Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Son los robots de limpieza la revolución que nos quieren vender?
jorge_kai
27/03/23, 11:48:21
Me refiero a esto
https://static.htcmania.com/2023-03-27-11-39-36-27032023-33033-htcmania.webp
A ver, estos dispositivos molan, tenerlos ahí currando para ti es gracioso y sin duda, funcionan, no hay más que ver cómo queda el compartimento de suciedad después de cada uso.
La pregunta es... ¿realmente valen tanto la pena?
Sí, hay muchos tipos, buenos, malos, caros, baratos, listos, tontos... generalizar seguramente no sea lo mejor, pero no tengo del todo claro que sean tan tan útiles, salvo en contadas ocasiones. Primero, porque son bastante lentos. Esto es algo no tan relevante porque si los pones cuando te vas de casa a trabajar, por ejemplo, te da igual lo que tarde. Peeero, debes tener cuidado con cables, alfombras, sillas... para que haga bien su trabajo. Con los cables y la alfombras de pelo largo se suelen enredar. Así que ya requiere una preparación previa (tiempo).
Por otro lado, si bien recogen mucha suciedad, es evidente que no la recoge toda. Estos bichos aún no son tan potentes como para hacer perfectamente el trabajo y en ocasiones lo que hacen es más desplazar la suciedad. Es verdad que han mejorado mucho en cuanto al algoritmo de movimiento (sobre todo los modelos caros), pero mientras la potencia no sea más alta, habrá cosas que no termine de limpiar bien. Eso, o el sistema de recogida, que quizá no sea el óptimo. Y es que una aspiradora tradicional no la vas arrastrando todo el rato, como sí hacen los robots.
Personalmente tengo un robot y lo pongo a menudo. Y como digo, limpia y mola que esté por ahí dando vueltas. Pero me he dado cuenta de que, con una aspiradora sin cable de las de toda la vida limpio mejor y más rápido. Eso sí, claro, requiere algo más de esfuerzo.
¿Qué pensáis vosotros? ¿tenéis robot?
potomac
27/03/23, 13:41:25
Yo tengo un Xiaomi desde hace cinco años, si se me estropeara el mismo día compraría otro.
Me parece imprescindible, quita mucho trabajo sin ningún esfuerzo por tu parte. Si con el tradicional te puede dar pereza pasarlo por toda la casa, con uno de estos lo sueltas donde quieras y lo hace solo.
Para mi un gran avance del que no quiero ni pienso renunciar.
NixxxoN
27/03/23, 14:21:11
Tampoco es que sean la panacea, pero te ahorran lo de barrer, algo es algo. Ojo, solo barrer. Fregar y limpiar a fondo no lo hacen.
Kärcher tengo entendido que estaba trabajando en un robot autónomo de barrer+fregar pero por lo visto será caro no, lo siguiente
carapapa
27/03/23, 14:22:35
Yo tengo un Xiaomi desde hace cinco años, si se me estropeara el mismo día compraría otro.
Me parece imprescindible, quita mucho trabajo sin ningún esfuerzo por tu parte. Si con el tradicional te puede dar pereza pasarlo por toda la casa, con uno de estos lo sueltas donde quieras y lo hace solo.
Para mi un gran avance del que no quiero ni pienso renunciar.Joe, pues tendré que ir pensando en agenciarme uno, que suba escalones....
potomac
27/03/23, 14:46:23
Joe, pues tendré que ir pensando en agenciarme uno, que suba escalones....Obviamente no los sube, pero tampoco los baja, afortunadamente [emoji28]
carapapa
27/03/23, 14:47:40
Obviamente no los sube, pero tampoco los baja, afortunadamente [emoji28]Pues una parte de la casa para cuando salga del curro, y la otra para cuando vuelva...
potomac
27/03/23, 14:50:18
Tampoco es que sean la panacea, pero te ahorran lo de barrer, algo es algo. Ojo, solo barrer. Fregar y limpiar a fondo no lo hacen.
Kärcher tengo entendido que estaba trabajando en un robot autónomo de barrer+fregar pero por lo visto será caro no, lo siguienteMi Xiaomi "friega", tiene su depósito de agua y una mopa que se va mojando con el agua del depósito.
Para nada sustituye a una fregona, pero la mopa sale negra negra, por tanto que algo hace.
xmigoll
27/03/23, 17:38:41
Pues una parte de la casa para cuando salga del curro, y la otra para cuando vuelva...Leo Harlem dice que metió uno debajo la cama y ya no apareció nunca mais xD
Para mi gusto no es algo que gastaria el dinero, tambien es cierto que en mi casa no somos muy sucios y el trabajo que hace el robot, lo hace un servidor todas las semanas.
Un saludo.
judabricot
27/03/23, 19:16:55
Yo lo tengo frito el pobre, casa limpia o sucia da igual.
Que reviente.
No es tan bonito como una chacha uniformada pero como curra el cabron.
Gracias a el tengo la casa mas o menos recogida porque engañe a los niños diciendoles que si se dejaban juguete en el suelo el robot se los iba a comer.
Tardo como dos minutos en quitarle las cosas donde se que la va a cagar ( cables y cortinas), por lo demas deja la casa casi casi impoluta.
El mio es de los antiguos con mapeo laser pero sin la funcion de fregar.
Y la verdad es que es de los electrodomesticos mas utiles que tengo.
La unica pega es que no es multi plantas como los mas modernos, y solo me guarda un mapa.
NixxxoN
27/03/23, 19:34:59
Mi Xiaomi "friega", tiene su depósito de agua y una mopa que se va mojando con el agua del depósito.
Para nada sustituye a una fregona, pero la mopa sale negra negra, por tanto que algo hace.
Nada, esas cosas friegan "a medias" como mucho, no tienen potencia. En tiendas especializadas en maquinaria para el hogar ya ni te los venden, porque no funcionan bien.
Lo que yo digo de karcher es una máquina mucho más grande, que pesará unos 70-80kg que tiene suficiente potencia para fregar de verdad y limpiar a fondo
jotinga
27/03/23, 19:37:47
Nada, es una ayuda para hacer un leve mantenimiento, nada más. La limpieza general manual no te la quita nadie, de momento.
xmigoll
27/03/23, 20:28:53
Nada, es una ayuda para hacer un leve mantenimiento, nada más. La limpieza general manual no te la quita nadie, de momento.Para que la limpieza general te la quite una máquina queda mucho tiempo. No sé si lo veremos nosotros.
glez_zarza
28/03/23, 08:37:49
Nosotros en casa tuvimos uno de los primeros y le encantaba quedarse encerrado en las habitaciones jajajaja. En el momento q una puerta se cruzaba en su camino, la cerraba y allí se quedaba.
Los nuevos funcionan muy bien la verdad pero me pille una Dyson tipo escoba y me gusta mucho más, aunque ya sabemos q para gustos los colores jajajaaj
PaK_HTCmania
28/03/23, 20:59:41
Nosotros en casa tenemos un Xiaomi desde hace un par de años y encantados
Era bastante excéptico con ellos pero después de recomendarmelo varios amigos lo compramos.y vaya si ayuda.
Cuando llegue el momento lo cambiaremos por un modelo superior
xmigoll
28/03/23, 22:54:21
Yo ahora tengo coexistiendo un conga y un robot o romba creo se llama. Pues me parece una mierda sobre todo cuando por culpa de ellos casi me rompo la cabeza contra la pared.
Y también se escaquean... Como buenos españoles xD ya me los he encontrado más de una vez dando vueltas en círculo o bailado de derecha a izquierda y de izquierda a derecha delante la base de carga.
NixxxoN
28/03/23, 23:03:34
Ese es el robot de Kärcher del que hablaba, el Kira B 50, aún parece que no está a la venta pero diría que no tardará mucho
Es de gama profesional y seguro que costará un pastón. Me quedé muy corto con las specs, 1,2metros de alto y pesa 228kg y no 80 :ein: y el precio si digo que costará 5.000€ seguramente también me quede corto.
Supongo que para que saquen uno doméstico y asequible, todavía falta...
https://cleaningequipmentservices.uk/wp-content/uploads/PHOTO-2023-02-21-11-23-46.jpg
Joedefoul
28/03/23, 23:08:21
Pues yo también tengo un conga ( que por cierto , hoy le he cambiado la batería ) y si que ayuda con la limpieza de casa .
Saludos cordiales .
Yo tuve uno de los primeros que salió y fue una decepción. Pasaba 20 veces por el mismo sitio y por otros ni una sola vez. Es evidente que habrán avanzado muchísimo y ahora lo harán mucho mejor. Compré una Dyson de escoba sin cables y muy contento con ella.
stuart1
29/03/23, 13:00:24
Todos los haters de los robot aspiradora son gente que tiene 200 perros o gatos en casa llena de pelos y mugre, por eso no les parece suficiente. Vosotros tenéis otras necesidades. Ahora viviendo solo me voy a poner a pasar una aspirador de mano o la escoba
Los cansinos de los aspiradores dyson siempre aperecen en este tipo de discusiones. Me parece bien que os gasteis 500 euros para pasar el aspirador como una charo, pero decid que teneis la casa llena de chuchos y animales y acabamos antes
"hay que recoger cables"
Pues tenlo todo organizado por defecto y con solo programarlo el robot es suficiente
"no tiene potencia"
Roborock s7 en modo turbo casi a diario con no sé cuantos pascales
Lo de fregar sí te lo compro pero aún así el mío tiene una vibracion especial que deja el suelo bien iluminado. a lo mejor pasar dos veces la mopa con este robot es superior a fregar una
salonso35
29/03/23, 14:12:31
A mi no me seducen, estoy solo y solo cuando me toca la niña somos algo más en casa, por mi caso no lo veo utilidad, un piso pequeño y llevándolo al día no me lo he planteado, pero si es verdad que todo el que conozco que los tiene hablan bien de ellos
mataespesa
29/03/23, 14:47:19
Todos los haters de los robot aspiradora son gente que tiene 200 perros o gatos en casa llena de pelos y mugre, por eso no les parece suficiente.
O sea, que para tí, los que tenemos perro o mascota, tenemos la casa llena de mugre, ¿No?
Madre mía :facepalm:
Que a tí te gusten éste tipo de robots, me parece perfecto, pero no tildes a la gente de "haters" porque no estemos de acuerdo o no nos convenza.
Sobre el tema del hilo: En mi caso, prefiero una aspiradora inalámbrica que es la que usamos actualmente. No se tarda nada en pasarla por la casa y es cómoda y ligera. Cierto es que no he probado este tipo de robots y pudiera ser que me encantara tenerlo, pero mi casa tiene 150 metros cuadrados y no sé si se quedaría corto.
Por otro lado, no creo que durara mucho en las fauces de la perra X-D
NixxxoN
29/03/23, 15:40:21
O sea, que para tí, los que tenemos perro o mascota, tenemos la casa llena de mugre, ¿No?
Hombre, en lo de tener la casa llena de mugre (si tienes perros medianos o grandes) no creo que vaya muy desencaminado :sisi1: :sisi1:
mataespesa
29/03/23, 16:36:10
Hombre, en lo de tener la casa llena de mugre (si tienes perros medianos o grandes) no creo que vaya muy desencaminado :sisi1: :sisi1:
Otro que tal baila.
Tengo un Boxer, que pequeño no es, y te aseguro que mi casa está limpia como la patena
stuart1
29/03/23, 17:26:14
Que a tí te gusten éste tipo de robots, me parece perfecto, pero no tildes a la gente de "haters" porque no estemos de acuerdo o no nos convenza.
Sobre el tema del hilo: En mi caso, prefiero una aspiradora inalámbrica que es la que usamos actualmente. No se tarda nada en pasarla por la casa y es cómoda y ligera. Cierto es que no he probado este tipo de robots y pudiera ser que me encantara tenerlo, pero mi casa tiene 150 metros cuadrados y no sé si se quedaría corto.
Por otro lado, no creo que durara mucho en las fauces de la perra X-D
Vengo observando ya muchos años cómo los pesados de los aspiradores dyson apareceis en esta clase de hilos criticando los robots aspiradores, todos teneis varios animales en casa. Por eso digo que dejeis constancia que teneis 200 animales en casa y teneis otras necesidades antes de criticar los robots aspiradores.
Porque si no lo decís no hay igualdad de comparaciones.
En forocoches hay 1028390834 hilos sobre robot aspiradores donde entran los pesados de los dyson a dar la nota, siempre ocurre lo mismo. Por eso parece que me muestre reactivo en estos hilos
Que no te cueste pasarla es subjetivo, a mí tampoco la mopa o la escoba pero menos aún el robot
xmigoll
29/03/23, 17:53:19
Qué pasa, te han tocado el culo y tienes ganas de gresca???? Vaya elemento. xD
Mientras no haga también los baños y planche, paso.
NixxxoN
29/03/23, 22:04:57
Otro que tal baila.
Tengo un Boxer, que pequeño no es, y te aseguro que mi casa está limpia como la patena
Un boxer tiene pelo muy corto, has tenido suerte de eso. No creas que hablo por hablr
decks141
29/03/23, 22:31:50
Vengo observando ya muchos años cómo los pesados de los aspiradores dyson apareceis en esta clase de hilos criticando los robots aspiradores, todos teneis varios animales en casa. Por eso digo que dejeis constancia que teneis 200 animales en casa y teneis otras necesidades antes de criticar los robots aspiradores.
En forocoches hay 1028390834 hilos sobre robot aspiradores donde entran los pesados de los dyson a dar la nota, siempre ocurre lo mismo. Por eso parece que me muestre reactivo en estos hilos
Que no te cueste pasarla es subjetivo, a mí tampoco la mopa o la escoba pero menos aún el robot
Esto no es foro coches y las formas con las que vas normal que te caigan por todos los lados
Ivan1998
29/03/23, 23:14:51
Lo que hay que leer... :facepalm:
NixxxoN
29/03/23, 23:20:51
Lo que hay que leer... :facepalm:
Si si, he tenido perros en casa, ahora tiene dos mi hermano, se de lo que hablo
Johny1979
30/03/23, 11:51:25
Nada, es una ayuda para hacer un leve mantenimiento, nada más. La limpieza general manual no te la quita nadie, de momento.
Donde esté la escoba y el recogedor de toda la vida 🤣
judabricot
31/03/23, 12:13:09
Donde esté la escoba y el recogedor de toda la vida 🤣
Sorprende la primera vez que pone el robot a andar.
Este dia me pegue un tute bueno de barrer y fregar todo pero en plan de dejar la casa como un quirofano.
Hace el primer mapeo y limpieza y cuando termina tiene como 1/4 del deposito con pelusas y polvo.
Que te quedas tonto por no saber de donde lo ha sacado. :pensando:
El robot llega donde no llega la escoba y la escoba llega donde no llega el robot.
Rokovic
01/04/23, 20:51:45
Posiblemente.
Para nada, pero ofrecen un servicio que puede cumplir en según qué persona y circunstancia, eso sí, muy limitado. A mí particularmente no me llaman la atención, en un futuro quién sabe.
Todos los haters de los robot aspiradora son gente que tiene 200 perros o gatos en casa llena de pelos y mugre, por eso no les parece suficiente. Vosotros tenéis otras necesidades. Ahora viviendo solo me voy a poner a pasar una aspirador de mano o la escoba
Los cansinos de los aspiradores dyson siempre aperecen en este tipo de discusiones. Me parece bien que os gasteis 500 euros para pasar el aspirador como una charo, pero decid que teneis la casa llena de chuchos y animales y acabamos antes
"hay que recoger cables"
Pues tenlo todo organizado por defecto y con solo programarlo el robot es suficiente
"no tiene potencia"
Roborock s7 en modo turbo casi a diario con no sé cuantos pascales
Lo de fregar sí te lo compro pero aún así el mío tiene una vibracion especial que deja el suelo bien iluminado. a lo mejor pasar dos veces la mopa con este robot es superior a fregar una
Parece que eres comercial de algún robot. Hay formas y formas de decir tu opinión sin faltar a los demás. Yo digo mi experiencia y algunos pueden coincidir y otros no. De eso se tratan los foros.
Saludos
Yo tengo uno de cecotec y es la mayor puta mierda que ha comprado mi mujer desde que nos casamos
Dav1dB01x
10/04/23, 18:22:53
Yo hace 4 años me pille un cecotec de para barrer y iba bastante mal hace un año intenté utilizar la aplicación y no me iniciaba sesión en la cuenta reinicie el aspirador y me empezaron a salir unas luces rojas y estuve mucho tiempo intentando arreglarlo y no hubo forma al final lo tengo guardado no sé si han mejorado las aspiradoras pero barrer es algo rápido y no sé si sale rentable comprarlo actualmente.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.