Ver la Versión Completa : Cuanto de seguras son las aplicaciones.....
vampirnet
29/12/10, 15:48:31
Buenas, soy nuevo en el foro y en el flamante SGS.
Ahora me encuentro en el estado de instala, que instala widgets chulos. Pero así como quien no quiere la cosa, me ha entrado el modo paranoia, y me pregunto:
¿Cuanto de seguras son las aplicaciones del Android Market?.
y... ¿cuanto de seguras son las aplicaciones de "no-gratutitas" descargadas del applanet?.
Por que, claro, al fin al cabo acceden a información del teléfono...etc...
Quizás estemos descuidando la seguridad en estos terminales?
Un saludo a todos
intronauta
29/12/10, 16:24:14
Ahora me encuentro en el estado de instala, que instala widgets chulos. Pero así como quien no quiere la cosa, me ha entrado el modo paranoia, y me pregunto:
y... ¿cuanto de seguras son las aplicaciones de "no-gratutitas" descargadas del applanet?.
Un saludo a todos
Cuando instalas las aplicaciones desde el market te aparece una venta informándote de a qué partes del sistema tendrá acceso y te pide permiso. En un principio es tu responsabilidad y detrás está la política de calidad de google por la que esa aplicación se ha considerado segura antes de incluirse en el market.
Otra cosa es que esa aplicación/empresa acumula datos personales y nunca se sabe, pero esto es también aplicable también a google, facebook, twitter,...
Desde applanet no hay garantías de nada. No conozco malware en android pero nunca digas este cura no es mi padre ni esta p...
Un saludo a todos
Hombre, depende de los permisos que pidan. Ya ha habido problemas de este tipo, no solo en Android, también en iPhone. Si cuando la instala te pide permisos sobre claves de la cuenta corriente, las llaves del coche y el teléfono de tu novia... desconfía :nav1:
vampirnet
29/12/10, 17:44:10
La cuestión es que, quizás no lo sepas. Si accedes a la cuenta de gmail y sincronizas, puede que otro programa que ejecutaste y este en segundo plano pueda acceder a esa información...etc...etc..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.