PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No se pueden ver las notificaciones en tiras?

keanu29
17/03/23, 22:35:40
Buenas noches a tod@s,

Después de unos años he vuelto a Samsung y me tiene un poco loco esto de que al recibir una notificación no vea en la pantalla el contenido en tiras estilo iPhone, oneplus y demás, se me activa la pantalla y solo veo el icono de WhatsApp ( por ejemplo) no veo el contenido y lo tengo activado.

Tuve el 21 plus y me tuve que instalar Glimpse para ver las notificaciones en tiras pero en este ni con esa aplicación, no consigo dar con la tecla para conseguirlo.

Tengo bloqueo por huella y he probado activando TODO lo que he visto que se podía activar.
Os dejo un ejemplo de lo que yo he tenido hasta ahora en oneplus y tenía en mi antiguo Samsung con la aplicación Glimpse

Alguien me podría ayudar?
Gracias de antemano.

Xzell
18/03/23, 07:53:55
Prueba a ver si esto te sirve

14646611464660

Xzell
18/03/23, 07:56:32
Y esto su quieres que se active el AOD cin las nuevas notificaciones 1464662

keanu29
18/03/23, 08:50:03
Gracias compi, pero nada,no hay manera, que desesperación.
Igual me estoy comiendo yo la cabeza y simplemente no existe ahora en ONE UI esa opción..

chucho25
18/03/23, 11:00:58
Buenas noches a tod@s,

Después de unos años he vuelto a Samsung y me tiene un poco loco esto de que al recibir una notificación no vea en la pantalla el contenido en tiras estilo iPhone, oneplus y demás, se me activa la pantalla y solo veo el icono de WhatsApp ( por ejemplo) no veo el contenido y lo tengo activado.

Tuve el 21 plus y me tuve que instalar Glimpse para ver las notificaciones en tiras pero en este ni con esa aplicación, no consigo dar con la tecla para conseguirlo.

Tengo bloqueo por huella y he probado activando TODO lo que he visto que se podía activar.
Os dejo un ejemplo de lo que yo he tenido hasta ahora en oneplus y tenía en mi antiguo Samsung con la aplicación Glimpse

Alguien me podría ayudar?
Gracias de antemano.

me interesa. estaba acostumbrado a tenerlo en el mate10 y lo echo en falta.
mencionadme si encontráis una solución y acordáis claro :risitas:

Jonan
18/03/23, 12:22:12
Estoy en las mismas que los compañeros, echo de menos las notificaciones del iPhone.

Saludos

reo
18/03/23, 17:27:06
Me uno al hilo. Yo también echo de menos las notificaciones en tiras del iPhone

keanu29
19/03/23, 09:41:25
Viendo que hay varias personas que se unen a la pregunta..yo os pregunto...cuando os llega una notificación de Whatsapp estando el móvil bloqueado se os activa la pantalla y no veis quien os manda el mensaje ni su contenido? Sólo veis el icono?
Gracias

Jonan
19/03/23, 13:09:35
Viendo que hay varias personas que se unen a la pregunta..yo os pregunto...cuando os llega una notificación de Whatsapp estando el móvil bloqueado se os activa la pantalla y no veis quien os manda el mensaje ni su contenido? Sólo veis el icono?
GraciasA mí solo me aparece solo el icono

rafalele
19/03/23, 13:49:14
Gracias

Sólo el icono

keanu29
19/03/23, 17:32:29
Curioso, entonces es que one ui no lo permite..
Mira que he tenido móviles y creo que es la única capa que no da esa opción.
Llamadme exagerado pero he devuelto el móvil por este motivo....trabajo mucho con el móvil posado en la mesa y estoy acostumbrado a que cuando me llega algo tan solo desviar la vista al móvil para ver lo que es..

Jonan
19/03/23, 21:12:00
Llamadme exagerado pero he devuelto el móvil por este motivo....trabajo mucho con el móvil posado en la mesa y estoy acostumbrado a que cuando me llega algo tan solo desviar la vista al móvil para ver lo que es..Te entiendo perfectamente, aunque juraría que antes de los dos últimos updates se visualizaba o eso me pareció, ya que me hubiese dado cuenta antes de no haberlo hecho.

keanu29
19/03/23, 21:25:23
Te entiendo perfectamente, aunque juraría que antes de los dos últimos updates se visualizaba o eso me pareció, ya que me hubiese dado cuenta antes de no haberlo hecho.

Algún compañero del trabajo tiene algún Samsung de gama inferior y se le activa la pantalla perfectamente, debe de ser algo propio de ONE UI 5 o superior.

Una pena, es un gran móvil salvo este detalle para mí muy importante.

PALMATRON
19/03/23, 22:28:21
A keanu29:

No estas solo en esta cruzada. :ok:

NO entiendo el porqué Samsung y su capa ONE UI no permite el que puedas ver parte del contenido del mensaje, correo, SMS o lo que sea en la pantalla de bloqueo. Y me refiero a tal y como se muestra en los terminales de otras marcas (Xiaomi, Huawei, Pixel, etc).

Cuando volví a Samsung tras años con otros terminales, expuse la misma consulta que vosotros. El móvil que poseo ahora es el S22 Ultra, y solo instalando una app (Glimpse Notifications tal y como bien has comentado), he conseguido poder tener lo que buscas y buscamos.

He escrito a Samsung en dos ocasiones y NO están por la labor de poner NUNCA esta opción. Debería estar, bajo mi modesto punto de vista, como opcional. Pero no. Simplemente...NO está (ni se le espera).

Una verdadera lástima.

P.D: He encontrado el hilo que abrí en este sentido, por si le quieres echar un vistazo: ---> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1625094

Bmcteam
19/03/23, 22:39:08
Llamadme exagerado pero he devuelto el móvil por este motivo....trabajo mucho con el móvil posado en la mesa y estoy acostumbrado a que cuando me llega algo tan solo desviar la vista al móvil para ver lo que es..

Yo devolví el S 23 Ultra por varias razones y entre ellas estaba el tema de no poder ver las notificaciones en pantalla de bloqueo..Te entiendo perfectamente.Tengo un compañero con un Samsung S20 FE 5g y le pasa igual,no hay manera.

keanu29
20/03/23, 06:54:42
A keanu29:

NO entiendo el porqué Samsung y su capa ONE UI no permite el que puedas ver parte del contenido del mensaje, correo, SMS o lo que sea en la pantalla de bloqueo. Y me refiero a tal y como se muestra en los terminales de otras marcas (Xiaomi, Huawei, Pixel, etc).

Cuando volví a Samsung tras años con otros terminales, expuse la misma consulta que vosotros. El móvil que poseo ahora es el S22 Ultra, y solo instalando una app (Glimpse Notifications tal y como bien has comentado), he conseguido poder tener lo que buscas y buscamos.

He escrito a Samsung en dos ocasiones y NO están por la labor de poner NUNCA esta opción. Debería estar, bajo mi modesto punto de vista, como opcional. Pero no. Simplemente...NO está (ni se le espera).

Una verdadera lástima.

P.D: He encontrado el hilo que abrí en este sentido, por si le quieres echar un vistazo: ---> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1625094

Es curioso que algo tan sencillo e implementado en el resto de capas no lo esté en Samsung, en cualquier caso no he podido hacer que Glimpse active las notificaciones lo que si conseguí con el S21 plus.

Volveré a por el OP11, sé que pierdo cosas y gano en otras...

rafalele
20/03/23, 10:58:42
A mi con WhatsApp sólo me muestra el icono, con Yahoo funciona correctamente y veo los diferentes correos recibidos.

jsensation
20/03/23, 12:01:10
Gracias

A mí sí me sale el mensaje unos pocos segundos y luego se va.

Edito
Lo tengo así en la app de WhatsApp
https://i.ibb.co/mvMd7d2/Screenshot-20230320-120154-Settings.jpg

rafalele
20/03/23, 12:42:05
A mí sí me sale el mensaje unos pocos segundos y luego se va.

Edito
Lo tengo así en la app de WhatsApp
https://i.ibb.co/mvMd7d2/Screenshot-20230320-120154-Settings.jpg

Acabo de mirarlo y tenía "Ocultar contenido" en el apartado "Notificaciones pantalla bloqueo", lo he cambiado a "Mostrar contenido" como tu lo tienes. Ya informaré de si me ha funcionado el cambio.

keanu29
20/03/23, 12:57:55
Acabo de mirarlo y tenía "Ocultar contenido" en el apartado "Notificaciones pantalla bloqueo", lo he cambiado a "Mostrar contenido" como tu lo tienes. Ya informaré de si me ha funcionado el cambio.

No creo que te funcione ( ojalá me equivoque) yo he probado de todo y nada.
Suerte

rafalele
20/03/23, 15:14:09
Esto es lo que me sale después de cambiar la opción "Notificaciones pantalla bloqueo" de las notificaciones de WhatsApp. Así es como yo lo quería. No sé porqué al migrar ldel S10 al S23 esta opción cambió de valor.

Jonan
20/03/23, 15:29:24
Esto es lo que me sale después de cambiar la opción "Notificaciones pantalla bloqueo" de las notificaciones de WhatsApp. Así es como yo lo quería. No sé porqué al migrar ldel S10 al S23 esta opción cambió de valor.Eso es en un S23?

rafalele
20/03/23, 15:45:11
Si, un S23.

rafalele
20/03/23, 15:46:55
Si, un S23 y antes de cambiar la opción "Notificaciones pantalla bloqueo" sólo me salía el icono de WhatsApp. Tenía "Ocultar contenido" y lo he cambiado a "Mostrar contenido".

Para Yahoo, Gmail, me funcionaba así desde la migración del S10 al S23, sólo en WhatsApp aparecía únicamente el icono.

jsensation
20/03/23, 16:02:05
Esto es lo que me sale después de cambiar la opción "Notificaciones pantalla bloqueo" de las notificaciones de WhatsApp. Así es como yo lo quería. No sé porqué al migrar ldel S10 al S23 esta opción cambió de valor.

Así me sale a mi
No sé si es lo que querías.

También me sale arriba la notificación con el mensaje cuando estoy con la pantalla encendida, bueno y la pantalla bloqueada, que no llevo el aod siempre encendido

Jonan
20/03/23, 18:12:16
Pues que rabia, a mí solo me sale el icono.
Y lo tengo así, no sé 1464920

keanu29
20/03/23, 18:15:07
Pues que rabia, a mí solo me sale el icono.
Y lo tengo así, no sé 1464920

Cuando tuve el s21 cambie el fondo de pantalla de bloqueo y alguna notificación aparecía, pero claro, hay que ir probando, yo lo he hecho con algún cambio y nada..

PALMATRON
20/03/23, 18:19:31
Lo dicho....

Incomprensible que por parte de la capa de Samsung ni siquiera exista la opción de activarlo o no activarlo.

Y no es por ONE UI 5.1. Antes ya pasaba/no existía. Si yo quiero que se vea parte de los mensajes, correos, etc en la pantalla de bloqueo, es MI problema.

Tanta privacidad (a eso aducen), limitando una función elemental.

benther
20/03/23, 18:22:49
Si vais a ajustes, pantalla de bloqueo, luego en editar pantalla de bloqueo. Luego pulsais en los iconitos debajo del reloj y podéis elegir icono o detalle.

Comprobad eso.

amnodaniel
20/03/23, 18:27:51
A mí solo me aparece solo el icono

Pulsas en el icono y se abre una ventana flotante con el mensaje...

rafalele
20/03/23, 20:12:23
Si vais a ajustes, pantalla de bloqueo, luego en editar pantalla de bloqueo. Luego pulsais en los iconitos debajo del reloj y podéis elegir icono o detalle.

Comprobad eso.

Efectivamente, eso yo ya lo tenía así.

rafalele
20/03/23, 20:28:28
Probad cambiando los ajustes tanto de las notificaciones de WhatsApp (Mostrar contenido), como de la pantalla de bloqueo ("Detalles" pinchando en el recuadro debajo del reloj donde pone "Pantalla Bloqueo ¡Hola!", no es intuitivo).

Lo puso ya Xzell en el segundo post de este hilo, lo que pasa es que yo no sabía cuales eran esas pantallas y cómo llegar a ellas:

Prueba a ver si esto te sirve

14646611464660

chucho25
20/03/23, 20:48:51
Efectivamente, eso yo ya lo tenía así.

Confirmado. Funciona.

Se puede cerrar el hilo.

Si que estaba la opción. Los que no os aparece esa opción no es el menú que debéis estar.

Para acceder más rapido:

-mantener pulsado un sitio vacío de la pantalla de inicio (como si fueras a añadir un widget.
-en la opciones de abajo: fondo de pantalla y estilo
-os aparece dos imágenes, la de bloqueo y la de inicio. Pulsáis sobre la de bloqueo.
-ahí aparece para modificar el reloj, los iconos etc...
-Pulsáis en Los iconos de notificacion y lo configurais como "detalles". Hecho.

Y listo.

rafalele
20/03/23, 20:57:57
Confirmado. Funciona.

Se puede cerrar el hilo.

Si que estaba la opción. Los que no os aparece esa opción no es el menú que debéis estar.

Para acceder más rapido:

-mantener pulsado un sitio vacío de la pantalla de inicio (como si fueras a añadir un widget.
-en la opciones de abajo: fondo de pantalla y estilo
-os aparece dos imágenes, la de bloqueo y la de inicio. Pulsáis sobre la de bloqueo.
-ahí aparece para modificar el reloj, los iconos etc...
-Pulsáis en Los iconos de notificacion y lo configurais como "detalles". Hecho.

Y listo.

También hay que tener configuradas las notificaciones de WhatsApp para mostrar el contenido, por alguna extraña razón es lo que me fallaba mi.

Jonan
20/03/23, 22:29:48
Pues muchas gracias, lo he probado y funciona.
La única duda que me queda es que cuando llega una notificación en estado de reposo, sale un icono en la parte de arriba, y si tocó la pantalla es cuando aparece la pantalla poneis del reloj con las notificaciones. ¿Hay alguna forma de que no salga esa primera pantalla? No se si me explico.
Lo dicho, muchas gracias por molestaros en probar e informarnos.

rafalele
20/03/23, 22:36:25
La única duda que me queda es que cuando llega una notificación en estado de reposo, sale un icono en la parte de arriba, y si tocó la pantalla es cuando aparece la pantalla poneis del reloj con las notificaciones. ¿Hay alguna forma de que no salga esa primera pantalla? No se si me explico.

Creo que la pantalla a la que te refieres, es la de bloqueo.

keanu29
21/03/23, 07:28:28
Probado pero funciona a medias.
Si que es verdad que aparecen las tiras pero cuando llega la notificación no se enciende la pantalla mostrando dichas tiras, tienes que darle al botón de desbloquear para ver el contenido.

Yo me quedo igual pero gracias por el aporte

Jonan
21/03/23, 08:00:43
Probado pero funciona a medias.

Si que es verdad que aparecen las tiras pero cuando llega la notificación no se enciende la pantalla mostrando dichas tiras, tienes que darle al botón de desbloquear para ver el contenido.

Yo me quedo igual pero gracias por el aporteParece que más o menos nos pasa parecido pero, a mí por ejemplo si se me enciende la pantalla cuando me llega una notificación, lo hace un icono pero lo pone arriba del todo y muestra el contenido, si desbloqueas el móvil sale la otra pantalla del reloj con las notificaciones. No se, no me gusta que tenga doble pantalla de bloqueo, o eso parece y tampoco sé si se puede quitar esa primera pantalla que no pinta nada. Igual es que lo hago mal o no sé.

keanu29
21/03/23, 08:59:17
Parece que más o menos nos pasa parecido pero, a mí por ejemplo si se me enciende la pantalla cuando me llega una notificación, lo hace un icono pero lo pone arriba del todo y muestra el contenido, si desbloqueas el móvil sale la otra pantalla del reloj con las notificaciones. No se, no me gusta que tenga doble pantalla de bloqueo, o eso parece y tampoco sé si se puede quitar esa primera pantalla que no pinta nada. Igual es que lo hago mal o no sé.

Con lo fácil que es hacerlo como lo hace Apple, Xiaomi, OPPO, Honor, Huawei, OP,Vivo, TODAS!
En fin..

rafalele
21/03/23, 09:31:15
Parece que más o menos nos pasa parecido pero, a mí por ejemplo si se me enciende la pantalla cuando me llega una notificación, lo hace un icono pero lo pone arriba del todo y muestra el contenido, si desbloqueas el móvil sale la otra pantalla del reloj con las notificaciones. No se, no me gusta que tenga doble pantalla de bloqueo, o eso parece y tampoco sé si se puede quitar esa primera pantalla que no pinta nada. Igual es que lo hago mal o no sé.

Para evitar ese efecto de doble pantalla de bloqueo, prueba a desactivar "Mantener bloqueado hasta deslizar" en el apartado "Reconocimiento facial" (aunque esté en ese apartado también funciona con el desbloqueo por huella digital). De esta forma al desbloquear va directamente a la pantalla de inicio sin necesidad de deslizar.

Jonan
21/03/23, 12:45:44
Para evitar ese efecto de doble pantalla de bloqueo, prueba a desactivar "Mantener bloqueado hasta deslizar" en el apartado "Reconocimiento facial" (aunque esté en ese apartado también funciona con el desbloqueo por huella digital). De esta forma al desbloquear va directamente a la pantalla de inicio sin necesidad de deslizar.Gracias compañero, tengo desactivado el reconocimiento facial, he revisado el resto de opciones. No sé porque sale esa doble pantalla.
He desactivado la huella y aún así sale esa primera pantalla con la notificación arriba y cuando tocó la pantalla ya va a la buena donde se ven como en el iPhone.

rafalele
21/03/23, 13:03:20
Gracias compañero, tengo desactivado el reconocimiento facial, he revisado el resto de opciones. No sé porque sale esa doble pantalla.
He desactivado la huella y aún así sale esa primera pantalla con la notificación arriba y cuando tocó la pantalla ya va a la buena donde se ven como en el iPhone.

Un placer.

Prueba a activar el desbloqueo facial y desactiva "Mantener bloqueado hasta deslizar". Aunque no lo uses puede que así no aparezca esa segunda pantalla que ves.

Después si quieres, desactiva el desbloqueo facial sin activar "Mantener bloqueado hasta deslizar" y con un poco de suerte a lo mejor sigue funcionando.

Ya te digo que aunque esté ahí, en el desbloqueo facial, también me afectaba al desbloqueo por huella. Es una prueba rápida y puede funcionarte.

Es más, mientras te escribía he hecho yo la prueba, he desactivado el desbloqueo facial y sigue sin pedir que deslice después de desbloquear con la huella y pasa directamente a la pantalla de inicio o a la última en la que estuviera. Parece como si una vez desactivada la opción "Mantener bloqueado hasta deslizar", si luego se vuelve a activar ya sólo afecta al desbloqueo facial, como debería ser desde el principio.

selz34
21/03/23, 14:22:02
Creo que a lo que os referís con esa primera pantalla que sale el icono arriba es la opción que está en Notificaciones/estilo de notificación emergente/aplicaciones que aparecen breves. Ahí puedes configurarlas y si quieres que se muestren o no en la pantalla de bloqueo.

rafalele
21/03/23, 15:36:51
Post movido al hilo de fotografía. Gracias Palmatron.

PALMATRON
21/03/23, 17:32:59
Otra tanda de hoy en automático, 12 Mpx, desde 1x hasta 30x de zoom. Todas tomadas a mano alzada.
Gracias por compartirlas, pero...no deberían ir en el hilo de fotografías?. :pensando:

No se...más que nada porque aquí se estaba hablando de notificaciones. ;-) :abracito:

Con lo fácil que es hacerlo como lo hace Apple, Xiaomi, OPPO, Honor, Huawei, OP,Vivo, TODAS!
En fin..
Correcto. NO salen como en otras marcas. Por mucho que uno configure.

MUY mal Samsung.

rafalele
21/03/23, 17:49:19
Gracias por compartirlas, pero...no deberían ir en el hilo de fotografías?. :pensando:

No se...más que nada porque aquí se estaba hablando de notificaciones. ;-) :abracito:

Correcto. NO salen como en otras marcas. Por mucho que uno configure.

MUY mal Samsung.

Tienes tooooooda la razón, me he colado.

PALMATRON
21/03/23, 17:52:48
Tienes tooooooda la razón, me he colado.
NO pasa absolutamente nada. Solo faltaría!!!.

P.D: Por cierto. Bonitas fotografías. :ok:

iphonero83
22/03/23, 20:04:53
Llamadme exagerado pero he devuelto el móvil por este motivo....trabajo mucho con el móvil posado en la mesa y estoy acostumbrado a que cuando me llega algo tan solo desviar la vista al móvil para ver lo que es..Si se puede, a mi me llegan tiras.

iphonero83
22/03/23, 20:07:32
A keanu29:

Una verdadera lástima.

P.D: He encontrado el hilo que abrí en este sentido, por si le quieres echar un vistazo: ---> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1625094A mi me salen así las notis
1465252

PALMATRON
22/03/23, 21:27:06
A mi me salen así las notis
1465252
Gracias.

Podrías decirnos como tienes configurado el tema notificaciones y aplicaciones, por favor?

iphonero83
22/03/23, 21:46:28
Gracias.

Podrías decirnos como tienes configurado el tema notificaciones y aplicaciones, por favor?Me confundí, tengo un a52s

keanu29
22/03/23, 22:01:44
Me confundí, tengo un a52s

En cualquier caso las capturas de pantalla no son de la pantalla de bloqueo ( que es lo que nos interesa) son hechas una vez desbloqueado el teléfono y bajando el panel de accesos directos.

Gracias de todas maneras.

PALMATRON
22/03/23, 22:11:47
Me confundí, tengo un a52s
Al ser un Samsung las notificaciones en la pantalla de bloqueo deberán ser iguales al resto. O sea, sin opción de tener el móvil bloqueado, recibir una notificación/correo o lo que sea, que se encienda la pantalla y poder leer la misma o parte de la misma.

En cualquier caso las capturas de pantalla no son de la pantalla de bloqueo ( que es lo que nos interesa) son hechas una vez desbloqueado el teléfono y bajando el panel de accesos directos.

Gracias de todas maneras.
Correcto.

Por eso le pedí que nos dijera como las tenía configuradas, al no ser, lo que nos mostraba, las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Si esa captura que nos enseña hubiera sido en la pantalla de bloqueo, ya me daría por satisfecho.

P.D: Para que se entienda, lo que busca keanu29: y yo, entre otros, es esto:

jQFzv8eW3Vo

reo
27/03/23, 19:44:34
Buenas, yo lo he conseguido de la siguiente forma:

Desde ajustes → Pantalla de Bloqueo

https://i.postimg.cc/3xD6X3vx/Screenshot-20230327-193136-Settings.jpg

Le das a editar, pulsas sobre las notificaciones y eliges 'detalles'

https://i.postimg.cc/vmysD4Ns/Screenshot-20230327-193226-Wallpaper-and-style.jpg