PDA

Ver la Versión Completa : Adiós a los juegos clásicos en Xbox Series X | S: Microsoft cierra la puerta a la emulación

Noticias
08/04/23, 21:00:24
Adiós a los juegos clásicos en Xbox Series X | S: Microsoft cierra la puerta a la emulación

https://static.htcmania.com/2023-04-08-19-20-53-08042023-33325-htcmania.webp

Microsoft ha comenzado a prohibir el uso de emuladores de juegos en la Xbox Series X | S, impidiendo que los usuarios ejecuten contenido emulado en la plataforma. Aunque la emulación no es ilegal, puede ser utilizada para ejecutar juegos con derechos de autor sin permiso. La decisión de Microsoft parece deberse a presiones legales de Nintendo, que históricamente se ha opuesto a la emulación de juegos a menos que la compañía pueda beneficiarse de ella. Anteriormente, los usuarios de Xbox Series X | S podían instalar y ejecutar software de emulación para jugar juegos clásicos de consolas como PlayStation 2, GameCube y Wii. Ahora, la emulación solo es posible en Modo Desarrollador, que requiere un pago. Microsoft hasta el momento no ha dicho el motivo real de esta prohibición.

fuente (https://www.theverge.com/2023/4/7/23674707/microsoft-xbox-emulators-ban-nintendo)

powerman1974
08/04/23, 23:45:39
jajajaja le quieren sacar pasta a todo los mamones.

DeeLuXe
09/04/23, 00:20:36
Si cierran la puerta a la emulación, la abren a la piratería. Ellos verán...

xmigoll
09/04/23, 07:46:22
¡Vaya! No podré jugar a la PS1 en la Xbox o al SnowBros, por ejemplo.

ismacom
09/04/23, 08:29:11
No pensaríais que el acuerdo con Nintendo para ayudarles a comprar Activision Blizzard les iba a salir gratis, verdad?

ParkerDCB
09/04/23, 10:39:39
Si cierran la puerta a la emulación, la abren a la piratería. Ellos verán...

Eres consciente de que la emulación en un 99% de los casos es piratería?

BoHasS
09/04/23, 10:59:03

Más razón que un santo

DeeLuXe
09/04/23, 11:15:13
https://www.youtube.com/watch?v=CkT1tOM1M8U

ParkerDCB
09/04/23, 12:09:39
https://www.youtube.com/watch?v=CkT1tOM1M8U

Si coges una consola que no interesa piratearla, y la pirateas.. pues te quedas con una consola que no va a destacar con respecto a las otras.
Si esta consola ha vendido algo ha sido por el Game Pass, si la pirateas y ya no puedes usarlo, esta consola no la compra ni el tato.

xmigoll
09/04/23, 17:11:25
Eres consciente de que la emulación en un 99% de los casos es piratería?El porcentaje ese es un dato random, así a cholón, por decir algo, ¿verdad?

Lechuso
09/04/23, 18:04:13
Que manía con los clickbait. Los abogados de nintendo han tenido una agradable conversación con Microsoft y este es el resultado. FIN.

ParkerDCB
09/04/23, 19:14:07
El porcentaje ese es un dato random, así a cholón, por decir algo, ¿verdad?

Es a cholon, pero vamos que para que la emulación sea legal, es que tu tienes copia física del juego y le haces un backup para no estropear el original con el uso. Conoces a mucha gente que haga eso? O se bajan pack de roms y tienen 15000 juegos retro para jugar?

Edu5
09/04/23, 21:25:31
Era obvio, que tengas que dejar la puerta abierta a la emulación para vender tu consola dice mucho de su propio catálogo. Dicen que este es el año de Xbox, veremos si finalmente se cumple.

xmigoll
09/04/23, 22:15:38
Es a cholon, pero vamos que para que la emulación sea legal, es que tu tienes copia física del juego y le haces un backup para no estropear el original con el uso. Conoces a mucha gente que haga eso? O se bajan pack de roms y tienen 15000 juegos retro para jugar?No todas las ROMs tienen derechos o, matizando, muchas son licencias freeware en las que los autores han permitido el uso sin reclamación por su parte. ¿Qué porcentaje es ese? Es una pregunta difícil de responder porque normalmente las denuncias que se hacen sobre este "abandoware" lo hacen sobre totales, no discriminando los juegos que aún tienen derechos -loa derechos de autor, la propiedad intelectual, aunque cierre una empresa se pueden heredar o pasan a terceros- sobre los que son versiones gratuitas.
Por ejemplo, yo, tengo una Raspberry sobre Batocera con un disco duro de 2TB enganchado, lleno a reventar, de todos los juegos imaginables de los 80, 90, 00, 10 y aunque muchos estoy seguro que son copias ilegales otros muchos son freeware.

Simmpson
10/04/23, 05:14:47
Era obvio, que tengas que dejar la puerta abierta a la emulación para vender tu consola dice mucho de su propio catálogo. Dicen que este es el año de Xbox, veremos si finalmente se cumple.
Venga hombre jajajajaja, dicho así cualquiera que te lea se va a pensar de verdad que si las xbox se venden es mayormente por tener 3 emuladores de consolas de hace 30 años y que sin ello sus potenciales compradores no la hubieran comprado xD.

Yo simplemente lo veo como una opción, función más, llamalo como quieras, que hace a la consola aún más completa y versátil si cabe, igual que con la retrocompatibilidad, a ver si ahora la gente que va a comprar la series X lo va a hacer únicamente por que pueda seguir aprovechando sus juegos físicos de la primera xbox o la 360 o puede emular la PS1...

El caso es que en la PS5 ni se puede emular, ni puedes seguir sacándole partido a tus títulos más antiguos, directamente no puedes hacer nada, es como si te digo que la PS5 la compran justamente por no tener esto, que sentido tiene? No es un añadido que suma aunque no sea un factor principal ni decisico de compra? No se.

Saludos

dioxido
10/04/23, 10:03:58
Pues entonces Yuzu y Ryojinx estarán super acosados

Metzen83
10/04/23, 12:27:46
Es a cholon, pero vamos que para que la emulación sea legal, es que tu tienes copia física del juego y le haces un backup para no estropear el original con el uso. Conoces a mucha gente que haga eso? O se bajan pack de roms y tienen 15000 juegos retro para jugar?

https://www.myabandonware.com/ y resto de webs similares son totalmente legales, te puedes bajar juegos retro totalmente gratis y absolutamente legales al estar ya cerrado su ciclo de comercialización. Para jugarlos necesitas emuladores, por lo que puedes tener todos esos juegos sin pagar un duro, de forma legal, sin ser piratería, y necesitarás un emulador.

ParkerDCB
10/04/23, 15:07:05
https://www.myabandonware.com/ y resto de webs similares son totalmente legales, te puedes bajar juegos retro totalmente gratis y absolutamente legales al estar ya cerrado su ciclo de comercialización. Para jugarlos necesitas emuladores, por lo que puedes tener todos esos juegos sin pagar un duro, de forma legal, sin ser piratería, y necesitarás un emulador.

Si eso me parece maravilloso, pero que la mayoria de gente que emula, emula todas las consolas de nintendo, ps1, ps2, gamecube...etc.. y eso no es abandonware por desgracia.

Metzen83
10/04/23, 15:16:15
Si eso me parece maravilloso, pero que la mayoria de gente que emula, emula todas las consolas de nintendo, ps1, ps2, gamecube...etc.. y eso no es abandonware por desgracia.

no se puede meter en el mismo saco a todo el mundo.

Yo tengo el monkey island 1, (bueno tengo todos los monkey comprados) y me gusta jugarlo de vez en cuando porque me río como el primer día, lo juego en estas consolas, lo juego en el móvil, lo juego en el pc, etc. Poder hacerlo funcionar con scumm en cualquier plataforma es un vicio. Como lo tengo en disquetes y ya no tengo disketera no tengo otro remedio que bajarlo de internet.

Si este juego no fuera abandonware sería piratería bajárselo de internet teniéndolo comprado?

Si me bajo de internet la ISO de un juego de gamecube, o de ps, que ya tengo comprado, es piratería?

Además, señalo, que piratería es únicamente si se obtiene un beneficio económico, lucro, mediante esta actividad. Tu te puedes bajar miles de películas, juegos, etc etc, que mientras no los vendas, no es piratería.

ParkerDCB
10/04/23, 16:30:25
no se puede meter en el mismo saco a todo el mundo.

Yo tengo el monkey island 1, (bueno tengo todos los monkey comprados) y me gusta jugarlo de vez en cuando porque me río como el primer día, lo juego en estas consolas, lo juego en el móvil, lo juego en el pc, etc. Poder hacerlo funcionar con scumm en cualquier plataforma es un vicio. Como lo tengo en disquetes y ya no tengo disketera no tengo otro remedio que bajarlo de internet.

Si este juego no fuera abandonware sería piratería bajárselo de internet teniéndolo comprado?

Si me bajo de internet la ISO de un juego de gamecube, o de ps, que ya tengo comprado, es piratería?

Además, señalo, que piratería es únicamente si se obtiene un beneficio económico, lucro, mediante esta actividad. Tu te puedes bajar miles de películas, juegos, etc etc, que mientras no los vendas, no es piratería.

Si tu tienes copia fisica de algo, es legal que tengas la rom. Pero a mi no me digas que si no hay lucro no es pirateria.. entonces si yo me bajo pelis que estan en el cine y no pago nada por verlas.. es perfectamente legal segun tu no? Venga por favor.. explicaselo al productor de la pelicula que tu la ves gratis pero que no te lucras a ver que te dice.

Metzen83
10/04/23, 16:50:47
Si tu tienes copia fisica de algo, es legal que tengas la rom. Pero a mi no me digas que si no hay lucro no es pirateria.. entonces si yo me bajo pelis que estan en el cine y no pago nada por verlas.. es perfectamente legal segun tu no? Venga por favor.. explicaselo al productor de la pelicula que tu la ves gratis pero que no te lucras a ver que te dice.

No lo digo yo, lo dijo el director de la guardia civil y así está registrado en todas las sentencias contra la piratería. Si no hay lucro, no hay piratería. Otra cosa muy distinta es que sea ético, pero no, no es delito, y tú le puedes decir abiertamente a un policía que tu te descargas contenidos protegidos en casa para no pagarlos, y no te puede decir ni mu a menos que le digas tb que te dedicas a venderlos en el top manta.

Dav1dB01x
10/04/23, 17:38:16
Yo creo que Microsoft va a intentar hacer un monopolio de consolas y con el bajo precio de las Xbox lo lograrán rápido una vez sean los únicos que compitan elevarán los precios y quien tenga la consola emulada le banearan la cuenta con los juegos que tenga Game pass etc...

Resident_
11/04/23, 15:05:43
Yo creo que Microsoft va a intentar hacer un monopolio de consolas y con el bajo precio de las Xbox lo lograrán rápido una vez sean los únicos que compitan elevarán los precios y quien tenga la consola emulada le banearan la cuenta con los juegos que tenga Game pass etc...

Tenlo claro que si alguna vez superan a Sony subirán los precios, y posiblemente hasta acaben con el game pass.
Lo bueno es que siga habiendo competencia, cuanta más mejor, que Microsoft y Sony continúen con su guerra, nos beneficia a todos.