Ver la Versión Completa : Samsung y la polémica con el modo luna de sus Galaxy: así es el truco del procesado
Noticias
13/03/23, 22:15:19
Samsung y la polémica con el modo luna de sus Galaxy: así es el truco del procesado
https://static.htcmania.com/2023-03-13-19-13-43-13032023-32613-htcmania.webp
Llevamos unos años viendo como los fabricantes remodelan sus aplicaciones de cámara incluyendo nuevos algoritmos para mejorar la calidad final de nuestras fotografías. Sobre esto, hay un tema un tanto polémico que involucra a Samsung y su "modo luna", que incorporan los teléfonos más conocidos de la galaxia móvil. Todo surgió en Reddit, donde un usuario publicó un hilo demostrando por qué las imágenes que se obtienen de nuestro satélite con teléfonos de la firma coreana, son totalmente falsas. Nadie quitaba parte de razón al usuario, pero Samsung se ha pronunciado y ahora sabemos cómo funciona el truco del procesado.
fuente (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-polemica-modo-luna-sus-galaxy-asi-truco-procesado)
Noticias
13/03/23, 22:15:19
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-polemica-modo-luna-sus-galaxy-asi-truco-procesado
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-polemica-modo-luna-sus-galaxy-asi-truco-procesado
Mi punto de vista es que Samsung ha sido un poco pícaro con su "modo luna". Por un lado, es cierto que los algoritmos de procesado pueden mejorar la calidad de las fotos y hacer que se vean más bonitas. Pero por otro lado, si nos están vendiendo una foto falsa como si fuera real, eso no está bien.
Pero bueno, al menos Samsung ha sido sincero al respecto y ha explicado cómo funciona el truco del procesado. Es como cuando te dicen que el pastel de zanahoria lleva zanahoria, pero también mucho azúcar y harina. ¡No es lo más saludable, pero al menos sabemos lo que estamos comiendo!
Todo el rollo para decir que en efecto, la imagen no es real.
DeeLuXe
14/03/23, 01:47:18
Lo que dije.
waldoud
14/03/23, 03:04:14
Y ahora salen sorprendidos muchos a decir que es flaso, jajja da risa el que creyera que un celular tenía el zoom para capturar una foto de la luna tiene que ser muy inocente.
caraconejo
14/03/23, 06:58:43
El súper buffer de frames en fotografía no es nuevo
Mi vieja Casio hace lo mismo
El obturador (sonido a drede en una digital pero obligado en Japón) al presionar el disparo suena la ráfaga de fotos para obtener una mejor
De hecho el principio del HDR es ese, antes de contar con un programa específico en la cámara este efecto se lograba horquillando tres capturas, una subexpuesta otra sobreexpuesta y otra equilibrada, elevando luces y sombras
La caza de Brujas de la IA no ha hecho sino comenzar
Necesitamos smartphones, manuales, de cuerda, ya verás tú...
De esta noche con mi Zamzong Z23 uuuu qué miedo
Hay que estar muy enfermo para estar echando fotos a la luna, que piensan que va a pasar ET con la bici o que
https://i26.servimg.com/u/f26/19/47/30/38/scree124.jpg
De todo el mundo es sabido, que los teléfonos móviles, están hechos, para estar pasándole test sintéticos de rendimiento, sin parar y así, poder presumir de números en foros
robereto
14/03/23, 07:10:28
Esto ya se sabía hace alguna generación de samsung. Y qué problema hay? Si quiero hacer una foto de la luna con un paisaje concreto y me sale bien procesada, mejorada o como queramos llamarla pues estupendo, por lo menos para mí. Bien es cierto que nunca he podido ver el resultado porque no me sale pero ya aprenderé y disfrutaré de esas fotos. Anda que no hay fotos por ahí con filtrazos en redes sociales y eso sí que es mentira. Y si vamos al ligoteo ni te cuento, en esas sí que parecen todos lunas :risitas:
MiguelSerrano
14/03/23, 07:29:42
Lo admiten, caso cerrado xD
santinhos
14/03/23, 08:58:27
Me temo que la gente ha leído pero no ha entendido nada...
Hay que estar muy enfermo para estar echando fotos a la luna, que piensan que va a pasar ET con la bici o que
Hay que estar muy enfermo para hacer una foto al campo. Qué piensan, que va a pasar la abeja Maya o qué?.
Madre mía, el fan de Sony que defendía la pantalla 4k...
caraconejo
14/03/23, 09:30:30
Menuda pillada
https://i0.wp.com/www.orientacionandujar.es/wp-content/uploads/2021/03/Portada-comprension-lectora-recursosep-.jpg
El día que el Apple Store los ponga en stand, todos querrán uno
Ni con flujogramas entendería la explicación oficial, cuanto menos la oficiosa
El 56,8 % de los lectores españoles de prensa se informa a través de redes sociales, aunque sólo lee titulares y alguna noticia
* genbeta.com (https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/el-56-8-de-los-lectores-espanoles-de-prensa-se-informa-a-traves-de-redes-sociales-aunque-solo-lee-titulares-y-alguna-noticia)
Cosas que veras en Apple cinco o seis años mas tarde que en Android
la cámara reconoce la luna y mezcla hasta 10 fotografías con aumentos de hasta 25 veces, permitiendo que la "fotografía original" con zoom digital cobre más nitidez. Esta tecnología es denominada como Super Resolution, y se suma a otra técnica utilizada por los móviles de esta marca.
Movilfun
14/03/23, 10:49:42
Me temo que la gente ha leído pero no ha entendido nada...
Hay que estar muy enfermo para hacer una foto al campo. Qué piensan, que va a pasar la abeja Maya o qué?.
Madre mía, el fan de Sony que defendía la pantalla 4k...
Es mas útil una pantalla 4k que una foto de la luna jaja
santinhos
14/03/23, 11:12:24
Claaaro que sí, hooombre. Súper útil! :risitas:
alexzkter
14/03/23, 11:12:49
En un móvil? No.
coriano2323
14/03/23, 11:12:49
Pues para ser 4K deja bastante que desear comparando con las pantallas de las demas marcas
Movilfun
14/03/23, 11:21:19
Pues para ser 4K deja bastante que desear comparando con las pantallas de las demas marcas
Cuentame mas, por que la calidad de la pantalla de sony no la vas a ver en la de Samsung ni en la del iphone que tengo tambien,
santinhos
14/03/23, 12:43:11
Cuentame mas, por que la calidad de la pantalla de sony no la vas a ver en la de Samsung ni en la del iphone que tengo tambien,:risitas::risitas::risitas:
Palabrita tuya. :sisi1:
robertron
14/03/23, 14:05:31
Toda esta gente que se queja son los que se hacen selfis con todos los filtros de belleza a tope. Fotos 100% tambien reales
Johny1979
14/03/23, 14:58:19
Cuentame mas, por que la calidad de la pantalla de sony no la vas a ver en la de Samsung ni en la del iphone que tengo tambien,
Madre mia desastre mundial de ventas para Sony, te has comprado un iphone lo que quiere decir que han perdido un 25% de ventas a escala mundial.
Han pasado de 4 unidades vendidas en todo el mundo a 3.
Como bien dijiste, sony solo estaba en el negocio de la telefonia para vender sus smartphones a los foreros de htcmania, es muy posible que con tu negativa a comprar sony esta se vaya a la quiebra.
Johny1979
14/03/23, 15:03:22
Menuda pillada
No se, debo de ser el unico que piensa que esta es la polemica mas esteril y mas innocua de toda la historia, puro salseo tecnologico a falta de noticias serias.
Claro que al 99.9% de los mortales la fotos de la luna nos la trae al pairo, pero lo curioso es que los mas afectados por la polemica no somos los poseedores de samsung sino los Iphoneros, ver para creer.
PD: Hombre, yo catalogo como pillada, escribir que uno se ha comprado el iphone 13 PRO... 2 horas antes de la presentacion a nivel mundial, eso si que fue "una pillada"
Pues lo que se venía diciendo y se me echaron al cuello, la IA es la que marcará el resultado final ya que el sensor no es capaz de obtener dichos resultados ... Quién domine una buena IA, será el más destacado en fotografía, aunque la imagen obtenida sea demasiada procesada y artificial.
santinhos
14/03/23, 19:56:45
Pero la IA en fotografía nocturna sí vale, o cómo va la cosa?
DeeLuXe
14/03/23, 22:32:04
Pero la IA en fotografía nocturna sí vale, o cómo va la cosa?
https://img84.pixhost.to/images/81/341859161_3f3.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.