Acceder

Ver la Versión Completa : Las bandejas para tarjetas SIM podrían desaparecer del iPhone 15 en Europa

Noticias
27/03/23, 19:30:26
Las bandejas para tarjetas SIM podrían desaparecer del iPhone 15 en Europa

https://static.htcmania.com/iPhone-eSIM-TECNOLOCURA-portada-27032023-33039-htcmania.webp

Apple podría extender la eliminación de bandejas físicas para tarjetas SIM en sus dispositivos, comenzando con los iPhone 15 en Europa. Tras la introducción del iPhone 14, que obligó a millones de usuarios estadounidenses a usar eSIM en lugar de tarjetas SIM físicas, la compañía estaría considerando aplicar este cambio en las unidades destinadas al mercado europeo. Fuentes de iGeneration sugieren que Apple planea que el iPhone 15 y iPhone 15 Pro sean dispositivos solo eSIM en Francia, lo que podría extenderse a otros países europeos, ya que no se fabrica una variante específica para Francia. El uso exclusivo de eSIM ofrecería beneficios como la recuperación de espacio interno para otros componentes y una mayor resistencia al agua. Aunque los rumores sobre la eliminación de la bandeja SIM han circulado desde diciembre, es probable que Apple continúe ofreciendo iPhones con capacidad para tarjetas SIM físicas por un tiempo. En China, por ejemplo, los iPhones vendidos incluyen bandejas con capacidad para dos SIM en lugar de soporte para eSIM. La adopción de la tecnología eSIM en Europa marcaría un paso importante en la transición hacia una era de dispositivos móviles más eficientes y resistentes, pero también plantea posibles desafíos de compatibilidad y adaptación para los usuarios.

fuente (https://appleinsider.com/articles/23/03/27/sim-card-trays-may-disappear-from-iphone-15-in-europe?utm_medium=rss)

apriliars3
27/03/23, 19:37:16
Sería lo lógico ya que en EEUU ya no usan de eso.

Rufii
27/03/23, 20:13:52
Seria lo esperado

tetitons
27/03/23, 20:19:40
y que te cobre la operadora por el código esim jajajajaas

calin07
27/03/23, 20:20:56
Pues teniendo en cuenta que muchas compañías siguen a dia de hoy sin ofrecer eSIM no me parece una decisión muy acertada que se diga.

caraconejo
27/03/23, 20:43:31
Vuelta a la exclusividad, se termino eso de comprar "un mercedes y ponerle combustible agrícola o de caldera"
Habrá que pagar el peaje de las operadoras premiun, con tarifas caras (sino al tiempo)
La distinción, se paga (o la pagan los felices y feligreses)

Lamentablemente, en Epaña la eSIM no es un servicio que se encuentre muy extendido entre los operadores nacionales, no como en otras partes del mundo, por ejemplo EEUU país nativo del iPhone, por lo que de momento,...
Los operadores Low Cost, Lowi, Virgin Telco, Simyo, y otros muchos, no cuentan con eSim
Y atentos a que la Ley de Telecomunicaciones cambio en Octubre de 2022, no sea que nos topemos con una "permanencia" incluso sin llamarse permanencia (no aceptéis regalos de operadoras, ni dejéis que entre un técnico en casa para nada, pues eso, revalida una permanencia en algunos casos de 24 meses, el caso de Vodafone es sangrante en este caso... incluido su One Number eSim que si no va te lo cargan y te la juegan)

robertron
27/03/23, 21:17:50
Lo que hace apple por tener cada vez menos cosas en el movil. Primero auriculares, luego cargador, ahora bandeja portasim...... al tiempo, dentro de poco en la caja no estará ni el móvil

chifas
27/03/23, 21:37:42
Despues de apple vendrán el resto de fabricantes ��. A mi me parece perfecto, yo tengo esim y me va de lujo, no tengo que pagar nada extra, es una manera de obligar a las operadoras a que ofrezcan este servicio.

Rufii
27/03/23, 21:39:13
Despues de apple vendrán el resto de fabricantes ��. A mi me parece perfecto, yo tengo esim y me va de lujo, no tengo que pagar nada extra, es una manera de obligar a las operadoras a que ofrezcan este servicio.

Ya lo hicieron con Apple Pay y al final todas cedieron y lo adaptaron

B_LEZO
27/03/23, 22:50:51
que las tarjetas SIM tienen los meses contados como que el que dice, está claro. Quien sea el primero en dar el paso de eliminarlas por completo, no son en unos terminales, veremos quien es, pero ser, será.

apriliars3
27/03/23, 22:56:11
Vuelta a la exclusividad, se termino eso de comprar "un mercedes y ponerle combustible agrícola o de caldera"
Habrá que pagar el peaje de las operadoras premiun, con tarifas caras (sino al tiempo)
La distinción, se paga (o la pagan los felices y feligreses)

Lamentablemente, en Epaña la eSIM no es un servicio que se encuentre muy extendido entre los operadores nacionales, no como en otras partes del mundo, por ejemplo EEUU país nativo del iPhone, por lo que de momento,...
Los operadores Low Cost, Lowi, Virgin Telco, Simyo, y otros muchos, no cuentan con eSim
Y atentos a que la Ley de Telecomunicaciones cambio en Octubre de 2022, no sea que nos topemos con una "permanencia" incluso sin llamarse permanencia (no aceptéis regalos de operadoras, ni dejéis que entre un técnico en casa para nada, pues eso, revalida una permanencia en algunos casos de 24 meses, el caso de Vodafone es sangrante en este caso... incluido su One Number eSim que si no va te lo cargan y te la juegan)

Que se pongan las pilas, no?

Tampoco antes de la pandemia pagabas con tarjeta o el móvil y ahora ya es más habitual. Parece que tenga que venir algo malo para aprender que un trozo de tarjeta dentro del móvil ya no sirve para nada.

Eso sí, que permitan contratar tarifas mucho más competitivas y puedas forzar a las operadoras que en un simple click de subscripción estes en un operador u otro en cuestión de minutos, aunque ya lo haces con las sims, cambias de tarjeta cuando quieras o de contrato, no?

Lo malo es para los móviles que sigan teniendo tarjetas, pero despues de joderse la bandeja a mi padre de su maravilloso Samsung Galaxy S7 y no poder sacar ni abriendo el móvil el trozo de plástico de la porta sim, lo mejor es dejarlo para wifi sin sim, todo por un trozo de plástico dentro. :ok:

fiatducato
27/03/23, 23:11:51
el que no pagaba antes de la pandemia, con tarjeta o móvil,es que era menor de edad,a ver si la pandemia invento el pago móvil-tarjeta.......

acadio
27/03/23, 23:15:01
Pues me parece bien. A ver si con esto todos los fabricantes siguen el camino.

ROTORGAMES
28/03/23, 07:52:29
Pregunta tonta. Que yo tengo sim normal, se puede poseer sin fisica y eSim? Si por lo que sea se te cae o rompe el teléfono y lo llevas a reparar porder seguir usando tu línea

Vicox
28/03/23, 08:14:07
Pregunta tonta. Que yo tengo sim normal, se puede poseer sin fisica y eSim? Si por lo que sea se te cae o rompe el teléfono y lo llevas a reparar porder seguir usando tu línea
Supongo que pidiendo una multisim (en la mayoría de los casos con coste mensual) si.
Yo es que ese es el mayor problema que le veo a las eSim, que por así decirlo, son de uso en un único terminal, y eso hace que sean incómodas.

Arcano_
28/03/23, 09:12:42
En teoría con la eSIM se podría "transferir" la tarjeta virtual de un móvil a otro. Me parece haber leído que la próxima versión de Android incluirá esa posibilidad, otra cosa es que los operadores lo admitan o exijan pasar por caja para conseguir un duplicado.
Ahora mismo lo que sí se puede es solicitar una eSIM o SIM múltiple, pero tiene un coste (creo que ronda los 5€ al mes).

Vicox
28/03/23, 12:44:28
En teoría con la eSIM se podría "transferir" la tarjeta virtual de un móvil a otro. Me parece haber leído que la próxima versión de Android incluirá esa posibilidad, otra cosa es que los operadores lo admitan o exijan pasar por caja para conseguir un duplicado.
Ahora mismo lo que sí se puede es solicitar una eSIM o SIM múltiple, pero tiene un coste (creo que ronda los 5€ al mes).
En Movistar 14,50 y no se puede transferir de un movil a otro….

ganterjunior
28/03/23, 13:10:30
Sería lo lógico ya que en EEUU ya no usan de eso.

Vaya tontería acabas de soltar... xD

Por qué en EEUU no usen tarjeta SIM ya la tienen que quitar en Europa??
En EEUU es legal tener armas que lo legalicen también en Europa hombre...

Arcano_
28/03/23, 13:21:49
En Movistar 14,50 y no se puede transferir de un movil a otro….
:oh: ¡Buf! menudo atraco.

Vicox
28/03/23, 14:31:57
:oh: ¡Buf! menudo atraco.

Ya te digo!!!

carapapa
28/03/23, 16:25:40
En Movistar 14,50 y no se puede transferir de un movil a otro….¿Al mes?

apriliars3
28/03/23, 18:34:07
el que no pagaba antes de la pandemia, con tarjeta o móvil,es que era menor de edad,a ver si la pandemia invento el pago móvil-tarjeta.......

La pandemia hizo que hasta los que no aceptaban pagos con tarjeta o no estuvieran visibles para hacer pedidos online o con móvil se hayan adaptado para ello a marchas forzadas.

Y los bancos no veas, si ya hasta un día de estos van a sacar los billetes por el móvil si quieres en metálico porque no dan en ventanilla, cierran sucursales, y solo por los cajeros que en algunos casos hasta se estropean y te tienes que conformar con pagar con el móvil o la tarjeta en vez de sacar dinero.

Supongo que ya nos hemos acostumbrado a que vengan todo sin pilas, sin cargadores, lo más compacto posible con el medio ambiente y sin el trozo de plástico pronto nos acostumbraremos.

fiatducato
28/03/23, 18:38:34
La pandemia hizo que hasta los que no aceptaban pagos con tarjeta o no estuvieran visibles para hacer pedidos online o con móvil se hayan adaptado para ello a marchas forzadas.

Y los bancos no veas, si ya hasta un día de estos van a sacar los billetes por el móvil si quieres en metálico porque no dan en ventanilla, cierran sucursales, y solo por los cajeros que en algunos casos hasta se estropean y te tienes que conformar con pagar con el móvil o la tarjeta en vez de sacar dinero.

Supongo que ya nos hemos acostumbrado a que vengan todo sin pilas, sin cargadores, lo más compacto posible con el medio ambiente y sin el trozo de plástico pronto nos acostumbraremos.antes de la "pandemia" la gente usaba una cosa que se llamaba "targeta" para sacar dinero de un cajero, para pagar en efectivo.......

Vicox
28/03/23, 20:01:30
¿Al mes?
No, cada cambio o duplicado.

apriliars3
29/03/23, 08:01:38
antes de la "pandemia" la gente usaba una cosa que se llamaba "targeta" para sacar dinero de un cajero, para pagar en efectivo.......

No es que se use antes o no, sino que se ha democratizado más rápidamente sobre los que no lo usaban sin remedio, además que las tarjetas ya es necesario de un móvil, ya no tienen banda magnética, no tienen números escritos,… y el dinero como las monedas se usa menos seguramente que antes.

Esto llevado a una tarjeta sim, pues puede ser que el cambio sea más drástico, ya que no hay vuelta atrás para las operadoras y al menos en gama alta se estandarizará, dejando a móviles más anticuados la tarjeta sim.

Por cierto, hablamos de meter una tarjeta diminuta en el móvil para funcionar, no de seguir teniendo una tarjeta nfc que al acercar al móvil se pase el número y pueda hacerlo funcionar.

albin0
29/03/23, 12:31:43
Todo es risas hasta que viajas y el pais al que llegas no tiene eSIM y usar roaming no es una alternativa.

Me paso hace dos semanas al viajar a India y lo pude solucionar usando una SIM tradicional..

Vicox
29/03/23, 14:13:18
Todo es risas hasta que viajas y el pais al que llegas no tiene eSIM y usar roaming no es una alternativa.

Me paso hace dos semanas al viajar a India y lo pude solucionar usando una SIM tradicional..
Porque tenías esa opción, si cómo parece ser, a partir de ahora no hay ranura, directamente te quedas sin móvil.
Ese es uno de los ejemplos, pero hay muchos más, por eso yo no apoyo la implantación DE MOMENTO de la eSim, y de confirmarse esta decisión de Apple, implicaría que no comprase el próximo terminal, no porque no me guste el terminal, sino porque me están poniendo palos en las ruedas.

Toretto
29/03/23, 20:54:22
Donde se ponga el formato físico que se quite lo digital, que menos que poder elegir como hasta ahora, si te obligan a sólo digital son posibles desventajas como que no te sirva ese teléfono en otro país (o un viaje a ese país) o que tú operadora te cobre por cada activación de sim (algo que con la física no sucede ya que la puedes usar en cualquier teléfono sin coste de activación alguno).

En fin, otro “win win” para las empresas y como siempre el que pierde es el consumidor.

apriliars3
30/03/23, 23:04:02

El problema es del roaming, no de la tarjeta sim o esim, ya que si fuera gratis usar tu propio número en otro país, te daría igual.

Pero siempre se va a encontrar una excusa para querer lo tradicional, pero esto es como la microsd, algunos seguramente la sigan añorando, otros les dará igual con tanta nube, aunque siempre mejor lo físico.