Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Para qué instalar ROM's en nuestro Pixel?
CHARLY_1986
23/03/23, 02:08:53
Saludos. Sin la intención de generar discusiones, me gustaría conocer sus opiniones del por qué sería útil instalar ROM's basadas en Pixel en nuestro móvil? He visto infinidad de gente en otros foros pidiendo a gritos Pixel Experience o Evolution X para nuestro Pixel 7 Pro, la pregunta es para qué? Eso lo entiendo en otras marcas como Xiaomi, yo siempre usaba ROMS basadas en Pixel en mis Xiaomis y me encantaba el cambio, pero qué sentido o utilidad tiene instalar una ROM basada en Pixel en un móvil Pixel?
Gracias por sus comentarios :gracias:
caraconejo
23/03/23, 15:36:04
En el caso de marcas con una peor asistencia, o con un soporte software muy irregular, si lo entendería en el caso de Google Pixel 7 Pro, no mucho la verdad,...
es una muy buena opción cuando el soporte oficial termina, y se toma una Rom Mod, basada en Pixel (normalmente un modelo superior) y te siguen manteniendo el soporte, sobre todo de cámara y parches de seguridad
El caso del Pixel 4XL el momento de Mod es ahora, ya sin soporte oficial, pero por una rom que no se centre solo en cambios estéticos sino que aporte el mejor soporte, sacado de una versión Pixel con soporte actual (4a o superiores de momento...)
Pero como apunta, es una opción más, que cada cual decide
serlongad
30/03/23, 19:49:26
Instalar una ROM personalizada en tu dispositivo Pixel te permite personalizar y mejorar tu experiencia de usuario en una variedad de formas. Aquí hay algunas razones por las que alguien podría querer instalar una ROM personalizada en su Pixel:
Actualizaciones más rápidas: Si Google ya no proporciona actualizaciones para tu dispositivo Pixel, o si prefieres tener acceso a nuevas funciones de Android antes que otros usuarios, puedes instalar una ROM personalizada que contenga las últimas actualizaciones y características.
Personalización: Las ROM's personalizadas te permiten personalizar completamente el aspecto y la funcionalidad de tu dispositivo. Puedes personalizar la pantalla de inicio, agregar nuevas funciones y herramientas, cambiar el aspecto de los iconos y ajustar la configuración del sistema a tus preferencias personales.
Rendimiento mejorado: Algunas ROM's personalizadas están diseñadas para mejorar el rendimiento de tu dispositivo Pixel. Pueden mejorar la velocidad, la duración de la batería y la capacidad de respuesta de tu dispositivo.
Acceso a nuevas funciones: Algunas ROM's personalizadas tienen características exclusivas que no se encuentran en el sistema operativo Android estándar. Pueden incluir herramientas de seguridad adicionales, opciones avanzadas de personalización y características de privacidad.
Es importante tener en cuenta que instalar una ROM personalizada puede ser complicado y puede anular la garantía de tu dispositivo. También puede haber riesgos de seguridad si no descargas la ROM de una fuente confiable. Si decides instalar una ROM personalizada, asegúrate de investigar y seguir cuidadosamente las instrucciones del desarrollador para evitar cualquier problema.
-------------------------------------------------------------------------
Visita nuestra página https://www.innobit.mx/
(https://www.innobit.mx/)
No le veo sentido, muchos de los que tenemos un pixel precisamente lo tenemos por el software.
Un saludo.
NexusRider
31/03/23, 13:51:52
En el caso de Graphene tiene mucho sentido, mejoras notablemente la seguridad y privacidad, sin perder prestaciones en el teléfono.
LineageOS por ejemplo, tiene menos sentido, salvo que el soporte del teléfono llegase a su fin y quieras seguir actualizando para estirar su vida con las últimas versiones de android o bien quieras personalizar el SO a tu gusto, tener root, etc......
En mi humilde opinión Google se pasa de listo con la privacidad, escucha tus conversaciones, hace tracking de tu ubicación, historial web, etc..... hay gente que le gusta android AOSP sin esa capa de espionaje y no quiere Iphone, con lo cual tiene todo el sentido del mundo.
Para mi lo primero es la seguridad y privacidad, eso no lo obtengo de la rom oficial, por mucho chip titan que nos quieran vender y mucho parche de seguridad.
Molgorth
31/03/23, 16:04:27
Yo a veces, porque me aburro o me apetece hacerlo, meto roms y las pruebo, como han dicho en el comentario #2 también viene de lujo cuando se acaban las actualizaciones en el móvil.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.