Ver la Versión Completa : FHD + vs WQHD +
Chicos , notáis diferencia real en visualización?? Hice una encuesta en telgram y la mayoría no lo nota , yo particularmente no aprecio la diferencia,
Por una parte me gustaría saber la diferencia notoria en bateria ser mayor , que la diferencia visual entre ambas resoluciones no?
Por un lado digo , que para disfrutar de la tecnología pues llevarlo al máximo, pero por otro lado si la diferencia es inapreciable ( hablando de lo visual) quizás merezca ese extra más de bateria que te pueda dar con fhd +
Gracias [emoji846]
Hola
Yo lo tengo a lo máximo y no noto ninguna diferencia.
Estoy pensando en volver a full hd, por otro lado me da pena también...
juymelc
14/03/23, 14:54:45
Yo no aprecio mejora visual, ya se ha comentado mucho éste tema, el ojo humano en una pantalla tan pequeña es incapaz de apreciar la diferencia, en batería la diferencia es muy poca en consumo pero en fluidez de movimientos es mejor con menor resolución al tener que mover y cargar menos pixeles cada vez que hacemos scroll
Ya , ami es porque dices 1400 de móvil y restringir cosas , me parece desaprovechar , pero si no se nota... pues ya dudas
Yo no aprecio mejora visual, ya se ha comentado mucho éste tema, el ojo humano en una pantalla tan pequeña es incapaz de apreciar la diferencia, en batería la diferencia es muy poca en consumo pero en fluidez de movimientos es mejor con menor resolución al tener que mover y cargar menos pixeles cada vez que hacemos scrollPero con el procesador que llevamos pienso, que eso ni lo notamos ,
juymelc
14/03/23, 16:30:39
Pero con el procesador que llevamos pienso, que eso ni lo notamos ,Ya eso va en sí te gusta más las animaciones ó movimientos del teléfono de manera más eléctrica, reduciendo resolución a FHD y bajando las animaciones en opciones de desarrollador a 0.5 te garantizo qué se nota el extra de fluidez incluso en éste bicho
Deadmau.5
14/03/23, 16:37:40
Pues yo sí lo noto, o al menos tengo esa impresión pasando a FHD+ (llevo más de 5 años usando Samsung con resolución 2K) así que por ello mismo, WQHD+ siempre.
Además la diferencia de consumo es irrisoria, al menos en mi experiencia.
Resolución al máximo, al igual que puede que no se note en una pantalla pequeña, tampoco se va a notar el consumo en una pantalla pequeña.
También tienes la opción del ahorro de energía en un porcentaje que estimes para que se cambie automáticamente.
Ya eso va en sí te gusta más las animaciones ó movimientos del teléfono de manera más eléctrica, reduciendo resolución a FHD y bajando las animaciones en opciones de desarrollador a 0.5 te garantizo qué se nota el extra de fluidez incluso en éste bichoLas animación de 0.5 las llevo , pero la fluidez de fhd a wqhd no la noto, que puede que si , pero nose tendría que probar días completos con una resolución y con la otra , para ver el consumo de bateria si es tanto , si es mínimo, prefiero quedarme en wqhd
THe_CRaCK
14/03/23, 17:48:17
Yo en el S21 Ultra lo llevaba siempre en FHD+, en este desde el primer día lo llevo en WQHD+. La verdad es que lo he vuelto a poner en FHD+, no noto absolutamente ninguna diferencia en la pantalla, y en tema batería tampoco.. así que no se, lo pongo en FHD+ porque supongo que algo debe ahorrar, pero apenas nada. Los píxeles los ilumina igual, así que el poco ahorro que pueda haber viene de la GPU, que trabaja menos. Pero con esta GPU que tenemos tan potente, dudo que se despeine demasiado. La diferencia de consumo es irrisoria.
martintm899
14/03/23, 19:39:12
Yo lo noto, y en los iconos de arriba donde el reloj se ven peor en FHD...
martintm899
14/03/23, 19:41:52
Donde el consumo se tiene que notar es en juegos por tema de resolución, no hay más.
mario123
14/03/23, 20:08:38
Yo en el S21 Ultra lo llevaba siempre en FHD+, en este desde el primer día lo llevo en WQHD+. La verdad es que lo he vuelto a poner en FHD+, no noto absolutamente ninguna diferencia en la pantalla, y en tema batería tampoco.. así que no se, lo pongo en FHD+ porque supongo que algo debe ahorrar, pero apenas nada. Los píxeles los ilumina igual, así que el poco ahorro que pueda haber viene de la GPU, que trabaja menos. Pero con esta GPU que tenemos tan potente, dudo que se despeine demasiado. La diferencia de consumo es irrisoria.
El S21 Ultra que he tenido hasta ayer, en los últimos tiempos, desde que se actualizó a OneUI 5.1, tuve que bajarle la resolución de WQHD+ a FHD+ porque no veas qué sangría de batería. Como mucho, conseguí veinte minutos más de duración de pantalla (en un par de ciclos que lo estuve probando). Pero siempre lo llevé en WQHD+ y con éste, viendo la duración de su batería en comparación con el Exynos 2100, prefiero llevarle a su máxima resolución.
rob1104
14/03/23, 22:04:32
No, el ojo humano no lo puede apreciar, a menos talvez que tus ojos estén a 1cm de la pantalla.... para mi es una tonteria de marketing.
Saludos
Yo no soy capaz de diferenciarlo.
Lo que sí se nota es la frecuencia de actualización.
Al hacer scroll se nota mucho.
magirus
15/03/23, 09:10:11
pues en mi caso no puedo decir si lo noto o no lo noto, basicamente porque jamas he llevado estos terminales QHD en FHD, llamarme loco pero si compro un terminal con panel QHD, no me planteo llevarlo en FHD, como no me planteo capar los hz de la pantalla, o el brillo, o las notificaciones, o la ubicacion, o el procesador, o la carga.... bastante nos cobran por estos cacharrillos como para luego no disfrutarlos en su total plenitud, mas aun terminales como este que van completamente sobrados de autonomia, no he capado nada en terminales de samsung que a duras penas me hacian 4-5h de pantalla en menos de 1dia, como para caparlo ahora que tenemos un terminal que nos hace 8-9h de pantalla en casi 2dias completos
por supuesto el que disfrute o quiera caparle cosas, adelante con ello, seguramente sea como decis que no se nota el ponerlo en FHD, ni en modo ligero, ni en 60hz, ni la carga al 85%, ni.... cada cual que haga con su terminal lo que le venga en gana faltaria mas, pero en mi caso no me planteo caparles nada
2zascandiles
15/03/23, 11:00:09
cada cual que haga con su terminal lo que le venga en gana faltaria mas
:ok:
Probaré ahora en fhd a ver si se nota
flux1000
16/03/23, 11:13:41
Partiendo de la base de que cada uno haga lo que quiera efectivamente, a estos tamaños de pantalla tan pequeños con estas resoluciones es más cuestión de tener una excelente agudeza visual e incluso un poco de miopía para poder diferenciar entre las dos soluciones.
Si vas entrando en la línea de los que tienen que alejar la pantalla para poder verla bien...osea presbicia,... no vas a poder diferenciar entre las 2 resoluciones, es pura trigonometría...
http://redgeomatica.rediris.es/carto2/arbolB/cartoB/Bcap3/3_4_4.htm
Yo por mi parte con por mi edad X-D llevo FHD+ porque no noto la diferencia, pues me es biológicamente imposible, en otros casos desde luego puede llegar a ser distinto...
;-)
Recordar que de serie viene en fdh+ , supongo que samsung lo dejo así por tener una experiencia buena visualmente y con una duración de bateria óptima
calin07
16/03/23, 13:46:13
No noto diferencia alguna, quizás poniéndome exquisito vea las letras algo mejor definidas y las imágenes de la galería con algo mejor de calidad. Y de batería tampoco he notado nada, sigo haciendo 6-7 horas de pantalla (con mi tipo de uso) cargandolo hasta el 85% y sin dejar que baje del 20%
vicecolle
08/05/23, 09:59:11
Buenos días, después de hacer varias pruebas con las dos resoluciones fhd+ y wqhd+, en mi experiencia puedo decir que no he notado ninguna diferencia en el tema de batería (me da la impresión que gastan lo mismo). Por otro lado si que se ve el texto bastante más claro en wqhd+ y más fluidez.
¿Vosotros teneis la misma experiencia?
ketekojo
08/05/23, 10:17:49
Yo lo noto en los textos, y a la hora de escribir con el Spen. Lo tengo siempre a la máxima resolución.
En fotos/videos YO no noto diferencias.
manuavirxe
08/05/23, 11:09:28
Buenos días, después de hacer varias pruebas con las dos resoluciones fhd+ y wqhd+, en mi experiencia puedo decir que no he notado ninguna diferencia en el tema de batería (me da la impresión que gastan lo mismo). Por otro lado si que se ve el texto bastante más claro en wqhd+ y más fluidez.
¿Vosotros teneis la misma experiencia?
Yo también hice alguna prueba y nada, inclusive en 720p. Si existe mejora, al menos en mi caso es mínima
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.