PDA

Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] Errores que vemos en el funcionamiento

petrescu
18/03/23, 10:14:23
He pensado que podríamos poner que errores vemos o que nos parece que tenemos en este nuevo móvil de Xioami.

Yo os comento uno que me pasa que nunca me pasaba, ayer haciendo una comparativa entre 2 Xioami 13 Pro, un Pixel 6 y un Galaxy S21, he visto que solo nos pasa en el Xioami y es que cuando ves un video en Whastapp he intentas adelantarlo vemos que se queda pillado y me es imposible adelantarlo y tengo que ver todo el video para poder ver el final.

No se si eso lo puedo solucionar con algo a tan solo esperar actualización para ello, pero me llama la atención que solo me pase en los Xioami 13Pro.

Quin Diesel
02/04/23, 11:58:13
Supongo que será cosa de actualizaciones futuras pero varias cositas:

- Icono modo no molestar, nfc y supongo que alguno más que aún no he visto, en la parte de las notificaciones, en vez de en la de la batería, wifi, etc... Como siempre.

- Antes podías elegir qué iconos mostrar y cuales no, como por ejemplo el del nfc o llamadas wifi, ahora no da opción y se muestra si o si.

- Notificaciones de sonidos de 1 segundo o menos ( ejemplo el pop de Telegram cuando mandas un mensaje en un chat ) se corta o no suena al notificar, con ese tipo de sonidos.

- Actualización de seguridad de diciembre de 2022, ya están tardando...

- No dejar usar gestos con otro launcher, no lo puedo llegar a entender, hay que ser capuIIos...

- En AliExpress, al pasar fotos de los compradores, o das un toque muy fino con el perfil del dedo para pasar entre imagenes o tienes que hacer zoom out y desplazar normal, si no no desplaza con normalidad. No se si pasa en alguna aplicación más, en Amazon por ejemplo, no pasa.

- No tener el doble toque para bloquear la pantalla, pero si lo tiene en la pantalla de bloqueo tanto para apagar como para encender, inconsistente.

- El gesto para volver a inicio está muy al borde se me hace muy incómodo y fallo mucho comparandolo con otros.

- El macro es pésimo ( vengo de un poco f2 pro ) esto no creo que se mejore.

- En algunas aplicaciones tiene un delay en ciertas cosas que no debería tener, como abrir el apartado favoritos en tik tok.

Si recuerdo o salen más cositas iré poniéndolas.

Quitando esas tonterías el móvil va bien, vamos el poco tampoco es que fuera mal precisamente, no he notado mucho cambio, NO me gusta la pantalla curva, la batería me dura un poco menos pero con el mismo cargador del poco de 33w, se carga un poco antes cuando en teoría tiene 120 mah más de batería ( 4820 vs 4700 y 3 años y medio a sus espaldas ), esta pantalla en brillo tendrá más en números pero la verdad que no noto ningún diferencia con el poco, en los colores tampoco, quizas esta pantalla sea más consistente en los colores pero está nueva vs otra con más de 3 años.
En fin que muy bien pero 1400 no vale ningún móvil, no se puede justificar esos precios, porque no hay una mejora palpable que lo justifique, la cámara principal es muy buena pero las otras pues no tanto. Ojo, no vale 1400 ni un iPhone ni un s23 ultra ni ninguno, mi último gama alta fue un oneplus 5 y viendo los precios me fui a un mi 9t y luego al poco y digo voy a ver esta generación, pero cuando me toque cambiar esto tirare a la gama media seguramente. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero creo que con los móviles no están tomando el pelo de una forma brutal y nosotros los dejamos.

Saludetes.

mzoslater
02/04/23, 12:30:03
Supongo que será cosa de actualizaciones futuras pero varias cositas:

- Icono modo no molestar, nfc y supongo que alguno más que aún no he visto, en la parte de las notificaciones, en vez de en la de la batería, wifi, etc... Como siempre.

- Antes podías elegir qué iconos mostrar y cuales no, como por ejemplo el del nfc o llamadas wifi, ahora no da opción y se muestra si o si.

- Notificaciones de sonidos de 1 segundo o menos ( ejemplo el pop de Telegram cuando mandas un mensaje en un chat ) se corta o no suena al notificar, con ese tipo de sonidos.

- Actualización de seguridad de diciembre de 2022, ya están tardando...

- No dejar usar gestos con otro launcher, no lo puedo llegar a entender, hay que ser capuIIos...

- En AliExpress, al pasar fotos de los compradores, o das un toque muy fino con el perfil del dedo para pasar entre imagenes o tienes que hacer zoom out y desplazar normal, si no no desplaza con normalidad. No se si pasa en alguna aplicación más, en Amazon por ejemplo, no pasa.

- No tener el doble toque para bloquear la pantalla, pero si lo tiene en la pantalla de bloqueo tanto para apagar como para encender, inconsistente.

- El gesto para volver a inicio está muy al borde se me hace muy incómodo y fallo mucho comparandolo con otros.

- El macro es pésimo ( vengo de un poco f2 pro ) esto no creo que se mejore.

- En algunas aplicaciones tiene un delay en ciertas cosas que no debería tener, como abrir el apartado favoritos en tik tok.

Si recuerdo o salen más cositas iré poniéndolas.

Quitando esas tonterías el móvil va bien, vamos el poco tampoco es que fuera mal precisamente, no he notado mucho cambio, NO me gusta la pantalla curva, la batería me dura un poco menos pero con el mismo cargador del poco de 33w, se carga un poco antes cuando en teoría tiene 120 mah más de batería ( 4820 vs 4700 y 3 años y medio a sus espaldas ), esta pantalla en brillo tendrá más en números pero la verdad que no noto ningún diferencia con el poco, en los colores tampoco, quizas esta pantalla sea más consistente en los colores pero está nueva vs otra con más de 3 años.
En fin que muy bien pero 1400 no vale ningún móvil, no se puede justificar esos precios, porque no hay una mejora palpable que lo justifique, la cámara principal es muy buena pero las otras pues no tanto. Ojo, no vale 1400 ni un iPhone ni un s23 ultra ni ninguno, mi último gama alta fue un oneplus 5 y viendo los precios me fui a un mi 9t y luego al poco y digo voy a ver esta generación, pero cuando me toque cambiar esto tirare a la gama media seguramente. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero creo que con los móviles no están tomando el pelo de una forma brutal y nosotros los dejamos.

Saludetes.Yo tengo la actualización de seguridad de enero. Aún así, va retrasado.

Quin Diesel
02/04/23, 12:39:15
Yo tengo la actualización de seguridad de enero. Aún así, va retrasado.Curioso, yo mira que le doy para que busque actualizaciones y nada1466633

mzoslater
02/04/23, 12:41:55
Curioso, yo mira que le doy para que busque actualizaciones y nada1466633Pues había mirado mal. Tengo la de febrero. 1466634

Quin Diesel
02/04/23, 16:15:14
Pues había mirado mal. Tengo la de febrero. 1466634Vaya tela y a mi no me salta XD

Quin Diesel
02/04/23, 16:15:57
Estoy en 14.0.12 y tu?

mzoslater
02/04/23, 16:19:53
estoy en 14.0.12 y tu?14.0.19.0

Quin Diesel
02/04/23, 22:37:48
14.0.19.0Pos nada a ver cuando le da la gana actualizarse xD

mzoslater
02/04/23, 22:39:23
Pos nada a ver cuando le da la gana actualizarse xDYa llegará.

Quin Diesel
03/04/23, 22:57:56
Ya llegará.La forcé anoche y ya la tengo, la descargue del grupo de telegram de actualizaciones de xiaomi

mzoslater
03/04/23, 22:59:43
La forcé anoche y ya la tengo, la descargue del grupo de telegram de actualizaciones de xiaomiEstupendo. Pues hoy han soltado una nueva, pero la rom China, que mejora el modo nocturno. A ver lo que tarda en llegar a la global

Quin Diesel
03/04/23, 23:03:33
Estupendo. Pues hoy han soltado una nueva, pero la rom China, que mejora el modo nocturno. A ver lo que tarda en llegar a la globalOle ole, olle al reiniciar en los accesos rápidos de la barra de notificaciones ( tengo estilo antiguo ) me sale lo de las llamadas wifi el primero, le doy a editar para moverlo y desaparece xD

Quin Diesel
11/04/23, 23:12:18
En alguna foto me está haciendo una línea rara como de procesado, de 500 o 600 fotos en 4 x ahora, estaré atento

mzoslater
11/04/23, 23:13:33
En alguna foto me está haciendo una línea rara como de procesado, de 500 o 600 fotos en 4 x ahora, estaré atentoPonla a ver cómo es

Quin Diesel
11/04/23, 23:16:12
Ponla a ver cómo esEsto1467748

Quin Diesel
11/04/23, 23:17:22
La hace en el mismo punto siempre y no he encontrado nada mas en común

mzoslater
11/04/23, 23:19:03
La hace en el mismo punto siempre y no he encontrado nada mas en comúnCurioso. A mi no me ha pasado. En qué modo te aparece (vibrante, auténtico, noche...) ? Siempre de noche

Quin Diesel
11/04/23, 23:20:02
La q falta, en el recorte q puedo hacer coincide con otra cosa y no se nota 14677491467750

Quin Diesel
11/04/23, 23:21:16
Curioso. A mi no me ha pasado. En qué modo te aparece (vibrante, auténtico, noche...) ? Siempre de nocheVibrante es lo unico q siempre tengo lo demás nada todo auto y noche como día interior exterior, x ahora de esas 4 son todas con el móvil en vertical

mzoslater
11/04/23, 23:22:31
Vibrante es lo unico q siempre tengo lo demás nada todo auto y noche como día interior exterior, x ahora de esas 4 son todas con el móvil en verticalPues es curioso. Sigue probando y si te sigue pasando tira de garantía o, si estás aún dentro d los 15 días, pide cambio

Quin Diesel
11/04/23, 23:43:05
Pues es curioso. Sigue probando y si te sigue pasando tira de garantía o, si estás aún dentro d los 15 días, pide cambioEstoy pendiente para cualquier cosa tirar de garantía, creo que ya pasaron los 15 días y además es un pack cn tv (venía dentro de la caja de la tv xD) pereza máxima ya tu sabes. De todas formas en dos si me lo hizo seguido otra poco despues y la otra una sola ya 4 dias despues, me da que puede ser algo de software casi seguro a ver si actualizan la app de la camara y se soluciona pero estaré pendiente, también al ser un móvil que no mucha gente tendrá lo mismo para que ocurra el fallo concreto en X condiciones no le pasa a nadie, podría ser también un fallo de escritura en la memoria pero al ser en el mismo lugar las 4 no creo, en fin atento quedo

mzoslater
11/04/23, 23:47:30
Estoy pendiente para cualquier cosa tirar de garantía, creo que ya pasaron los 15 días y además es un pack cn tv (venía dentro de la caja de la tv xD) pereza máxima ya tu sabes. De todas formas en dos si me lo hizo seguido otra poco despues y la otra una sola ya 4 dias despues, me da que puede ser algo de software casi seguro a ver si actualizan la app de la camara y se soluciona pero estaré pendiente, también al ser un móvil que no mucha gente tendrá lo mismo para que ocurra el fallo concreto en X condiciones no le pasa a nadie, podría ser también un fallo de escritura en la memoria pero al ser en el mismo lugar las 4 no creo, en fin atento quedoYa vas contando.

Quin Diesel
27/04/23, 12:19:18
Ole ole, olle al reiniciar en los accesos rápidos de la barra de notificaciones ( tengo estilo antiguo ) me sale lo de las llamadas wifi el primero, le doy a editar para moverlo y desaparece xDNo le pasa esto a nadie? Además algunas veces se me queda como activado, de color vaya, cuando lo desactivo o viceversa

diegoviti
27/04/23, 12:31:55
No le pasa esto a nadie? Además algunas veces se me queda como activado, de color vaya, cuando lo desactivo o viceversa

A mi me pasa igual con un mix 4, no queda otra que editar y guardar para que desaparezca

Quin Diesel
27/04/23, 14:30:58
A mi me pasa igual con un mix 4, no queda otra que editar y guardar para que desaparezcaMiui y sus cositas xD x cierto muy bonito teléfono el mi mix 4

diegoviti
27/04/23, 17:40:53
Miui y sus cositas xD x cierto muy bonito teléfono el mi mix 4

Año y medio con el y muy contento
Otro fallo que tengo es que las notificaciones de llamadas perdidas desaparace al segundo. Nose en que momento paso pero antes no pasaba y un dia me di cuenta. Lei que podia ser porque la gestiona un weareable pero no encuentro nada al respecto y me da mucha pereza restablecer de fabrica

Quin Diesel
11/05/23, 12:13:59
Con la última actualización no me sale el tiempo de gasto de batería de pantalla ni el tiempo, vamos no sale el apartado pantalla

mzoslater
11/05/23, 12:14:52
Con la última actualización no me sale el tiempo de gasto de batería de pantalla ni el tiempo, vamos no sale el apartado pantallaSí, yo al menos no he encontrado como verlo.

Quin Diesel
11/05/23, 12:35:42
Sí, yo al menos no he encontrado como verlo.Les he mandado esto por el apartado servicios y comentarios de ajustes, a ver1471412

Quin Diesel
12/05/23, 08:36:20
Y ahora qué?1471495

Quin Diesel
13/05/23, 11:58:28
Y ahora qué?1471495Mientras se aclaran los developers yo a lo mio xD

Quin Diesel
13/05/23, 12:02:28
Lo de tapatalk con las imágenes...1471703

mzoslater
13/05/23, 15:20:20
Lo de tapatalk con las imágenes...1471703Como has conseguido que se vea el tiempo de pantalla?

Quin Diesel
13/05/23, 15:35:20
Como has conseguido que se vea el tiempo de pantalla?He desinstalado las actualizaciones de la app seguridad, a ver si para la próxima lo arreglan si no la misma jugada, encima lo que me contestan... Unos cracks

mzoslater
13/05/23, 15:36:38
He desinstalado las actualizaciones de la app seguridad, a ver si para la próxima lo arreglan si no la misma jugada, encima lo que me contestan... Unos cracksGracias.
Sí, se ve que en Xiaomi la comunicación poca.

Quin Diesel
19/05/23, 08:53:22
Tengo el gasto de sistema android sobre todo y otros también disparado, no doy con la tecla ¿Alguna idea qué puede ser?

cmezauni
23/05/23, 00:05:38
He desinstalado las actualizaciones de la app seguridad, a ver si para la próxima lo arreglan si no la misma jugada, encima lo que me contestan... Unos cracks

leí alguna web en inglés, no recuerdo cual ahorita, que decía que Xiaomi habría decidido eliminar el mostrar el consumo de la batería. Para ellos no es un bug, simplemente una funcionalidad que ha sido prescindida.

Quin Diesel
23/05/23, 00:20:25
leí alguna web en inglés, no recuerdo cual ahorita, que decía que Xiaomi habría decidido eliminar el mostrar el consumo de la batería. Para ellos no es un bug, simplemente una funcionalidad que ha sido prescindida.Efectivamente, eso fue lo que me contestaron, lo raro es que hay un apartado para el hardware y software, si quitamos pantalla de hardware queda wifi y bluetooth, un poco absurdo, y no se si existirá alguno más que no muestra el gasto de pantalla, pero en android eso muy normal no es, es de hecho uno de los puntos para comparar entre móviles, las horas de pantalla activa que dan con una carga, por lo tanto, mas absurdo aún veo ese movimiento, espero que rectifiquen o no pienso actualizar la aplicación seguridad en la vida del móvil. No se si estarán teniendo muchas quejas xq con este procesador la verdad es que deberia dar más tiempo de pantalla, lo mismo tienen quejas y se les han hinchado los witos y se lo han cargado, a saber... Pero muy mal movimiento.

pablomo96
02/06/23, 10:58:42
Joe estaba pensando en comprarme este como mi siguiente móvil pero parece que tiene muchos fallitos de software no? Xiaomi ya lleva tiempo que saca las cosas poco optimizadas...

mzoslater
02/06/23, 11:13:15
Joe estaba pensando en comprarme este como mi siguiente móvil pero parece que tiene muchos fallitos de software no? Xiaomi ya lleva tiempo que saca las cosas poco optimizadas...Yo no diría que tenga fallos de software. Es verdad que la cámara selfie no está a la altura del los 1399€ pvp que vale.

pablomo96
02/06/23, 11:57:43
Yo no diría que tenga fallos de software. Es verdad que la cámara selfie no está a la altura del los 1399€ pvp que vale.
Ah vale, es que como en este hilo había gente con varios problemillas y bugs...
1399€ es un precio inflado en mi opinión. Pasa con los dispositivos de todas las marcas últimamente, salen inflados de precio

mzoslater
02/06/23, 17:20:46
Ah vale, es que como en este hilo había gente con varios problemillas y bugs...

1399€ es un precio inflado en mi opinión. Pasa con los dispositivos de todas las marcas últimamente, salen inflados de precioAsí es. A todos se les ha ido la pinza con el tema de precios. Yo tengo el S23 Ultra y el Xiaomi 13 Pro. El que uso a diario es el Xiaomi, uso mucho la cámara de fotos y las del Xiaomi me gustan más. Ya es cuestión de gustos.

yelicone
14/06/23, 13:59:50
Y ahora qué?1471495

Justo venía a decir esto y veo que Xiaomi se lava las manos...

Yo he detectado otra cosa, la grabadora de llamadas por defecto que lleva Xiaomi, la uso muchísimo pero no encuentro cómo activarla en este temrinal.

La cuestión es que si entras manualmente en la grabadora, te aparece la sección llamadas, pero al hacer la llamada no aparece el icono ni me deja activarlo como antes.

He probado también a llamar, y en medio de la llamada entrar en la aplicación de grabadora y grabar, pero dice que no se puede grabar durante una llamada...

Me era muy útil y me da rabia no encontrarlo.

Quin Diesel
14/06/23, 22:04:45
Justo venía a decir esto y veo que Xiaomi se lava las manos...

Yo he detectado otra cosa, la grabadora de llamadas por defecto que lleva Xiaomi, la uso muchísimo pero no encuentro cómo activarla en este temrinal.

La cuestión es que si entras manualmente en la grabadora, te aparece la sección llamadas, pero al hacer la llamada no aparece el icono ni me deja activarlo como antes.

He probado también a llamar, y en medio de la llamada entrar en la aplicación de grabadora y grabar, pero dice que no se puede grabar durante una llamada...

Me era muy útil y me da rabia no encontrarlo.En la nuestra al tener llamadas de Google no está, hay que poner la eu