Ver la Versión Completa : ¿Es posible desactivar la carga súper rápida?
edurance
08/04/23, 13:35:18
Hola, soy un nuevo usuario de este Oppo Reno 6 Pro y me preguntaba si es posible desactivar la carga rápida y activarla solo cuando la necesite. En los ajustes solo he visto opciones para optimizar batería y similares, pero nada sobre la carga. He leído que abusar de la carga súper rápida puede fastidiar la vida útil de la batería a largo plazo y que hay terminales que permiten desactivarla, por eso lo pregunto.
Saludos :)
Puedes ponerlo en otro cargador, que será más cómodo. Uno lento en la mesita para las noches y arreglado.
Hola, soy un nuevo usuario de este Oppo Reno 6 Pro y me preguntaba si es posible desactivar la carga rápida y activarla solo cuando la necesite. En los ajustes solo he visto opciones para optimizar batería y similares, pero nada sobre la carga. He leído que abusar de la carga súper rápida puede fastidiar la vida útil de la batería a largo plazo y que hay terminales que permiten desactivarla, por eso lo pregunto.
Saludos :)
Tienes la opción de "Optimizar carga nocturna" o algo así, que lo que hace es que te lo carga hasta el 80 y luego un rato antes de que te levantes lo carga hasta el 100. Yo ya no sé qué creer respecto a qué es bueno o malo para la batería, lo que procuro es evitar usar el móvil mientras carga, no dejar que se descargue del todo, y quitarlo del cargador en cuanto llega a 100 o antes.
Sólo hay un regla, no calentarla.
Con carga rápida de calienta, usándolo mientras se carga se calienta...
Dicho esto, no es para preocuparse mucho.
Si no lo castigais a diario a conciencia, no creo que vayáis a notar mucho.
Ponerlo en un cargador lento por la noche, pues no cuesta nada y ayuda.
Pero de día usar la carga rápida 10 minutos antes de salir de casa después de comer por si se complica la tarde.... Es una maravilla jeje
Tengo un Mix 2s, que además cargaba usando la inalámbrica.en el coche, que también calienta, y me duró casi 4 años la batería... Ahora tiene unos 2500 mah de los 3400 originales. De hecho, hoy la voy a cambiar por una nueva, que el móvil está a punto de cumplir 5 años.
Lo dicho, a cuidar el teléfono, pero sin obsesionarse.
Al final es como sufrir por aparcar el coche en la calle :sisi1:
Saludos!
edurance
14/04/23, 14:44:49
Gracias por las respuestas. La verdad es que no le doy mucho uso al móvil como para tener que dejarlo cargando por la noche. No dependo mucho de él, cuando veo que se está agotando lo pongo a cargar y listo. La batería estos días (con mi uso y mi configuración) me ha durado tela y cargo el teléfono cada dos días o así. He llegado a hacerle unas 8 horas de pantalla y ha sido durante unos días de viaje (fotos, vídeos, brillo más alto, datos, maps...) así que estoy contento. El móvil me parece cojonudo, me alegro de haberme decidido por él.
Juliovodoo
14/04/23, 14:58:25
Estamos (estáis) obsoletos. Es una tontería cargar por la noche el móvil hoy día. Como única norma, no cargo el móvil cuando está por encima del 80% y lo cargo antes de que baje del 20%. Lo demás, nada. O lo cargo un rato muy corto porque se carga enseguida antes de dormir o cuando desayuno antes de salir. Para qué queremos la carga rápida entonces? Está para eso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.