PDA

Ver la Versión Completa : El cese de la producción de chips para MacBook por parte de Apple le saldrá caro a Samsung


Noticias
03/04/23, 22:30:12
El cese de la producción de chips para MacBook por parte de Apple le saldrá caro a Samsung

https://static.htcmania.com/2023-04-03-18-43-17-03042023-33198-htcmania.webp


La economía mundial se enfrenta a una situación precaria que afecta a diversos sectores, incluyendo el tecnológico. La disminución en la capacidad de gasto de los consumidores ha impactado la demanda de dispositivos, especialmente en productos de gama alta. Apple experimenta una reducción en la demanda de sus MacBook, lo cual ha llevado a interrumpir la producción de los chips M2. Los envíos de paneles OLED de Samsung para los MacBook también podrían verse afectados. El CEO de Apple admitió en una reciente llamada de resultados que el mercado de PC se encuentra en una situación complicada y seguirá siendo difícil a corto plazo. Los ingresos de Apple por el negocio Mac disminuyeron un 30% en el primer trimestre en comparación con el año anterior. Esta contracción en la demanda podría forzar a Apple a reconsiderar sus planes para nuevos modelos de MacBook, especialmente el MacBook Air OLED, cuyas pantallas son suministradas por Samsung. Si Apple reduce o cancela la producción, Samsung sufriría importantes pérdidas económicas.

fuente (https://www.sammobile.com/news/apple-stopping-macbook-chip-production-cost-samsung-money/)

caraconejo
03/04/23, 23:11:34
La subida de precios es disparatada en la cesta de la compra diaria
Y antes qué después hay qué priorizar compras y el coste de los consumibles electrónicos se ha ido de madre
Un Macbook de 2500 a 6000 euros no es para todos los publicos

rovertovilla
04/04/23, 01:30:46
El titulo es bastante engañoso por que a quien afecta directamente es a Apple que no vende los MacBooks y es quien realmente sale más afectado, un MacBook no solo son un chip y una pantalla.. estos titulares son para que se pique la gente de Apple vs Samsung más que otra cosa.

xmigoll
04/04/23, 08:28:52
Al final va a ser cierto que Apple es BQ a lo grande xD ¡Bien por Apple! ¡Es la que más vende! xD

KCC
04/04/23, 12:09:33
El titulo es bastante engañoso por que a quien afecta directamente es a Apple que no vende los MacBooks y es quien realmente sale más afectado, un MacBook no solo son un chip y una pantalla.. estos titulares son para que se pique la gente de Apple vs Samsung más que otra cosa.

Correcto, debería de salir más caro a Apple si deciden reducir el volumen de chips, no había que pagar una multa a Samsung por incumplimiento de contrato o algo parecido? Si en el contrato se expresa que quieres por ejemplo 1000 chips en un año, da igual lo que pidas cada mes o trimestre, si al año no has pedido lo suficiente, no debería de pagarle una multa a Samsung?