado de Wallapop supuestamente, y el dinero entonces quien se lo queda? No entiendo nada…
PaK_HTCmania
20/04/23, 12:05:20
Te han denegado la disputa?
iwazorf97
20/04/23, 12:22:22
Te han denegado la disputa?
Así es me la han denegado, me pone esto:
Lamentamos decirte que después de estudiar el caso, Wallapop ha decidido que la disputa no debe seguir adelante.
Y ahora que hago, me han tangado 380€ por la cara.
iwazorf97
20/04/23, 12:23:56
Cuando abres la disputa solo deja mandar fotos, mande fotos de la mierda que me había enviado y claro yo tenia un vídeo pero nadie me hizo caso, lo mande por twitter y por email a la cuenta de Wallapop que te envía los mensajes y nada ni una respuesta , que tomadura de pelo mas grande.
iwazorf97
20/04/23, 12:25:52
Si el vendedor está expulsado de Wallapop a donde ha ido a parar el dinero es que no tiene sentido…
PaK_HTCmania
20/04/23, 12:38:55
"Lo que se pierde en dineros, se gana en sabiduría"
Sólo te puedo decir que no te des por vencido y sigas insistiendo e intentando contactar con ellos por las vías disponibles
Y para la próxima ya sabes, hay docenas de vendedores reputados con los que no hay problema.
Vete a saber si ahora por ser el vendedor de Italia.. no le pueden meter mano, lo desconozco..
iwazorf97
20/04/23, 13:03:16
"Lo que se pierde en dineros, se gana en sabiduría"
Sólo te puedo decir que no te des por vencido y sigas insistiendo e intentando contactar con ellos por las vías disponibles
Y para la próxima ya sabes, hay docenas de vendedores reputados con los que no hay problema.
Vete a saber si ahora por ser el vendedor de Italia.. no le pueden meter mano, lo desconozco..
He insistido por twitter y me han respondido y me han escrito por email haber si esta vez me hacen caso, pero me parece alucinante que no hagan caso de una reclamación y ni que me den la razón hasta cuando han expulsado al vendedor por a saber que… lamentable lo de Wallapop.
He insistido por twitter y me han respondido y me han escrito por email haber si esta vez me hacen caso, pero me parece alucinante que no hagan caso de una reclamación y ni que me den la razón hasta cuando han expulsado al vendedor por a saber que… lamentable lo de Wallapop.
Wallapop es lamentable en tema de comprobaciones, yo he denunciado a gente por vender restos arqueológicos claramente procedentes de expolio y me dicen que como no pueden comprobar el origen tampoco pueden prohibirlo.
canales1988
20/04/23, 23:07:29
Si el vendedor está expulsado de Wallapop a donde ha ido a parar el dinero es que no tiene sentido…
El dinero va al presunto estafador. Aunque tenga la cuenta baneada, el dinero va ahí y él lo puede reclamar para sacarlo.
Mira por YouTube porque tienes docenas de casos iguales e incluso el de un youtuber que se ve es bastante famoso y a base de mover el tema por las redes (especialmente por Twitter), wallapop al final acabó devolviéndole el dinero de la estafa.
Te aconsejo que vayas a comisaría y pongas una denuncia y aportes todo lo que tengas, cuando la tengas haz presión con ella (es lo mismo que hizo el youtuber tapando obviamente los datos delicados) y al final tuvieron que dar su brazo a torcer.
No hace falta más que ver sitios de reseñas como Trustpilot para darte cuenta de la pocilga en la que se ha convertido esa app, por ello lo que te dije ayer... cosas de mucho valor SIEMPRE en mano, olvídate del tema envíos... tanto con wallapay como sin wallapay (ni PayPal te garantiza nada muchas veces).
Ánimo y mañana mismo a comisaría a denunciar.
iwazorf97
21/04/23, 15:40:09
Pues si ya solo me quedará eso…
Encima me escribe Wallapop diciendo que me ha enviado 2 email pidiendo las pruebas y a mi no me llego nada, yo estaba desesperado por enviarles el vídeo que tenía y me echan las culpas a mí que no envíe nada, me parece alucinante, he mirado en todos lados y esos emails que me enviaron no existen!
Panda de ladrones encima me echan la culpa a mi como si hubiera pasado del tema como si fueran 5€!!!!!
glez_zarza
21/04/23, 16:32:57
Compañero te voy a decir una cosa y espero que no te siente mal pero nadie regala duros a peseta como se decía antiguamente.
Yo también he pillado chollos con envíos en Wallapop pero una cosa con chollos razonables y otros son sin sentido. En este caso es un chollo que no tiene sentido de ningún tipo a ese precio. Ojalá recuperes el dinero pero aprende para otra vez anda jajajaja. Saludos
xmigoll
21/04/23, 17:48:39
Wsllapop se acogerá, no sin razón, al seguimiento proactivo del cliente final. Como es normal y hacen todas las plataformas. Que se tenga un método que ayude al cliente ante problemas que se puedan presentar, no quiere decir que por ello se pueda uno lanzar a ofertas que pueden cantar como engañosas sin tener otra consideración de que "wallapop me devolverá el dinero si es una estafa".
Pues no, el mundo no funciona así.
iwazorf97
22/04/23, 09:45:08
Era una buena oferta pero no era una locura, un s22 ultra con la parte de tras rota y con marcas por los laterales, 350€ es un precio muy bueno pero ya los he visto perfectos por 550€.
Callejo22
24/04/23, 12:30:09
Yo creo que con el vídeo no tendrías ningún problema, aún así vaya jeta que es la gente
Abre disputa, denuncia...
Un saludo.
iwazorf97
27/04/23, 09:36:36
Bueno después de de que me denegaron la disputa les escribí porque me decían que me habían mandado 2 emails pidiendo las pruebas (cosa que nunca paso, nunca me enviaron ningún email) y ahora me escribieron un email pidiendo fotos del paquete pesándolo en una báscula y fotos… ya la disputa la cerraron hace una semana, no sé si se puede hacer algo ya… entiendo que si lo piden es porque puede haber solución todavía, seguiré informando haber como acaba finalmente, sino tocara denunciar.
PaK_HTCmania
27/04/23, 11:20:52
Sigue insistiendo intentando explicar todo literalmente paso por paso y lo más simplificado posible.
Cliperchip
27/04/23, 22:20:53
Bueno después de de que me denegaron la disputa les escribí porque me decían que me habían mandado 2 emails pidiendo las pruebas (cosa que nunca paso, nunca me enviaron ningún email) y ahora me escribieron un email pidiendo fotos del paquete pesándolo en una báscula y fotos… ya la disputa la cerraron hace una semana, no sé si se puede hacer algo ya… entiendo que si lo piden es porque puede haber solución todavía, seguiré informando haber como acaba finalmente, sino tocara denunciar.
Como para comprar algo por wallapop... A qué esperas para denunciarles por no seguir su propio protocolo?
Tienes que denunciar en comisaría lo del teléfono (eso para empezar) y luego (yo que tú), iría a consumo a denunciar a Wallapop y darles la matraca por todos sitios (especialmente Twitter es lo que suelen mirar).
Busca en YouTube personas afectadas por estafas en Wallapop y su negligente forma de actuar e intenta ponerte en contacto con ellos, tal vez te ayuden a dar más visibilidad a tu problema porque tienen más seguidores y así lo amplificarás más. Busca comunidades de afectados por internet...
Pero lo primero es denunciar en comisaría al tipejo y luego a consumo a denunciarles a ellos.
iwazorf97
29/04/23, 02:19:35
Finalmente me han devuelto el dinero!
Me imagino que me pidieron fotos pesando el paquete para corroborar que no estaba mintiendo, hablaron con la empresa del envío y finalmente me han devuelto el dinero, menos mal, gracias a todos por la ayuda!
PaK_HTCmania
29/04/23, 09:01:04
Me alegro mogollón!
Al final no han sido tan malísimos..
Que nos sirva de experiencia para nutrirnos todos
iwazorf97
29/04/23, 18:13:39
Me alegro mogollón!
Al final no han sido tan malísimos..
Que nos sirva de experiencia para nutrirnos todos
Así es, he tenido que insistir y obviamente lo de que se pensaban que me habían pedido las pruebas y resultó ser falso, me imagino que ha sido eso también, no sé cómo lo habrán hecho porque la disputa se había cerrado hace más de una semana pero al final todo salió bien!😁
PALMATRON
29/04/23, 19:59:03
Me imagino que me pidieron fotos pesando el paquete para corroborar que no estaba mintiendo, hablaron con la empresa del envío y finalmente me han devuelto el dinero, menos mal, gracias a todos por la ayuda!
A iwazorf97:
Nos alegra leer que se ha solucionado todo de manera satisfactoria.
Marcamos la consulta como solucionada. :ok:
Me alegro!!, hoy dormirás a pierna suelta X-DX-D.
Buena lección para tod@s, precaución amigo conductor. Feliz noche compis.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.