Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cambiar Snapdragon 860 por 888?
Buenas gente. Pues llevo felizmente 2 años prácticamente con el Poco X3 Pro (con su Snapdragon 860) y la verdad no he tenido ningún tipo de problema con él. Viendo las ofertas de Aliexpress (sobre todo los RealmeGT2) me ha tentado el cambio de móvil aunque soy del tipo de usuario que utiliza el móvil para emular consolas y jugar con él(las cámaras me es indiferente, me importa más el rendimiento bruto). Por eso quiero consultar si merece la pena cambiar de un Snapdragon 860 a 888, ya que realmente son dos procesadores del 2021, aunque este 888 prácticamente envejece muy bien por lo que he podido leer. Gracias y un saludo.
Sr.Luna
26/03/23, 11:45:49
Saludos,
si llevas 2 años felizmente con el que tienes y no hay ningún problema, ¿por qué cambiar?
Aguanta más, si quieres, y ya en un futuro cuando saquen procesadores potentes y eficientes, tendrías un buen cambio
Simmpson
26/03/23, 12:24:09
Buenas gente. Pues llevo felizmente 2 años prácticamente con el Poco X3 Pro (con su Snapdragon 860) y la verdad no he tenido ningún tipo de problema con él. Viendo las ofertas de Aliexpress (sobre todo los RealmeGT2) me ha tentado el cambio de móvil aunque soy del tipo de usuario que utiliza el móvil para emular consolas y jugar con él(las cámaras me es indiferente, me importa más el rendimiento bruto). Por eso quiero consultar si merece la pena cambiar de un Snapdragon 860 a 888, ya que realmente son dos procesadores del 2021, aunque este 888 prácticamente envejece muy bien por lo que he podido leer. Gracias y un saludo.
El 860 realmente es un 855/855+ del 2019 pero subido de vueltas por así decirlo, ese procesador lo tengo yo en la Xiaomi Pad 5 y puedo emular la PS2 sin problemas, el de PSP y los de gba/ds/3ds para que decir.
El 888 más potente es, pero en su momento se hablaba mucho de problemas de calentamiento y mala gestión de la batería, miraría algo con el 8+ Gen 1.
Saludos
TheMR2rT
26/03/23, 14:39:09
El 860 realmente es un 855/855+ del 2019 pero subido de vueltas por así decirlo, ese procesador lo tengo yo en la Xiaomi Pad 5 y puedo emular la PS2 sin problemas, el de PSP y los de gba/ds/3ds para que decir.
El 888 más potente es, pero en su momento se hablaba mucho de problemas de calentamiento y mala gestión de la batería, miraría algo con el 8+ Gen 1.
Saludos
Siguiendo lo que dices, yo creo que lo que mejor le va al compañero es un POCO F4 GT, Snapdragon 8 Gen 1, tiene gatillos incorporados en el chasis y si no quieres salir de POCO, creo que esta opción es redonda para ti, además tiene pantalla AMOLED que es un gran salto en comparación con la LCD IPS que tiene tu X3 Pro
Saludos
Ahora mismo, exceptuando algunos juegos de PS2 (creo que es más tema de optimización) puedo emular cualquier consola (algunos incluso de switch). Justo había leído lo contrario xD que el 8+ Gen 1 tenía sobre calentamiento (aunque supongo que también depende del dispositivo). Principalmente me lo estoy pensando para darle el Poco X3 pro a mi madre, viendo los precios de la gama media actual (prefiero pillar el Realme GT2 ahora que esta a buen precio) y hacer el cambio, para ver si me sale a cuenta el salto de potencia.
Un saludo y gracias a los dos por responder!
Da mayor rendimiento, si es lo que buscas adelante y el GT2 no es mal dispositivo. Ahora, ¿Merece la pena? Es muy subjetivo, en mi caso optaría por un Gen1 Plus o el Gen 2, ambos con una mayor eficiencia y un mejor control de temperatura al ser fabricados por TSMC.
En ocasiones, se ve al OnePlus 10T por debajo de los 400€, a ese precio, para quien busque potencia es un caramelito gracias a su Gen 1 Plus.
NixxxoN
26/03/23, 15:28:17
Nunca vale la pena cambiar gamas alta con tan poca diferencia de tiempo de salida y potencia, y menos siendo el 888 que no es exactamente de lo mejor que haya hecho qualcomm
Simmpson
26/03/23, 15:29:25
Ahora mismo, exceptuando algunos juegos de PS2 (creo que es más tema de optimización) puedo emular cualquier consola (algunos incluso de switch). Justo había leído lo contrario xD que el 8+ Gen 1 tenía sobre calentamiento (aunque supongo que también depende del dispositivo). Principalmente me lo estoy pensando para darle el Poco X3 pro a mi madre, viendo los precios de la gama media actual (prefiero pillar el Realme GT2 ahora que esta a buen precio) y hacer el cambio, para ver si me sale a cuenta el salto de potencia.
Un saludo y gracias a los dos por responder!
El que se calienta es el 8 Gen 1 "normal", no su versión plus, ese ya salió bueno, ya que se realizaron cambios en el diseño que era uno de los problemas del chip y pasó a ser fabricado por TSMC, Samsung con el Gen 1 "normal" solo se limitó a fabricar lo que Qualcomm le dijo que fabricase, incluido el fallo de diseño xD, luego la culpa a los obreros cuando el problema es del arquitecto.
ganterjunior
26/03/23, 19:31:38
Yo no compraría un móvil con el 888 o el 8 gen 1 por todos los problemas que tienen ya que los fabricó Samsung...
Esos dos procesadores fueron la misma chapuza que sus exynos o los tensor y por eso qualcomm tuvo que sacar a toda hostia un 8 gen + con tsmc...
NixxxoN
26/03/23, 19:50:37
Yo no compraría un móvil con el 888 o el 8 gen 1 por todos los problemas que tienen ya que los fabricó Samsung...
Esos dos procesadores fueron la misma chapuza que sus exynos o los tensor y por eso qualcomm tuvo que sacar a toda hostia un 8 gen + con tsmc...
No te cansas de hacer el troll? Parece que te paguen por ello macho, es flipante :risitas:
Johny1979
26/03/23, 20:36:18
¿ Como se puede opinar tan a la ligera sobre procesadores que lo más cerca ha sido verlos en el stand del mediaMarkt ?
De todos esos procesadores he tenido el 888, el exynos 2200 y el Google tensor y los únicos que se entragulan el rendimiento por el calor son los 2 de qualcomm.
El tensor rinde bien en sesiones prolongadas de juegos lo mismo que el exynos 2200, lo único que sería reseñable es que con el tensor tengo una cobertura más bien mediocre.
Opinar cuando la única experiencia es un poco F1 del año de la polca con un sd845 ( fabricado por Samsung por cierto ) y para todo lo demás te dejaré la frase de Carlos Sainz Jr a Ferrari : Stop Inventing
ganterjunior
26/03/23, 21:31:41
¿ Como se puede opinar tan a la ligera sobre procesadores que lo más cerca ha sido verlos en el stand del mediaMarkt ?
De todos esos procesadores he tenido el 888, el exynos 2200 y el Google tensor y los únicos que se entragulan el rendimiento por el calor son los 2 de qualcomm.
El tensor rinde bien en sesiones prolongadas de juegos lo mismo que el exynos 2200, lo único que sería reseñable es que con el tensor tengo una cobertura más bien mediocre.
Opinar cuando la única experiencia es un poco F1 del año de la polca con un sd845 ( fabricado por Samsung por cierto ) y para todo lo demás te dejaré la frase de Carlos Sainz Jr a Ferrari : Stop Inventing
Vale
Tu y tu amiguito Jorge hasta la muerte, tiene que ser buena esa amistad para que te permita todos estos comentarios a...
glez_zarza
26/03/23, 21:49:44
He probado muchos teléfonos con el 888 y me parece el peor procesador de la marca q han sacado. Es un procesador potente pero se calienta y traga que no veas. Me quedo antes con el MediaTek Dimensity 8100+ que por ejemplo lleva el oppo reno 8 pro que puede ser el análogo del 888.
Incluso el 8gen1 normal más de los mismos pero ya en el modelo superior que sacaron y el actual, parece que se han puesto las pilas xq van muy bien en todos los aspectos.
Buenas a todos. Al final he decidido esperar un poco más y optar por el Snapdragon 8 2º Gen, por lo que comentáis la mayoría esta vez iré a por un móvil más enfocado a jugar (rollo Redmagic 8 pro) ya que por lo visto tienen mejor sistema de refrigeración y precisamente quiero evitar el estrangulamiento térmico. Creo que se notará bastante más el salto y la verdad me mola bastante más, aunque me fastidia un poco el tema de la microsd xD Un saludo y gracias a todos!
Johny1979
27/03/23, 05:14:44
Buenas a todos. Al final he decidido esperar un poco más y optar por el Snapdragon 8 2º Gen, por lo que comentáis la mayoría esta vez iré a por un móvil más enfocado a jugar (rollo Redmagic 8 pro) ya que por lo visto tienen mejor sistema de refrigeración y precisamente quiero evitar el estrangulamiento térmico. Creo que se notará bastante más el salto y la verdad me mola bastante más, aunque me fastidia un poco el tema de la microsd xD Un saludo y gracias a todos!
En tu primer comentario dices que utilizas el móvil para jugar a emuladores es decir que le vas a dar el uso más exigente al móvil, entonces te desaconsejo por completo que compres cualquier móvil con 888 y 8gen 1 por qué la caída de FPS en sesiones prolongadas es exagerada, llegas a perder el 50% de rendimiento en algunos juegos a los pocos minutos de iniciarlo por poner un ejemplo con el gheshin Impact.
Yo tuve el black shark 4 PRO con sd888 y aunque no notabas el calentamiento en exceso el móvil se ralentiza a muchísimo al poco tiempo de jugar al PUGB en calidad Ultra.
Parece un contrasentido pero ni el 888 ni en 8 gen 1 son procesadores para un uso gamer.
Para jugar todos lo que sea 8 gen 1+ en adelante si nos referimos a qualcomm.
Simmpson
27/03/23, 08:53:45
Vale
Tu y tu amiguito Jorge hasta la muerte, tiene que ser buena esa amistad para que te permita todos estos comentarios a...
Que comentarios? El no te a faltado al respeto, tu el otro día en pocas palabras le dijiste viejo y lógicamente te borraron el comentario (encima te quejabas), y ayer como ya viste que decirle viejo conlleva que te borren el comentario, llevas un par de días subiendole la foto de un viejo... te lo borran y te sigues quejando, la próxima vez podrías intentar rebatir lo que se te dice, y no subir fotos de viejo con la intención de faltar.
ganterjunior
27/03/23, 10:54:19
Haces bien...
Huir de los procesadores fabricados por Samsung es lo mejor
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.