Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] VoLTE con eSim Pepephone?

bichozgz
22/03/23, 12:20:19
Hola.
Acabo de realizar potabilidad a Pepephone con eSim.
Cuando realizo llamadas no aparece el icono de HD y la cobertura pasa de 4G a H/H+.
Mi pareja tiene también Pepephone y Pixel 7 Pro.
En su caso tiene las llamadas HD y mantiene internet en 4G.
Lo único que nos diferencia es que tiene SIM física y yo eSim.
Hemos revisado configuraciones y tenemos todo igual.
La única diferencia que veo es que mi eSim se ha instalado en la bandeja 2 (cosa que no me dio opción a elegir), y su SIM está en bandeja 1.
¿Alguien sabe que puede pasar?
Muchas gracias.

HugoCB
22/03/23, 14:23:02
Lo siento, Pepephone no tiene VOLTE. De las "marcas blancas", solo o2, te lo digo por experiencia.. yo me quité de pepephone y me puse O2 por esta razon.

Saludos.

celicagt
22/03/23, 15:39:40
Lo siento, Pepephone no tiene VOLTE. De las "marcas blancas", solo o2, te lo digo por experiencia.. yo me quité de pepephone y me puse O2 por esta razon.

Saludos.

Yo Pepephone con sim física y las llamadas las hace en H/H+

humaru
22/03/23, 17:01:11
Yo tengo pepephone desde hace ya y en el p40Pro tenía volte, en este no sé como mirarlo :risitas:

celicagt
22/03/23, 17:22:39
Según he estado mirando en otros sitios , algunos usuarios de Pepephone tienen volte , pero si le preguntas a Pepephone te dicen que no tiene , por lo que se ve lo hacen para experimentar

humaru
22/03/23, 19:39:36
Si me dices como mirarlo en este terminal te lo chequeo!

HugoCB
22/03/23, 19:49:03
Según he estado mirando en otros sitios , algunos usuarios de Pepephone tienen volte , pero si le preguntas a Pepephone te dicen que no tiene , por lo que se ve lo hacen para experimentar

Oficialmente, Pepephone no tiene VolTE. Yo tenia Pepephone y tuve que pasar a O2 para que mi movil no se volviera puto loco pasando de una banda a otra para llamar.

O2 tiene 5G y VOLTE.

mmartica46
22/03/23, 20:46:56
Si me dices como mirarlo en este terminal te lo chequeo!

Mete en la app teléfono la siguiente secuencia
*#*#4636#*#*

Y ahí te saldrá un menú en que verás, en información del teléfono, si VoLTE está habilitado.

humaru
22/03/23, 21:22:03
https://i.ibb.co/yppmcF8/Screenshot-20230322-211756.png (https://ibb.co/yppmcF8)
Pues... No lo sé, que mal no me empano jijiji

bichozgz
22/03/23, 23:44:32
Yo Pepephone con sim física y las llamadas las hace en H/H+

Eso me pasa a mi con la eSim, pero mi pareja mantiene en llamadas el 4G.
Esto son fenómenos paranormales.

JRz
23/03/23, 01:27:27
Hola.
Acabo de realizar potabilidad a Pepephone con eSim.
Cuando realizo llamadas no aparece el icono de HD y la cobertura pasa de 4G a H/H+.
Mi pareja tiene también Pepephone y Pixel 7 Pro.
En su caso tiene las llamadas HD y mantiene internet en 4G.
Lo único que nos diferencia es que tiene SIM física y yo eSim.
Hemos revisado configuraciones y tenemos todo igual.
La única diferencia que veo es que mi eSim se ha instalado en la bandeja 2 (cosa que no me dio opción a elegir), y su SIM está en bandeja 1.
¿Alguien sabe que puede pasar?
Muchas gracias.

Muy buena pregunta, lo que sucede es que los pixel poseen problemas de compatibilidad con proveedores de servicio no confirmados, así como la opción de VoLTE no se encuentra disponible con todos los proveedores de servicio.

Respecto a lo de la eSIM siendo asignada como la SIM 2, esto se debe a que, si en algún momento tenías una SIM física el Pixel asigna la SIM 1 a la física y reservando exclusivamente la SIM 2 para la eSIM, esto se puede corregir mediante unos pasos o si a la hora de configurar tu dispositivo, la primera SIM que ingreses sea la eSIM. Para eso debes de contactar con el soporte de Google Pixel. Ya que el centro de ayuda posee información muy general https://support.google.com/pixelphone/answer/9449293?hl=en#zippy=

No se si eso ayuda, pero espero que sí.

caraconejo
23/03/23, 15:39:17
Pepephone no te da soporte VOLTE

Pero con Pixel 6/Pro y 7/Pro con cualquier operador puedes tener soporte VoLTE

¿No puedes activar las llamadas VoLTE y VoWiFi en tu Google Pixel? Así se habilitan (https://androidphoria.com/tutoriales/como-activar-llamadas-volte-vowifi-en-google-pixel)
https://androidphoria.com/tutoriales/como-activar-llamadas-volte-vowifi-en-google-pixel

Compañías que ofrecen llamadas VoLTE
Actualmente, las principales compañías que ofrecen llamadas VoLTE en España son:
Vodafone: las llamadas VoLTE en Vodafone fueron las primeras en llegar a nuestro país en verano de 2015. Vodafone es una de las compañías que más está invirtiendo en LTE y ofrece a sus clientes continuas novedades en este servicio.
Orange: todos los clientes de contrato residencial y autónomos pueden disfrutar de llamadas VoLTE Orange. Solo necesitan tener un smartphone compatible con el servicio. Los clientes de Amena, que ya podían utilizar llamadas VoIP, también pueden disfrutar de llamadas VoLTE ya que utilizan la red 4G de Orange.
Movistar: las llamadas VoLTE de Movistar son denominadas Voz 4G y se activan automáticamente a los clientes de contrato que dispongan de un móvil compatible.
O2: la marca hermana de Movistar dispone desde marzo de 2020 de llamadas VoLTE y también llamadas WIFI para sus clientes.
Las tarifas de Yoigo: Las llamadas VoLTE Yoigo también están disponibles para los clientes de esta compañía.

El Grupo MásMóvil no tiene VoWiFi en ninguna de sus marcas.
VoLTE en principio tiene Yoigo (no funciona siempre) y Pepephone también ha metido, aunque si funciona como la de Yoigo…
La única operadora que para mí ofrece un servicio VoWiFi y VoLTE muy decente es Orange/Jazztel.
* bandaancha.eu (https://bandaancha.eu/foros/volte-vowifi-pepe-1748277)

¿Qué pasa si quito VoLTE en mi celular?
Aumenta el costo de la llamada si tu plan no incluye las llamadas VoLTE.
Solamente está disponible para teléfonos compatibles con 4G.
Si pierdes la cobertura 4G, se corta la llamada.

¿Qué es VoWIFI y VoLTE?
La función VoLTE se basa en la red 4G y le permite realizar llamadas o videollamadas de alta calidad a través de una red 4G.
VoWIFI es similar a VoLTE en que esta función le permite realizar una llamada HD o una videollamada, pero a través de una conexión WIFI.

VoLTE esa Limitado a ciertos dispositivos.
¿Qué necesito para activar VoLTE?
En Android, encontrarás esta opción en Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Tipo de red preferida. Ahí podrás elegir la red (3G o 4G) y/o activar la opción Activar VoLTE.

celicagt
24/03/23, 21:40:29
Oficialmente, Pepephone no tiene VolTE. Yo tenia Pepephone y tuve que pasar a O2 para que mi movil no se volviera puto loco pasando de una banda a otra para llamar.

O2 tiene 5G y VOLTE.

Cuando cambiaste de Pepephone a O2 notaste mejor consumo de batería ?

bichozgz
25/03/23, 00:10:46
Pepephone no te da soporte VOLTE

Pero con Pixel 6/Pro y 7/Pro con cualquier operador puedes tener soporte VoLTE

¿No puedes activar las llamadas VoLTE y VoWiFi en tu Google Pixel? Así se habilitan (https://androidphoria.com/tutoriales/como-activar-llamadas-volte-vowifi-en-google-pixel)
https://androidphoria.com/tutoriales/como-activar-llamadas-volte-vowifi-en-google-pixel

Compañías que ofrecen llamadas VoLTE
Actualmente, las principales compañías que ofrecen llamadas VoLTE en España son:
Vodafone: las llamadas VoLTE en Vodafone fueron las primeras en llegar a nuestro país en verano de 2015. Vodafone es una de las compañías que más está invirtiendo en LTE y ofrece a sus clientes continuas novedades en este servicio.
Orange: todos los clientes de contrato residencial y autónomos pueden disfrutar de llamadas VoLTE Orange. Solo necesitan tener un smartphone compatible con el servicio. Los clientes de Amena, que ya podían utilizar llamadas VoIP, también pueden disfrutar de llamadas VoLTE ya que utilizan la red 4G de Orange.
Movistar: las llamadas VoLTE de Movistar son denominadas Voz 4G y se activan automáticamente a los clientes de contrato que dispongan de un móvil compatible.
O2: la marca hermana de Movistar dispone desde marzo de 2020 de llamadas VoLTE y también llamadas WIFI para sus clientes.
Las tarifas de Yoigo: Las llamadas VoLTE Yoigo también están disponibles para los clientes de esta compañía.

El Grupo MásMóvil no tiene VoWiFi en ninguna de sus marcas.
VoLTE en principio tiene Yoigo (no funciona siempre) y Pepephone también ha metido, aunque si funciona como la de Yoigo…
La única operadora que para mí ofrece un servicio VoWiFi y VoLTE muy decente es Orange/Jazztel.
* bandaancha.eu (https://bandaancha.eu/foros/volte-vowifi-pepe-1748277)

¿Qué pasa si quito VoLTE en mi celular?
Aumenta el costo de la llamada si tu plan no incluye las llamadas VoLTE.
Solamente está disponible para teléfonos compatibles con 4G.
Si pierdes la cobertura 4G, se corta la llamada.

¿Qué es VoWIFI y VoLTE?
La función VoLTE se basa en la red 4G y le permite realizar llamadas o videollamadas de alta calidad a través de una red 4G.
VoWIFI es similar a VoLTE en que esta función le permite realizar una llamada HD o una videollamada, pero a través de una conexión WIFI.

VoLTE esa Limitado a ciertos dispositivos.
¿Qué necesito para activar VoLTE?
En Android, encontrarás esta opción en Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Tipo de red preferida. Ahí podrás elegir la red (3G o 4G) y/o activar la opción Activar VoLTE.

Pues he probado varias veces el proceso pero no me ha funcionado.
Voy a pedir una sim física para ver si eso hace que vaya y si no pues a espersr que Pepephone nos lo habilite de forma oficial.

bichozgz
06/04/23, 12:04:06
Buenas.
Al final cambié la eSim por una física para ver si era el problema y todo seguía igual.
Me volví a poner en contacto con Pepephone para explicar todo y me dijeron que pasaban mis datos al equipo de soporte técnico para que lo vieran.
Hoy me despierto y sorpresaaaaaa...
Ya tengo VoLTE con llamadas en HD y sin caida de los datos durante la llamada!!!
Al final parece ser que Pepephone sí que tiene VoLTE, pero a no ser que contactes e insistas en que activen no lo ponen por defecto.
Un saludo.

mmartica46
06/04/23, 15:51:22
Buenas.
Al final cambié la eSim por una física para ver si era el problema y todo seguía igual.
Me volví a poner en contacto con Pepephone para explicar todo y me dijeron que pasaban mis datos al equipo de soporte técnico para que lo vieran.
Hoy me despierto y sorpresaaaaaa...
Ya tengo VoLTE con llamadas en HD y sin caida de los datos durante la llamada!!!
Al final parece ser que Pepephone sí que tiene VoLTE, pero a no ser que contactes e insistas en que activen no lo ponen por defecto.
Un saludo.Está muy saberlo para otra gente que tenga ese problema.
Muchas gracias compañero, por compartir la solución!