Acceder

Ver la Versión Completa : Lengend brick?que puedo hacer?

fpr
30/12/10, 09:11:42
48128 Bueno pues por listo he estado probando lo del s-off y todo iba bien pero en el ultimo paso
no pasaba nada en mucho rato y ahora no enciende mi legend.
La puedo encender en fastboot pero cuando la enciendo normalmente me sale una pantalla
que pone alpharev splboot version 2.0
Dumpingnold hboot
Flashing alpharev hboot:verifying hboot:old hbbot mathes
Que puedo hacer?

kastell
02/01/11, 11:42:32
Si tienes una copia de seguridad Nandroid, de una rom anterior, realizada con cualquier recovery, entra en modo Recovery y restaura la copia de seguridad de la Nand. En cuanto la reinstales tendrás de nuevo el teléfono operativo para volver a instalar roms o lo que quieras.
Supongo que lo habrás logrado haciendo algo parecido a lo que te digo, ya que en otro post preguntas como rootear una rom oficial.

Saludos.

fpr
02/01/11, 12:52:32
puse la ruu 1.32 y de ahi asta 2.2 y pues claro he perdido el root y ya no consigo hacerlo en 2.2

kastell
02/01/11, 13:30:43
Método Downgrade de legend con Froyo (http://android.modaco.com/content/htc-legend-legend-modaco-com/323201/downgrading-from-froyo-ota/)

Hay que meter la aplicación visionary de modaco como cualquier aplicación en tu móvil.
Una vez hecho, tendrás acceso root temporal, cuando lo tengas, ir a al android sdk y en el directorio "tools" debes tener los archivos del "downgrade" de la legend, que están en el primer link del post de modaco, son los que hacen falta para downgradear la legend. Cuando tengas el acceso root temporal con la aplicación de modaco, y por supuesto tienes que tener los archivos del método "downgrade" dentro de la carpeta \sdk\tools, mediante adb ejecuta "su" y luego el comando que indica modaco en el 3er paso, después de hacer ese comando a través del adb, ejecuta el método "downgrade" de la legend y debería funcionar bien hasta el final, una vez hecho el downgrade, solo tienes que instalar el Ruu de la rom oficial htc 1.31.... y justo después de instalar el ruu de la rom 1.31., volver a realizar el proceso de rootear la legend de modaco, ya sabes los step1-windows, step2, etc.

Cuando finalizas tendrás la legend rooteada con la versión 1.31. y luego de ahí podrás meter la rom que te de la gana.

A mi el proceso del S-OFF, no me tira, se me queda la legend bloqueada constantemente en modo Bootloader y aunque alguna vez he conseguido pasar del paso1, se me queda colgada igualmente en el paso2 o paso3, me salió una pantalla similar a la tuya, pero reinstalé una copia nandroid antigua y me inició bien el teléfono. Lo he intentado varias veces y se me queda siempre colgada en algún paso donde hay que apretar el power para entrar en modo "fastboot", se me bloquea y no hay manera de continuar. Seguiré intentándolo aunque es una característica que tampoco aporta demasiado a nuestros aparatos, salvo para cambiar el aspecto de iconos, etc.

Saludos.

Saludos.

fpr
02/01/11, 19:13:34
cual es el 2 comando?

fpr
02/01/11, 19:14:37
el primero es "adb shell su" no?

fpr
02/01/11, 19:34:17
Bueno voy a explicar lo que hago para ver donde la cago
1º "Solo instalo" el VISIONary r13
2º De esta guia http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=725430 pongo estos archivos "hack4legend-v5.zip"en la carpeta tools y en simbolo de systema ejecuto el crackin.bat y me da lo del
error.
3º Ejecuto el VISIONary r13
4º En simbolo de sistema pongo" adb shell su" y superusuario me pide permisos,se los doy
5º Voy a intalar la ruu 1.32 y ma da error 131.140 y cosas asi
Que hago mal?No tengo que poner la goldcard en algun momento?
Ya n o se que mas hacer

kastell
02/01/11, 20:03:33
el segundo comando después de poner "su" es el siguiente: " /data/local/flash_image misc /data/local/misc1-2.img ", por supuesto sin las comillas, y después de haber concedido permisos al visionary plus. Cuando hayas hecho el segundo comando, debes de volver a ejecutar el downgrade, y no debería de darte error, luego para instalar la versión 1.31, debes de meter la goldcard, pero eso es parte del método "downgrade", el downgrade hay que hacerlo como debe hacerse, pero da error al tener el hboot de la actualización de Froyo.

Saludos.

fpr
02/01/11, 20:18:03
cuando ejecuto "adb shell su" me sale este signo # supongo quiere decir que soy rot
pero ya no me deja escribir el segundo comando, como lo pongo?

fpr
02/01/11, 20:19:50
No sera adb shell su /data/local/flash_image misc /data/local/misc1-2.img

perli2007
02/01/11, 21:48:54
Adn shell te sale # y luego su Lo haces así?

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

ochumi
02/01/11, 22:12:25
Adn shell te sale # y luego su Lo haces así?

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

primero

adb shell (intro)
Su (intro)(y fijarte que te aparece en el movil)
/data/local/flash_image misc /data/local/misc1-2.img (intro)

fpr
02/01/11, 22:45:35
no.adb shell $ luego su y #

fpr
03/01/11, 00:36:49
Yo me rindo,no hay forma.Por culpa del s-off me quedo sin root
El caso que el rom manager me dice que tengo instalado el recovery clockworkmod.No lo entiendo.

kastell
03/01/11, 09:43:55
Hombre no desesperes, según modaco el tema no es complicado.
Yo no puedo decirte exactamente paso por paso que hay que poner, porque tengo el teléfono rooteado y como no se me ha dado el caso, pues no te puedo decir más que el tutorial que hizo modaco para poder downgradear. En principio es solamente eso que pone, pero claro, si te da error será porque hay algo que te falta, solo tienes que dedicarle un poco de tiempo y averiguarás que es lo que te falla, date cuenta que no es hacer muchas cosas, solo poner un par de comandos.
Al hacer lo del S-OFF, lo hiciste mal, porque es un proceso complicado que a mi por lo menos no me tira, lo he intentado 50 veces y solamente una me fue bien y me pasó lo que a ti, lo que pasa es que yo restaure a una versión rooteada, tú ya que metiste un RUU oficial, deberías de haber metido la RUU 1.31..... que es la que se puede rootear sin tener que hacer nada de downgrade ni nada, al meter la 1.32 y luego encima actualizar hasta froyo ahora tienes el terminal con la máxima protección oficial de bootloader y todo.
Volviendo al tema de downgradear, yo he intentado mirar mediante adb lo que tengo en /data/local/ y no tengo ni el flash image ni ninguna imagen .img, no sé si tu tendrás algo porque como hay que hacer el downgrade hasta el final, igual el "cracking" te introduce esos archivos en esa ruta del teléfono, y por eso es cuando hay que ejectuar esos comandos. Lo primero es ver si el proceso del downgrade te coge bien el teléfono y te hace unos cuantos reinicios que debe hacer, aunque al final del proceso no salga satisfactorio y salga erróneo, pero por lo menos asegurarte de que te detecta bien el teléfono mediante adb, y no tienes errores de drivers ni nada, una vez asegurado eso, supongo que tendrás el "flash image" y demás archivos en tu ruta " /data/local/ ", ya que aunque el proceso downgrade falle, debería de meterte esos archivos en tu terminal, entonces es cuando debes poner el 2º comando, teniendo acceso root, a través del visionaryplus y mediante el comando "su" en adb shell.
Investiga un poco a través del adb, metiéndote por comandos "cd data", "cd local", "ls", a ver que tienes dentro de esas rutas y ver si por ahí está el fallo.

Lo del clockworlmod, no le hagas caso, el rom manager te descarga el recovery del clockworkmod a través de un archivo llamado "update.zip" a la raiz de tu tarjeta sd, y si no lo borras o formateas tu tarjeta, cuando instalas el rom manager, si tienes ese archivo en tu tarjeta sd, lo reconoce y por eso te dice que tienes ese recovery instalado, pero es diferente a tenerlo flasheado permanentemente en la partición de "recovery" de tu terminal, eso si no tienes el S-OFF, es imposible.

Saludos.

fpr
03/01/11, 11:06:23
Despues del crackin.bat tengo los archivos flash_image misc y misc1-2.img en data/local
Despues en adb shell su,me pide permisos superusuario,se los doy,despues #su dtat/local etc...
me da # voy a instalar el ruu y me dice que fallo en bootloader

kastell
03/01/11, 15:44:39
claro, es que no es así, es que hay que hacer lo de los pasos de modaco, y cuando haces el 2º comando, el de data---local-misc--etc... entonces vuelves a repetir el proceso del downgrade, ejecutando otra vez el "cracking" de la forma que te dice el proceso del downgrade, y al final te saldrá la línea que tiene que salirte, la satisfactoria, y entonces con una goldcard, instalas el ruu de la 1.31... para luego rootearla.

Saludos.

fpr
03/01/11, 16:20:58
repito todo el proceso otra vez y despues de data/local/etc... repito el crackin.bat y me sigue dando c---rw----

fpr
03/01/11, 17:04:40
Vale creo que el fallo es cuando hago el data/local... me dice usage/data/local...y debajo # y ahora deberia repetir el crackin.bat pero como si no puedo,tengo que salir del promp y habrir otra vez el promp?

kastell
03/01/11, 19:51:21
después del comando, sal del adb shell y repite el crackin como te indica el autor del método downgrade, sin estar conectado al adb, repite el método.

fpr
03/01/11, 20:13:40
y como salgo del adb?gracias kastell, ya se que soy pesao pero es que esto no sale

kastell
03/01/11, 23:08:06
pues una vez hecho lo anterior, y ejecutado el 2º comando como dice modaco, solo tienes que poner "exit" dos veces, o directamente cierra la ventana del "cmd" de windows, una vez fuera entra de nuevo y realiza desde el principio el proceso del "downgrade", lo único que ahora debería de salir satisfactorio y poder meter la RUU con la goldcard dentro del teléfono.
Si ves que es imposible hacerlo, instálate un terminal emulator de linux en el teléfono, como por ejemplo "connectbot" búscalo en el market, ejecutalo y escribe "su" en la línea del connectbot después de ejecutar el visionary plus, e intenta escribir el segundo comando desde hay una vez tengas en /data/local/ los archivos flash image, misc, misc1-2.img, etc. Solo necesitas hacer ese comando con ese programa, luego pon "exit" varias veces en el "Connectbot" y cierra el programa y vuelve a intentar realizar el proceso del "downgrade" de principio a fin.

Saludos y suerte.

fpr
04/01/11, 20:18:33
Vale Kastell ya la tengo en 1.31 y con root,pero ahora el problema es que con el rom manager no me reinicia en recovery para cambiar la rom.Que pasa ahora?
Me parece que el rom manager no flashea el recovery

fpr
04/01/11, 20:41:50
Vale ya esta.Gracias por todo.

saludos

kastell
05/01/11, 07:31:43
Me alegro que lo consiguieras, al fin, da mucha impotencia cuando no te va algo y pierdes el root, o peor aún, se queda el teléfono medio brickeado y te entra un "canguelo" que no veas.

Saludos.

fpr
05/01/11, 13:03:38
Pues si kastell,estaba complicada la cosa pero al final lo he conseguido.Lo he tenido que repetir 50 mil
veces,pero al final...Por cierto,no habia que repetir el segundo crackin.bat

Muchas gracias de verdad,por tu interes y a este foro del que tanto se aprende.

saludos

mikimadasister
18/02/12, 03:47:30
Hola, me acaba de pasar exactamente lo mismo que a fpr al intentar hacer el s-off a la legend, me sale el mismo mensaje que tiene la foto que a subido y despues me dice q el movil no está brickeado y que restaure una nandroid.Si enciendo el movil normal me sale eso, pero si entro con Power + volumen si entra al fastboot. Pues bien, antes de hacer el s-off hice un backup con el recovery del rom manager (tengo cyanogenmod 7). El problema es que entro al fastboot, entro al recovery de la legend (que no es el del rom manager) y cuando le doy a restaurar nandroid y elijo el archivo recovery.img me dice "Error: nandroid mobile sh restore via adb". En este punto ya me pierdo y he estado buscando pero no encuentro forma de restaurarlo. Alguien tiene alguna idea de como solucionarlo?? porque me veo sin movil...

Saludos

mikimadasister
18/02/12, 14:16:05
Vale, he estado buscando y creo q se lo q tengo que hacer, pero antes de hacer nada os digo lo que creo q tengo que hacer y a ver si alguien me dice si está bien o no.
Entro en el fastboot y utilizo los siguientes comandos para restaurar el sistema:
1º fastboot flash system system.img
2º fastboot flash userdata data.img
3º fastboot flash boot boot.img
4º fastboot reboot
Y despues de ésto se supone que se tendría q restaurar. Pero yo tngo otro archivo img q se llama recovery.img y no se si tambien tengo q ejecutarlo o no hace falta...
También tengo dudas de hacer este proceso porq el mensaje de error me decia q utilizara el script ese de nandroid_mobile.sh...

Un saludo

edit: vale, el recovery.img es opcional por si quieres tener el recovery q tenias antes supongo q por si eras root o algo.

mikimadasister
19/02/12, 01:44:53
solucion: volver a flashear la rom de cyanogenmod