Acceder

Ver la Versión Completa : Telefónica sancionada por la CNMC por imponer condiciones de permanencia en sus ofertas Movistar Fusión

Noticias
10/03/23, 15:00:17
Telefónica sancionada por la CNMC por imponer condiciones de permanencia en sus ofertas Movistar Fusión

https://static.htcmania.com/2023-03-10-14-13-01-10032023-32529-htcmania.webp

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 6 millones de euros a Telefónica por incumplir su compromiso de no imponer condiciones de permanencia en sus ofertas Movistar Fusión después de adquirir DTS en 2015. A pesar de que la compañía tenía la obligación de no entorpecer la movilidad de sus clientes de televisión de pago, la CNMC ha encontrado que se han impuesto condiciones de permanencia en las ofertas de Movistar Fusión. La práctica que ha llevado a la sanción son los "móviles a coste cero" ofrecidos por Telefónica a los clientes de Movistar Fusión, lo que ha sido considerado por la CNMC como un intento camuflado de aplicar una permanencia. La CNMC ha dado a Telefónica un plazo de dos meses para recurrir ante la Audiencia Nacional.

fuente (https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/telefonica-prometio-no-imponer-permanencias-cnmc-les-ha-multado-6-millones-euros-incumplirlo)

ROTORGAMES
10/03/23, 15:31:49
Multa 6 millones, Y cuanto ganó telefónica? Me da que les sale a cuenta pagar multas.

jorge_kai
10/03/23, 15:50:59
Mientras las multas sean inferiores a lo que han ganado con estas prácticas, lo seguirán haciendo...

DeeLuXe
10/03/23, 16:11:13
Les sale más a cuenta pagar la multa porque la pagan con el dinero de los clientes.

Cornapecha
10/03/23, 16:19:59
Me imagino a los directivos de Movistar riéndose de la multa...

Bluasen
10/03/23, 20:59:33
Las multas deberían ser basadas en función del beneficio obtenido. Si le quitan todo lo que ha ganado seguro que la próxima se lo piensan mucho antes de hacer abusos.

xmigoll
10/03/23, 21:29:21
Los órganos sancionadores funcionan de forma muy curiosa.
A mi suegro le pasaba una cosa muy curiosa con las grúas. Si pasaban la revisión de los extintores de las grúas autocargantes le costaba 150 euros por camión. No pasarlo se arriesgaba a una multa de 75 euros por camión y pocas veces pasaban a revisarlo.
Las multas tienen que ser ejemplarizantes y de un montante económico importante si no, lamentablemente, no valen para nada.

B_LEZO
10/03/23, 23:23:36
O derecho punitivo hace daño, pero daño de verdad, o no sirve de nada ni para nada.
Era como vender alcohol a menores, multa de 2000 euros, cuando lo que sacaban de beneficios justo por eso era muchísimo más.

Tan sencillo como quitarle la licencia para venderlo, te la juegas? te fastidias.

En todo es lo mismo, cuando compensa, se hace, cuando no compensa, por lo menos lo piensas dos veces, y a estas compañías, o las crujes, a base de bien o no sirve de nada, pero..... influyen en la redacción de las leyes más que nadie, y siempre encontrarán alguien con la cartera abierta para influir donde debe hacerlo. Así que.....

cpcbegin
11/03/23, 04:40:14
Poco me parece, un par de ceros más para que le haga al menos cosquillas.

¡Qué bien atado lo dejaron con la privatización a saldo para los amiguetes!

lolovg
11/03/23, 11:25:25
lo que deberian hacer en anular la cláusula y punto, lo que es aún más sangrante es la ampliación que han hecho porque sí de otro año más, ahora por un puñetero smartwatch estoy atado a ellos un año más sin más motivo que el de sus narices.
Por eso uno y no más.

anubis1975
11/03/23, 19:28:26
A mi por sacarme la Xbox S a cero euros me ponían una permanencia de 4 años, me decían que era como un renting y que al final de los 4 años pagaba 1 euro y era mía..

correo900
12/03/23, 00:04:53
6 millones es calderilla para timofonica